¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

• SÍ.

Votos: 8 100,0%
  • NO.

Votos: 0 0,0%
  • OTRA OPCIÓN... EXPLICÁNDOLA.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Orar es hablar una oracion es una frase si le pedian le oraban ,le hicieron imagen no lo creo moises se los habia prohibido a raiz del becerro de oro ,se postraron ante el la biblia no lo menciona pero muy probablemente si pues la biblia trae muchos pasajes del AT donde menciona que personas se le postraban a otras sin ninguna condenatoria, lo del culto igual lo tenian muy prohibido a raiz del culto de idolatria que le llegaron a profezar al becerro de oro y a otros "dioses",y si le pedian que conversara con Dios igual que nosotros los cristianos pedimos que los santos se echen un cotorreo con nuestro señor😁
Le oraron a Josué, le hicieron imágenes de Josué, se postraron ante él y le rindieron culto, le prendieron velas o solamente le pidieron que conversara con Dios?

En primer lugar las únicas veces que la palabra interceder parece en el Nuevo Testamento es para decir que Cristo o el Espíritu Santo interceden, pero nunca en el Nuevo Testamento vas a encontrar que la palabra interceder aparezca para designar que hay que orarle a un santo o a un ser difunto.
O sea que cuando el centurion le pidio a cristo por su sirviente no es intersecion por que en ese pasaje no aparece esa palabra??????

Pienso que debes checar que es lo que quiere decir intersecion y logico es que para que sea intersecion no debe necesariamente dicha frase.
O sea que cuando el centurion le pidio a cristo por su sirviente no es intersecion por que en ese pasaje no aparece esa palabra??????

Y luego el pidan unos por otros donde queda que no es lo mismo o el equivalente ???
Santiago 5:16
"Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder."
Biblia Católica de Jerusalén

Quiero hacer hincapié en la frase "orad los unos por los otros", acaso la frase dice orense los unos a los otros o dice; oren los unos por los otros, porque si dijera orense los unos a los otros entonces los cristianos se oraban entre ellos mismos?

Nota que hay un gran diferencia entre la frase "oren los unos por los otros" y "orense los unos a los otros"

ahora si aumentamos la palabra cristianos al texto quedaría de la siguiente forma: "Que los cristianos oren los unos por los otros" y otra cosa sería esto: " Que los cristianos se oren los unos a los otros"

Lo que Santiago dice en Santiago 5:!6
"Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder."
Es algo parecido a lo que está en:

Efesios 1:16
no ceso de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones.

• Like
Reacciones: Miniyo
Santiago 5:16
Biblia Católica de Jerusalén

Quiero hacer hincapié en la frase "orad los unos por los otros", acaso la frase dice orense los unos a los otros o dice; oren los unos por los otros, porque si dijera orense los unos a los otros entonces los cristianos se oraban entre ellos mismos?

Nota que hay un gran diferencia entre la frase "oren los unos por los otros" y "orense los unos a los otros"

ahora si aumentamos la palabra cristianos al texto quedaría de la siguiente forma: "Que los cristianos oren los unos por los otros" y otra cosa sería esto: " Que los cristianos se oren los unos a los otros"

Lo que Santiago dice en Santiago 5:!6
Es algo parecido a lo que está en:

Efesios 1:16
no ceso de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones.
Por eso mi amigo cual es el problema de entendimiento que tienes ,orad unos por otros no es otra cosa que hablarle a nuestro señor y en ese cotorreo que tengas con el le vas a pedir por alguien o por ti mismo o por tu primo vecino o quien sea.

Por eso mi amigo cual es el problema de entendimiento que tienes ,orad unos por otros no es otra cosa que hablarle a nuestro señor y en ese cotorreo que tengas con el le vas a pedir por alguien o por ti mismo o por tu primo vecino o quien sea.
Orar es hablar no es otra cosa ,cuando se dice que en un evento va a ver una oratoria se refiere a que va haber platica y punto no quiere decir mas

Lugo entonces orad unos por otros o pedir unos por otros que es exactamente los mismo con diferentes palabras o el objetivo es lo mismo rogarle al jefe por algun beneficio.
Orar es hablar no es otra cosa ,cuando se dice que en un evento va a ver una oratoria se refiere a que va haber platica y punto no quiere decir ma

Orar es hablar una oracion es una frase si le pedian le oraban ,le hicieron imagen no lo creo moises se los habia prohibido a raiz del becerro de oro ,se postraron ante el la biblia no lo menciona pero muy probablemente si pues la biblia trae muchos pasajes del AT donde menciona que personas se le postraban a otras sin ninguna condenatoria, lo del culto igual lo tenian muy prohibido a raiz del culto de idolatria que le llegaron a profezar al becerro de oro y a otros "dioses",y si le pedian que conversara con Dios igual que nosotros los cristianos pedimos que los santos se echen un cotorreo con nuestro señor😁
Mira yo te voy a poner un burdo ejemplo de la intersecion ,yo como hermano menor hago una travesura que se que mi padre me va a castigar por ello aunque yo le pida que me perdone me la va a aplicar ,pero mi hermano se porta muy bien y mi padre por eso le tiene muy encuenta entonces yo le pido a mi carna que le ruege a mi padre por mi ya que a el le hace caso por ser justo ,y mi hermano le dice a mi padre que me la deje pasar que ya me portare bien ,vamos pues le ruega por mi yyyyy tararannn mi jefe me deja pasar algo que no me hubiera perdonado gracias albruego de mi carna , asi de simple sencilla y poderosa es la intersecion😊

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo VOTO que SÍ ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS... porque HACER ESO... CUMPLE los REQUISITOS que DIOS PROHÍBE y CONDENA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No no los cumple

Vote que si.

El nombre de Jesucristo (que es Dios) es suficiente para un verdadero cristiano, todo lo demas es vana gloria y estupideces de hombres.

LA BIBLIA NO MIENTE, LOS QUE MIENTEN SON LOS IDOLATRAS Y LOS HIJOS DE SATANAS.

Colosenses 3:17
Y TODO lo que hacéis, de palabra o de hecho, {hacedlo} todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.

Juan 14:13-14
Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo {lo} haré.

Juan 15:16
Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os {lo} conceda.
Todo lo que se pide se pide en Nombre de nuestro señor asi que es valido.

Hubo ejemplos de personas que intercedieron en la Biblia pero esos ejemplos siempre fueron de personas vivas pero nunca de personas muertas, además nunca se ve a aquellas personas haciendo las siguientes prácticas: Orando a la persona que intercede, haciendo imágenes de esas personas y cargándolas por todo lugar, tampoco se ve que las personas les pidan cuando ya están muertas o que les prendan velas, o que se les rinda culto.

¡LO HIZO SAÚL... CON la ADIVINA de ENDOR... pero por HACER lo que DIOS PROHIBÍA... RECIBIÓ CONDENA de MUERTE!

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Todos los Santos duermen y descansan en PAZ,
Por lo tanto...
Pedir alguna cosa, a quien está DORMIDO....sería inútil
¿Crees que tiene sentido, hablar a quien no puede escucharte?.
Lo que no se practicó en la Iglesia, y que no existe como doctrina...nos puede hacer perder la relación con DIOS.
😁el espiritu dormido y como cuando abre los ojos ese espiritu .

¡LO HIZO SAÚL... CON la ADIVINA de ENDOR... pero por HACER lo que DIOS PROHIBÍA... RECIBIÓ CONDENA de MUERTE!

Si pero el cristiano ni es saul ni tiene adivinos😁

Santiago 5:16 dice que la oración del justo es poderosa, si uno es justo y le ora a Dios en nombre de Jesucristo su oración puede mucho, este texto no dice que se debe orar a personas fallecidas. En primer lugar quienes son los santos según la biblia?

Apocalipsis 14:12

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

¡CUALQUIER EXCUSA ES BUENA para los que QUIEREN SEGUIR en las TINIEBLAS y el PECADO... por ESO SACAN de CONTEXTO la VERDAD de DIOS y la TERGIVERSAN... para SEGUIR ALEJADOS de DIOS!

• Like
Reacciones: Daniel Flores