Originalmente enviado por Ramón:
<STRONG>A Maripaz: Pues sí, no veo que vuestra fe sea totalmente perfecta.
Maripaz contestaGracias hombre, veo que eres vidente y conoces la fe que hay en mi corazón, y por supuesto, he de entender que no lees mis aportaciones en el foro, para saber EXACTAMENTE QUE ES LO QUE CREO
Muy amable de tu parte.
Me acuerdo de una encuesta hace varios años entre los pastores protestantes suecos en la que se constataba que éstos pastores habían dejado de creer en el cielo, en el infierno y en la resurrección de Cristo.
Maripaz contesta ¿Y a mi que me importa lo que viste en esa encuesta? ¿acaso no ves como opinamos los que participamos en estos foros?
Si no se creen estas cosas, por mucho espiritualismo que tengan, su fe es imperfecta.
Maripaz contesta Te recuerdo que la fe ES UN DON DE DIOS, ¿puede ser un don de Dios imperfecto?
Supongo que al decir fe, te refieres a creencia, ¿es así?
Y una de las herejías tempraneras que tuvieron que afrontar los primeros cristianos era el gnosticismo, que disfrazado vuelve y sigue volviendo. Esto último no lo digo por ti (ni eres sueca ni pastora protestante), pero aunque me parece bien una fe sincera (como la tuya o la de los pastores suecos mismamente), hay que creer, no en lo que más se acomode a la razón.
Maripaz contesta Pues a ver si te aplicas esa regla, y no razonar tanto humanamente lo que crees, y crees a Dios y NO A LOS HOMBRES y lo que estos te expliquen sobre la fe. El cristianismo ha de ser una vivencia, no una suma de doctrinas y normas argumentadas y explicadas filosoficamente.
Donde no llega la razón está la fe que la ayuda.
Maripaz contestaAhí se ve que es lo que crees realmente, EN TU CASO, LA FE ES LA QUE AYUDA A LA RAZON, ¿es así verdad?; el inconsciente te ha delatado
Recuerda lo que dice Dios en Su Palabra:
Sin fe es imposible agradar a Dios
(Y por lo que dices de ladrones, violadores o homosexuales que comen la hostia y que deberían estar salvados por eso, se podría aplicar también a tantos asesinos que han leído y se han inspirado en la Biblia y que por eso mismo ¿tendrían que estar salvados?.
Maripaz contesta ¿Y quien ha dicho que con leer la Biblia se salva una persona?

; sin embargo, la afirmación romanista de que Cristo está en la hostia, y quien come Su carne (la hostia) se salva......imagina la cantidad de falsas creencias que puede originar (de hecho ya se ven en vuestros comentarios),.se abandona la fe en Cristo (si hay materialización , no puede haber fe, pues se cree y se adora a la hostia, no a Jesucristo por la fe)
Pero no olvidemos lo que dice San Pablo: “Así, pues, quien come el pan y bebe el cáliz del Señor
indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor. Examínese, pues, el hombre a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz; pues el que come y bebe sin discernir el Cuerpo,
come y bebe su propia condenación”. Pues eso mismo, ¡a discernirse!)
Maripaz contesta ¿Y que necesitais discernir los catolicos, si os dicen que Cristo está transustanciado allí?, no será un discernimiento más espiritual aquel del que espiritualmente ve en el pan y en el vino la sangre y el cuerpo de Cristo, partido y entregado por nosotros. ¿No es más "en espíritu y en verdad", tal y como dijo Jesucristo?
A Oso: Cuando dices que a Dios nadie le ha visto jamás ni se le puede tocar, supongo que te estarás refiriendo al Padre. Porque al Hijo sí que se le ha visto y se le ha tocado (respondió Tomás y dijo: ¡Señor mío y Dios mío!).</STRONG>