El Mito Guadalupano

Re: El Mito Guadalupano

Le explico lo de la falacia del tu quoque que al parecer no entendiò:



Es decir yo le he señalado que mi hijo cuestiona el "cristanismo" de los mensajes en este foro (especìficamente en este tema) y Ud. me responde que no son diferentes a los mensajes de los foros catòlicos.

Es decir: "Y tu tambièn"

Por otro lado, me gustarìa ver el enlace de dònde le dirigieron esas citas.

Si no puede hacerlo en el foro, por favor me las envìa por la mensajerìa privada y le podrè dar mi opinòn al respecto.

Yo no he negado jamas que en este foro no se den las circunstancias que mostramos aquí, pero si sería interesante que las muestres aquí y alla a tu hijo para que no se haga una caricatura del protestantismo a temprana edad
 
Re: El Mito Guadalupano

Muestre el enlace del foro.

Ud. està cayendo en el uso reiterado de la falacia del tu quoque. Es decir Ud. tira piedras porque en los foros catòlicos le tieran piedras.

Aquì me voy a atrever a especular: apuesto a que se va a inventar una excusa para no poner el enlace.

Te lo muestro con todo gusto, si me explicas como mandar un mp, ya que no encuentro la herramienta como en otros foros...y veras que no miento hasta encontraras mas
 
Re: El Mito Guadalupano

lo hize en la opcion"mandad un email" espero que te llegue a tu correo el enlace para que veas que no busque evadirtelo ;)
 
Re: El Mito Guadalupano

Yo no he negado jamas que en este foro no se den las circunstancias que mostramos aquí, pero si sería interesante que las muestres aquí y alla a tu hijo para que no se haga una caricatura del protestantismo a temprana edad

Caricatura?

Oiga no es caricatura alguna: el mismo ha leìdo los mensajes y si resultan caricaturescos es solo porque lo son en sì mismos.

Y por otro lado, si resulta que se dan "caricaturas" similares en el foro catòlico que me cita,( irè a verlo) pues hay que condenar a todos los que se dirigen de tal forma a su contraparte.

Y le voy a solicitar a Ud. tambièn que no se meta en lo que me corresponde mostrarle a mi hijo. Yo solo hice menciòn de lo que mi hijo comentò al leer este foro.

A mì no se me ocurrirìa sugerirle que lleve Ud. a su hijo a misa y/o lo meta a clases de catecismo.
 
Re: El Mito Guadalupano

Caricatura?

Oiga no es caricatura alguna: el mismo ha leìdo los mensajes y si resultan caricaturescos es solo porque lo son en sì mismos.

Y por otro lado, si resulta que se dan "caricaturas" similares en el foro catòlico que me cita,( irè a verlo) pues hay que condenar a todos los que se dirigen de tal forma a su contraparte.

Y le voy a solicitar a Ud. tambièn que no se meta en lo que me corresponde mostrarle a mi hijo. Yo solo hice menciòn de lo que mi hijo comentò al leer este foro.

A mì no se me ocurrirìa sugerirle que lleve Ud. a su hijo a misa y/o lo meta a clases de catecismo.

kiza no especifiqué al estereotipo "los evangelicos son malos y los catolicos buenos"...esa es a la caricatura a la cual me refería

Espero que le des una vueltecita alos demas temas polemicos y veras que no miento

no ps si fue solo una sugerencia para mostrarle las cosas completas tal y como estan, simplemente para no tener ese falso estereotipo que acostumbran tener ...

Con respecto a lo ultimo...ni tengo hijos, y aunque los tuviera, no es paralelo el ejemplo que me has mostrado

no te pido que lleves a un culto evangelico a tu hijo....simplemente que visite otros foros catolicos para que vea que de ambos lados se dan las cosas
 
Re: El Mito Guadalupano

lo hize en la opcion"mandad un email" espero que te llegue a tu correo el enlace para que veas que no busque evadirtelo ;)

lo que le puedo decir al respecto es que fue una lamentable situaciòn la que se presentò ahì.

Solo voy a tocar esto en esta ocasiòn pues me parece que podemos ambos estar al borde de la violaciòn de la norma

7b. También queda prohibido traer polémicas y rencillas de otros foros a éste.

y lo voy a hacer solo intentando seguir el hilo de lo que aquì se discute:

El tema en cuestiòn que se discute en ese enlace es:

"ERRORES DE LOS PROTESTANTES"

Y es que el mismo tìtulo del tema es como de los muchos que aparecen aquì, siendo este uno de ellos, abiertamente provocador

por eso es que estoy totalmente de acuerdo con el forista camaronero cuando dice:


Estos temas se abren solo para provocar y causar rencillas.

Es condenable que esa situaciòn se presente en estos foros (aquì y allà).

Por lo que pude revisar rapidamente, algunos de los mensajes que cita no fueron dirigidos a Ud. aunque ciertamente otros sì.

No encontrarà en mì la persona que defienda una actitud condenable en ninguno de esos casos y mucho menos apoyado en la falacia del "tu quoque".

Gracias, solo digo lo que todos saben, que estos temas se hacen para agredir a gente con ideologia diferente a la que los abre, sin excepcion estos topics siempre acaban en rencilla.

Saludos.

joako: con las citas que postea , Ud. lo que ha hecho es evidentemente darle sustento a los comentarios de Camaronero, pero con el agravante de que lo que se està dando allà , Ud. lo està trayendo aca.

Espero no me venga ahora con un enlace en el que allà alguien llevò una de las confrontaciones que se presentaban aca, pues no me encotrará màs en ese estadio.

Condeno los ataques ad-hominem donde se presenten.

Yo mismo junto con el forista HermandeAlaska saltè a la defenza del forista nseigi, (protestante) sobre su usual correcto comportamiento cuando hubo respuestas ad-hominems en un tema que abriò.

Listo con este semi-off topic.
 
Re: El Mito Guadalupano

Fe de erratas:

En mi mensaje anterior donde dice:
"ERRORES DE LOS PROTESTANTES"

debe decir:

"ERRORES DE LOS EVANGÈLICOS."
 
Re: El Mito Guadalupano

kiza no especifiqué al estereotipo "los evangelicos son malos y los catolicos buenos"...esa es a la caricatura a la cual me refería

Pues le dirè para su conocimiento que mis hijos estudian en un colegio episcopal de mi paìs.
Y comparten sin problemas clases con protestantes, catòlicos, y hasta un judìo y un bahai y hasta hijos de ateos confesos.

El colegio presta los salones para las clases de catecismo en los que los padres de los niños catòlicos corremos con los gastos del catequista durante los dos años (extracurriculares y fuera del pensum y horario de clases) e irónicamente hasta los hijos de los ateos participan en las mismas.

El colegio dentro del pensum INCLUYE clases de RELIGIÒN, y en ninguna de ellas se habla en contra de Marìa, ni del Papa, ni de los Santos ni Buda.

Así que mis hijos estàn criados sin ningùn estereotipo y afortunadamente la escuela no se los transmite.


no ps si fue solo una sugerencia para mostrarle las cosas completas tal y como estan, simplemente para no tener ese falso estereotipo que acostumbran tener ...

Pues como ya viò ni mis hijos ni yo tengo estereotipo alguno en contra de ninguna fe. Mi hijo sacò sus conclusiones de lo que leyò aquì.

Por lo visto Ud. es quien tiene estereotipos de que nosotros acostumbramos a tener esterotipos.

Con respecto a lo ultimo...ni tengo hijos, y aunque los tuviera, no es paralelo el ejemplo que me has mostrado

no te pido que lleves a un culto evangelico a tu hijo....simplemente que visite otros foros catolicos para que vea que de ambos lados se dan las cosas

Pues no me lo vuelva a solicitar, ya basta de estar dàndome recomendaciones respecto de lo que debo hacer con mis hijos.
 
Re: El Mito Guadalupano

Bendiciones Hno. Camaronero.

Claro que si , Hno. lo mismo pasa con los budistas y musulmanes, ellos tienen "su verdad". ¿Por eso no se les ha de sacar de su error?
En lo que no estoy de acuerdo con Ud. es en que ellos nunca van a cambiar sus creencias, ya que la mayoría de protestantes de hoy día algun día fuimos catolicos o venimos de familias catolicas.

Dios le guarde
El quererlos "sacar de su error" ya es pretencion, es como si un budista dijera que pretende sacarlo a usted de su error de ser protestante.
Su verdad es tan valida para el budista como la suya para usted, ¿si me explico?.

El querer cambiar la fe de la gente de forma tan arbitraria diciendo que sus creencias son un mito es una ofensa para la mayoria, por eso digo que mejor respetoms la libertad de culto siempre y cuando no afecten a otras personas.
Saludos.
 
Re: El Mito Guadalupano

Al parecer no se ha dado cuenta de que es precisamente lo que condeno.

Siga Ud. en lo suyo y yo en lo mìo......... al final ambos tendremos que dar cuentas.

no abuse usted del privilejio que se le da en permitirle espresarse en este foro ...


vera usted ......

los foros catolicos como catolic.net ....


nos clasifican de troll y nos eliminan inmediatamente cuando saben que estamos defendiendo la fe cristiana .....


nos tildan de ofencivos por cualquier argumento ......


si usted participa aqui es porque lo desea verdad?????


pues de eso se trata el foro ...de debatir cada uno lo que cree ....


disfrute el poder debatir con nosotros ..........


pero no pretenda que estaremos en silencio ....



este es el foro cristiano ...= libertad de pensamiento dentro de los parametros cristianos


no es el foro romanista ,,,,,,,supresor de la libre opinion por el mero hecho de que no se piense como piensa el papa de roma
 
Re: El Mito Guadalupano

El quererlos "sacar de su error" ya es pretencion, es como si un budista dijera que pretende sacarlo a usted de su error de ser protestante.
Su verdad es tan valida para el budista como la suya para usted, ¿si me explico?.

El querer cambiar la fe de la gente de forma tan arbitraria diciendo que sus creencias son un mito es una ofensa para la mayoria, por eso digo que mejor respetoms la libertad de culto siempre y cuando no afecten a otras personas.
Saludos.

Bendiciones Hno. Camaronero

Nadie pretende cuartar la libertad de culto de nadie, sino más bien en amor pretendemos presentarles a los hermanos catolicos su error ¿Que no son para eso estos foros?.
Además una cosa es que nosotros digamos algo y otra lo que la palabra de Dios diga.
La prengunta del tostón: Si un amigo suyo está por caer en un ollo y no se da cuenta, ¿No se lo diría solo porque piensa que no va a estar de acuerdo con Ud.?

Dios le bendiga
 
Re: El Mito Guadalupano

no abuse usted del privilejio que se le da en permitirle espresarse en este foro ...


vera usted ......

los foros catolicos como catolic.net ....


nos clasifican de troll y nos eliminan inmediatamente cuando saben que estamos defendiendo la fe cristiana .....


nos tildan de ofencivos por cualquier argumento ......


si usted participa aqui es porque lo desea verdad?????


pues de eso se trata el foro ...de debatir cada uno lo que cree ....


disfrute el poder debatir con nosotros ..........


pero no pretenda que estaremos en silencio ....



este es el foro cristiano ...= libertad de pensamiento dentro de los parametros cristianos


no es el foro romanista ,,,,,,,supresor de la libre opinion por el mero hecho de que no se piense como piensa el papa de roma

Su opiniòn no serè yo quien se la coarte. sin embargo lamento comunicarle que es muy difìcil llevar un diàlogo coherente con su persona por lo que optarè sencillamente por nisiquiera intentarlo.
 
Re: El Mito Guadalupano

Bendiciones Hno. Camaronero

Nadie pretende cuartar la libertad de culto de nadie, sino más bien en amor pretendemos presentarles a los hermanos catolicos su error ¿Que no son para eso estos foros?.
Además una cosa es que nosotros digamos algo y otra lo que la palabra de Dios diga.
La prengunta del tostón: Si un amigo suyo está por caer en un ollo y no se da cuenta, ¿No se lo diría solo porque piensa que no va a estar de acuerdo con Ud.?

Dios le bendiga

y... que es lo que te hace afirmar que tu verdad es la correcta y no la verdad de los catolicos?
 
Re: El Mito Guadalupano

y... que es lo que te hace afirmar que tu verdad es la correcta y no la verdad de los catolicos?

Bendiciones Hno. sam1173

En primer lugar yo no tengo ninguna verdad, solo Jesús es la verdad.

Pro el ha revelado esa verdad a través de su palabra y esta esta al alcance de todos nosotros.

Veamos los primeros dos mandamientos de la ley de Dios:

3 "No tendrás otros dioses delante de mí.

4 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.

Entonces Hno. ¿Que excusa hay para inclinarse ante la imagen de cualquier ser sea que este en el cielo, en la tierra, o cualquier otro lugar?

Como podrá ver no es un razonamiento complicado, pero soy un ser humano y reconozco que podria estar equivocado, yo solo me apego a la palabra de Dios.

Si Ud. ve un error en mi planteamiento le agradecere que corrija, ya que aquí estamos para aprender. Pero si nadie me convence de lo contrario, yo seguire expresando lo que pienso, pregunto de nuevo: ¿ No son para eso estos foros?

Dios le bendiga
 
Re: El Mito Guadalupano

lo que le puedo decir al respecto es que fue una lamentable situaciòn la que se presentò ahì.

Solo voy a tocar esto en esta ocasiòn pues me parece que podemos ambos estar al borde de la violaciòn de la norma



y lo voy a hacer solo intentando seguir el hilo de lo que aquì se discute:

El tema en cuestiòn que se discute en ese enlace es:

"ERRORES DE LOS PROTESTANTES"

Y es que el mismo tìtulo del tema es como de los muchos que aparecen aquì, siendo este uno de ellos, abiertamente provocador

por eso es que estoy totalmente de acuerdo con el forista camaronero cuando dice:

Bueno si se da un caso en el que vengan los foristas de allá a discutir aquí sobre los problemas de alla, romperíamos la norma...pero por ello ni siquiera el enlace de alla puse a la vista de todos

Es condenable que esa situaciòn se presente en estos foros (aquì y allà).

Por lo que pude revisar rapidamente, algunos de los mensajes que cita no fueron dirigidos a Ud. aunque ciertamente otros sì.

No encontrarà en mì la persona que defienda una actitud condenable en ninguno de esos casos y mucho menos apoyado en la falacia del "tu quoque".

Ciertamente aclare que algunos eran para mi y separe los dirigidos a otros foristas con anticipacion

ya sería mucho justificar los insultos como alla muchos lo hacen con la frase "si quieren respeto ganenselo"

joako: con las citas que postea , Ud. lo que ha hecho es evidentemente darle sustento a los comentarios de Camaronero, pero con el agravante de que lo que se està dando allà , Ud. lo està trayendo aca.

Espero no me venga ahora con un enlace en el que allà alguien llevò una de las confrontaciones que se presentaban aca, pues no me encotrará màs en ese estadio.

Condeno los ataques ad-hominem donde se presenten.

Yo mismo junto con el forista HermandeAlaska saltè a la defenza del forista nseigi, (protestante) sobre su usual correcto comportamiento cuando hubo respuestas ad-hominems en un tema que abriò.

Listo con este semi-off topic.

Si yo trajese mentiras....te daría la razon...pero tu con tus ojos viste que todo lo que se da es verdad....aun asi podemos dejar el tema aquí, pues solo queria que vieras que todos tenemos cola quenos pisen ;)
 
Re: El Mito Guadalupano

Pues le dirè para su conocimiento que mis hijos estudian en un colegio episcopal de mi paìs.
Y comparten sin problemas clases con protestantes, catòlicos, y hasta un judìo y un bahai y hasta hijos de ateos confesos.

El colegio presta los salones para las clases de catecismo en los que los padres de los niños catòlicos corremos con los gastos del catequista durante los dos años (extracurriculares y fuera del pensum y horario de clases) e irónicamente hasta los hijos de los ateos participan en las mismas.

El colegio dentro del pensum INCLUYE clases de RELIGIÒN, y en ninguna de ellas se habla en contra de Marìa, ni del Papa, ni de los Santos ni Buda.

Así que mis hijos estàn criados sin ningùn estereotipo y afortunadamente la escuela no se los transmite.

Es bueno que compartan con otras creencias, pero entonces me sorprende que su hijo se sorprenda de lo que se da en un foro cristiano si los demas estan igual o peor...


Pues como ya viò ni mis hijos ni yo tengo estereotipo alguno en contra de ninguna fe. Mi hijo sacò sus conclusiones de lo que leyò aquì.

Por lo visto Ud. es quien tiene estereotipos de que nosotros acostumbramos a tener esterotipos.

Si saco esasconclusiones ...que sacaria de los demas links que te mande...
Pues no me lo vuelva a solicitar, ya basta de estar dàndome recomendaciones respecto de lo que debo hacer con mis hijos.

Sugerencia my friend...si os molesta no lo hare...sigale mostrando una sola cara de la moneda a sus hijos y todos contentos :-D
 
Re: El Mito Guadalupano

Es bueno que compartan con otras creencias, pero entonces me sorprende que su hijo se sorprenda de lo que se da en un foro cristiano si los demas estan igual o peor...

Y a mi me sorprende que se sorprenda , siendo que está en una escuela cristiana y no ha visto esos comportamientos de parte de ningún compañero o maestros aunque tengan credos diferentes........ luego no hay nadie que esté "igual o peor" a lo que leyo


Si saco esasconclusiones ...que sacaria de los demas links que te mande...

Pues sería especular. Lo cierto es que saco las que saco de este foro.
Tal vez sacaría en conclusión que los foristas respondían a los ataques de los otros foristas........ pero eso ni yo ni Ud. lo sabemos...... sabemos lo que sí sacó en conclusió de este.

Sugerencia my friend...si os molesta no lo hare...sigale mostrando una sola cara de la moneda a sus hijos y todos contentos :-D


Entonces es la última vez que se lo solicito pues sí me molesta. Por un lado me dice que no lo hará pero inmedíatamente despues apenas terminan los puntos suspensivos (...) tres exactamente, me dice que le siga mostrando una sola cara.

La proxima vez que Ud. se refiera a lo que debo mostrar o no motrar a mis hijos le reportaré al moderador. No sé exactamente si eso corresponda a una violación a las normas, sin embargo me parece que la educación de mis hijos es un asunto sumamente personal
 
Re: El Mito Guadalupano

Bendiciones Hno. Camaronero

Nadie pretende cuartar la libertad de culto de nadie, sino más bien en amor pretendemos presentarles a los hermanos catolicos su error ¿Que no son para eso estos foros?.
Además una cosa es que nosotros digamos algo y otra lo que la palabra de Dios diga.
La prengunta del tostón: Si un amigo suyo está por caer en un ollo y no se da cuenta, ¿No se lo diría solo porque piensa que no va a estar de acuerdo con Ud.?

Dios le bendiga

Hola.
Respondiendo a tu pregunta del toston.

Claro que si un amigo va a caer a un hoyo se le previene y si ha caido se le ayuda a salir.
Pero las cuestiones de fe no pueden simplificarse tanto con tal comparacion. Se que la intencion de muchos religiosos, sean quienes sean, es buena y tratan de "rescatar" a otros para incorporarlos a su propia creencia porque eso consideran adecuado, pero si las otras personas son felices con lo que tienen y no quieren cambiar nada nos da el derecho de irles a decir que estan mal y menos bajo el nombre de El mito Guadalupano.

Como dice sam1173, ¿tu como sabes que tu verdad es la correcta y no la de otros?.
Para ti es correcta y verdadera, para los catolicos su fe es correcta y verdadera, para un judio es igual etc.. si para todos ellos es real, venir y decirles que sus efigies son un mito va a causar problemas aunque las intenciones sean buenas.

Un saludo.