El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

Re: Que

Jehova, dio esposas a los grandes patriarcas. Ellos furon obedientes a este mandato, para levantar posteridad para Jehova.
CUANTAS ESPOSAS LE DIO A CADA UNO DE LOS PATRIARCAS.?
Saiyark es maistro en tergiversar y sacar textos, fuera de contexto, y confundir a la gente, buen siervo de la serpiente antigua....

Jehova, dio esposas a los grandes patriarcas. Ellos furon obedientes a este mandato, para levantar posteridad para Jehova.
QUOTE]

NO ENCUENTRO DICHO TEXTO BIBLICO, FAVOR DE ESCRIBIR EN QUE LIBRO Y VERSICULO SE ENCUENTRA.??? GRACIAS POR SU ILUMINACION...:AR15firin:AR15firin:AR15firin

Hola estimado Saiyark

(...)

La union Eterna entre un hombre y una mujer.

Amigo, si crees que eso es el matrimonio, entonces a la poligamia le sobran personas ¿no? Tú mismo lo dices : UN hombre y UNA mujer

Podria ser mas especifica por favor? Yo entiendo asi:

Jehova = Cristo
Cristo = Jehova

Luego:

Jehova, dio esposas a los grandes patriarcas. Ellos fueron obedientes a este mandato, para levantar posteridad para Jehova.

Yo quería que me dieras una cita bíblica donde dijera eso EXACTAMENTE. Ya estamos de acuerdo que la poligamia fue una práctica extendida en la antigüedad. Pero también lo fueron los sacrificios humanos y la esclavitud. Ambos también tolerados por Dios en una etapa del desarrollo de su pueblo. ¿Estás de acuerdo con esas prácticas también?

Cristo condena el DIVORCIO como solucion facilista ante los problemas decritos en el contexto (por la dureza de vuestros coraznes). No establece la monogamia, sino que da un simple ejemplo, de como deberian tener la suficiente FE, como ablandar sus corazones, ser mas humildes y sumisos, para obedecer, y asumir El Matrimonio, que los une a sus mujeres (ojo hablando en plural, en el contexto de Moises, quien les permitio darle carta de divorcio a los israelitas).

Por lo mismo, si Jesús explica que antes se permitía una cosa por la dureza del corazón: (Divorcio), pero que no corresponde "PORQUE NO FUE ASÍ EN EL PRINCIPIO", te pido que me digas cuál es el modelo de matrimonio que Dios pone AL PRINCIPIO, o sea, en la Creación.

Por lo tanto:

Jehova NO contradice a Cristo, ni Cristo contradice a Jehova, por que es Cristo, desde el principio, quien dio este tipo de union a la humanidad, como dice El Libro de Mormon, para levantar posteridad de Cristo (Jehova).

No amigo, no la dio DESDE EL PRINCIPIO. ¿Cuántas Evas había para Adán?

Se resume en una frase: "Eternas pueden ser las familias", como por ejemplo "... de quien toma nombre las familias en los cielos..."

Me parece muy bien, pero no me explicas cuál es tu idea de matrimonio. ¿Plural? ¿poligámico? ¿poliándrico? ¿Qué tipo de unión respetará más la dignidad del hombre y la mujer? ¿qué tipo de matrimonio "gran sacrameto" según Pablo, reflejará mejor la unión indisoluble entre Cristo y su Iglesia?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Igualmente. Gracias por responder.

Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

Al menos los que defienden la poligamia tienen la decencia de callar ante las evidencias de las Escrituras:

1ª Timoteo 3

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

8Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; 9que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. 10Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. 11Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. 12Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. 13Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

Tito 1

5Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer

CAMINANTE A PUESTO ESTE CARTEl TRES VECES y hacen como que no lo ven

Pablo inspirado por el Espiritu Santo quito la sucia costumbre antigua de tener varias mujeres

que empezo un asesino hijo del diablo descendiente del primer asesino , cain

Gen 4:19 Lámek tomó dos mujeres: la primera llamada Adá, y la segunda Sillá.

Gen 4:23 Y dijo Lámek a sus mujeres: «Adá y Sillá, oíd mi voz; mujeres de Lámek, escuchad mi palabra: Yo maté a un hombre por una herida que me hizo y a un muchacho por un cardenal que recibí.

no me extraña que a moroni no le guste este mandato del nuevo pacto

paz a ustedes

El Matrimonio Plural Divinamente Permitido.

Tremendo error, Hermanos, esto es increible como estos señores del mormonismo tergiversan las escrituras.

Nunca Dios favorece el tener esposas sino mas bien como El creo la pareja humilde del Edén. En ningún lugar de la bíblia Dios aplaude el tener mas de una esposa y en el nuevo testamento mas todavía. Si ustedes los mormones desean tener mas de una esposa, pues sepan que serán pesados en balanza y les aseguro que serán hallados faltos.

Mientras ustedes tienen mas de una mujer por esposa solo podrán amar a una y a las demas las tendran para la cama. Pues el corazón del ser humano está diseñado para amar a una sola persona.

Hola estimado Saiyark
Amigo, si crees que eso es el matrimonio, entonces a la poligamia le sobran personas ¿no? Tú mismo lo dices : UN hombre y UNA mujer

Eso no entra en conflicto, con que Jehova (Cristo), le haya dado esposas a los patriarcas como Abraham, Jacob, David, etc... El Señor Levanto posteridad para Si mismo, por este medio.

Yo quería que me dieras una cita bíblica donde dijera eso EXACTAMENTE. Ya estamos de acuerdo que la poligamia fue una práctica extendida en la antigüedad. Pero también lo fueron los sacrificios humanos y la esclavitud. Ambos también tolerados por Dios en una etapa del desarrollo de su pueblo. ¿Estás de acuerdo con esas prácticas también?

Exodo 21:7-11
Deuteronomio 21:10-17
2 Samuel 5:10-25
2 Samuel 21:7-8

Solo algunas Escrituras, mas que TEXTUALES, para que cesen de decir que estamos torciendo las Escrituras.

Por lo mismo, si Jesús explica que antes se permitía una cosa por la dureza del corazón: (Divorcio), pero que no corresponde "PORQUE NO FUE ASÍ EN EL PRINCIPIO", te pido que me digas cuál es el modelo de matrimonio que Dios pone AL PRINCIPIO, o sea, en la Creación.

No amigo, no la dio DESDE EL PRINCIPIO. ¿Cuántas Evas había para Adán?

Pienso que estamos dando vueltas, en el mismo asunto, sin provecho. Como ya te dije, eso no entra en conflicto, con 2 Samuel 21:7-8, por ejemplo. El Señor Jehova (El Señor Jesucristo), le dio sus esposas a David. Y aun dice que si esto le habria sido insuficiente, le habria dado mas. Ahora no estamos hablando de un razonamiento, ni una interpretacion, sino de algo TEXTUAL, CLARO, directo, sin torceduras que le puedan convenir a usted, ni a mi...

Me parece muy bien, pero no me explicas cuál es tu idea de matrimonio. ¿Plural? ¿poligámico? ¿poliándrico? ¿Qué tipo de unión respetará más la dignidad del hombre y la mujer? ¿qué tipo de matrimonio "gran sacrameto" según Pablo, reflejará mejor la unión indisoluble entre Cristo y su Iglesia?

Igualmente. Gracias por responder.

Eso no tiene nada que ver con el tema. Esto es simplemente Matrimonio Pural, no nos desviemos por tangentes irrelevantes. Las Escrituras de La Biblia, son CLARAS, TEXTUALES, pero sobre todo, son Sagradas, tanto para usted, como para mi. El Señor Jehova (El Señor Jesucristo), dio mandamientos sobre el matrimonio Plural, como llevarlo a cabo, y bajo que circunstancia. Por otro lado, tambien dio esposas a los Patriarcas, como dicen las Escrituras que pidio. En conclusion, no se trata solo de una costumbre, como usted trato de hacerlo pasar.

Creo que eso demuestra que hay una division en cuanto predominio de lo que es conveniente para usted de El Antiguo Testamento, versus El Nuevo Testamento. Pero las Escrituras, son claras al respecto...

Vaya con los eufemismos, a la poligamia ahora le dicen 'matrimonio plural' hay otros términos más folklóricos.

No me sorprendería que estas cosas se empiecen a regularizar en las legislaciones de los países en pocos años, lo mismo que la poliandría, la pedofilia y hasta la zoofilia. Al abrirse las legislaciones a las uniones del mismo sexo (y todas los eufemismos que se aplican a las relaciones homosexuales) se ha sentado jurisprudencia para toda una gama de 'pluralidades'. Algunos en Utah ya deben estar abogando para que sus legisladores hagan algo al respecto.

[Modo Exageración= ON, Nivel=1000]
En cuanto a mi, lo he dicho antes y lo repito ahora. Aunque encuentren un testamento perdido autografiado por los doce apóstoles en el que diga que es permitido tener más de una esposa no loco me meto en ese lío, imagínense con lo difícil que es ponerse de acuerdo con una cómo será tener una media docena.
[Modo Exageración= OFF]

Saludos monogámicos.

Estimados hermanos y hermanas:

Vaya con los eufemismos, a la poligamia ahora le dicen 'matrimonio plural' hay otros términos más folklóricos.

No me sorprendería que estas cosas se empiecen a regularizar en las legislaciones de los países en pocos años, lo mismo que la poliandría, la pedofilia y hasta la zoofilia. Al abrirse las legislaciones a las uniones del mismo sexo (y todas los eufemismos que se aplican a las relaciones homosexuales) se ha sentado jurisprudencia para toda una gama de 'pluralidades'. Algunos en Utah ya deben estar abogando para que sus legisladores hagan algo al respecto.

[Modo Exageración= ON, Nivel=1000]
En cuanto a mi, lo he dicho antes y lo repito ahora. Aunque encuentren un testamento perdido autografiado por los doce apóstoles en el que diga que es permitido tener más de una esposa no loco me meto en ese lío, imagínense con lo difícil que es ponerse de acuerdo con una cómo será tener una media docena.
[Modo Exageración= OFF]

Saludos monogámicos.

Lo mas folklorico que he podido escuchar hasta ahora, es presisamente, el pensar que las leyes sobre el matrimonio civil, fueran dadas antes de 1890 en America. La practica del concubinato fue comun en la epoca colonial, y si fue una costumbre impuesta por hombres, toda vez que no habia una ley civil al respecto. Las mujeres empezaron a recuperar el respeto y el lugar sagrado que le corresponde dentro de la familia, presisamente cuando empezo la restauracion con Jose Smith, algo por lo cual tambien se le persiguio, aun hasta hoy, por ejemplo, en estas criticas...

Las mujeres Santos de los Ultimos Dias, fueron pioneras en uso de su derecho a votar, y a ejercer su propia identidad como respresentante de la familia, en ausencia del varon, en el naciente estado de Utah, que en 1890 se sujeto a las leyes que amparan sus derechos, promulgadas en America en 1889.

Antes de esto, es folklorico pensar, que todo estaba tal y como lo encontramos, en esta epoca moderna. Aun en nuestro tiempo, y con todas las leyes civiles que existen en proteccion de la mujer, aun existen personas que violan estos derechos, cuanto mas, cuando no los habia en el fuero civil...

Es facil mirar el pasado con ojo critico, sojuzgar en base a la comodidad de las normas y costumbres acutales, sin considerar la diferencia de circunstancias del pasado. Pienso que en terminos practicos, fue oportuno tomar la custodia de esos derechos, dentro del seno de una familia, en lugar de dejarlos en manos de las costumbres de la epoca...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...

P.D. nada que comentar sobre las Escrituras TEXTUALES, sobre el Matrimonio Plural, su reglamentacion, y lo establecido por Jehova (Cristo)?....

Hola Saiyark, gracias por responder.

Eso no entra en conflicto, con que Jehova (Cristo), le haya dado esposas a los patriarcas como Abraham, Jacob, David, etc... El Señor Levanto posteridad para Si mismo, por este medio.

Perdona mi ignorancia, pero quiero que me expliques esa frase de "levantó posteridad para sí mismo" ¿qué significa?

Esto es sólo una ordenanza de como tratar a una mujer vendida como sierva y de cómo protegerla en caso de ser rechazada. No habla en ningún momento de poligamia.

Deuteronomio 21:10-17

Esta lectura habla de el transformar en esposa a una prisionera de guerra, y tiene también la ordenanza de protegerla en caso de ser rechazada, pero no habla de poligamia.

En ambos casos lo que hace el Señor es entregar una orden de trato que protege a las mujeres de la brutalidad de un pueblo primitivo. Aún en la injusticia de que una mujer sea vendida como esclava, o sea hecha prisionera, el Señor da órdenes de protegerlas.
Me imagino que no me dirás que el Señor quería que las mujeres fueran vendidas como esclavas o tomadas prisioneras. Lo que hace el Señor es tolerar en una sociedad primitiva, una institución dañina como la esclavitud, pero mover al hombre a que suavice sus efectos.

2 Samuel 5:10-25

Sí, aquí sí se describe a David y sus esposas y concubinas, y los triunfos de David en las guerras. Sería el único texto donde se entiende que David recibe todas estas mujeres con beneplácito de Señor.

2 Samuel 21:7-8

Perdona, pero esta sí que no le veo relacion con el tema.

Solo algunas Escrituras, mas que TEXTUALES, para que cesen de decir que estamos torciendo las Escrituras.

Yo, la verdad no les he acusado de torcer las escrituras, sólo de interpretarlas mal, prescindiendo de los contextos históricos y culturales. Al interpretar un mandato del Señor se debe distinguir entre lo universal de la naturaleza humana, y los casos particulares en etapas tempranas del desarrollo de una cultura. No matar es universal. No robar es universal. Etc. Pero la impureza ritual, por ejemplo, se refiere a una etapa de desarrollo de un pueblo, y son generalmente medidas, por un lado de protección sanitaria para cuidar al pueblo, y por otro, son símbolos concretos de realidades más profundas y espirituales, pero dadas en el lenguaje que un pueblo primitivo puede entender.

Pienso que estamos dando vueltas, en el mismo asunto, sin provecho. Como ya te dije, eso no entra en conflicto, con 2 Samuel 21:7-8, por ejemplo. El Señor Jehova (El Señor Jesucristo), le dio sus esposas a David. Y aun dice que si esto le habria sido insuficiente, le habria dado mas. Ahora no estamos hablando de un razonamiento, ni una interpretacion, sino de algo TEXTUAL, CLARO, directo, sin torceduras que le puedan convenir a usted, ni a mi...

Vamos al contexto: los reyes y príncipes del medio oriente tienen varias mujeres. Su cultura les ha enseñado que esto es válido y es correcto mientras no se cometa injusticia con ninguna y se vele por los hijos que nazcan con cada una de ellas.
Lo que Dios entregó, según los textos que me citaste, fueron reglamentos para impedir que la mujer quedara desprotegida en caso de ser rechazada por el hombre (o repudiada) Estas leyes de protección son las que Jesús explica que fueron dadas POR SU DUREZA DE CORAZÓN; PERO QUE NO ERA ASÍ EN EL PRINCIPIO Por eso te digo que Dios se va revelando de a poco. A un pueblo más primitivo que tiene a la mujer como ser sin valor, que cree en que las personas se pueden comprar y vender, les tolera ciertas cosas y no les muestra la equivocación que no están preparados para comprender. Pero la plenitud de la Revelación es Cristo, y qué dice ÉL? Dice que si en la Ley se dijo "no cometerás adulterio", Él dice "El que mire a una mujer deseándola ya cometió adulterio en su corazón" O sea. la Ley de Cristo va al Corazón del Hombre y exige mucha más perfección en el bien, mucho más respeto, en esta caso por la mujer, mucha más fidelidad de obra y pensamiento.

Porque la Redención viene a restaurar el orden Inicial de las cosas, según Dios las creó en el plan original. Y EN EL PRINCIPIO la pareja humana es UNO con UNA. Independiente de las deformaciones que haya podido sufrir después fruto de diversas circunstancias

Eso no tiene nada que ver con el tema. Esto es simplemente Matrimonio Pural, no nos desviemos por tangentes irrelevantes. Las Escrituras de La Biblia, son CLARAS, TEXTUALES, pero sobre todo, son Sagradas, tanto para usted, como para mi. El Señor Jehova (El Señor Jesucristo), dio mandamientos sobre el matrimonio Plural, como llevarlo a cabo, y bajo que circunstancia. Por otro lado, tambien dio esposas a los Patriarcas, como dicen las Escrituras que pidio. En conclusion, no se trata solo de una costumbre, como usted trato de hacerlo pasar.

No es irrelevante saber cuál es la antropología que está detrás de esta práctica. Si crees en lo que dice Pablo de que el matrimonio se refiere a Cristo y la Iglesia... ¿será un fiel reflejo de esa unión un matrimonio poligámico?

Creo que eso demuestra que hay una division en cuanto predominio de lo que es conveniente para usted de El Antiguo Testamento, versus El Nuevo Testamento. Pero las Escrituras, son claras al respecto...

No amigo, al contrario. Para mí no es conveniente o inconveniente lo que hayan practicado los patriarcas que estaban bajo la antigua ley. Porque sé que Cristo viene a perfeccionar la ley. No olvides nunca esto: LA REVELACIÓN ES PROGRESIVA Y SU CULMINACIÓN ES CRISTO"

Igualmente.

Saludos

HERMANOS CRISTIANOS LE ESTAN DANDO MUCHAS VUELTAS A ESTE TEMA MI OPINION ES QUE SABEMOS DE ANTEMANO CON MUCHO DOLOR EN MI CORAZON QUE EL HERMANO CARNAL MORMON SATANAS LO ESTA UTILISANDO PARA ESO DESVIARNOS DEL CAMINO DE NUESTRO PADRE SANTO TODO LA GLORIA Y HONRRA SEA PARA EL.

ES COMO SI A LOS CATOLICOS LES DICES QUE MARIA NO ES LA MADRE DE DIOS. YA SABEMOS SUS REACCIONES.
SABEMOS ALA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS QUE ELLOS ESTAN CIEGOS PORQUE NO VEN LA VERDAD POR QUE ANDAN EN TINIEBLAS.

POR ESO LO DIJO MUCHAS VECES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR OIGA.

SI EL HERMANO CARNAL MORMON ANDA EN TINIEBLAS COMO VA A VER LA LUZ.

YA FUERON DEMASIADAS LA CITAS Y COMO VEN NO OYE NO MIRA Y POR LA DOCTRINA SANA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJEMOS ESTE TEMA NO VAYA A SER QUE UN HERMANO QUE ANDE DEVIL EN LA FE SE DEJE LLEVAR POR SATANAS POR LOS DESEOS DE LA CARNE Y LO VAYA A CONFUNDIR.

Apo 22:18 Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.[26

DIOS LOS BENDIGA.

HERMANOS CRISTIANOS LE ESTAN DANDO MUCHAS VUELTAS A ESTE TEMA MI OPINION ES QUE SABEMOS DE ANTEMANO CON MUCHO DOLOR EN MI CORAZON QUE EL HERMANO CARNAL MORMON SATANAS LO ESTA UTILISANDO PARA ESO DESVIARNOS DEL CAMINO DE NUESTRO PADRE SANTO TODO LA GLORIA Y HONRRA SEA PARA EL.

ES COMO SI A LOS CATOLICOS LES DICES QUE MARIA NO ES LA MADRE DE DIOS. YA SABEMOS SUS REACCIONES.
SABEMOS ALA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS QUE ELLOS ESTAN CIEGOS PORQUE NO VEN LA VERDAD POR QUE ANDAN EN TINIEBLAS.

POR ESO LO DIJO MUCHAS VECES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR OIGA.

SI EL HERMANO CARNAL MORMON ANDA EN TINIEBLAS COMO VA A VER LA LUZ.

YA FUERON DEMASIADAS LA CITAS Y COMO VEN NO OYE NO MIRA Y POR LA DOCTRINA SANA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJEMOS ESTE TEMA NO VAYA A SER QUE UN HERMANO QUE ANDE DEVIL EN LA FE SE DEJE LLEVAR POR SATANAS POR LOS DESEOS DE LA CARNE Y LO VAYA A CONFUNDIR.

Apo 22:18 Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.[26

DIOS LOS BENDIGA.

ESTA CLARO Y COMPROBADO QUE CUANDO UN DEMONIO DISFRAZADO DE ANGEL DE LUZ COMO MORONI, Y LES DIO OTRO EVANGELIO SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y ALEJENSE DE LA SERPIENTE ANTIGUA QUE YA ESTA DESPERTANDO.!!!!!!!!!!!!:lol::lol::lol::lol::lol:

¿Algún mormón acá tiene más de una esposa?

¿O alguna mormona comparte a su marido con otras esposas?

Qué pena ver que muchos de losparticipantes en esta conversación sigan negando o evadiendo lo claramente escrito en la Biblia, libro que ellos tanto "veneran"...

De todas las excusas para rechazar lo Bíblico, la que más me ha llamado la atención por su originalidad es la de "pueblo primitivo".

La pregunta que obviamente salta a la cara es : Fueron los Profetas del Altísimo y el pueblo de Dios del AT, "primitivos"...?

Puede una persona y/o un publo ser "primitivo" si Jehová camina con él/ ellos de día y de noche, como se encuentra registrado en las Escrituras ?

puede una persona ser 'primitiva" si Dios mismo le permite ver 'los días del Mesías", como fue el caso de Abraham, quien los vió y se regocijó ?

La respuesta, naturalmente, es un gran NO. Esto de 'pueblo Primitivo" no es nada más que una excusa barata e irracionalmente inconcebible a la luz de las Escrituras. Es otro medio para negar y justificar la oscuridad de la cual la Restauración de la Iglesia de Jesucristo nos puede sacar.

Dígase como se diga, la Escritura es clara y no puede ser quebrada: Jehová DIO personalmente MAS de una esposa a sus siervos. He aquí un ejemplo :

Otro excelente ejemplo es David :

2 Samuel 12 :
7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,

8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.

Las esposas de David, algunas, le fueron dadas por el mismo Jehová.

Cómo entonces se pretende por ahí que esta ley del Matrimonio Plural es "diabólica" ?

Mormn=Cristiano

naturalmente que el Matrimponio plural es la excepción :

El Libro de mormón enseña y aclara lo siguiente al respecto en cuanto al tema:

Jacob 2:
29 Por lo tanto, este pueblo guardará mis mandamientos, dice el Señor de los Ejércitos, o amaldita sea la tierra por su causa.

30 Porque si yo quiero levantar aposteridad para mí, dice el Señor de los Ejércitos, lo mandaré a mi pueblo; de lo contrario, mi pueblo obedecerá estas cosas. http://scriptures.lds.org/es/jacob/2

En otras palabras, esta ley está gobernada directamente por Dios y es El quien la pone o la quita, según lo que indica el pasaje señalado.

De ahí tenemos que Abraham, por ejemplo, vio y se regocijó en Cristo y su misión mas sin embargo tuvo muchas esposas y tuvo el gran privilegio de ver el Día del Señor, regocijándose grandemente por eso.

En Cristo,
Mormn=Cristiano

Mormón, claro que los antiguos israelitas eran primitivos. De ahí que incluso llegaban a cuidarse de no adorar las estrellas o al sol cuando alzaban su vista al firmamento.

José Smith dió rienda suelta a sus instintos obcenos. Fué promiscuo, y so pretexto de la supertición de muchos, se hizo de varias mujeres, inclusive ya casadas.

Es increíble que sigan muchos creyendo en las palabras de este pobre tipo. Los antiguos mormones eran racistas, e inclusive llevaban a considerar a los negros como descendencia de Caín.

Saludos.

Originalmente enviado por Saiyark

CUANTAS ESPOSAS LE DIO A CADA UNO DE LOS PATRIARCAS.?
Saiyark es maistro en tergiversar y sacar textos, fuera de contexto, y confundir a la gente, buen siervo de la serpiente antigua....
QUOTE]

NO ENCUENTRO DICHO TEXTO BIBLICO, FAVOR DE ESCRIBIR EN QUE LIBRO Y VERSICULO SE ENCUENTRA.??? GRACIAS POR SU ILUMINACION...

Mormón, claro que los antiguos israelitas eran primitivos. De ahí que incluso llegaban a cuidarse de no adorar las estrellas o al sol cuando alzaban su vista al firmamento.

José Smith dió rienda suelta a sus instintos obcenos. Fué promiscuo, y so pretexto de la supertición de muchos, se hizo de varias mujeres, inclusive ya casadas.

Es increíble que sigan muchos creyendo en las palabras de este pobre tipo. Los antiguos mormones eran racistas, e inclusive llevaban a considerar a los negros como descendencia de Caín.

Saludos.
Ataques infundados no los considero en lo más mínimo. Si quieres exponer algo sobrio, honesto y Crsitiano, comenta las escrituras que hemos esto posteando... Es bíblico y tu, me imagion, debes adorar la Biblia...

Lo de "primitivo" no tiene fundamento bíblico, es más, es una OFENSA y DENIGRA la naturaleza DIVINA del Hombre. Sorry.

En Cristo,
Mormn=Cristiano

Ataques infundados no los considero en lo más mínimo. Si quieres exponer algo sobrio, honesto y Crsitiano, comenta las escrituras que hemos esto posteando... Es bíblico y tu, me imagion, debes adorar la Biblia...

Lo de "primitivo" no tiene fundamento bíblico, es más, es una OFENSA y DENIGRA la naturaleza DIVINA del Hombre. Sorry.

En Cristo,
Mormn=Cristiano

Tal vez no se leyó mi pregunta ¿Cuántas esposas tienes? ¿Cuántas esposas deseas tener?

No te creas, la ley. Simplemente la encontré fuera del contexto del tema en cuestión.
Mormn=Cristiano

Me queda claro. Eres libre de responder o no.

Desde mi punto de vista aportaría bastante al tema que planteas que aportaran acá personas que ponen en práctica tu interpretación (hombres, mujeres e hijos de familias polígamas).

Paz.

Me queda claro. Eres libre de responder o no.

Desde mi punto de vista aportaría bastante al tema que planteas que aportaran acá personas que ponen en práctica tu interpretación (hombres, mujeres e hijos de familias polígamas).

Paz.
Efectivamente, creo que si pudiésemos traer a las esposas que JEHOVA le dio a David, por ejemplo, o a algunos de sus hijo nacidos de esas uniones DIVINAS, serí interesantísimo.

En Cristo,
Mormn=Cristiano