El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

VIOQUE

2
9 Mayo 2006
95
0
www.adechiclana.3a2.com
Navegando por la red, me dí cuenta de que casi todos los catolicos que opinan sobre la iglesia protestante, la tachan de secta, y no solo eso si no que además están tan desinformados acerca de nosotros, que confunden dogmas teológicos que no tienen nada que ver con la fe cristiano/protestante.
Llegan incluso a mezclarnos con sectas no cristianas y confundiendo a todo el mundo que no nos conoce.
Desde aquí pido a los hermanos católicos que por favor no den mala información sobre algo que no es cierto. ¿No saben acaso que no es bueno mirar la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga de hierro en el propio?

Que Dios les bendiga y felñiz navidad.
 
El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Navegando por la red, me dí cuenta de que casi todos los católicos que opinan sobre la iglesia protestante, la tachan de secta, y no solo eso si no que además están tan desinformados acerca de nosotros, que confunden dogmas teológicos que no tienen nada que ver con la fe cristiano/protestante.

¿Podrías concretar en qué páginas has visto eso? ¿Te has preguntado qué piensan la mayoría de los evangélicos de nosotros?

Llegan incluso a mezclarnos con sectas no cristianas y confundiendo a todo el mundo que no nos conoce.

¿Qué información crees que dan del catolicismo ciertos "evangélicos" de este foro: Tobi, María Magdalena, Daniel Sapia, Byron, Aleluya, etc.? Si prácticamente nos atribuyen la culpa de todo lo malo que pasa en este mundo, desde ser papistas, idólatras, inquisidores, conspiradores en la oscuridad hasta los causantes del cambio climático y del agujero de ozono.

Desde aquí pido a los hermanos católicos que por favor no den mala información sobre algo que no es cierto. ¿No saben acaso que no es bueno mirar la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga de hierro en el propio?

Cielo santo, ¿has leído lo que dicen tus hermanos protestantes de este foro de nosotros? ¿No podrías pedirles a ellos algo similar a los que nos pides a los católicos? Lee los mensajes de unos y de otros y saca tus propias conclusiones sobre quien denigra y ataca más a quien. Quizás te lleves una desagradable sorpresa.

Feliz Navidad.
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

He asistido a reuniones evangélicas y de vez en cuando y de cuando en veces se hablaba mal de los católicos. Los mejores teólogos evangélicos como Joaquín Jeremías, Dietrich bonhoeefer están tienen sus publicaciones en editoriales católicas ¡que ironía!
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Ante todo no estoy deacuerdo en las rivalidades de ningún tipo, y mucho menos entre cristianos sea cual sea su denominación.
No digo que no haya evangélicos que hablen mal de catolicos, pero según he podido observar apoyan opiniones con la Biblia en la mano y no (como la mayoría de católicos que hablan del protestantismo y sus denominaciones, como si de diablos hablasen confundiendo a las personas que no tienen conocimiento real de la fe protestante.
Yo antes era católico, y la Biblia me mostró cual era el camino que había que seguir y es una decisión personal y nadie debe confundir los sentimientos.
La gente ya conoce lo que es la Iglesia Católica, dejen que conozcan la Iglesia Protestante y que Dios obre y su alma decida cual es el verdadero camino.

Ante todo somos cristianos, y creo que no debemos rivalizar entre nosotros puesto que nuestra gran premisa, sea cual sea nuestro apellido, es el AMOR.

Dios os bendiga a todos.
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Martha hay personas que se gozan en la división en todas partes. De hecho a mi llaman sectaria también por creer que el Señor nos recuerda que no entraremos en Su Reino si seguimos trabajando para la división de Su Cuerpo con palabras, obras, pensamiento u omisiones. Y hay católicos que dicen obedecer al Papa pero contradicen su pastoral en cada acto que realizan.

Pero en este foro la acusación es al revés. Es recurrente que algunos foristas anticatólicos - a los cuales me niego a llamar protestantes - no dejan de acusar a los católicos y por extensión a los ortodoxos que nuestra devoción a María como Madre de Dios es idolatría. Acusación gravísima sino hay otra peor y que los hace pasibles de la advertencia de Mateo 5:20-22

Esa acusación de idolatría por venerar a la Madre de Nuestro Señor es una mentira inspirada por el demonio, padre de todas las mentiras y las divisiones en el Cuerpo de Cristo.

Por lo general esos foristas que se dicen cristianos son todos bautizados católicos y por lo tanto apóstatas de la Iglesia.

Me cuesta llamarlos protestantes porque entonces no se como llamar al pastor luterano que reza el rosario todos los años en el santuario de Luján y que da testimonio de que fue curado de un cáncer al hacerlo. Y que cada año enseña a su comunidad a pedir perdón y a perdonar por la división en el Cuerpo de Cristo. El no es un ex-católico que porque sabe leer se cree capaz de interpretar la Escritura a su antojo, él es un pastor luterano por tradición familiar y cuando lee la Escritura y predica el Evangelio se nota que lo inspira el Espíritu Santo. No predica con un espíritu de acusación sino en un espíritu de perdón y reconciliación.

Hay que decir las cosas como son por el bien de todos:

«Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos. «Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego."

Bendiciones. Inés
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Ante todo hermana estoy deacuerdo con que no debemos estar divididos, y si debemos pedir perdón por algo lo hacemos, pero los primeros que deberían pedir perdón sois vosotros, porque si nosotros provocamos la "división" del cuerpo de Cristo, vosotros provocais la no posibilidad de unión intentando imponer vuestros dogams y tradiciones a las verdades bíblicas.

Pero bueno esto será así hasta que Dios quiera, solo Dios tiene la respuesta y NADIE mas.

Bendiciones.
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Ante todo hermana estoy deacuerdo con que no debemos estar divididos, y si debemos pedir perdón por algo lo hacemos, pero los primeros que deberían pedir perdón sois vosotros, porque si nosotros provocamos la "división" del cuerpo de Cristo, vosotros provocais la no posibilidad de unión intentando imponer vuestros dogams y tradiciones a las verdades bíblicas.

Pero bueno esto será así hasta que Dios quiera, solo Dios tiene la respuesta y NADIE mas.

Bendiciones.

Con más razón si la respuesta a la unidad la tiene Dios la acusación de idolatría por venerar a la Madre de Nuestro Señor es una mentira inspirada por el demonio, padre de todas las mentiras y las divisiones en el Cuerpo de Cristo.

Bendiciones y feliz Navidad. En el amor de Cristo. Inés
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

«Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos. «Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego."

Bendiciones. Inés

Según el RAE; Renegado: Que ha abandonado voluntariamente su religión o sus creencias.

Ya ves Inés, considerando renegados a los que han salido de la religión de la iglesia romana les estas llamando renegados, ¿ves que dice ahí la Palabra de quien así hace?

Por la boca muere el pez....

Bendiciones
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Según el RAE; Renegado: Que ha abandonado voluntariamente su religión o sus creencias.

Ya ves Inés, considerando renegados a los que han salido de la religión de la iglesia romana les estas llamando renegados, ¿ves que dice ahí la Palabra de quien así hace?

Por la boca muere el pez....

Bendiciones

Raja es la palabra usada en la Escritura y quiere decir hereje. No estoy juzgando a las personas que abandonaron la Iglesia católica. Estoy discerniendo entre ellas y los cristianos que fueron bautizados en otra iglesia. No es correcto confundir a unos con otros. A los protestantes verdaderos el mismo Padre los hizo nacer en otra tradición cristiana. A los primeros no.

Por alguna razón abandonaron la Iglesia donde fueron bautizados. No está en mi juzgarlos. No me corresponde entre otras razones porque yo misma fui apostata de la Iglesia.

Pero si es correcto y justo advertirles que sus expresas y constatables acusaciones de idolatría a los que veneramos a la Madre de Dios son inspiradas por el demonio y les cabe la advertencia de Mateo 5:20-22. No es juicio sino discernimiento.

Bendiciones. Inés
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Entonces crees tambien, que el hermano protestante que es bautizado como tal, se convierte al catolicismo, tambien es un renegado ¿no?.
Veis como sois vosotros los que provocais desunión acusando a cristianos que simplemente hemos decidido vivir de otra manera el cristianismo, siendo guiados solo por Dios y la palabra, y no por hombres y dogmas de hombres.

Aunque veo que tu obsesión es la de enjuiciarnos por no creer en la divinidad de María madre de Cristo Jesus.
Creemos que era divina como mujer, puesto que Dios la eligio a ella para traernos la salvación en Cristo, pero no tan divina como su hijo, que SOLO El es el camino de salvación para llegar al Padre.
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Entonces crees tambien, que el hermano protestante que es bautizado como tal, se convierte al catolicismo, tambien es un renegado ¿no?.
Veis como sois vosotros los que provocais desunión acusando a cristianos que simplemente hemos decidido vivir de otra manera el cristianismo, siendo guiados solo por Dios y la palabra, y no por hombres y dogmas de hombres.

Aunque veo que tu obsesión es la de enjuiciarnos por no creer en la divinidad de María madre de Cristo Jesus.
Creemos que era divina como mujer, puesto que Dios la eligio a ella para traernos la salvación en Cristo, pero no tan divina como su hijo, que SOLO El es el camino de salvación para llegar al Padre.

Los católicos no creemos que María sea divina. Los católicos adoramos sólo a Dios. Si dices lo contrario estás realizando una presunción sobre algo que es imposible de demostrar porque la adoración es en espíritu y en verdad.

¿Tienes la capacidad de escudriñar los corazones de los demás? ¿Eres juez de las intenciones de los demás?

La acusación de idolatría en cambio es un hecho constatable y fehaciente. Es objetivamente malo porque lo dice la misma Escritura. No puedes acusar a nadie de ser idólatra en su corazón. Puedes decir que el culto a María te parece idolatría pero si te decimos que no lo es, y si te decimos que adoramos a Cristo como se puede comprobar en cada misa en todo el mundo, continuar con la misma acusación una y otra vez es algo malo que va contra la unidad de los cristianos. Genera división.

¿No quieres darle veneración a María? No lo hagas. Pero no justifiques tu negativa en acusaciones infundandas contra los demás. Hazte cargo de tu opción y deja al Dios dar a cada uno lo suyo. Que El sea el Juez de nuestras intenciones el Día del Juicio. El mostrará a todos las intenciones de cada palabra, de cada omisión. El puede hacerlo porque tiene ese poder.

No sigas repitiendo la misma infundada acusación una y otra vez. Si persistes repitiendo una y otra vez esa mentira es que predicás otro evangelio. Es un evangelio que dice que puedes juzgar las intenciones de los demás en base a las apariencias y que acusarlos de lo que supones es bueno a la mirada de Dios. Es otro evangelio.

Bendiciones. Inés
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Perdoname hermana Inés, pero no soy yo el que juzga ni proclama un evangélio diferente, yo hablo del evangélio que es y no del que quieren que sea.
No soy yo el que intenta que me convezca de el amor a María, de hecho todo protestante que se precie ama a María porque de ella nacio El, y no de otra, pero no creemos que sea el camino para llegar al Padre como por desgracia muchos catolicos si creen, y no digo que este sea tu caso.
Los sentiminetos del corazón es algo que solo Dios infunde y si tu amor a Dios es grande el diablo no tiene nada que hacer contra esto porque el enemigo sale despavorido de la presencia del Padre.
Con lo que no nos taches de estar influidos por el enemigo porque no es así solo Cristo es nuestra luz y Dios está con nosotros, nadie puede negarlo.
No quiero crear discursion y mucho menos división, ya que amo a mis hermanos catolicos, ortodoxos y demas personas que hayan aceptado a Cristo con salvador, lo que hago aquí es exponer mis opiniones con la palabra de Dios en la mano y no con la doctrina de hombre que confunde y hace perder el norte y la verdad del mensaje.
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Perdoname hermana Inés, pero no soy yo el que juzga ni proclama un evangélio diferente, yo hablo del evangélio que es y no del que quieren que sea.
No soy yo el que intenta que me convezca de el amor a María, de hecho todo protestante que se precie ama a María porque de ella nacio El, y no de otra, pero no creemos que sea el camino para llegar al Padre como por desgracia muchos catolicos si creen, y no digo que este sea tu caso.
Los sentiminetos del corazón es algo que solo Dios infunde y si tu amor a Dios es grande el diablo no tiene nada que hacer contra esto porque el enemigo sale despavorido de la presencia del Padre.
Con lo que no nos taches de estar influidos por el enemigo porque no es así solo Cristo es nuestra luz y Dios está con nosotros, nadie puede negarlo.
No quiero crear discursion y mucho menos división, ya que amo a mis hermanos catolicos, ortodoxos y demas personas que hayan aceptado a Cristo con salvador, lo que hago aquí es exponer mis opiniones con la palabra de Dios en la mano y no con la doctrina de hombre que confunde y hace perder el norte y la verdad del mensaje.

Expone su opinión. Bien dicho. Y si medita el sentido profundo de lo que dijo Jesús, es doctrina de hombre precisamente el colar el mosquito y dejar pasar el camello.

El estar continuamente juzgando la intenciones de los demás en base a las apariencias no es inspiración santa.

En los casi cuatro años que estoy en este foro nunca he podido conversar sobre mi amor a Jesucristo. Siempre tengo que soportar que me digan que no lo tengo en mi corazón o que no lo conozco, que soy una idólatra porque amo y honro a María como mi madre espiritual y Madre de Dios, porque rezo el rosario, porque creo que Dios puede levantar profetas en Su nombre para advertirnos que estamos trasgrediendo sus mandamientos de Amor.

¿Quiénes son los que me acusan?

Todos bautizados católicos que abandonaron la Iglesia.

¿Quien los inspira en este obrar?

El acusador de los hermanos. El único que puede inspirar esa manera de obrar.

¿No les gusta que se los diga?

Bueno, es mejor que se los advierta que dejarlos creer que eso es bueno a los ojos de Dios y que el Señor está feliz con su comportamiento.

No lo está.

Bendiciones. Inés
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Ante todo hermana estoy deacuerdo con que no debemos estar divididos, y si debemos pedir perdón por algo lo hacemos, pero los primeros que deberían pedir perdón sois vosotros, porque si nosotros provocamos la "división" del cuerpo de Cristo, vosotros provocais la no posibilidad de unión intentando imponer vuestros dogams y tradiciones a las verdades bíblicas.

Pero bueno esto será así hasta que Dios quiera, solo Dios tiene la respuesta y NADIE mas.

Bendiciones.

----------------------------------------------------------​

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.


2Co 6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,


2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.


Mat 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

Mat 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

Mat 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Mat 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Pero aunque creemos esto, nuestra lucha no es contra las personas, sino contra el mal, el pecado, y huestes espirituales de maldad.

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Asi que cuando descalifico a la ICAR por lo que esta mal, lo hago contra la institucion y para que las personas que toman conciencia del mal y del pecado se aparten, esta es la manera de la que nos ama Dios y Cristo, previniendonos del mal camino para que nos arrepintamos, porque sin arrepentimiento no hay salvacion.

La unidad solo puede ser en Cristo, en la santidad, luz y verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

¡Ah! y se me olvidaba, la "iglesia protestante" tambien tiene muchas cosas denunciables que segun se vaya dando el caso tambien denunciare. Las denominaciones no salvan, solo Cristo lo hace, asi que no pongan su confianza en ningun grupo, solo Cristo merece esa confianza.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Ese mal espiritu es porque se los ensenan, si revisas todas las paginas de apologetica de la iglesia de Roma veras que siempre se utiliza un lenguaje difamatorio, especialmente contra las iglesias evangelicas que son las que crecen mas y por lo tanto las que hay que atacar mas.
Lo curioso es que ese tipo de comportamiento no lo vemos muy amenudo en Europa o E.U.A. donde el protestantismo es mas fuerte que ellos, pero para cualquiera que viva en America Latina sabra como ensenan a los feligreses romanos a vernos.
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

----------------------------------------------------------​

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.


2Co 6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,


2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.



Mi estimado Miniyo me voy a tomar la libertad de tomar estos versículo de su aporte para recalcar algo que es de suma importantancia.
Estos versículos estan muy claro para aquellos que práctican idolatría, para aquellos que doblan sus rodillas y dan culto religioso a otros que no es el Dios viviente y Pablo inspirado por el Espíritu Santo enfatiza algo muy importante para tomarse en cuenta:DICE EL SEÑOR TODOPODEROSO.
Si estas últimas palabras no les dice nada a aquellos que lo práctican, pues no hay temor de no ser recibidos por Él.
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Asi es, el temor de Dios es el principio de la sabiduria.

Salmos 111:10

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Buen entendimiento tienen todos los que practican sus
mandamientos;
su loor permanece para siempre.


Proverbios 1:7

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Proverbios 9:10

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

Quien tiene oidos para oir, oira.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

HOLA HERMANOS
LOS PROTESTANTES HABLAN MAL DE LOS CATOLICOS COMO SI ELLOS HUBIERAN SIDO FUNDADOS POR DIOS Y NI POR UN SIMPLE MONJE PECADOR
Y LOS CATOLICOS MIRAN CON SOBERBIA A LOS PROTESTANTES SIN TENER EN CUENTA QUE FUERON FUNDADOS POR UN EMPERADOR CORRUPTO COMO CONSTANTINO
 
Re: El mal espiritu Católico contra la iglesia protestante.

Navegando por la red, me dí cuenta de que casi todos los catolicos que opinan sobre la iglesia protestante, la tachan de secta, y no solo eso si no que además están tan desinformados acerca de nosotros, que confunden dogmas teológicos que no tienen nada que ver con la fe cristiano/protestante.
Llegan incluso a mezclarnos con sectas no cristianas y confundiendo a todo el mundo que no nos conoce.
Desde aquí pido a los hermanos católicos que por favor no den mala información sobre algo que no es cierto. ¿No saben acaso que no es bueno mirar la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga de hierro en el propio?

Que Dios les bendiga y felñiz navidad.


Para aclarar un poco las cosas y no meter a todos los no católicos en un mismo saco cito textualmete a la Conferencia Episcopal Mexicana,voz oficial de la Iglesia:

"...Diversas investigaciones sociológicas enseñan que el mundo de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos es sumamente vasto y diversificado. Algunas estadísticas hablan incluso de más de veinte mil grupos diversos. Estos grupos se pueden clasificar según su origen. Hay una serie de movimientos que provienen de las Iglesias Históricas Protestantes o, en general, de alguna otra tradición cristiana derivada de éstas. Otros movimientos tienen origen en religiones no cristianas, la mayor parte de tipo oriental. Un tercer grupo son los que nacen alrededor del interés en desarrollar las potencias del hombre y su crecimiento personal. Finalmente podemos mencionar los nuevos grupos mágicos y las sectas satánicas."

"...Con frecuencia los documentos de la Santa Sede y del Episcopado latinoamericano nos ponen en guardia contra el peligro de introducir en la categoría de sectas a las Iglesias protestantes, llamadas también Iglesias Históricas, porque pertenecen a una separación directa con respecto a Roma, todas éstas, evidentemente, no son una secta o nuevo movimiento religioso, sin embargo la mayoría de las sectas se han originado desde ellas.
Las sectas de origen protestante son aquellos grupos que todavía se pueden considerar cristianos porque creen en la Trinidad, en la divinidad de Jesucristo, en la Biblia como único texto revelado por Dios, conservan de alguna forma el bautismo, pero en todas ellas se da una lectura de la Biblia, muy libre, en clave fundamentalista, junto también a una estructura de muy libre organización, la mayoría de las veces alrededor de algún líder carismático..."

"...En sentido propio el fundamentalismo es un movimiento, nacido a finales del siglo pasado, que interpreta la Biblia de manera literal. Se trata de una tendencia de origen protestante, muy conservadora y principalmente desarrollada en el ambiente anglo-americano. Su rechazo total de los métodos científicos en el estudio de la Biblia los lleva a perder el auténtico sentido del texto sagrado, ofreciendo certezas falsas y llevando la comprensión del texto a un terreno meramente emotivo y subjetivista, como afirma un reciente documento de la Pontificia Comisión Bíblica, conduce a una forma de «suicidio del pensamiento».

"... El fundamentalismo no es exclusivo de alguna secta, sino que es una tendencia muy arraigada en la mayoría de las denominaciones protestantes. Hay bautistas fundamentalistas, metodistas fundamentalistas, presbiterianos fundamentalistas y grupos independientes fundamentalistas. Por ejemplo, entre los fundamentalistas más agresivamente anticatólicos, se encuentra el grupo bautista que edita los «Chick Publications», para denigrar la fe católica y a sus pastores..."

"...Al igual que la palabra «fundamentalismo», el término «evangélico» es ambiguo ya que no existe una «iglesia evangélica» sino que existen cuatro mil o cinco mil «iglesias evangélicas». En algunos países de Latinoamérica, y también europeos, «evangélico» equivale a protestante. A veces el término «evangélico» es aplicado genéricamente a las sectas que practican el proselitismo. En algunas partes de Latinoamérica se les ha comenzado a llamar «evangelicalismo» o «movimiento evangelical», para evitar la confusión con el muy difundido uso del término «evangélico» con otro sentido.
En realidad se trata de una amplia red de grupos que se han separado de las confesiones del protestantismo histórico, y se identifican en elementos básicos de estudio y de culto. La organización, sin embargo, es de mucha libertad, muy al estilo de un «libre empresa religiosa», en el sentido americano. Se establecen determinadas instituciones de apoyo mutuo en la formación («seminarios»), o en la difusión (Medios de comunicación, especialmente Radio y algunos impresos). Se piensa que en Latinoamérica el 70% de las sectas pueden considerarse como parte del movimiento evangelical..."

Mas claro agua.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica.