El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Saludos Norberto

Antes de contestarle le recuerdo que no discutamos aquí detalles de las 70 semanas en su totalidad como mencioné al principio. Solo nos concentraremos en los ungidos y las 7 y 62 semanas.

Reitero, pero resumidamente, el argumento del rab. Ribco:

Me imagino que pegaste un enlatado.

Ahora les voy a dar la mejor traducción (basada en eruditos judíos) al español de estos versículos;

(25) Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Ierushalaim [Jerusalén] hasta [uno] ungido [como] príncipe, habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.
(26) Después de las sesenta y dos semanas, [quien fuera] ungido será quitado y no tendrá nada (ikaret); y la ciudad y el santuario destruirá el pueblo de un gobernante que ha de venir, con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación."
(Daniel 9)

Hay varios gravísimos cambios que modifican el sentido del original hebreo, veamos brevemente tres de ellos:

Conservan algunas cosas, pero no es de extrañar la traducción un poco maliciosa departe de los judíos que a toda costa quitan a Cristo de Daniel, ¿acaso leiste el dicho judío que mencioné?

El primero cambio- la traducción cristiana tendenciosa traduce incorrectamente "un ungido como príncipe" (que esta escrito: mashiaj naguid), por Mesías Príncipe.

Exacto y así debería ser


¿Cuáles son los errores en esta "traducción" - invención?

Gramaticalmente es una espantosa y mentirosa construcción artificiosa.
La palabra mashiaj (que significa ÚNICAMENTE "ungido")

¿De que hablas? Te atreves a decir que mashiaj significa siempre y unicamente ungido? ¿Acaso la palabra Mesías es un invento? Seamos honestos, hasta los mismos traductores de la LXX entendieron esto y en el NT el nombre de Cristo es una citación directo del mashiaj.

nunca es usada en el texto del Tanaj con función de nombre propio (por lo tanto, ¿con qué derecho lo traducen con mayúsculas y como nombre?),

Exacto, no es un nombre propio porque es un TITULO, y tal título los traductores entienden, como la mayoría de las versiones, van en mayúsculas.


sino como sustantivo de persona con autoridad (verbigracia, ungido como: Sumo Sacerdote (ej.: Vaikra 4:3), rey judío (ej.: II Shemuel 22;51), rey extranjero (ej.: Ciro, en Ieshaiá 45:1)).
Luego, tampoco se usa en el versículo original un artículo determinado ("el ungido" = HAmashiaj), lo que en hebreo representa que se agrega un artículo indeterminado ("un", "uno", "una"), en este caso corresponde "uno", o su apócope "un".

Cualquier artículo no cambiaría la función ni el significado del propósito original.


Por lo tanto, NO se hace referencia a ningún rey judío en particular (el famoso Mashiaj de la tradición posterior), ni siquiera se menciona a un sólo ungido (pues veremos que se habla en verdad de dos).

Se habla de UN solo ungido, pero de 2 PRINCIPES, uno es el mashiaj y otro es el principe que destruye el templo.


Segundo cambio- si nota en el versículo 25 hay (en la traducción fidedigna) un punto y coma que altera el significado de la frase.
No es el mismo cálculo "7 semanas Y 62 semanas" (versión cristiana); al original que dice: "7 semanas; y luego 62 semanas".

El "luego" esta añadido y no aparece en el original. Todo eso lo explico en lo que escribí, ¿te molestastes en leerlo?

En el original se habla de dos períodos diferentes, uno muchísimo más breve que el otro (7 y luego 62)

Falso. En el vers. 25 no hay distinción entre los dos períodos y el acento o el atnach no cambia el sentido sino le da refuerzo. Esto se confirma con:
"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías" donde se recalca que al final de ambos períodos no separados, muere el Mesías.


En tanto que en la versión fantasiosa se quiere hacer creer que existe un sólo y largo lapso de 69 semanas.
Los cristianos para un cálculo cristológico (que igual no tiene fundamento, como veremos luego) DEBEN eliminar el PUNTO Y COMA (etnajtá en el original),

¿Leiste lo que dije sobre eso al principio o solo pegaste un enlatado"?

es decir, borrar el indicio de una clara separación entre las "semanas", que en el original y en la BUENA traducción dan a entender que las 7 semanas son una cosa diferente a las 62 semanas mencionadas luego.

No borramos ni alteramos el original, el acento marca el énfasis entre esos dos períodos como mencioné.


En REALIDAD hay dos ungidos esbozados en este texto.
El de las 7 semanas = el rey persa Ciro.
El de las 62 semanas = el rey y Sumo Sacerdote judío Alexander Ianai (Alejandro Janeo, rey macabeo).

¿Que clase de inventos son estos? Ahora también el judío Alexander forma parte de la profecía, por favor. Como buscaís por doquier ejemplos ineficientes en la historia para probar vuestras falacias.


Veamos las cuentas claras.
Destrucción del Templo: año 586 AEC.
"7 semanas" = 49 años.
"62 semanas" = 434 años.

Interesante que en Daniel 9 acepten las "semanas de años" pero en otras partes no.

586 - 49 = 537 (AEC) ¡coincidencia total con la ascensión de Ciro!
537 - 434 = 103 (AEC) ¡coincidencia total con la ascensión de Alejandro Janeo!
¡No es fantástico que los números no mientan!

Aquí comienzan las manipulaciones divergentes de los números y fechas y después critican a los adventistas por el 457, 27 y el año 31 d.C. No tienes porque partir de las fechas que provees ya que Daniel mantiene total silencio a tales fechas fatulas.

Ambos ungidos, fueron REALMENTE ungidos, con aceite, como corresponde y debe ser hecho; ambos ungidos fueron REALMENTE reyes, como corresponde a la unción.

¿Donde dice que fueron ungidos con aceite? Ademas ¿como ungieron al santo de los santos?

Ambos ungidos REALMENTE fueron puntos de inflexión en la historia judía.
Ambos ungidos REALMENTE cumplen con los períodos de tiempo anunciados...con los DOS PERÍODOS.

Ni con la una ni con la otra. Los períodos son solamente uno de 69 semanas donde el acento marca el énfasis en el período después del 7. La estructura como esta escrito Daniel (quiasmo) rompe con todas las deducciones que has hecho.


Haré algo muy poco académico, una cita de la Encarta 2000 para que corroboremos la exactitud de la profecía del verso 26:
"Alejandro Janeo - (fallecido en el 76 a.C.), hermano y sucesor de Aristóbulo I, rey desde el 103 al 76 a.C. Se convirtió en rey y sumo sacerdote mediante el matrimonio con la viuda de Aristóbulo, Salomé Alejandra. Siguiendo la política de Juan Hircano, conquistó y convirtió al judaísmo los territorios vecinos, expandiendo el reino Asmoneo hasta su mayor extensión. Fue dictatorial y despiadado y su reinado estuvo marcado por intrigas y luchas internas. Murió durante el asedio a una ciudad griega."

¿Y? Puedes citar la mejor historia pero jamás probaras que Ciro ni el judío forman parte de las Escrituras ni mucho menos con Daniel. Me ahorraré describirle las 70 semanas ya que la conoce como la interpreto. Además este no era el tema que discutiría aquí, para eso está el otro epígrafe.

Cabe agregar que tras su deceso, la puerta quedó abierta para el ingreso de los romanos, quienes posteriormente (un siglo más tarde) destrozarían el Templo, Ierushalaim y traerían la devastación. Empero, Tito el que destruyó el Templo, tuvo una muerte penosa, y un reinado con catástrofes naturales (erupción del Vesubio, inundaciones, etc.) tal como fuera profetizado.

Aunque sea aquí concordamos en algo.


El que realmente dio la primera autorización para reconstruir Ierushalaim fue nuestro viejo conocido Ciro:

"Soy quien dice de Ciro: 'Él es mi pastor.' Él cumplirá todo mi deseo al decir de Ierushalaim [Jerusalén]: 'Sea edificada', y del templo: 'Sean puestos tus cimientos.'"
(Ieshaiá / Isaías 44:28)

"(22) En el primer año de Ciro, rey de Persia, y para que se cumpliese la palabra de Hashem por boca de Jeremías, Hashem despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, quien hizo pregonar por todo su reino, oralmente y por escrito, diciendo:
(23) Así ha dicho Ciro, rey de Persia: ''Hashem, Elokim de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha comisionado para que le edifique un templo en Ierushalaim [Jerusalén], que está en Yehudá [Judá]. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, que Hashem su Elokim sea con él, y suba.''"
(2 Divrei Haiamim / II Crónicas 36)

En ninguna parte dice que Ciro mandó a reconstruir a Jerusalen. Esto se ve claramente:

Ezr 4:11 Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.
Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.

Los judíos comenzaron su reconstruccion en tiempos de Artajerjes, específicamente cuando fueron por orden de Artajerjes (Esdras 7) hacia Jerusalén.


Por lo tanto, queda en evidencia que es Ciro en el 537 AEC el que autorizó la reedificación de Ierushalaim (como base para la restauración del esplendor del Templo),

¿En que te basas para afirmar tal mentira?


y no fue Artajerjes el primero, sino que éste reforzó (en el año 445 AEC) una orden ya dada.

Ezr 4:11 Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.
Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.
Ezr 4:13 Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado.



Siendo así, muchachos que siguen creyendo en las 69 semanas = 483 años, hagamos una nueva cuenta:
537 - 483 = 54 AEC. ¿En dónde queda Ieshu en este cálculo? Como corresponde a la verdad: FUERA.

69= 483 años que parten del 457 a.C. llegan hasta el año 27 d.C. en tiempos de Tiberio y ahí ocurre su bautismo profetizado. ¿Donde queda Ciro? En los escritos de Josefo y otros judíos aparte de la biblia.


Pero, ¿por qué nosotros asumimos como año de partida el 586 AEC, año de la destrucción? ¿No sería más razonable haber comenzado en el 537 AEC?
¿Acaso nosotros también manipulamos por gusto, para hacer que "las cuentas cierren"?

Si, no solo manipulan sino que usan personajes en la historia al azar para cuadrar sus calculos.



Evidentemente no.
En el mismo momento que Dios permitió la destrucción, YA estaba siendo dada la "palabra" (por Dios) para la restauración:

¿Donde dice eso en Daniel 9? Esto es lo más débil de tu interpretación. La "davar" no ocurre con la destrucción sino con un decreto. No nos engañaras tan facil.

"Restauraré de la cautividad a Yehudá [Judá] y a Israel, y los edificaré como al principio."
(Irmiá / Jeremías 33:7) (Entre otros.)

Ahi no se habla de la "davar" de Daniel 9.

Palabra de Dios en boca del profeta verdadero Irmiá, confirmando la reedificación de la destrucción a punto de ocurrir.
Por lo tanto, el remedio estaba dado desde antes de la destrucción, siendo así, el tiempo para empezar a contar los DOS períodos, comienza en el 586 AEC.
Nuestras cuentas son ciertas, verdaderas, fieles al Tanaj, a la lógica, a la verdad, a la matemática, etc. ¿pueden decir lo mismo los engañadores?

Sus cuentas son fallidas, contradictorias unas a otras entre ustedes mismos, manipuladas, fieles a las Biblias que les convienen y quitando de vista la cruz de Cristo. ¿Hay algo más falso que eso?

Tercer cambio - nos dicen en la falsa traducción "mas no por sí", en lugar del verídico "y no tendrá nada". Es que se precisa esta traducción para "justificar" al Mesías, que murió por el pecado de los demás, no por los propios...¡por favor!
El ungido profetizado realmente murió, o fue quitado de su pueblo (como es más prolijo decir, acomodándose al original), y no quedó nada de él (como es coherente con los que sufren la pena de karet -ser quitado del pueblo-)...tal como aconteciera con Alexander Ianai...rey perverso, que estuvo en permanente conflicto con los Sabios, por sus pecaminosas actitudes.

Las diferentes traducciones me tienen sin cuidado ya que de cualquier forma u otra se aplican al Mesías:

"y no habrá para él"
"y no será"
"sin que tenga culpa"
"y nada tendrá"
"mas no por sí"

Perfectas aplicaciones a la muerte vicaria de Cristo.


Como vemos, el tema de las traducciones es delicado.

Si y puede ser manipulado a conveniencia


Pero mucho más selecta es la necesidad de discernir dónde está lo más acertado de lo que se disfraza de verdad, siendo por completo falso.
Pero, a veces (casi siempre), ocurre que los inmersos en la mentira, sólo contemplan embelesados la mentira, en tanto la verdad los lastima tanto, que prefieren recluirse y expeler más y más mentiras...

¿Como te atreves a llamar mentira algo que pone a Cristo como el centro?

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.


Bendiciones
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Muy interesante el título de este tema...

Primero veamos al mesías prometido en Isaías 44:28 y 45:1.

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Isa 45:1 "Así dice Jehová a su ungido [mesías], a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán:

Este "mesías" fue escogido para hacer algo muy importante. ¿Me puede decir algún ASD qué fue lo que Dios ASEGURÓ que ese mesías iba a hacer?
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Muy interesante el título de este tema...

Primero veamos al mesías prometido en Isaías 44:28 y 45:1.

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Isa 45:1 "Así dice Jehová a su ungido [mesías], a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán:

Este "mesías" fue escogido para hacer algo muy importante. ¿Me puede decir algún ASD qué fue lo que Dios ASEGURÓ que ese mesías iba a hacer?

Lee el principio del tema:

He abierto el siguiente epígrafe para discutir EXPLICITAMENTE:

1. Sobre el Mesias de Daniel 9.
2. Las 7 semanas y 62 semanas ¿juntas o separadas?
3. Lo relacionado al escrito

No entremos en discuciones que se discuten en otros epigrafes como el 457 a.C., año 31 d.C. etc.

Comenta sobre lo escrito y no expongas lo mismo que escribes en el epigrafe de las 70 semanas

Saludos
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Las diferentes traducciones me tienen sin cuidado ya que de cualquier forma u otra se aplican al Mesías:

"y no habrá para él"
"y no será"
"sin que tenga culpa"
"y nada tendrá"
"mas no por sí"

Perfectas aplicaciones a la muerte vicaria de Cristo.

No veo como puedes decir que "no será" y "nada tendrá" puede aplicar a Jesús. ¿Me puedes explicar?

Tampoco veo como "mas no por sí" puede aplicar a Jesús ya que Él mismo dijo:

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar.
Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Lee el principio del tema:

He abierto el siguiente epígrafe para discutir EXPLICITAMENTE:

1. Sobre el Mesias de Daniel 9.
2. Las 7 semanas y 62 semanas ¿juntas o separadas?
3. Lo relacionado al escrito

No entremos en discuciones que se discuten en otros epigrafes como el 457 a.C., año 31 d.C. etc.

Comenta sobre lo escrito y no expongas lo mismo que escribes en el epigrafe de las 70 semanas

Saludos

Sabía que ibas a contestar así pero vas mal porque el título dice "Ciro o Cristo" entonces mi pregunta es relevante al tema pues no tiene que ver con 457aC o 31dC.
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

No veo como puedes decir que "no será" y "nada tendrá" puede aplicar a Jesús. ¿Me puedes explicar?

Tampoco veo como "mas no por sí" puede aplicar a Jesús ya que Él mismo dijo:

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar.
Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

”No será de él” (BJ). Literalmente, “y no hay para él”. El significado de esta frase no es claro. La BJ añade en nota de pie de página: “Texto oscuro”. Se han sugerido muchos significados posibles, tales como,” y no tendrá nada”, “no será”, “y no hubo ayudante para él” (CBA).

Sea cual sea el significado se aplican a Cristo.

Mas no por si= hincapié en el hecho que fue fue muerto por su pueblo. No esta hablando del texto que afirmas. Además Cristo podía quitar la vida de si mismo y volver a ponerla. Pero debía morir a manos de su pueblo para cumplir lo dicho.

No le veo lógica a tu argumento
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Sabía que ibas a contestar así pero vas mal porque el título dice "Ciro o Cristo" entonces mi pregunta es relevante al tema pues no tiene que ver con 457aC o 31dC.


Si, pero comenzaremos en el mismo círculo del otro epígrafe y ese no es el punto.

Comenta sobre el Mesías y su significado y los dos períodos 7 y 62 semanas. Ese es el punto principal

Saludos
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

”No será de él” (BJ). Literalmente, “y no hay para él”. El significado de esta frase no es claro. La BJ añade en nota de pie de página: “Texto oscuro”. Se han sugerido muchos significados posibles, tales como,” y no tendrá nada”, “no será”, “y no hubo ayudante para él” (CBA).

Sea cual sea el significado se aplican a Cristo.

¿Me puedes indicar otros textos que utilizan esa expresión?

”Mas no por si= hincapié en el hecho que fue fue muerto por su pueblo.

El murió por todos.

No esta hablando del texto que afirmas.

No seas arrogante y explica. Al parecer crees ser la máxima autoridad para hacer semejante declaración.

Además Cristo podía quitar la vida de si mismo y volver a ponerla.

No era que podía... Él lo hizo tal y como Él aseguró:

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar.
Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Pero debía morir a manos de su pueblo para cumplir lo dicho.

No le veo lógica a tu argumento

Tu argumento contradice las Palabras de Jesús:

Jesús dijo "Nadie me la quita [la vida], sino que yo de mí mismo la pongo" pero tú dices que el pueblo le quitó la vida.
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Saludos eleg


Acuerdate, no discutimos aquí el resto de las 70 semanas sino las partes específicas.

¿Me puedes indicar otros textos que utilizan esa expresión?

No he buscado eso todavía pero me temo que esa palabra: áyin puede aparecer en diferentes contextos en las escrituras. Lo revisaré a ver en cuales específicamente.

El murió por todos.

Claro

No seas arrogante y explica. Al parecer crees ser la máxima autoridad para hacer semejante declaración.


De que hablas? Ni siquiera tengo un título y ya dices que soy arrogante? Solo quiero ser breve para no desviar el tema.

No era que podía... Él lo hizo tal y como Él aseguró:

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar.
Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Tu argumento contradice las Palabras de Jesús:

Jesús dijo "Nadie me la quita [la vida], sino que yo de mí mismo la pongo" pero tú dices que el pueblo le quitó la vida.

Como quieras creerlo. Yo no le veo contradicción a esos pasajes que utilizas rapidamente para apoyar tu opinion

Mantengámosnos en el tema principal


Saludos y bendiciones
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Joel, saludos.

Creo que de partida el nombre del epígrafe no es el correcto, ya que te faltó agregar al ungido después de las 62 semanas (no después de las 69 semanas=teoría historicista).
En todo caso lo que planteas no es nada nuevo ya que se abordó en extenso en el epígrafe de las 70 semanas o hebdómadas iniciado por nuestro amigo Eduardo Martinez, lo único nuevo que a salido son las 2 menciones que hice relacionado con la carta de Ciro a los 2 gobernadores, y el famoso cilindro de Ciro, además de otro texto de Hageo 1:9 que no se había mensionado durante la discución, fuera de eso no hay nada más.

Creo que la discución es si fue Ciro o no lo fué, lo importante hacer uso de la correctra versión del Tanaj y se ahorra el resto de la discución, de ahí se parte todo el error historicista, por ejemplo lo que le pasó a Miller, que teniendo una biblia KJV de la época se encontró que Daniel 8:14 decía 2300 días y le aplicó el mentado día por año, no dándose cuenta que las versiones apegada al Tanaj, dice ereb boquer.
Y después rematamos alegando cuando se dió la orden explícita para la reconstrucción, en ninguno de los decretos dados, partiendo desde Ciro hasta Artajerje está esa orden ¿por que será? sin embargo espuse recientemente donde estaba esa orden, es obvio que a muchos no les acomoda esos textos dados de la historia y del texto bíblico.

Saludos


G@TO


ex adventista



debatir con gatoamarago es perder el tiempo, empieza el dialogo y cuando queda sin argumentos se va y deja a uno hablando solo.



solo basta hacerle unas preguntas:


gatoamarago dime cuando empiezan las 70 semanas?? osea en que año y que evento toman como partida?


gatoamargao dime las 70 semanas son tomadas de los 2300 tardes y mañanas o lo contrario los 2300 tardes y mañanas tomadas de las 70 semanas??
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

¿Me puedes indicar otros textos que utilizan esa expresión?



El murió por todos.



No seas arrogante y explica. Al parecer crees ser la máxima autoridad para hacer semejante declaración.



No era que podía... Él lo hizo tal y como Él aseguró:

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar.
Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.



Tu argumento contradice las Palabras de Jesús:

Jesús dijo "Nadie me la quita [la vida], sino que yo de mí mismo la pongo" pero tú dices que el pueblo le quitó la vida.

elg.

otro que solo hace perder el tiempo ahorirta se encierra en isaias y de alli no sale aun cuando no tenga la razon.


una pregunta:


ya sabes cuando empieza a correr la profecia o todavia no estas seguro??


vas a defender uyn argumento del que todavia no estas seguro o que no crees??

dime ya tienes la fecha de inicio??
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

"El anuncio de Jesús, “el tiempo se ha cumplido”, se refería a la profecía de las 70 semanas de Dan_9:24-27, cerca de cuyo fin “el Mesías Príncipe” iba a confirmar “el pacto con muchos” y se le quitaría “la vida” (ver DTG 200; CS 373). En los días de Cristo, por lo menos algunos creían que ese período de Daniel estaba terminándose (DTG 23, 25). “Cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo” al mundo (Gal_4:4). Cuando Jesús comenzó su ministerio, el tiempo estaba maduro para el establecimiento de su reino (DTG 23, 27-28)" (CBA).
.
...
..Siempre me he preguntado a mi mismo en qué parte (capítulo y versículo) del NT se cita al libro de DANIEL.
..
..Encontré sólo Mateo 24:15 y Marcos 13:14. En ambos se cita explicitamente a "Daniel".
...
..Sin embargo la Sra White escribió que también en Marcos 1:15.
...
...EL TEXTO NO LO DICE.
...
..Mi pregunta sería: Cuando Nuestro Señor se atribuyó el título de Hijo del Hombre en las nubes (véase Mateo 24: 30 y Mateo 26:64), ¿se está refiriendo a algún texto del libro de Daniel? ¿A cuál?.
...
..Lo pregunté en otro foro y nadie me respondió.
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

No veo como puedes decir que "no será" y "nada tendrá" puede aplicar a Jesús. ¿Me puedes explicar?

Tampoco veo como "mas no por sí" puede aplicar a Jesús ya que Él mismo dijo:

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar.
Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

La biblia también dice: "A éste, entregado por el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros prendisteis y matasteis por mano de los inicuos, y lo crucificasteis.* Hechos 2:23

También dice: "Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.* Hechos 3:15
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

.
...
..Siempre me he preguntado a mi mismo en qué parte (capítulo y versículo) del NT se cita al libro de DANIEL.
..
..Encontré sólo Mateo 24:15 y Marcos 13:14. En ambos se cita explicitamente a "Daniel".
...
..Sin embargo la Sra White escribió que también en Marcos 1:15.
...
...EL TEXTO NO LO DICE.
...
..Mi pregunta sería: Cuando Nuestro Señor se atribuyó el título de Hijo del Hombre en las nubes (véase Mateo 24: 30 y Mateo 26:64), ¿se está refiriendo a algún texto del libro de Daniel? ¿A cuál?.
...
..Lo pregunté en otro foro y nadie me respondió.

Ellen White esta en lo correcto. Ella dice lo mismo que la biblia afirma en Marcos 1:15.

Veamos:
Decía: "El tiempo se ha cumplido, el reino de Dios está cerca. ¡Arrepentíos, y creed al evangelio!"* Marcos 1:15

Como puedes ver dice "el tiempo se a cumplido" y para poder decir todo lo que dijiste debes entonces conocer a que se refiere Jesus cuando dic tal cosa.

¿Sabes a que se refiere...?
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

debatir con gatoamarago es perder el tiempo, empieza el dialogo y cuando queda sin argumentos se va y deja a uno hablando solo.
solo basta hacerle unas preguntas:
gatoamarago dime cuando empiezan las 70 semanas?? osea en que año y que evento toman como partida?
gatoamargao dime las 70 semanas son tomadas de los 2300 tardes y mañanas o lo contrario los 2300 tardes y mañanas tomadas de las 70 semanas??

No acostumbro a debatir con personajes, que postean imbecilidades, y que se note su ignorancia a mil leguas, es perder el tiempo, sin tan solo puediera dejar de ser petulantey jactancioso, se podría tener un intercambio de opiniones, pero no existe. Siga su camino, eso si le recomiendo que estudie las Escrituras, pero seriamente. Algún día podrá ganares el respeto, ahora no.


G@TO

ex adventista
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

.
...
..Siempre me he preguntado a mi mismo en qué parte (capítulo y versículo) del NT se cita al libro de DANIEL.
..
..Encontré sólo Mateo 24:15 y Marcos 13:14. En ambos se cita explicitamente a "Daniel".
...
..Sin embargo la Sra White escribió que también en Marcos 1:15.
...
...EL TEXTO NO LO DICE.
...
..Mi pregunta sería: Cuando Nuestro Señor se atribuyó el título de Hijo del Hombre en las nubes (véase Mateo 24: 30 y Mateo 26:64), ¿se está refiriendo a algún texto del libro de Daniel? ¿A cuál?.
...
..Lo pregunté en otro foro y nadie me respondió.


Ni más ni menos que en Daniel 7. 13-14. Y una cosa interesante, es el hecho de que la perspectiva es diferente; como en el caso de Ro. 11. 26 "vendrá de Sión el Libertador" en lugar de (vendrá á). El evangelio pone a Jesús anunciando la "vuelta" de sú "ida" a recibir un reino. El cual reino no viene con manifestación externa al momento de acercarse en la persona del Rey a los corazones de los hombres de sú pueblo quienes en el ejercicio de la autodeterminación pudieron aun rechazarle. Luego de sú muerte y resurrección, mediante la ascención fué glorificado ante el Padre, de quién recibe un reino (como en la visión de Daniel) con el cual vuelve de un modo manifiesto en el 70 dC. para destruír a quienes le rechazaron de sú pueblo Mt. 22.7, y ser exaltado en sus santos 2 Ts. 1.10; esta es su venida con o "en" las nubes del cielo con poder y gran gloria.
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

No acostumbro a debatir con personajes, que postean imbecilidades, y que se note su ignorancia a mil leguas, es perder el tiempo, sin tan solo puediera dejar de ser petulantey jactancioso, se podría tener un intercambio de opiniones, pero no existe. Siga su camino, eso si le recomiendo que estudie las Escrituras, pero seriamente. Algún día podrá ganares el respeto, ahora no.


G@TO

ex adventista

hasta risa me dan tus insultos pero como no soy de tu nivel no recurro a hacer lo mismo que tu.
(despues no dudes de porque te llamo gatoamargao)


solo te pregunte lo siguiente porque se que tus fechas estan mas perdidas que el hijo de limbert y que luego te vas y dejas a uno hablando solo:

aqui estan las preguntas por si dejas de ser mal educado y te animas a responder ¿o te da pena que conozcan lo que tu crees?



gatoamargao dime cuando empiezan las 70 semanas?? osea en que año y que evento toman como partida?


dime las 70 semanas son tomadas de los 2300 tardes y mañanas o lo contrario los 2300 tardes y mañanas tomadas de las 70 semanas??
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

Como quieras creerlo. Yo no le veo contradicción a esos pasajes que utilizas rapidamente para apoyar tu opinion...

¿Quién le quitó la vida a Jesús?

Tú dices que fue el pueblo de Israel.

Jesús dice que NADIE se la quita; El la da.

¿Aún no ves la contradicción?

Pregunta: Ya que en varias ocasiones has citado la septuaginta, ¿serías tan amable de citar el texto en discusión según la septuaginta?

Gracias anticipadas.
 
Re: El Mesías prometido de Daniel 9: ¿Ciro o Cristo?

¿Quién le quitó la vida a Jesús?

Tú dices que fue el pueblo de Israel.

Jesús dice que NADIE se la quita; El la da.

¿Aún no ves la contradicción?

Pregunta: Ya que en varias ocasiones has citado la septuaginta, ¿serías tan amable de citar el texto en discusión según la septuaginta?

Gracias anticipadas.

De la versión Júneman de la septuaginta:

23 Al principio de tu súplica, salió decreto, del Señor; y yo he venido a manifestarte; pues compasivo(c) eres; y entiende el decreto. 24 Setenta semanas(d) han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre la ciudad de Sión, para que termine el pecado, y las injusticias se quiten, y se borren las injusticias; y se entienda la visión y se dé justicia sempiterna y se cumplan las visiones y profeta, y para ungir(e) el santo de los santos. 25 Y conocerás y entenderás, y te alegrarás y hallarás edictos de responder(f); y edificarás a Jerusalén, ciudad, al Señor. 26 Y, después de siete —y setenta—(g)y sesenta y dos, quitada será la unción(h), y no será; y reino de gentes destruirá la ciudad y el santuario con lo ungido, y llegará la consumación de él, con ira y tiempo de consumación; de guerra se guerreará.

27 E imperará la alianza sobre muchos; y de nuevo volverá(i); y será deshabitada en longitud y latitud y según consumación de tiempos; y después de siete —y setenta tiempos— y sesenta y dos de años(j), hasta tiempo de terminación de guerra (y será quitada la desolación, cuando prevaleciere la alianza por muchas semanas) y en el fin de la semana será quitada la hostia y la libación; y, sobre el santuario, abominación de desolaciones habrá hasta consumación y consumación será dada sobre la desolación(k).

23 c. H.: «Acepto».

24 d. De años.
e. Set.: «Regocijar»; «El óleo» se llama «de la alegría». Regocijar al santuario o a su habitador (el Mesías) es renovarlo del todo y convertirlo de tristeza en alegría.

25 f. De ser correspondido, restituido Israel.

26 g. En todo setenta.
h. Misma, el Mesías.

27 i. La desolación.
j. Semanas de años.
k. H.: 25. «Y conoce tú y entiende: Desde la salida de la palabra de reedificar a Jerusalén, hasta el ungido, un príncipe, siete semanas; y sesenta y dos se reedificará, plaza y foso; pero en tiempos angustiosos. 26. Y después de las setenta y dos semanas será arrebatada la unción, y juicio ya no hay en ella; y la ciudad y el santuario destruirá,* con el caudillo que ha de venir; serán destrozados en cataclismo y hasta el fin de la guerra abreviada, anonadamientos. 27. Y afianzará testamento a muchos semana una; y en la mitad de la semana, quitada será mi hostia y libación; y sobre el santuario, abominación de las desolaciones, y hasta de la consumación tiempo, consumación será dada sobre la desolación.»