El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Gálatas=48
1 Tesalonicenses=50
2 Tesalonicenses=50
1 Corintios=55
2 Corintios=55
Romanos=57

Efesios=62
Filipenses=63
Colosenses=62
Filemón=62

1 Timoteo=63
Tito=63
2 Timoteo=67

partiendo de estas fechas podemos notar entre las cartas
cuando menciona una exprecion y luego porque otra en otras cartas

esto ayuda a ver que fue lo que recibio antes y si fuera error o cosa local
porque no ponerlo como local verdad
pero se toman doctrinas para nuestros tiempos y se quiere decir por ejemplo

asi se tiene que bautizar pues asi lo hacian en determinada fecha y asi es
y no aceptamos otro diferente

y toman escritos biblicos claramente para sostentar por medio de la biblia el bautismo por ejemplo

y cuando se trata de otro tema que les afecta profundamente
las mismas escrituras ya no son para nuestros tiempos
resultan ser para aquella cultura
eso mis amados no es correcto

tomese en cuenta este aporte por favor y sigamos

Dios habla muy claro al respecto, la mujer debe someterse al marido, pero a la vez, el marido debe amarla como a él mismo.

Nada más aporto, porque nada más tengo ahora para dar.

Que Dios les bendiga.
gracias HERMANO por vuestras aportaciones

sin embargo no es provocacion
es escribir sin miedo alguno y con seguridad
que creo que la mujer NO PUEDE ejercer dominio sobre el hombre
esto descalifica a pastoras y otras cosas por alli como apostolas en la isla de
puerto rico

NO ES UN ASUNTO CULTURAL como demuestra la escritura

1Co 14:33 (porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz) como en todas las iglesias de los santos. 1Co 14:34 (Vuestras) mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

claro que no hemos dicho que no tengan dones
es decir que profetizen o interpreten o otros dones
sin embargo a la luz de las escrituras NO se lee que tengan la prohibicion en una congregacion y en otras luz verde para darle duro

consideramos las escroturas en todo caso
buen dia

ByronHC:

No tengo guía para poder hablar sobre ello. Por lo tanto, no debatiré.

Si puedo decirte que en mi casa, mi mujer es la reina, está siempre en un pedestal por mi parte y todo porque la amo inmensamente, grandemente, por la gracia de Dios te digo que ella está antes que yo, siempre (bueno menos los días que me da el punto y me pongo como no debo, pero pasa pronto y todo vuelve a la normalidad)

Ahora bien, ella, en cosas del Señor, en decisiones, en todo cuanto incumbe a la familia, siempre me consulta antes de tomar cualquier decisión y yo y a la vez, lo mismo hago.

Ahora bien, ante el Señor, ante Su Palabra, por gracia de Dios Padre, yo recibo mucho más que ella, ella y mis hijos, son hoy por hoy "mi rebaño" y los cuido, alimento a tal cual me va dando Dios.

Ella, no es la que instruye en la Palabra, no es la que dedica largos tiempos al estudio, ello lo hago yo, después comparto y hablando ella y en ocasiones me da Palabra de Dios.

Ambos nos amamos, respetamos y cada cual está en su lugar. Y ambos junto con nuestros hijos, vamos siendo unidos y cada vez más a Cristo nuestro Señor. Y por parte alguna tenemos la sensación de estar sometidos a nadie, todo fluye natural, sin prejuicios, sin rivalidades, simplemente cada uno de nosotros atiende aquello que Dios ha puesto en su corazón.

Un detalle final, y no fue decisión de nadie, sino que a tal vamos entendiendo por la gracia de Dios, cada cual va tomando el lugar que le reclama Cristo nuestro Señor.

¿Entienden?

Pues es la única verdad que hay en mi sobre ello, nada más puedo decir, porque de hacerlo ya no sería verdad en mi.

Que Dios les bendiga.

ByronHC:

No tengo guía para poder hablar sobre ello. Por lo tanto, no debatiré.

Si puedo decirte que en mi casa, mi mujer es la reina, está siempre en un pedestal por mi parte y todo porque la amo inmensamente, grandemente, por la gracia de Dios te digo que ella está antes que yo,
LO ultimo que queria era tomar letras para hacer sentir mal o algo parecido
pero lo hago en una discucion amigable por favor

EL REY MANDA que es CRISTO
el REY no pone ala amada antes que el
el siempre esta alli en ese lugar
un ejemplo es el que se tipifica en BASTI con el rey ASUERO
pero creo que es bueno respetar vuestra opinion por hoy aqui
siempre (bueno menos los días que me da el punto y me pongo como no debo, pero pasa pronto y todo vuelve a la normalidad)

Ahora bien, ella, en cosas del Señor, en decisiones, en todo cuanto incumbe a la familia, siempre me consulta antes de tomar cualquier decisión y yo y a la vez, lo mismo hago.

Ahora bien, ante el Señor, ante Su Palabra, por gracia de Dios Padre, yo recibo mucho más que ella, ella y mis hijos, son hoy por hoy "mi rebaño" y los cuido, alimento a tal cual me va dando Dios.

Ella, no es la que instruye en la Palabra, no es la que dedica largos tiempos al estudio, ello lo hago yo, después comparto y hablando ella y en ocasiones me da Palabra de Dios.

Ambos nos amamos, respetamos y cada cual está en su lugar. Y ambos junto con nuestros hijos, vamos siendo unidos y cada vez más a Cristo nuestro Señor. Y por parte alguna tenemos la sensación de estar sometidos a nadie, todo fluye natural, sin prejuicios, sin rivalidades, simplemente cada uno de nosotros atiende aquello que Dios ha puesto en su corazón.

Un detalle final, y no fue decisión de nadie, sino que a tal vamos entendiendo por la gracia de Dios, cada cual va tomando el lugar que le reclama Cristo nuestro Señor.

¿Entienden?

Pues es la única verdad que hay en mi sobre ello, nada más puedo decir, porque de hacerlo ya no sería verdad en mi.

Que Dios les bendiga.

LA PALABRA QUE RESALTE ES LA QUE ENCIERRA mucho el pensamiento ofrecido por MANUEL

ellos son vuestro rebanio
asi hoy
no tenemos mejor pastor que CRISTO somos el rebanio de el

LO ultimo que queria era tomar letras para hacer sentir mal o algo parecido
pero lo hago en una discucion amigable por favor

EL REY MANDA que es CRISTO
el REY no pone ala amada antes que el
el siempre esta alli en ese lugar
un ejemplo es el que se tipifica en BASTI con el rey ASUERO
pero creo que es bueno respetar vuestra opinion por hoy aqui

LA PALABRA QUE RESALTE ES LA QUE ENCIERRA mucho el pensamiento ofrecido por MANUEL

ellos son vuestro rebanio
asi hoy
no tenemos mejor pastor que CRISTO somos el rebanio de el

Pero ByronHC, si en ningún momento me han molestado tus palabras, al contrario, lo que trato de hacerte ver es que no puedo hablar más de lo que en estos momentos está en mi.

Mi mujer y mis dos hijos, no reciben tanto como Dios me da a mi. Yo fui el primero que conoció al Señor y a tal cual me lo da a mi, yo se lo doy a mi mujer e hijos. Mi mujer ya anda sola, ya lee sola, ya entiende la Palabra por si sola. Por aun no recibe a tal cual yo recibo. Y mis hijos, pues aun necesitan de mi, yo lucho y me esfuerzo a tal cual logro entender por la gracia de Dios Padre, para que al igual que yo, en su día puedan andar solo en Cristo, al igual que por Su gracia lo estoy haciendo yo.

Ellos son niños, aun son niños en Cristo, por lo tanto, mi deber es llevarlos a sus pies, siempre y cuando Dios así lo disponga, pero mi deber es corregirles, cuidarles, instruirles... no hay más. De ahí que dije: "mi rebaño" entre comillas, yo solo hago lo que el Padre me enseña, pero no impongo, no decreto, sino que tomo mi autoridad como cabeza de la familia y les instruyo en aquello que es mi deber como Padre.

En cuanto a mi mujer, ella, ante Dios y su Palabra, está sometida a mi, necesita de mi, al menos hoy por hoy, no se si un día tendrá tanto como yo, cuando llegue ese día y si es que llega, ya te hablaré de ello.

Pero tranquilo, no me molestan para nada tus palabras, quita eso de tu cabeza, porque yo no defiendo nada que no esté en la Palabra.

Unos son Apóstoles, otros profetas, otros pastores y maestros, pero ello no quiere decir que tengan autoridad sobre los hombres, no, ello quiere decir que tienen mucha más palabra que dar porque Dios así lo ha dispuesto. La autoridad de los hombre nada tiene que ver con la autoridad dada por Dios. Unos son niños, otros jóvenes, otros padre y otros ancianos, y cada cual tiene palabra para cada cual, pero los hay que tienen mucha más palabra y conocimiento, al menos por un tiempo, y estos, son los que han de cuidar de aquellos que aun no tienen capacidad de andar por ellos solos.

Espero que ya quede claro, y si no, pues nada, ya veremos que pasa :)

Que Dios les bendiga.

PD. Ya verás como al final todos estamos hablando de lo mismo, pero…

ByronHC:

Y en cuanto a que mi mujer es la reina en casa, nada más te estaba tratando de hacer ver, que ante mi, ella, no es menos que yo, todo cuanto tengo, todo cuanto poseo, todo cuanto deseo, es a partes iguales con ella, ella a cambio, me reconoce como su marido y como no, como el hombre de casa.

La expresión "es la reina" quería mostrar mediante ello, que la amo tanto como a mi mismo, y que no la considero inferior a mi, sino que los dos somos una carne y el un no es nada sin el otro.

La autoridad en mi casa está establecida, pero no tiene poder sobre la persona, sino que la cuida, la instruye, la mima, la va llevando por donde mi Señor me va indicando. Poro no tengo autoridad sobre ella a la fuerza, por fuerza, sin por que le muestro mi amor, mi respeto, mi entrega, mi...

Espero que ya quede clara mi posición y que defiendo y si no quedó clara, ya no tengo nada más que dar. Lo siento.

Que Dios les bendiga.

PD. El mismo principio ha de darse en la Igleisa. Porque la casa de cada cual, es la principal iglesia de nuestras vidas.

ByronHC:

Y en cuanto a que mi mujer es la reina en casa, nada más te estaba tratando de hacer ver, que ante mi, ella, no es menos que yo, todo cuanto tengo, todo cuanto poseo, todo cuanto deseo, es a partes iguales con ella, ella a cambio, me reconoce como su marido y como no, como el hombre de casa.

La expresión "es la reina" quería mostrar mediante ello, que la amo tanto como a mi mismo, y que no la considero inferior a mi, sino que los dos somos una carne y el un no es nada sin el otro.

La autoridad en mi casa está establecida, pero no tiene poder sobre la persona, sino que la cuida, la instruye, la mima, la va llevando por donde mi Señor me va indicando. Poro no tengo autoridad sobre ella a la fuerza, por fuerza, sin por que le muestro mi amor, mi respeto, mi entrega, mi...

Espero que ya quede clara mi posición y que defiendo y si no quedó clara, ya no tengo nada más que dar. Lo siento.

Que Dios les bendiga.

PD. El mismo principio ha de darse en la Igleisa. Porque la casa de cada cual, es la principal iglesia de nuestras vidas.

menos mal entonces no hay problema

en cuanto a autoridad

1Ti 2:7 del cual yo soy puesto por predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), maestro de los gentiles en fidelidad y verdad.
1Ti 2:8 Quiero, pues, que los varones oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda

la mala autoridad que los caciques emplean hoy para afirmar autoridad
quizas no es la misma que muestra la biblia

en eso tambien estamos

pues gobierna su casa pero CUIDA DE LA IGLESIA y eso marca
una diferencia

1Ti 3:1 La palabra es fiel: Si alguno desea obispado (oficio de pastor o anciano en la Iglesia) , ministerio difícil desea.
1Ti 3:2 Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, vigilante, templado, de afectos mundanos mortificados, hospedador, apto para enseñar;
1Ti 3:3 no dado al vino, no heridor, no codicioso de ganancias deshonestas, sino moderado, no litigioso, ajeno de avaricia;
1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda integridad
1Ti 3:5 (porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la Iglesia de Dios?);

asi que paz RAUL que dios bendiga los vuestros

Gracias Byaron:

Bien sabes que no es un camino de rosas y que no siempre todo sale aparentemente tan bien, pero a día de hoy, Dios me ha mostrado muy claramente que antes de nada mi deber está en casa, y que si soy fiel en lo poco, podré ser fiel en lo mucho, lo cual no quiere decir que así finalmente sea.

Solo se una cosa estimado Byron; no puedo ir más allá de donde soy capaz, y no puedo agradar a Dios fuera de mi casa, si primeramente no lo soy dentro.

Y no es fácil, en casa uno aprende que ha de negarse, esforzarse, luchar, cuidar, batallar, sufrir, llorar, alegrarse, crecer, ser, unirse... es la base, al menos para quienes estén casados, los otros, ya no se nada.

Pero en casa si no se es fiel ante Dios, da por sentado que no lo serás en lugar alguno. Todo será falsa apariencia, falsa autoridad, falso amor...

Que Dios te bendiga inmensamente hermano ByaronHC

manuel96: cuidado, mucho cuidado con lo que has dicho, entre otras cosas, este fue el error de Eva (más bien ella añadió). Has cambiado la Palabra de Dios sin tan siquiera darte cuenta.

ATENTO:

Gén. 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

POR EL CONTRARIO, es Eva quien añade a la Palabra de Dios el (no tocaréis), es por ello, al deducir por su cuenta que...

Gén. 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Que Dios te bendiga.
entonces RAUL
el comentario a MANUEL

en este caso podria ser que las damas escuchen de parte de el hombre
una accion y al preguntarles a ellas ellas puedan decir de otra forma
las cosas verdad

creo que os ha pasado en la experiencia matrimonial

ella DICE no comereis
lo cual aun es cierto de parte de DIOS
pero si el varon ADAN fue el que le dijo a ella esa otra orden de ni siquiera tocarlo ?
la biblia no nos dice quien o de que corazon vino la idea de no tocarlo
en fin es un punto que no se puede debatir por que desconocemos
la intencion es decir raiz de eso

----------------------------------------

MANUEL y RAUL :musico6: creo que estabais en la misma melodia

saludos a los dos

ADAN recibio la orden
luego llego EVA
quien comunico a eva fue adan
o sera que tambien recibio la voz de DIOS??
la penosa costumbre es que DIOS busco siempre al varon
aun cuando este peco
y despues y no estoy diciendo que DIOS sea machista
pero es interesante ver los puntos biblicos verdad

un saludo a los dos de mi parte espero que lo esten pasando bien mis
hermanos

Byron dijo:
mal interpreta

nadie dijo lo que usted afirma esta equivocada rotundamente

Si, seguro que leyó todo lo que se ha dicho, y todo lo que yo he dicho, para emitir tan exacto comentario...

Byron dijo:
LA CULTURA ??
la biblia fue hecha para el mundo '
EL ESPIRITU SANTO no sabia de antemano lo que pasaria en otras culturas?

Amen por éso, pero no negará usted que la Biblia fué escrita en un tiempo determinado, que las cartas de Pablo estan dirigidas a problemas o asuntos particulares de ciertas iglesias, ni rechazará así de plano, que los textos hay que estudiarlos en su contexto, son cosas básicas.

Como dice aquel dicho, un texto, fuera de su contexto es un pretexto. No debemos hacer un uso irresponsable de la Palabra, o si?

Byron dijo:
seria blasfemia DECIR QUE LA BIBLIA FUE CREADA DE ACUERDO ALA CULTURA
antigua
seria la biblia solo para acorde a ellos y nosotros nos quedaria

Lo bueno, es que nadie lo esta diciendo...

Sin embargo me gustaría, si le es posible y no le es deshonroso hablar de éstas cosas con una mujer, se extendiese un poco sobre el punto de la blasfemia, de qué manera, decir tal cosa QUE NADIE HA DICHO, o bajo qué criterio califica tal hecho de blasfemia.

Byron dijo:
hacer nuestra nueva version
donde SEGUN LULIS y algunos otros DIOS no es cabeza de CRISTO
NI CRISTO CABEZA DE EL HOMBRE porque a LULIS LE PLACE que lo anterior solo sono en una cultura en particular o no LULIS?

De ninguna manera propongo tal situación, pero me esta costando trabajo responder a esta pregunta, ya que no he propuesto, en que lo que estaba comentando (guardo la esperanza que todavía recuerde qué era) algo como lo que usted cuestiona acá, entonces le suplico reformule para ver si así puedo responderle con más exactitud.

POR MEDIO de este felicito a RAUL
la dejaste totalmente sin argumento si fue a lo que ella se referia de otra forma lo hubiera aclarado ya la conocemos en el foro

no tarda en venir alguien en su ayuda tambien conocido en el foro

saludos RAUL buenisimo

Mi apreciable hermano Raul y yo, si tuvimos un intercambio en este tema, pero parece, por este comentario que no ha leído usted el desenlace aqui, por lo que, le sugiero evitar caer en esta clase de pesonalismos, estamos llamados a contender por NUESTRA FE, no contender por contender. A pelear por pelear, a molestar por molestar.

Respecto a su penosa actitud :9: Tardó pero finalmente lo hizo, y tenía que ser en un tema como éste. Tenía que regresar a sus viejas costumbres, le es inevitable.

Si, seguro que leyó todo lo que se ha dicho, y todo lo que yo he dicho, para emitir tan exacto comentario...

Amen por éso, pero no negará usted que la Biblia fué escrita en un tiempo determinado, que las cartas de Pablo estan dirigidas a problemas o asuntos particulares de ciertas iglesias, ni rechazará así de plano, que los textos hay que estudiarlos en su contexto, son cosas básicas.

Como dice aquel dicho, un texto, fuera de su contexto es un pretexto. No debemos hacer un uso irresponsable de la Palabra, o si?

Lo bueno, es que nadie lo esta diciendo...

Sin embargo me gustaría, si le es posible y no le es deshonroso hablar de éstas cosas con una mujer, se extendiese un poco sobre el punto de la blasfemia, de qué manera, decir tal cosa QUE NADIE HA DICHO, o bajo qué criterio califica tal hecho de blasfemia.

De ninguna manera propongo tal situación, pero me esta costando trabajo responder a esta pregunta, ya que no he propuesto, en que lo que estaba comentando (guardo la esperanza que todavía recuerde qué era) algo como lo que usted cuestiona acá, entonces le suplico reformule para ver si así puedo responderle con más exactitud.

Mi apreciable hermano Raul y yo, si tuvimos un intercambio en este tema, pero parece, por este comentario que no ha leído usted el desenlace aqui, por lo que, le sugiero evitar caer en esta clase de pesonalismos, estamos llamados a contender por NUESTRA FE, no contender por contender. A pelear por pelear, a molestar por molestar.

Respecto a su penosa actitud :9: Tardó pero finalmente lo hizo, y tenía que ser en un tema como éste. Tenía que regresar a sus viejas costumbres, le es inevitable.

su mala costumbre acusa y se despide de peor manera usted

con personalismos

LULIS cada vez que usted ya no puede o se le terminan los argumentos
provoca

porque ??? nadie la molesta nadie contiende con usted en otras letras
para que se mete entre RAUL y su servidor??
se da cuenta ?

permita traigo su mal aporte pues para refrescarle la memoria a usted que dice que es muy viva y lista

y se lo digo en buena onda
pues en mi posteo dije claramente de DOCTRINA

si la vieja doctrina de el bautismo que pelean tanto los bautistas al grado de no aceptar otro bautismo ni siquiera uno efectuado de la misma forma por otra entidad y es doctrina antigua
pero permita le corto a esto ire por su posteo y veamos pues si usted tiene la razon esto es cuestion es un tema que no se ajusta a sus pensamientos
y mil perdones no es invento mio
ES INVENTO DE DIOS
paselo bien en lo que traigo su posteo

Increible lo que hay que leer, pero a ver, por curiosidad, podría decir ¿dónde la mujer tiene prohibido llevar el evangelio a los perdidos?

El texto en su contexto, ¿donde dice que el hombre manda sobre todas las mujeres y no solo a la de su casa?
1a)usted llego al evangelio donde se congregan personas debajo de un techo
donde todos hablan donde quizas permiten nenes de 0 a 9 o 15 que se yo
quizas estan todos mezclados
hay algun mal ?? no pero era la costumbre alla ???en el tiempo de los apostoles?
eran las reuniones identicas a ala suya?

CREE USTED A PARTIR DE ESTE PASAJE Y RESPONDA CON TODA HONESTIDAD

QUE LAS NO CASADAS HABLARON EN LA CONGREGACION ??

1Co 14:26 ¿Qué hay pues, hermanos? Cuando os juntáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación; hágase todo para edificación.
1Co 14:27 Si hablare alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; mas uno interprete.
1Co 14:28 Y si no hubiere intérprete, calle en la Iglesia, y hable a sí mismo y a Dios.
1Co 14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
1Co 14:30 Y si a otro que estuviere sentado, fuere revelado, calle el primero.
1Co 14:31 Porque podéis todos profetizar uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
1Co 14:32 Y los espíritus de los que profetizaren, son sujetos a los profetas;
1Co 14:33 (porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz) como en todas las iglesias de los santos.
1Co 14:34 (Vuestras) mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar las mujeres en la congregación
.

ME VA A DECIR ACASO QUE ES SOLO DESHONESTO HABLAR ALAS CASADAS?
y las solteras no ???

¿Donde dice que el hombre manda en la asamblea de los santos y no el Espiritu Santo?
ESTO es lo malo usted en otras letras manipula
pues no es el tema que mande el hombre
nadie lo dijo solo usted que metio eso EL ESPIRITU SANTO GUIA
pero si le pregunto quien es la cabeza podria dar el texto de donde diga que las mujeres solteras tienen algun liderazgo??

Mire, el hombre y la mujer, redimidos son canales de gracia, son herederos y como tales, tienen una misión en este planeta, y si ha Dios le ha placido hablar atraves de hombres y mujeres, creo que nos quedamos muy chiquitos si queremos a ésta unción someterla bajo un mandato que Pablo dió en circunstancias muy particulares y a una sociedad en particular.

En fin... mejor me tomo otro cafecin...

aqui el deasafio EL ESPIRITU SANTO SE EQUIVOCO??
o seria PABLO DE SU CORAZON QUE DEJO ESA CARTA A LOS DE CORINTO?

PABLO inspirado por el ESPIRITU SANTO ESCRIBIO LA CARTA o fue por
insipiracion propia??

si queremos a ésta unción someterla bajo un mandato que Pablo dió en circunstancias muy particulares y a una sociedad en particular
me quiere decir que la carta es solo para esa entidad cultural??

que es lo que dicen sus letras aqui podria explicarnos por favor LULIS?

posteo numero 46 de este tema

LA CULTURA ??
la biblia fue hecha para el mundo '
EL ESPIRITU SANTO no sabia de antemano lo que pasaria en otras culturas?

seria blasfemia DECIR QUE LA BIBLIA FUE CREADA DE ACUERDO ALA CULTURA
antigua
seria la biblia solo para acorde a ellos y nosotros nos quedaria

Por tanto, a castigar matando a las jóvenes que no llegan vírgenes al matrimonio, a matar a quienes no creen en el Dios judeo-cristiano, a exterminar pueblos enemigos, niños y mujeres incluidos... ¿Es esa la lectura que hacen de su Libro Sagrado? ¿O esas cuestiones no pretenden ser universales y tan sólo estaban "dirigidas" a un pueblo en particular? En realidad y con toda sinceridad, espero que vuestra religión logre desteñirse de esas cualidades anacrónicas como este tema del machismo.

Por tanto, a castigar matando a las jóvenes que no llegan vírgenes al matrimonio, a matar a quienes no creen en el Dios judeo-cristiano, a exterminar pueblos enemigos, niños y mujeres incluidos... ¿Es esa la lectura que hacen de su Libro Sagrado? ¿O esas cuestiones no pretenden ser universales y tan sólo estaban "dirigidas" a un pueblo en particular? En realidad y con toda sinceridad, espero que vuestra religión logre desteñirse de esas cualidades anacrónicas como este tema del machismo.

no le invite a que forme una pelea
no le invite a que exponga desordenadamente

HABLA SOBRE DOCTRINA COMPRENDE USTED ESO ?
y es sobre los que creemos en la gracia de EL EVANGELIO
nadie ha mencionado otra cosa usted esta totalmente equivocado

no se como lo aplaude LULIS a usted si usted no sabe de que es el tema
pues no es de matar
no es nada de lo que usted ahora menciona

no le invite a que forme una pelea
no le invite a que exponga desordenadamente
No es mi intención formar una pelea. Si le parece mi exposición desordenada, es su apreciación. No lo creo yo así.

usted no sabe de que es el tema
pues no es de matar
no es nada de lo que usted ahora menciona

Porsupuesto que el tema no es de matar. El tema que traje a colación fue sobre cuál debe ser la manera de asimilar lo que encuentran en la Biblia, si debe ser condiderado o no el contexto cultural en el que fue escrita, contexto que usted, según lo cité en el post anterior, pretende negar.

su mala costumbre acusa y se despide de peor manera usted

con personalismos

LULIS cada vez que usted ya no puede o se le terminan los argumentos
provoca

porque ??? nadie la molesta nadie contiende con usted en otras letras
para que se mete entre RAUL y su servidor??
se da cuenta ?

permita traigo su mal aporte pues para refrescarle la memoria a usted que dice que es muy viva y lista

y se lo digo en buena onda
pues en mi posteo dije claramente de DOCTRINA

si la vieja doctrina de el bautismo que pelean tanto los bautistas al grado de no aceptar otro bautismo ni siquiera uno efectuado de la misma forma por otra entidad y es doctrina antigua
pero permita le corto a esto ire por su posteo y veamos pues si usted tiene la razon esto es cuestion es un tema que no se ajusta a sus pensamientos
y mil perdones no es invento mio
ES INVENTO DE DIOS
paselo bien en lo que traigo su posteo

Ok. Byron, si gusta hablamos del tema. Todo este off topic no tiene mayor sentido en realidad, habla de buena onda pero no lo ha logrado demostrar, al menos no en el mensaje que ha ocasionado esta airada respuesta suya... ni en ocasiones anteriores y ¿sabe que? creo que no merezco éste trato de su parte, nunca le he maltratado... pero obviamente es algo que seguramente y por las apariencias, usted parece tenerle sin cuidado.

Originalmente enviado por lulis
Increible lo que hay que leer, pero a ver, por curiosidad, podría decir ¿dónde la mujer tiene prohibido llevar el evangelio a los perdidos?

Cita:
El texto en su contexto, ¿donde dice que el hombre manda sobre todas las mujeres y no solo a la de su casa?

1a)usted llego al evangelio donde se congregan personas debajo de un techo
donde todos hablan donde quizas permiten nenes de 0 a 9 o 15 que se yo
quizas estan todos mezclados
hay algun mal ?? no pero era la costumbre alla ???en el tiempo de los apostoles?
eran las reuniones identicas a ala suya?

Vamos por parte, la pregunta no la ha respondido, sino con más preguntas,tiene algo que comentar, respecto al tema, y que responda mi pregunta?

CREE USTED A PARTIR DE ESTE PASAJE Y RESPONDA CON TODA HONESTIDAD

QUE LAS NO CASADAS HABLARON EN LA CONGREGACION ??

1Co 14:26 ¿Qué hay pues, hermanos? Cuando os juntáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación; hágase todo para edificación.
1Co 14:27 Si hablare alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; mas uno interprete.
1Co 14:28 Y si no hubiere intérprete, calle en la Iglesia, y hable a sí mismo y a Dios.
1Co 14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
1Co 14:30 Y si a otro que estuviere sentado, fuere revelado, calle el primero.
1Co 14:31 Porque podéis todos profetizar uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
1Co 14:32 Y los espíritus de los que profetizaren, son sujetos a los profetas;
1Co 14:33 (porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz) como en todas las iglesias de los santos.
1Co 14:34 (Vuestras) mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar las mujeres en la congregación.

ME VA A DECIR ACASO QUE ES SOLO DESHONESTO HABLAR ALAS CASADAS?
y las solteras no ???

Creo, inutil que grite, le leo, le leo calmadamente, pausadamente, considerante que su propio contexto es distinto al mio, respetandole en la medida de lo posible, asi que, no es necesario gritar.

Respecto a su pregunta, mi pregunta fué ésta - ¿donde dice que el hombre manda sobre todas las mujeres y no solo a la de su casa? - y si pregunté es porque obviamente no encuentro respuesta en la Palabra, pero lamentablemente tampoco usted trae respuestas, solo preguntas.

Para Pablo, es claro que la parece deshonesto que hablen las mujeres, replantando, yo le preguntaría a usted ¿todas las mujeres? Las mujeres de Corinto? o las esposas de los varones de Corinto?

Respecto a si éste mandato es vigente o válido para el resto de las mujeres cristianas de todo el planeta, Dios ha respondido, una y otra vez, unjiendo a mujeres para el ministerio, ¿cual ministerio? el que a El le ha placido, diferentes ministerios, tanto desde el que tradicionalmente se le concede en muchas congregaciones, como aún unos más elevados, diaconizas, juezas, mujeres de alta estima en las iglesias... Dios ha hablado, a través de Pablo, pero sigue hablando... o lo negará usted? Sobre todo usted.

Cita:
¿Donde dice que el hombre manda en la asamblea de los santos y no el Espiritu Santo?

ESTO es lo malo usted en otras letras manipula

Bien, ahora me acusará de manipulación... :icon9_2:

pues no es el tema que mande el hombre

¿Ahora si quiere hablar del tema? Inicia su intercambio conmigo con solamente offtopics, y ahora viene a intentar reprenderme? por favor!

nadie lo dijo solo usted que metio eso EL ESPIRITU SANTO GUIA
pero si le pregunto quien es la cabeza podria dar el texto de donde diga que las mujeres solteras tienen algun liderazgo??

Ale... y dígame entonces, si lo anterior no tiene nada que ver con el tema, ¿cómo es que ahora esta pregunta si tiene relevancia para usted? ¿qué criterio le rige que hemos de responder cuando usted quiera y lo que usted quiera? Ha dejado de tratarse de versículos contra versículos, pero esta bien, complascámosle al varón, no seá que tambien ésto le sirva como punto de ataque:

Pablo si dijo:

1a Corintios 11:8-9

11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.​

Pero tambien dijo:

1a Corintios 11:11-12

11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.​

y hasta DESPUES habla de los dones a los que estan en el Señor, asi que totalmente de acuerdo con la sujeción de las casadas a sus maridos pero respecto a la supremacía del varón sobre los dones y todos los ministerios en la iglesia, en el Señor somos iguales, porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu; Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. (1a Cor.12:14-18)​

Cita:
Mire, el hombre y la mujer, redimidos son canales de gracia, son herederos y como tales, tienen una misión en este planeta, y si ha Dios le ha placido hablar atraves de hombres y mujeres, creo que nos quedamos muy chiquitos si queremos a ésta unción someterla bajo un mandato que Pablo dió en circunstancias muy particulares y a una sociedad en particular.

aqui el deasafio EL ESPIRITU SANTO SE EQUIVOCO??

o seria PABLO DE SU CORAZON QUE DEJO ESA CARTA A LOS DE CORINTO?

PABLO inspirado por el ESPIRITU SANTO ESCRIBIO LA CARTA o fue por
insipiracion propia??

Aqui? donde? No le comprendo. Es el tema la inspiración de la carta? Pues no, pero al respuesta es... No, No, Si y No.

Cita:
si queremos a ésta unción someterla bajo un mandato que Pablo dió en circunstancias muy particulares y a una sociedad en particular

me quiere decir que la carta es solo para esa entidad cultural??

que es lo que dicen sus letras aqui podria explicarnos por favor LULIS?

Lo que lee, lo que entiende y que no acepta, solo eso, en el Señor somos iguales, porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu; Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. (1a Cor.12:14-18)

Kapa dijo:
Por supuesto que el tema no es de matar. El tema que traje a colación fue sobre cuál debe ser la manera de asimilar lo que encuentran en la Biblia, si debe ser condiderado o no el contexto cultural en el que fue escrita, contexto que usted, según lo cité en el post anterior, pretende negar.

Apreciable Kapa:

Permitame disculparme, realmente éste no es uno de los mejores temas para los cristianos, unos creemos una cosa, otros creen otra, ambos basados en la misma Biblia, pero con interpretaciones distintas, las cuales se deben a diferentes circunstancias, lo triste es que muchas de las veces es imposible llegar a sostener el diálogo, las pasiones fluyen y las palabras se desenfrenan, unos contra otros, dando un triste ejemplo de cómo podemos llegar a diferir los unos de los otros. A ver quién le gana a quién. Mientras tanto Dios hace y obra aún más allá de lo que ahí se lee, es innegable, así que pues, disculpe que tenga que atender tan airados mensajes, simplemente es el calor del momento, creo yo.

Saludos afectuosos,

ESTO ES LO QUE YO LEO , si alguien tiene otro pasaje que diga lo contrario , que lo escriba

no hacen falta los consejos personales si no se han pedido , esto desvia la atencion de analizar y gozar de la palabra de Dios

se atacan la ideas , no a la personas

GEN 3.16 . A LA MUJER LE DIJO :aumentare tu dolores de pacto cuando tengas hijos y con dolor los daras a luz, pero tu deseo te llavara a tu marido, y el tendra autoridad sobre ti

al hombre le dijo ; como le hiciste caso a la mujer

le mencino la palabra dolor dos veces , y despues deseo y que el hombre mandara en ella , tendra autoridad

esto es un castigo de Dios ,

alguien puede decir cuando fue quitado?

el hombre obedecio a la mujer , se sometio voluntariamente a un deseo de ella , esto demuestra que los dos eran iguales , no habia jefe

al hombre se le dio el trabajo de cuidar , a la mujer tambien por que fue hecha para ayudar al hombre , ayudar a cuidar que era el trabajo principal

Dios le dijo bien claro que alguien vendria a matarlos a los dos, y ellos creyeron en la promesa del diablo , no tuvieron fe en Dios , confianza , por eso la salvacion es por medio de la fe, Dios quiere recuperar lo que se perdio en el huerto del eden

los dos son culpables, a esto se le llama la verguenza del hombre , la desnudez, por eso Dios le pregunto , quien te dijo que estabas desnudo

estos pasajes me dicen que el castigo no ha sido quitado

1CO 14.33
Siguiendo la práctica general de las comunidades cristianas, 34 las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. Deben estar sometidas a sus esposos, como manda la ley. 35 Si quieren saber algo, pregúntenlo a sus esposos en casa; porque no está bien que una mujer hable en las reuniones de la iglesia. 36 Tengan presente que la palabra de Dios no comenzó en ustedes, ni ustedes son los únicos que la han recibido.
37 Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor. 38 Y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.

EF 5.21 Estén sujetos los unos a los otros, por reverencia a Cristo.
22 Las esposas deben estar sujetas a sus esposos como al Señor. 23 Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador. 24 Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las esposas deben estar en todo sujetas a sus esposos. 25 Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella.

1TIM 2.8 Así pues, quiero que los hombres oren en todas partes, y que eleven sus manos a Dios con pureza de corazón y sin enojos ni discusiones. 9 Y quiero que las mujeres se vistan decentemente, que se adornen con modestia y sencillez, no con peinados exagerados, ni con oro, perlas o vestidos costosos. 10 Que su adorno sean las buenas obras, como corresponde a las mujeres que quieren honrar a Dios. 11 La mujer debe escuchar la instrucción en silencio, con toda sumisión; 12 y no permito que la mujer enseñe en público ni domine al hombre. Quiero que permanezca callada, 13 porque Dios hizo primero a Adán y después a Eva; 14 y Adán no fue el engañado, sino la mujer; y al ser engañada, cayó en pecado] 15 Pero la mujer se salvará si cumple sus deberes como madre, y si con buen juicio se mantiene en la fe, el amor y la santidad. [ pablo esta recordando que el castigo sigue] sorry

JER 13.17 17 "Ahora, hombre, dirígete a las mujeres de tu pueblo que se ponen a hablar en mi nombre por su propia cuenta, 18 y diles: 'Esto dice el Señor: ¡Ay de ustedes, que andan a caza de la gente; que cosen vendas mágicas para que todo el mundo se las ponga como pulseras, y hacen velos para que todos se los pongan en la cabeza! ¿Creen que pueden disponer de la vida y de la muerte de mi pueblo, según les convenga? 19

seria mejor desir el pecado es el peor defecto del cristianismo y no el machimo :9: