¿El Padre resucitó a muchos cuerpos de Santos cuando se rasgó el velo del Templo en dos?

21 Junio 2016
5.770
1.128
Mateo 27:50-53 Reina-Valera 1995
50
Pero Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51
Entonces el velo del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, 52 los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y después que él resucitó, salieron de los sepulcros, entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos.
 
No. nadie resucito. Los cuerpos se levantaron.
El Unico resucitado es Jesus de Nazareth. El que resucita jamás vuelve a morir. Jesus murió y resucito al ser declarado Hijo de Dios.
Los demás volvieron a morir.
Gracias por la aclaración.

No obstante, en el texto de Mateo dice que después de resucitar Cristo salieron de los sepulcros.
 
2Pe 3:3 Sepan, en primer lugar, que en los últimos días vendrán hombres burlones y llenos de sarcasmo, que viven de acuerdo con sus pasiones,
2Pe 3:4 y que dirán: "¿Dónde está la promesa de su Venida? Nuestros padres han muerto y todo sigue como al principio de la creación".
 

Colosenses 2: 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Las almas de los santos desalojaron el Seno de Abraham porque en la cruz del calvario quedaron anulados los decretos que impedían que un alma pudiera acceder al cielo.

El Apóstol Juan en su visión los ve debajo del altar de Dios

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

 

En la Palabra de Dios la resurrección ocurrirá en la segunda venida de Jesucristo por lo tanto el acontecimiento en Jerusalén son almas de santos

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

1 Corintios 15; 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

 

Colosenses 2: 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Las almas de los santos desalojaron el Seno de Abraham porque en la cruz del calvario quedaron anulados los decretos que impedían que un alma pudiera acceder al cielo.

El Apóstol Juan en su visión los ve debajo del altar de Dios

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

¿Entonces los santos, al resucitar Cristo pasaron directamente al Cielo?
 
Rey. No es tan facil.
Nadie puede resucitar primero que Cristo. Nuestro Señor es el primer nacido de los muertos. El primer resucitado.
El Primogénito de los muertos.
A nadie mas ha dicho Dios. Yo te engendrado hoy al resucitarlo y declararlo Hijo de Dios con poder.
Ningún hombre se adelanto al Nazareno. El tiene la supremacía y primer lugar en todo.
Es la DOCTRINA de Pablo.
Mejor estudiemos y lleguemos a una conclusion que no se oponga a la primogenitura de CRISTO.
Nadie.....absolutamente nadie se le adelanto en su llegada triunfal al cielo. Se levantaron los cuerpos que dormían. Si. Se adelantaron a Cristo. NO.
De nuevo. NADIE puede resucitar antes de CRISTO.
Solo Cristo ha resucitado de los muertos, primicias de los que murieron fue hecho y no habrá resucitados hasta su segunda venida y el alma de los santos muertos es retirada después de días y al tercero los ángeles lo despiertan y lo llevan en este momento al cielo y esperan la seguida venida para resucitar y los impíos despiertan en el infierno.
 
Mateo 27:50-53 Reina-Valera 1995
50
Pero Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Entonces el velo del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, 52 los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y después que él resucitó, salieron de los sepulcros, entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos.
Resucitaron efectivamente, tal y como resucitó Lázaro pero esa no es "la resurrección de los muertos", que es para vida eterna, todos estos santos, volvieron a dormir y serán resucitados para vida eterna en la primera resurrección.

Preguntas si fue el Padre quien lo hizo, pero resulta que Jesucristo es La Resurrección y La Vida, esto significa que lo hizo el Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Libre
Con respecto a Cristo estoy de acuerdo. Con las almas y como los ángeles los despiertan etc. No hay escritura pero lo respeto.
El meollo o tuétano del caldo es que paso con los cuerpos de los que se levantaron. Esas no eran almas. La escritura dice claramente que eran CUERPOS.
Esto si que merece un estudio. Yo creo que volvieron al polvo pero no tengo pruebas.
Claro que hay escritura lee el Rico y Lázaro y lo verás.
 
Resucitaron efectivamente, tal y como resucitó Lázaro pero esa no es "la resurrección de los muertos", que es para vida eterna, todos estos santos, volvieron a dormir y serán resucitados para vida eterna en la primera resurrección.

Preguntas si fue el Padre quien lo hizo, pero resulta que Jesucristo es La Resurrección y La Vida, esto significa que lo hizo el Hijo.
De dónde lo sacas ,es la primera vez que lo leo y me parece un disparate ,porque la escritura no dice por ningún lado que puedas llamarlo resurrección.
 
Volviendo al rico y Lázaro verán que siendo almas guardan la imagen del ser que fueron con sus cuerpos por lo tanto son reconocibles perfectamente .
 
¿Entonces los santos, al resucitar Cristo pasaron directamente al Cielo?
Los santos recuperaron sus propios cuerpos, pero no fueron transformados, sino que tal como Lázaro...volvieron a la vida, resucitaron a la vida mortal.
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Gracias por la aclaración.

No obstante, en el texto de Mateo dice que después de resucitar Cristo salieron de los sepulcros.

Presta atención al detalle "y se aparecieron a muchos", eran apariciones, no se habían levantado como Lázaro. Y si lo hicieron fue temporalmente.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
De dónde lo sacas ,es la primera vez que lo leo y me parece un disparate ,porque la escritura no dice por ningún lado que puedas llamarlo resurrección.
Lázaro resucitó pero no para vida eterna ni con un cuerpo glorificado y puedes estar seguro que Lazaro habiendo estado muerto, fue llamado a la vida para salir del sepulcro, por Aquel que tiene el poder y la autoridad para hacerlo

Qué parte no entiendes?
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
1Co 15:50 Les aseguro, hermanos, que lo puramente humano no puede tener parte en el Reino de Dios, ni la corrupción puede heredar lo que es incorruptible.
1Co 15:51 Les voy a revelar un misterio: No todos vamos a morir, pero todos seremos transformados.
1Co 15:52 En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final -porque esto sucederá- los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Lo que es corruptible debe revestirse de la incorruptibilidad y lo que es mortal debe revestirse de la inmortalidad.
1Co 15:54 Cuando lo que es corruptible se revista de la incorruptibilidad y lo que es mortal se revista de la inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra de la Escritura: La muerte ha sido vencida.

Junto con la resurrección, los cuerpos serán transformados, todos (condenados y salvos). Y los salvos no se vuelven fantasmas, como dice la doctrina TTJJ, sino que son nuevos CUERPOS.


EL CIELO TTJJ ES MUY ABURRIDO. y afirman que "el Padre y Jesús" viven en un "sector del cielo". No creen en la omnipresencia.

Cualquier cosa que se le responda al sin vergüenza de leones, solo contestará "no creo, soy judío, como si cristo no hubiera venido"


Apo 7:14 Yo le respondí: "Tú lo sabes, señor". Y él me dijo: "Estos son los que vienen de la gran tribulación; ellos han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios y le rinden culto día y noche en su Templo. El que está sentado en el trono habitará con ellos:
Apo 7:16 nunca más padecerán hambre ni sed, ni serán agobiados por el sol o el calor.
Apo 7:17 Porque el Cordero que está en medio del trono será su Pastor y los conducirá hacia los manantiales de agua viva. Y Dios secará toda lágrima de sus ojos".


Cristo está en medio de ellos, y para los TTJJ un fantasma secará toda lágrima de sus ojos fantasmagóricos.
De algo hay que reírse, pero esa es la doctrina TTJJ
 
  • Haha
Reacciones: 777migu

En la Palabra de Dios la resurrección ocurrirá en la segunda venida de Jesucristo por lo tanto el acontecimiento en Jerusalén son almas de santos

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

1 Corintios 15; 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Las primicias resucitan cuando regrese Cristo, ¿entonces los cuerpos de los santos cuando se rasgó el velo del Templo, se refiere a la segunda venida de Cristo?
Cualquier cosa que se le responda al sin vergüenza de leones, solo contestará "no creo, soy judío, como si cristo no hubiera venido"
Vamos a ver lobolobizon, ni soy TTJJ, ni soy judío y nunca te he faltado el respeto como me lo estás faltando a mí. Solamente he abierto este epígrafe y ya me juzgas.

Ap. 7:15 es el quinto sello, pero aún no han resucitado las primicias. Cuando regrese Cristo, resucitarán los santos de antes del nacimiento de Cristo y después del nacimiento de Cristo.

Por cierto, miles de personas dieron su vida por no aceptar la doctrina trinitaria, juzgados por las Santas Inquisiciones europea y española, pero no conozco ni un solo caso que alguien muriera por que le obligaran a no aceptar la doctrina trinitaria.

Estos santos que entregaron su vida por no aceptar la doctrina impuesta por un imperio también estarán con las primicias y resucitarán al regresar Cristo.
 
Última edición:
Las primicias resucitan cuando regrese Cristo, ¿entonces los cuerpos de los santos cuando se rasgó el velo del Templo, se refiere a la segunda venida de Cristo?

Vamos a ver lobolobizon, ni soy TTJJ, ni soy judío y nunca te he faltado el respeto como me lo estás faltando a mí. Solamente he abierto este epígrafe y ya me juzgas.

Ap. 7:15 es el quinto sello, pero aún no han resucitado las primicias. Cuando regrese Cristo, resucitarán los santos de antes del nacimiento de Cristo y después del nacimiento de Cristo.

Por cierto, miles de personas dieron su vida por no aceptar la doctrina trinitaria, juzgados por las Santas Inquisiciones europea y española, pero no conozco ni un solo caso que alguien muriera por que le obligaran a no aceptar la doctrina trinitaria.

Estos santos que entregaron su vida por no aceptar la doctrina impuesta por un imperio también estarán con las primicias y resucitarán al regresar Cristo.
siempre publicas cosas con malicia arriana, y para no ser TTJJ defiendes mucho esa doctrina, que es falsa. Donde hay mentira, no hay verdad allí. Si hasta ahora no te haz dado cuenta de la cuestión, será tema tuyo.


Pero la resurrección de los que han perecido es toda junta, ninguno adelanta a nadie. La única primicia es Cristo, posteriormente el resto.
Como te han dicho previamente, fueron apariciones, que es otra cuestión.

Con respecto a la inquisición española, deportaron judíos y musulmanes. Que se sepa, eso de miles de arrianos matados, es falso.
 
siempre publicas cosas con malicia arriana, y para no ser TTJJ defiendes mucho esa doctrina, que es falsa. Donde hay mentira, no hay verdad allí. Si hasta ahora no te haz dado cuenta de la cuestión, será tema tuyo.


Pero la resurrección de los que han perecido es toda junta, ninguno adelanta a nadie. La única primicia es Cristo, posteriormente el resto.
Como te han dicho previamente, fueron apariciones, que es otra cuestión.

Con respecto a la inquisición española, deportaron judíos y musulmanes. Que se sepa, eso de miles de arrianos matados, es falso.
Jamás me formé en una culturara arriana. De los TTJJ me separan muchos aspectos, como el que no estoy de acuerdo cómo traducen Juan 1:1 en la TNM, no creo que Cristo regresó en el año 1914, y en general toda la explicación del libro de Apocalipsis.

La primicia, claro que es Cristo, pero al final de la séptima trompeta resucitarán las primicias y reinarán con Cristo en la Tierra durante mil años, te guste o no.

La Inquisición española la creó la reina Isabel la católica, la que descubrió América, y con sus herramientas, el dominico Torquemada sembró el terror, por lo que toda aquél que dudara de la santísima trinidad iba directo a la hoguera.

La expulsión de los judíos de España fue un error, ya que España no se recuperó económicamente hasta 1980 y la expulsión de los musulmanes fue otro error, ya que la agricultura española no se recuperó hasta 1950.

La inquisición, no siempre fue católica, ya que Calvino copió las malas artes católicas y mandó a Servet a la hoguera, un español que no aceptó públicamente la trinidad y precisamente no era arriano.

Cometes un error mayúsculo en llamar arrianos a los que no aceptamos la doctrina generada en el seno del imperio romano y que es un politeísmo encubierto.

Los arrianos reinaron en España hasta el rey Recaredo que adjuró del arrianismo y se convirtió al catolicismo y que se sepa, ya no hubo seguidores de tal confesión en España.

 
Lázaro resucitó pero no para vida eterna ni con un cuerpo glorificado y puedes estar seguro que Lazaro habiendo estado muerto, fue llamado a la vida para salir del sepulcro, por Aquel que tiene el poder y la autoridad para hacerlo

Qué parte no entiendes?

Digo la verdad nunca escuche en 35 años de Evangelio lo que dices y no lo conozco todo porque es imposible pero es raro .

2 Timoteo 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.​

Saludos.