El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

El cura Alberto Cutié, descubierto acariciándose con una mujer, abandona la Iglesia Católica

El sacerdote, que provocó un escándalo al ser descubierto besándose con una mujer en una playa de Miami, continuará su vida religiosa en la Iglesia Protestante, que no lo obliga al celibato.

por lo menos fue sincero y lo hizo en una playa y no en un zotano con alguien que no fuera una mujer.
el padre alberto agarro buena pollita,se ve que tiene buen gusto.eso es lo deben de hacer todos los curas.es mejor que se casen.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

¿Y el juramento de guardar el Celibato por el Señor que?


Salmo 50:14-23
Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;
e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.
Pero al impío Dios le dice: ¿Qué derecho tienes tú de hablar de mis estatutos, y de tomar mi pacto en tus labios?
Pues tú aborreces la disciplina, y a tus espaldas echas mis palabras.

Cuando ves a un ladrón, te complaces con él, y con adúlteros te asocias.
Das rienda suelta a tu boca para el mal, y tu lengua trama engaño.
Te sientas y hablas contra tu hermano; al hijo de tu propia madre calumnias.
Estas cosas has hecho, y yo he guardado silencio; pensaste que yo era tal como tú; pero te reprenderé, y delante de tus ojos expondré tus delitos .
Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, no sea que os despedace, y no haya quien os libre.
El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; y al que ordena bien su camino, le mostraré la salvación de Dios.

Olvidate de eso, su falta de integridad, se acoplará con facilidad.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

El padre Cutié no se volvió protestante, se ha unido a la iglesia eposcopaliana (rama de la anglicana) que no forma parte de las iglesias protestantes y/o evangélicas.

Bueno. Sí es una Iglesia Protestante, pero con una teología menos reformada que las evangélicas a las que supongo que te refieres.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

eso somos todos ,,,


aqui nadie que tenga un claro concepto de lo que es iglesia ,,te dira que pertenece a algun grupo que no sea ,la unica iglesia de jesucristo ,,,estes organizado en la denominacion cristiana que sea ,,,,

todos los cristianos verdaderos pertenesemos a la iglesia de cristo ,,,

por eso los anglicanos no tienen problema si fiuistes bautisado en una iglesia bautista o metodista,,,,



no hasi las sectas ,,como la catolica romana ,,la cual no es realmente catolica ,,pues si eres bautisado en otra denominacion cristiana no vale para ellos aunque te allas arrepentido de corazon y allas aseptado el unico y verdadero evangelio de jesucristo.

El bautismo protestante, siempre que sea con agua y en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es plenamente válido para la Iglesia Católica-romana.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

"Así Dios no os condenará"

¿Es prueba suficiente que el juramento tiene validez?

Se invita a no jurar, pero en el caso de que lo hagas... es para siempre, a menos que especifiques condiciones de antemano.

Después de todo el mandamiento dice "No tomarás el nombre de Dios en vano".

Éxodo 20:7 No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano, porque el SEÑOR no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.

Saludos

Si tiene validez un juramento hecho, y su incumplimiento es un pecado. Pero yo digo más, jurar aunque cumplas es un pecado, algo que desagrada a Dios.

El juramento debe ser desterrado de la vida religiosa y pública.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

El cura Alberto Cutié, descubierto acariciándose con una mujer, abandona la Iglesia Católica

El sacerdote, que provocó un escándalo al ser descubierto besándose con una mujer en una playa de Miami, continuará su vida religiosa en la Iglesia Protestante, que no lo obliga al celibato.


En realidad, lo de protestante es porque se revela contra las normas dictatoriales de Roma, y asi dicen que no son secta.
Bueno, al cura Alberto no mas falta que lo lapiden los catolicos. Sin embargo no debemos juzgar que el UNICO que juzga es Dios y la ICAR deje ya ese celibato para que los curas se casen y no haya tantas inmoralidades sexuales bajo de las faldas de los sacerdotes.
Abajo el celibato que ademas es una norma antibiblica, una norma pagana de hombres y demonios.
Hay muchos sacerdotes dando misa y fornicando e incluso violando niños, muy respetables, que no han sido descubiertos...y allí hay algunos aquí y afuera que CREEN en ese sacerdote y no saben lo que ve solamente Dios.

Dios les Bendiga.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Es mas, seria bueno que por lo del padre Alberto, la Roma dejara sus inventos con el celibato....vaya hecho histórico, y el padre Alberto quedara en la historia.
Hay que ver si estamos en el comienzo de que todos los sacerdotes tambien saquen a sus novias a la luz....Estare soñando?
:durmiendo
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

El padre Alberto es un buen sacerdote. Ojala la Roma de su brazo a torcer....
Tendra mejor suerte que Martin Lutero?
Utopia?

:Noooo:
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

En realidad, lo de protestante es porque se revela contra las normas dictatoriales de Roma, y asi dicen que no son secta.
Bueno, al cura Alberto no mas falta que lo lapiden los catolicos. Sin embargo no debemos juzgar que el UNICO que juzga es Dios y la ICAR deje ya ese celibato para que los curas se casen y no haya tantas inmoralidades sexuales bajo de las faldas de los sacerdotes.
Abajo el celibato que ademas es una norma antibiblica, una norma pagana de hombres y demonios.
Hay muchos sacerdotes dando misa y fornicando e incluso violando niños, muy respetables, que no han sido descubiertos...y allí hay algunos aquí y afuera que CREEN en ese sacerdote y no saben lo que ve solamente Dios.

Dios les Bendiga.

Es cierto, no debemos juzgar lo que pasa por el corazón de ese hombre. Me adhiero a tu reflexión. Gracias.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

La Iglesia Episcopal es una de las Iglesias que son parte de la Comunión Anglicana. Es rwegida por Obispos.

¿Por qué escogió la Episcopal? Porque como susidiaria de la Anglicana, se parece mucho a la católica en sus ritos y creencias. De hecho, la iglesia Anglicana nació, no por un reavivamiento causado por el deseo de volver a la Biblia, sino para complacer al rey Enrique VII, quien se enfureció con el Papa porque no validó el matrimonio con Catalina de Aragón. De esa manera, el rey Enrique VIII se hizo cabeza de la iglesia de Inglaterra, pero mantuvo muchas cosas católicas.

Para mi entender, los anglicanos y episcopales son los católicos disfrazados de protestantes.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Yo creo que Cutié salió de Guatemala y entró a guatepeor. La iglesia episcopal podrá estar catalogada como protestante, pero en la realidad es la misma iglesia católica romana con algunos arreglos cosméticos en cuanto ideología, que no necesariamente son mejores, como aceptar homosexuales como ministros, por ejemplo. Seguramente Alberto seguirá el culto a María y otras tradiciones de la iglesia de Roma, así que eso de protestante no le va del todo.
Leal


Totalmente de acuerdo.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Bueno. Sí es una Iglesia Protestante, pero con una teología menos reformada que las evangélicas a las que supongo que te refieres.

No, no es una iglesia protestante porque no nace de la reforma protestante. Los episcopalianos foman parte de la Comunión Anglicana, que históricamente no forma parte de la reforma protestante. Y sí, sé que los episcopalianos norteamericanos se autodenominan "The Protestant Episcopal Church of América", sin embargo "si se tiene en cuenta que la mayoría de los anglicanos, especialmente los instruidos, no han querido nunca autocalificarse de protestantes, para marcar así las distancias con las comunidades luteranas y calvinistas, llama la atención el uso de ese término por los norteamericanos. De hecho ha habido propuestas para su eliminación, pero se ha mantenido diciendo que tiene un sentido más bien histórico que doctrinal, y que en el s. XVIII equivalía a no-papal, simplemente, sin implicar las doctrinas de Lutero y Calvino." (http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=293)
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

No, no es una iglesia protestante porque no nace de la reforma protestante. Los episcopalianos foman parte de la Comunión Anglicana, que históricamente no forma parte de la reforma protestante. Y sí, sé que los episcopalianos norteamericanos se autodenominan "The Protestant Episcopal Church of América", sin embargo "si se tiene en cuenta que la mayoría de los anglicanos, especialmente los instruidos, no han querido nunca autocalificarse de protestantes, para marcar así las distancias con las comunidades luteranas y calvinistas, llama la atención el uso de ese término por los norteamericanos. De hecho ha habido propuestas para su eliminación, pero se ha mantenido diciendo que tiene un sentido más bien histórico que doctrinal, y que en el s. XVIII equivalía a no-papal, simplemente, sin implicar las doctrinas de Lutero y Calvino." (http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=293)

Todo depende de la concepción que tengamos de protestante, en sentido amplio son las comunidades eclesiásticas que derivan de la Iglesia Católica y rompen con ésta por diferencias doctrinales resumidas en la Sola Gratia, Sola Fide et Sola Biblia. Los anglicanos, y mucho más los episcopalianos defienden los sola.

Para los que somos reformados, de la segunda reforma (la calvinista) nos quedan muy lejos y claro que en nuestra teología es distinta a la anglicana. Pero protestantismo no sólo es un termino propio de la teología, (donde mejor se usan expresiones como "reforma" o "evangélicos") sino que también es un término historiográfico que define aquellas iglesias que rompieron con Roma en el siglo XVI. Los anglicanos tradicionalmente se les denomina protestantes por esta cuestión en el ámbito hispano.

Comparados con la ortodoxia católica parecen protestantes, comparados con nosotros los reformados estos son más bien una Iglesia Católica-romana reformada en algunos asuntos.

Por cierto, los episcopalianos americanos están mucho más cerca de la fe evangélica que los anglicanos clásicos. De hecho su Iglesia tiene PLENA comunión con la Iglesia Luterana de USA.

Un abrazo.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

En realidad, lo de protestante es porque se revela contra las normas dictatoriales de Roma, y asi dicen que no son secta.
Bueno, al cura Alberto no mas falta que lo lapiden los catolicos. Sin embargo no debemos juzgar que el UNICO que juzga es Dios y la ICAR deje ya ese celibato para que los curas se casen y no haya tantas inmoralidades sexuales bajo de las faldas de los sacerdotes.
Abajo el celibato que ademas es una norma antibiblica, una norma pagana de hombres y demonios.
Hay muchos sacerdotes dando misa y fornicando e incluso violando niños, muy respetables, que no han sido descubiertos...y allí hay algunos aquí y afuera que CREEN en ese sacerdote y no saben lo que ve solamente Dios.

Dios les Bendiga.

Exacto, para los catolicos que lo juzgan, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Si el padre ese abandona la ICAR por una mujer y se hace protestante... vamos a mi me haría sospechar de su nueva convicción. Espero que en se de ahora cuenta de su error.

mmm, Y cual es el error segun tu? El motivo por el que dejo la iglesia de Roma o Porque dejo la iglesia de Roma?
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

El padre Cutie se unio a la iglesia episcopal. Es una "version light" de los catolicos. Esto es, "sacerdotes que pueden casarse" entre otras pocas diferencias.

Si en la ICAR pudiera casarse, alli se hubiese quedado felizmente.

Concuerdo con Leal

Yo creo que Cutié salió de Guatemala y entró a guatepeor. La iglesia episcopal podrá estar catalogada como protestante, pero en la realidad es la misma iglesia católica romana con algunos arreglos cosméticos en cuanto ideología, que no necesariamente son mejores, como aceptar homosexuales como ministros, por ejemplo. Seguramente Alberto seguirá el culto a María y otras tradiciones de la iglesia de Roma, así que eso de protestante no le va del todo.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

El padre Cutie se unio a la iglesia episcopal. Es una "version light" de los catolicos. Esto es, "sacerdotes que pueden casarse" entre otras pocas diferencias.

Si en la ICAR pudiera casarse, alli se hubiese quedado felizmente.

Concuerdo con Leal

Otras pocas diferencias como no reconocer la autoridad del Papa y muchos no reconocen la transubstacion de la hostia al momento de consagrarse. Casi nada.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Otras pocas diferencias como no reconocer la autoridad del Papa y muchos no reconocen la transubstacion de la hostia al momento de consagrarse. Casi nada.

Que nos interesan, acaso tiene esto alguna importancia para tu salvación.
Nada de estas costumbres ni doctrinas de hombres, ni mucho menos lo que dice el papa (un humano igual que todos)...
Cuidado con el papa tiene su mujercita escondida por allí.
Lo sabes?
Solo Dios sabe, así que dejen de ser tan crédulos. Muchos acá hubiesen seguido al sacerdote Alberto y hablarian bien de él si no lo hubiesen visto en la playa en pleno besuqueo.
Bahhh
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

El bautismo protestante, siempre que sea con agua y en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es plenamente válido para la Iglesia Católica-romana.

no lo sabia ...
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

los episcopales son marianos y come santos ??????si o no ????