El Mito Guadalupano

Re: El Mito Guadalupano

Y a mi me sorprende que se sorprenda , siendo que está en una escuela cristiana y no ha visto esos comportamientos de parte de ningún compañero o maestros aunque tengan credos diferentes........ luego no hay nadie que esté "igual o peor" a lo que leyo

Es que las dobles caras no respetan creencias...tanto las hay en el evangelismo como en el catolicismo...o acaso crees que es lo mismo un foro que en persona??

Pues sería especular. Lo cierto es que saco las que saco de este foro.
Tal vez sacaría en conclusión que los foristas respondían a los ataques de los otros foristas........ pero eso ni yo ni Ud. lo sabemos...... sabemos lo que sí sacó en conclusió de este.

Tienes razon...sería especular....siempre depende de las intenciones de el forista como en este caso admito que usaste la buena postura al no estar de acuerdo con esos menosprecios no importando a quienes sean....no sabemos donde tambien se dan...

Entonces es la última vez que se lo solicito pues sí me molesta. Por un lado me dice que no lo hará pero inmedíatamente despues apenas terminan los puntos suspensivos (...) tres exactamente, me dice que le siga mostrando una sola cara.

La proxima vez que Ud. se refiera a lo que debo mostrar o no motrar a mis hijos le reportaré al moderador. No sé exactamente si eso corresponda a una violación a las normas, sin embargo me parece que la educación de mis hijos es un asunto sumamente personal

Creo que exageras mucho....pues no veo la ofensa....simplemente una sugerencia la tomas muy personal...si tanto te molesta no volvamos a hablar de el asunto...mejor estos conceptos me los guardo con usted...

....siempre depende de las intenciones de el forista como en este caso admito que usaste la buena postura al no estar de acuerdo con esos menosprecios no importando a quienes sean....no sabemos donde tambien se dan...

Pues le digo , que ojalá algún día pueda yo decir lo mismo de Ud....... pero por el momento no me es posible

donde me has visto apoyar un insulto???

Y cuando he sugerido yo que Ud. apoya un insulto

se lo recorto para que le sea mas facil entenderlo Ud. digo:

en este caso admito que usaste la buena postura al no estar de acuerdo con esos menosprecios no importando a quienes sean...

Y yo dije

Pues le digo , que ojalá algún día pueda yo decir lo mismo de Ud....... pero por el momento no me es posible

No es que Ud. haya apoyado un insulto sino que no le he visto "no estar de acuerdo con los menosprecios" que aquí se han proferido (al menos no de los que se externalizan hacia los católicos)

De mi parte me rasgaré las vestiduras cuando alguien (que supongo pudo ser un católico) abrió un epígrafe que se llamaba: Sola Escriptura ... doctrina del diablo y yo fui el primerísimo en condenarlo

ahora sí entendió?

Y cuando he sugerido yo que Ud. apoya un insulto

se lo recorto para que le sea mas facil entenderlo Ud. digo:

Y yo dije

No es que Ud. haya apoyado un insulto sino que no le he visto "no estar de acuerdo con los menosprecios" que aquí se han proferido (al menos no de los que se externalizan hacia los católicos)

De mi parte me rasgaré las vestiduras cuando alguien (que supongo pudo ser un católico) abrió un epígrafe que se llamaba: Sola Escriptura ... doctrina del diablo y yo fui el primerísimo en condenarlo

ahora sí entendió?

Al igual que demostre mi desacuerdo cuando la dichosa pastorcita( antes de saber que era ateo feliz) se refirió a el torito de una forma despectiva.....quiza no has estado en los momentos donde muestro mi desacuerdo...

Al igual que demostre mi desacuerdo cuando la dichosa pastorcita( antes de saber que era ateo feliz) se refirió a el torito de una forma despectiva.....quiza no has estado en los momentos donde muestro mi desacuerdo...

Por eso dije que por el momento no lo puedo decir y no que Ud. no lo haya hecho. revisaré aquel tema........

Pero por lo pronto le puedo decir que hay foristas mucho más célebres y contemporáneos con los insultos y Ud. pues................ silencio sepulcral.

Hola.
Respondiendo a tu pregunta del toston.

Claro que si un amigo va a caer a un hoyo se le previene y si ha caido se le ayuda a salir.
Pero las cuestiones de fe no pueden simplificarse tanto con tal comparacion. Se que la intencion de muchos religiosos, sean quienes sean, es buena y tratan de "rescatar" a otros para incorporarlos a su propia creencia porque eso consideran adecuado, pero si las otras personas son felices con lo que tienen y no quieren cambiar nada nos da el derecho de irles a decir que estan mal y menos bajo el nombre de El mito Guadalupano.

Un saludo.

Hno. Camaronero, saludos y bendiciones.

Respecto al nombre de este epigrafe yo no te puedo dar cuenta, porque yo no lo cree, aunque no veo lo ofensivo en ello, como si alguien dijera:"el mito protestante", yo no veria lo ofensivo en ello. Pero bueno...

Respecto a esto que dices:

Como dice sam1173, ¿tu como sabes que tu verdad es la correcta y no la de otros?.
Para ti es correcta y verdadera, para los catolicos su fe es correcta y verdadera, para un judio es igual etc.. si para todos ellos es real, venir y decirles que sus efigies son un mito va a causar problemas aunque las intenciones sean buenas.

Sencillo, yo no soy dueño de la verdad, la verdad es la palabra de Dios.(La Biblia). Pero, claro esto solo para el que la acepta como tal, en el caso musulmanes, budistas u otras religiones es dintinto porque ellos no creen en la Biblia.Pero nosotros que nos llamamos cristianos y profesamos creer en la Biblia debemos vivir de acuerdo a ella ¿ No crees ?

Dios te guarde

Hno. Camaronero, saludos y bendiciones.

Respecto al nombre de este epigrafe yo no te puedo dar cuenta, porque yo no lo cree, aunque no veo lo ofensivo en ello, como si alguien dijera:"el mito protestante", yo no veria lo ofensivo en ello. Pero bueno...
Lo se, solo queria recalcar ese punto.
Respecto a esto que dices:

Sencillo, yo no soy dueño de la verdad, la verdad es la palabra de Dios.(La Biblia). Pero, claro esto solo para el que la acepta como tal, en el caso musulmanes, budistas u otras religiones es dintinto porque ellos no creen en la Biblia.Pero nosotros que nos llamamos cristianos y profesamos creer en la Biblia debemos vivir de acuerdo a ella ¿ No crees ?

Dios te guarde

Exacto cada uno acepta su propia verdad y vive de acuerdo a ella, por eso tratar de cambiar el punto de vista de determinada verdad de una persona es muy dificil.

Bendiciones Hno. sam1173

En primer lugar yo no tengo ninguna verdad, solo Jesús es la verdad.

Pro el ha revelado esa verdad a través de su palabra y esta esta al alcance de todos nosotros.

Veamos los primeros dos mandamientos de la ley de Dios:

3 "No tendrás otros dioses delante de mí.

4 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.

Entonces Hno. ¿Que excusa hay para inclinarse ante la imagen de cualquier ser sea que este en el cielo, en la tierra, o cualquier otro lugar?

Como podrá ver no es un razonamiento complicado, pero soy un ser humano y reconozco que podria estar equivocado, yo solo me apego a la palabra de Dios.

Si Ud. ve un error en mi planteamiento le agradecere que corrija, ya que aquí estamos para aprender. Pero si nadie me convence de lo contrario, yo seguire expresando lo que pienso, pregunto de nuevo: ¿ No son para eso estos foros?

Dios le bendiga

esa frase es muy usada por algunos cristianos para denostar las creencias catolicas y su politeismo. Pero creo que es importante considerar el contexto de esto.

Eso fue escrito despues de que los judios salieron de egipto. Y se reunieron las diferentes tribus hebreas. Como has de saber los hebreos no siempre fueron un pueblo monoteista y cada "tribu" adoraba a un dios diferente. Cuando salen de egipto, se intenta unificar a todas las tribus en una sola y homogenizar sus creencias. es por eso que se les prohibe adorar a otros dioses diferentes al que se adopta como el oficial, poniendo incluso una advertencia "un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen."
Obviamente al ser (algunos) cristianos fundamentalistas y tomar todo de manera literal sacan estas frases de contexto y pretenden aplicarlas a todo buscando una justificación para tratar de hacer ver que su idea es la correcta.

No hay ninguna excusa sobre la adoración a las imagenes, simplemente es la manera en que se desarrollo el catolicismo el cual siempre se ha apoyado en las creencias anteriores. De la misma manera en que otros cristianos conisderan que la biblia es literal y es la unica palabra valida de dios.
Por otro lado no es un poco decepcionante que todo el conocimiento de dios este limitado a unas cuantas paginas? ciertamente pareceria que es un dios muy limitado.

Por eso dije que por el momento no lo puedo decir y no que Ud. no lo haya hecho. revisaré aquel tema........

Pero por lo pronto le puedo decir que hay foristas mucho más célebres y contemporáneos con los insultos y Ud. pues................ silencio sepulcral.

de hecho fue en la primera pagina del post de despedida del torito

esa frase es muy usada por algunos cristianos para denostar las creencias catolicas y su politeismo. Pero creo que es importante considerar el contexto de esto.

Eso fue escrito despues de que los judios salieron de egipto. Y se reunieron las diferentes tribus hebreas. Como has de saber los hebreos no siempre fueron un pueblo monoteista y cada "tribu" adoraba a un dios diferente. Cuando salen de egipto, se intenta unificar a todas las tribus en una sola y homogenizar sus creencias. es por eso que se les prohibe adorar a otros dioses diferentes al que se adopta como el oficial, poniendo incluso una advertencia "un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen."
Obviamente al ser (algunos) cristianos fundamentalistas y tomar todo de manera literal sacan estas frases de contexto y pretenden aplicarlas a todo buscando una justificación para tratar de hacer ver que su idea es la correcta.

No hay ninguna excusa sobre la adoración a las imagenes, simplemente es la manera en que se desarrollo el catolicismo el cual siempre se ha apoyado en las creencias anteriores. De la misma manera en que otros cristianos conisderan que la biblia es literal y es la unica palabra valida de dios.
Por otro lado no es un poco decepcionante que todo el conocimiento de dios este limitado a unas cuantas paginas? ciertamente pareceria que es un dios muy limitado.

Ufff por un momento pense que a latrillada cita le ibas a sacar el trilladisimo ejemplo de los uerubines y la serpiente de oro y blablabla....dices que la manera en que se desarrollo el catolicismo es apòyado en las creencias anteriores?? como cuales por ejemplo???

Dices que pensamos que Dios....con D mayuscila se limita a unas cuantas paginas??? mi friend no tengas ese patetico concepto....Dios es mas grande que todo eso....pero las enseñanzas dejadas en esas "pocas paginas" una de ellas dice que lo escrito es suficiente para nuestra salvación.....

de hecho fue en la primera pagina del post de despedida del torito

Sí ya la ví

Y ahora que lo ví, puedo decir que en efecto lo hizo cuando pastorcita menospreció a eltorito.

Nada pues eso.

Exacto cada uno acepta su propia verdad y vive de acuerdo a ella, por eso tratar de cambiar el punto de vista de determinada verdad de una persona es muy dificil.

De acuerdo en que es dificil, pero...

Jesús los miró y les dijo:para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible. Mateo 19:26:jump:

Bendiciones