EL MISTERIO OCULTO DESDE LA ETERNIDAD : DIOS MANIFESTADO COMO HUMANO

El Señor Jesucristo para mi es Mi único Dios...y le adoro creyendo que el es el gran Yo Soy ...Para mi El es el creador del Universo y el YHVH que está sentado en el trono ..El Todopoderoso y Padre Eterno.
El mismo que es Eterno y que se manifiesta en la carne sin dejar de ser Dios pero en su gloria en los cielos .
Respecto a Jesucristo hombre creo que fue engendrado por El Espíritu Santo de Dios y que ese

santo ser fue el Hijo de Dios de naturaleza mortal y menor,quien murió y fue resucitado y ahora es el Mediador hasta después del reino milenial ...pasado este tiempo el Hijo de Dios humano será glorificado y vuelve a ser el que era en el principio...absolutamente Dios Eterno El Logos de Dios

Así que ya ves.. que el no es un simple hombre para mi
Buenos dias YEHOSHUA.

Gracias por tu explicación, me ha quedado claro qué es lo que crees.

Puedo no estar de acuerdo contigo, desde luego, pero te entiendo mejor, gracias.

Yo soy trinitario, tal cual, donde cada persona de la Trinidad es una persona con voluntad propia.

Saludos
 
Buenos dias YEHOSHUA.

Gracias por tu explicación, me ha quedado claro qué es lo que crees.

Puedo no estar de acuerdo contigo, desde luego, pero te entiendo mejor, gracias.

Yo soy trinitario, tal cual, donde cada persona de la Trinidad es una persona con voluntad propia.

Saludos
Pues no soy trinitario ni unitario ni uncitario...
Soy apostolico de La Escritura
 
Yo soy trinitario, tal cual, donde cada persona de la Trinidad es una persona con voluntad propia.

Saludos
Encuentro un error pagano el orar a un dios con tres voluntades distintas.
En la Escritura siempre la oración es en singular.
Eso es Creer en un Dios con una sola voluntad.
Pero entiendo tu religion aunque no la entiendo en un cristiano
 
Encuentro un error pagano el orar a un dios con tres voluntades distintas.
En la Escritura siempre la oración es en singular.
Eso es Creer en un Dios con una sola voluntad.
Pero entiendo tu religion aunque no la entiendo en un cristiano
Es tu idea, nada más que hacer.

Mi tema contigo no es sobre la prístina doctrina de la Trinidad sino tratar de entender un poco tu peculiar modo de entender la naturaleza de Dios.

Tiene algún nombre esa doctrina?
 
Tiene algún nombre esa doctrina?
He estudiado la Cristología y teología basica .. Debo decir que nunca encontré esta doctrina en las variantes cristológicas ,,aunque ellos decían que en cristología ya todo estaba escrito ..
Creo que la sana doctrina de los apóstoles es algo revelado por Dios tal como dijo Pablo algo oculto de los sabios y entendidos de este mundo


Dos textos me vienen a la mente

1.-Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

2.-Gá 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gá 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.


Del mismo modo esta interpretación cristológica que lees no me la enseñó hombre alguno ni en seminarios o libros fue mera revelación de Jesucristo
Por tanto no aparece en ningún lado ni tampoco tiene nombre


-

Entiendes ahora por que no soy ni unitario ni trinitario ni modalista unicitario ?
 
Última edición:
He estudiado la Cristología y teología basica .. Debo decir que nunca encontré esta doctrina en las variantes cristológicas ,,aunque ellos decían que en cristología ya todo estaba escrito ..
Creo que la sana doctrina de los apóstoles es algo revelado por Dios tal como dijo Pablo algo oculto de los sabios y entendidos de este mundo


Dos textos me vienen a la mente

1.-Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

2.-Gá 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gá 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.


Del mismo modo esta interpretación cristológica que lees no me la enseñó hombre alguno ni en seminarios o libros fue mera revelación de Jesucristo
Por tanto no aparece en ningún lado ni tampoco tiene nombre


-

Entiendes ahora por que no soy ni unitario ni trinitario ni modalista unicitario ?
Entiendo tu posición y la respeto aunque se que tenemos diferentes conceptos.

Agradezco tu explicación

La mía, la conoces bien.

Saludos
 
Entiendo tu posición y la respeto aunque se que tenemos diferentes conceptos.

Agradezco tu explicación

La mía, la conoces bien.

Saludos
Saludos
 
Saludos YEHOSHUA.

Es difícil en un foro a veces la buena comunicación, estoy seguro que en persona y con tranquilidad podríamos entendernos mejor.
 
Pues Pablo de Tarso no lo dibuja así.
El apóstol Pablo conoció el gran Misterio de la piedad y asi lo manifiesta en la Escritura
El escribió :

1Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
 
El Señor Jesucristo para mi es Mi único Dios...y le adoro creyendo que el es el gran Yo Soy ...Para mi El es el creador del Universo y el YHVH que está sentado en el trono ..El Todopoderoso y Padre Eterno.

Todo es por Revelación de Dios
Cristo es
Dios Él es el creador del Universo y la Imagen corporal del Dios Invisible.
Cada vez que aparece
LA GLORIA o IMAGEN DE DIOS en la Escritura yo por revelación de Dios veo el rostro de Jesucristo.

También Pablo lo vio así

2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.