Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan
A ver Ibero, pensé dejarte en la ignorancia (pues te lo mereces) pero fui movido a explicarte el asunto; fíjate que bueno es el Señor contigo.
Loado sea por las gracias de benignidad que usted usa para conmigo. Si me lo permite, abriré una botella de champán francés de la cosecha del 63 para celebrar semejante privilegio.
2. Jesús de Nazaret estaba sujeto a la ley del Sinaí.
¿No está escrito: “Porque el Hijo del Hombre es Señor del Sábado”...?
No parece asemejarse a la relación que tiene un subordinado ante un texto legal, sino todo lo contrario: una ley sujeta a Su legítimo dueño y Señor, sujeta a la voluntad y anuencia del legislador.
No todo lo que dijo Jesús de Nazaret es aplicable a la iglesia.
Así es. Sin ir más lejos, hay ciertas cosas que Jesús le dijo a Pedro en un momento dado, y que eran personales y privadas. Eran para Pedro y para nadie más. No sólo eso, sino que reservó ciertas experiencias para algunos de sus discípulos, y no para otros. Y no sólo eso, sino que ordenó ciertas cosas a algunos de sus discípulos y no a otros. Y no sólo eso, sino que otorgó cierto poder a algunos de sus discípulos y no a otros. Y no sólo eso, sino que entregó ciertas responsabilidades a algunos discípulos y no a otros.
Es obvio.
Esto te lo voy a ilustrar con un ejemplo, que a la vez va a servir para deshacer tu absurda interpretación de la frase de Jesús: No llaméis maestro a nadie pues uno es vuestro maestro.
Aunque a ti te cuente trabajo entenderlo, estos escribas, eran Maestros de la ley, enseñaban la ley del Sinaí al pueblo. A ver, pongámoslo en una versión más fácil de entender:
¿Dijo Jesús que los escribas no eran maestros? NO, al contrario, los reconoció como maestros.
Sin duda reconoció su profesión, y como tal les retrató. Que era evidente que no aceptaba su “maestría”, lo ilustra las múltiples citas que desmienten que fueran maestros según Su Nuevo Pacto.
¿Qué era Nicodemo en Israel, un maestro?, NO, Nicodemo no era un maestro, Nicodemo era el Maestro de Israel. Dicho por Jesús.
¿Le reprochó Jesús el hecho de que fuera el maestro de Israel?; ¿Le dijo que en Israel no había maestros, pues él era el único maestro? NO.
Los llamó ignorantes en sus narices (como a Nicodemo), les acusó de poner pesadas cargas a lomos del pueblo, les acusó de hipócritas (por no hacer lo que predicaban), y por último lo remató todo diciendo que a nadie se llamara maestro.
Aunque el problema no era la “profesión” en sí, sino la raíz. Jesús vino a establecer un Pacto en el que no hay maestros, pues todos pueden aprender de Dios mismo.
Bien claro está que Jesús reconocía que en Israel había maestros de la ley, y nunca dijo que no tenían que haber maestros en Israel. Ahora con ese hecho en mente, vamos al pasaje central: Léete el capítulo 23 de Mateo, del 1-36, a ver si te das cuenta de esto:
Jesús en esencia les está diciendo a sus discípulos que no sean como aquellos escribas malos, aquí es donde entra la segunda parte del versículo del principio:
Del verso 4-7 describe que era lo que hacían aquellos maestros de la ley que los discípulos no debían hacer. Entre esas cosas: 8Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
Preguntas: ¿Les está hablando Jesús a los miembros de su iglesia del Nuevo Pacto, o a sus discípulos judíos que vivían en el mismo mundo que los escribas y fariseos?
Evidentemente, les estaba hablando a sus discípulos, que habrían de formar la primera comunidad de “cristianos”. Casualmente eran judíos, pero, tal y como Pablo dice, Cristo venía a establecer Su Nuevo Pacto, donde “no hay judío ni gentil, ni esclavo ni libre, sino que todos son uno en Cristo.”
¿Cuál es el método de interpretación que usan para aplicarle este pasaje a la iglesia?; ¿en cuál momento los escribas maestros de la ley, que tenían aquellas malas costumbres, se convirtieron en los pastores-maestros constituidos por Jesucristo? Ustedes lo que han hecho es sacar Fuera de su contexto histórico y literario, al verso 8.
Parece ser que Nicodemo escuchó a Jesús de buena gana, aunque le llamara ignorante en toda su cara... Pablo era otro erudito que creía saber mucho. Todos los discípulos que eran judíos estaban influenciados por aquellos “maestros”... y sin embargo, Cristo fue capaz de hacer el milagro de cambiarles el corazón y la mente a todos ellos, obligándoles a romper con aquellos otros.
Y en todos ellos hubo arrepentimiento por donde pudo introducirse aquel milagro.
En la iglesia de Jesucristo hay pastores-maestros constituidos por l mismo, para equipar a los santos para la obra del ministerio; los hubo desde el principio, sigue habiendo, y los habrá hasta que llegue lo perfecto. Y los pasajes del NT que categóricamente confirman esto ya se han expuesto.
Usted lo ha dicho. El problema es saber lo que es la “iglesia de Jesucristo” y lo que es un “maestro” según la mente de Dios. El segundo problema es encontrarse y vivir la iglesia de Jesucristo y re-conocer a los “maestros que equipan a los santos”.
Difícilmente podrá usted hallar nada de esto en ningún sistema religioso, que es precisamente lo que usted conoce.
Se lo dije antes, y se lo digo ahora: hay que salir “fuera del campamento”, y llevar el oprobio lejos. El sistema religioso no ha cambiado nunca. Es el mismo hoy que hace 2000 años. Han cambiado las formas, han cambiado el lenguaje, han cambiado de ropa y de bozal, pero siguen obedeciendo al mismo señor y persiguen las mismas premisas.
Siguen siendo “ciegos guiando a otros ciegos.” Sólo en arrepentimiento se puede ver la verdadera naturaleza de la enfermiza relación “pastor/cura” “oveja/plebe”.
Cristo vino a romper (entre otras muchas cosas) esa diabólica y perversa relación, y todos aquellos que oyen al Pastor, son librados.