Originalmente enviado por: Peregrino
Querido TONY tu has dicho por tu propia boca que "jamas has tomado una desicion"y ademas defiendes a tu hermana sanguiniea en el Foro no importa lo equivocada que este.
y tambien dijiste:
Paz!
...TONI ..lee y busca lo que tu mismo has dicho....
Quien me conoce, sabe que yo en principio no soy partidario de según que ministerios en la mujer, (en la encuesta sobre pastorado vote que no) no obstante en estos últimos dos años, he visto como se han levantado a mi lado grandes “varonas” de Dios, quiero decir con esto y sin querer mojarme demasiado en asunto, que yo nunca voy a ser un impulsador de estos ministerios, pero tampoco voy a ser un detractor de los mismos, por una razón muy sencilla, estas cuestiones las resolverá el Señor con las hermanas cuando estas estén en su presencia, por tanto a mi no me van a pedir cuentas por eso, pero si por otras muchas cosas, las buenas y las malas..
Originalmente enviado por: Artus
DTB Peregrino...
define apostasía... por ejemplo eso de que los angeles son extraterrestres en platillos voladores... ¿es aposasía?... está en la biblia?
Originalmente enviado por: toni
Peregrino, creo que me definí bastante bien (no soy partidario), pero como veo que los argumentos que tienen segun que hermanos para defender ministerios en las hermanas, tienen bastante razonamiento biblico, pues sencillamente no me mojo, no hace falta que defienda a mi hermana, ella lo sabe hacer bien solita, solo entro cuando creo que alguien se excede en la forma de decirlo, pues le entro, por una sencillisima razón....
Es que es mi hermana de sangre también..... y la sangre tira
De todas formas y por lo que puedo ver, los que estais en contra en plan radical de ministerios en las hermanas, no demostrais contundencia en vuestros argumentos para que estas puedan callar.
En resumidas cuentas, yo expuse mi opinión, pero dejo claro que esta no es mi guerra, porque a la vista está que esto no es contra las hermanas, sino ¡¡contra las mujeres!!
Shalom ha lehaim!!!
Pta: Mi hermana no necesita de mi ayuda para tumbar a nadie Biblia en mano, pero si alguien se excede tan siquiera un pelo fuera de lo doctrinal, se las verá conmigo, pa eso es mi hermana, la parió mi misma madre!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Peregrino: Querido TONY cada uno es responsable por lo que cree y hace. Aqui nadie ha atacado a las mujeres ...cuales son las que se han sentido atacadas?.
Tu hermana que no es casada y no tiene experiencia practica de lo que es sujetarse y la otra segun la denuncio aqui un Forista de mentirosa......pero y que de las demas mujeres...yo veo otra cosa ,hay una cantidad de siervas que estan de acuerdo y no "ponen el grito en el cielo" como tu hermana lo hace.
En el reino del Señor no estamos para "tumbar" a nadie con la Biblia,no se si tu hermana lo que persigue es ganar una discusion,por mi parte me abstengo de ello.
El reino de Dios no es solo palabras sino tambien PODER.
En CRISTO y solo por EL.
El Peregrino
y la otra segun la denuncio aqui un Forista de mentirosa.....
Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. (Hechos 18:24-27)
¿Por qué Pablo nombra a Priscila antes que a su esposo Aquila?
¿Como es que Priscila , junto con su esposo, tomaron aparte a Apolos y le expusieron más exactamente el camino de Dios?
¿Ejerció autoridad espiritual Priscila sobre Apolos?
SI Dios no le da , según algunos, autoridad espiritual a la mujer...¿por qué permitió que quedara en Su Palabra reflejado el nombre de Priscila; acaso permitiría Dios que hubiera confusión en cuanto al ministerio de la mujer?
Preguntas......preguntas......que desde un punto de vista machista JAMÁS serán contestado en el Espíritu de Dios, que dice que hombre y mujer SOMOS UNO EN CRISTO JESUS.
Antes de la caída, Adan y Eva eran UNO (Dios no creó a Eva independiente, sino que la formó a partir de Adán)y en Cristo hombre y mujer volvemos a ser UNO, hombres y mujeres formamos la Esposa, la Iglesia, la que ha de dar testimonio y en la que no hay diferencias por el sexo, sino por los dones, y cada uno ejerce el que Dios le da, si es servir, servir (seas hombre o mujer), si es evangelizar, evangelizar (seas hombre o mujer) , si es discernimiento, discernir (seas hombre o mujer), enseñanza, y el resto exactamente igual.
Dios no hace acepción de personas, y cuando da dones, NADA INDICA NI EN LA PALABRA NI EN LA PRACTICA que haya diferencia entre varón o mujer.
Teniendo en cuenta que la Biblia fue escrita en un contexto en que la mujer era considerada de segunda clase e inferior al varón.
PAZ!
MARIPAZ porque te exaltas y pierdes el control,porque jusgas apresuradamente.yo lo que he dicho es verdad.
Maripaz contesta ¿Que es verdad que Cristo llamó "perra" a la mujer?
Tu no tienes experiencia de lo que hablas,primero no eres casada,por lo tanto no has experimentado en este plano el orden de Dios casadas SUJETENSE a sus maridos ...digo que no tienes experiencia no que valgas menos.
Maripaz contesta Todavía no entiendes el contexto socio-cultural de es versículo.
¿Así que he de estar casada para experimentar el orden de Dios?
¿El ser soltera implica que tengo menos bendiciones que una casada?
Supongo que tendrás abundantes citas bíblicas que demuestren tan grande afirmación absurda.
Segundo a ELISA no la calumnio,he leido en un epigrafe que ella decia tener 6 o 7 hijos hasta que un forista denuncio esto como una mentira.
Maripaz contesta Pues estás propagando una calumnia, y si no eres directamente el calumniador, eres un chismoso y además sin saber NADAde Elisa, de la que puedo certificar que es madre de siete hijos, de los que podría decir sus nombres y edades, lo cual no hago por respeto a su intimidad. Pero tu, has mostrado tu odio y venganza acusándola por lo que otros han dicho.................lamentable
Yo no odio a las mujeres MARIPAZ ,tengo una cantidad de hermosas hermanas y siervas que aman a sus esposos y creen la Palabra del Señor,ellas no andan buscando "puestos" y reconocimientos humanos sino que los dones que Dios ha puesto en sus vidas son para servirle a EL y en orden con lo que Dios ha establecido.
Maripaz contesta Justo lo que hago yo, y creo que toda mujer debe hacer: servir a Dios con los dones que Él da , indiferentemente cual sea el sexo. Ya que en Cristo no hay varon ni mujer
Cuando Dios te de la bendicion de ser esposa y tener hijos podra tu experiencia ser gravitante.
Maripaz contesta ¿Y tu como sabes cuál es mi experiencia hoy?
¿Crees que no me siento realizada como hija de Dios por permanecer soltera?
Creo que Pablo tendría mucho que decirte al respecto, y que estando soltero hay muchos campos que un casado jamás podrá abarcar por tener otras responsabilidades delante de Dios.
Cada uno tenemos un destino y una labor que realizar para Dios; pero ni el soltero es mayor que el casado, ni a la inversa.
Lo que tu quieras argumentar tan solo son producto de la religiosidad y el fariseismo, contra los que el Señor tiene mucho que decir.
En Cristo y solo por EL
Maripaz contesta Pues procura amar como Él amó, y no vituperes Su Nombre con tu pésimo testimonio misogino
Originalmente enviado por: Artus
DTB Peregrino...
En lo natural tomo JUMEX, que es Jugo de UVA SIN ALCOHOL, o mejor dicho el furto de la vid....
y En lo espiritual, creo que en ese rato andaba embriagado de vino nuevo....
Bueno ya te respondi, me respondes ahora tu la pregunta que te hice... por fa...
Gloria a Dios por las pastoras que se sujetan a a sus maridos y que PREDICAN con la UNCION DE DIOS.
Paz !
Artus o sea no tomas nunca vino ?
.....bueno con respecto a tu pregunta que es la Apostasia creo que las mejores definiciones las encuentras en Las Escrituras en las epistolas del apostol Pablo a los Tesalonicences,las epistolas de Pedro,la epistola de Judas,y en las mismas palabras de JESUS en los evangelios.
Con respecto a los angeles y los platillos voladores??????....por eso te pregunte lo del vino...a que te refieres.
El peregrino
MARIPAZ dice:
Peregrino ¿Me puedes decir en donde he atacado?
..luego afirma
" Eres un enviado de la tinieblas, pues unicamente vienes aquí a acusar
"Eres el ser más bajo que me he encontrado en estos foros."
a Raul le has dicho:
No soy Elisa, soy Maripaz....en fin, supongo que para tí somos lo mismo, unas cristianas de segunda categoria, somos mujeres y da igual quien hable, somos unas simples mujeres, inferiores a los hombres y sin ninguna autoridad espiritual...¿Verdad Raúl?
Maripaz contesta Pues lo de sus 7 hijos es MUY CIERTO. ¿Por qué la acusas de mentir? ¿quien está haciendo la labor de satanás Raúl?
Los que tu, y los que son como tú queréis ver para alimentar vuestro machismo y misoginia.
Me encanta parecerme a Elisa, al menos ella y muchos como ella van de frente y no juzgan a los hermanos........para querer
parecer "mejores". Te conviene un poco de humildad ante Dios. Pero sé que pronto, Él te lo hará saber, pues estás haciendo mucho daño
¡¡¡ Cuantas tradiciones hay en tu cabeza Marsuar, necesitas leer más la Palabra de Dios y obedecerle a Él antes que a los hombres !!!
Y todo aquel que en El creyere, será salvo.