El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

23 Junio 2006
44
0
Conversando el Domingo Pasado al final del Culto con el Pastor de este Ministerio de nombre tan largo: Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, la verdad tuvimos muchas coincidencias en diversos puntos de la Doctrina.
Pero NO me gustaron las Referencias Machistas de algunos puntos de la Doctrina que me refirió: La Mujer siempre esta Sometida primero a su Padre luego a su Esposo o El Hombre es Cabeza de la Mujer bueno el se basaba en la Biblia yo no podía objetarlo con argumentos encaprichados. Después de haberme ido camino a casa me repetía una y otra vez dentro mío que el Machismo Bíblico es algo que no soporto ni apoyare nunca y me lamentaba porque justo en esa Iglesia que me había caído bien en casi todo había encontrado mi Escollo Bíblico mas Grande....siempre HAY ALGO que me desilusiona o me frustra en todas las Iglesias ¿Por qué?.

El Miércoles en el Estudio Bíblico, estando en el otro local de este Mismo Ministerio (tienen apenas estos 2 aquí en Montevideo) aproveche para plantearle al Pastor mis discrepancias con el Concepto Machista del Matrimonio yo no Comprendía ni Aceptaba que mi Esposa Estuviera Sometida a mi, el me dijo que Dios estableció ese orden desde antes de la Creación la verdad quiero un Estudio Bíblico de este tema creo que me lo propondrá de aquí a poco pero no me hará cambiar de opinión simplemente sabré con mas detalles porque defienden esta Postura.

La primera cosa que opongo al Machismo Bíblico es mi Concepto muy Elevado de las Mujeres, considerando que ellas son en gran manera Superiores a nosotros debemos estar nosotros a su Servicio no ellas al Nuestro o para que nadie se escandalicé en Pie de Igualdad.
La Segunda Cosa en que me baso para Rechazar la Soberanía Masculina en el Matrimonio es que YO NO SIRVO para ser un Esposo que “somete” a su Esposa a Todas o casi Todas sus Iniciativas y Decisiones, me gusta que sea EXACTAMENTE al revés o lo mas posible, Ayudarle, Servirle, Respetarle, Honrarla y Defenderla en TODO, fomentar sus propias iniciativas no que ella espere las mías, que piense y decida por si misma, que se ella que me lleve a todos los lugares por ejemplo la Iglesia y no yo, estar yo en sus Brazos mas que ella en los míos.

Cierto es que yo soy Conservador y Tradicionalista en Todo....... menos con Respecto a los Derechos y Potestades de las Mujeres ahí si soy SUPER LIBERAL menos el Aborto les concedería TODO lo que pidieran Igualdad de Salarios con Respecto a los mismos Trabajos realizados por Hombres, fomentar la participación de las Mujeres en Áreas Típicamente Masculinas por Ejemplo el Fútbol, la Política y haría que el Primer Apellido de los Hijos por supuesto fuera el de la Madre no el del Padre eso a nivel estrictamente mundano a nivel Cristiano Ministerial ni que hablar que me encanta ver a las Hermanas Dirigir Congregaciones, Predicar, Liderar, etc.


Pero En fin como me decía mi Amiga y Hermana en Cristo Neila de Venezuela “Cuando tu tengas a tu esposa TU eres el que pones las condiciones en tu hogar, si a ti te gusta que sea tu mujer que lleve los pantalones y tome las decisiones en todo, bueno que así sea”

No debería cuestionar tanto este punto teniendo yo esa tranquilidad pero.......... y si yo me afirmara de una buena vez y para siempre en este Ministerio ¿Qué diría la Congregación al enterarse de cómo llevo las cosas en mi Matrimonio? Otra cosa dificultosa de este Ministerio es que encontrar una Hermana que no este dispuesta a ser Sometida por su Esposo es algo difícil. Además tenia ansiedad por plantear este tema ya que esta Manera de ver a la Mujer y al Matrimonio esta difundida por muchas Iglesias solapadamente pero ahí esta.
Saludos



Werther
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Conversando el Domingo Pasado al final del Culto con el Pastor de este Ministerio de nombre tan largo: Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, la verdad tuvimos muchas coincidencias en diversos puntos de la Doctrina.
Pero NO me gustaron las Referencias Machistas de algunos puntos de la Doctrina que me refirió: La Mujer siempre esta Sometida primero a su Padre luego a su Esposo o El Hombre es Cabeza de la Mujer bueno el se basaba en la Biblia yo no podía objetarlo con argumentos encaprichados. Después de haberme ido camino a casa me repetía una y otra vez dentro mío que el Machismo Bíblico es algo que no soporto ni apoyare nunca y me lamentaba porque justo en esa Iglesia que me había caído bien en casi todo había encontrado mi Escollo Bíblico mas Grande....siempre HAY ALGO que me desilusiona o me frustra en todas las Iglesias ¿Por qué?.

El Miércoles en el Estudio Bíblico, estando en el otro local de este Mismo Ministerio (tienen apenas estos 2 aquí en Montevideo) aproveche para plantearle al Pastor mis discrepancias con el Concepto Machista del Matrimonio yo no Comprendía ni Aceptaba que mi Esposa Estuviera Sometida a mi, el me dijo que Dios estableció ese orden desde antes de la Creación la verdad quiero un Estudio Bíblico de este tema creo que me lo propondrá de aquí a poco pero no me hará cambiar de opinión simplemente sabré con mas detalles porque defienden esta Postura.

La primera cosa que opongo al Machismo Bíblico es mi Concepto muy Elevado de las Mujeres, considerando que ellas son en gran manera Superiores a nosotros debemos estar nosotros a su Servicio no ellas al Nuestro o para que nadie se escandalicé en Pie de Igualdad.
La Segunda Cosa en que me baso para Rechazar la Soberanía Masculina en el Matrimonio es que YO NO SIRVO para ser un Esposo que “somete” a su Esposa a Todas o casi Todas sus Iniciativas y Decisiones, me gusta que sea EXACTAMENTE al revés o lo mas posible, Ayudarle, Servirle, Respetarle, Honrarla y Defenderla en TODO, fomentar sus propias iniciativas no que ella espere las mías, que piense y decida por si misma, que se ella que me lleve a todos los lugares por ejemplo la Iglesia y no yo, estar yo en sus Brazos mas que ella en los míos.

Cierto es que yo soy Conservador y Tradicionalista en Todo....... menos con Respecto a los Derechos y Potestades de las Mujeres ahí si soy SUPER LIBERAL menos el Aborto les concedería TODO lo que pidieran Igualdad de Salarios con Respecto a los mismos Trabajos realizados por Hombres, fomentar la participación de las Mujeres en Áreas Típicamente Masculinas por Ejemplo el Fútbol, la Política y haría que el Primer Apellido de los Hijos por supuesto fuera el de la Madre no el del Padre eso a nivel estrictamente mundano a nivel Cristiano Ministerial ni que hablar que me encanta ver a las Hermanas Dirigir Congregaciones, Predicar, Liderar, etc.


Pero En fin como me decía mi Amiga y Hermana en Cristo Neila de Venezuela “Cuando tu tengas a tu esposa TU eres el que pones las condiciones en tu hogar, si a ti te gusta que sea tu mujer que lleve los pantalones y tome las decisiones en todo, bueno que así sea”

No debería cuestionar tanto este punto teniendo yo esa tranquilidad pero.......... y si yo me afirmara de una buena vez y para siempre en este Ministerio ¿Qué diría la Congregación al enterarse de cómo llevo las cosas en mi Matrimonio? Otra cosa dificultosa de este Ministerio es que encontrar una Hermana que no este dispuesta a ser Sometida por su Esposo es algo difícil. Además tenia ansiedad por plantear este tema ya que esta Manera de ver a la Mujer y al Matrimonio esta difundida por muchas Iglesias solapadamente pero ahí esta.
Saludos



Werther

CUAL ES SU VERDADERA OPINION BASADO EN LA BIBLIA?

cree que DIOS haria hombres afeminados o los creo hombres en el pleno uso de la exprecion?

DIOS es cabeza de CRISTO
CRISTO es cabeza de el hombre
EL HOMBRE es cabeza de la mujer

que comprende usted por eso ? creen o no cree en la biblia??
de su opinion pues
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Sr. Werther.

Interprete la Biblia como es ella, no desde su punto de vista; interpretela con el Espiritu Santo, no con espiritu mundano.
Solo tres cosas:
1. La palabra no solo dice que la mujer se someta a su hombre, sino que el hombre ame a su mujer como Cristo amo a la iglesia, HASTA LA MUERTE. Esto es más que equidad, es un parametro descomunalmente divino. ¿Entiende eso?
2. Adan y Eva estaban desnudos por dos razones, porque no conocian pecado y porque sabian todo uno del otro, intimamente y al descubierto.
3. Lea genesis 4:3-7 y trate de comprender la relación de nuestro dialogo con esto; si no puede con gusto y amor en Cristo Jesús le apoyo. Le recomiendo algo, si gusta tomelo o desechelo. Ame e intente agradar a Dios en la forma que Él quiere, no como a usted le gustaria.

El hombre no es más que la mujer o viceversa, porque si el hombre es cabeza de la mujer ella es el cuerpo, porque, ¿sirve la cabeza sin el cuerpo o el cuerpo sin la cabeza? No, ambos son uno para LA HONRA Y GLORIA DE JEHOVA, SEÑOR DEL CIELO Y LA TIERRA.

Un abrazo mi amigo. Dios le guarde y le de entendimiento para que vea a traves de los muros con visión de Dios y no de hombre...
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

....
El hombre no es más que la mujer o viceversa, porque si el hombre es cabeza de la mujer ella es el cuerpo, porque, ¿sirve la cabeza sin el cuerpo o el cuerpo sin la cabeza? No, ambos son uno para LA HONRA Y GLORIA DE JEHOVA, SEÑOR DEL CIELO Y LA TIERRA.

Un abrazo mi amigo. Dios le guarde y le de entendimiento para que vea a traves de los muros con visión de Dios y no de hombre...

Amen y Amen!!!

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Sr. Werther.

Interprete la Biblia como es ella, no desde su punto de vista; interpretela con el Espiritu Santo, no con espiritu mundano.
Solo tres cosas:
1. La palabra no solo dice que la mujer se someta a su hombre, sino que el hombre ame a su mujer como Cristo amo a la iglesia, HASTA LA MUERTE. Esto es más que equidad, es un parametro descomunalmente divino. ¿Entiende eso?
2. Adan y Eva estaban desnudos por dos razones, porque no conocian pecado y porque sabian todo uno del otro, intimamente y al descubierto.
3. Lea genesis 4:3-7 y trate de comprender la relación de nuestro dialogo con esto; si no puede con gusto y amor en Cristo Jesús le apoyo. Le recomiendo algo, si gusta tomelo o desechelo. Ame e intente agradar a Dios en la forma que Él quiere, no como a usted le gustaria.

El hombre no es más que la mujer o viceversa, porque si el hombre es cabeza de la mujer ella es el cuerpo, porque, ¿sirve la cabeza sin el cuerpo o el cuerpo sin la cabeza? No, ambos son uno para LA HONRA Y GLORIA DE JEHOVA, SEÑOR DEL CIELO Y LA TIERRA.

Un abrazo mi amigo. Dios le guarde y le de entendimiento para que vea a traves de los muros con visión de Dios y no de hombre...

ABRAHAM vivio sin cuerpo por algun tiempo

DIOS con CRISTO muerto??

lo de ustedes es enfilar a elevar a las damas a puestos raros donde se termina diciendo que pueden gobernar a los hombres

y eso ni cultural lo dice la biblia pues es a todas las iglesias por mandato de EL SENIOR
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.Gálatas 3:28

Nuestras hermanas en Cristo también tienen el Espíritu Santo,estimado Werther y lo más glorioso que las primeras enviadas por Cristo para comunicar el inefable mensaje de Su resurrección fueron mujeres,y a pesar que en la antigua cultura hebrea el testimonio de una mujer carecía de valor,Cristo pasó por alto esa falsa creencia y dio a la mujer el mismo estatus que al varón.
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.Gálatas 3:28

Nuestras hermanas en Cristo también tienen el Espíritu Santo,estimado Werther y lo más glorioso que las primeras enviadas por Cristo para comunicar el inefable mensaje de Su resurrección fueron mujeres,y a pesar que en la antigua cultura hebrea el testimonio de una mujer carecía de valor,Cristo pasó por alto esa falsa creencia y dio a la mujer el mismo estatus que al varón.

todos pasamos a formar parte de el cuerpo
porque las funciones que usted dice llevar la misma altura le presentan mujeres de lideres en el apostolado?

preste atencion pues

1Co 14:23 Por tanto, si toda la iglesia se reúne y todos hablan en lenguas, y entran algunos sin ese don o son incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?
1Co 14:24 Pero si todos profetizan, y entra un incrédulo, o uno sin ese don, por todos será convencido, por todos será juzgado;
1Co 14:25 los secretos de su corazón quedarán al descubierto, y él se postrará y adorará a Dios, declarando que en verdad Dios está entre vosotros.
1Co 14:26 ¿Qué hay que hacer, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada cual aporte salmo, enseñanza, revelación, lenguas o interpretación. Que todo se haga para edificación.
1Co 14:27 Si alguno habla en lenguas, que hablen dos, o a lo más tres, y por turno, y que uno interprete;
1Co 14:28 pero si no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y que hable para sí y para Dios.
1Co 14:29 Y que dos o tres profetas hablen, y los demás juzguen.
1Co 14:30 Pero si a otro que está sentado le es revelado algo, el primero calle.
1Co 14:31 Porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados.
1Co 14:32 Los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
1Co 14:33 porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos.
1Co 14:34 Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.
1Co 14:36 ¿Acaso la palabra de Dios salió de vosotros, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguno piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento del Señor.
1Co 14:38 Pero si alguno no reconoce esto, él no es reconocido.
1Co 14:39 Por tanto, hermanos míos, anhelad el profetizar, y no prohibáis hablar en lenguas.

cuando usa las mujeres no hablen
el verbo usado es
las mujeres NO PREDIQUEN
y lo otro que deberia considerar es EN TODAS LAS IGLESIAS
LO MAS CONTUNDENTE QUE LE VOTA EL ARGUMENTO A CUALQUIERA ES

MANDAMIENTO DE QUIEN ??
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

cuando usa las mujeres no hablen
el verbo usado es
las mujeres NO PREDIQUEN

y lo otro que deberia considerar es EN TODAS LAS IGLESIAS
LO MAS CONTUNDENTE QUE LE VOTA EL ARGUMENTO A CUALQUIERA ES

MANDAMIENTO DE QUIEN ??



Falso,el verbo griego "laleo" no significa predicar.Sino hablar,charlar,parlotear..

Y lo que si significa predicar es profetizar:

En los postreros días—dice Dios—,
derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
vuestros jóvenes verán visiones
y vuestros ancianos soñarán sueños;
y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días
derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Hechos 2:17-18

¿Va usted a negar la Palabra de Dios y a torcer su significado?.Además,si desconoce el griego,mejor calle y no se haga maestro sin serlo.
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Falso,el verbo griego "laleo" no significa predicar.Sino hablar,charlar,parlotear..

Y lo que si significa predicar es profetizar:

En los postreros días—dice Dios—,
derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
vuestros jóvenes verán visiones
y vuestros ancianos soñarán sueños;
y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días
derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Hechos 2:17-18

¿Va usted a negar la Palabra de Dios y a torcer su significado?.Además,si desconoce el griego,mejor calle y no se haga maestro sin serlo.

el FALSO es usted

es UN MANDAMIENTO DE QUE NO ENSENIEN PUES ES LO QUE HACE UN PASTOR O MAESTRO
y ese es el mandato de no enseniar lo dice en la otra carta que las mujeres no ensenien pues toman el papel de autoridad y no es permitido eso

pero vamos despacio

veamos SU FALSEDAD ESTIMADO

G2980
λαλέω laléo; forma prol. de un verbo de otra manera obs.; hablar i.e. pronunciar palabras:-anunciar, dar a conocer, contar, decir, emitir, expresar, hablar, juzgar, predicar. Comp. H3004.

YA regreso con ejemplo de donde es usado como predicar
con la misma exprecion o palabra
mientras esto que le traje de el STRONG para su falsedad
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

G2980
λαλέω laléo; forma prol. de un verbo de otra manera obs.; hablar i.e. pronunciar palabras:-anunciar, dar a conocer, contar, decir, emitir, expresar, hablar, juzgar, predicar. Comp. H3004.

ejemplo es usado aqui:

1)Mar 2:2 Y luego se juntaron a él muchos, que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la Palabra.

Mar 2:2 And2532 straightway2112 many4183 were gathered together,4863 insomuch that5620 there was no room to receive3371, 5562 them, no, not so much as3366 about4314 the3588 door:2374 and2532 he preached2980 the3588 word3056 unto them.846


2)Act 8:25 Pedro y Juan dieron testimonio y, después de predicar la Palabra del Señor, volvieron a Jerusalén. Por el camino evangelizaron varios pueblos de Samaría.


2)Act 8:25 And3767 they,3588 when they(3303, 3767) had testified1263 and2532 preached2980 the3588 word3056 of the3588 Lord,2962 returned5290 to1519 Jerusalem,2419 and5037 preached the gospel2097 in many4183 villages2968 of the3588 Samaritans.4541

3)
Act 13:42 And1161 when the3588 Jews2453 were gone1826 out of1537 the3588 synagogue,4864 the3588 Gentiles1484 besought3870 that these5023 words4487 might be preached2980 to them848 the3588 next3342 sabbath.4521


4)Act 14:25 And2532 when they had preached2980 the3588 word3056 in1722 Perga,4011 they went down2597 into1519 Attalia:825

Act 14:25 Y habiendo predicado la Palabra en Perge, descendieron a Atalia;


ahora digame caminante
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Por favor,no me insulte que yo no le insulté a usted.


Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, hombre elocuente, poderoso en las Escrituras. 25Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solo conocía el bautismo de Juan. 26Comenzó, pues, a hablar con valentía en la sinagoga; pero cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron aparte y le expusieron con más exactitud el camino de Dios


¿Enseñó Priscila a Apolos?

Perdone,pero el Strong ha de ser usado con conocimiento y la traducción de cada palabra puede estar supeditada a las doctrinas que creemos.Strong no quedó libre de ello.Lo siento,el verbo laleo no significa predicar según el diccionario griego.Strong no debería ser usado a la ligera.
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

1Ti 2:11 La mujer aprenda, callando con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a una mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el varón, sino estar reposada.

1) to teach,1321

G1321
διδάσκω didásko; forma prol. (caus.) de un verbo prim. δάω dáo (aprender); enseñar (en la misma aplicación amplia):-enseñar, instruir, aprender.


Rom 12:7 o ministerio, en servir; o el que enseña, en doctrina; Rom 12:8 el que exhorta, en exhortar; el que reparte, hágalo en simplicidad; el que preside, en solicitud; el que hace misericordia, en alegría.


que es lo que la biblia no permite alas damas ?
enseniar porque razon ??
porque tendrian autoridad sobre los varones
pero si todos somos iguales segun dice caminante

DIOS tendria que ser igual y CRISTO tambien para que pone ese orden
si total con lo que dicen los hermanos como caminante tenemos

o explique porque ese ORDEN?

1Co 11:3 Mas quiero que sepáis, que el Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza del Cristo.
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Por favor,no me insulte que yo no le insulté a usted.


Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, hombre elocuente, poderoso en las Escrituras. 25Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solo conocía el bautismo de Juan. 26Comenzó, pues, a hablar con valentía en la sinagoga; pero cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron aparte y le expusieron con más exactitud el camino de Dios


¿Enseñó Priscila a Apolos?

Perdone,pero el Strong ha de ser usado con conocimiento y la traducción de cada palabra puede estar supeditada a las doctrinas que creemos.Strong no quedó libre de ello.Lo siento,el verbo laleo no significa predicar según el diccionario griego.Strong no debería ser usado a la ligera.


FALSO
no enseniaron como lo quiere presentar
expusieron que no me presumio de griego pues ?

Act 18:24 Llegó entonces a Efeso un judío, llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
Act 18:25 Este era instruido en el camino del Señor; y ferviente de espíritu, hablaba y enseñaba diligentemente las cosas que son del Señor Jesús, enseñado solamente en el bautismo de Juan.
Act 18:26 Y comenzó a hablar confiadamente en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron, y le declararon más particularmente el camino de Dios.

G1620
ἐκτίθημι ektídsemi; de G1537 y G5087; exponer; fig. declarar:-exponer, contar, declarar.


dice que le enseniaron o que lee ?? su pobre griego es un griego de tradicion falsa y muy manipulado que me quiere presumir??

ni dice que le enseniaran como usted manipula
y ademas las damas NO SON PASTORAS POR NINGUNA PARTE

QUE NO RECUERDA QUE ES MANDATO DIVINO SI USTED SE CREE ESPIRITUAL RECONOZCALO
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Falso,el verbo griego "laleo" no significa predicar.Sino hablar,charlar,parlotear..

Y lo que si significa predicar es profetizar:

En los postreros días—dice Dios—,
derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
vuestros jóvenes verán visiones
y vuestros ancianos soñarán sueños;
y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días
derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Hechos 2:17-18

¿Va usted a negar la Palabra de Dios y a torcer su significado?.Además,si desconoce el griego,mejor calle y no se haga maestro sin serlo.
USTED COMENZO DICIENDO LA EXPRECION FALSO
en otras letras me dijo falso
me dijo que yo tuerso
y aun me juzgo que no conozco GRIEGO y que no me haga maestro
luego me dice que como yo le repeti su exprecion de que es usted el falso se queja
acaso le llame todas esas letras que usted si me dice a mi?
en que le INSULTE ?en rectificar llamandolo a usted que es usted el falso?

y que de usted hacia mi??
usted comenzo a presumir pero note este comentario que me dejo en un ratito me dice tantas cosas

pregunto si lo le hubiera dicho eso a usted lo consideraria insulto??
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Hermano,ante todo el amor y la mansedumbre.

Este es un tema controversial y en el que todas las posturas deben ser respetadas sin llegar al insulto y a la ira que puede devenir en pecado.

No le dije nunca que el verbo usado en Hechos 18:26 para decir que Priscila y Aquila declararon a Apolos...fuese el verbo didaskaio,pero a todos los efectos Priscila enseñó a Apolos,lo reconozca usted o no.

Como le veo muy alterado y ni yo le voy a convencer a usted,ni usted a mí,en aras del amor que debemos mostrarnos unos a otros no continuaré con usted en este debate.

Por mi parte solo resta decirle que en mi congregación si reconocemos los dones que el Espíritu reparte entre nuestras hermanas,y si alguna de ellas está capacitada,ungida y toda la iglesia reconoce que es maestra,ella puede enseñar,dado que su autoridad no es de carácter esposo/esposa,sino maestra/discípulo del evangelio,y el Evangelio no es solo la predicación a los inconversos,sino el crecimiento del que ha nacido de nuevo.Todo dentro de un orden,y evitando circunstancias que puedan llevar a encuentros unipersonales entre un varón y una mujer.

Por otro lado decirle que,lamentablemente,he conocido más de un caso de pastores,que en calidad de consejero y por haber estrechado su relación personal con una miembro de su iglesia,han llegado al adulterio.

Todo ha de ser correctamente discernido y cada caso evaluado por el conjunto de la iglesia o por los miembros más maduros.
Es así como se manifiesta el Espíritu Santo,cuando los dones y ministerios son reconocidos en toda la iglesia,sin despreciar al 50% de ella por razón de sexo

Hagámoslo todo para la Gloria de Dios.Que Él le bendiga abundantemente.

:Group-Hug
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

hermano si la biblia dice que es un mandato de Jesus , hay que tomarlo aunque no nos guste

realmante la mujer tiene una tarea mucho mas importante que la del hombre pero no la hace

que es predicarle a sus hijos en su casa, si cumpliera con su mision el reino de Dios ya estaria completamente entre nosotros

no olviden que eva se enveneno ella y enveneno a su marido
pero de eva sale Jesus ,que le pisa la cabeza a satanas,

el diablo ni hablo con adan en todo el tiempo que Dios hizo los animales , despues vino a eva cuando estaba sola, el pecado de adan y de nosotros es complacer a la mujer y no a Dios

el pecado de eva y la mujer es querer siempre algo que no tiene y no dar gracias por lo que tiene, creer en promesas de un extraño

todo esto que paso en el huerto del eden pasa en todos los hogares , el arbol es la desobediencia que siempre esta delante de nosotros , por eso estaba en el medio de jardin
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

el pasaje que dice que derramara su Espiritu sobre todos ,es para el tiempo del fin

pentecontes no vino sobre todos

maria estaba llena del Espiritu Santo y Jesus no la mando a predicar

mi esposa tiene el Espiritu Santo y me trasmite mensajes de parte de Dios, pero ella no esta llamada a predicar en la iglesia
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Hermano,ante todo el amor y la mansedumbre.

Este es un tema controversial y en el que todas las posturas deben ser respetadas sin llegar al insulto y a la ira que puede devenir en pecado.

No le dije nunca que el verbo usado en Hechos 18:26 para decir que Priscila y Aquila declararon a Apolos...fuese el verbo didaskaio,pero a todos los efectos Priscila enseñó a Apolos,lo reconozca usted o no.
si la biblia lo dijera si pero como no lo dice NO LO CREEMOS Y NO SOY YO SOLO hay miles que no creemos en estas patranias y falsedades manipuladas
Como le veo muy alterado y ni yo le voy a convencer a usted,ni usted a mí,en aras del amor que debemos mostrarnos unos a otros no continuaré con usted en este debate.
NO ES MI INTENCION QUE USTED se convenza de lo que no quiere
SI AMA A DIOS procure leer con mas claridad la biblia si esta le dice si
es si si esta le dice NO PUES ES NO
Por mi parte solo resta decirle que en mi congregación si reconocemos los dones que el Espíritu reparte entre nuestras hermanas,y si alguna de ellas está capacitada,ungida y toda la iglesia reconoce que es maestra,ella puede enseñar,dado que su autoridad no es de carácter esposo/esposa,sino maestra/discípulo del evangelio,y el Evangelio no es solo la predicación a los inconversos,sino el crecimiento del que ha nacido de nuevo.Todo dentro de un orden,y evitando circunstancias que puedan llevar a encuentros unipersonales entre un varón y una mujer.

Por otro lado decirle que,lamentablemente,he conocido más de un caso de pastores,que en calidad de consejero y por haber estrechado su relación personal con una miembro de su iglesia,han llegado al adulterio.

Todo ha de ser correctamente discernido y cada caso evaluado por el conjunto de la iglesia o por los miembros más maduros.
Es así como se manifiesta el Espíritu Santo,cuando los dones y ministerios son reconocidos en toda la iglesia,sin despreciar al 50% de ella por razón de sexo

Hagámoslo todo para la Gloria de Dios.Que Él le bendiga abundantemente.

:Group-Hug

correcto

la biblia dice algo contundente pero usted manipula USANDO SU RAZON
USTED SUTILMENTE SI DICE PERO '

ESE
PERO
es el que no se encuentra en la biblia

y deberia de haberse retirado leyendo mi aporte donde reclamo a usted
el haber comenzado mal
no se porque pero me temo que ya tubimos este intercambio en algun lado

pero tome en cuenta que nosotros no cuestinamos que DIOS derrame de su espiritu sobre todos incluso mujeres
no cuestionamos que sean usadas como las hijas de felipe el evangelista
pero no procuramos ponerlas de pastoras o predicadoras

eso es pasar encima de el MANDAMIENTO A TODAS LAS IGLESIAS

ESO NINGUN PASTOR O ERUDITO hace comentario alguno y les falta demasiada honestidad y honradez para no tomar todo el capitulo y estudiar de que habla a quienes dice y porque lo dice

siempre nos vence el sentimentalismo o la cultura de donde venimos
en puerto rico las hembras dominan a los varones
el famoso matriarcado en la isla

y muchos de alla piensan que la biblia dice que si pueden ser ellas las dominadoras pues asi nacieron sus habitantes
y lo ven normal aun usted que presumia de GRIEGO

me decia eso es falso
pero gracias a DIOS le demostre que lo falso es pasar encima de el mandamiento de DIOS

ES FALSEDAD DECIR ALGO EN CONTRA DE LA BIBLIA por tal de quedar bien con las damas
y no es cuestion de ser ningun machista

si las mujeres tienen problemas que vallan con los pastores y sean sabias y prudentes que los pastores esten con sus esposas
y si estos no tienen esposa que vallan con otro que si tenga
total hay soluciones
existen avenidas para hacer las cosas bien

ahora que todas las posturas deban de ser respetadas eso hubiera pensado ANTES DE RESPONDERME USTED A MI COMO LO HIZO
y no comparto esa idea yo NO RESPETO LAS POSTURAS
por respetar posturas se levanta cada individuo predicando cada barrabasada

cada loco arrastra detras de si creyentes en evangelios raros y diferentes ala biblia y hasta contrarios ala bendita palabra de DIOS
NO ME METI A LOS FOROS PARA DAR GUSTO ALAS personas que no van conforme ala biblia

les respeto como personas
como humanos y creyentes
pero no tengo que respetar sus credos mal fundados
asi es como leo a CRISTO no respeto al credo de los FARISEOS
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

hermano si la biblia dice que es un mandato de Jesus , hay que tomarlo aunque no nos guste

realmante la mujer tiene una tarea mucho mas importante que la del hombre pero no la hace

que es predicarle a sus hijos en su casa, si cumpliera con su mision el reino de Dios ya estaria completamente entre nosotros

no olviden que eva se enveneno ella y enveneno a su marido
pero de eva sale Jesus ,que le pisa la cabeza a satanas,

el diablo ni hablo con adan en todo el tiempo que Dios hizo los animales , despues vino a eva cuando estaba sola, el pecado de adan y de nosotros es complacer a la mujer y no a Dios

el pecado de eva y la mujer es querer siempre algo que no tiene y no dar gracias por lo que tiene, creer en promesas de un extraño

todo esto que paso en el huerto del eden pasa en todos los hogares , el arbol es la desobediencia que siempre esta delante de nosotros , por eso estaba en el medio de jardin


HERMANO usted y RAUL y no recuerdo quien mas
deberian escribir libros
me salgo de el topico para decirle que le comunicare la idea
ebooks es un software en el cual podremos dejar las ideas biblicas
en libros electronicos
si bien tenemos un porquito de tiempo en el foro cuanto mas a escribir un libro verdad?

y en este aporte de nuevo gracias a DIOS por gente como usted

es que no existe vuelta de hoja

la biblia muestra el camino adecuado
en este tema su aporte es bien definido
siga adelante hermano mis cordiales saludos a su persona
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

hermano si la biblia dice que es un mandato de Jesus , hay que tomarlo aunque no nos guste

realmante la mujer tiene una tarea mucho mas importante que la del hombre pero no la hace

que es predicarle a sus hijos en su casa, si cumpliera con su mision el reino de Dios ya estaria completamente entre nosotros

no olviden que eva se enveneno ella y enveneno a su marido
pero de eva sale Jesus ,que le pisa la cabeza a satanas,

el diablo ni hablo con adan en todo el tiempo que Dios hizo los animales , despues vino a eva cuando estaba sola, el pecado de adan y de nosotros es complacer a la mujer y no a Dios

el pecado de eva y la mujer es querer siempre algo que no tiene y no dar gracias por lo que tiene, creer en promesas de un extraño

todo esto que paso en el huerto del eden pasa en todos los hogares , el arbol es la desobediencia que siempre esta delante de nosotros , por eso estaba en el medio de jardin


Nunca dejará de asombrarme este tipor de argumentación.
Que dice la Escritura
Joel 2:28-29
Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

¿Cuando se cumplió esto?
En el día de Pentecostes.

¿Quien la primera persona que anunció el hecho más portentoso de la Escritura: La resurrección de Cristo. Quien fué: ¿un hombre o una mujer?

Cual es la afirmación de Pablo al respecto:
Gal 3:28
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.


Usted desea que la mujer quede circunscrita a la cocina. Bien, pero... le aconsejo amigablemente que aprenda a cocinar, hermano manuelito.
Bendiciones
.