Hubo ejemplos de personas que intercedieron en la Biblia pero esos ejemplos siempre fueron de personas vivas pero nunca de personas muertas, además nunca se ve a aquellas personas haciendo las siguientes prácticas: Orando a la persona que intercede, haciendo imágenes de esas personas y cargándolas por todo lugar, tampoco se ve que las personas les pidan cuando ya están muertas o que les prendan velas, o que se les rinda culto. Esos textos solamente dicen que ellos le pidieron a Jesús que sanara o hiciera milagros además en esos textos nunca se ve ni se dice que los santos están en el cielo intercediendo y que hay que orarles, solamente esos textos narran las distintas peticiones que se hicieron a Jesús cuando estaba en la tierra. Pero esos textos no dicen que hay que orar a los santos difuntos.
Además las únicas veces en que la palabra interceder aparece en todo el Nuevo son las siguientes:
Romanos 8:26-27
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Romanos 8:34
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Hebreos 7:25
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.