El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

23 Al principio de tu súplica, salió decreto, del Señor; y yo he venido a manifestarte; pues compasivo(c) eres; y entiende el decreto. 24 Setenta semanas(d) han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre la ciudad de Sión, para que termine el pecado, y las injusticias se quiten, y se borren las injusticias; y se entienda la visión y se dé justicia sempiterna y se cumplan las visiones y profeta, y para ungir(e) el santo de los santos. 25 Y conocerás y entenderás, y te alegrarás y hallarás edictos de responder(f); y edificarás a Jerusalén, ciudad, al Señor. 26 Y, después de siete —y setenta—(g)y sesenta y dos, quitada será la unción(h), y no será; y reino de gentes destruirá la ciudad y el santuario con lo ungido, y llegará la consumación de él, con ira y tiempo de consumación; de guerra se guerreará.
....
...
..Según lo que copias y que yo subrayo en ROJO, las "setenta semanas" incluyen la destrucción de "la ciudad y el santuario"..por tanto terminaron en (o despues )del año 70, ¿NO?
...
...Por lo tanto se puede calcular cuando comenzaron, ¿NO?
.....
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

...
..Según lo que copias y que yo subrayo en ROJO, las "setenta semanas" incluyen la destrucción de "la ciudad y el santuario"..por tanto terminaron en (o despues )del año 70, ¿NO?
...
...Por lo tanto se puede calcular cuando comenzaron, ¿NO?
.....


"Con lo ungido" parece ser una adición de la septuaginta, algún erudito podrá socorrernos, ja jajaaa.

Claro que puede calcularce cuando comenzaron. Si pensamos que la destrucción allí mencionada es la del 70 dC. No tendremos más que sumarle 490 años para atras, lo cual nos llevaría al (420 aC.) unos 24 años después de la última carta/permiso de Carta-jerjes.

¿O será que la destrucción a la que se refiere es la infringida por Antíoco Dn.11.31

Daniel 11:31 (Reina-Valera 1995)
31 »Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora.[a]

Footnotes:
Daniel 11:31 Abominación desoladora: Véase Dn 9.27 nota p; cf. 12.11.

Daniel 9:27 (Reina-Valera 1995)

27 Por otra semana más[a]confirmará el pacto con muchos;
a la mitad de la semana
hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
Después, con la muchedumbrede las abominaciones,
vendrá el desolador,hasta que venga la consumación
y lo que está determinado
se derrame sobre el desolador"».

Footnotes:
Daniel 9:27 Por otra semana más: Las 70 semanas de años aparecen divididas en tres partes: un período de siete semanas (49 años, v. 25), un segundo período de sesenta y dos semanas (434 años, v. 25-26), y una última semana, la más terrible de todas, que culmina con la ruina del perseguidor y con la liberación final del pueblo de Dios. Al término de estos últimos siete años se vislumbra la nueva era de justicia y de paz descrita en el v. 24.
Daniel 9:27 La muchedumbre de las abominaciones: o bien, según otra traducción: Un horrible sacrilegio (cf. Dn 11.31; 12.11). Según algunos intérpretes, esta expresión enigmática puede tener más de una referencia profética. En primer lugar puede referirse a la profanación del santuario por el rey Antíoco en el año 168 a.C. Pero al comparar Dn 9.27 y 12.11 con Mc 13.14, también podría hacer referencia a una profanación que sucedería al final de los tiempos. Además, Mt 24.15 parece referirse a la destrucción del templo en el año 70 d.C.

Daniel 12:11 (Reina-Valera 1995)
11 Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora,[a] habrá mil doscientos noventa días.

Footnotes:
Daniel 12:11 Abominación desoladora: Véase Dn 9.27 nota p, y cf. 11.31.

Mi amigo aquí tiene material de primera mano, y bastante imparcial para que haga sus própios cálculos.
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

11 Desde que fuere quitado el sacrificio perpetuo y fuere dispuesto que se dé la abominación de la desolación: días mil doscientos noventa. 12 Bienaventurado, el que perseverare; él llegará a días mil trescientos treinta y cinco.

Septuaginta versión Juneman.

Este orden se dá en el caso de Antíoco, pero nó de Tito.
¿Cual es la razón?
Pues, que nó se refiere a Tito en el 70 dC.
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Estimado norberto7. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ni más ni menos que en Daniel 7. 13-14. Y una cosa interesante, es el hecho de que la perspectiva es diferente; como en el caso de Ro. 11. 26 "vendrá de Sión el Libertador" en lugar de (vendrá á). El evangelio pone a Jesús anunciando la "vuelta" de sú "ida" a recibir un reino. El cual reino no viene con manifestación externa al momento de acercarse en la persona del Rey a los corazones de los hombres de sú pueblo quienes en el ejercicio de la autodeterminación pudieron aun rechazarle. Luego de sú muerte y resurrección, mediante la ascención fué glorificado ante el Padre, de quién recibe un reino (como en la visión de Daniel) con el cual vuelve de un modo manifiesto en el 70 dC. para destruír a quienes le rechazaron de sú pueblo Mt. 22.7, y ser exaltado en sus santos 2 Ts. 1.10; esta es su venida con o "en" las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Respondo: Lo cierto es que Jesús no ha regresado como lo intentas señalar, en el año 70 d. C.

¿Tú también crees que nuestro Señor ignoraba lo de la destrucción de Jerusalén en dicho año?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Estimado norberto7. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Lo cierto es que Jesús no ha regresado como lo intentas señalar, en el año 70 d. C.

¿Tú también crees que nuestro Señor ignoraba lo de la destrucción de Jerusalén en dicho año?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

1) Para ti no ha regresado, simplemente porque no le viste; pero recuerda que tampoco le viste resucitar de los muertos.

2) Claro que no lo ignoraba, lo del "año", pero sí el "día" y porsupuesto la "hora"

Me despido hasta el domingo 25.
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Estimado norberto7. Saludos cordiales.

Tú dices:

1) Para ti no ha regresado, simplemente porque no le viste; pero recuerda que tampoco le viste resucitar de los muertos.

Respondo: ¡Te olvidas de la fe!

"Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

“¡Felices los que creen sin haber visto!” (Juan 20: 29)

“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.” Juan 14:16-18.

"he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”, “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.

Jesús no vino en gloria y majestad en el año 70 d. C, ¡esta es una mentira, preterista!



2) Claro que no lo ignoraba, lo del "año", pero sí el "día" y porsupuesto la "hora"


Respondo: El año 70 d. C. pasó con sus infortunios y desdichas para los judíos, y nuestro Señor sabía lo que le iba a pasar a esta ciudad.

"Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán,
y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.
" Lucas 19:43,44.

Estimado sucedáneo de emr. ¡Jesús no era ignorante en este punto!


Me despido hasta el domingo 25.

Respondo: ¡Saludos a España!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Saludos a todos

Tratemos de concentrarnos en los temas principales, ya que el resto puede ser discutido en otros epígrafes al respecto.

Hasta ahora deben probar:

1. Que las semanas son divisibles o indivisibles, usando los escritos originales y con pruebas altamente bíblicas.

2. Comprobar que hay "2 mesías" según Daniel 9.

3. Comprobar que Mesias significa siempre ungido y no nunca "Mesías".

Bendiciones
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Saludos a todos

Tratemos de concentrarnos en los temas principales, ya que el resto puede ser discutido en otros epígrafes al respecto.

Hasta ahora deben probar:

1. Que las semanas son divisibles o indivisibles, usando los escritos originales y con pruebas altamente bíblicas.

2. Comprobar que hay "2 mesías" según Daniel 9.

3. Comprobar que Mesias significa siempre ungido y no nunca "Mesías".

Bendiciones

Espero ver los aportes de los partidarios del preterismo u otras interpretaciones.
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Quisiera ver que opina Eduardo al respecto o sinó cualquier otro valiente Ex-adventista.
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Saludos a todos

Tratemos de concentrarnos en los temas principales, ya que el resto puede ser discutido en otros epígrafes al respecto.

Hasta ahora deben probar:

1. Que las semanas son divisibles o indivisibles, usando los escritos originales y con pruebas altamente bíblicas.

2. Comprobar que hay "2 mesías" según Daniel 9.

3. Comprobar que Mesias significa siempre ungido y no nunca "Mesías".

Bendiciones
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Saludos a todos

Tratemos de concentrarnos en los temas principales, ya que el resto puede ser discutido en otros epígrafes al respecto.

Hasta ahora deben probar:

1. Que las semanas son divisibles o indivisibles, usando los escritos originales y con pruebas altamente bíblicas.

2. Comprobar que hay "2 mesías" según Daniel 9.

3. Comprobar que Mesias significa siempre ungido y no nunca "Mesías".

Bendiciones
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Saludos a todos

Tratemos de concentrarnos en los temas principales, ya que el resto puede ser discutido en otros epígrafes al respecto.

Hasta ahora deben probar:

1. Que las semanas son divisibles o indivisibles, usando los escritos originales y con pruebas altamente bíblicas.

2. Comprobar que hay "2 mesías" según Daniel 9.

3. Comprobar que Mesias significa siempre ungido y no nunca "Mesías".

Bendiciones

Ya que ninguno se atreve a refutar, podemos concluir que las 70 semanas son mesíanicas, son indivisibles y apuntan al evento más increíble de la humanidad, la muerte de Cristo.

¿Que creen "Ex" ASD's?
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Ya que ninguno se atreve a refutar, podemos concluir que las 70 semanas son mesíanicas, son indivisibles y apuntan al evento más increíble de la humanidad, la muerte de Cristo.

¿Que creen "Ex" ASD's?

jajajajajajajajajajaja

Me causas risa hermano Joel, por tu conclusión final, ya que no hay más quién te pueda responder.
Los comentarios serios te los doy por el messenger.

Que Dios te bendiga

G@TO

ex adventista
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

jajajajajajajajajajaja

Me causas risa hermano Joel, por tu conclusión final, ya que no hay más quién te pueda responder.
Los comentarios serios te los doy por el messenger.

Que Dios te bendiga

G@TO

ex adventista

jajaj gracias por responder, pero pues como puedes ver nadie excepto tu, Norberto, a veces eleg y Sylvester son los únicos que discuten estos temas. Personas como manuel, valdense, Freddy y Javier andrés son muy aburridos y no contestan a lo plantiado.

Dios te bendiga
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Saludos a todos

Tratemos de concentrarnos en los temas principales, ya que el resto puede ser discutido en otros epígrafes al respecto.

Hasta ahora deben probar:

1. Que las semanas son divisibles o indivisibles, usando los escritos originales y con pruebas altamente bíblicas.

2. Comprobar que hay "2 mesías" según Daniel 9.

3. Comprobar que Mesias significa siempre ungido y no nunca "Mesías".

Bendiciones
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

jajajajajajajajajajaja

Me causas risa hermano Joel, por tu conclusión final, ya que no hay más quién te pueda responder.
Los comentarios serios te los doy por el messenger.

Que Dios te bendiga

G@TO

ex adventista

es que le da pena que se enteren de las ocurrencias en las que cree y como no tienen fundamento biblico pues prefiere presentarlas en el messenger
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

es que le da pena que se enteren de las ocurrencias en las que cree y como no tienen fundamento biblico pues prefiere presentarlas en el messenger


Opinó la voz de la experiencia!!!!!!

Lo que usted no entiende, es que yo no interactúo con personas ignorantes; en el caso de Joel tenemos conversaciones muy seguidas por intermedio del MSN, a pesar que pensamos distinto, lo hacemos con respeto, y podemos dialogar sin insultarnos, además Joel es una persona que se prepara y presenta sus estudios decentemente, en cambio usted nunca a aportado nada, solo imbecilidades, que no valen la pena mencionar y hacerse mala sangre con vuestra persona.

Lo que yo pueda creer ya lo presenté en varios epígrafes, no me interesa que usted con su mente sectaria, pueda llegar a entender mi posición, usted no lo comprendería por que aún no esta preparado, para aprender correctamente lo que Dios quiere de usted, el día que se saque la venda de sus ojos, entonces podrá recibir la luz que nuestro Creador y aprender las maravillosas enseñanzas que Dios tiene para sus hijos.


G@TO


ex adventista
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Opinó la voz de la experiencia!!!!!!

Lo que usted no entiende, es que yo no interactúo con personas ignorantes; en el caso de Joel tenemos conversaciones muy seguidas por intermedio del MSN, a pesar que pensamos distinto, lo hacemos con respeto, y podemos dialogar sin insultarnos, además Joel es una persona que se prepara y presenta sus estudios decentemente, en cambio usted nunca a aportado nada, solo imbecilidades, que no valen la pena mencionar y hacerse mala sangre con vuestra persona.

Lo que yo pueda creer ya lo presenté en varios epígrafes, no me interesa que usted con su mente sectaria, pueda llegar a entender mi posición, usted no lo comprendería por que aún no esta preparado, para aprender correctamente lo que Dios quiere de usted, el día que se saque la venda de sus ojos, entonces podrá recibir la luz que nuestro Creador y aprender las maravillosas enseñanzas que Dios tiene para sus hijos.


G@TO


ex adventista

Respondo: Nuevamente sale a relucir el viejo hombre que llevas dentro.

Yo entiendo tu equivocada posición y ésta es porque sigues a líderes falsos, de ahí tu confusión y poco apego a la doctrina del Señor.

¡pobre preterista!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Saludos a todos

Quisiera ver las respuestas de eleg u otros que esten interesados en refutar la interpretación historicista adventista.

De lo contrario, concluiré que nadie se atreve a contestar ya que saben que la interpretación adventista es correcta.

¿Que creen?