¿El Padre resucitó a muchos cuerpos de Santos cuando se rasgó el velo del Templo en dos?

Es que no dice que fueran resucitados por lo tanto con la palabra apariciones entiendo que son almas que subieron al cielo luego de la resurrección de Jesucristo.
Saludos.
Mateo 27:50-53 Reina-Valera 1995
50 Pero Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51
Entonces el velo del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, 52
los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y después que él resucitó, salieron de los sepulcros, entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos.



Habla de abrir sepulcros en la Tierra y no creo que vinieran del Cielo.
 
Hebreos 11:36-39
Las mujeres recibieron a sus muertos después de una resurrección; y otros fueron golpeados hasta la muerte, sin aceptar la liberación, para que pudieran obtener una mejor resurrección; pero otros tuvieron juicio de burlas y azotes, y además de fianzas y encarcelamiento:
Fueron apedreados, fueron aserrados en pedazos, fueron tentados, fueron muertos a espada, anduvieron errantes en pieles de oveja, en pieles de cabra, siendo indigentes, afligidos, maltratados, de los cuales el mundo no era digno, vagando por desiertos y montañas y cuevas y cuevas de la tierra.
Y todos estos, habiendo obtenido buen informe por la fe, no recibieron la promesa, DIOS proveyó algo mejor para nosotros, para que sin nosotros no se perfeccionaran.
 
Mateo 27:50-53 Reina-Valera 1995
50 Pero Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51
Entonces el velo del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, 52
los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y después que él resucitó, salieron de los sepulcros, entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos.



Habla de abrir sepulcros en la Tierra y no creo que vinieran del Cielo.
Estaban en el Seno de Abraham y luego de la resurrección de Jesucristo accedieron al cielo de Dios ,los decretos que lo impedían quedaron en la cruz.
 
¿Debería ser tan difícil acepten lo que está escrito.. o es que se necesita alguna INTERPRETACIÓN...?
¿Cuál es la diferencia de un CREYENTE con un INCRÉDULO?
 
Hebreos 11:36-39
Las mujeres recibieron a sus muertos después de una resurrección; y otros fueron golpeados hasta la muerte, sin aceptar la liberación, para que pudieran obtener una mejor resurrección; pero otros tuvieron juicio de burlas y azotes, y además de fianzas y encarcelamiento:
Fueron apedreados, fueron aserrados en pedazos, fueron tentados, fueron muertos a espada, anduvieron errantes en pieles de oveja, en pieles de cabra, siendo indigentes, afligidos, maltratados, de los cuales el mundo no era digno, vagando por desiertos y montañas y cuevas y cuevas de la tierra.

Esta mal traducido

Hebreos 11, 35 Hubo mujeres que recibieron otra vez con vida a sus familiares muertos.

 
¿Debería ser tan difícil acepten lo que está escrito.. o es que se necesita alguna INTERPRETACIÓN...?
¿Cuál es la diferencia de un CREYENTE con un INCRÉDULO?

Dime la escritura no se contradice , se lo afirmo por lo tanto no hubo resurrección con los santos del antiguo testamento​

2 Timoteo 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.​

En la RV1960 de hebreos 11:35 esta mal traducidito el verbo .​

 
Esta mal traducido
Hebreos 11, 35 Hubo mujeres que recibieron otra vez con vida a sus familiares muertos
No sabes lo que dices....
¿Dónde dice "HUBO...Y "FAMILIARES"?..NO HAY...

Hebreos 11:36-39
Las mujeres recibieron a sus muertos después de una resurrección; y otros fueron golpeados hasta la muerte, sin aceptar la liberación, para que pudieran obtener UNA MEJOR RESURRECCIÓN; pero otros tuvieron juicio de burlas y azotes, y además de fianzas y encarcelamiento:
Fueron apedreados, fueron aserrados en pedazos, fueron tentados, fueron muertos a espada, anduvieron errantes en pieles de oveja, en pieles de cabra, siendo indigentes, afligidos, maltratados, de los cuales el mundo no era digno, vagando por desiertos y montañas y cuevas y cuevas de la tierra.

Dime la escritura no se contradice , se lo afirmo por lo tanto no hubo resurrección con los santos del antiguo testamento
2 Timoteo 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
En la RV1960 de hebreos 11:35 esta mal traducidito el verbo .
La escritura, no se contradice...
Por eso la Biblia hace distinción de UNA MEJOR RESURRECCIÓN.
Como la sunamita y Eliseo (2 Reyes 4)
¿Qué mujer recibió a la sunamita?
 

Esta mal traducido

Hebreos 11, 35 Hubo mujeres que recibieron otra vez con vida a sus familiares muertos.

¿En qué época sucedió?

Hebreos 11:33-38 Reina-Valera 1995
33
Todos ellos, por fe, conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 35 Hubo mujeres que recobraron con vida a sus muertos; pero otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 36 Otros experimentaron oprobios, azotes y, a más de esto, prisiones y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada. Anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados. 38 Estos hombres, de los cuales el mundo no era digno, anduvieron errantes por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
 
¿En qué época sucedió?

Hebreos 11:33-38 Reina-Valera 1995
33
Todos ellos, por fe, conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 35 Hubo mujeres que recobraron con vida a sus muertos; pero otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 36 Otros experimentaron oprobios, azotes y, a más de esto, prisiones y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada. Anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados. 38 Estos hombres, de los cuales el mundo no era digno, anduvieron errantes por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

2 Timoteo 2: 16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.​

17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,​

18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.


la resurrección

1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1 Corintios 15: 20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.​

No resucito nadie antes de Cristo y nadie lo hará hasta su segunda venida , también del falso dogma de asunta de cuerpo y alma de la Virgen María​


Es bueno leer las explicaciones de Hebreos 11:35 hay muchas en Internet.

 

2 Timoteo 2: 16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.​

17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,​

18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.


la resurrección

1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1 Corintios 15: 20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.​

No resucito nadie antes de Cristo y nadie lo hará hasta su segunda venida , también del falso dogma de asunta de cuerpo y alma de la Virgen María​


Es bueno leer las explicaciones de Hebreos 11:35 hay muchas en Internet.


"Te aseguro que hoy mismo estarás conmigo en el Paraiso" una promesa que Jesús no pudo cumplir porque tenía que esperar el armagedón.
 

2 Timoteo 2: 16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.​

17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,​

18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.


la resurrección

1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1 Corintios 15: 20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.​

No resucito nadie antes de Cristo y nadie lo hará hasta su segunda venida , también del falso dogma de asunta de cuerpo y alma de la Virgen María​


Es bueno leer las explicaciones de Hebreos 11:35 hay muchas en Internet.


Estoy de acuerdo contigo en que nadie resucitará hasta la segunda venida de Cristo y además serán los que han muerto en Cristo, por lo que hay que dar una explicación a Hebreos 11:35 que proviene ya del antiguo testamento, y el matiz puede estar que en no son muertos físicos, sino muertos espirituales. En este caso, la cuestión no tiene nada que ver con resurrecciones.
 
"Te aseguro que hoy mismo estarás conmigo en el Paraiso" una promesa que Jesús no pudo cumplir porque tenía que esperar el armagedón.
Lo lógico es pensar que Cristo dijo: Te prometo hoy, que estarás conmigo en el paraíso. Por tanto, Cristo no establece el cuándo del cumplimiento de la promesa realizada en aquel día.
 
"Te aseguro que hoy mismo estarás conmigo en el Paraiso" una promesa que Jesús no pudo cumplir porque tenía que esperar el armagedón.
Seguramente es un error de traducción y según Leones suena mejor te prometo hoy, que estarás conmigo en el paraíso porque Jesús y el ladrón se fueron al Seol

Efesios 4:
7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres. m
9 Y eso de que subió, ¿Qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
 
Lo lógico es pensar que Cristo dijo: Te prometo hoy, que estarás conmigo en el paraíso. Por tanto, Cristo no establece el cuándo del cumplimiento de la promesa realizada en aquel día.

No hay ningun precedente bíblico que se use la palabra "hoy" como un comodín en una frase u oración.

Ademas si fuera el caso, la palabra "hoy" no aportaría absolutamente nada al contexto, y Jesús no habla con redundancias, sino que todo lo que dice tiene un propósito definido.

¿Acaso "Te prometo que estarás conmigo en el Paraiso" no es lo mismo que decir "Te prometo hoy que estarás conmigo en el Paraiso"? que sentido tiene decir "te prometo hoy"
 
No hay ningun precedente bíblico que se use la palabra "hoy" como un comodín en una frase u oración.

Ademas si fuera el caso, la palabra "hoy" no aportaría absolutamente nada al contexto, y Jesús no habla con redundancias, sino que todo lo que dice tiene un propósito definido.

¿Acaso "Te prometo que estarás conmigo en el Paraiso" no es lo mismo que decir "Te prometo hoy que estarás conmigo en el Paraiso"? que sentido tiene decir "te prometo hoy"
Entonces hay que buscar otra explicación, ya que Cristo estuvo en el sepulcro 3 días y después no subió al Padre hasta los 40 días.

Hebreos 9:24 Reina-Valera 1995
24
porque no entró Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
 
Entonces hay que buscar otra explicación, ya que Cristo estuvo en el sepulcro 3 días y después no subió al Padre hasta los 40 días.

Hebreos 9:24 Reina-Valera 1995
24
porque no entró Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.

Estar en el Paraiso no es propiamente la resurrección, Henoc y Elías fueron traspuestos al Paraiso, pero al cielo subieron cuando Jesucristo ascendió a él. El Paraiso vendría siendo el seno de Abrahán.

La resurrección se efectúa al tercer dia (antes de eso ha accedido al Hades y al Paraiso libremente) y desde entonces ya Jesús está en el Padre durante esos 40 dias. Esos 40 dias son un acompañamiento de sus apóstoles pero no limitante de la resurrección.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Estar en el Paraiso no es propiamente la resurrección, Henoc y Elías fueron traspuestos al Paraiso, pero al cielo subieron cuando Jesucristo ascendió a él. El Paraiso vendría siendo el seno de Abrahán.

La resurrección se efectúa al tercer dia (antes de eso ha accedido al Hades y al Paraiso libremente) y desde entonces ya Jesús está en el Padre durante esos 40 dias. Esos 40 dias son un acompañamiento de sus apóstoles pero no limitante de la resurrección.

Aquí te lo dice bien claro en este versículo, NO había subido al Padre. Este texto también desarma la doctrina de la trinidad, donde Cristo afirma que su Dios es el Padre y no dice también que su Dios es el Espíritu Santo.

Juan 20:17 Reina-Valera 1995
17
Jesús le dijo:
—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”
 
Aquí te lo dice bien claro en este versículo, NO había subido al Padre. Este texto también desarma la doctrina de la trinidad, donde Cristo afirma que su Dios es el Padre y no dice también que su Dios es el Espíritu Santo.

Juan 20:17 Reina-Valera 1995
17
Jesús le dijo:
—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

Simple, estuvo en el seno de Abraham y en el Hades, y lleva consigo la llave de la muerte y el Hades.

Pero no olvides que es el mismo DIOS.

Apocalipsis 1
17 Cuando lo vi, caí como muerto a Sus pies. Y Él puso Su mano derecha sobre mí, diciendo: «No temas, Yo soy el Primero y el Último, 18 y el que vive, y estuve muerto. Pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades[m]
...

Isaias 44:6
»Así dice el Señor, el Rey de Israel,
Y su Redentor, el Señor de los ejércitos:
“Yo soy el primero y Yo soy el último,
Y
fuera de Mí no hay Dios.

Isaias 48
....
Mi gloria, pues, no la daré a otro.
12 »Óyeme, Jacob, Israel a quien llamé[a]:
Yo soy, Yo soy el primero y también soy el último.
13 Ciertamente Mi mano fundó la tierra,
Y Mi diestra extendió los cielos;
Cuando los llamo, comparecen juntos
.

YAHVÉ es un DIOS celoso que no admite igual ni competencia, JESUS es EL.