Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?
su mala costumbre acusa y se despide de peor manera usted
con personalismos
LULIS cada vez que usted ya no puede o se le terminan los argumentos
provoca
porque ??? nadie la molesta nadie contiende con usted en otras letras
para que se mete entre RAUL y su servidor??
se da cuenta ?
permita traigo su mal aporte pues para refrescarle la memoria a usted que dice que es muy viva y lista
y se lo digo en buena onda
pues en mi posteo dije claramente de DOCTRINA
si la vieja doctrina de el bautismo que pelean tanto los bautistas al grado de no aceptar otro bautismo ni siquiera uno efectuado de la misma forma por otra entidad y es doctrina antigua
pero permita le corto a esto ire por su posteo y veamos pues si usted tiene la razon esto es cuestion es un tema que no se ajusta a sus pensamientos
y mil perdones no es invento mio
ES INVENTO DE DIOS
paselo bien en lo que traigo su posteo
Ok. Byron, si gusta hablamos del tema. Todo este off topic no tiene mayor sentido en realidad, habla de buena onda pero no lo ha logrado demostrar, al menos no en el mensaje que ha ocasionado esta airada respuesta suya... ni en ocasiones anteriores y ¿sabe que? creo que no merezco éste trato de su parte, nunca le he maltratado... pero obviamente es algo que seguramente y por las apariencias, usted parece tenerle sin cuidado.
Originalmente enviado por lulis
Increible lo que hay que leer, pero a ver, por curiosidad, podría decir ¿dónde la mujer tiene prohibido llevar el evangelio a los perdidos?
Cita:
El texto en su contexto, ¿donde dice que el hombre manda sobre todas las mujeres y no solo a la de su casa?
1a)usted llego al evangelio donde se congregan personas debajo de un techo
donde todos hablan donde quizas permiten nenes de 0 a 9 o 15 que se yo
quizas estan todos mezclados
hay algun mal ?? no pero era la costumbre alla ???en el tiempo de los apostoles?
eran las reuniones identicas a ala suya?
Vamos por parte, la pregunta no la ha respondido, sino con más preguntas,tiene algo que comentar, respecto al tema, y que responda mi pregunta?
CREE USTED A PARTIR DE ESTE PASAJE Y RESPONDA CON TODA HONESTIDAD
QUE LAS NO CASADAS HABLARON EN LA CONGREGACION ??
1Co 14:26 ¿Qué hay pues, hermanos? Cuando os juntáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación; hágase todo para edificación.
1Co 14:27 Si hablare alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; mas uno interprete.
1Co 14:28 Y si no hubiere intérprete, calle en la Iglesia, y hable a sí mismo y a Dios.
1Co 14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
1Co 14:30 Y si a otro que estuviere sentado, fuere revelado, calle el primero.
1Co 14:31 Porque podéis todos profetizar uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
1Co 14:32 Y los espíritus de los que profetizaren, son sujetos a los profetas;
1Co 14:33 (porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz) como en todas las iglesias de los santos.
1Co 14:34 (Vuestras) mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar las mujeres en la congregación.
ME VA A DECIR ACASO QUE ES SOLO DESHONESTO HABLAR ALAS CASADAS?
y las solteras no ???
Creo, inutil que grite, le leo, le leo calmadamente, pausadamente, considerante que su propio contexto es distinto al mio, respetandole en la medida de lo posible, asi que, no es necesario gritar.
Respecto a su pregunta, mi pregunta fué ésta - ¿donde dice que el hombre manda sobre todas las mujeres y no solo a la de su casa? - y si pregunté es porque obviamente no encuentro respuesta en la Palabra, pero lamentablemente tampoco usted trae respuestas, solo preguntas.
Para Pablo, es claro que la parece deshonesto que hablen las mujeres, replantando, yo le preguntaría a usted ¿todas las mujeres? Las mujeres de Corinto? o las esposas de los varones de Corinto?
Respecto a si éste mandato es vigente o válido para el resto de las mujeres cristianas de todo el planeta, Dios ha respondido, una y otra vez, unjiendo a mujeres para el ministerio, ¿cual ministerio? el que a El le ha placido, diferentes ministerios, tanto desde el que tradicionalmente se le concede en muchas congregaciones, como aún unos más elevados, diaconizas, juezas, mujeres de alta estima en las iglesias... Dios ha hablado, a través de Pablo, pero sigue hablando... o lo negará usted? Sobre todo usted.
Cita:
¿Donde dice que el hombre manda en la asamblea de los santos y no el Espiritu Santo?
ESTO es lo malo usted en otras letras manipula
Bien, ahora me acusará de manipulación...
pues no es el tema que mande el hombre
¿Ahora si quiere hablar del tema? Inicia su intercambio conmigo con solamente offtopics, y ahora viene a intentar reprenderme? por favor!
nadie lo dijo solo usted que metio eso EL ESPIRITU SANTO GUIA
pero si le pregunto quien es la cabeza podria dar el texto de donde diga que las mujeres solteras tienen algun liderazgo??
Ale... y dígame entonces, si lo anterior no tiene nada que ver con el tema, ¿cómo es que ahora esta pregunta si tiene relevancia para usted? ¿qué criterio le rige que hemos de responder cuando usted quiera y lo que usted quiera? Ha dejado de tratarse de versículos contra versículos, pero esta bien, complascámosle al varón, no seá que tambien ésto le sirva como punto de ataque:
Pablo si dijo:
1a Corintios 11:8-9
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
Pero tambien dijo:
1a Corintios 11:11-12
11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
y hasta DESPUES habla de los dones a los que estan en el Señor, asi que totalmente de acuerdo con la sujeción de las casadas a sus maridos pero respecto a la supremacía del varón sobre los dones y todos los ministerios en la iglesia,
en el Señor somos iguales, porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu; Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. (1a Cor.12:14-18)
Cita:
Mire, el hombre y la mujer, redimidos son canales de gracia, son herederos y como tales, tienen una misión en este planeta, y si ha Dios le ha placido hablar atraves de hombres y mujeres, creo que nos quedamos muy chiquitos si queremos a ésta unción someterla bajo un mandato que Pablo dió en circunstancias muy particulares y a una sociedad en particular.
aqui el deasafio EL ESPIRITU SANTO SE EQUIVOCO??
o seria PABLO DE SU CORAZON QUE DEJO ESA CARTA A LOS DE CORINTO?
PABLO inspirado por el ESPIRITU SANTO ESCRIBIO LA CARTA o fue por
insipiracion propia??
Aqui? donde? No le comprendo. Es el tema la inspiración de la carta? Pues no, pero al respuesta es... No, No, Si y No.
Cita:
si queremos a ésta unción someterla bajo un mandato que Pablo dió en circunstancias muy particulares y a una sociedad en particular
me quiere decir que la carta es solo para esa entidad cultural??
que es lo que dicen sus letras aqui podria explicarnos por favor LULIS?
Lo que lee, lo que entiende y que no acepta, solo eso, en el Señor somos iguales, porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu; Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. (1a Cor.12:14-18)