A ver ...primero doy a conocer que Dios mantiene misterios muy ocultos pero revelado a sus apostoles ..ese es el primer punto ... luego entre todos los misterios de Dios ,esta el misterio de la piedad
Asi como se revela el misterio de los gentiles insertados en el pueblo de Dios , que mencionas también esta el misterio de Cristo en nosotros
Lee con paciencia y veras que aca se refiere a CRISTO revelado a sus santos como el origen de todos los misterios
Col 1:25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,
Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Col 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
Col 1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.
También continua en esta carta declarando a que misterio se refiere
Col 2:1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea , y por todos los que nunca han visto mi rostro;
Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Es por tanto el principal Misterio la PREDICACION de Jesucristo o el evangelio Eterno
Rm 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
Rm 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
Rm 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.