Re: El nombre del Señor es un misterio
Pero no es así.
Las Escrituras anuncian que llegará el momento en que todos de manera unificada pronunciaremos el Nombre del Eterno, ese día llegará, lo tengo por seguro.
Solo un "pequeño" detalle, usted no lo ha demostrado.
Esto ya lo he demostrado.
Por eso mismo es que el rey David declara:
Se entiende que el Shem Hameforash es Eterno, no obstante la "mención" de ""D'os de Avraham, D'os de Itzjak y D'os de Ia'aqov"
Si yo quisiera aseverar algo que "no" dice, entonces no haría las aclaraciones reiteradas de que se trata de una "alternativa".
Y si hago la aclaración es porque soy totalmente conciente de que estoy efectuando una aplicación "remez"
En principio, el "principio fundamental" no es aquello que menciona.
En segundo lugar.
Es desacertado afirmar que aquello sea un principio. Ya que suele suceder con más frecuencia entre "remez" y "sod" que se "contradigan". Sencillamente no pueden ponerse en paralelo, estamos hablando de distintas dimenciones.
Creo que sí.
No entiendo qué relación tiene con el tema, acláreme por favor.
No me refería a tener "mayor dominio que yo" sino mayor dominio suyo en relación al tema.Cordiales saludos;
Primero que nada, asegurarle que en ningún momento he querido demostrar mayor dominio que usted en ningún tema. Cada cual le es dado una porción, y ninguna es mayor que otra. De todas formas, le hago llegar mis mas sinceras disculpas, por haberle dado esa impresión.
Intentaré ajustarme a lo que me pide.
David, si yo doy preponderancia a mis pensamientos placebos, si acaso tengo que esgrimir un comentario desde el plano ideal de las cosas. Entonces coincidiríamos usted y yo en la afirmación que acaba de verter.Estoy al tanto de los cuatro niveles de interpretación hebrea.
Yo también creo que el Nombre haQadosh barujHu será pronunciado. En esto estamos totalmente de acuerdo.
Pero creo que será en el momento apropiado, cuando la humanidad se encuentre en condiciones de pronunciarlo. Creo que siempre es un buen momento para ello.
Pero no es así.
Las Escrituras anuncian que llegará el momento en que todos de manera unificada pronunciaremos el Nombre del Eterno, ese día llegará, lo tengo por seguro.
Tendré en cuenta esta solicitud.No se a qué se refiere con su solicitud. Me refería a la razón histórica por la que El Nombre dejó de pronunciarse.
Lo que he tratado de mostrar es que el Nombre que sería transmitido de generación en generación es la mención "D'os de Avraham, D'os de Itzjak y D'os de Ia'aqov".
Y yo de demostrar que en Shemot 15: 3, no se hace referencia a recordar al Eloah de Abraham, Yisac y Yacob, sino a la pronunciación e invocación de Su Nombre.
Solo un "pequeño" detalle, usted no lo ha demostrado.
Está equivocado. Se habla de dos cosas, primero del nombre de D'os del cual se dice "es Eterno" y de una "mención" sujeta al tiempo "generaciones" utilizando una expresión hebrea que alude a Éxodo 3:15.Por eso mismo es que el rey David declara: Hashem, Tu Nombre es eterno. Hashem, la mención (זִכְרְךָ) de Ti es a través de todas las generaciones. El mismo contexto nos refiere como se debe hacer "mención" de ÉL (YHWH)
Esto ya lo he demostrado.
Por eso mismo es que el rey David declara:
Salmo 135:13
Hashem, Tu Nombre es eterno. Hashem, la mención (זִכְרְךָ) de Ti es a través de todas las generaciones.
Es decir, alude a: "y éste es Mi recuerdo (זכרי), de generación en generación" Hashem, Tu Nombre es eterno. Hashem, la mención (זִכְרְךָ) de Ti es a través de todas las generaciones.
Se entiende que el Shem Hameforash es Eterno, no obstante la "mención" de ""D'os de Avraham, D'os de Itzjak y D'os de Ia'aqov"
Creo que se equivoca nuevamente en el juicio que aplica para leerme.Yo creo que he sido lo suficientemente claro... Se que usted fue claro y explicito; "hay una alternativa a su pronunciación", pero usted no lo presenta como una "alternativa", sino como un argumento para demostrar lo que el texto NO plantea.
Si yo quisiera aseverar algo que "no" dice, entonces no haría las aclaraciones reiteradas de que se trata de una "alternativa".
Y si hago la aclaración es porque soy totalmente conciente de que estoy efectuando una aplicación "remez"
Pensé que ustes estaba informado sobre el tema, veo que no. Estimado David.Éstoy aplicando un método de interpretación denominado "remez". Sin embargo, el principio fundamental de estos 4 niveles interpretativos (Pardes), es que nunca un nivel contradice a otro. Creo que en el caso que nos ocupa este principio es violado.
En principio, el "principio fundamental" no es aquello que menciona.
En segundo lugar.
Es desacertado afirmar que aquello sea un principio. Ya que suele suceder con más frecuencia entre "remez" y "sod" que se "contradigan". Sencillamente no pueden ponerse en paralelo, estamos hablando de distintas dimenciones.
Lo que ahora usted me pregunta sí que es mucho muy subjetivo.Le aclaro además, que el Nombre del Etenro no está olvidado ni mucho menos extinto, es custodiado de generación en generación por la línea más directa de kohanim hagdolim en Éretz Israel. Me agrada escuchar esta aseveración, ya que con ella reconoce que El Nombre No se perdió.
La pregunta es; serán los Kohanim los unicos que lo conocen?
Creo que sí.
Intuyo que se refiere al birkat hakohanim.¿Como puede ser bendecido, o como era bendecido el Pueblo de Israel, sin la pronunciación del Nombre?
No entiendo qué relación tiene con el tema, acláreme por favor.