EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUNDO?

Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

Pues estás muy equivocada.
Hay personas muy humildes que sufren una desgracia tras otra y simplemente se preguntan: Si realmente existe un Dios, ¿por qué permite tanto sufrimiento?

Sí. ...Las personas que NO creen en Dios se preguntan eso.
Los que creen en Dios entienden que son pruebas y son para que su fe, amor y esperanza se fortalezca y para que aprendan ser humildes y obedecer mejor al que les desea dar la vida.

Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

Hablas de realidad...Los que escriben esos mensajes en los afirman hablar con Dios y experimentar visiones divinas, también creen que están en la realidad, pero es SU realidad, o SU manera de percibir la realidad. Es decir, que cada uno vive SU realidad.
¿Hay una realidad objetiva?

Sí. ..Cristo ....antes de que El te resida y tu a El....no.

Buena pregunta Marta una realidad objetiva no existe, puesto que todo lo percibimos a trabes de nuestro sistema nervioso, colores ruidos savores, no todos los percibimos igual

Eso nos hace vivir en mundos diferentes en el mismo universo

Tu vives continuamente criticando la creación diciendo que tu harías un mundo mejor, sin sufrimiento, pero se nota que no vives en la realidad, por que estas todo el dia contradiciendo a los demás haciendo un mundo mas injusto para los que están a tu alrededor

Yo no critico me ajusto a lo que hay, el sufrimiento trato de entenderlo y trato de entender el mundo asi todo es mas real
el sufrimiento se puede cambiar con amor y entendimiento, no puedo ir diciendo por hay que Dios debería cambiar el mundo cuando esta en nuestras manos

Pero si para eso hay que eliminarte a Ti, para que no suframos, Dios prefiere que suframos es justo yo lo veo justo

Lo de hablar con Dios, eso es cosa de cada uno, si me respeta no me molesta y si me ofrece algo que me ayude es para escucharle y compartir

Buena pregunta Marta una realidad objetiva no existe, puesto que todo lo percibimos a trabes de nuestro sistema nervioso, colores ruidos savores, no todos los percibimos igual

Tu vives continuamente criticando la creación diciendo que tu harías un mundo mejor, sin sufrimiento, pero se nota que no vives en la realidad, por que estas todo el dia contradiciendo a los demás haciendo un mundo mas injusto para los que están a tu alrededor

Yo no critico me ajusto a lo que hay, el sufrimiento trato de entenderlo y trato de entender el mundo asi todo es mas real
el sufrimiento se puede cambiar con amor y entendimiento, no puedo ir diciendo por hay que Dios debería cambiar el mundo cuando esta en nuestras manos

Pero si para eso hay que eliminarte a Ti, para que no suframos, Dios prefiere que suframos es justo yo lo veo justo

Lo de hablar con Dios, eso es cosa de cada uno, si me respeta no me molesta y si me ofrece algo que me ayude es para escucharle y compartir

eso es un error en el pensamiento y la logica en tu mente --- ya que no lleva (lógicamente) el hecho que todos percibimos e interpretamos distintamente LO que vemos - que lo que vemos existe de forma objetiva...

estudia filosofia !!!
Es mi recomendación... y de pronto se te aclararan tus pensamientos y la lógica que la sostiene (entonces)

eso es un error en el pensamiento y la logica en tu mente --- ya que no lleva (lógicamente) el hecho que todos percibimos e interpretamos distintamente LO que vemos - que lo que vemos existe de forma objetiva...

estudia filosofia !!!
Es mi recomendación... y de pronto se te aclararan tus pensamientos y la lógica que la sostiene (entonces)

y si no entiendes la inversa - intenta pensar en términos que:

el mundo existe de forma objetiva sin o con humanos?
si dices que el mundo puede existir sin humanos de forma objetiva --- tienes tu respuesta.

ya que el mundo y todo que nos rodea no depende de que los humanos son todos subjetivos y perciben todo de forma subjetiva!!!
ahora lo entiendes?

te puedo tambien presentar un argumento que es completamente VALIDO lógicamente --- pero espero que tu forma de entender sobrepasa un poco la validez de la logica y que entiendas que no puede ser la verdad ....

eso: Todos los humanos piensan de forma falible
Todos los filósofos son humanos
-------------------------------------
conclusión: TODOS LOS FILOSOFOS PIENSAN DE FORMA FALIBLE

JOSEE:

Hola Karina ,,Buda,, significa ,,vivir en la realidad,, no es ninguna persona es un mensaje de otra persona Siddharta Gautama para nada ateo todo lo contrario

Muchos budistas son ateos. El budismo es una forma de vida que no requiere la creencia en la espiritualidad o en un ser superior de naturaleza espiritual. Es todo lo que dije.

Tu obsesión por llevar siempre la razón te tiene sumida en un circulo vicioso que te aleja de esa realidad

Yo no quiero tener siempre la razón. De hecho soy de las pocas foristas que en los años que llevo en este foro se ha disculpado, ha aceptado cuando está equivocada y ha dicho públicamente cuando otro forista la ha convencido o ha superado su argumento. En el tema de la existencia de Dios, caramba... no quiero tener la razón.

Lo que yo entiendo como Dios ,,no es un nombre,,, hace referencia a algo que ,,esta,, pero que no veo no oigo no toco muy diferente de lo que tu estas entendiendo

No, yo también entiendo lo mismo. Nunca he dicho que quiero que Dios se pueda ver o tocar. No sé de dónde sacas que esa es mi postura.

Comprende que dedico mucho tiempo a meditar y necesito estar liberado de nada malo

No veo como el intercambio de ideas (que no la discusión) podría llenarte de "algo malo".

Yo no pretendo que creas en nada no soy religioso no tengo nada que defender

Yo no pretendo cambiar el punto de vista de nadie. Sólo quiero compartir ideas. Es todo.

Besos,
K.

te puedo tambien presentar un argumento que es completamente VALIDO lógicamente --- pero espero que tu forma de entender sobrepasa un poco la validez de la logica y que entiendas que no puede ser la verdad ....

eso: Todos los humanos piensan de forma falible
Todos los filósofos son humanos
-------------------------------------
conclusión: TODOS LOS FILOSOFOS PIENSAN DE FORMA FALIBLE

¿Pero has leído bien lo que has escrito? (Lo que va en rojo)

Hay que leerlo varias veces para poder redactarlo correctamente y entenderlo...

Karina se expresa siempre correctamente y con mucha claridad. Es a ti a la que le sobrepasa lo que escribimos.

si dices que el mundo puede existir sin humanos de forma objetiva --- tienes tu respuesta.

ya que el mundo y todo que nos rodea no depende de que los humanos son todos subjetivos y perciben todo de forma subjetiva!!!
ahora lo entiendes?[/QUO

Tal como lo has escrito cuesta mucho entenderte
.

estudia filosofia !!!

Y tú, estudia gramática española, para que redactes tus escritos correctamente. Que la construcción de las frases no se hace por aproximación, y la puntuación existe para algo.

¿Qué pregunta?

La realidad existe fuera de nosotros. Otra cosa es que la percibamos de manera diferente debido a nuestra subjetividad.

Si en una pared hay una ventana, HAY UNA ventana. Otra cosa es que a unos les parezca grande, a otros pequeña, a unos bonita y a otra espantosa, porque cada uno la ve con sus propios ojos, desde su subjetividad. Pero la ventana existe en esa pared.

Nada de lo que dices sobre mis escritos es cierto. Así los entiendes tú desde tu subjetividad. Pero no son tal como tú los entiendes. Pero bueno, eso no puedo remediarlo.

Sí. ...Las personas que NO creen en Dios se preguntan eso.
Los que creen en Dios entienden que son pruebas y son para que su fe, amor y esperanza se fortalezca y para que aprendan ser humildes y obedecer mejor al que les desea dar la vida.

Hay muchas personas que SÍ creen en Dios y se lo preguntan. Vaya manera de enseñar algo, a base de sufrimientos...

No entiendo lo que has escrito...

voy a intentar de decirlo de otra manera pues:
cuando una persona vive la FE (ósea confianza total en Cristo - pase lo que pase) y a la vez deja a Cristo ser el Rey de la vida propia, de tu ser ; cuerpo, alma y Espíritu y haces lo debido a cuanto la confesión honesta con el firme deseo de "no pecar mas" - entonces vives en LA REALIDAD que es Cristo mismo ---

el resto que no esta en Cristo y donde Cristo no les puede regir o vivir plenamente en ellos --- esas personas viven en lo que son discursos, ideologías, necesidades e inclinaciones a base del cuerpo "animal" (carnal se llama entre los creyentes) que creen que forman y son una especie de realidad de contextos ideológicos, discursos y intereses humanos.

¿Pero has leído bien lo que has escrito? (Lo que va en rojo)

Hay que leerlo varias veces para poder redactarlo correctamente y entenderlo...

Karina se expresa siempre correctamente y con mucha claridad. Es a ti a la que le sobrepasa lo que escribimos.

el dia que el castellano sea mi lengua materna --- espero poder complacerte Marta...
Lo siento de veras que te cuesta --- ya que el tema en si es complicado y añadiendo mi forma de : pensar en sueco y escribirlo en castellano --- no ayuda!
Evidentemente.

voy a intentar de decirlo de otra forma entonces....
la formula de dos premisas que ambas son validas y correctas deben (en la lógica) llevar a una conclusión VERAZ --- pero aunque las premisas son verdades --- NO LLEVAN A QUE LA CONCLUSION ES LA VERDAD --- pero hay que saber deducirlo mediante un pensamiento racional !!!
Osea --- que la inteligencia de una persona permite (a pesar de una formula lógica, que es valida) concluir que : la conclusión es falsa!

Y tú, estudia gramática española, para que redactes tus escritos correctamente. Que la construcción de las frases no se hace por aproximación, y la puntuación existe para algo.

:) intentare ... --- pero el hecho de escribir en internet, en un foro, donde lo que uno dice - no tiene peso igualmente --- tenta, a la flojera :)

ahora lo entiendes?[/QUO

Tal como lo has escrito cuesta mucho entenderte
.

pregunta: hay una posibilidad, de que el mundo existe sin humanos?

respuesta: si tu respuesta es : SI
Entonces: por fuerza - debe existir el mundo de forma objetiva

Conclusion: Si el Mundo existe de forma objetiva - entonces ... no importa como el humano percibe al mundo, en sus muchas formas subjetivas - ya que no son las formas subjetivas del humano - que rigen la existencia del mundo.

:)

Hola karina nos podriamos tirar asi dias y el tiempo apremia mejor lo dejamos, no llegamos a un acuerdo

Un saludo