El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Como ahora Alberto Cutié se jactará de leer más la Biblia, sería bueno que leyera este pasaje:

1Corintios 7:24-27
Hermanos, permanezca cada cual ante Dios en la condición en que fue llamado.
Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito.
Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la angustia presente, quedarse el hombre así.
¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Como ahora Alberto Cutié se jactará de leer más la Biblia, sería bueno que leyera este pasaje:

1Corintios 7:24-27
Hermanos, permanezca cada cual ante Dios en la condición en que fue llamado.
Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito.
Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la angustia presente, quedarse el hombre así.
¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques.

Parece que confundes la palabra consejo con ley y en ningún lado dice que para servir a Dios o para ser cristiano hay que ser virgen ni estar casado!
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Parece que confundes la palabra consejo con ley y en ningún lado dice que para servir a Dios o para ser cristiano hay que ser virgen ni estar casado!

Quise decir soltero.

:10:
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Si el padre ese abandona la ICAR por una mujer y se hace protestante... vamos a mi me haría sospechar de su nueva convicción. Espero que en se de ahora cuenta de su error.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Si el padre ese abandona la ICAR por una mujer y se hace protestante... vamos a mi me haría sospechar de su nueva convicción. Espero que en se de ahora cuenta de su error.

Bueno, talvez sus ideas sean sanas y se haya dado cuenta de su error, ser cristiano no es cambiar de religión sino arrepentirse de sus pecados, recibir a Cristo y seguir buscando a Dios. Yo prefiero pensar q sus intenciones son sanas, por mi es bienvenido.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

¿Y el juramento de guardar el Celibato por el Señor que?


Salmo 50:14-23
Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;
e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.
Pero al impío Dios le dice: ¿Qué derecho tienes tú de hablar de mis estatutos, y de tomar mi pacto en tus labios?
Pues tú aborreces la disciplina, y a tus espaldas echas mis palabras.

Cuando ves a un ladrón, te complaces con él, y con adúlteros te asocias.
Das rienda suelta a tu boca para el mal, y tu lengua trama engaño.
Te sientas y hablas contra tu hermano; al hijo de tu propia madre calumnias.
Estas cosas has hecho, y yo he guardado silencio; pensaste que yo era tal como tú; pero te reprenderé, y delante de tus ojos expondré tus delitos .
Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, no sea que os despedace, y no haya quien os libre.
El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; y al que ordena bien su camino, le mostraré la salvación de Dios.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Bueno, talvez sus ideas sean sanas y se haya dado cuenta de su error, ser cristiano no es cambiar de religión sino arrepentirse de sus pecados, recibir a Cristo y seguir buscando a Dios. Yo prefiero pensar q sus intenciones son sanas, por mi es bienvenido.

Bienvenido es todo el mundo. Sólo digo que espero que su único motivo no sea el poder estar con una mujer. Pero por lo que dice la noticia ya estaba suspendido por sus escapadas con mujeres por ahí. No sé, me da la impresión de que es un mujeriego...
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Si el padre ese abandona la ICAR por una mujer y se hace protestante... vamos a mi me haría sospechar de su nueva convicción. Espero que en se de ahora cuenta de su error.
Para serle honesto, a mi también me parece sospechoso y muy favorable a sus intereses personales.

Las personas no se vuelven protestantes, como si se tratar de cambiar de religión o de unirse a un movimiento político diferente.

Los verdaderos cristianos no forman parte de un grupo o pensamiento diferente, son el resultado de un nuevo nacimiento y una transformacióin total de sus vidas. Esto no se consigue leyendo un manuel, llenando un formulario o comenzándo a convivir con los miembros de la iglesia evangélica. Esta transformación nace en el corazón de Dios y transforma el corazón de aquellos que el mismo escoge para ello.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

¿Y el juramento de guardar el Celibato por el Señor que?


Salmo 50:14-23
Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;
e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.
Pero al impío Dios le dice: ¿Qué derecho tienes tú de hablar de mis estatutos, y de tomar mi pacto en tus labios?
Pues tú aborreces la disciplina, y a tus espaldas echas mis palabras.

Cuando ves a un ladrón, te complaces con él, y con adúlteros te asocias.
Das rienda suelta a tu boca para el mal, y tu lengua trama engaño.
Te sientas y hablas contra tu hermano; al hijo de tu propia madre calumnias.
Estas cosas has hecho, y yo he guardado silencio; pensaste que yo era tal como tú; pero te reprenderé, y delante de tus ojos expondré tus delitos .
Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, no sea que os despedace, y no haya quien os libre.
El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; y al que ordena bien su camino, le mostraré la salvación de Dios.

El Apostol Pedro, tuvo a su suegra enferma con fiebre, Jesús sano a la suegra de Pedro, esta se levanto y les servia.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

¿Y el juramento de guardar el Celibato por el Señor que?


Salmo 50:14-23
Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;
e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.
Pero al impío Dios le dice: ¿Qué derecho tienes tú de hablar de mis estatutos, y de tomar mi pacto en tus labios?
Pues tú aborreces la disciplina, y a tus espaldas echas mis palabras.

Cuando ves a un ladrón, te complaces con él, y con adúlteros te asocias.
Das rienda suelta a tu boca para el mal, y tu lengua trama engaño.
Te sientas y hablas contra tu hermano; al hijo de tu propia madre calumnias.
Estas cosas has hecho, y yo he guardado silencio; pensaste que yo era tal como tú; pero te reprenderé, y delante de tus ojos expondré tus delitos .
Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, no sea que os despedace, y no haya quien os libre.
El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; y al que ordena bien su camino, le mostraré la salvación de Dios.

Pero yo os digo que no juréis por nada ni por nadie. No juréis por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni siquiera juréis por vuestra propia cabeza, porque no podéis hacer que os salga blanco o negro ni un solo cabello. Si decís ‘Sí’, que sea sí; y si decís ‘No’, que sea no. Lo que se aparta de esto, es malo."

(Mateo 4:33-37)

Sobre todo, hermanos míos, no juréis: ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ninguna otra cosa. Cuando digáis “Sí”, que sea sí; y cuando digáis “No”, que sea no. Así Dios no os condenará.

(Stg 5:12)
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Si el padre ese abandona la ICAR por una mujer y se hace protestante... vamos a mi me haría sospechar de su nueva convicción. Espero que en se de ahora cuenta de su error.

Deja tu eso Nseigi, si su conversion al Protestantismo es UNA MUJER y no Cristo, creo que ya empezamos mal, porque una cosa es decir, "en el protestantimo encontre a Cristo" y otra muy distinta "en el Protestantismo me dejan tener mujer".

Pobre Alberto, hay que orar porque Dios le toque su alma, y sea el camino que fuera, que sea Cristo (y no una mujer) su razon de vivir.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

El padre Cutié no se volvió protestante, se ha unido a la iglesia eposcopaliana (rama de la anglicana) que no forma parte de las iglesias protestantes y/o evangélicas.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Para serle honesto, a mi también me parece sospechoso y muy favorable a sus intereses personales.

Las personas no se vuelven protestantes, como si se tratar de cambiar de religión o de unirse a un movimiento político diferente.

Los verdaderos cristianos no forman parte de un grupo o pensamiento diferente, son el resultado de un nuevo nacimiento y una transformacióin total de sus vidas. Esto no se consigue leyendo un manuel, llenando un formulario o comenzándo a convivir con los miembros de la iglesia evangélica. Esta transformación nace en el corazón de Dios y transforma el corazón de aquellos que el mismo escoge para ello.

Dios lo bendice!

Greivin.


estoy de acuerdo ,,no es cuestion de dejar una religion para meterse en otra ,,es haber nacido de nuevo en la fe del evangelio de jesucristo ,,,,por otro lado ,,,


que piensan los episcopales tocante a la idolatria y el marianismo????


si alguien sabe ,,,????
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Deja tu eso Nseigi, si su conversion al Protestantismo es UNA MUJER y no Cristo, creo que ya empezamos mal, porque una cosa es decir, "en el protestantimo encontre a Cristo" y otra muy distinta "en el Protestantismo me dejan tener mujer".

Pobre Alberto, hay que orar porque Dios le toque su alma, y sea el camino que fuera, que sea Cristo (y no una mujer) su razon de vivir.

yo encontre a cristo y luego los catolicos romanos me pusieron etiqueta de que yo era un protestante ,,,,


protestante de que????

yo me considero catolico ,,,,pues pienso que la iglesia de cristo no esta subordinada a los hombres sino que todo aquel que a nacido de nuevo y tiene el espiritu de cristo pertenese a la iglesia de cristo..



no se porque me llaman protestante ,,,,,por que protesto en contra de las doctrinas catolico romanas????yo pudiera decir lo mismo de los romanistas ,,,,,,,



yo no protesto de nada ,,,yo solo soy cristiano ,,,



aqui los que protestan son los catolicos romanos ,,,que dicen que somos hereges por que no doblamos nuestras rodillas ante el papa de roma...
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Yo creo que Cutié salió de Guatemala y entró a guatepeor. La iglesia episcopal podrá estar catalogada como protestante, pero en la realidad es la misma iglesia católica romana con algunos arreglos cosméticos en cuanto ideología, que no necesariamente son mejores, como aceptar homosexuales como ministros, por ejemplo. Seguramente Alberto seguirá el culto a María y otras tradiciones de la iglesia de Roma, así que eso de protestante no le va del todo.

Aquello ala más que una yunta de beyes, dicen en mi país. Imagínense a Alberto aguantándose por veinte años sin tener el don de continencia, ……..cuando tuvo un encuentro con lo desconocido se le olvidó hasta el día que nació, y después de haber probado de la fruta prohibida no hay quien le haga retroceder; pero se deja caer lo más cerca posible de la iglesia romana. Yo me atrevo a pensar que si le hubieran aceptado casado, se quedaría en su iglesia.

Saludos,

Leal
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

El padre Cutié no se volvió protestante, se ha unido a la iglesia eposcopaliana (rama de la anglicana) que no forma parte de las iglesias protestantes y/o evangélicas.

eso somos todos ,,,


aqui nadie que tenga un claro concepto de lo que es iglesia ,,te dira que pertenece a algun grupo que no sea ,la unica iglesia de jesucristo ,,,estes organizado en la denominacion cristiana que sea ,,,,

todos los cristianos verdaderos pertenesemos a la iglesia de cristo ,,,

por eso los anglicanos no tienen problema si fiuistes bautisado en una iglesia bautista o metodista,,,,



no hasi las sectas ,,como la catolica romana ,,la cual no es realmente catolica ,,pues si eres bautisado en otra denominacion cristiana no vale para ellos aunque te allas arrepentido de corazon y allas aseptado el unico y verdadero evangelio de jesucristo.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Honestamente me gustaría que este pobre hombre encuentre la Verdad.

Ojalá que lo que busque sea la salvación de su alma y no el poder hacer lo que le de la gana.

Obviamente no creo que tenga nada de malo que este tipo se case, pero no creo que el querer casarse equivalga a una conversión.

Él puede hacerse evangélico y casarse y hasta seguir dando consejos religiosos y predicar, hasta puede hacer dinero vendiendo su historia a los medios, pero nada de eso le dará la salvación ni la paz que sólo Cristo puede dar y Cristo no es una religión.

Espero que Alberto se arrepienta de sus pecados y entregue su vida a Jesús, entonces su relación con esta mujer y todo en su vida cobrará un sentido eterno.
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Pero yo os digo que no juréis por nada ni por nadie. No juréis por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni siquiera juréis por vuestra propia cabeza, porque no podéis hacer que os salga blanco o negro ni un solo cabello. Si decís ‘Sí’, que sea sí; y si decís ‘No’, que sea no. Lo que se aparta de esto, es malo."

(Mateo 4:33-37)

Sobre todo, hermanos míos, no juréis: ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ninguna otra cosa. Cuando digáis “Sí”, que sea sí; y cuando digáis “No”, que sea no. Así Dios no os condenará.

(Stg 5:12)

"Así Dios no os condenará"

¿Es prueba suficiente que el juramento tiene validez?

Se invita a no jurar, pero en el caso de que lo hagas... es para siempre, a menos que especifiques condiciones de antemano.

Después de todo el mandamiento dice "No tomarás el nombre de Dios en vano".

Éxodo 20:7 No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano, porque el SEÑOR no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.

Saludos
 
Re: El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Honestamente me gustaría que este pobre hombre encuentre la Verdad.

Ojalá que lo que busque sea la salvación de su alma y no el poder hacer lo que le de la gana.

Obviamente no creo que tenga nada de malo que este tipo se case, pero no creo que el querer casarse equivalga a una conversión.

Él puede hacerse evangélico y casarse y hasta seguir dando consejos religiosos y predicar, hasta puede hacer dinero vendiendo su historia a los medios, pero nada de eso le dará la salvación ni la paz que sólo Cristo puede dar y Cristo no es una religión.

Espero que Alberto se arrepienta de sus pecados y entregue su vida a Jesús, entonces su relación con esta mujer y todo en su vida cobrará un sentido eterno.

estoy contigo varon ,,,paz en cristo