El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Y usted Inés,desgraciadamente, :ptamaen: se lleva el premio de seguidora de cualquier viento de doctrina.

No vaya a creer. Siempre pego la misma revelación privada y ya han aceptado que es más católica que el Papa.

Bendiciones. Inés
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Siento Ines, que sea Vd. precisamente quien haga esta afirmación, cuando es la primera en atarcarnos, diciendo por ejemplo que los protestantes conversos no somos dignos de llamarnos protestantes ni tan nisiquiera cristianos.
Perdone Ines, pero Vd. es la que debería mirar en su propia persona su conversion al catolicismo y despues opinar acerca de los conversos.
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

No he dicho nada acerca de la dignidad entre los conversos.

No creo que sea igual ser nacido y criado protestante que ser un católico que abandona la Iglesia, se niega a dar a conocer la comunidad cristiana en que se congrega y luego su prédica es contra los católicos diciéndoles que el si tiene a Jesús en su corazón y ellos no.

La dignidad de una persona no está dada por la Iglesia en que se congrega sino por haber sido creada a imagen y semejanza de Dios. El alma que le concede el Padre es lo que le concede dignidad.

Haga la estadistica que propuse y veremos quienes se llevan los primeros premios.

Bendiciones. Inés
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

No vaya a creer. Siempre pego la misma revelación privada y ya han aceptado que es más católica que el Papa.

Bendiciones. Inés


Usted lo ha dicho,REVELACIÓN PRIVADA,pero que el magisterio rechaza.

No engañe más Inés. :icon9_2:


.
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Usted lo ha dicho,REVELACIÓN PRIVADA,pero que el magisterio rechaza.

No engañe más Inés. :icon9_2:


.

El magisterio no la rechaza, tiene Imprimatur. Pero es curioso que me cite el Magisterio que usted mismo rechaza.

Es poco serio.

Bendiciones. Inés
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Inés si yo fui católico fue porque mis padres decidieron que lo fuese cuando yo no podía elegir, cuando elegí no fue el catolicismo y eso fue decisión propia.
Le repito que nunca e dicho que no lleva a Cristo en el corazón, no soy nadie para juzgarlo, con lo cual le pido que no me acuse personalmente de algo que no he dicho.

Muchas gracias.
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Que la revelación que cito es más católica que el Papa no es una frase mía. Es de Magdalena. Nunca me apropio de lo ajeno.

Bendiciones. Inés
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Inés si yo fui católico fue porque mis padres decidieron que lo fuese cuando yo no podía elegir, cuando elegí no fue el catolicismo y eso fue decisión propia.
Le repito que nunca e dicho que no lleva a Cristo en el corazón, no soy nadie para juzgarlo, con lo cual le pido que no me acuse personalmente de algo que no he dicho.

Muchas gracias.

Bueno Vioque si nunca lo ha dicho ni lo piensa ni un poquitito entonces le pido disculpas por pensar que lo hace. Bendiciones. Inés
 
AL FORISTA XOAN XULIO

AL FORISTA XOAN XULIO

Demuestre ud. la alegre acusación que acaba de hacer sobre mi persona, desde que "les" culpo de "todo lo malo que pasa en este mundo", hasta de "conspiradores en la oscuridad" y "causantes del cambio climático".

O las demuestra, o se retracta. Ud. decide.
(Espero que no de vueltas y sea tan directo como lo fue en la acusación)

Quedo a la espera.
Daniel Sapia
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Verguenza le deberia dar a la iglesia de Roma qeu sus feligreses en Roma en vez de sentirse como orgullosos cristianos sean orgullosos guadalupanos, o marianistas en America Latina.

Y esto qué tiene que ver con "El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante" que equivocadamente se le atribuye a la Iglesia. Se parece más a una de las tantas rabietas de los algunos foristas frente a lo evidente o tal vez sea una cortina de humo más para desviar la atención de los visitantes...



Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Hermana Inés, acepto sus disculpas y aclar, no pienso que Vd. no tenga a Cristo en corazón, no soy yo quien juzga, pienso que su forma de seguir a Cristo no es la correcta y con mi opinión se lo debato.
De hecho estoy casado con una católica y no por ello la quiero menos o pienso que no tiene a Cristo en su corazón, si no que en las formas está equivocada y no nos matamos por hablar de ello.

Por otro lado hermanos, esta discursión la abrí, no para acusar a nadie, sino para aclarar que no entiendo el afán de algúnos, católicos de luchar contra el protestantismo que, por suerte o por desgracia( para ellos) esta robando terreno en el sentir de las gentes, y tiran por tierra tachando al pueblo evangélico de secta, satánicos y herejes.
Sé que hay protestantes que tiran por tierra al pueblo católico, no justifico nada porque las gentes conocen suficientemente a la ICAR, y poco a poco van conociendo a las iglesias protestantes, y Dios obrará en los corazones (de hecho se ve que lo está haciendo).

Muchas gracias y bendiciones
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Cita:
Originalmente enviado por Xoán Xulio Ver Mensaje
¿Qué información crees que dan del catolicismo ciertos "evangélicos" de este foro: Tobi, María Magdalena, Daniel Sapia, Byron, Aleluya, etc.? Si prácticamente nos atribuyen la culpa de todo lo malo que pasa en este mundo, desde ser papistas, idólatras, inquisidores, conspiradores en la oscuridad hasta los causantes del cambio climático y del agujero de ozono.
Demuestre ud. la alegre acusación que acaba de hacer sobre mi persona, desde que "les" culpo de "todo lo malo que pasa en este mundo", hasta de "conspiradores en la oscuridad" y "causantes del cambio climático".
________________________________
O las demuestra, o se retracta. Ud. decide.
(Espero que no de vueltas y sea tan directo como lo fue en la acusación)

Quedo a la espera.
Daniel Sapia

Por alusiones debe meter baza en estas afirmaciones de Xoan Xulio.
Están dentro de su tipo de mentalidad llena de grandes filias y mayores fobias.
Ha hecho incursiones en el que podemos llamar "mundillo" religioso de su patria gallega y por lo visto no tuvo el "eco" que deseaba entre los evangélicos de Galicia y así su filia se convirtió en fobia. En lo político-social le ocurre lo mismo.
Como gallego su filia es de un españolismo exagerado y su fobia con la misma exageración la dedica a los partidarios de un galleguismo que reafirme su ancestral cultura. Consecuentemente arremete contra aquellas regiones que forman la auténtica España y que no obstante; por lengua, cultura e historia enfatizan sus singularidades. Asi, lo que no es Castilla ya no es España.

Remarcando el aspecto religioso cae en lo mismo: Lo que no es católico entre de lleno en el apartado de sus fobias. Esta frase, a tenor de tan peculiar y enfermiza mentalidad ...
...Si prácticamente nos atribuyen la culpa de todo lo malo que pasa en este mundo, desde ser papistas, idólatras, inquisidores, conspiradores en la oscuridad hasta los causantes del cambio climático y del agujero de ozono.
...hay que leerla como una acusación que aplica al protestantismo.

Por último hermano Daniel mi reflexión es que no debemos confundir apologia religiosa con problemas psiquiátricos.

Un abrazo
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

________________________________


Por alusiones debe meter baza en estas afirmaciones de Xoan Xulio.
Están dentro de su tipo de mentalidad llena de grandes filias y mayores fobias.
Ha hecho incursiones en el que podemos llamar "mundillo" religioso de su patria gallega y por lo visto no tuvo el "eco" que deseaba entre los evangélicos de Galicia y así su filia se convirtió en fobia. En lo político-social le ocurre lo mismo.
Como gallego su filia es de un españolismo exagerado y su fobia con la misma exageración la dedica a los partidarios de un galleguismo que reafirme su ancestral cultura. Consecuentemente arremete contra aquellas regiones que forman la auténtica España y que no obstante; por lengua, cultura e historia enfatizan sus singularidades. Asi, lo que no es Castilla ya no es España.

Remarcando el aspecto religioso cae en lo mismo: Lo que no es católico entre de lleno en el apartado de sus fobias. Esta frase, a tenor de tan peculiar y enfermiza mentalidad ...

...hay que leerla como una acusación que aplica al protestantismo.

Por último hermano Daniel mi reflexión es que no debemos confundir apologia religiosa con problemas psiquiátricos.

Un abrazo

Idem al anterior...con una diferencia: Ha evolucionado hacia el autorretrato.


Para refrescar el "diálogo" cito nuevamente:



"...Diversas investigaciones sociológicas enseñan que el mundo de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos es sumamente vasto y diversificado. Algunas estadísticas hablan incluso de más de veinte mil grupos diversos. Estos grupos se pueden clasificar según su origen. Hay una serie de movimientos que provienen de las Iglesias Históricas Protestantes o, en general, de alguna otra tradición cristiana derivada de éstas. Otros movimientos tienen origen en religiones no cristianas, la mayor parte de tipo oriental. Un tercer grupo son los que nacen alrededor del interés en desarrollar las potencias del hombre y su crecimiento personal. Finalmente podemos mencionar los nuevos grupos mágicos y las sectas satánicas."

"...Con frecuencia los documentos de la Santa Sede y del Episcopado latinoamericano nos ponen en guardia contra el peligro de introducir en la categoría de sectas a las Iglesias protestantes, llamadas también Iglesias Históricas, porque pertenecen a una separación directa con respecto a Roma, todas éstas, evidentemente, no son una secta o nuevo movimiento religioso, sin embargo la mayoría de las sectas se han originado desde ellas.
Las sectas de origen protestante son aquellos grupos que todavía se pueden considerar cristianos porque creen en la Trinidad, en la divinidad de Jesucristo, en la Biblia como único texto revelado por Dios, conservan de alguna forma el bautismo, pero en todas ellas se da una lectura de la Biblia, muy libre, en clave fundamentalista, junto también a una estructura de muy libre organización, la mayoría de las veces alrededor de algún líder carismático..."

"...En sentido propio el fundamentalismo es un movimiento, nacido a finales del siglo pasado, que interpreta la Biblia de manera literal. Se trata de una tendencia de origen protestante, muy conservadora y principalmente desarrollada en el ambiente anglo-americano. Su rechazo total de los métodos científicos en el estudio de la Biblia los lleva a perder el auténtico sentido del texto sagrado, ofreciendo certezas falsas y llevando la comprensión del texto a un terreno meramente emotivo y subjetivista, como afirma un reciente documento de la Pontificia Comisión Bíblica, conduce a una forma de «suicidio del pensamiento».

"... El fundamentalismo no es exclusivo de alguna secta, sino que es una tendencia muy arraigada en la mayoría de las denominaciones protestantes. Hay bautistas fundamentalistas, metodistas fundamentalistas, presbiterianos fundamentalistas y grupos independientes fundamentalistas. Por ejemplo, entre los fundamentalistas más agresivamente anticatólicos, se encuentra el grupo bautista que edita los «Chick Publications», para denigrar la fe católica y a sus pastores..."

"...Al igual que la palabra «fundamentalismo», el término «evangélico» es ambiguo ya que no existe una «iglesia evangélica» sino que existen cuatro mil o cinco mil «iglesias evangélicas». En algunos países de Latinoamérica, y también europeos, «evangélico» equivale a protestante. A veces el término «evangélico» es aplicado genéricamente a las sectas que practican el proselitismo. En algunas partes de Latinoamérica se les ha comenzado a llamar «evangelicalismo» o «movimiento evangelical», para evitar la confusión con el muy difundido uso del término «evangélico» con otro sentido.
En realidad se trata de una amplia red de grupos que se han separado de las confesiones del protestantismo histórico, y se identifican en elementos básicos de estudio y de culto. La organización, sin embargo, es de mucha libertad, muy al estilo de un «libre empresa religiosa», en el sentido americano. Se establecen determinadas instituciones de apoyo mutuo en la formación («seminarios»), o en la difusión (Medios de comunicación, especialmente Radio y algunos impresos). Se piensa que en Latinoamérica el 70% de las sectas pueden considerarse como parte del movimiento evangelical..."

Mas claro agua.




Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

¿Qué información crees que dan del catolicismo ciertos "evangélicos" de este foro: Tobi, María Magdalena, Daniel Sapia, Byron, Aleluya, etc.? Si prácticamente nos atribuyen la culpa de todo lo malo que pasa en este mundo, desde ser papistas, idólatras, inquisidores, conspiradores en la oscuridad hasta los causantes del cambio climático y del agujero de ozono.

Feliz Navidad.

jejeje, lo del agujero de la capa ozono no se me había ocurrido tomo nota para ecarte la culpa de él en el futuro
angel_1.gif



santa_02_text.gif

Feliz navidad a ti también Xoan
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Los católicos no creemos que María sea divina. Los católicos adoramos sólo a Dios. Si dices lo contrario estás realizando una presunción sobre algo que es imposible de demostrar porque la adoración es en espíritu y en verdad.

¿Tienes la capacidad de escudriñar los corazones de los demás? ¿Eres juez de las intenciones de los demás?

La acusación de idolatría en cambio es un hecho constatable y fehaciente. Es objetivamente malo porque lo dice la misma Escritura. No puedes acusar a nadie de ser idólatra en su corazón. Puedes decir que el culto a María te parece idolatría pero si te decimos que no lo es, y si te decimos que adoramos a Cristo como se puede comprobar en cada misa en todo el mundo, continuar con la misma acusación una y otra vez es algo malo que va contra la unidad de los cristianos. Genera división.

¿No quieres darle veneración a María? No lo hagas. Pero no justifiques tu negativa en acusaciones infundandas contra los demás. Hazte cargo de tu opción y deja al Dios dar a cada uno lo suyo. Que El sea el Juez de nuestras intenciones el Día del Juicio. El mostrará a todos las intenciones de cada palabra, de cada omisión. El puede hacerlo porque tiene ese poder.

No sigas repitiendo la misma infundada acusación una y otra vez. Si persistes repitiendo una y otra vez esa mentira es que predicás otro evangelio. Es un evangelio que dice que puedes juzgar las intenciones de los demás en base a las apariencias y que acusarlos de lo que supones es bueno a la mirada de Dios. Es otro evangelio.

Bendiciones. Inés

Los santos de la Iglesia Católica Romana


AFP
Emilio Guerra, Univision Online


Un poco de todo

Lista de santos A-G

Lista de santos H-P

Lista de santos Q-Z


Según los católicos, los santos están en todas partes, cubriendo cada cual un asunto u oficio muy particular. "Los santos interceden por nosotros... están más íntimamente unidos a Cristo", dice el catecismo oficial de la Iglesia Católica.

Un poco de todo

Para determinar que verdaderamente hay un santo para todo, sólo hace falta analizar un día cualquiera, y una muestra de a qué santo se le puede suplicar.

Al lavarse los dientes, le puede rezar a San Apolonia que los mantenga fuertes y sanos, y si no le pica nada, dar gracias a San Antonio Abad. Si le duele la cabeza, puede rezar a San Dionisio, y si tomó demasiada cerveza anoche, a San Agustín de Hipona.

Cuando un cobrador toca la puerta, puede pedirle ayuda a San Mateo (el cobrador por su parte le suplicará a San Carlos Borromeo), o puede pedir una casa nueva a San Onofre.

Al salir para el trabajo (tras rezar a San Antonio de Padua para conseguir novio o novia), se puede ir en automóvil (asunto de San Cristóbal) o a pie (San Francisco de Asís). Cuando llegue al lugar de empleo, le puede dar gracias a San Pancracio por su buena suerte.

Si no tiene permiso de trabajo y es inmigrante, le puede pedir ayuda a Santa Francisca Javiera Cabrini, que probablemente entendía lo que es tener un nombre difícil de pronunciar por anglosajones.

La Internet es terreno de San Isidoro de Sevilla (y no, como se dice popularmente, Santa Tecla; ella vigila a los mecanógrafos nada más, lo que se haga con el disco duro o el módem no es su asunto).

Si tiene mucho trabajo y le entra hambre, entonces pediría paciencia a Santa Genoveva. Y si las cosas con su jefe se ponen excesivamente difíciles, ya es cuestión de San Judas Tadeo o de Santa Rita.

En casos urgentes, a San Expédito para que expedite, y por último, para aprender a rezar un santo (una especie de tutorial, vamos, orar a Santa Teresa de Jesús).

Donde dice la Biblia que asi se solucionan los problemas de los creyentes??
por eso deducimos que una de dos:
o los catolicos no son creyentes
o creen en idolos
pero no en el unico DIOS VERDADERO

si creyeran en el SUFICIENTE DIOS no necesitarian rezarle a ningun mono.
 
AL FORISTA XOAN XULIO

AL FORISTA XOAN XULIO

Demuestre ud. la alegre acusación que acaba de hacer sobre mi persona, desde que "les" culpo de "todo lo malo que pasa en este mundo", hasta de "conspiradores en la oscuridad" y "causantes del cambio climático".

He mencionado a varios foristas, usted entre ellos. ¿Se cree tan importante como para interpretar que me refiero a usted en exclusiva? Pero, hombre, si le quitan a usted el anticatolicismo se queda en nada.
 
Re: AL FORISTA XOAN XULIO

Re: AL FORISTA XOAN XULIO

He mencionado a varios foristas, usted entre ellos. ¿Se cree tan importante como para interpretar que me refiero a usted en exclusiva? Pero, hombre, si le quitan a usted el anticatolicismo se queda en nada.

Hola Xoán,

yo tambien estoy nombrado en tus acusaciones, me gustaria que citaras en concreto donde declaramos cada uno tales acusaciones contra la icar; cierto que creo que hay diversas y fundamentadas cosas para criticar a la icar, pero tus acusaciones creo que no son verdad.

Si tubiera que disculparme por alguna acusación mia que esté fuera de lo que sea la verdad, lo haré sin problemas; espero sepas tu tambien pedir disculpas por tus falsas acusaciones.

El Señor te bendiga
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Idem al anterior...con una diferencia: Ha evolucionado hacia el autorretrato.


Para refrescar el "diálogo" cito nuevamente:



"...Diversas investigaciones sociológicas enseñan que el mundo de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos es sumamente vasto y diversificado. Algunas estadísticas hablan incluso de más de veinte mil grupos diversos. Estos grupos se pueden clasificar según su origen. Hay una serie de movimientos que provienen de las Iglesias Históricas Protestantes o, en general, de alguna otra tradición cristiana derivada de éstas. Otros movimientos tienen origen en religiones no cristianas, la mayor parte de tipo oriental. Un tercer grupo son los que nacen alrededor del interés en desarrollar las potencias del hombre y su crecimiento personal. Finalmente podemos mencionar los nuevos grupos mágicos y las sectas satánicas."

"...Con frecuencia los documentos de la Santa Sede y del Episcopado latinoamericano nos ponen en guardia contra el peligro de introducir en la categoría de sectas a las Iglesias protestantes, llamadas también Iglesias Históricas, porque pertenecen a una separación directa con respecto a Roma, todas éstas, evidentemente, no son una secta o nuevo movimiento religioso, sin embargo la mayoría de las sectas se han originado desde ellas.
Las sectas de origen protestante son aquellos grupos que todavía se pueden considerar cristianos porque creen en la Trinidad, en la divinidad de Jesucristo, en la Biblia como único texto revelado por Dios, conservan de alguna forma el bautismo, pero en todas ellas se da una lectura de la Biblia, muy libre, en clave fundamentalista, junto también a una estructura de muy libre organización, la mayoría de las veces alrededor de algún líder carismático..."

"...En sentido propio el fundamentalismo es un movimiento, nacido a finales del siglo pasado, que interpreta la Biblia de manera literal. Se trata de una tendencia de origen protestante, muy conservadora y principalmente desarrollada en el ambiente anglo-americano. Su rechazo total de los métodos científicos en el estudio de la Biblia los lleva a perder el auténtico sentido del texto sagrado, ofreciendo certezas falsas y llevando la comprensión del texto a un terreno meramente emotivo y subjetivista, como afirma un reciente documento de la Pontificia Comisión Bíblica, conduce a una forma de «suicidio del pensamiento».

"... El fundamentalismo no es exclusivo de alguna secta, sino que es una tendencia muy arraigada en la mayoría de las denominaciones protestantes. Hay bautistas fundamentalistas, metodistas fundamentalistas, presbiterianos fundamentalistas y grupos independientes fundamentalistas. Por ejemplo, entre los fundamentalistas más agresivamente anticatólicos, se encuentra el grupo bautista que edita los «Chick Publications», para denigrar la fe católica y a sus pastores..."

"...Al igual que la palabra «fundamentalismo», el término «evangélico» es ambiguo ya que no existe una «iglesia evangélica» sino que existen cuatro mil o cinco mil «iglesias evangélicas». En algunos países de Latinoamérica, y también europeos, «evangélico» equivale a protestante. A veces el término «evangélico» es aplicado genéricamente a las sectas que practican el proselitismo. En algunas partes de Latinoamérica se les ha comenzado a llamar «evangelicalismo» o «movimiento evangelical», para evitar la confusión con el muy difundido uso del término «evangélico» con otro sentido.
En realidad se trata de una amplia red de grupos que se han separado de las confesiones del protestantismo histórico, y se identifican en elementos básicos de estudio y de culto. La organización, sin embargo, es de mucha libertad, muy al estilo de un «libre empresa religiosa», en el sentido americano. Se establecen determinadas instituciones de apoyo mutuo en la formación («seminarios»), o en la difusión (Medios de comunicación, especialmente Radio y algunos impresos). Se piensa que en Latinoamérica el 70% de las sectas pueden considerarse como parte del movimiento evangelical..."

Mas claro agua.




Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

Solo citaré una de las frases. Esta:
Las sectas de origen protestante son aquellos grupos que todavía se pueden considerar cristianos porque creen en la Trinidad, en la divinidad de Jesucristo, en la Biblia como único texto revelado por Dios, conservan de alguna forma el bautismo, pero en todas ellas se da una lectura de la Biblia, muy libre, en clave fundamentalista, junto también a una estructura de muy libre organización, la mayoría de las veces alrededor de algún líder carismático..."

Excepto le de "Las sectas de origen protestante" el resto es una fotagrafia indeleble de la que llamas "una, santa, católica y apostólica"
Lo de Una:
Si nos damos un garbeo entre los que fueron "bautizados" por vuestra instirución dificilmente encontraremos dos pareceres que sean coincidentes.
Nos encontramos con:
Los que creen en Dios y no creen en la que llamas iglesia.
Los que no creen en Dios pero creen en las vírgenes.
Los que creen en Dios y en la iglesia, pero no creen en los papas.
Los que creen que las doctrinas y dogmas estas totalmente desfasados.

Lo de Santa:
¿La que siempre han usado la fuerza y la coacción imponiendo doctrinas so pena de anatema o de la hoguera, cuando les ha sido posible?
¿La de la santa inquisición? ¿Santa como resultado de la quema de herejes?
¿Santa la de las cruzadas contra valdenses, albigenses, cátaros y demás, con centenares de miles de victimas?
Vaya concepto de santidad que teneis.

Católica
¿La que renegó de la catolicidad cuando se separó definitiva y cismáticamente en el año 1050 de la mitad de la cristiandad?

Apostólica.
¿Apostólica cuando ha rechazado la mayoría de las enseñanzas de los apóstoles la cual han cambiado por la de su magisterio eclesiástico?

Lo curioso del caso es que no citas lo que realmente és:
Romana.

Respecto a esta frase:
junto también a una estructura de muy libre organización, la mayoría de las veces alrededor de algún líder carismático..."

La vuestra es la mayor de todas las sectas.
Sigue a un líder carismático que se autoatribuye la capacidad de infalible.
Que pretende ser obispo universal.
Que quien no está en comunión (acatamiento incondicional) con él, está condenado.
Que se atribuye ser el Vicario de Dios y de Cristo usurpandoselo al Espíritu Santo.
La tradición apostólica afirma que es el E. S. el que nos conduce a toda verdad. Vuestra secta dice que es el papa romano.

Ahora dime:
¿Cual de las cosas que he afirmado es falsa?

Cita de Gregorio I Magno (obispo de Roma)
"Aquel que apetezca el obispado universal, será el precursor del anticristo"
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Solo citaré una de las frases. Esta:


Excepto le de "Las sectas de origen protestante" el resto es una fotagrafia indeleble de la que llamas "una, santa, católica y apostólica"


Lo de Una:
Si nos damos un garbeo entre los que fueron "bautizados" por vuestra instirución dificilmente encontraremos dos pareceres que sean coincidentes.
Nos encontramos con:
Los que creen en Dios y no creen en la que llamas iglesia.
Los que no creen en Dios pero creen en las vírgenes.
Los que creen en Dios y en la iglesia, pero no creen en los papas.
Los que creen que las doctrinas y dogmas estas totalmente desfasados.

Veo que al menos a mí me dejaste fuera, gracias.

Lo de Santa:
¿La que siempre han usado la fuerza y la coacción imponiendo doctrinas so pena de anatema o de la hoguera, cuando les ha sido posible?
¿La de la santa inquisición? ¿Santa como resultado de la quema de herejes?
¿Santa la de las cruzadas contra valdenses, albigenses, cátaros y demás, con centenares de miles de victimas?
Vaya concepto de santidad que teneis.

Católica
¿La que renegó de la catolicidad cuando se separó definitiva y cismáticamente en el año 1050 de la mitad de la cristiandad?

Apostólica.
¿Apostólica cuando ha rechazado la mayoría de las enseñanzas de los apóstoles la cual han cambiado por la de su magisterio eclesiástico?

El comprender la Unicidad, Santidad, Catolicidad y Apostolicidad de la Iglesia es un tema que da para mucho más de unas cuantas líneas. Estoy pensado en abrir un epígrafe al respecto, para cooperar con la tranquilidad de de algunos foristas que no tienen claro estos aspectos.

Lo curioso del caso es que no citas lo que realmente és:
Romana.

Yo pensé que me había bautizado en el Iglesia Católica chilena...no sabía que Chile estaba en Roma.
Respecto a esta frase:

La vuestra es la mayor de todas las sectas.
Sigue a un líder carismático que se autoatribuye la capacidad de infalible.
Que pretende ser obispo universal.
Que quien no está en comunión (acatamiento incondicional) con él, está condenado.
Que se atribuye ser el Vicario de Dios y de Cristo usurpandoselo al Espíritu Santo.
La tradición apostólica afirma que es el E. S. el que nos conduce a toda verdad. Vuestra secta dice que es el papa romano.

Ahora dime:
¿Cual de las cosas que he afirmado es falsa?

A excepción de algunas medias verdades históricas mal contadas, las cuales la Iglesia reconoce y ha pedido perdón, las demás son TODAS falsas.

Curioso, del texto propiamente tal no haces ningún análisis ni dices nada, sólo entras en descalificiones a la Iglesia (esta estrategia se repite siempre).

Yo te haría la misma pregunta sobre el texto citado de la Conferencia Episcopal Mexicana

[/SIZE][/I][/B]



Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia Una,Santa, Católica y Apostólica