EL MISTERIO OCULTO DESDE LA ETERNIDAD : DIOS MANIFESTADO COMO HUMANO

sin embargo, para nosotros hay un solo Dios:

El Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él

y

un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

No hay Padre sin el Hijo, no hay Hijo sin el Padre.

Del Padre PROCEDE todo

Por el Hijo y para el Hijo ES todo.

Así, TODO, absolutamente todo lo del Padre es del Hijo.

El que lee, entienda.

En el principio era el Verbo

Y El Verbo estaba con Dios desde el principio

Pues el Verbo era Dios.

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros

Esto es, Dios, el Autor de la Vida se hizo hombre.

Y dio su vida por nosotros para volverla a tomar pues la muerte no le puede retener

Él es el que vive y estuvo muerto y he aquí que vive por lo siglos de los siglos.

En el principio era el Verbo

Y El Verbo estaba con Dios desde el principio

Pues el Verbo era Dios.

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros

Esto es, Dios, el Autor de la Vida se hizo hombre.​

Y dio su vida por nosotros para volverla a tomar pues la muerte no le puede retener

Él es el que vive y estuvo muerto y he aquí que vive por lo siglos de los siglos.

Génesis 2: 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.​

¿Dices que Jehová, el autor de la vida se hizo hombre?​

Génesis 2: 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.​

Así es ...Ese es el misterio de la piedad

Así es

Se trata de la Persona del Hijo.

Por quien todo fue hecho.

Nuestro creador

El es el Autor de la Vida, es la Vida y el Autor de la fe.

Los Unicitarios, le hablan al Hijo como "mi Padre Jesucristo".

¿Tú no lo haces?

Sería bien raro.
Lo que pasa es que el nombre del Padre es el mismo Nombre que el del Hijo
Y el nombre del Espíritu Santo también
Yo oro al Creador en el nombre del Salvador por medio del Consolador

ORO como oró Esteban al morir lleno del Espíritu Santo

Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
¿ A quien oró finalmente Esteban...A Dios o a Cristo?

Mi regla para orar es esta

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Así es

Se trata de la Persona del Hijo.

Por quien todo fue hecho.

Nuestro creador

El es el Autor de la Vida, es la Vida y el Autor de la fe.
Para entender quién fué Jesucristo, debemos primeramente saber (y creo que lo sabes) que la palabra Cristo quiere decir ungido, ungido por el Espiritu Santo:

Juan 1: 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo.

Esta fué la diferencia con los profetas sobre los cuales venía el Espiritu de Dios, se manifestaba para la manifestación de Dios por el tiempo que duraba la profecía.
Cuando un profeta del Antiguo Pacto profetizaba, quién hablaba: ¿El profeta o Dios a traves del mismo?
Era Dios en primera persona,m pero luego el Espíritu no permanecía como si lo hizo a traves de Jesús.
Por esto El Señor dijo:
Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Para entender quién fué Jesucristo, debemos primeramente saber (y creo que lo sabes) que la palabra Cristo quiere decir ungido, ungido por el Espiritu Santo:

Juan 1: 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo.

Esta fué la diferencia con los profetas sobre los cuales venía el Espiritu de Dios, se manifestaba para la manifestación de Dios por el tiempo que duraba la profecía.
Cuando un profeta del Antiguo Pacto profetizaba, quién hablaba: ¿El profeta o Dios a traves del mismo?
Era Dios en primera persona,m pero luego el Espíritu no permanecía como si lo hizo a traves de Jesús.
Por esto El Señor dijo:
Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Y cual es tu punto?

Mi regla para orar es esta

Colosenses 3:17 no se presta para la práctica de los unitarios.

No te engañes.

NO SE TRATA DE TU REGLA.

Se trata de la enseñanza de Cristo, léela y promete a Cristo que no te saldrás de su enseñanza, para imponer tu regla.

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mat 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Mat 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mat 6:13 Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Y la oración se finaliza en el nombre del Señor Jesucristo.

ASÍ QUE SACA ESA LEVADURA UNITARIA DE TU CASA.

Y cual es tu punto?
Que en el concepto trinidad, se entiende que son 3 "personas" que forman un Dios.
Es muy diferente en entender que Dios, se manifiesta en diferentes formas.
Los Judíos sabiendo que la Escritura habla del Mesías, por qué nunca hablaron de la trinidad?

Que en el concepto trinidad, se entiende que son 3 "personas" que forman un Dios.
Es muy diferente en entender que Dios, se manifiesta en diferentes formas.
Los Judíos sabiendo que la Escritura habla del Mesías, por qué nunca hablaron de la trinidad?

Así es, lo primero es la prístina doctrina de la Trinidad, lo segundo una herejía

Respecto a que los judíos “no hablaron de la Trinidad”…pues no, como tampoco reconocieron a Aquel que traspasaron, pero vendrá sobre ellos como lluvia tardía espiritu de oración y arrepentimiento y harán lamento y se convertirán a Cristo y doblarán sus rodillas para adorarle como hizo Moisés cuando vio a Dios.

Tú también lo harás, te guste o no.Y toda rodilla se doblará para adorarle.

Solo espero no sea tarde para ti y para muchos incrédulos

Así es, lo primero es la prístina doctrina de la Trinidad, lo segundo una herejía

Respecto a que los judíos “no hablaron de la Trinidad”…pues no, como tampoco reconocieron a Aquel que traspasaron, pero vendrá sobre ellos como lluvia tardía espiritu de oración y arrepentimiento y harán lamento y se convertirán a Cristo y doblarán sus rodillas para adorarle como hizo Moisés cuando vio a Dios.

Tú también lo harás, te guste o no.Y toda rodilla se doblará para adorarle.

Solo espero no sea tarde para ti y para muchos incrédulos
Si, pero al que traspasaron conforme a esta profecía es a Jehová

Zacarias 12:
8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron,(A) y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Y ya que citaste la lluvia, el que viene es el Espiritu Santo?

Si, pero al que traspasaron conforme a esta profecía es a Jehová

Zacarias 12:
8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron,(A) y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Y ya que citaste la lluvia, el que viene es el Espiritu Santo?
Así es

Sucede que cuando Jehová es invisible, es el Padre, cuando es visible, es el Hijo, a quien y con quien estuvieron los patriarcas.

Así es

Sucede que cuando Jehová es invisible, es el Padre, cuando es visible, es el Hijo, a quien y con quien estuvieron los patriarcas.
Es la manifestación de un solo Espíritu.
Cuando se apareció a Moisés en la zarza, uso ese arbusto para hablar.
En el último tiempo lo hizo a través de un cuerpo humano.
Por esto escribió Pablo:
2 Corintios 2:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo

Es la manifestación de un solo Espíritu.
Cuando se apareció a Moisés en la zarza, uso ese arbusto para hablar.
En el último tiempo lo hizo a través de un cuerpo humano.
Por esto escribió Pablo:
2 Corintios 2:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo
Es a la filosofía del titere y el Titiritero

Nada que ver con teología

Colosenses 3:17 no se presta para la práctica de los unitarios.

No te engañes.

NO SE TRATA DE TU REGLA.

Se trata de la enseñanza de Cristo, léela y promete a Cristo que no te saldrás de su enseñanza, para imponer tu regla.

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mat 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Mat 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mat 6:13 Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Y la oración se finaliza en el nombre del Señor Jesucristo.

ASÍ QUE SACA ESA LEVADURA UNITARIA DE TU CASA.
Hch 7:59
Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
En la práctica Esteban oró al Señor Jesús

A ver ...primero doy a conocer que Dios mantiene misterios muy ocultos pero revelado a sus apostoles ..ese es el primer punto ... luego entre todos los misterios de Dios ,esta el misterio de la piedad

Asi como se revela el
misterio de los gentiles insertados en el pueblo de Dios , que mencionas también esta el misterio de Cristo en nosotros

Lee con paciencia y veras que aca se refiere a CRISTO revelado a sus santos como el origen de todos los misterios

Col 1:25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,
Col 1:26
el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles;
que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Col 1:28
a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
Col 1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

También continua en esta carta declarando a que misterio se refiere

Col 2:1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea , y por todos los que nunca han visto mi rostro;
Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer
el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Es por tanto el principal Misterio la PREDICACION de Jesucristo o el evangelio Eterno

Rm 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
Rm 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
Rm 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
Saludos

Te aclaro algo: el hecho de que el Mesías sea corona y gloria del "misterio", que nos enseña que los gentiles forman parte del mismo cuerpo y que el Mesias es el que lo hace posible, ademas de la justificacion de la casa de Israel y la casa de Juda, no tiene nada que ver con el sentido que usted le quiere dar, de que existe un misterio que establece que El Eterno se hizo hombre...al menos en los textos presentados no lo veo...

16 E indiscutiblemente, grande es la justicia del plan oculto por quien` fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.