¿El Padre resucitó a muchos cuerpos de Santos cuando se rasgó el velo del Templo en dos?

Pero habla de cuerpos. No dice almas ni espiritus.Asi resucito Lazaro, y muchos otros en la biblia.Estoy contigo en que el hombre muere una sola vez y despues el juicio. Pero la intencion es la que dijo Jesus, que no era para muerte si no para la gloria de Dios, para que el hijo sea glorificado y creido. Al igual que todos los que volvieron a la vida, fue para la gloria de Dios y para que la gente crea.

También habla de apariciones (fantasmas) y las almas como lo dice Apocalipsis 6:9 se ven, se visten y hablan y es un cuerpo espiritual, es decir como en la transfiguración de Jesús , Moisés que esta bien muerto fue visto y reconocido por revelación por los tres apóstoles que acompañaban a Jesús y lo mismo Elías en el mismo plano que Moisés y perdió su cuerpo de carne .

 
Bueno, aqui en este tema, el problema viene de raiz. Porque si entendieramos lo que esta escrito en la Tora, sobre como fue echo el hombre y sobre el estado de los muertos,y lo aplicariamos al nuevo testamento, todo cuadraria. Todo lo que esta escrito en la ley y los profetas, se cumplira al pie de la letra,ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Y quien dice que no .​

 
No sabes lo que dices, rey pacifico.

Aparicion, fantasmas?

No entiendes una frase, los cuerpos se levantaron y se aparecieron a muchos. No dice nada mas, ni de lazaro se dijo mas.

No entiendes esto, pero si que entiendes la transfiguracion y las visiones del apocalipsis perfectamente?

Un saludo

52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Lo único que podía levantarse es el alma, de esos santos porque los huesos no caminan.


1609938313064.png
 
Estas conversaciones son una pantomima, al igual que todo este foro.

1 Timoteo 1:5‭-‬7 RVR95

El propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, de buena conciencia y fe no fingida. Algunos, desviándose de esto, se perdieron en vana palabrería. Pretenden ser doctores de la Ley, cuando no entienden ni lo que hablan ni lo que afirman.

2Timoteo

Pero evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad y su palabra carcomerá como gangrena.

Este foro no es cristiano, es todo lo contrario. No volvere a escribir. No es nada placentero ni edificante hablar y discutir todos los temas como si tuvieramos la verdad absoluta.

La verdad absoluta es el amor de Dios, Jesucristo es el camino la verdad y la vida. Y con eso nos basta para entender su proposito.

Lo dicho no volvere a escribir!
Un saludo

Eso le pasa por caprichoso y no ajustar su ego a la verdad e insistir en un tema que no conoce y para rematarlo le escribo esto.

2 Timoteo 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

(buscando amigos)
 
rey pacifico, mas yo te digo que la verdad es Jesus. Y no la verdad que tu quieres que acepte. Lo que tu dices que acepte son vanas palabrerias, y repito, no tienes ni idea de lo que significa las cosas que afirmas categoricamente.

Un saludo


Yo me ajusto a la Palabra de Dios y nadie resucitó antes y después de Cristo y no hay solo versículo, sino que son dos y muy claros y todos los traductores que tradujeron resucitaron que son varios la palabra significa se irguieron o se pudieron derecho y tradujeron como levantarse como la Reina Valera y otros como resucitar pero contradiciendo la Escritura.

G 1453 enderezar...

Recordemos Lucas 16 :22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Las almas fueron despertadas asumen que aun siendo almas tienen una forma de sentir sed y dolor como en el Rico por lo tanto es un cuerpo espiritual que guarda la figura del que fue en vida.

La controversia está en que la Palabra dice que nadie resucito antes y después de Cristo por lo tanto no se contradice y lo único que me queda es que son almas que fueron levantadas de la tumba y aparecieron a muchos en Jerusalén.

Aparecer: Manifestarse, dejarse ver, por lo común, causando sorpresa, admiración u otro movimiento del ánimo

 

Sobre la Palabra cuerpo que es soma de 4982​

Definición el cuerpo (como un todo completo), usado en aplicación muy amplia, literalmente o figuradamente​

Def.en RV esclavo, corporal, cuerpo​

Si es figurativo también podemos creer en un cuerpo espiritual.​

 
Bueno, aqui en este tema, el problema viene de raiz. Porque si entendieramos lo que esta escrito en la Tora, sobre como fue echo el hombre y sobre el estado de los muertos,y lo aplicariamos al nuevo testamento, todo cuadraria. Todo lo que esta escrito en la ley y los profetas, se cumplira al pie de la letra,ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Yo creo que el problema es que NO CREEN EN LAS ESCRITURAS, sino en sus propias interpretaciones...
 
Hebreos 11:35
Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la RESURRECCIÓN; y otros fueron torturados, no aceptando su liberación, a fin de obtener una MEJOR RESURRECCIÓN.



HABLA de una MEJOR RESURRECCIÓN...,
Y si usamos un poco de cerebro....se entiende que LA MEJOR RESURRECCIÓN TODAVÍA NO HA OCURRIDO....para los JUSTOS....
Es decir...
Que los que RESUCITARON antes... murieron y durmieron EN FE... esperando UNA MEJOR RESURRECIÓN, la cual TODAVÍA NO HA OCURRIDO.
 
Hebreos 11:35
Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la RESURRECCIÓN; y otros fueron torturados, no aceptando su liberación, a fin de obtener una MEJOR RESURRECCIÓN.



HABLA de una MEJOR RESURRECCIÓN...,
Y si usamos un poco de cerebro....se entiende que LA MEJOR RESURRECCIÓN TODAVÍA NO HA OCURRIDO....para los JUSTOS....
Es decir...
Que los que RESUCITARON antes... murieron y durmieron EN FE... esperando UNA MEJOR RESURRECIÓN, la cual TODAVÍA NO HA OCURRIDO.
Pienso que esta es la mejor interpretación que se puede hacer.
 
Pienso que esta es la mejor interpretación que se puede hacer.
Yo no llamaría INTERPRETACIÓN, sino la EXPLICACIÓN...
Pablo está escribiendo SOBRE LOS HOMBRES DE FE... que obtuvieron RESURRECCIÓN
Mientras que Mateo escribe acerca de LOS CUERPOS de los SANTOS... que RESUCITARON.
 
Yo no llamaría INTERPRETACIÓN, sino la EXPLICACIÓN...
Pablo está escribiendo SOBRE LOS HOMBRES DE FE... que obtuvieron RESURRECCIÓN
Mientras que Mateo escribe acerca de LOS CUERPOS de los SANTOS... que RESUCITARON.

Pablo tambien dijo esto​

2 Timoteo 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.


El fenomeno de Mateo es la idicación del dealojo del Seno de Abrahan y acceso al cielo debajo del altar de Dios por los decretos que impedian el acceso y que quedaron clavados en la vruz.
 

Pablo tambien dijo esto​

2 Timoteo 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.


El fenomeno de Mateo es la idicación del dealojo del Seno de Abrahan y acceso al cielo debajo del altar de Dios por los decretos que impedian el acceso y que quedaron clavados en la vruz.

Lo que no entiendo es que hasta que no regrese Cristo no va a resucitar nadie, sin embargo, los muertos están en estancias.
 
Lo que no entiendo es que hasta que no regrese Cristo no va a resucitar nadie, sin embargo, los muertos están en estancias.
Están despiertos como lo dice en Apocalipsis 6:9 , son reconocibles y visten su vestimenta de época, resaltaban los de la reforma y hay de camisa corta y en 1990 todavía no tenían la ropa blanca porque Juan el apóstol ve su visión más en el futuro, previo a la segunda venida.

Cuando vi a Juan Pablo II y lo dije antes creo estaba desnudo y estaba arrodillado por lo tanto no vi nada impropio y los dos ángeles que lo custodiaban eran como soldados fornidos de la época del Antiguo Testamento.

Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
 
Están despiertos como lo dice en Apocalipsis 6:9 , son reconocibles y visten su vestimenta de época, resaltaban los de la reforma y hay de camisa corta y en 1990 todavía no tenían la ropa blanca porque Juan el apóstol ve su visión más en el futuro, previo a la segunda venida.

Cuando vi a Juan Pablo II y lo dije antes creo estaba desnudo y estaba arrodillado por lo tanto no vi nada impropio y los dos ángeles que lo custodiaban eran como soldados fornidos de la época del Antiguo Testamento.

Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Apocalipsis 6:9 Reina-Valera 1995
9
Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían.
 
Pablo tambien dijo esto
2 Timoteo 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

El fenomeno de Mateo es la idicación del dealojo del Seno de Abrahan y acceso al cielo debajo del altar de Dios por los decretos que impedian el acceso y que quedaron clavados en la vruz.
Pablo no podría referirse a la resurrección TEMPORAL como la que él mismo efectuó....
Sino a la MEJOR RESURRECCIÓN del día FINAL... pues esta RESURRECCIÓN, es para INMORTALIDAD...

Y los que predicaban que YA SUCEDIÓ, deberían estar en la condición de INMORTALES a menos que hayan sido DESAPROBADOS.
 
Pablo no podría referirse a la resurrección TEMPORAL como la que él mismo efectuó....
Sino a la MEJOR RESURRECCIÓN del día FINAL... pues esta RESURRECCIÓN, es para INMORTALIDAD...

Y los que predicaban que YA SUCEDIÓ, deberían estar en la condición de INMORTALES a menos que hayan sido DESAPROBADOS.

(y)

 
Última edición: