El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

19 Febrero 2006
25.009
45
itunes.apple.com
<DIR>1Co 14:37 Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor.
</DIR>Dios quiere que en la congregacion todos trasmitan mensajes de parte de Dios y los demas examinen , pero los curas y pastores no hacen ni lo uno ni lo otro, son ellos los que oran , los que dicen , los que mandan , como si todavia estuvieran los judios en la montaña y moises sirviendo de intermediario entre Dios y el pueblo cuando en el nuevo pacto el ESPIRITU DE DIOS habla directamente al corazon del creyente.
Tu pastor es el unico canal por el que Dios te habla, No tienes tu el mismo Espiritu?
<DIR>
1Co 14:29 Igualmente, si hay profetas, que hablen dos o tres, y que los otros examinen lo que se haya dicho.
1Co 14:30 Pero si Dios le revela algo a otra persona que está allí sentada, entonces el primero debe dejar de hablar.
1Co 14:31 De esta manera todos, cada uno en su turno correspondiente, podrán comunicar mensajes proféticos, para que todos aprendan y se animen.
1Co 14:32 El don de profecía debe estar bajo el control del profeta,
1Co 14:33 porque Dios es Dios de paz y no de confusión. Siguiendo la práctica general de las comunidades cristianas,
 
1Co 14:23 Porque cuando la iglesia se encuentra reunida, si todos están hablando en lenguas, y entra una persona común y corriente o un no creyente, creerá que ustedes se han vuelto locos.
1Co 14:24 En cambio, si todos comunican mensajes proféticos, y entra un no creyente o una persona común y corriente, él mismo quedará convencido y se examinará al oír lo que todos están diciendo.
1Co 14:25 Así quedará al descubierto lo más profundo de su corazón, y adorará de rodillas a Dios, y reconocerá que Dios está verdaderamente entre ustedes.
1Co 14:26 En resumen, hermanos, cuando ustedes se reúnan, unos pueden cantar salmos, otros pueden enseñar, o comunicar lo que Dios les haya revelado, o hablar en lenguas extrañas, o interpretarlas. Pero que todo sea para edificación mutua.
</DIR>Este mandamiento de Jesus para la iglesia que fue quitado por el mismo diablo desde roma y que
no se cumple hasta nuestros dias en ninguna de las mas de 30 mil denominaciones que existen,
es la razon que no permite el crecimiento espiritual de una iglesia y estos serian los resultados que producirian respetar las palabras del Maestro.
1- El no creyente se examinara a si mismo
2- Quedara al escubierto los mas profundo de su corazon
3- Adorara a Dios de rodillas
4- Reconocera que Dios existe y esta entre ustedes
Esta orden de Jesus a su iglesia que es quitada cada domingo o sabado por el cura o pastor de tu iglesia impide que los no creyente tengan una verdadera conversion y ademas impide el crecimiento espiritual de los que ya estan convertidos
Por eso dice el Espiritu Santo por medio de Pablo : Y el que no lo acepte que tampoco se le acepte a el.
Ahora que sabes porque hay tantas personas en tu iglesia que llevan años participando del show que tu pastor hace y no aprenden casi nada , estas en la obligacion de ayudar a los demas.
Paz a ustedes en CristoJesus.

<DIR>1Jn 2:26 Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos.
1Jn 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, <SUP> y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.
</DIR></SUP>

 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

Si para eso hay ministerios, en nuestro caso (Católicos) eso se realiza en la "Renovación Carismática".

Pero todo se realiza en orden, hay tiempo para la Eucaristia, hay tiempo para la oración, todo tiene su tiempo bajo el sol, es responsabilidad de los fieles participar en los caminos que la Iglesia ofrece, pero nadie te obliga.
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

si pero yo me refiero a lo que dice pablo , que todos trasmitan mensajes de parte de Dios no solamente el cura
el cura no es un intermediario entre Dios y los hombres

saludos
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

y aqui el Maestro quito los edificios de adoracion

<DIR>Joh 4:21 Jesús le contestó:
–Créeme, mujer, que llega la hora en que ustedes adorarán al Padre sin tener que venir a este monte ni ir a Jerusalén.
Joh 4:22 Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.

<SUP>Joh 4:23</SUP><SUP> Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran.</SUP>
<SUP>Joh 4:24</SUP><SUP> Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.</SUP>
</DIR>
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

En los grupos de Renovación Carismatica(grupo Catolico) está aprovado por la iglesia CAtolica y por el Papa Juan Pablo II, en este grupo se reza como rezaban las primeras comunidades cristianas, yo he asistido hace años a estos grupos.
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

puedes decirme como rezaban los primeros cristianos
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

Pues creo porque no lo se con seguridad pero lo que tengo entendido es que los primeros cristianos rezaban de forma expontanea era un rezo muy vivo , basado en Pentecostes, se reza al Espiritu Santo.
Se basa en que donde se reunen dos o más en mi nombre(lo dijo JEsús)allí estoy yo en medio de vosotros, los primeros cristianos rezaban así en Comunidad.
Un tiempo de oración y canto, un tiempo de escuchar la palabra de Dios para dejarse penetrar de ella.Se reza por las intenciones que el grupo fije, viven la fé desde la alegría y se enriquecen de la fe unos con otros, se reza en común, se lee la biblia y se piden los dones de pentecostes.
ES lo que tengo entendido, creo que es así como rezaban los primeros cristianos y rezaban el PAdre nuestro que es la oración que JEsús nos enseñó.

<TABLE dir=ltr border=1 cellSpacing=0 cellPadding=7 width=528><TBODY><TR><TD height=29 vAlign=top>
</TD></TR><TR><TD height=29 vAlign=top>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

realmente yo abri el epigrafe para decir que ni los curas ni los pastores son una vocina de Dios
quiero decir que ellos no son los intermediarios entre tu y Dios

quiero decir que todos tenemos el mismo Espiritu y Dios no esta peleado con nosotros

si tienes alguna opinio sobre esto , te escucho

paz a tu vida
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

Yo creo que todos estamos en contacto con Dios, no necesitamos intermediarios, es cierto que los sacerdotes en la iglesia nos predican la palabra de Dios, pero tu también puedes leer la biblia, intermediarios no hay, los Sacerdotes han optado por vocación a seguir a Cristo y dedicarse al sacerdocio dejando familia ect ect, es decir se dedican 100 por cien a ello como profesión, es una opción personal que ellos han hecho.Pero no son intermediarios, bueno eso es lo que yo pienso.
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

Otra cosa, los grupos Carismaticos los hay Catolicos y estan aprovados por la Iglesia CAtolica, pero los primeros grupos y todabia existen grupos así los forman protestantes y Catolicos mezclados y todos rezan juntos.También en estos grupos la gente en voz alta dicen testimonios de vida sobre su fe Cristiana.
Yo si voy a Misa pero no es para que nadie interceda por mi, es porque voy a recibir la eucaristia que Jesús dijo hacer esto en conmemoración o memoria mia.
Pero tu cuando rezas hablas directamente con Dios, y aunque reces en silencio porque él está en todas partes y llega a todas partes.
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

Y... no es requerida la presencia de un sacerdote en las reuniones de la Renovación Carismática, sin embargo siempre hay un par de hermanos cuya espiritualidad los hace fungir de líderes de grupo.
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

realmente yo abri el epigrafe para decir que ni los curas ni los pastores son una vocina de Dios
quiero decir que ellos no son los intermediarios entre tu y Dios

quiero decir que todos tenemos el mismo Espiritu y Dios no esta peleado con nosotros

si tienes alguna opinio sobre esto , te escucho




paz a tu vida


Tus palabras, Manuel, me hacen recordar parte de una lectura biblica que narra una triste y tragica historia de rebelion, de juicio y de muerte.

Aunque no recuerdo en que parte del antiguo testamento lei esta historia esta narra los hechos que sucedieron cuando los lideres de algunas tribus de Israel se rebelaron contra Moises cuando el pueblo de Israel vagaba por el desierto por causa de su falta de fe.

Puedo suponer que muchos de los miembros de este foro reconoceran enseguida este relato biblico. Asi como tambien entenderan mejor que yo todo el entramado espiritual de esta triste y tragica historia. La cual, quiero entender, fue escrita para que en un futuro los creyentes aprendieran y tomaran ejemplo de ella y de sus consecuencias.
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

<DIR>1Co 14:37 Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor.
</DIR>Dios quiere que en la congregacion todos trasmitan mensajes de parte de Dios y los demas examinen , pero los curas y pastores no hacen ni lo uno ni lo otro, son ellos los que oran , los que dicen , los que mandan , como si todavia estuvieran los judios en la montaña y moises sirviendo de intermediario entre Dios y el pueblo cuando en el nuevo pacto el ESPIRITU DE DIOS habla directamente al corazon del creyente.
Tu pastor es el unico canal por el que Dios te habla, No tienes tu el mismo Espiritu?
<DIR>
1Co 14:29 Igualmente, si hay profetas, que hablen dos o tres, y que los otros examinen lo que se haya dicho.
1Co 14:30 Pero si Dios le revela algo a otra persona que está allí sentada, entonces el primero debe dejar de hablar.
1Co 14:31 De esta manera todos, cada uno en su turno correspondiente, podrán comunicar mensajes proféticos, para que todos aprendan y se animen.
1Co 14:32 El don de profecía debe estar bajo el control del profeta,
1Co 14:33 porque Dios es Dios de paz y no de confusión. Siguiendo la práctica general de las comunidades cristianas,
 
1Co 14:23 Porque cuando la iglesia se encuentra reunida, si todos están hablando en lenguas, y entra una persona común y corriente o un no creyente, creerá que ustedes se han vuelto locos.
1Co 14:24 En cambio, si todos comunican mensajes proféticos, y entra un no creyente o una persona común y corriente, él mismo quedará convencido y se examinará al oír lo que todos están diciendo.
1Co 14:25 Así quedará al descubierto lo más profundo de su corazón, y adorará de rodillas a Dios, y reconocerá que Dios está verdaderamente entre ustedes.
1Co 14:26 En resumen, hermanos, cuando ustedes se reúnan, unos pueden cantar salmos, otros pueden enseñar, o comunicar lo que Dios les haya revelado, o hablar en lenguas extrañas, o interpretarlas. Pero que todo sea para edificación mutua.
</DIR>Este mandamiento de Jesus para la iglesia que fue quitado por el mismo diablo desde roma y que
no se cumple hasta nuestros dias en ninguna de las mas de 30 mil denominaciones que existen,
es la razon que no permite el crecimiento espiritual de una iglesia y estos serian los resultados que producirian respetar las palabras del Maestro.
1- El no creyente se examinara a si mismo
2- Quedara al escubierto los mas profundo de su corazon
3- Adorara a Dios de rodillas
4- Reconocera que Dios existe y esta entre ustedes
Esta orden de Jesus a su iglesia que es quitada cada domingo o sabado por el cura o pastor de tu iglesia impide que los no creyente tengan una verdadera conversion y ademas impide el crecimiento espiritual de los que ya estan convertidos
Por eso dice el Espiritu Santo por medio de Pablo : Y el que no lo acepte que tampoco se le acepte a el.
Ahora que sabes porque hay tantas personas en tu iglesia que llevan años participando del show que tu pastor hace y no aprenden casi nada , estas en la obligacion de ayudar a los demas.
Paz a ustedes en CristoJesus.

<DIR>1Jn 2:26 Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos.
1Jn 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, <SUP> y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.
</DIR></SUP>


Interesante lo que usted dice sobre LOS PROFETAS en la iglesia... es correcto...

¿Y que puede decir de la congregación completa?... ¿tiene alguna enseñanza si es que todos deben hablar?

Saludos
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

otra cosa¿ a que mandamiento te refieres cuando dices que se quito desde Roma?¿?, ¿cuando dices que desde Roma te refieres al PApa?, si te refieres al Papa me parece que tienes muy poco respeto diciendo que es el mismo diablo eso está muy mal por tu parte y como Catolica me siento muy ofendida.
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

Interesante lo que usted dice sobre LOS PROFETAS en la iglesia... es correcto...

¿Y que puede decir de la congregación completa?... ¿tiene alguna enseñanza si es que todos deben hablar?

Saludos

yo solo repito lo que leo

el Espiritu dice cada uno


1Co 14:31 De esta manera todos, cada uno en su turno correspondiente, podrán comunicar mensajes proféticos, para que todos aprendan y se animen.


claro que estamos hablando de profetas para el nuevo pacto que no van a profetizar la venida de Jesus porque ya sabemos que vino

se trata mas bien de lo que esta escrito

cuando todos hablan de parte de Dios sabemos que el Espiritu esta presenta ya que todos tienen el Espiritu y no un solo hombre

el monologo del pastor ha hecho mucho daño al crecimiento espiritual de la iglesia
ningun hombre pecador puede ser intermediario entre Dios y los hombres
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

otra cosa¿ a que mandamiento te refieres cuando dices que se quito desde Roma?¿?, ¿cuando dices que desde Roma te refieres al PApa?, si te refieres al Papa me parece que tienes muy poco respeto diciendo que es el mismo diablo eso está muy mal por tu parte y como Catolica me siento muy ofendida.

no ha sido mi intencion ofenderte , yo no creo en denominaciones ni en la catolica ni en ninguna otra.

la iglesia de Jesus son los que estan sellados con el Espiritu Santo , estos son los templos donde Dios vive

pero sabemos por las escrituras que Jesus sin ser rabino le permitian hablar en las sinogogas y en el templo , tambien pablo predicaba en las sinagogas sin ser rabino

pero hoy dia eso no existe , desde los tiempos de roma ,fue prohibido , hasta nuestros dias una sola voz , que manda , invoca , interpreta , bendice y maldice
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

Tus palabras, Manuel, me hacen recordar parte de una lectura biblica que narra una triste y tragica historia de rebelion, de juicio y de muerte.

Aunque no recuerdo en que parte del antiguo testamento lei esta historia esta narra los hechos que sucedieron cuando los lideres de algunas tribus de Israel se rebelaron contra Moises cuando el pueblo de Israel vagaba por el desierto por causa de su falta de fe.

Puedo suponer que muchos de los miembros de este foro reconoceran enseguida este relato biblico. Asi como tambien entenderan mejor que yo todo el entramado espiritual de esta triste y tragica historia. La cual, quiero entender, fue escrita para que en un futuro los creyentes aprendieran y tomaran ejemplo de ella y de sus consecuencias.

si , yo conozco el pasaje

pero yo no hablo de quitarle el puesto a un pastor

todas las instituciones deben tener dirigentes, jamas me montaria en un barco que no tiene capitan

lo que digo es que Dios no te habla por medio de un cura o pastor
Dios quiere hablar contigo sin intermediarios
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

Y... no es requerida la presencia de un sacerdote en las reuniones de la Renovación Carismática, sin embargo siempre hay un par de hermanos cuya espiritualidad los hace fungir de líderes de grupo.

es una gran bendicion tener un buen jefe , son pocos los que hacen bien este trabajo

pero repito Dios no necesita un jefe para hablar contigo
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

Otra cosa, los grupos Carismaticos los hay Catolicos y estan aprovados por la Iglesia CAtolica, pero los primeros grupos y todabia existen grupos así los forman protestantes y Catolicos mezclados y todos rezan juntos.También en estos grupos la gente en voz alta dicen testimonios de vida sobre su fe Cristiana.
Yo si voy a Misa pero no es para que nadie interceda por mi, es porque voy a recibir la eucaristia que Jesús dijo hacer esto en conmemoración o memoria mia.
Pero tu cuando rezas hablas directamente con Dios, y aunque reces en silencio porque él está en todas partes y llega a todas partes.

cuando tu lees la biblia el Espiritu te habla
 
Re: El mandamiento de Jesus que ningun cura o pastor respetan

Hermano Manuel, que Dios te bendiga.
En lo has escrito, que nunca te montaria a un barco sin capitan, has hablado con razonamiento bueno, pero no entiendo entonces tu epigrafe dl asunto, ya has declarado que tiene que haber un orden (Dios es de orden), y que no necesitamos a ninguna persona pra que Dios hable con nosotros, acordate muy bien que Dios hace llover sobre buenos y malos, y da de comer al justo y al injusto. y no quiere decir que todos los que nos pasa es porque dDios esta contento y feliz con nosotros.
Tambien te quiero referir que siempre hay personas que Dios utiliza para ayudarnos, por eso siempre los Aposteles decian que oraran por ellos te mencionare algunos textos.
Romano 1:9... hacia oraciones constantes por otros.
II Corintios 1:10... pedia ccoperacion para orar.
II Corintios 9:14... oraban los unos por los otros
Filipenses 1:3... rogando por ustedes en mis oraciones
Colosense 4:12... rogando en oracion por otros
Tesalonicense 1:2... Dando siempre gracias en mis oraciones por ustedes
Santiago 5:15... Y la oracion de Fe salvara al enfermo.
Y hay mucho mas testimonio en la biblia, donde se lee claramente unos intercediendo por otros, ademas dice que los pastores pasan mas tiempos orando por los demas que por ellos mismos, en ese momento todos los que oramos con Fe somos intercedores por aquellos, sean conversos o incorversos. Estamos claros que los curas no oran por nadie mas solo rezan, repitiendo vanas palabras sin sentido.
Hermano Manuel no podemos ser mal agradecido, por los que oran por nosotros.
Gracias