El MISTERIO del Ministerio de la mujer!

Maripaz : ¿ Dijiste que Rosa tiene 73 años ? AHHHH quizas sea por eso que me encuentra inmadura ¡ No es para menos !

Me siento en pañales . :D :D e inmadurísima . A próposito , ¿ No me saldrás ahora conque Fierro tiene 80 , porque entonces exigiré un biberon :bostezo:

Rosa dice ser europea , igual que Fierro ...... y ..... ejem ...... Alicia .

Y como comentario adicional . Fíjate la edad de Rosa , y que capacidad de aprendizaje tiene a sus años ¡ y pensar que a mi los mayores de mi familia me habían dicho que esta movida del internet no era cosa para ser aprendida por personas tan creciditas ( aunque son mas jovenes que Rosa ) . Me engañaron , buaaa buaaaa . Si se puede , lo que pasa es que en mi familia son muy brutos , . Asi como yo mas o menos .

Perdon

Perdon

Maripaz:
Eres mi hermana.
Estamos combatiendo ideas y no personas.
Por ello comenzaré de nuevo. De que vale al final si la cosa se pone agria? ... El Espíritu Santo es el que convence de pecado o error!

Elisa:
Lo mismo, borron y cuenta nueva. No puede ser mi intención ofender, y según entiendo, les he ofendido.
Les pido perdon, y que razón que tiene Dios cuando dice:
Tratadlas como a vaso mas frágil ...

Perdon.

Raúl

Re: Perdon

Originalmente enviado por: Raul Fierro
Maripaz:
Eres mi hermana.
Por ello comenzaré de nuevo. De que vale al final si la cosa se pone agria? ... El Espíritu Santo es el que convence de pecado o error!

Elisa:
Lo mismo, borron y cuenta nueva. No puede ser mi intención ofender, y según entiendo, les he ofendido.

Perdon.

Raúl

Pues no se diga más y perdonado quedas.:corazon:

Originalmente enviado por: Raul Fierro
Maripaz:
Eres mi hermana.

Elisa:

Perdon.

Raúl

Bién . Es un día feliz el de hoy . Pensé que habíamos perdido a Fierro . Pero a Dios gracia me equivoqué .

Es mas bonito enfocar este tema y cualquier otro como hermanos , y no como enemigos .

Yo he estado en el medio todo el tiempo , pues creo haber dicho que no estaba segura de nada en relacion a este tema . Eso si , siempre respeto cada posición , pues me consta que Dios quiere que todos nos respetemos , equivocados y no equivocados por igual . EL es el unico con derecho a juzgar donde esta la razon . De ahí que me coloqué abiertamente del lado de la " atacada " o sea , Maripaz .

Ahora se puede seguir " hablando " sin pensar que en cualquier momento , el diablo nos ganará la pelea , y responderemos a los insultos con insultos .

Estas perdonado , y por mi no ha pasado nada .

Que belleza!

Si yo hablase lengua de hombres y de angeles ... y no tengo amor...

Re: Re: Perdon

Re: Re: Perdon

Originalmente enviado por: Maripaz

Pues no se diga más y perdonado quedas.:corazon:

Como que no se diga nada mas??? ;)

Eso si que no!!

Cualquiera puede defender en un verdadero espiritu cristiano cualquier postura, (en el caso de según que ministerios en las hermanas, yo pienso igual que Raul) pero procuremos siempre decirlo con mucho amor y cariño, maxime si a los que rebatimos son hermanos en la fe.

Raul, de un soberbio pero humilde zarpazo, te ganaste un huequecito en el foro, intenta que siempre sea así, intentemos mejor dicho :)

Dios te bendice

Tu hermano en Cristo

Toni «»«

Pta: En mi casa las decisiones importantes las tomo YO siempre!!
Lo que pasa es que todavía no he tenido que tomar ninguna.

(Es un chiste) ;) :D :D :D

Toni:
Pues hombe! ... No faltaba mas.
El perdón no significa mas que lo que significa ... perdón por la forma un tanto dura que a veces toma la busqueda de la verdad.
Pero por dura que sea la batalla, debemos ser amables, y no devolver con la misma moneda, sino haciendo recuerdo de Cristo, quien callaba y no maldecía.
Gloria al Espíritu Santo que nos guiará a toda verdad.
No hemos hecho nada mas que lo que teniamos que hacer: Pedir perdon y perdonar.

Paz a los de la paz

Re: Gracias

Re: Gracias

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro

Ya lo tengo Maripaz a ver si para el Lunes he podido leerlo, y lo comentamos.

Por favor ora por la Iglesia en c/ Génova, este domingo algo delicada, ya me entiendes, que vendrá el león rugiente.

Maripaz, lo siento pero no he podido leerlo. Dame unos dias porfa.

¿Oraste? Gracias seguro que sí, lo notamos empezamos a ver luz.
Pero no podemos desfallecer ni olvidar contra quien luchamos.

Re: Re: Gracias

Re: Re: Gracias

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro

Maripaz, lo siento pero no he podido leerlo. Dame unos dias porfa.

¿Oraste? Gracias seguro que sí, lo notamos empezamos a ver luz.
Pero no podemos desfallecer ni olvidar contra quien luchamos.

Ya estuve orando por vosotros y para que se cumpla la voluntad de Dios.

Bueno, ya lo leerás, cuando empieces querrás acabarlo. ;)

PAZ!

Ni MARIPAZ ni ELISA ni los que defienden la tesis de que la mujer tiene o puede tener Autoridad ESPIRITUAl sobre el varon en la Iglesia y en el hogar pueden responder ante el EJEMPLO que a dado JESUS y los Apostoles y que queda como valido en Las Escrituras.

NO ELIGIERON MUJERES PARA EL LIDERASGO !!

Tambien hemos visto que MOISES tampoco eligio MUJERES para el liderasgo ahora si es un hecho èsto....de donde proviene todo èsto que se opone a lo que esta escrito y ha sido creido y aceptado por todas las generaciones de creyentes ???

LIDERASGO FEMENINO........una catastrofe espiritual!!
------------------------------------------------------------------

Vamos a ver los nombres de algunas mujeres y siervas de Dios las cuales estuvieron en puesto de liderasgo y autoridad y sus consecuencias

EVA
--------

Tanto MARIPAZ como ELISA y otros Foristas profesan la "Igualdad" femenina ...veamos los ejemplos que Las Escrituras nos dan de estas mujeres.

La primera mujer y madre "de los vivientes" sucumbio ante la tentacion y perdio su autoridad.

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Hay un misterio grande en este pasaje:

La mujer siendo tentada y aun antes de la caida fue presa de Satanas en su mente y hablo y dijo cosas que Dios nunca habia dicho:

en el versiculo 3:3 Eva mintio ...Dios nunca dijo que si tocaban el arbol moririan

....de donde saco esto EVA????

El Apostol PABLO aclara algo que se le a querido restar importancia y el cual es IMPORTANTISIMO:

2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

La transgresion de EVA no es solo personal sino que arrastra al varon a obedecerla y esto es lo serio y peligroso ya que significa que el varon por obedecer a su mujer o a la sierva que esta en autoridad es capaz y esta demostrado que DESOBEDECE y se OLVIDA de lo que DIOS ha dicho.....leamos en GENESIS

3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

La mujer desea "el mando " pero cuando lo ha tenido las consecuencias han sido FATALES

MIRIAM
---------

Ella es una linda sierva,pero no se conforma con el don que DIOS ha puesto sobre ella ,quiere mas ...desea EL PODER y la AUTORIDAD...y para eso CONFABULA con su hermano AARON para ARREBATARLE la AUTORIDAD a Moises.

Leemos en NUMEROS

12:1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.
12:2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.

Ella reclamaba IGUALDAD ....pero ante DIOS ...no habia igualdad..EL dice:

12:4 Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres.
12:5 Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.
12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
12:9 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.

Aqui vemos un principio ...somos iguales en valor pero diferentes en MINISTERIOS .....MIRIAM tenia un ministerio pero no era IGUAL que el de MOISES ...su rebelion y envidia tubo castigo de parte de DIOS.

12:10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.

12:14 Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.
12:15 Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.

Su autoridad le fue QUITADA y de ella nada mas sabemos en Las Escrituras ...esto por haber codiciado lo que no le pertenece.

DEBORA
----------

Se ha querido presentar la situacion de DEBORA como la regla a seguir pero esta es solo una excepcion,en esos tiempos cuando leemos en libro de JUECES encontramos esto:

21:25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

Cada uno hacia como le venia en gana,la apostasia del pueblo era extrema,Dios les mandaba jueces y una y otra vez caian en el pecado.....leamos lo que dice

6:1 Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jeh

DEBORA es una excepcion en este declabe espiritual del pueblo....en donde los varones hacian lo que se les daba en gana..su AUTORIDAD era sobre una nacion apostata.

MAACA
---------

15:9 En el año veinte de Jeroboam rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá.
15:10 Y reinó cuarenta y un años en Jerusalén; el nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom.
15:11 Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre.
15:12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.
15:13 También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón

ASA no dejo que su madre lo influyera 15:13 También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón

JEESABEL
------------

ACAB tenia como mujer a JEESABEL la cual era la que mandaba en la nacion.

Reinado de Acab

16:29 Comenzó a reinar Acab hijo de Omri sobre Israel el año treinta y ocho de Asa rey de Judá.
16:30 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él.
16:31 Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró.
16:32 E hizo altar a Baal, en el templo de Baal que él edificó en Samaria.
16:33 Hizo también Acab una imagen de Asera, haciendo así Acab más que todos los reyes de Israel que reinaron antes que él, para provocar la ira de Jehová Dios de Israel.
16:34 En su tiempo Hiel de Bet-el reedificó a Jericó. A precio de la vida de Abiram su primogénito echó el cimiento, y a precio de la vida de Segub su hijo menor puso sus puertas, conforme a la palabra que Jehová había hablado por Josué hijo de Nun.

JEESABEL quiso matar al profeta de DIOS

19:1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.
19:2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.

JEESABEL mandaba a su esposo ...el rey

Acab y la viña de Nabot
é
21:1 Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria.
21:2 Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero.
21:3 Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová de que yo te dé a ti la heredad de mis padres.
21:4 Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió.
21:5 Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes?
21:6 El respondió: Porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que si más quería, le daría otra viña por ella; y él respondió: Yo no te daré mi viña.
21:7 Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.
21:8 Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot.
21:9 Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo;
21:10 y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera.
21:11 Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, conforme a lo escrito en las cartas que ella les había enviado.
21:12 Y promulgaron ayuno, y pusieron a Nabot delante del pueblo.
21:13 Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió.
21:14 Después enviaron a decir a Jezabel: Nabot ha sido apedreado y ha muerto.
21:15 Cuando Jezabel oyó que Nabot había sido apedreado y muerto, dijo a Acab: Levántate y toma la viña de Nabot de Jezreel, que no te la quiso dar por dinero; porque Nabot no vive, sino que ha muerto.
21:16 Y oyendo Acab que Nabot era muerto, se levantó para descender a la viña de Nabot de Jezreel, para tomar posesión de ella.
21:17 Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo:
21:18 Levántate, desciende a encontrarte con Acab rey de Israel, que está en Samaria; he aquí él está en la viña de Nabot, a la cual ha descendido para tomar posesión de ella.
21:19 Y le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿No mataste, y también has despojado? Y volverás a hablarle, diciendo: Así ha dicho Jehová: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre.
21:20 Y Acab dijo a Elías: ¿Me has hallado, enemigo mío? El respondió: Te he encontrado, porque te has vendido a hacer lo malo delante de Jehová.
21:21 He aquí yo traigo mal sobre ti, y barreré tu posteridad y destruiré hasta el último varón de la casa de Acab, tanto el siervo como el libre en Israel.
21:22 Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la rebelión con que me provocaste a ira, y con que has hecho pecar a Israel.
21:23 De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel.
21:24 El que de Acab fuere muerto en la ciudad, los perros lo comerán, y el que fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo.
21:25 (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.
21:26 El fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel.)
21:27 Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos y puso cilicio sobre su carne, ayunó, y durmió en cilicio, y anduvo humillado.
21:28 Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo:
21:29 ¿No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa

La mujer de JORAM
--------------------------

Reinado de Joram de Judá
(2 Cr. 21.1-20)

8:16 En el quinto año de Joram hijo de Acab, rey de Israel, y siendo Josafat rey de Judá, comenzó a reinar Joram hijo de Josafat, rey de Judá.
8:17 De treinta y dos años era cuando comenzó a reinar, y ocho años reinó en Jerusalén.
8:18 Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, como hizo la casa de Acab, porque una hija de Acab fue su mujer; e hizo lo malo ante los ojos de Jehová.

ATALIA
--------

Atalía usurpa el trono
(2 Cr. 22.10—23.21)
é
11:1 Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real.
11:2 Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron.
11:3 Y estuvo con ella escondido en la casa de Jehová seis años; y Atalía fue reina sobre el país.
11:4 Mas al séptimo año envió Joiada y tomó jefes de centenas, capitanes, y gente de la guardia, y los metió consigo en la casa de Jehová, e hizo con ellos alianza, juramentándolos en la casa de Jehová; y les mostró el hijo del rey.
11:5 Y les mandó diciendo: Esto es lo que habéis de hacer: la tercera parte de vosotros tendrá la guardia de la casa del rey el día de reposo.
11:6 Otra tercera parte estará a la puerta de Shur, y la otra tercera parte a la puerta del postigo de la guardia; así guardaréis la casa, para que no sea allanada.
11:7 Mas las dos partes de vosotros que salen el día de reposo tendréis la guardia de la casa de Jehová junto al rey.
11:8 Y estaréis alrededor del rey por todos lados, teniendo cada uno sus armas en las manos; y cualquiera que entrare en las filas, sea muerto. Y estaréis con el rey cuando salga, y cuando entre.
11:9 Los jefes de centenas, pues, hicieron todo como el sacerdote Joiada les mandó; y tomando cada uno a los suyos, esto es, los que entraban el día de reposo y los que salían el día de reposo, vinieron al sacerdote Joiada.
11:10 Y el sacerdote dio a los jefes de centenas las lanzas y los escudos que habían sido del rey David, que estaban en la casa de Jehová.
11:11 Y los de la guardia se pusieron en fila, teniendo cada uno sus armas en sus manos, desde el lado derecho de la casa hasta el lado izquierdo, junto al altar y el templo, en derredor del rey.
11:12 Sacando luego Joiada al hijo del rey, le puso la corona y el testimonio, y le hicieron rey ungiéndole; y batiendo las manos dijeron: ¡Viva el rey!
11:13 Oyendo Atalía el estruendo del pueblo que corría, entró al pueblo en el templo de Jehová.
11:14 Y cuando miró, he aquí que el rey estaba junto a la columna, conforme a la costumbre, y los príncipes y los trompeteros junto al rey; y todo el pueblo del país se regocijaba, y tocaban las trompetas. Entonces Atalía, rasgando sus vestidos, clamó a voz en cuello: ¡Traición, traición!
11:15 Mas el sacerdote Joiada mandó a los jefes de centenas que gobernaban el ejército, y les dijo: Sacadla fuera del recinto del templo, y al que la siguiere, matadlo a espada. (Porque el sacerdote dijo que no la matasen en el templo de Jehová.)
11:16 Le abrieron, pues, paso; y en el camino por donde entran los de a caballo a la casa del rey, allí la mataron.
11:17 Entonces Joiada hizo pacto entre Jehová y el rey y el pueblo, que serían pueblo de Jehová; y asimismo entre el rey y el pueblo.
11:18 Y todo el pueblo de la tierra entró en el templo de Baal, y lo derribaron; asimismo despedazaron enteramente sus altares y sus imágenes, y mataron a Matán sacerdote de Baal delante de los altares. Y el sacerdote puso guarnición sobre la casa de Jehová.
11:19 Después tomó a los jefes de centenas, los capitanes, la guardia y todo el pueblo de la tierra, y llevaron al rey desde la casa de Jehová, y vinieron por el camino de la puerta de la guardia a la casa del rey; y se sentó el rey en el trono de los reyes.
11:20 Y todo el pueblo de la tierra se regocijó, y la ciudad estuvo en reposo, habiendo sido Atalía muerta a espada junto a la casa del rey.
11:21 Era Joás de siete años cuando comenzó a reinar.

La Reina VASTI
--------------------

Una mujer que deshonro a su esposo el REY con su REBELION escondida.

1:10 El séptimo día, estando el corazón del rey alegre del vino, mandó a Mehumán, Bizta, Harbona, Bigta, Abagta, Zetar y Carcas, siete eunucos que servían delante del rey Asuero,
1:11 que trajesen a la reina Vasti a la presencia del rey con la corona regia, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su belleza; porque era hermosa.
1:12 Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira.
1:13 Preguntó entonces el rey a los sabios que conocían los tiempos (porque así acostumbraba el rey con todos los que sabían la ley y el derecho;
1:14 y estaban junto a él Carsena, Setar, Admata, Tarsis, Meres, Marsena y Memucán, siete príncipes de Persia y de Media que veían la cara del rey, y se sentaban los primeros del reino);
1:15 les preguntó qué se había de hacer con la reina Vasti según la ley, por cuanto no había cumplido la orden del rey Asuero enviada por medio de los eunucos.
1:16 Y dijo Memucán delante del rey y de los príncipes: No solamente contra el rey ha pecado la reina Vasti, sino contra todos los príncipes, y contra todos los pueblos que hay en todas las provincias del rey Asuero.
1:17 Porque este hecho de la reina llegará a oídos de todas las mujeres, y ellas tendrán en poca estima a sus maridos, diciendo: El rey Asuero mandó traer delante de sí a la reina Vasti, y ella no vino.
1:18 Y entonces dirán esto las señoras de Persia y de Media que oigan el hecho de la reina, a todos los príncipes del rey; y habrá mucho menosprecio y enojo.
1:19 Si parece bien al rey, salga un decreto real de vuestra majestad y se escriba entre las leyes de Persia y de Media, para que no sea quebrantado: Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella.
1:20 Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres darán honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor.
1:21 Agradó esta palabra a los ojos del rey y de los príncipes, e hizo el rey conforme al dicho de Memucán;
1:22 pues envió cartas a todas las provincias del rey, a cada provincia conforme a su escritura, y a cada pueblo conforme a su lenguaje, diciendo que todo hombre afirmase su autoridad en su casa; y que se publicase esto en la lengua de su pueblo.

LEED el vers 1:20 otra vez y otra vez

HULDA
-----------

Sierva de Dios,esta mujer era profetisa pero la clave de esto era que estaba sujeta a marido,tenia señal sobre su cabeza

22:14 Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella.

En estos ejemplos creemos que Las Escrituras HABLAN por si solas.

Continuara

El Peregrino

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

A Los Lectores, saludos: satanas nunca se cansara de insistir sobre los oidos de aquellos insujetos que la IGLESIA DE CRISTO debe cambiar tanto en su mensaje como en su orden eclesiastico; lo triste del caso es que hay naciones en que pareciera que ha logrado su proposito. La iglesia catolica no es iglesia del SENOR, nunca lo ha sido ni lo sera, puesto que el culto espiritual a DIOS a sido adulterado; y aquellos lugares que creen ser IGLESIA DEL SENOR, solamente porque tienen una BIBLIA y un numero de gente pero que proceden de una manera semejante, adulterando el servicio a DIOS, estan siguiendo no la voluntad de DIOS sino las insinuaciones del adversario. Ninguna sociedad en que la verdad de DIOS mantenga un lugar elevado y conspicuo, ser reconocida como IGLESIA. Una ves mas, la mujer no puede gobernar la IGLESIA DEL SENOR en un sentido MINISTERIAL ni mucho menos ENSENAR AL HOMBRE, no le es permitido tener dominio de autoridad sobre el hombre ni en el hogar ni en la IGLESIA. LUEGO CONTINUO..........................

peregrino olvidas algo...

peregrino olvidas algo...

DLB a todos:

Una cosa estoy de acuerdo, Dios ha puesto un orden y en ese orden la MUJER debe sujetarse al marido, pero:

1. Eso no quiere decir que sea un ser inferior

2. O que no sea hija de Dios.

3 O que no pueda participar de ningún ministerio.

4 O que no tenga autoridad espiritual.

5 o que NO POSEA los MISMOS derechos que el HOMBRE.

6. o que ningun hombre se le pueda subordinar (es obvio que no el marido)

una pregunta peregrino... si en tu país el presidente fuera una MUJER ¿te sujetarías a ella y a su autoridad?

algo que dijiste que hallo PROFUNDAMENTE errado contra la sana doctrina y sobre todo contra la escritura:

ya que pareciera que en un principio DIOS no tenia pensado en crear a la mujer de otra manera los hubiera creado simultaneamente.

O sea que dices que también pareciera que Dios no tenía pensado enviar a Jesús a la cruz solo porque no lo hizo "aparentemente" cuando Adan pecó... pudo haberse tomado una virgen hija de eva no y que en aquel tiempo se resolviera todo ¿no?... eso siguiendo la lógica de tu argumento...

Lo que dices va en contra de la escritura porque olvida LA OMNISCIENCIA DE DIOS y su PROPOSITO ETERNO, DIOS PREDESTINO A LAS MUJERES para llevar la imagen del varón y la de DIOS y desde la eternidad PREDETERMINO y PREDESTINO y ELIGIO a la MUJER que sería la MADRE DE JESUS, María por cierto estuvo en AUTORIDAD SOBRE JESUS en toda su NIÑEZ...

te escribo un pasaje de la escritura en Hechos 2:

Acts:2:17: Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños:
Acts:2:18: Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

primero, la palabra profetizar significa HABLAR como vocero de DIOS, dar una palabra INSPIRADA DIVINAMENTE, y PREDICAR POR INSPIRACION Y REVELACION DIVINA.... Claramente dice el PASAJE QUE MUJERES PREDICARAN INSPIRADAMENTE LA PALABRA DEL SEÑOR, aunque Dios no llamara a mujeres primordialmente a los 5 ministerios HAY EJEMPLOS en las escrituras de mujeres que poseian a lo menos el ministerio de PROFETIZAR, tambien hay una palabra en la escritura que usa pablo respecto a mujeres llamandolas CO-laboradoras de el en la predicación del evangelio.

Respecto al pasaje en la escritura de que las mujeres callen, se refiere a MUJERES que constantemente interrumpían el servicio teniendo platicas entre ellas e interrumpiendo con preguntas al predicador... ES OBVIO que una mujer a la VEZ QUE UN HOMBRE debe CALLAR en la congregación CUANDO SE EXPONE LA PALABRA, eso es parejo, y también es obvio que la mujer casada debe aprender del marido, pero eso no significa que ELLA no sea libre para indagar en las escrituras, ni que ella NO PUEDA MINISTRAR a otros en el SEÑOR.

La mujer puede ejercer el ministerio en su soltería en aquellos ministerios a los que la palabra le da lugar y casa igualmente SUJETANDOSE PRIMERAMENTE A SU MARIDO y el marido AMANDOLA A ELLA no haciendola menos para nada.

Ministerios de mujeres en la biblia:

tenemos a una mujer llamada DEBORAH en el AT, a MARIA la hermana de Moises, a ESTER... en el NT tenemos a PRISCILA, colaboradora de PABLO y PASTORA de la IGLESIA EN SU CASA junto a su marido, a las HIJAS DE FELIPE, mujeres con el MINISTERIO DE PROFECIA, a las mujeres que patrocinaban a JESUS, entre otras...

OTRA COSA IMPORTANTE, dado que la MUJERE CASADA viene a ser una sola carne con su marido EL MINISTERIO DE SU MARIDO se VUELVE EL DE ELLA capacitandola para PREDICAR y ejercer AUTORIDAD bajo la AUTORIDAD de su marido...

Las mujeres casadas pueden tener autoridad espiritual sobre:

1 Los niños como MARIA sobre Jesús cuando este era niño...

2 Sobre la congregación local cuando estan casadas con el PASTOR y sujetas a su autoridad como ESPOSO. POR EJEMPLO priscila esposa de AQUILA colaboradores de PABLO.

3 sobre las mujeres debajo del MINISTERIO a que DIOS LAS LLAMO, como el MINISTERIO DE PROFETIZAR (o predicar o DAR o SERVIR o AYUDAR o ENSEÑAR).

pero deben ante todo sujetarse al marido EN EL SEÑOR.

La mujeres SOLTERAS pueden tener autoridad SOBRE las mujeres, los niños, Y GENTE que esté bajo el ministerio de ellas (como predicar).

Lo anterior solo en mi humilde opinión, pero...

Esto solo atañe al ministerio y a la autoridad espiritual, EN CUANTO A LA SALVACION, DERECHOS, PRIVILEGIOS, BENDICION, JUSTIFICACION, REDENCION y en CUANTO A LA POSICION ANTE DIOS, LA MUJER ES IDENTICA AL HOMBRE, y es mas DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS y ES SOBERANO, es decir a Dios se le puede PEGAR la gana de poner una mujer a PASTOREAR tan SOLO PARA HUMILLAR EL EGO del HOMBRE o porque tal vez no halla hombres en el lugar, o INCLUSO PARA SU SOLA GLORIA.

No se puede encerrar a Dios en una caja y si a DIOS QUIERE puede hoy MISMO quitar al hombre de predicar y SENTARLO BAJO UNA MUJER, tan solo para enseñarle QUE DIOS ES SOBERANO, que no hace acepción de personas y que EN CRISTO NO HAY HOMBRE NI MUJER sino UN MISMO CUERPO.

otra cosa que me deja muy intrigado estimado PEREGRINO:

Personalmente no estoy afirmando que ha sido un error de DIOS el crear a la mujer o que yo quisiera que no hubieran mujeres...muy lejos de eso ..yo tengo 5 mujeres y les amo entrañablemente y la mujer llena lo que nada ni nadie puede llenar en el hombre ....

o sea... eres mormon o musulman o algo así???, como que tienes 5 MUJERES... ???

PAZ!

Saludos ARTUS ..tu dices:

"Una cosa estoy de acuerdo, Dios ha puesto un orden y en ese orden la MUJER debe sujetarse al marido, pero:

1. Eso no quiere decir que sea un ser inferior

PEREGRINO: Yo no he dicho eso,han sido MARIPAZ y ELISA las que han afirmado esto

2. O que no sea hija de Dios.

PEREGRINO: Tampoco no lo he dicho

3 O que no pueda participar de ningún ministerio.

PEREGRINO: Tampoco he echo esa afirmacion,con la salvedad de ser autoridad espiritual sobre el varon

4 O que no tenga autoridad espiritual.

PEREGRINO: La tiene contra satanas y los demonios pero no contra su marido o los hermanos de la Iglesia.

5 o que NO POSEA los MISMOS derechos que el HOMBRE.

PEREGRINO: Si lees mi epigrafe hemos REPETIDO hasta el cansansio que tiene los mismos derechos pero las FUNCIONES de AUTORIDAD Espiritual difieren.

6. o que ningun hombre se le pueda subordinar (es obvio que no el marido)

PEREGRINO: Aqui La Escritura dice

2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

si te fijas no habla del marido ...sino habla de ejercer dominio sobre el hombre.

Ahora tu me preguntas sobre si fuera una mujer Presidente de Suecia si yo me someteria a su autoridad?

PEREGRINO: Claro que lo haria,ya que hay versiculos biblicos que lo respaldan.....fijate lo que dice en Romanos:

13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

....DIOS pone LAS AUTORIDADES terrenales sea hombre o mujer y debemos obedecer las leyes ...pero esta presidenta no tiene AUTORIDAD ESPIRITUAL sobre mi...me entiendes ..eh ahi LA DIFERENCIA.

Es una gran diferencia AUTORIDAD en el mundo y sus leyes y AUTORIDAD ESPIRITUAL en la Iglesia y en el hogar.

....pero no hay NINGUN versiculo biblico LA AUTORIDAD de la mujer en LA IGLESIA o en el HOGAR

ARTUS dice: algo que dijiste que hallo PROFUNDAMENTE errado contra la sana doctrina y sobre todo contra la escritura:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
ya que pareciera que en un principio DIOS no tenia pensado en crear a la mujer de otra manera los hubiera creado simultaneamente.
--------------------------------------------------------------------------------

PEREGRINO: Si lees bien dije

"pareciera que en un principio "

"pareciera" no es una afirmacion, ahora porque dije esto ,es por la sencilla razon que hay algunos que afirman que no "hay jerarquia divina" y afirman que la mujer es el "sello "o lo "maximo" de la creacion.

Esta afirmacion no tiene respaldo biblico por dos razones.

1. Eva fue creada para complementar una necesidad que habia surgido en ADAN

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

...esta necesidad no estaba contemplada ANTES ...sino que se manifesto despues

el Apostol PABLO lo afirma

11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

2da razon. Es que es el hombre el sello de la CREACION no la mujer ...leamos este pasaje poco enseñado.

11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

El Salmista decia lo mismo:8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,8:4
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
8:7 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
8:8 Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
8:9 ¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

El VARON fue formado primero con un proposito

11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión

...saca tu mismo tus propias conclusiones ,pero esto lo dice LA ESCRITURA,aqui no hay "machismos" y si MARIPAZ y ELISA o alguien mas NO CREEN en ésto que esta escrito y siguen llamando "machista" a todo ..... entonces reconoscan tambien que DIOS y su PALABRA es machistas.

ARTUS pregunta o sea...

eres mormon o musulman o algo así???, como que tienes 5 MUJERES... ???

Soy el taliban (el tal Ivan) del Foro ...si amo entrañablemente a 5 mujeres.

Mi esposa ,mis tres princesas y mi viejita.

continuara

El peregrino

El peregrino dice algo altamente tendencioso y hace patente su machismo

....pero no hay NINGUN versiculo biblico LA AUTORIDAD de la mujer en LA IGLESIA o en el HOGAR

Someteos los unos a los otros en el temor de Dios [Efesios 5 vers. 21]

amigo peregrino, no es usted un ejemplo de amor y cuidado para nuestras hermanas, vasos fragiles, pero al fin y al cabo vasos que Dios usa para su gloria, al igual que usa los vasos masculinos, en Cristo no hay varon ni mujer, tambien lo dice la Bilblia y usted esta haciendo mentiroso a Dios y con su testimonio evidencia una gran falta de amor y por lo tanto de presencia de Cristo en su vida, es triste ver su actitud

PAZ!

Saludos GLADIATOR , cuanta confusion hay en este momento entre los mismos hijos de Dios,pero esto tiene que ser asi por cuanto la Apostasia en las Iglesias es grande.

TODA la vida cristiana es una vida de sumision ,lo que el apostol nos dice aca NO TIENE NADA que ver con el ORDEN que DIOS ha dado para el hombre y la mujer en cuanto a la AUTORIDAD ESPIRITUAL del uno y del otro

Es facil decir estoy sujeto a Dios pero otra cosa es estar en SUJECCION a los hombres siguiendo el ORDEN que ha puesto DIOS

Someteos los unos a los otros en el temor de Dios [Efesios 5 vers. 21] .....significa que yo aunque sea Pastor tengo que estar sujeto a alguien,si yo soy Profeta tengo que estar sujeto tambien, en la SUJECCION hay una BENDICION y una PROTECCION y no es ser de 2da categoria como ustedes lo exponen.

El amor A DIOS no es el amor humano que tu expones,tu defiendes "tu camiseta" y sigues lo que "quieres oir". El amor a DIOS es creer TODA LAS ESCRITURAS aunque esta este encontra de lo que me "placeria" creer.

Los homosexuales y lesbianas tambien llaman a los que defienden la posicion de LAS ESCRITURAS de "sin amor","intolerantes","retrogrados".

Son ustedes los que no pueden demostrar biblicamente lo que defienden ....sigue el ejemplo de JESUS y de los que le aman y no sigas doctrinas de demonios.

El peregrino

PAZ!

Usando este versiculo que esgrimen los que dejan de lado el contexto de LAS ESCRITURAS

podrian los hijos estar en plena condicion de EXIGIR que sus PADRES se SOMETAN a ELLOS.....y con eso ALTERAR el ORDEN de DIOS en el hogar.

El Peregrino

Originalmente enviado por: Peregrino
PAZ!

Usando este versiculo que esgrimen los que dejan de lado el contexto de LAS ESCRITURAS

podrian los hijos estar en plena condicion de EXIGIR que sus PADRES se SOMETAN a ELLOS.....y con eso ALTERAR el ORDEN de DIOS en el hogar.

El Peregrino

amado hermano siga usted en ese texto de efesios 5.21

21 Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo.
22 Las mujeres a sus maridos, como al Señor,
23 porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo.

24 Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.
25 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra,
27 y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada.
28 Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo.

29 Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,
30 pues somos miembros de su Cuerpo.
31 = Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. =
32 Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia.
33 En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido.
Efesios 6
1 Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo.
2 = Honra a tu padre y a tu madre, = tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa:
3 = Para que seas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra. =
4 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, sino formadlos más bien mediante la instrucción y la corrección según el Señor.
5 Esclavos, obedeced a vuestros amos de este mundo con respeto y temor, con sencillez de corazón, como a Cristo,

6 no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de corazón la voluntad de Dios;
7 de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres;
8 conscientes de que cada cual será recompemsado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre.
9 Amos, obrad de la misma manera con ellos, dejando las amenazas; teniendo presente que está en los cielos el Amo vuestro y de ellos, y que en él no hay acepción de personas.

10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder.[/b]

vemos sumision de la esposa al esposo, obediencia de los hijos a los padres y obediencia de los esclavos a sus amos, pero lo que no veo por ninun lado es la sumision de la mujer al hombre en el ambito de la iglesia;esta es mi humilde opinion y espero que no diga de mi que sigo doctrinas de demonios ya que solo le hago apreciar lo que veo en las escrituras y estoy de acuerdo con lo expuesto por aquellos que ven en ellas con claridad que en Jesucristo ya no hay ni hombre ni mujer

PAZ!

ANGEL tu dices:

vemos sumision de la esposa al esposo, obediencia de los hijos a los padres y obediencia de los esclavos a sus amos, pero lo que no veo por ninun lado es la sumision de la mujer al hombre en el ambito de la iglesia;esta es mi humilde opinion y espero que no diga de mi que sigo doctrinas de demonios ya que solo le hago apreciar lo que veo en las escrituras y estoy de acuerdo con lo expuesto por aquellos que ven en ellas con claridad que en Jesucristo ya no hay ni hombre ni mujer

Estimado aqui te mando un plato de "porotos con longanizas"espiritual.

2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Peregrino: Y aqui va el postre espiritual.

11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles

Peregrino: espero tu apreciacion

El Peregrino

Peregrino, en tu congregación hay cantantes del coro que sean mujeres? si es asi, según el versículo que expusiste estan en pecado, al igual que tu congregación.

Según el v15 mujer sin hijos no es salva.

"un texto sin su contexto es un pretexto"

Iron:

Tu dices:

Peregrino, en tu congregación hay cantantes del coro que sean mujeres? si es asi, según el versículo que expusiste estan en pecado, al igual que tu congregación.

Según el v15 mujer sin hijos no es salva.

"un texto sin su contexto es un pretexto"

Raúl dice:

Es el espíritu de Las Escrituras es el que revela ... Y quien es el que revela? ... Cristo!
Y si el espíritu de Las Escrituras es Cristo, porqué no obedecer? hay galardón en la obedeciencia.
Muchos falsos profetas se han levantado, como estaba anunciado. Estos falsos profetas que hablan en el nombre de Cristo, estan en las iglesias, porque no existe otro lugar donde se hable en el nombre de Cristo. Cristo anuncio:
Mirad que nadie os engañe, pues vendrán muchos en mi nombre, y a muchos engañarán.
Por esta razón, es mejor obedecer a Dios ante que los hombres.
Es bueno Iron que se puedan hablar de estas cosas y luego dejar que el Espíritu de Dios trabaje en nosotros.

Bendiciones