¿El Padre resucitó a muchos cuerpos de Santos cuando se rasgó el velo del Templo en dos?

Las primicias resucitan cuando regrese Cristo, ¿entonces los cuerpos de los santos cuando se rasgó el velo del Templo, se refiere a la segunda venida de Cristo?

Vamos a ver lobolobizon, ni soy TTJJ, ni soy judío y nunca te he faltado el respeto como me lo estás faltando a mí. Solamente he abierto este epígrafe y ya me juzgas.

Ap. 7:15 es el quinto sello, pero aún no han resucitado las primicias. Cuando regrese Cristo, resucitarán los santos de antes del nacimiento de Cristo y después del nacimiento de Cristo.

Por cierto, miles de personas dieron su vida por no aceptar la doctrina trinitaria, juzgados por las Santas Inquisiciones europea y española, pero no conozco ni un solo caso que alguien muriera por que le obligaran a no aceptar la doctrina trinitaria.

Estos santos que entregaron su vida por no aceptar la doctrina impuesta por un imperio también estarán con las primicias y resucitarán al regresar Cristo.

Puede ser que sea medio menso, pero no sé lo que dices porque en 2 Timoteo 2:18 dice que la resurrección no se efectuó y ya había pasado el levantamiento de santos de sus sepulcros y lamento decir y coincidir una vez con el forista Valencia que la palabra apariciones se refiere a fantasmas y no a cuerpos físicos .

Aparición: Figura irreal, imaginaria o fabulosa, que alguien cree ver; especialmente, imagen de una persona fallecida que se aparece a alguien.

 

Digo la verdad nunca escuche en 35 años de Evangelio lo que dices y no lo conozco todo porque es imposible pero es raro .

2 Timoteo 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.​

Saludos.

Estimado

"La resurrección de los muertos" que es a la que te refieres, es un acontecimiento donde todos los creyentes seremos transformados en un abrir y cerrar se ojos, tanto vivos como muertos para ir a recibir al Señor, lo haremos con un cuerpo glorificado, pues bien eso aún no ha sucedido

La resurrección de la niña, la de Lázaro, la del oyente que escuchando a Pablo al caer de sueño y se mató, así como la de los justos cuando se abrieron los sepulcros no es "la resurrección de los muertos" que cité arriba, sino fue solo un despertar del sueño de la muerte, su sueño fue interrumpido, pero ellos regresaron tiempo después a sus sepulcros, volvieron al sepulcro, donde esperan "la resurrección de los muertos".

Si lo escuchaste o no en 35 años, es otro asunto, pero bien puedes leerlo en tu Biblia.
 
Última edición:
No. nadie resucito. Los cuerpos se levantaron.
El Unico resucitado es Jesus de Nazareth. El que resucita jamás vuelve a morir. Jesus murió y resucito al ser declarado Hijo de Dios.
Los demás volvieron a morir.
Jesucristo es "El Primogénito de los muertos", efectivamente, y solo Él ha resucitado para vida eterna y nadie más.

Sin embargo, no hay que confundir este acontecimiento que es conocido como "la resurrección de los muertos" o "la resurrección de los justos", la cual
es una transformación total de todos los creyentes, a un cuerpo glorificado para vida eterna, lo cual no tiene que ver con aquella "resurrección" individual de la cual han participado Lázaro, y otros más (Marcos 5:22–24, 35–43, Hech 20:9), todos ellos fueron despertados del sueño de la muerte, pero luego regresaron al polvo de la tierra para esperar "la resurrección de los muertos".
 
¿Qué es resucitar?

Despues haber perdido toda función orgánica, luego, de maniobras de resucitación o bien porque el Señor mismo llame de la muerte a alguien (Lázaro, la niña muerta) o por hacerlo en su Nombre (el caso del discípulo de Pablo), regrese a esas funciones vitales.

En la muerte el Espíritu va al Señor, mientras el cuerpo yace inerte, pero al resucitar el espíritu vuelve al cuerpo, como en el caso de Lázaro.

La diferencia abismal entre la resurrección de Lázaro y la de Cristo, es que Cristo lo hizo para vida eterna, su cuerpo fue glorificado, el de Lázaro no, solo recuperó sus funciones orgánicas, volvió a la vida orgánica, pero tiempo después murió.

Yo he sido testigo de la resurrección de una niña declarada médicamente muerta y luego de la oración y en el Nombre de Jesús, regresó a la vida, pero algún día esta persona morirá de alguna otra cosa y esperará como todos, la resurrección de los muertos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Estimado

"La resurrección de los muertos" que es a la que te refieres, es un acontecimiento donde todos los creyentes seremos transformados en un abrir y cerrar se ojos, tanto vivos como muertos para ir a recibir al Señor, lo haremos con un cuerpo glorificado, pues bien eso aún no ha sucedido

La resurrección de la niña, la de Lázaro, la del oyente que escuchando a Pablo al caer de sueño y se mató, así como la de los justos cuando se abrieron los sepulcros no es "la resurrección de los muertos" que cité arriba, sino fue solo un despertar del sueño de la muerte, su sueño fue interrumpido, pero ellos regresaron tiempo después a sus sepulcros, volvieron al sepulcro, donde esperan "la resurrección de los muertos".

Si lo escuchaste o no en 35 años, es otro asunto, pero bien puedes leerlo en tu Biblia.

Ahora es más claro dice que interrumpieron su sueño , pero Abraham y el Rico estaban despiertos en el seno de Abrahán y la Palabra dormir es un metáfora de morirse y vi muchas almas de muertos como profeta y están despiertos por eso creo en mi versión y sino sabes que algunas creencias cristianas creen que fue una resurrección, pero ignorando a Pablo en 2,Ti.2:18​

 
  • Like
Reacciones: OSO

Por mis experiencias las almas duermen literal en el periodo de la muerte y se interrumpe cuando los ángeles lo despiertan y retiran de su cuerpo y esto está apoyando por la Escritura de Oseas 6:2 que en la traducción de RV1960 dice resucitar, pero está equivocada porque el verbo es levantar como lo dice La Biblia de las Américas​

Oseas 6:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

2 Nos dará vida después de dos días,

al tercer día nos levantará

y viviremos delante de Él.

 

Puede ser que sea medio menso, pero no sé lo que dices porque en 2 Timoteo 2:18 dice que la resurrección no se efectuó y ya había pasado el levantamiento de santos de sus sepulcros y lamento decir y coincidir una vez con el forista Valencia que la palabra apariciones se refiere a fantasmas y no a cuerpos físicos .

Aparición: Figura irreal, imaginaria o fabulosa, que alguien cree ver; especialmente, imagen de una persona fallecida que se aparece a alguien.


Saludos Rey Pacífico,

Quizás me expresé mal, pero mi convicción es que en estos momentos, salvo la excepción de Cristo, no ha resucitado nadie. Al final de la séptima trompeta, cuando regreso Cristo, resucitarán las primicias. Esto es lo que dicen las Escrituras.
 
Saludos Rey Pacífico,

Quizás me expresé mal, pero mi convicción es que en estos momentos, salvo la excepción de Cristo, no ha resucitado nadie. Al final de la séptima trompeta, cuando regreso Cristo, resucitarán las primicias. Esto es lo que dicen las Escrituras.
Y Lázaro?? No lo dicen también las escrituras?
 
Apo 7:14 Yo le respondí: "Tú lo sabes, señor". Y él me dijo: "Estos son los que vienen de la gran tribulación; ellos han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios y le rinden culto día y noche en su Templo. El que está sentado en el trono habitará con ellos:
Ay, lobito.

¿Cómo es que lees que dice A y concluyes B, siendo algo tan evidente?

En el cielo donde habita DIOS no hay noche.
Eso solo puede ser la TIERRA.
 
Saludos Rey Pacífico,

Saludos Rey Pacífico,

Quizás me expresé mal, pero mi convicción es que en estos momentos, salvo la excepción de Cristo, no ha resucitado nadie. Al final de la séptima trompeta, cuando regreso Cristo, resucitarán las primicias. Esto es lo que dicen las Escrituras.
Mira la escritura dice que Cristo es las primicias de la resurrección y luego los que son de Cristo en su venida que es la primera resurrección .

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
 
Y Lázaro?? No lo dicen también las escrituras?
La hija de Jairo, el hijo de la viuda de Naim o Lázaro, resucitados antes de resucitar Cristo, el joven Eutico resucitado por Pablo o la discípula Tabita resucitada por Pedro, obviamente después de resucitar Cristo, corresponden a una vuelta a la vida momentánea, para luego morir.

La resurrección que la humanidad ganó por el sacrificio de Cristo tiene otras dimensiones.

Hubo otras dos resurrecciones anteriores al nacimiento de Cristo, una por parte de Elías y otra por parte de Eliseo. Está claro que todas ellas fueron milagros de Dios.
 
La hija de Jairo, el hijo de la viuda de Naim o Lázaro, resucitados antes de resucitar Cristo, el joven Eutico resucitado por Pablo o la discípula Tabita resucitada por Pedro, obviamente después de resucitar Cristo, corresponden a una vuelta a la vida momentánea, para luego morir.

La resurrección que la humanidad ganó por el sacrificio de Cristo tiene otras dimensiones.

Hubo otras dos resurrecciones anteriores al nacimiento de Cristo, una por parte de Elías y otra por parte de Eliseo. Está claro que todas ellas fueron milagros de Dios.
Estamos de acuerdo,

Todos ellas fueron resurrecciones, lo cual no tiene que ver con la resurrección de los muertos, que es una transformación cuando escuchemos la voz de Cristo.

Como esta escrito:

Juan 5:28-29

No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Mira la escritura dice que Cristo es las primicias de la resurrección y luego los que son de Cristo en su venida que es la primera resurrección .

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su senida.
Exactamente lo que yo he querido expresar. Lo único que hay que aclarar es si los que son de Cristo son las primicias.
 
Exactamente lo que yo he querido expresar. Lo único que hay que aclarar es si los que son de Cristo son las primicias.

Leyendo el texto literal las primicias fue solo Cristo, y siempre la palabra primicias lo veras escrito en plural.

Para los que quieran saber les digo que entre un ángel y un alma de fallecido no vi diferencia en su materia espiritual como luz, quizás el ángel puede materializarse con una imagen de carne y hueso, como ha sucedido en la Biblia, pero no un alma que no tiene cuerpo.

Y hablo cunado vi a Juan Pablo II y los dos ángeles que los custodiaban y no vi diferencia.

Saludos.

 
Estamos de acuerdo,

Todos ellas fueron resurrecciones, lo cual no tiene que ver con la resurrección de los muertos, que es una transformación cuando escuchemos la voz de Cristo.

Como esta escrito:

Juan 5:28-29

No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Entonces se podría pensar que los que los cuerpos que salieron de los sepulcros cuando se rasgó el velo del Templo en dos, fueron resurrecciones momentáneas para luego volver a morir.
 
Entonces se podría pensar que los que los cuerpos que salieron de los sepulcros cuando se rasgó el velo del Templo en dos, fueron resurrecciones momentáneas para luego volver a morir.

No estoy de acuerdo con esta apreciación en negrita .​

Esta es la doctrina que he aprendido en la Escritura.​

Una sola vida ;​

Hebreos 9:27Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,​

La vida no puede pasar más de los 120 años.

Génesis 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.​

Dos muertes:

Apocalipsis 20: 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Dos resurrecciones :

Apocalipsis 20: 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.​

Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Saludos.​

 

No estoy de acuerdo con esta apreciación en negrita .​

Esta es la doctrina que he aprendido en la Escritura.​

Una sola vida ;​

Hebreos 9:27Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,​

La vida no puede pasar más de los 120 años.

Génesis 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.​

Dos muertes:

Apocalipsis 20: 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Dos resurrecciones :

Apocalipsis 20: 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.​

Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Saludos.​

Vamos a ver, solamente hay dos opciones,

La primera es que aquellas resurrecciones fuesen como las siete que muestra la Biblia: Lázaro, la hija de Jairo, ....

O si ya son resurrecciones como las de la segunda venida de Cristo.
 
Vamos a ver, solamente hay dos opciones,

La primera es que aquellas resurrecciones fuesen como las siete que muestra la Biblia: Lázaro, la hija de Jairo, ....

O si ya son resurrecciones como las de la segunda venida de Cristo.
s
Es que no dice que fueran resucitados por lo tanto con la palabra apariciones entiendo que son almas que subieron al cielo luego de la resurrección de Jesucristo.
Saludos.