EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gal 5:22-23

Hasta aquí la Palabra de Dios.

Pero, he aquí que algunos "pentecostales" le agregan a la escritura lo siguiente::

"risa santa", "caerse de espaladas", "hacer ruidos cual animales"; "glosolalia", "guerra espiritual", "lluvia de oro", "doctrina de la prosperidad"....más lo que se le ocurra la próxima semana al innovador intocable e idolatrado "pastor" y "maestro" que les enseña todas estas cosas.



 
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gal 5:22-23

Hasta aquí la Palabra de Dios.

Pero, he aquí que algunos "pentecostales" le agregan a la escritura lo siguiente::

"risa santa", "caerse de espaladas", "hacer ruidos cual animales"; "glosolalia", "guerra espiritual", "lluvia de oro", "doctrina de la prosperidad"....más lo que se le ocurra la próxima semana al innovador intocable e idolatrado "pastor" y "maestro" que les enseña todas estas cosas.


¿"Lluvia de oro" es lo que estoy pensando?
 
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gal 5:22-23

Hasta aquí la Palabra de Dios.

Pero, he aquí que algunos "pentecostales" le agregan a la escritura lo siguiente::

"risa santa", "caerse de espaladas", "hacer ruidos cual animales"; "glosolalia", "guerra espiritual", "lluvia de oro", "doctrina de la prosperidad"....más lo que se le ocurra la próxima semana al innovador intocable e idolatrado "pastor" y "maestro" que les enseña todas estas cosas.

También hay verdaderos lo que ustedes rechazan y hay también hay falsos e impresentables que no defiendo porque el diablo ha duplicado todo y hay que distinguir, pero no en la carne sino en el Espíritu que es lo único verdadero.

El pobre de Yiye Avila era difamado por los mismos que hoy se la agarran con Cash Luna y nunca se enriqueció aun permitiendo la enseñanza de la doctrina de la prosperidad pero todas las cosas tienen su equilibrio y algunos se han excedido y terminarna mal pero quien puede decir que ahora convertido en más pobre que antes de hacerlo.
 
Conozco dos casos de predicadores que escribían libros sobre la ultra prosperidad y famosos y terminaron sus ministerios por adulterio y otro murió trágicamente.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
El falso Pastor y Falso Obispo.

“El pastor Cid, que posteriormente se autodenominó Obispo Cid, se volvió famoso cuando aseguró haber recibido una invitación del cielo. Según su testimonio, Dios le abrió las puertas del paraíso, donde supuestamente pasó 8 horas para luego descender con la misión de crear su Iglesia, "Impacto de Dios".

Aseguraba ser capaz de provocar lluvia de oro, y con el paso del tiempo, sus seguidores comenzaron a aumentar, y el fanatismo era tan grande que lo defendían de las peores acusaciones. Todo porque creían en cada una de sus palabras.

Disparó al aire frente al Palacio de La Moneda, insistía en su capacidad de hacer llover oro y realizó abusos contra menores de edad. La primera persona que lo desenmascaró fue su propia hermana, quien lo acusó de ser homosexual, por lo que fue expulsado de la Iglesia.

Finalmente, el líder de la llamada Iglesia Impacto de Dios fue condenado a 7 años de cárcel efectiva por abusos sexuales reiterados contra un adolescente.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
No, no es así.

Rechazamos los falso, no lo verdadero

En tu criterio de la carne y estas equivocado y muchas veces juzgado mal Pastores y ministerios y yo solo juzgo con el Espíritu Santo y no escucho mi corazón sino la comunión con Dios y aunque en verdad Dios puede hablarme al corazón prefiero que Dios a través de los dones del Espíritu Santo me confirme o no que ese Pastor está o no actuando bajo su maestría.

Saludos.
 
Saludos
Los excesos de estas doctrinas neopentecostales, que abarcan miles de ministerios, denominaciones, pues se han expandido a pequeñas y grandes congregaciones, de una forma escalofriante, es el cumplimiento de la palabra, pues la gente tiene comezón de oír y de esto se aprovechan los falsos ministros para sacar partida, pues la gente no quieren oír "arrepentidos y convertidos", y mucho menos "Sed santos como Vuestro Padre que esta en los cielos es santo"
No ellos no quieren escuchar esto, ellos quieren oír aquello que le es agradable al corazón, a la carne y sus deseos.

No Podemos detenerlos, tan solo denunciarlos, y no podemos detenerlos por que es la palabra del Señor cumpliéndose, pues dice el dijo que no vendría hasta que estas cosas pasaran.

Debemos cuidarnos y estar firmes en la fe procurando aportar nuestro grano de arena a la buena obra del Señor, aunque sea poco si logramos persuadir a una sola persona y le hacemos volver a la verdad esto es motivo de gozo en el corazón de Dios.
Gracia y paz
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
En tu criterio de la carne y estas equivocado y muchas veces juzgado mal Pastores y ministerios y yo solo juzgo con el Espíritu Santo y no escucho mi corazón sino la comunión con Dios y aunque en verdad Dios puede hablarme al corazón prefiero que Dios a través de los dones del Espíritu Santo me confirme o no que ese Pastor está o no actuando bajo su maestría.

Saludos.
Saludos

He leido los ultimos mensajes de este foro, y he visto tu esfuerzo en la defensa y justificación de este hombre Cash Luna.
Sabrás que estas justificando a un hombre que se burla de aquellos que tenemos la seguridad de que Cristo volvera, ademas que afirma que eso no va a pasar.
Una cosa que se debe tener en cuenta a la hora de mirar a estos hombres y a todo predicador en general, es la doctrina que enseña, y me temo que la doctrina de Cash Luna es todo menos pura y santa y esta muy alejada de la verdad.
Que hace milagros, grandes obras y no se que mas cosas, si pero el Señor dijo que el hombre de pecado el hijo de perdición se manifestará con gran poder prodigios y milagros mentirosos a fin de engañar si fuere posible a los escogidos, así que si alguien hace milagros pero su doctrina no es buena, no quiere decir que por los milagros es Dios quien obra, pues Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en el.
Algunas cosas de las enseñanzas de Cash Luna, Aparte de la doctrina de la prosperidad, que no son sana doctrina son las siguientes:

1. La transfiguración: se justifica en fotos, no en la biblia y usa el argumento de los pintores católicos en el uso de la aureola que como es bien sabido no es un símbolo con relación al cristianismo en ninguna forma si no que proviene de religiones como el hinduismo, los egipcios, los griegos, los romanos entre otras, y generalmente simboliza la gloria del dios solar.

2.Somos dioses: utilizando razonamientos y enseñanzas mormonas par justificarlo,mas no la palabra de Dios.

3.Jesús es un sacerdote que presenta nuestros bienes materiales ante Dios: el testifica haber visto tres veces al Señor y dice que lo quiere ver una cuarta en su labor de sacerdote,por que el quiere ver como Jesucristo toma sus diezmos (dinero) y se lo presenta a Dios. Totalmente antibiblico.

4. Incita el uso de sustancias estupefacientes y narcóticas.

5. Tira sin bacilar la palabra de Dios al suelo.

6. Afirma que el diablo no es el ladrón que viene a robar matar y destruir del que habló Cristo si no que son los que no diezman.

7. Acusa de vicioso, mentiroso y falso a el apóstol Pedro y dice que Simón el mago estaba en lo correcto.

8.Afirma haber olido la sangre del Cordero y dice que apestaba.

9.Habla de los comportamientos de Cristo como sucios y desaseado.

10. Dice que alguien que vaya al infierno como criatura es bendecido pues es criatura de Dios.

11. Enseña a usar demonios para controlar "creyentes".

12. Utiliza de ritos ocultistas, como el enterrar una biblia en el lugar de construcción de su mega templo.

13. Usa chistes blasfemando contra Dios, en uno de esos dice que Dios es Michael Jackson.

14. En su comportamiento no existe la reverencia.

15. Acusa a Dios, de las falsas profecías que ha proclamado.

16. dice que el mega templo que construyo lo hizo para algun Dios.

17. Usa de métodos 100% del mundo como es el festival ILUMINATION, un festival de música electrónica a la manera de los festivales que se hacen en europa.

18. Desacredita a Moisés.

19. Niega que Dios haya tenido algo que ver con la estadía en el desierto del pueblo de Israel.

20. Suele señalarse a si mismo cuando se refiere a Dios.

21. Enseña que nosotros somos los que hacemos mover a Dios y no Dios a nosotros y esto mediante ordenes.

Estas 21 razones demuestran que Cash Luna no es ministro de Dios, eso sin involucrar la doctrina de la prosperidad, que presenta a Dios como un genio de una lampara mágica o como una prostituta como claramente lo dijo guillermo maldonado.

Que usted defienda este hombre solo me hace pensar que es usted un infante en los caminos del Señor que no conoce aun la voz del buen pastor, creele a Cristo y no a los hombres.

Gracia y paz.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Saludos

He leido los ultimos mensajes de este foro, y he visto tu esfuerzo en la defensa y justificación de este hombre Cash Luna.
Sabrás que estas justificando a un hombre que se burla de aquellos que tenemos la seguridad de que Cristo volvera, ademas que afirma que eso no va a pasar.
Una cosa que se debe tener en cuenta a la hora de mirar a estos hombres y a todo predicador en general, es la doctrina que enseña, y me temo que la doctrina de Cash Luna es todo menos pura y santa y esta muy alejada de la verdad.
Que hace milagros, grandes obras y no se que mas cosas, si pero el Señor dijo que el hombre de pecado el hijo de perdición se manifestará con gran poder prodigios y milagros mentirosos a fin de engañar si fuere posible a los escogidos, así que si alguien hace milagros pero su doctrina no es buena, no quiere decir que por los milagros es Dios quien obra, pues Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en el.
Algunas cosas de las enseñanzas de Cash Luna, Aparte de la doctrina de la prosperidad, que no son sana doctrina son las siguientes:

1. La transfiguración: se justifica en fotos, no en la biblia y usa el argumento de los pintores católicos en el uso de la aureola que como es bien sabido no es un símbolo con relación al cristianismo en ninguna forma si no que proviene de religiones como el hinduismo, los egipcios, los griegos, los romanos entre otras, y generalmente simboliza la gloria del dios solar.

2.Somos dioses: utilizando razonamientos y enseñanzas mormonas par justificarlo,mas no la palabra de Dios.

3.Jesús es un sacerdote que presenta nuestros bienes materiales ante Dios: el testifica haber visto tres veces al Señor y dice que lo quiere ver una cuarta en su labor de sacerdote,por que el quiere ver como Jesucristo toma sus diezmos (dinero) y se lo presenta a Dios. Totalmente antibiblico.

4. Incita el uso de sustancias estupefacientes y narcóticas.

5. Tira sin bacilar la palabra de Dios al suelo.

6. Afirma que el diablo no es el ladrón que viene a robar matar y destruir del que habló Cristo si no que son los que no diezman.

7. Acusa de vicioso, mentiroso y falso a el apóstol Pedro y dice que Simón el mago estaba en lo correcto.

8.Afirma haber olido la sangre del Cordero y dice que apestaba.

9.Habla de los comportamientos de Cristo como sucios y desaseado.

10. Dice que alguien que vaya al infierno como criatura es bendecido pues es criatura de Dios.

11. Enseña a usar demonios para controlar "creyentes".

12. Utiliza de ritos ocultistas, como el enterrar una biblia en el lugar de construcción de su mega templo.

13. Usa chistes blasfemando contra Dios, en uno de esos dice que Dios es Michael Jackson.

14. En su comportamiento no existe la reverencia.

15. Acusa a Dios, de las falsas profecías que ha proclamado.

16. dice que el mega templo que construyo lo hizo para algun Dios.

17. Usa de métodos 100% del mundo como es el festival ILUMINATION, un festival de música electrónica a la manera de los festivales que se hacen en europa.

18. Desacredita a Moisés.

19. Niega que Dios haya tenido algo que ver con la estadía en el desierto del pueblo de Israel.

20. Suele señalarse a si mismo cuando se refiere a Dios.

21. Enseña que nosotros somos los que hacemos mover a Dios y no Dios a nosotros y esto mediante ordenes.

Estas 21 razones demuestran que Cash Luna no es ministro de Dios, eso sin involucrar la doctrina de la prosperidad, que presenta a Dios como un genio de una lampara mágica o como una prostituta como claramente lo dijo guillermo maldonado.

Que usted defienda este hombre solo me hace pensar que es usted un infante en los caminos del Señor que no conoce aun la voz del buen pastor, creele a Cristo y no a los hombres.

Gracia y paz.

Para que me entiendas, tengo tantas bendiciones de parte de Dios y de Jesucristo que no cambiaría mi vida por la de Cash Luna, es decir aunque mi vida espiritual sea desconocida y posiblemente nunca llegue a ser visible no hay forma que yo envidie a este Pastor que comparte el presbiterio de Cristo conmigo, pero no hay forma que yo mienta y no diga la verdad y es que Cash Luna es un hijo de Dios que ministra con el Espíritu Santo y no significa que como todos no prediquemos con errores doctrinales o acaso el apóstol Pedro no judaizaba hasta que fue corregido o Bernabé no tuvo diferencia con Pablo y se fue a predicar por otro lado .
Cuando nacemos de nuevo no significa que eso nos hace perfectos, sino que somos invitados a perfeccionarnos en Cristo y Pablo y Pedro que fueron los apóstoles principales fueron corregidos .
Dios tiene un Pastor elegido para cada uno de nosotros y quizás Cash Luna no sea el Pastor que te sirva o te cambie la vida, pero si para todos los que él ministra .

Saludos.
 
En tu criterio de la carne y estas equivocado y muchas veces juzgado mal Pastores y ministerios y yo solo juzgo con el Espíritu Santo y no escucho mi corazón sino la comunión con Dios y aunque en verdad Dios puede hablarme al corazón prefiero que Dios a través de los dones del Espíritu Santo me confirme o no que ese Pastor está o no actuando bajo su maestría.

Saludos.


A ver

La verdad no se cuestiona, se acepta, pero veo que no lo puedes hacer.

Por alguna razón crees que lo mío es "la carne" y lo tuyo es "espiritual". Y, desde tus prejuicios religiosos me acusas absolutamente de todo, mintiendo, con una desfachatez absoluta.


El hecho es que no puedes discernir entre las cosas de son de Dios y lo que no viene de Él.

Me queda claro.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
A ver

La verdad no se cuestiona, se acepta, pero veo que no lo puedes hacer.

Por alguna razón crees que lo mío es "la carne" y lo tuyo es "espiritual". Y, desde tus prejuicios religiosos me acusas absolutamente de todo, mintiendo, con una desfachatez absoluta.

El hecho es que no puedes discernir entre las cosas de son de Dios y lo que no viene de Él.

Me queda claro.

Corrijo la palabra “carne” que está ligada al pecado y me disculpo y digo que en tu estado natural no puedes discernir si un pastor es de Dios o no sin tener el don de discernir los espíritus y para tenerlo primero debes estar bautizado con el Espíritu Santo y aquí muchos coquetean con la apostasía del cesacionismo o juzgan mal las manifestaciones del Espíritu Santo como demoniacas por lo tanto la Palabra dice

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Entonces con el Pastor Cash Luna ,con el Pastor Claudio Freidzon, con el Pastor Kenneth Copeland , con el evangelista Carlos Annacondia puedo decir que predican con el poder del Espíritu Santo.
Saludos.