Re: El nombre del Señor es un misterio
Hermano Jesusiño;
Respetando en gran manera su celo por defender la denominacion a la que pertece, me hago eco de Rav Lifman.
NO se está tratando en esta ocasión de cual es la Iglesia o denominación verdadera, sino, del tema de si el NOMBRE se conoce o NO. Y logicamente, a aquellos que afirman que no se conoce, como es el caso de Rav Lifman, que de sus aportaciones al respecto, que en el caso de Rav Lifman, creo que lo ha hecho, aunque a algunos de nosostros no nos satisfaga del todo su argumentación.
En su caso, que defiende que el Nombre SI se conoce, no crea que el hecho de que usted cite de una traduccion que usa el nombre como Jehova, pruebe que sea ese.
Podria yo hacer los mismo con la traducion Kadosh Israelita", que pone Yahweh, pero eso no demostraria que realmente se llamase Yahweh. ¿No es verdad?
Lo que le pido, es que argumente la razon por la que usted cree que el nombre que se le reveló a Moises en la zarza ardiente fue precisamente ese. O que argumente, en contra o en favor a los comentarios que otros hemos dado al respecto.
¿Seria tan amable?
Gracias y bendiciones
David
Sirvan unos pocos ejemplos. Quien no desee adorar a Jehová no pertenece al pueblo que respeta su Nombre. Ese pueblo es este:
Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito
Mal.3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
17 “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”
Is.2:2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
Este pueblo adora a Jehová, el Dios de Abrahán, el de Moisés, ... , el de Jesús, por eso somos los testigos de Jehová:
Is.43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”
12 “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios. 13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?”
Hermano Jesusiño;
Respetando en gran manera su celo por defender la denominacion a la que pertece, me hago eco de Rav Lifman.
NO se está tratando en esta ocasión de cual es la Iglesia o denominación verdadera, sino, del tema de si el NOMBRE se conoce o NO. Y logicamente, a aquellos que afirman que no se conoce, como es el caso de Rav Lifman, que de sus aportaciones al respecto, que en el caso de Rav Lifman, creo que lo ha hecho, aunque a algunos de nosostros no nos satisfaga del todo su argumentación.
En su caso, que defiende que el Nombre SI se conoce, no crea que el hecho de que usted cite de una traduccion que usa el nombre como Jehova, pruebe que sea ese.
Podria yo hacer los mismo con la traducion Kadosh Israelita", que pone Yahweh, pero eso no demostraria que realmente se llamase Yahweh. ¿No es verdad?
Lo que le pido, es que argumente la razon por la que usted cree que el nombre que se le reveló a Moises en la zarza ardiente fue precisamente ese. O que argumente, en contra o en favor a los comentarios que otros hemos dado al respecto.
¿Seria tan amable?
Gracias y bendiciones
David