El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

Efectivamente, creo que si pudiésemos traer a las esposas que JEHOVA le dio a David, por ejemplo, o a algunos de sus hijo nacidos de esas uniones DIVINAS, serí interesantísimo.


En Cristo,
Mormn=Cristiano

¿No hay mormones polígamos?
 
Re: Que

Re: Que

Estimada hermano GabrielaSyme:

Hola Saiyark, gracias por responder.
Perdona mi ignorancia, pero quiero que me expliques esa frase de "levantó posteridad para sí mismo" ¿qué significa?

Israel, el pueblo escogido, es la posteridad de Cristo (Jehova). Por medio de ellos, El Señor preparo la via, para la redencion del mundo. En aquel tiempo, solo ellos eran llamados hijos de Dios. Luego de su muerte y resureccion Cristo (Jehova), mando a sus Apostoles, a predicar Su Evangelio, extendiendo esta bendicion, a todos aquellos que tengan Fe en Cristo (Jehova), por cuanto "fueron llamados hijos de Dios, progenie de Cristo".

Esto es sólo una ordenanza de como tratar a una mujer vendida como sierva y de cómo protegerla en caso de ser rechazada. No habla en ningún momento de poligamia.

Esta lectura habla de el transformar en esposa a una prisionera de guerra, y tiene también la ordenanza de protegerla en caso de ser rechazada, pero no habla de poligamia.

En ambos casos lo que hace el Señor es entregar una orden de trato que protege a las mujeres de la brutalidad de un pueblo primitivo. Aún en la injusticia de que una mujer sea vendida como esclava, o sea hecha prisionera, el Señor da órdenes de protegerlas.
Me imagino que no me dirás que el Señor quería que las mujeres fueran vendidas como esclavas o tomadas prisioneras. Lo que hace el Señor es tolerar en una sociedad primitiva, una institución dañina como la esclavitud, pero mover al hombre a que suavice sus efectos.

Yo respeto lo que quiera interpretar al respecto. Pero como usted misma admite: Era una forma de proteger a la mujer. Ya sea por un convenio de concubinato, o un matrimonio plural, el transformar a esas mujeres en ESPOSAS, y no disminuirles el sustento ni EL DEBER CONYUGAL, es mas que TEXTUAL y CONTEXTUAL claro, para cualquier Cristiano en este foro, que adora La Biblia, como fuente de inspiracion y Divinidad.

Sus comentarios, solo tratan de justificar su propia opinion, pero yo solo le he dado la citas que me pidio, y nada hay en ellas que se pueda tomar como una costumbre de un pueblo primitivo, sino un proposito sagrado, como es el mismo proposito de ahora, y creo que en el cual estamos deacuerdo: Proteger a la mujer, y por supuesto a los y familiares hijos relacionados, como en el caso de Nohemi y Rut por ejemplo...

Sí, aquí sí se describe a David y sus esposas y concubinas, y los triunfos de David en las guerras. Sería el único texto donde se entiende que David recibe todas estas mujeres con beneplácito de Señor.

Perdona, pero esta sí que no le veo relacion con el tema.

Ademas de los anteriores, donde se habla de deberes conyugales y normas para tomar mas de una esposa, textual y contextualmente. Ahora pienso que deberia reflexionar en algo que me preocupa mucho:

Yo, la verdad no les he acusado de torcer las escrituras, sólo de interpretarlas mal, prescindiendo de los contextos históricos y culturales. Al interpretar un mandato del Señor se debe distinguir entre lo universal de la naturaleza humana, y los casos particulares en etapas tempranas del desarrollo de una cultura. No matar es universal. No robar es universal. Etc. Pero la impureza ritual, por ejemplo, se refiere a una etapa de desarrollo de un pueblo, y son generalmente medidas, por un lado de protección sanitaria para cuidar al pueblo, y por otro, son símbolos concretos de realidades más profundas y espirituales, pero dadas en el lenguaje que un pueblo primitivo puede entender.

Vamos al contexto: los reyes y príncipes del medio oriente tienen varias mujeres. Su cultura les ha enseñado que esto es válido y es correcto mientras no se cometa injusticia con ninguna y se vele por los hijos que nazcan con cada una de ellas.
Lo que Dios entregó, según los textos que me citaste, fueron reglamentos para impedir que la mujer quedara desprotegida en caso de ser rechazada por el hombre (o repudiada) Estas leyes de protección son las que Jesús explica que fueron dadas POR SU DUREZA DE CORAZÓN; PERO QUE NO ERA ASÍ EN EL PRINCIPIO Por eso te digo que Dios se va revelando de a poco. A un pueblo más primitivo que tiene a la mujer como ser sin valor, que cree en que las personas se pueden comprar y vender, les tolera ciertas cosas y no les muestra la equivocación que no están preparados para comprender. Pero la plenitud de la Revelación es Cristo, y qué dice ÉL? Dice que si en la Ley se dijo "no cometerás adulterio", Él dice "El que mire a una mujer deseándola ya cometió adulterio en su corazón" O sea. la Ley de Cristo va al Corazón del Hombre y exige mucha más perfección en el bien, mucho más respeto, en esta caso por la mujer, mucha más fidelidad de obra y pensamiento.

Porque la Redención viene a restaurar el orden Inicial de las cosas, según Dios las creó en el plan original. Y EN EL PRINCIPIO la pareja humana es UNO con UNA. Independiente de las deformaciones que haya podido sufrir después fruto de diversas circunstancias

No es irrelevante saber cuál es la antropología que está detrás de esta práctica. Si crees en lo que dice Pablo de que el matrimonio se refiere a Cristo y la Iglesia... ¿será un fiel reflejo de esa unión un matrimonio poligámico?

No niego que el marco historico y antropologico, sean importantes para entenderlo. Sin embargo, ambos marcos, solo señalan y refuerzan presisamente que esta ley fue dada por Cristo (Jehova). Por ejemplo, aceptando que sea una costumbre humana registrada por la historia, tenemos que admitir, que existen elemento suficientes, registrados TEXTUAL Y CONTEXTUALMENTE, en La Biblia para comprender que dicha "costumbre", fue dada por Cristo (Jehova).

No podriamos pensar que Cristo (Jehova), simplemente les dejo tener esposas a su antojo, si esto estaba MAL desde un principio, tendriamos una GRAVISIMA contradiccion DOCTRINAL, con respecto a la Rectitud de un Dios Justo. Las leyes para cosas mas "pequeñas" (por decirlo de alguna forma), son MAS DRASTICAS y se pagaban con la muerte, por apedreamiento. Incluso el adulterio se pagaba con la muerte de ambas partes, sin demora y "asi apartaras el MAL de entre el pueblo", es una sentencia que resume:

- Si el matrimonio plural, ubiese sido una costumbre de hombres, habria sido penalizada con la muerte, tal y como se castigaba la infidelidad, o cualquier otro pecado.
- Si el matrimonio plural, ubiese sido dado por la dureza de los corazones de aquellos hombres, entonces por la dureza de aquellos que fornican de diversas formas, Jehova no podria penalizarlos con la muerte, sino que lo habria reglamentado, lo cual NO FUE ASI.

Luego:

No hay forma de pensar, que Cristo (Jehova), dio esta ley por la dureza de los corazones Israelitas, como hemos visto, TODA la posteridad de Abraham fue bendecida, y llego a ser numerosa como las arenas de mar y las estrellas del cielo, por que al igual que a David, y a todo patriarca antiguo, Jehova Dios, dio las mismas leyes, en este tipo de union, para levantar posteridad para Si mismo.

No amigo, al contrario. Para mí no es conveniente o inconveniente lo que hayan practicado los patriarcas que estaban bajo la antigua ley. Porque sé que Cristo viene a perfeccionar la ley. No olvides nunca esto: LA REVELACIÓN ES PROGRESIVA Y SU CULMINACIÓN ES CRISTO"

Igualmente.

Saludos

En eso estamos deacuerdo. La Revelacion es Progresiva. Y asi se Revelo la Ley para Abraham, para Jacob, para Moises, para David, y aun en los dias de Jose Smith, tambien se revelo, para RESTAURAR presisamente, o que se habia perdido, aquello que muchos trataron de tapar con un dedo, pero que incluso como mencionaste y concordamos, es testimonio, de esa misma proteccion de la que he hablado todo este tiempo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

Estimado hermano igorcb:

¿No hay mormones polígamos?

No. De la misma forma que no hay hosexuales Cristianos... Usted que opina?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

*************************************
ESTA CLARO Y COMPROBADO QUE CUANDO UN DEMONIO DISFRAZADO DE ANGEL DE LUZ COMO MORONI, Y LES DIO OTRO EVANGELIO SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y ALEJENSE DE LA SERPIENTE ANTIGUA QUE YA ESTA DESPERTANDO.!!!!!!!!!!!!:lol::lol::lol::lol::lol:

Cita:
Originalmente enviado por Saiyark
Jehova, dio esposas a los grandes patriarcas. Ellos furon obedientes a este mandato, para levantar posteridad para Jehova.


Saiyark es maistro en tergiversar y sacar textos, fuera de contexto, y confundir a la gente, buen siervo de la serpiente antigua....


CUANTAS ESPOSAS LE DIO A CADA UNO DE LOS PATRIARCAS.?

QUOTE]

NO ENCUENTRO DICHO TEXTO BIBLICO, FAVOR DE ESCRIBIR EN QUE LIBRO Y VERSICULO SE ENCUENTRA.??? GRACIAS POR SU ILUMINACION...
 
Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido




CUANTAS ESPOSAS LE DIO A CADA UNO DE LOS PATRIARCAS.?

QUOTE]

NO ENCUENTRO DICHO TEXTO BIBLICO, FAVOR DE ESCRIBIR EN QUE LIBRO Y VERSICULO SE ENCUENTRA.??? GRACIAS POR SU ILUMINACION... [/COLOR]
[/B]
Sigue buscando, sigue buscando, pero "...hazlo con fe, no dudando en nada...", tal vez el Maestro te lo llegue a mostrar.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

Sigue buscando, sigue buscando, pero "...hazlo con fe, no dudando en nada...", tal vez el Maestro te lo llegue a mostrar.


Mormn=Cristiano

El Matrimonio Plural Divinamente Permitido,Sigue buscando, sigue buscando, pero "...hazlo con fe, no dudando en nada...", tal vez el Maestro te lo llegue a mostrar.


Mormn=Cristiano


--------------------------------------------------------------------------


Originalmente enviado por guillermo rodri

CUANTAS ESPOSAS LE DIO A CADA UNO DE LOS PATRIARCAS.?

Ya le pregunte a mi corazon tal como uds. lo indican y nada de nada...je,je,je.
NO ENCUENTRO DICHO TEXTO BIBLICO, FAVOR DE ESCRIBIR EN QUE LIBRO Y VERSICULO SE ENCUENTRA.??? GRACIAS POR SU ILUMINACION... Creo que solamente en sus enseñanzas masónicas aparecerán.????
 
Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

Estimado hermano igorcb:

¿O sea que predican algo que no practican?

Segun su logica, ustedes tambien predican La Biblia, sin practicarla?

Por ejemplo, hacen sacrificios de animales, o apredrean a alguien, cuando comete adulterio, o tal vez curan a los enfermos, con sangre de corderos, en la orejas de los enfermos? Se ha circuncidado usted? Meditelo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

Estimado hermano igorcb:



Segun su logica, ustedes tambien predican La Biblia, sin practicarla?

Por ejemplo, hacen sacrificios de animales, o apredrean a alguien, cuando comete adulterio, o tal vez curan a los enfermos, con sangre de corderos, en la orejas de los enfermos? Se ha circuncidado usted? Meditelo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...


¿Has visto que algún evangélico haga apología de estas cosas?

¿Has visto en este u otro foro un evangélico que ponga un tema como 'El apedrear a los adúlteros es divinamente permitido' y que luego anime con una larga perorata a que la gente apedree a sus vecinos adúlteros?

Me parece que ustedes se están desgastando defendiendo algo que les gustaría hacer pero que ni siquiera ustedes se animan a hacerlo ¿por qué? porque su fruto es malo.

le pueden llamar 'matrimonio plural' 'unión comunitaria' 'piedra libre' o ponerle el nombre que quieran, el hecho es que si lo practican sólo tendrán problemas (como los tuvieron david, salomón, abraham, jacob, etc.) Sencillamente no es sabio tener varias esposas,

Lo cierto además es que desde Smith sí existieron mormones polígamos, y los siguen habiendo (aunque claro, la ISUD no los reconocerá como mormones a partir del momento que la sociedad occidental los condene). Basta repasar un poco las noticias (y los libros de historia) y se encontrarán varios casos.

Soy completamente honesto en decir que como están las cosas pienso que estas 'uniones plurales' es decir la poligamia (y también la poliandría) se legalizarán en muchos paises en breve, así que tampoco se fatiguen mucho quienes creen que es piadosa semejante manera de comportarse. El tribunal que finalmente juzgará a las personas es el de Cristo.

Por mi parte no aconsejaría a nadie tener más de una esposa (y a las mujeres un esposo). Sobra el argumento bíblico para este punto, pero al margen de esto tiene un profundo sentido espiritual y práctico.

En todo caso, sigo pensando que un patriarca de un matrimonio plural (vale, un polígamo) podría exponer su punto de vista con mayor conocimiento de causa que cualquier mormón que habla de oido.

Saludos monogámicos.
 
Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

Estimado hermano igorcb:



No. De la misma forma que no hay hosexuales Cristianos... Usted que opina?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

¿Qué es exáctamente un hosexual? ¿tiene algo que ver con los huesos?
 
Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

¿Aprueba la doctrina de los mormones a las mujeres tener varios maridos?
 
Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

Estimado hermano igorcb:

Vamos por partes. En primer lugar, me sorprende su forzada forma de reinterpretar, nuestras explicaciones sobre el matrimonio plural, como si fuese una apologetica hacia la poligamia. Lo señalo en primer lugar, por que me parece que esta siendo demasiado descuidado en su exposicion, y en lugar de encontrar con que confundirnos, solo esta confundiendose usted mismo, por ejemplo:

¿Has visto que algún evangélico haga apología de estas cosas?

¿Has visto en este u otro foro un evangélico que ponga un tema como 'El apedrear a los adúlteros es divinamente permitido' y que luego anime con una larga perorata a que la gente apedree a sus vecinos adúlteros?

Acaso no enseñan en su denominacion, sobre el Antiguo Testamento? No enseñan los 10 mandamientos? Solo enseñan el Nuevo Testamento y nada mas? Si para usted, el enseñar es apologetica, entonces, niega que usted mismo o en su misma denominacion, se enseña lo que usted nos pretende criticar, como por ejemplo:

Exodo 21:7-11
Deuteronomio 21:10-17
2 Samuel 5:10-25
2 Samuel 21:7-8

No se enseñan estos pasajes en su congregacion? Eso seria hacer apologetica de la poligamia? Meditelo sinceramente...

Segun sus propia palabras, lo que yo veo, es presisamente mas evidencias sobre ese separatismo, entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, donde solo se enseña lo conveniente, y se omiten las explicaciones, sobre lo que es incomodo escudriñar o leer de La Biblia. Esto lo dejo como referencia posterior, para seguir esta separacion escritural y doctrinal, que he detectado tambien en usted.

Me parece que ustedes se están desgastando defendiendo algo que les gustaría hacer pero que ni siquiera ustedes se animan a hacerlo ¿por qué? porque su fruto es malo.

le pueden llamar 'matrimonio plural' 'unión comunitaria' 'piedra libre' o ponerle el nombre que quieran, el hecho es que si lo practican sólo tendrán problemas (como los tuvieron david, salomón, abraham, jacob, etc.) Sencillamente no es sabio tener varias esposas,

Para nada, Jesucristo mismo termino la practica en 1890, durante la anexion de Utah, como un estado mas, de los Estados Unidos. Desde entonces todo ceso la practica del matrimonio plural, y no hubo nadie mas, aqui El Señor le diera esposas, como a Abraham, Jacob, David, etc... Ahora bien, fue por medio de la descendencia, de estos patriarcas, que Jesucristo vino al mundo, como un fruto de infito amor de Dios, para realizar la Expiacion para toda la humanidad.

Hubo problemas para lograr este fruto? Si, hubo muchos desafios, para Israel, para sus Santos Profetas, y para los Patriarcas. Y en medio de sus aflicciones, y problemas, David escribio los mas hermosos testimonios en El Espiritu, sobre Cristo. Y fue en medio de ese mismo tipo de desafios, que Jesucristo le dijo a Pablo: Bastate mi gracia, por que mi poder se perfecciona en la debilidad. Jose Smith enseño al respecto: "No conozco a ningun pueblo del Señor, que haya pasado por un lecho de rosas", referente a la persecusion por nuestra Fe, en Jesucristo.

Lo cierto además es que desde Smith sí existieron mormones polígamos, y los siguen habiendo (aunque claro, la ISUD no los reconocerá como mormones a partir del momento que la sociedad occidental los condene). Basta repasar un poco las noticias (y los libros de historia) y se encontrarán varios casos.

Yo respeto lo que desee creer al respecto. Sin embargo desde 1890, no hay mormones poligamos, seria lo mismo que decir que hay Cristianos Homosexuales, o pedofilos Cristicos, etc,etc... El que cada uno de estos grupos desee tomar lo que conviene de sus creencias, no lo hace automaticamente, un converso de su Fe.

Soy completamente honesto en decir que como están las cosas pienso que estas 'uniones plurales' es decir la poligamia (y también la poliandría) se legalizarán en muchos paises en breve, así que tampoco se fatiguen mucho quienes creen que es piadosa semejante manera de comportarse. El tribunal que finalmente juzgará a las personas es el de Cristo.

Eso es lamentable para el mundo, por que ellos no comprenden (al igual que usted), que este tipo de union, fue establecido por Dios, con normas especificas, que no pueden ser violadas ni soslayadas, por contratos civiles. Ahora bien, no hay ninguna razon para mezclar ese tema, con este tema, no tienen nada que ver, por aqui estamos hablando en base a La Biblia, con propositos divinos, nada que el mundo ni los grupos que aludes, hayan considerado, como parte de su reclamo ante las leyes civiles del mundo...

Por mi parte no aconsejaría a nadie tener más de una esposa (y a las mujeres un esposo). Sobra el argumento bíblico para este punto, pero al margen de esto tiene un profundo sentido espiritual y práctico.

En todo caso, sigo pensando que un patriarca de un matrimonio plural (vale, un polígamo) podría exponer su punto de vista con mayor conocimiento de causa que cualquier mormón que habla de oido.

Saludos monogámicos.

Yo estoy deacuerdo. De hecho estando casado y totalmente enamorado de mi esposa, no alcanzo a imaginar, como podria pensar en tener otra esposa, por lo menos no me imagino en tal situacion. Y por lo mismo, puedo decir que a menos que Dios mismo lo estableciera, un Patriarca o Un Profeta, que habla cara a cara con Dios (como lo hizo Moises), no puede dar una norma, ni hablar en El Espiritu, y declarar las cosas que estan escritas aqui:

Exodo 21:7-11
Deuteronomio 21:10-17
2 Samuel 5:10-25
2 Samuel 21:7-8

Asi que yo no juzgo, que fue malo, sino que fue necesario, para los propositos de Jehova Dios (Cristo), a fin de levantar posteridad para Si, a fin de preparar la via, para realizar la expiacion del mundo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucrito le bendiga siempre...
 
Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

¿Puede alguno de ustedes mostrarme la diferencia entre 'matrimonio plural' y 'poligamia'?
 
Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

¿Puede alguno de ustedes mostrarme la diferencia entre 'matrimonio plural' y 'poligamia'?
Claro. Para empezar :

1) poligamia es la unión entre un hombre y más de 2 esposas ( monogamia : 1 esposa, bigamia : 2 esposas...)



En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

Claro. Para empezar :

1) poligamia es la unión entre un hombre y más de 2 esposas ( monogamia : 1 esposa, bigamia : 2 esposas...)



En Cristo,
Mormn=Cristiano

va de nuevo,

Poligamia es el matrimonio entre un hombre con muchas mujeres, (más técnicamente poliginia)

Me da la impresión que quienes apoyan este tema no desean usar el término poligamia sino 'Matrimonio Plural' así que quier saber si existe una diferencia entre 'Matrimonio Plural' y 'Poligamia'
 
Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

Claro. Para empezar :

1) poligamia es la unión entre un hombre y más de 2 esposas (mujeres) ( monogamia : 1 esposa, bigamia : 2 esposas...)

2) poligamia, al ser una UNION entre un hombre y más de 2 mujeres, no es necesariamente una UNION MATRIMONIAL. Puede simplemente ser una union de convivencia.


En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Matrimonio Plural Divinamente Permitido

Claro. Para empezar :

1) poligamia es la unión entre un hombre y más de 2 esposas ( monogamia : 1 esposa, bigamia : 2 esposas...)



En Cristo,
Mormn=Cristiano
Lo anerior tendría que haberse leído :

2) poligamia, al ser una UNION entre un hombre y más de 2 mujeres, no es necesariamente una UNION MATRIMONIAL. Puede simplemente ser una union de convivencia. sim el compromiso ni convenio del Matrimonio.


En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: Que

Re: Que

CUANTAS ESPOSAS LE DIO DIOS A CADA UNO DE LOS PATRIARCAS.?
Ya que afirma que LA POLIGAMIA ES DIVINAMENTE PERMITIDA.


:sfuego::sfuego::asustado::asustado::sfuego::sfuego:


En Cristo,El Matrimonio Plural Divinamente Permitido
Mormn=Cristiano

Lo anerior tendría que haberse leído :

2) poligamia, al ser una UNION entre un hombre y más de 2 mujeres, no es necesariamente una UNION MATRIMONIAL. Puede simplemente ser una union de convivencia. sim el compromiso ni convenio del Matrimonio.