EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUNDO?

Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

quote_icon.png
Originalmente enviado por luquitas Pobre...

...solo le falta el zarcillo de oro... como está escrito:

Proverbios 11:22 Como zarcillo de oro en el HOCICO DE UN CERDO
Es la mujer hermosa y apartada de razón.

EN LA ADVERSIDAD NO ESTAMOS SOLOS

La próxima vez que sufras un bajón, es posible que estés a punto de descubrir lo cerca de ti que está el Señor y cuánto se preocupa de tu bienestar. Suele ser en los períodos más duros de la vida cuando comprendemos que Jesús está siempre a nuestro lado. Él nos ama, desea lo mejor para nosotros y es capaz de lograr resultados positivos a partir de cualquier cosa que nos suceda, aun de las adversidades. Cada dificultad o decepción puede llegar a ser un peldaño que nos conduzca a mayores satisfacciones.

El amoroso plan de Dios – El Señor ha prometido en Su Palabra que todas las cosas redundan en bien de los que aman a Dios (Romanos 8:28). Como hijo del Señor que eres, Él no permitirá que te pase nada que no sea para tu provecho. Aunque es posible que hayas tenido muchas experiencias que en su momento no te parecieron gratas ni alentadoras, tarde o temprano descubrirás que de alguna manera fueron positivas.

Las respuestas del Señor a nuestras oraciones son infinitamente perfectas. A veces, sin embargo, Él no nos responde tal como quisiéramos, porque conoce el futuro y sabe que nuestros deseos, si nos los concediera, podrían perjudicar a otras personas o dañarnos a nosotros mismos. Con frecuencia, más tarde caemos en la cuenta de que lo que pedíamos era en realidad una piedra con apariencia de pan, mientras que Él pretendía darnos un pan que a nosotros, por nuestra miopía, nos parecía una piedra (V. Mateo 7:7-11).

La hora más oscura – Los designios divinos no siempre se ven claros en un primer momento; pero en toda situación podemos tener la seguridad de que estamos a Su cuidado y de que al final, sea como sea, todo redundará en nuestro bien. Cuando pases por una temporada dura, a pesar de las dificultades, de la confusión que sientas, de la decepción o el desengaño que te hayas llevado, de la pérdida que hayas sufrido, debes aferrarte a la certeza de que Dios te ama. Su amor es inmutable, infalible, interminable. Por muy negro que se presente el panorama, por difícil que se torne la lucha, por muy largo y tétrico que se vea el túnel y por muy intenso que sea tu dolor, Él te ama. Y Él no es mezquino con Su amor. No nos lo entrega con cuentagotas a medida que nos lo vamos mereciendo. Lo reparte siempre con gran liberalidad.

Aun en los momentos más críticos y difíciles, el Señor es un «amigo más unido que un hermano» (Proverbios 18:24). «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infundirán aliento» (Salmo 23:4). Él nos acompaña en la hora más sombría, en los momentos de prueba, en medio de la confusión. Está con nosotros en nuestra más honda desesperación. Permanece a nuestro lado porque nos ama y quiere sacarnos adelante. A Jesús no le gusta vernos sufrir y pasar desdichas. Pero sabe que esas experiencias nos hacen bien, nos convierten en la clase de personas que Él sabe que podemos llegar a ser.

El sendero hacia la gloria – Cuando llegues al final del sendero de la vida y veas en retrospectiva todo lo que te ha acontecido, comprenderás cuánto te ha amado el Señor y lo fielmente que te ha cuidado a lo largo del recorrido, particularmente cuando éste se te hacía cuesta arriba. Entonces entenderás claramente que las rocas con las que te encontraste en el camino no estaban ahí para hacerte tropezar, sino que eran peldaños para permitirte acceder a cosas mejores. Por muchos recodos que dé el camino, recuerda que Jesús está contigo. Él cuida de ti y a la postre hará que incluso las peores situaciones redunden en tu bien. Lo ha prometido.

Josué 1:9 – Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»

Jeremías 29:11 – Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Filipenses 4:6-7 – No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Buenos días.

Recibido por WhatsApp

Natanael1;n3035627 dijo:
Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

El problema de Martamaría es evidente.
Será en tu mente, porque yo no tengo ningún problema de ningún tipo. Ninguno.

Bart;n3124071 dijo:

Ese relato tomado al pie de la letra no tiene ningún sentido o peor aún.
Dios le prohíbe comer del árbol que les enseñaría la diferencia entre el bien y el mal.
Luego antes de comerlo no distinguían la diferencia, así que no fue culpa suya si Eva no se dio cuenta de que la serpiente la estaba engañando.
Dios, ya que les puso una trampa, al menos no debió permitir que la serpiente engañara a Eva, haberla dejado sola ante el árbol y a lo mejor así, no hubiese comido.
Si Dios ya sabía que iba a comer y a estropear su plan ¿por qué los creó? Eso no tiene sentido en un Dios omnisciente, sabio y poderoso. Todo lo cual demuestra que el relato es simbólico, no literal.
El mal que hay en el mundo se debe únicamente a la propia naturaleza humana imperfecta, que se deja llevar de sus instintos. Y Dios lo permite porque somos libres y no puede intervenir. Somos responsables de nuestros actos. Dios no puede obligarnos a hacer el bien, ni puede impedir que hagamos el mal. Somos libres. Y cada uno responde de SUS pecados, no de los pecados de los demás.

Natanael1;n3035627 dijo:

El problema de Martamaría es evidente.

El que no se doblega ante sus razonamientos pierde.

Así de sencillo.

Proverbios 11:22 Como zarcillo de oro en el HOCICO DE UN CERDO
Es la mujer hermosa y apartada de razón.

Y los criticones ¿qué son? Unos impresentables que todo lo contaminan...

Natanael1;n3035632 dijo:

Y que fueran razonamiento basados en la inteligencia, pase, pero como dice el proverbio, apartada de razón.

¿Y qué me dices de los "razonamientos" circulares que se quieren hacer pasar por evidencias?

luquitas;n3035629 dijo:

Pues eres la ùnica aquì que lo cree asì, es màs, eres la ùnica aquì que nunca està de acuerdo en nada con ningùn creyente y tu repetitiva cantaleta:
"No me entienden!!", "No se explican", "Eso lo creen ustedes", bla, bla, bla, bla...

Es debido a que siempre decís lo mismo sin probar nunca que sea cierto.

Alma en pena que espuma su vergüenza.

Siempre vagan buscando satisfacción que nunca llega.

luquitas;n3019146 dijo:

El punto de vista ateo ejemplificado en Epicuro: "O Dios quiere abolir la maldad y no puede; o puede, pero no quiere; o no puede y no quiere. Si quiere pero no puede, es impotente. Si puede y no quiere, es malvado. Pero si Dios puede y quiere abolir la maldad, ¿Còmo viene la maldad al mundo?

El punto de vista cristiano ejemplificado en John Stott (teòlogo): "Sin duda, el factor del sufrimiento constituye el mayor desafìo a la fe cristiana y ha estado en cada generaciòn. Su distribuciòn y proporciòn parece ser fortuito por completo y, por lo tanto, injusto. Los espìritus sensibles preguntan si es posible reconciliarse con el amor y la justicia de Dios."

Pues no entiendo por qué le dan tantas vueltas a algo que está más que claro: El hombre esl libre y responsable de sus actos tanto si hace el bien como si hace el mal. Dios no puede cortarle esa libertad. Si evitase que un hombre hiciera un mal, en justicia tendría que evitar que todos los hombres hiciesen algo malo. ¿En qué nos convertiría eso entonces? En personas obligadas a hacer sólo el bien, o sea, una especie de robots, humanos, pero sin libertad de elección.
Dios tendría que haber impedido el holocausto, y todos los abusos que se comenten en las guerras contra civiles, y todas las guerras, Y todos los asesinatos de inocentes y todos los abusos contra miles de niños y todo lo que está pasando ahora con los inmigrantes. Pero no intervine porque no puede cortarle la libertad al hombre que es lo que le hace responsable de sus actos.
El mal que hay en este mundo es responsabilidad única del Hombre porque es LIBRE, y Dios no puede (aunque podría por ser todopoderoso), cortarle esa libertad ya que le exige responder de sus actos en un juicio final.

Bart;n3124091 dijo:

Manuel de Roa

La próxima vez que sufras un bajón, es posible que estés a punto de descubrir lo cerca de ti que está el Señor y cuánto se preocupa de tu bienestar. Suele ser en los períodos más duros de la vida cuando comprendemos que Jesús está siempre a nuestro lado. Él nos ama, desea lo mejor para nosotros y es capaz de lograr resultados positivos a partir de cualquier cosa que nos suceda, aun de las adversidades. Cada dificultad o decepción puede llegar a ser un peldaño que nos conduzca a mayores satisfacciones.

El amoroso plan de Dios – El Señor ha prometido en Su Palabra que todas las cosas redundan en bien de los que aman a Dios (Romanos 8:28). Como hijo del Señor que eres, Él no permitirá que te pase nada que no sea para tu provecho. Aunque es posible que hayas tenido muchas experiencias que en su momento no te parecieron gratas ni alentadoras, tarde o temprano descubrirás que de alguna manera fueron positivas.

Las respuestas del Señor a nuestras oraciones son infinitamente perfectas. A veces, sin embargo, Él no nos responde tal como quisiéramos, porque conoce el futuro y sabe que nuestros deseos, si nos los concediera, podrían perjudicar a otras personas o dañarnos a nosotros mismos. Con frecuencia, más tarde caemos en la cuenta de que lo que pedíamos era en realidad una piedra con apariencia de pan, mientras que Él pretendía darnos un pan que a nosotros, por nuestra miopía, nos parecía una piedra (V. Mateo 7:7-11).

La hora más oscura – Los designios divinos no siempre se ven claros en un primer momento; pero en toda situación podemos tener la seguridad de que estamos a Su cuidado y de que al final, sea como sea, todo redundará en nuestro bien. Cuando pases por una temporada dura, a pesar de las dificultades, de la confusión que sientas, de la decepción o el desengaño que te hayas llevado, de la pérdida que hayas sufrido, debes aferrarte a la certeza de que Dios te ama. Su amor es inmutable, infalible, interminable. Por muy negro que se presente el panorama, por difícil que se torne la lucha, por muy largo y tétrico que se vea el túnel y por muy intenso que sea tu dolor, Él te ama. Y Él no es mezquino con Su amor. No nos lo entrega con cuentagotas a medida que nos lo vamos mereciendo. Lo reparte siempre con gran liberalidad.

Aun en los momentos más críticos y difíciles, el Señor es un «amigo más unido que un hermano» (Proverbios 18:24). «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infundirán aliento» (Salmo 23:4). Él nos acompaña en la hora más sombría, en los momentos de prueba, en medio de la confusión. Está con nosotros en nuestra más honda desesperación. Permanece a nuestro lado porque nos ama y quiere sacarnos adelante. A Jesús no le gusta vernos sufrir y pasar desdichas. Pero sabe que esas experiencias nos hacen bien, nos convierten en la clase de personas que Él sabe que podemos llegar a ser.

El sendero hacia la gloria – Cuando llegues al final del sendero de la vida y veas en retrospectiva todo lo que te ha acontecido, comprenderás cuánto te ha amado el Señor y lo fielmente que te ha cuidado a lo largo del recorrido, particularmente cuando éste se te hacía cuesta arriba. Entonces entenderás claramente que las rocas con las que te encontraste en el camino no estaban ahí para hacerte tropezar, sino que eran peldaños para permitirte acceder a cosas mejores. Por muchos recodos que dé el camino, recuerda que Jesús está contigo. Él cuida de ti y a la postre hará que incluso las peores situaciones redunden en tu bien. Lo ha prometido.

Josué 1:9 – Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»

Jeremías 29:11 – Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Filipenses 4:6-7 – No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Buenos días.

Recibido por WhatsApp

YA DIOS HABLÓ EN EL ALTAR DE LA CRUZ

Pero el ser humano sigue dando la espalda a la demostración más palpable de su inmenso AMOR por una humanidad caída en el pecado.

Cuando leemos que el mundo entero está bajo el maligno. No es porque al diablo se le haya entregado ninguna responsabilidad como pretende engañar:

Lucas 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí ME HA SIDO ENTREGADA, y a quien quiero la doy.

Quién le va a creer al diablo?

El vino fue a matar, a causar dolor, tragedias, masacres, y es padre de mentira.

Cuando vemos o leemos que un coche bomba explota y mata gente.

O un hombre que entra a un lugar y armado asesina a las personas que allí se encuentran.

Y ejemplos hay por montones.

Y no vaya a pensar ninguno que quienes cometen tales actos, están llenos del Espíritu Santo.

A pesar del AMOR de Dios manifestado en el Calvario, el mundo ha tomado partido por Satanás.

Así que el único obstáculo para la fe en Dios es quitar la vista de Cristo y ponerla en el mundo.

Bart;n3124091 dijo:

Buenos días.

Recibido por WhatsApp

Por favor no emplees una letra tan grande porque cuesta más leerla.
Y hay muchas, pero muchas personas, que están solas en la adversidad.

de las alternativas presentadas yo creo que Dios puede eliminar el mal, pero no quiere erradicarlo
solo por un breve tiempo, la duración de esta tierra el mal es necesario para purificar nuestras almas,
para entender lo que es la fe, y aprender lecciones que de otro modo, no podríamos aprender

Martamaria;n3126355 dijo:
Por favor no emplees una letra tan grande porque cuesta más leerla.
Y hay muchas, pero muchas personas, que están solas en la adversidad.

Nunca he estado solo en la adversidad siempre tuve la oración. Cuando estuve muy grave en la UCI no tuve miedo sentía la presencia de Dios. Todos los pasajes que he traído doy fe que son verdad porque los he vivido. Puede que no esten solos, sino que rechazan la compañía de Dios. Mi vida esta llena de milagros en todos los aspectos y siento Su Presencia aún en las pequeñas cosas​​​.

Saludos

Es triste ver las agresiones verbales en las discusiones y mas, cuando lo hacen quienes se dicen cristianos.

He hallado una reflexión sobre el tema que nos ocupa, en ésta página:

http://www.cadaestudiante.com/articulos/porque.html

A mi me ha aclarado en la visión sobre esta cuestión.