El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

tienes razon cuando dices una diabolica y perversa relacion de hombreS que hablan como si ellos fueran Dios

Jesus dijo vienen una oscuridad donde nadie puede trabajar

la oscuridad es el sistema religioso LA RAMERA

El Señor llama al arrepentimiento. Los arrepentidos pueden oír la voz del Pastor, y desoyen el resto de voces. Este es el discernimiento de los santos.
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

la oscuridad es el sistema religioso LA RAMERA

Y ese sistema religioso diabólico esta enseñando que Cristo vendrá primero a "Raptar" a su iglesia en un "Rapto Secreto". Esto es FALSO manuel!

No te dejes engañar de ese sistema religioso del diablo! Recibe la verdad! PRIMERO vendrá el diablo, el Adversario, disfrazado como ángel de luz, como Cristo, el Ángel de Jehová!


<DIR>2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



Cristo no viene primero manuel!

Primero viene el Adversario, disfrazado de Cristo, a secuestrarte ("Raptarte") al infierno!

Cuidate de no ser engañado! Desiste en enseñar el "Rapto Secreto" manuel!

ES MENTIRA!

NO ESTÁ ESCRITO!

Dios te bendiga

Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

cuando la biblia habla de un rapto y dice: y vendra como ladron en la noche. No quiere decir que nos va a robar, sino que como no sabemos cuando valla a llegar el ladron o en este caso Dios, no sabremos cuando el decida llevarnos.
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

el mandamiento del Señor es bien claro , el pastor que no permita a los demas trasmitir mensajes de parte de Dios
que solo hable el ,como si Dios hablara solo por su boca , que no se le acepte

<dir>1Co 14:37 Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor.
1Co 14:38 y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.
1Co 14:39 Así pues, hermanos míos, aspiren al don de profecía, y no prohíban que se hable en lenguas;
1Co 14:40 pero háganlo todo decentemente y con orden.
</dir>
FALSO

Absolutamente FALSO...

¿Donde dice ahí que "el pastor que no permita a los demas trasmitir mensajes de parte de Dios
que solo hable el ,como si Dios hablara solo por su boca , que no se le acepte
" ?????

¿¿¿¿¡¡¡Donde!!!??????????

¿¿¿¿Todavía no quiere aprender, que allí en Corintios, está hablando de los profetas, y no de pastores??????????????????????????? ........¿Seguirá haciendo alarde de su ignorancia de las Escrituras, o de una pésima interpretación de ella.... o simplemente, de una burda manipulación, a pesar de haberselo demostrado ya con contundencia??????????
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

cain era del maligno los mismo que judas ,y esau y el diablo no se acosto con sus madres

son hijos espirituales del diablo no carnales


Eva concibió dos veces manuel Y NO DIO A LUZ A UN HIJO "ESPIRITUAL". La primera concepción, de la serpiente, el diablo (padre de Caín). La segunda, de Adán, (padre de Abel).

Observa:


Primer embarazo, del diablo, la serpiente:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.



Segundo embarazo, de Adán, padre de Abel:


<DIR>Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»


Eva no solo dio a luz al asesino Caín. Eva dio a luz a Abel, concebido fuera del Edén:


Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.
</DIR>

Por eso Seth fue la SIMIENTE que remplazó a ABEL y continuó el LINAJE DE LA MUJER. Caín no era descendiente de Adán:

<DIR>Gen 4:25 Adán conoció otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, al que puso por nombre Set, diciendo: «Dios me ha otorgado otro descendiente en lugar de Abel, porque le mató Caín.»
</DIR>




Caín, era LINAJE DE LA SERPIENTE, y tuvo su propio linaje.

Son DOS linajes manuel!


1. Linaje del diablo, empezando con Caín
2. Linaje de la mujer, empezando con Abel, remplazado por Seth

<DIR>Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»
</DIR>


Recibe la verdad. Te hará libre.


(Pido disculpas al webmaster por este off topic)

Bendiciones a Uds.

Luis Alberto42
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

no es muy solido el comentario o la eplicacion, puesto que en la biblia dice: que si alguno habla en lenguas que tambien haya quien las interprete. Y nunca dice que el pastor o cura las interprete, el pastor no necesariamente tiene la obligacion de hacerlo.
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

no es muy solido el comentario o la eplicacion, puesto que en la biblia dice: que si alguno habla en lenguas que tambien haya quien las interprete. Y nunca dice que el pastor o cura las interprete, el pastor no necesariamente tiene la obligacion de hacerlo.


Aquí "lenguas" se refiere a IDIOMAS EXTRANGEROS. Si alguno va a hablar ante una congregación en una lengua extrangera, tiene que alguien TRADUCIR lo que se dice, para que entiendan y edifiquen a la iglesia. De lo contrario, se edifican ellos mismos, ya que solo ellos entienden lo que hablan..


<DIR>1Co 14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
</DIR>


En contraste, LA LENGUA PENTECOSTAL que derrama el Espíritu Santo, NO NECESITA INTERPRETES o TRADUCTORES. TODO el que la escucha la entiende en su propio idioma y dialecto natal.


<DIR>Act 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Act 2:5
Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

Act 2:6
Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
</DIR>


Oín sus propios idiomas natales!......Y NO el famoso "RABA SA MA RRANDA LA MARRANDA RRA MA QUÍA".....



Las famosas "lenguas extrañas" que balbucean en las iglesias, no ES LA LENGUA PENTECOSTAL del Espíritu Santo. Y si NO las derrama el Espíritu Santo (contradicen la Palabra de Dios).....Uds. saquen sus conclusiones....


Luis Alberto42
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

Aquí "lenguas" se refiere a IDIOMAS EXTRANGEROS. Si alguno va a hablar ante una congregación en una lengua extrangera, tiene que alguien TRADUCIR lo que se dice, para que entiendan y edifiquen a la iglesia. De lo contrario, se edifican ellos mismos, ya que solo ellos entienden lo que hablan..


<dir>1Co 14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
</dir>


En contraste, LA LENGUA PENTECOSTAL que derrama el Espíritu Santo, NO NECESITA INTERPRETES o TRADUCTORES. TODO el que la escucha la entiende en su propio idioma y dialecto natal.


<dir>Act 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Act 2:5
Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

Act 2:6
Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
</dir>

Oín sus propios idiomas natales!......Y NO el famoso "RABA SA MA RRANDA LA MARRANDA RRA MA QUÍA".....



Las famosas "lenguas extrañas" que balbucean en las iglesias, no ES LA LENGUA PENTECOSTAL del Espíritu Santo. Y si NO las derrama el Espíritu Santo (contradicen la Palabra de Dios).....Uds. saquen sus conclusiones....


Luis Alberto42
estoy totalmente de acuerdo yo se que se refiere a lenguas etranjeras y hay muchas, sino lo unico que me refiero es que no es obligacion del pastor interpretar si alguno no entiende, las interpreta el que sepa la lengua.
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

estoy totalmente de acuerdo yo se que se refiere a lenguas etranjeras y hay muchas, sino lo unico que me refiero es que no es obligacion del pastor interpretar si alguno no entiende, las interpreta el que sepa la lengua.


¿Y si solo sabe su lengua natal y no habla el idioma de la congregación?

¿Quién le va a entender en español, si habla solo en ingles porque no conoce el español?


Alguno tiene que traducir. De lo contrario, que CALLE, para que haya orden en vez de confusión.

Luis Alberto42
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

¿Y si solo sabe su lengua natal y no habla el idioma de la congregación?

¿Quién le va a entender en español, si habla solo en ingles porque no conoce el español?


Alguno tiene que traducir. De lo contrario, que CALLE, para que haya orden en vez de confusión.totalmente de acuerdo que callen si no entiende nadie

Luis Alberto42
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

¿Y si solo sabe su lengua natal y no habla el idioma de la congregación?

¿Quién le va a entender en español, si habla solo en ingles porque no conoce el español?


Alguno tiene que traducir. De lo contrario, que CALLE, para que haya orden en vez de confusión.

Luis Alberto42
estoy totalmente de acuerdo
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

¿Y si solo sabe su lengua natal y no habla el idioma de la congregación?

¿Quién le va a entender en español, si habla solo en ingles porque no conoce el español?


Alguno tiene que traducir. De lo contrario, que CALLE, para que haya orden en vez de confusión.

Luis Alberto42
¡No te me pongas humano estimado Luis!!

Estamos hablando de lenguas como don, y de interpretación como don... ¿que tiene que ver el que sabe inglés o no sabe?

Saludos
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

FALSO

Absolutamente FALSO...

¿Donde dice ahí que "el pastor que no permita a los demas trasmitir mensajes de parte de Dios
que solo hable el ,como si Dios hablara solo por su boca , que no se le acepte
" ?????

¿¿¿¿¡¡¡Donde!!!??????????

¿¿¿¿Todavía no quiere aprender, que allí en Corintios, está hablando de los profetas, y no de pastores??????????????????????????? ........¿Seguirá haciendo alarde de su ignorancia de las Escrituras, o de una pésima interpretación de ella.... o simplemente, de una burda manipulación, a pesar de haberselo demostrado ya con contundencia??????????

estimado y amado pastor dagoberto me acusas de ignorante y de manipulador porque te estoy diciendo que Dios no habla por medio de ti a la iglesia

porque te pido que no le cobres mas diezmos a tus pobres ovejitas

y te pido que cierres el pico por un tiempo y dejes que los niños hablen en tu iglesia

no te sientas tan mal , aqui todos hemos sido engañados por el sitema religioso mundial

no crees lo que dice pablo que vemos borroso como por un espejo

tampoco le crees al Maestro cuando dijo : vienen una oscuridad donde nadie puede trabajar , que piensas que es trabajar , hacer carreterar , pan en la pananderia?

Jesus hablo de la Ramera y sus hijas , sistema religioso mundial, Dios conoce tu corazon y sabe los que has hecho , tus errores los perdonara pero tendras que dar cuenta de lo que sabes y no dices

el pasaje que piedes es este:

<DIR>1Co 14:24 En cambio, si todos comunican mensajes proféticos, y entra un no creyente o una persona común y corriente, él mismo quedará convencido y se examinará al oír lo que todos están diciendo.

si todos comunican mensajes proféticos

si todos comunican mensajes proféticos


si todos comunican mensajes proféticos
</DIR>
lee tu mismo un poco mas el pasaje y espero que puedas ver que sucede en la iglesia cuanta entra un incredulo y ve que todos hablan de parte de Dios, yo se que alguien no lo permite, no eres tu creeme es el que domina en este mundo


o crees que tu solo tienes el Espiritu Santo y hablas de parte de Dios , los demas tienen un espiritu mudo?

<DIR>1Co 3:16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?
</DIR>
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

estimado y amado pastor dagoberto me acusas de ignorante y de manipulador porque te estoy diciendo que Dios no habla por medio de ti a la iglesia

porque te pido que no le cobres mas diezmos a tus pobres ovejitas

y te pido que cierres el pico por un tiempo y dejes que los niños hablen en tu iglesia

no te sientas tan mal , aqui todos hemos sido engañados por el sitema religioso mundial
¡¡¡FALSO!!

Sigue falseando, no le he dicho que sea falso, ignorante y manipulador, porque usted diga que Dios no habla por mí... Digo que es Falso, una IGNORANCIA, o una MANIPULACIÓN, decir que 1 Cor. 14:37 habla de que "el pastor que no permita a los demas trasmitir mensajes de parte de Dios
que solo hable el ,como si Dios hablara solo por su boca , que no se le acepte
" ?????

Esto es lo que le he dicho que es FALSO, o IGNORANCIA, o MANIPULACION.

Esto, refútelo, esto debátalo... pero no entre en segundas falsedades, como cortinas de humo, ofendiendo o insultando con presunciones suyas de mi persona.

Refúte lo que le dije... y no descargue su resentimiento sobre mi persona... que yo, estoy seguro en quien he creido y mientras Dios, a quien procuro servir CON LIMPIA CONCIENCIA, ayudado de su gracia, me diga que estoy bien... no me interesan ni me afectan sus improperios y falsedades sobre mi persona.

no crees lo que dice pablo que vemos borroso como por un espejo
Explíquese!! ... ¿o solo son cortinas de humo, para desviar el tema y no reconocer que no entiende su Palabra CUANDO HABLA DE LOS PROFETAS?

tampoco le crees al Maestro cuando dijo : vienen una oscuridad donde nadie puede trabajar , que piensas que es trabajar , hacer carreterar , pan en la pananderia?

Jesus hablo de la Ramera y sus hijas , sistema religioso mundial, Dios conoce tu corazon y sabe los que has hecho , tus errores los perdonara pero tendras que dar cuenta de lo que sabes y no dices

el pasaje que piedes es este:

<dir>1Co 14:24 En cambio, si todos comunican mensajes proféticos, y entra un no creyente o una persona común y corriente, él mismo quedará convencido y se examinará al oír lo que todos están diciendo.

si todos comunican mensajes proféticos

si todos comunican mensajes proféticos


si todos comunican mensajes proféticos
</dir>lee tu mismo un poco mas el pasaje y espero que puedas ver que sucede en la iglesia cuanta entra un incredulo y ve que todos hablan de parte de Dios, yo se que alguien no lo permite, no eres tu creeme es el que domina en este mundo


o crees que tu solo tienes el Espiritu Santo y hablas de parte de Dios , los demas tienen un espiritu mudo?

<dir>1Co 3:16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?
</dir>
¿¿ Y... ??

Finalmente no dijo nada... solo cortinas de humo...

Refúte lo que le dije que era una FALSEDAD, IGNORANCIA, O MANIPULACIÓN.... eso refútelo...

Por último, es usted quien dice que lo guía el Espíritu Santo, y que piensa que solo por usted y para usted habla el Espíritu Santo,... no soy yo quien he dicho eso...

Saludos
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

el ESPIRITU SANTO QUIERE HABLAR POR MEDIO DE TODOS

ya le dije que en el nuevo pacto todos somos sacerdotes

el trabajo del pastor es patorear , cuidar ,ser guardian de la iglesia pero no prohibir que los demas hablen

y mucho menos hacer creer que Dios habla solo por medio de el como en tiempos de moises

<DIR>1Jn 2:20 Cristo, el Santo, los ha consagrado a ustedes con el Espíritu, <SUP>y todos ustedes tienen conocimiento.
</DIR></SUP>
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

¡No te me pongas humano estimado Luis!!

Estamos hablando de lenguas como don, y de interpretación como don... ¿que tiene que ver el que sabe inglés o no sabe?

Saludos


Estimado Dagoberto,

En 1 Cor 14:1, las palabras "dones espirituales" son UNA AÑADIDURA! Observa:

RV60:

<DIR>1Co 14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

</DIR>
Griego original:

<DIR>1Co 14:1 διωκετε <SUP>1377:V-PAM-2P Estén siguiendo tras την 3588:T-ASF el αγαπην 26:N-ASF amor ζηλουτε 2206:V-PAM-2P estén actuando celosamente δε 1161:CONJ pero τα 3588:T-APN a las πνευματικα 4152:A-APN espirituales (cosas) μαλλον 3123:ADV más bien δε 1161:CONJ pero ινα 2443:CONJ para que προφητευητε 4395:V-PAS-2P puedan estar hablando como voceros
</DIR></SUP>


<SUP>"para que puedan estar hablando como voceros" </SUP>Eso es lo que "profeticéis" significa. Para hablar ante la congregación, hay que hacerlo en el idioma que la congregación entiende, o tener a un traductor que traduzca.

1 Cor 14 son instrucciones para que haya ORDEN en la iglesia cuando se habla en un idioma extrangero. No son instrucciones para tartamudear en lenguas extrañas.


<DIR>1Co 14:5 θελω <SUP>2309:V-PAI-1S Estoy queriendo δε 1161:CONJ pero παντας 3956:A-APM a todos υμας 4771:p-2AP a ustedes λαλειν 2980:V-PAN estar hablando γλωσσαις 1100:N-DPF a lenguas μαλλον 3123:ADV más bien δε 1161:CONJ pero ινα 2443:CONJ para que προφητευητε 4395:V-PAS-2P puedan estar hablando como voceros μειζων 3187:A-NSM-C más mayor δε 1161:CONJ pero ο 3588:T-NSM el προφητευων 4395:V-PAP-NSM hablando como vocero η 2228:pRT que ο 3588:T-NSM el λαλων 2980:V-PAP-NSM hablando γλωσσαις 1100:N-DPF a lenguas εκτος 1622:ADV a menos que ει 1487:COND si μη 3361:pRT-N no διερμηνευη 1329:V-PAS-3S pueda estar traduciendo ινα 2443:CONJ para que η 3588:T-NSF la εκκλησια 1577:N-NSF asamblea οικοδομην 3619:N-ASF a edificación λαβη 2983:V-2AAS-3S pueda recibir
</DIR></SUP>



Luis Alberto42
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

Estimado Dagoberto,

En 1 Cor 14:1, las palabras "dones espirituales" son UNA AÑADIDURA! Observa:

RV60:

<dir>1Co 14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

</dir>Griego original:

<dir>1Co 14:1διωκετε <sup>1377:V-PAM-2PEstén siguiendo tras την 3588:T-ASFel αγαπην 26:N-ASFamor ζηλουτε 2206:V-PAM-2Pestén actuando celosamente δε 1161:CONJpero τα 3588:T-APNa las πνευματικα 4152:A-APNespirituales (cosas) μαλλον 3123:ADVmás bien δε 1161:CONJpero ινα 2443:CONJpara que προφητευητε 4395:V-PAS-2Ppuedan estar hablando como voceros
</sup></dir><sup></sup>

<sup>"para que puedan estar hablando como voceros" </sup>Eso es lo que "profeticéis" significa. Para hablar ante la congregación, hay que hacerlo en el idioma que la congregación entiende, o tener a un traductor que traduzca.

1 Cor 14 son instrucciones para que haya ORDEN en la iglesia cuando se habla en un idioma extrangero. No son instrucciones para tartamudear en lenguas extrañas.


<dir>1Co 14:5θελω <sup>2309:V-PAI-1SEstoy queriendo δε 1161:CONJpero παντας 3956:A-APMa todos υμας 4771:p-2APa ustedes λαλειν 2980:V-PANestar hablando γλωσσαις 1100:N-DPFa lenguas μαλλον 3123:ADVmás bien δε 1161:CONJpero ινα 2443:CONJpara que προφητευητε 4395:V-PAS-2Ppuedan estar hablando como voceros μειζων 3187:A-NSM-Cmás mayor δε 1161:CONJpero ο 3588:T-NSMel προφητευων 4395:V-PAP-NSMhablando como vocero η 2228:pRTque ο 3588:T-NSMel λαλων 2980:V-PAP-NSMhablando γλωσσαις 1100:N-DPFa lenguas εκτος 1622:ADVa menos que ει 1487:CONDsi μη 3361:pRT-Nno διερμηνευη 1329:V-PAS-3Spueda estar traduciendo ινα 2443:CONJpara que η 3588:T-NSFla εκκλησια 1577:N-NSFasamblea οικοδομην 3619:N-ASFa edificación λαβη 2983:V-2AAS-3Spueda recibir
</sup></dir><sup></sup>



Luis Alberto42


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]¿Y estos son los personajes que quieren hablar en la iglesia?, No chico, ustedes confórmense con que sus mujeres los dejen hablar en la casa. Algo que se duda, pues personas que hablen tantas sandeces no tienen derecho de hablar en ningún lugar. Deja la petulancia Luisalberto, que no tienes con qué. No hay nada más ridículo que ver a un neófito con una concordancia de pacotilla pretendiendo impartir cátedra.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Quién te dijo que en 1Cor.14:1 no se refiere a dones espirituales? [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]1[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 2[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Cual griego original? ¿De qué estás hablando?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Dioókete teén agápeen zeeloúte dé tá Pneumatiká mállon dé hína profeeteúeete 2 Ho gár laloón gloóssee ouk anthroópois laleí allá Theoó oudeís gár akoúei Pneúmati dé laleí musteéria1 Cor 14:1-2[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot](from Nestle-Aland, Novum Testamentum Graece, 27 th Revised Edition, edited by Barbara Aland, Kurt Aland, Johannes Karavidopoulos, Carlo M. Martini, and Bruce M. Metzger in cooperation with the Institute for New Testament Textual Research, Münster/Westphalia, © 1993 by Deutsche Bibelgesellschaft, Stuttgart. Used by permission.)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquí el traductor tiene que suplir la palabra dones para trasladar el sentido que tienen en el idioma griego; lo mismo puede decir dones espirituales, que habilidades espirituales. El mismo contexto te dice que hablar en lenguas, y profetizar, son habilidades que da el Espíritu, dones espirituales. Pero tú pretendes hacer una traducción con una concordancia. No seas mentecato. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Y de dónde sacas que el pasaje anterior se refiere a idiomas conocidos por los hombres? ¿No lees que el que habla en esas lenguas nadie lo entiende?, son lenguas desconocidas por los hombres. Te he dicho en repetidas ocasiones que el contexto es el que le da el significado a las palabras; pero tú no atiendes ese consejo, te lanzas a disparatar.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]2[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.[/FONT]


Pablo lo que está diciendo, es que entre esas habilidades espirituales, el profetizar es más edificante colectivamente. El que habla en lenguas a si mismo se edifica, pues por el Espíritu habla misterio, y Dios lo entiende; pero el que profetiza edifica a los que lo escuchan.[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

las lenguas son ideomas

lo vemos en el pasaje de pentecostes

<DIR>Act 2:8 ¿Cómo es que los oímos hablar en nuestras propias lenguas?
</DIR>
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

las lenguas son ideomas

lo vemos en el pasaje de pentecostes

<dir>Act 2:8 ¿Cómo es que los oímos hablar en nuestras propias lenguas?
</dir>

¡Claro!... que buen discernimiento tiene...

Dios va a dar "dones" a nosotros, cuando hay mundanos que lo hacen muchísimo mejor que nosotros????

Aprenda estimado hermano, que los dones de Dios NO SE ENCUENTRAN EN EL MUNDO.

¿O piensa usted que Dios capacita menos y más burdamente a sus hijos, ... que como lo hace el diablo con los suyos???????

Discernimiento estimado... discernimiento...

Saludos
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

¡Claro!... que buen discernimiento tiene...

Dios va a dar "dones" a nosotros, cuando hay mundanos que lo hacen muchísimo mejor que nosotros????

Aprenda estimado hermano, que los dones de Dios NO SE ENCUENTRAN EN EL MUNDO.

¿O piensa usted que Dios capacita menos y más burdamente a sus hijos, ... que como lo hace el diablo con los suyos???????

Discernimiento estimado... discernimiento...

Saludos

hasta los hijos de ldiablo tienen dones

no dijo Jesus que haran milagros en su nombre pero el no los conoce

no tenia cain el don de hacer producir la tierra y le fue quitado?

estudie el pasaje de pentecostes y vera que son ideomos no lenguas de tattatatalapalal