EL MISTERIO OCULTO DESDE LA ETERNIDAD : DIOS MANIFESTADO COMO HUMANO

Saludos

Te aclaro algo: el hecho de que el Mesías sea corona y gloria del "misterio", que nos enseña que los gentiles forman parte del mismo cuerpo y que el Mesias es el que lo hace posible, ademas de la justificacion de la casa de Israel y la casa de Juda, no tiene nada que ver con el sentido que usted le quiere dar, de que existe un misterio que establece que El Eterno se hizo hombre...al menos en los textos presentados no lo veo...

16 E indiscutiblemente, grande es la justicia del plan oculto por quien` fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
Cuando YHVH se hizo humano y comió con Abraham (Gen.18 )se revela la sombra del Misterio de la piedad ( 1 Tim 3:16 ) Aunque fuese solamente un tipo del misterio del engendramiento ( Mateo 1:20 ) delMesias ..o Emanuel ( Mateo 1 :23) el Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6 )
 
16 E indiscutiblemente, grande es la justicia del plan oculto por quien` fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.

Estimado Daniel ..Lo tuyo es deplorable ya que por querer corregir el texto griego traes tu peor traducción ...y eso es jugar sucio en un sano debate

Mira te pego las palabras en griego y veras que "Justicia " "Plan oculto" "por quien " esta completamente adulterado del griego y es algo que solo se adapta a tus creencias arrianas

Te pego las palabras griegas de 1 Timoteo 3:16 y considera la verdad

MISTERIO%20DE%20%20LA%20%20PIEDAD.jpg




1Ti 3:16 Kaí homologouménoos méga estín tó teés eusebeías musteérion Hós efaneroóthee en sarkí edikaioóthee en Pneúmati oófthee angélois ekeerúchthee en éthnesin episteúthee en kósmoo aneleémfthee en dóxee
 
Cuando YHVH se hizo humano y comió con Abraham (Gen.18 )se revela la sombra del Misterio de la piedad ( 1 Tim 3:16 ) Aunque fuese solamente un tipo del misterio del engendramiento ( Mateo 1:20 ) delMesias ..o Emanuel ( Mateo 1 :23) el Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6 )
Saludos

Vas a tener que esforzarte más, no estoy de acuerdo...luego te explico... voy a dormir. Hablamos
 
Estimado Daniel ..Lo tuyo es deplorable ya que por querer corregir el texto griego traes tu peor traducción ...y eso es jugar sucio en un sano debate
Mas que una traducción te traje una paráfrasis, te estoy explicando "el gran misterio"
Mira te pego las palabras en griego y veras que "Justicia " "Plan oculto" "por quien " esta completamente adulterado del griego y es algo que solo se adapta a tus creencias arrianas
Te explico: El misterio, es el plan que estaba oculto, el cual se desplega para hacer posible la justificacion de los gentiles los cuales ahora forman parte del mismo cuerpo, de la misma comunidad Israelita, y todo por medio de quien se manifesto en carne el cual es corona y gloria de este misterio, el cual es el Mesias Yeshua el cual es anunciado para que todo el crea en el sea justificado por medio de la emuna obediente en el Mesias...
Te pego las palabras griegas de 1 Timoteo 3:16 y considera la verdad

MISTERIO%20DE%20%20LA%20%20PIEDAD.jpg




1Ti 3:16 Kaí homologouménoos méga estín tó teés eusebeías musteérion Hós efaneroóthee en sarkí edikaioóthee en Pneúmati oófthee angélois ekeerúchthee en éthnesin episteúthee en kósmoo aneleémfthee en dóxee
Como podrás ver arriba es la misma traducción, solo que explicado...

..bendiciones...
 
Mas que una traducción te traje una paráfrasis, te estoy explicando "el gran misterio"

Es una mala parafrasis der la verrdad ,, ya que inventas palabras conforme a tu idea particular.

No sirve eso ..
Te explico: El misterio, es el plan que estaba oculto, el cual se desplega para hacer posible la justificacion de los gentiles los cuales ahora forman parte del mismo cuerpo, de la misma comunidad Israelita,

Ya te dije que el misterio de los gentiles incorporados al cuerpo de Cristo es un misterio de varios misterios

El misterio de la piedad es el misterio descrito en Colosenses ...para los que están en Laodicea ---pobres miserables ciegos y desnudos .-sin las riquezas del Misterio de Dios y de Cristo

Col 2:1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;
Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

O sea es el mIsterio de Jesucristo quien vino en Carne

Rm 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
Rm 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
Rm 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Lee con paciencia y oración el capitulo1 de colosenses

Col 1:4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,
Col 1:5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
Col 1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,
Col 1:7 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros,
Col 1:8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.
Col 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
Col 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
Col 1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
Col 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Col 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
Col 1:22 en su cuerpo de carne
, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
Col 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Col 1:24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
Col 1:25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,
Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Col 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
Col 1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.







Como podrás ver arriba es la misma traducción, solo que explicado...

..bendiciones...

Muy mal explicado y sesgado
 
El Padre y El Hijo son Personas distintas

La voluntad es individual sin embargo la sujeción consiste en hacer la voluntad del otro.

“No sea conforme a mi voluntad sino conforme a la tuya”

Y no pasó esa copa y el Cordero aceptó su muerte y muerte de cruz.

Sin sujeción no hay orden, sin amor no hay obediencia y por tanto no habría sujeción y sin amor, sin orden y sin sujeción no habría creación ni redención ni salvación

Esto demuestra la pluralidad de Dios y no como creen los unitarios. Que una solitaria persona cambió de disfraz e hizo todo, o doctrinas semejantes a es: modalismo, Arrianismo, etc
 
El Padre y El Hijo son Personas distintas
Así es ...pero temporalmente
Luego de los mil años el Hijo volverá a ser el Logos tal como era en el principio al lado de Dios siendo Dios mismo
Esto demuestra la pluralidad de Dios y no como creen los unitarios. Que una solitaria persona cambió de disfraz e hizo todo, o doctrinas semejantes a es: modalismo, Arrianismo, etc
Eso que escribes no es lo que yo creo sino que es tu sucia manera de debatir conmigo
Escribes solo lo que se te ocurre y no lo que yo escribo
Todo eso debido a tu desorden mental en progreso
 
Así es ...pero temporalmente
Luego de los mil años el Hijo volverá a ser el Logos tal como era en el principio al lado de Dios siendo Dios mismo

Jesucristo es el mismo. Ayer. Hoy y por los siglos.

No cambia, no muta, es Eterno, es Dios.

Eso que escribes no es lo que yo creo sino que es tu sucia manera de debatir conmigo
Escribes solo lo que se te ocurre y no lo que yo escribo
Todo eso debido a tu desorden mental en progreso

[/size]

Y quien te metió a ti??

Ni siquiera se en qué crees
 
Jesucristo es el mismo. Ayer. Hoy y por los siglos.

No cambia, no muta, es Eterno, es Dios.
Jesucristo es Eterno...pero su manifestación en carne es progresiva
Se engendra en el vientre de Maria hecho menor que los angeles..nace y se encuentra en pañales...crece y aprende a ser obediente a Dios su Padre...en todo es menor al Padre ...así que por eso es menor a Dios.y temporal hasta que es glorificado a su gloria eterna


Y quien te metió a ti??

Ni siquiera se en qué crees
Otra vez tu sucia forma de debate...paciencia de psicólogo contigo

Mira..me "meto" solo por que tu me citas.y me aludes mintiendo
..no se si en tu desorden mental te das cuenta o no

Deja de citarme o aludirme y veras que ni te mencionaré ni me meteré contigo
Nada de interés contigo
Un Bye frustrante según tu
 
Última edición:
Jesucristo es Eterno...pero su manifestación en carne es progresiva
Se engendra en el vientre de Maria hecho menor que los angeles..nace y se encuentra en pañales...crece y aprende a ser obediente a Dios su Padre...en todo es menor al Padre ...así que por eso es menor a Dios.y temporal


Otra vez tu sucia forma de debate
Mira..me "meto" solo por que tu me citas.y me aludes mintiendo
..no se si en tu desorden mental te das cuenta o no

Deja de citarme o aludirme y veras que ni te mencionaré ni me meteré contigo
Nada de interés contigo
Un Bye frustrante según tu
Cálmate, forista

Yo no te cité.

Tu solito te pusiste el saco
 
Cálmate, forista

Yo no te cité.

Tu solito te pusiste el saco
Muy calmado....

Si me aludes es lo mismo
Aunque no te des cuenta
Debido ,a tu sabes que...

Verás no hay nadie más en este debate que te confronte con la verdad..así que es difícil no "ponerse el saco"

Bye
 
A ver cuando te animas a decirme en qué crees.
Estoy escribiendo de lo mismo ya casi dos décadas en este foro ...lo que pasa es que me lees y después se te olvida todo...
Nada que hacer.
 
Estoy escribiendo de lo mismo ya casi dos décadas en este foro ...lo que pasa es que me lees y después se te olvida todo...
Nada que hacer.
No, para nada

Sucede que casi no te leo. Hablamos poco y mal

Puedes resumir qué es lo que crees acerca de la naturaleza de Dios? O definirte, se que eres unitario.

No se más
 
se que eres unitario.

No se más

Jejeje
NO sabes nada de mi --

NO soy unitario ..- ( chorrocientas veces te lo he escrito )


Para no saber nada de mi me mencionas demasiado..
 

Jejeje
NO sabes nada de mi --

NO soy unitario ..- ( chorrocientas veces te lo he escrito )


Para no saber nada de mi me mencionas demasiado..
No se bien de ti, efectivamente

Eres trinitario?
 
No se bien de ti, efectivamente

Eres trinitario?

No me defino como trinitario ,,pues esa nomenclatura es post escritura ... sin perjucio que yo descrea de que hay UN DIOS el cual es El Padre El Verbo y el Espiritu Santo ... UN DIOS y además creo que Jesucristo hombre es su mediador

O sea creo en Dios y en su Hijo Jesucristo hombre ,,El Salvador y redentor y Consolador de nuestras almas
 
No me defino como trinitario ,,pues esa nomenclatura es post escritura ... sin perjucio que yo descrea de que hay UN DIOS el cual es El Padre El Verbo y el Espiritu Santo ... UN DIOS y además creo que Jesucristo hombre es su mediador

O sea creo en Dios y en su Hijo Jesucristo hombre ,,El Salvador y redentor y Consolador de nuestras almas
Muchas gracias YEHOSHUA

Una pregunta

Jesucristo solo es hombre, para ti. Corrígeme si entendí mal
 
Última edición:
Muchas gracias YEHOSHUA

Una pregunta

Jesucristo solo es hombre, para ti. Corrígeme si entendí mal
El Señor Jesucristo para mi es Mi único Dios...y le adoro creyendo que el es el gran Yo Soy ...Para mi El es el creador del Universo y el YHVH que está sentado en el trono ..El Todopoderoso y Padre Eterno.
El mismo que es Eterno y que se manifiesta en la carne sin dejar de ser Dios pero en su gloria en los cielos .
Respecto a Jesucristo hombre creo que fue engendrado por El Espíritu Santo de Dios y que ese

santo ser fue el Hijo de Dios de naturaleza mortal y menor,quien murió y fue resucitado y ahora es el Mediador hasta después del reino milenial ...pasado este tiempo el Hijo de Dios humano será glorificado y vuelve a ser el que era en el principio...absolutamente Dios Eterno El Logos de Dios

Así que ya ves.. que el no es un simple hombre para mi