El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?


gracias RAUL que DIOS te bendiga

este tema te dejo en una situacion la amiga jamas te respondio por ninguna parte

por otro lado quisiste ir en ese lado de el vote y apenas te das cuenta que se hunde

boat1.jpg



1Co 14:33 porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos.
1Co 14:34 Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.
1Co 14:36 ¿Acaso la palabra de Dios salió de vosotros, o sólo a vosotros ha llegado?

1Co 14:37 Si alguno piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento del Señor. 1Co 14:38 Pero si alguno no reconoce esto, él no es reconocido.
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

este tema te dejo en una situacion la amiga jamas te respondio por ninguna parte

[/COLOR][/B]

ByronHC. Por tus palabras serás juzgado. Esto que has dicho, lo has dicho tú, que no yo. ¿Entiendes?

Tú y al igual que supones tantas cosas, has supuesto que yo no he recibido contestación de ella. Ese es tu problema que supones las cosas sin saber la verdad de ellas.

Que Dios te bendiga.
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

ByronHC. Por tus palabras serás juzgado. Esto que has dicho, lo has dicho tú, que no yo. ¿Entiendes?

Tú y al igual que supones tantas cosas, has supuesto que yo no he recibido contestación de ella. Ese es tu problema que supones las cosas sin saber la verdad de ellas.

Que Dios te bendiga.
Raul a nadie le interesa si te envio la respuesta por el email
nunca vimos la respuesta de ella aqui en el foro

o si ?
entonces supongo ?? si no supongo
y estoy errado demuestra con el numero de posteo de ella en este epigrafe

de otra forma los emails y demas son asuntos fuera de el tema que se trataron en lo personal

pero te leo animado porque no sigues entonces ?

porque te despides tanto y contiunas amigo en el tema ?

sin que lo desviemos participemos pues y no preguntare mas nada de otra cosa yo tambien

es mandamiento arcaico lo que PABLO escribe ?
o es aplicable para nuestros dias me refiero ala cita que expuse

gracias por tu respeto y por tu tiempo
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Raul a nadie le interesa si te envio la respuesta por el email
nunca vimos la respuesta de ella aqui en el foro

o si ?
entonces supongo ?? si no supongo
y estoy errado demuestra con el numero de posteo de ella en este epigrafe

de otra forma los emails y demas son asuntos fuera de el tema que se trataron en lo personal

pero te leo animado porque no sigues entonces ?

porque te despides tanto y contiunas amigo en el tema ?

sin que lo desviemos participemos pues y no preguntare mas nada de otra cosa yo tambien

es mandamiento arcaico lo que PABLO escribe ?
o es aplicable para nuestros dias me refiero ala cita que expuse

gracias por tu respeto y por tu tiempo

Que pasa, ¿que ahora eres tú quien decide como y cuando hablan conmigo, como y cuando responden a MIS preguntas? Yo estoy plenamente satisfecho, que me importa lo que usted piense o deje de pensar. A mi, mi hermana, me ha respondido, correctamente y tal cual Dios Padre ha dispuesto.

Señorito, estás perdiendo muchos enteros, pero muchos, que quieres que te diga, lo siento, así son las cosas y así se las cuento.

Como comprenderá, con tu arrogante actitud, con tu pretensión, con tus continuos descréditos, con tus alardes de... no voy a dar yo ahora perlas para que las destroces.

Lo siento, cuando estés preparado para ello, recibirás lo que Dios ha dispuesto, pero no pretendas que de a conocer verdades de Dios, cuando está presente quien puede destrozarlas por tal de quedar bien con él mismo.

Lo siento, y es la última ocasión en que te respondo en este tema en concreto.

Que Dios te bendiga.
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Que pasa, ¿que ahora eres tú quien decide como y cuando hablan conmigo, como y cuando responden a MIS preguntas? Yo estoy plenamente satisfecho, que me importa lo que usted piense o deje de pensar. A mi, mi hermana, me ha respondido, correctamente y tal cual Dios Padre ha dispuesto.

Señorito, estás perdiendo muchos enteros, pero muchos, que quieres que te diga, lo siento, así son las cosas y así se las cuento.

Como comprenderá, con tu arrogante actitud, con tu pretensión, con tus continuos descréditos, con tus alardes de... no voy a dar yo ahora perlas para que las destroces.

Lo siento, cuando estés preparado para ello, recibirás lo que Dios ha dispuesto, pero no pretendas que de a conocer verdades de Dios, cuando está presente quien puede destrozarlas por tal de quedar bien con él mismo.

Lo siento, y es la última ocasión en que te respondo en este tema en concreto.

Que Dios te bendiga.

gracias deberiamos de poner UN REPORTE POR LLAMARME CERDO

en tus letras amado hermano DIOS te bendiga

te das cuenta salio el oro a brillar

tanto alarde de humildad y soy un lavado en la sangre de CRISTO JESUS
un hermano en la fe y tu que haces alarde con los catolicos que no son evangelicos creyentes que no aceptan a JESUS

ay que el diablo mete veneno
ay que no nos pongan en diviciones

mira como me tratas a mi porque te quedaste sin argumento en el tema

que DIOS te lo pague mi hermano RAUL
gracias a DIOS no me considero eso sino un hermano en CRISTO JESUS

lavado y comprado por esa sangre preciosa
te bendigo en el nombre de nuestro AMADO SALVADOR A TI Y TU FAMILIA

y te perdono por otra ofensa mas
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

a mi tambien me dijo lo mismo byron , por eso deje de hablar con el

las ofensas personales estan prohibidas , no se le puede llamar cerdo a nadie

si no cambia su actitud y pide perdon , lo deben expulsar del foro

sus palabras no edifican porque se creen mas que los demas , lo mismo pasa con miniyo y alberto42, son hermanos que se creen sabios

hay otros que tambien les gusta ofender cuando no aceptas los disparates que dicen entre los abventistas

el tema aqui es la palabra de Dios , y la palabra es Jesus

el unico que entiende la mente del Señor es el Espiritu Santo

y el espiritu que esta en mi lo examina todo y toma lo mejor , mi espiritu no es de mas calidad que el tuyo , por eso escucho y tambien hAblo , de quien , de CRISTO

HABLAR DE MANUEL , RAUL O BYRON ES QUITAR A JESUS, DIOS ME LIBRE
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

a mi tambien me dijo lo mismo byron , por eso deje de hablar con el

las ofensas personales estan prohibidas , no se le puede llamar cerdo a nadie

si no cambia su actitud y pide perdon , lo deben expulsar del foro

sus palabras no edifican porque se creen mas que los demas , lo mismo pasa con miniyo y alberto42, son hermanos que se creen sabios

hay otros que tambien les gusta ofender cuando no aceptas los disparates que dicen entre los abventistas

el tema aqui es la palabra de Dios , y la palabra es Jesus

el unico que entiende la mente del Señor es el Espiritu Santo

y el espiritu que esta en mi lo examina todo y toma lo mejor , mi espiritu no es de mas calidad que el tuyo , por eso escucho y tambien hAblo , de quien , de CRISTO

HABLAR DE MANUEL , RAUL O BYRON ES QUITAR A JESUS, DIOS ME LIBRE

----------------------------------------------------​

En primer lugar, no he leido que Raul haya llamado CERDO a nadie, es verdad que cito el versiculo donde aparece esa palabra, pero el no llamo CERDO a nadie. Asi que si estas resentido, no vengas a escudarte detras de Byron para tirar piedras y esconder la mano, afirmando mentiras.

Cuando no tienes argumentos, lo que haces es callarte y luego cuando ves que se te presenta la oportunidad, como ahora, tiras con bala y como que no va contigo. Eso no es de hombres y mucho menos de hermanos.

A mi me puedes decir todo lo que quieras, como ya te dije, pero no va a cambiar los argumentos de peso que te di anteriormente y te repito, porque lo unico que hago es defender con argumentos biblicos lo que creo.

Es cierto que a veces utilizo palabras que confrontan con el pecado a la persona a la que me dirijo, pero acaso no hacia eso, tambien, Jesus. Y eso es lo que me paso contigo, para que ahora vengas denigrandome en estos foros y no lo denuncio porque me importe sino para seguir denunciando tu pecado, a ver si te arrepientes.

Por otro lado, no se si sere sabio o no, lo que si se, es lo que Dios me ha mostrado, y lo confieso lo mejor que se y mi unico deseo es que mis hermanos y la gente que me lee se de cuenta de, lo que creo que es, la revelacion de Dios a los hombres y si estuviese equivocado te agradeceria que me lo mostraras por las Escrituras, porque para eso estamos aqui, y no que dejases ver tu resentimiento. Ya te dije anteriormente que estas dañado emocionalmente y necesitas pedirle al Señor que te sane y si quieres que eso sea posible, debes tu primero perdonar a todo el mundo contra quien tengas algo.

San Mateo 6:15

mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco
vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.


Mi postura sobre la enseñanza biblica de la mujer en la iglesia, ahi esta en este epigrafe y en otros que participe anteriormente en este sitio, asi que si tienes algo que rebatir, hazlo de cara, dando testimonio de Cristo y de la fe que tienes y sino, no aproveches para desquitarte cobardemente, porque eso que haces no esta bien. Te repito, como lo hice antes, si quieres desahogerte conmigo hazlo por correo y no eches tu veneno aqui. Asi que permiteme esta pequeña exhortacion "off topic".

Concluyo para no salirme del tema: La enseñanza de Pablo sobre la mujer son mandamientos del Señor.

1 Corintios 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo
que os escribo son mandamientos del Señor.


Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Hermanos:

Creo que este tema nos está separando, y la verdad ni siquiera sé si valga la pena, ¿se dan cuenta que la persona que lo inició no se ha vuelto a aparecer?

(Eph 4:26) Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

(Eph 4:27) ni deis lugar al diablo.

La insinuación de cerdo fue MÁS QUE CLARA, no hace falta ser un erudito para darse cuenta de ello.

Raúl, tus ideas son muy buenas, pero creo que sí te excediste.

Byron, tu forma de escribir es muy agresiva, y aunque en el tema estoy de tu lado (POR SUPUESTO QUE LA MUJER DEBE ESTAR SUJETA A SU MARIDO), te recuerdo lo siguiente:

(Eph 6:12) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Hermanos, seamos EJEMPLO para cualquiera que entre al foro y vea nuestros mensajes, si nos dejamos llevar por la ira, no estamos dando buen testimonio de Jesús y lo que hizo por nosotros.

Dios los bendiga a todos.
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

ByronHC dijo:
gracias RAUL que DIOS te bendiga

este tema te dejo en una situacion la amiga jamas te respondio por ninguna parte

por otro lado quisiste ir en ese lado de el vote y apenas te das cuenta que se hunde

Apreciable Byron:

Habiendo me despedido varias veces, lo hice porque no quiero disentir más con usted, más veo que no ha logrado esperar mucho sin tener que volver a hacer señalamientos de éste tipo, intentando ganar el debate a como de lugar, usando las mañas necesarias para lograrlo.

Definitivamente ha ganado, de verdad que sus mensajes son apabullantes, y cada vez más, pero ello no significa que posee la verdad completa, total y absoluta sobre el tema donde se comporta así.

Usted cree que posee toda la verdad, y creo que podemos respetárselo, lo que usted ha demostrado es que no puede respetar a quienes creemos diferente, y éso hace que tomemos nuestras palabras y nos retiremos, dejándole solo en un tema que es cero edificante... quizas excepto a usted que le debe ser super gratificante el éxito que esta teniendo al exponer sus creencias y la forma de ejecutarlas, sin importar los medios para conseguirlo.

Ya por ahí le han felicitado por la forma tan particular de exponer, defender y sostener lo que afirma, y aúnque se jaqte de que esta en la Palabra, cosa que nadie le puede negar, porque es verdad, esta escrito. De lo que no se puede jactar es de, al exponer la verdad, hacerlo en su contexto y muestra cada día que esta dispuesto a contender ardientemente contra cualquiera que se atreva a cuestionar la forma como expone y aplica la Palabra. Muchos, millones creen que poseen la verdad, las sectas más grandes, ambas dos viven creyendo que poseen la verdad y aún se atreven a decir que se basan en lo escrito en la Biblia y decir que creen en Dios y que le adoran, cuando en realidad van tras el error.

Estas dos, han matado a muchos por sus convicciones y supongo que en su juventud, en sus inicios fueron tan vehementemente apabullantes como usted, y mire como evolucionaron al grado que actualmente una de ellas amenaza a todo el planeta con levantarse en contra de cualquiera que ose siquiera criticar un poco su fe. Asi que, en realidad no sería la primera persona ni será la última que se levanta en armas creyendo poseer toda la verdad, aún estando totalmente equivocado.

Este tema hace rato esta desviandose a asuntos personales, por la "peculiar forma" que tiene usted para debatir, pero ignorar el contexto de los versículos que usa, no es exactamente la mejor forma de estudiar la Palabra.

Por ejemplo, en este mensaje hay algunos puntos dignos de retomar:

Usted dijo:

ByronHC dijo:
DIOS es machista??? NO no lo es
hay machismo biblico?
lamentablemente SI SI LO HAY
y fue ordenado por el hombre o por DIOS ??

La verdad es que no puede haber machismo bíblico, es un defecto en la personalidad ser humano por ende, no puede un defecto de éste tipo tener fundamento bíblico. Dios es perfecto.


Cita de Byron:

El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

MACHISMO no es defecto
si es inventado por DIOS

y las letras que escribo despues de las rayitas son en general
de acuerdo al titulo ya que dentro de el tema he estado
DIOS encargo tarea a JESUS y el no es hembra

Dios machista?! éso es imposible El es perfecto! y si el machismo es una falla en el caracter del hombre, no puede por tanto Dios ser machista. Si encontramos que estando en Cristo para Dios no ha diferencias es complicado decir que Dios vea como inferiores a las mujeres ante los hombres.

De hecho, lo escribio Pablo a los de Galacia:

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Galatas 3:22-29

Es verdad, se establece orden en la iglesia, cierto. Más no estableció menosprecio de ningun tipo, por el contrario, según leemos ya no hay diferencias, una vez que somos hijos de Dios, no estamos bajo ayo, lo cual nos lleva a lo que sigue:

Cita de Byron:

DIOS es cabeza de JESUS
JESUS es cabeza de el hombre

porque pues DIOS no pudo poner JESUS CABEZA DE HOMBRES Y MUJERES ?

Esta pregunta se basa en una perspecitiva donde se piensa que Dios si es machista, sin embargo, a los de Cristo, Dios les vé como iguales. En el matrimonio, el varón es responsable de su mujer e hijos, más no es la mujer menospreciada por Dios ni debe ser menospreciada por el varón ya que Pablo si dijo:

1a Corintios 11:8-9

11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

Pero tambien dijo:

1a Corintios 11:11-12

11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.

Cita de Byron:

porque tenia que ser asi ?

JESUS DE LOS HOMBRES
LOS HOMBRES DE LAS MUJERES

O corrijame

JESUS CABEZA DE EL HOMBRE
el HOMBRE cabeza de LA MUJER

Bueno, creo que nos ha respondido el mismo Pablo, no es que Jesús es sobre el hombre y sea que a traves del hombre es que llega a la mujer. No, no hay varón ni mujer; porque todos nosotros somos uno en Cristo Jesús, y la unción del Espiritu Santo, no es exclusiva de los varones, como para decir - el hombre por cabeza de todas las mujeres de la iglesia, - sino que el varón es por cabeza a su esposa e hijos, más no es el canal exclusivo por el cual Dios se comunica a sus hijos e hijas.


Cita de Byron:

1Jo 3:15 Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
1Jo 3:16 En esto conocemos el amor: en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

una llave o clave es esta :

GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE EL
en corintios hay mandamiento

Este es un comentario raro... A menos que quiera acusar de homicida a alguno por aca, cosa que deberá hacer por la via privada. :smilies3:

Cita dada por Byron:

1Jo 3:21 Amados, si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante de Dios;
1Jo 3:22 y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El.
1Jo 3:23 Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como El nos ha mandado.
1Jo 3:24 El que guarda sus mandamientos permanece en El y Dios en él. Y en esto sabemos que El permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.

Asi es y Jesús ya dijo de cuál mandamiento depende toda la ley:

Mateo 22:36-40

22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Ahora, que estamos bajo la gracia, no nos puede condenar un mandato dado por Pablo a los de Corinto y con ello a todas las iglesias, tampoco podemos ignorar que si bien, toda la Palabra es útil para enseñar, toda la Palabra, cada pasaje, cada historia, tiene un contexto en el cual fué escrita, el cual nos muestra cómo podemos o debemos interpretar cada cosa.

Dios le bendiga abundantemente, quedo en espera de su amable respuesta,
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Que pasa, ¿que ahora eres tú quien decide como y cuando hablan conmigo, como y cuando responden a MIS preguntas? Yo estoy plenamente satisfecho, que me importa lo que usted piense o deje de pensar. A mi, mi hermana, me ha respondido, correctamente y tal cual Dios Padre ha dispuesto.

Señorito, estás perdiendo muchos enteros, pero muchos, que quieres que te diga, lo siento, así son las cosas y así se las cuento.

Como comprenderá, con tu arrogante actitud, con tu pretensión, con tus continuos descréditos, con tus alardes de... no voy a dar yo ahora perlas para que las destroces.
Lo siento, cuando estés preparado para ello, recibirás lo que Dios ha dispuesto, pero no pretendas que de a conocer verdades de Dios, cuando está presente quien puede destrozarlas por tal de quedar bien con él mismo.

Lo siento, y es la última ocasión en que te respondo en este tema en concreto.

Que Dios te bendiga.

es o no es ??
asi de simple y sencillo al buen entendido
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Apreciable Byron:

Habiendo me despedido varias veces, lo hice porque no quiero disentir más con usted, más veo que no ha logrado esperar mucho sin tener que volver a hacer señalamientos de éste tipo, intentando ganar el debate a como de lugar, usando las mañas necesarias para lograrlo.

Definitivamente ha ganado, de verdad que sus mensajes son apabullantes, y cada vez más, pero ello no significa que posee la verdad completa, total y absoluta sobre el tema donde se comporta así.

Usted cree que posee toda la verdad, y creo que podemos respetárselo, lo que usted ha demostrado es que no puede respetar a quienes creemos diferente, y éso hace que tomemos nuestras palabras y nos retiremos, dejándole solo en un tema que es cero edificante... quizas excepto a usted que le debe ser super gratificante el éxito que esta teniendo al exponer sus creencias y la forma de ejecutarlas, sin importar los medios para conseguirlo.

Ya por ahí le han felicitado por la forma tan particular de exponer, defender y sostener lo que afirma, y aúnque se jaqte de que esta en la Palabra, cosa que nadie le puede negar, porque es verdad, esta escrito. De lo que no se puede jactar es de, al exponer la verdad, hacerlo en su contexto y muestra cada día que esta dispuesto a contender ardientemente contra cualquiera que se atreva a cuestionar la forma como expone y aplica la Palabra. Muchos, millones creen que poseen la verdad, las sectas más grandes, ambas dos viven creyendo que poseen la verdad y aún se atreven a decir que se basan en lo escrito en la Biblia y decir que creen en Dios y que le adoran, cuando en realidad van tras el error.

Estas dos, han matado a muchos por sus convicciones y supongo que en su juventud, en sus inicios fueron tan vehementemente apabullantes como usted, y mire como evolucionaron al grado que actualmente una de ellas amenaza a todo el planeta con levantarse en contra de cualquiera que ose siquiera criticar un poco su fe. Asi que, en realidad no sería la primera persona ni será la última que se levanta en armas creyendo poseer toda la verdad, aún estando totalmente equivocado.

Este tema hace rato esta desviandose a asuntos personales, por la "peculiar forma" que tiene usted para debatir, pero ignorar el contexto de los versículos que usa, no es exactamente la mejor forma de estudiar la Palabra.

Por ejemplo, en este mensaje hay algunos puntos dignos de retomar:

Usted dijo:



La verdad es que no puede haber machismo bíblico, es un defecto en la personalidad ser humano por ende, no puede un defecto de éste tipo tener fundamento bíblico. Dios es perfecto.




Dios machista?! éso es imposible El es perfecto! y si el machismo es una falla en el caracter del hombre, no puede por tanto Dios ser machista. Si encontramos que estando en Cristo para Dios no ha diferencias es complicado decir que Dios vea como inferiores a las mujeres ante los hombres.

De hecho, lo escribio Pablo a los de Galacia:

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Galatas 3:22-29

Es verdad, se establece orden en la iglesia, cierto. Más no estableció menosprecio de ningun tipo, por el contrario, según leemos ya no hay diferencias, una vez que somos hijos de Dios, no estamos bajo ayo, lo cual nos lleva a lo que sigue:



Esta pregunta se basa en una perspecitiva donde se piensa que Dios si es machista, sin embargo, a los de Cristo, Dios les vé como iguales. En el matrimonio, el varón es responsable de su mujer e hijos, más no es la mujer menospreciada por Dios ni debe ser menospreciada por el varón ya que Pablo si dijo:

1a Corintios 11:8-9

11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

Pero tambien dijo:

1a Corintios 11:11-12

11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.



Bueno, creo que nos ha respondido el mismo Pablo, no es que Jesús es sobre el hombre y sea que a traves del hombre es que llega a la mujer. No, no hay varón ni mujer; porque todos nosotros somos uno en Cristo Jesús, y la unción del Espiritu Santo, no es exclusiva de los varones, como para decir - el hombre por cabeza de todas las mujeres de la iglesia, - sino que el varón es por cabeza a su esposa e hijos, más no es el canal exclusivo por el cual Dios se comunica a sus hijos e hijas.




Este es un comentario raro... A menos que quiera acusar de homicida a alguno por aca, cosa que deberá hacer por la via privada. :smilies3:



Asi es y Jesús ya dijo de cuál mandamiento depende toda la ley:

Mateo 22:36-40

22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Ahora, que estamos bajo la gracia, no nos puede condenar un mandato dado por Pablo a los de Corinto y con ello a todas las iglesias, tampoco podemos ignorar que si bien, toda la Palabra es útil para enseñar, toda la Palabra, cada pasaje, cada historia, tiene un contexto en el cual fué escrita, el cual nos muestra cómo podemos o debemos interpretar cada cosa.

Dios le bendiga abundantemente, quedo en espera de su amable respuesta,
AHORA APARECE y viene a formular preguntas??

pero si usted hace rato dejo esto y dejo preguntas atras sin responder

trae de nuevo filosofia y es lo que menos importa
lo que nos interesa es lo que leemos en la biblia

si entramos en filosofias tambien la de los bautistas al no aceptar ningun otro bautismo porque?
porque como son de otras denominaciones no son aceptadas
porque esa filosofia ? porque miran a JUAN como mandato sobre ese punto y por ende el nombre de la denominacion entera con las diviciones que tienen

LULIS no me interesa responder a sus interrogantes hasta cuando usted
responda a las que me dejo colgadas en el epigrafe atras
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Apreciable Byron:

Paso a responder su último mensaje, en realidad creo que es necesario hacer tales aclaraciones, considero que no son parte del tema en realidad, pero en consideracion a sus cuestionamientos, podemos hacer una excepción ;)


AHORA APARECE y viene a formular preguntas??

Byron, las preguntas que le hago, corresponden a un mensaje que le envié y que no me respondió y entiendo el motivo, lo que no entiendo es porque hizo referencia a su servidora si ya no deseaba hablar más. En consideración a tal deferencia que ha hecho hacia mi, es que me atreví a recordarle lo que teníamos pendiente.

trae de nuevo filosofia y es lo que menos importa
lo que nos interesa es lo que leemos en la biblia

Bueno, de éso es el tema, yo en realidad solo le digo lo que la Palabra dice, puede aceptarlo o puede no hacerlo, es su prerrogativa. Lo sabe, verdad?

si entramos en filosofias tambien la de los bautistas al no aceptar ningun otro bautismo porque?

Este es otro tema, o no? Ya bastante es seguirle el ritmo en un tema, como para hablar de todo al mismo tiempo, al menos asi lo veo yo. Ademàs sobre tal tema, le dije, varía de iglesia en iglesia, en la mia, se ha aceptado a lindísimos hermanos de otras denominaciones. Pero no nos desviemos del tema... le parece?

LULIS no me interesa responder a sus interrogantes hasta cuando usted responda a las que me dejo colgadas en el epigrafe atras

Mire, si son preguntas del tema, le suplico me recuerde cuáles son, si no es mucha molestia, pero si son asuntos personales, le suplico hacerlas via privada. Asi que, quedo en espera de sus preguntas, y no deje de considerar, el último mensaje que le he enviado, es importante.

Dios le guarde,
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

saludos LULIS veo que prefirio ignorarme pues el tema en si es muy grande para usted

Pablo dice que el es esclavo de CRISTO

recuerda comprados fuimos por sangre ?



G1401
δοῦλος doúlos; de G1210; esclavo (lit. o fig., invol. o vol.; frecuentemente, por lo tanto en un sentido calificado de sujeción o subordinación):-esclavitud, esclavo, servir, siervo.

1)Mat 8:9 Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande.

2)Mat 20:27 y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo;
O EN OTRAS LETRAS SEA SU DOULOS =ESCLAVO

3)Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo?
Mat 24:46 Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así.

4)en este sentido tendra que darnos las GRACIAS JESUS POR HACER LO QUE NOS ENVIA a hacer?

Luk 17:9 ¿Acaso le da las gracias al siervo porque hizo lo que se le ordenó?
Luk 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: "Siervos inútiles somos; hemos hecho sólo lo que debíamos haber hecho."

Joh 13:13 Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón, porque lo soy.
Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.
Joh 13:15 Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Joh 13:16 En verdad, en verdad os digo: un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió.


el mismo que dijo que ya no habian esclavos

dice esto:


Eph 6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos en la tierra, con temor y temblor, con la sinceridad de vuestro corazón, como a Cristo;
Eph 6:6 no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios
.


si de verdad queremos hacer lo que EL MAESTRO dice

1Co 14:33 porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos. 1Co 14:34 Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia
.
1Co 14:36 ¿Acaso la palabra de Dios salió de vosotros, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguno piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento del Señor.

DIOS cabeza de CRISTO
CRISTO cabeza de el HOMBRE
el HOMBRE cabeza de la mujer


LULIS
posteos numeros 154
160
162

aun estan pendientes

por no ir a traer los demas

responda a esos por favor
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Posteo 160

Pablo dice que el es esclavo de CRISTO

recuerda comprados fuimos por sangre ?

G1401
δοῦλος doúlos; de G1210; esclavo (lit. o fig., invol. o vol.; frecuentemente, por lo tanto en un sentido calificado de sujeción o subordinación):-esclavitud, esclavo, servir, siervo.

1)Mat 8:9 Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande.

2)Mat 20:27 y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo; O EN OTRAS LETRAS SEA SU DOULOS =ESCLAVO

3)Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo?
Mat 24:46 Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así.

4)en este sentido tendra que darnos las GRACIAS JESUS POR HACER LO QUE NOS ENVIA a hacer?

No nos corresponde a nosotros decidir lo que parezca más razonable, mucho menos lo que sea más cómodo; nosotros estamos para actuar como se nos ordena, cuando se nos ordena, y porque así se nos ordena, pues ¿no somos sirvientes y no señores? Charles H.Spurgeon

Debemos estar agradecidos nosotros con Jesús nuestro Señor, por su redención dada a nosotros, por su sacrificio en la cruz por medio del cual ahora somos hijos de Dios, herederos según la promesa, hijos de la libre y no de la esclava.


Luk 17:9 ¿Acaso le da las gracias al siervo porque hizo lo que se le ordenó?
Luk 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: "Siervos inútiles somos; hemos hecho sólo lo que debíamos haber hecho."

Joh 13:13 Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón, porque lo soy.
Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.
Joh 13:15 Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Joh 13:16 En verdad, en verdad os digo: un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió.


el mismo que dijo que ya no habian esclavos

dice esto:


Eph 6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos en la tierra, con temor y temblor, con la sinceridad de vuestro corazón, como a Cristo;
Eph 6:6 no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios.


si de verdad queremos hacer lo que EL MAESTRO dice

1Co 14:33 porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos. 1Co 14:34 Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.
1Co 14:36 ¿Acaso la palabra de Dios salió de vosotros, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguno piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento del Señor.

DIOS cabeza de CRISTO
CRISTO cabeza de el HOMBRE
el HOMBRE cabeza de la mujer

Byron, de ésto es el debate, pero sabe? no leo preguntas suyas en ésto, sobre lo primero si, pero aca pone el pasaje y luego su receta mágica para poner a los hombres sobre todas las mujeres de la congregación y según le voy entendiendo aún como medio por medio del cual, Dios habla a su pueblo.

La mujer si debe sujetarse a su marido, definitivamente, pero no es que Dios vaya a hablar solo y tan solo por medio de los varones a la iglesia, sino que en tal iglesia era necesario un orden, las mujeres solían ser la guia espiritual en tales pueblos paganos, eran las sacerdotizas, el canal por el cual los "dioses" hablaban a los hombres, por ello Pablo tenía que poner un orden, para no confundir a la iglesia y fueran a creer que estaban exactamente bajo el mismo régimen espiritual, no, ahora las mujeres deberían estar sujetas a sus maridos y en la iglesia, no eran las lideres automáticas.

Lo que quizas no he logrado explicarle, es que, Dios es quién ve a sus hijos como iguales, y si Dios decide levantar una mujer donde ha faltado un varón para que continúe su obra, tal como vemos en el caso de Debora, el tiene toda la potestad para hacerlo.

Pablo dice, - no permito que la mujer enseñe - eso dice claramente, más nunca dice - vive Dios que jamás hablará el Espiritu a traves de una mujer - y ésto si es importante, ya que tambien encontramos en la Escritura que tanto hombres como mujeres, son herederos en el Señor, de salvación y dotados para las buenas obras entre las cuales esta la predicación. (dones)

Esto es lo que la escritura dice:

“Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.”

Hechos 2:17-18​

Sera el tiempo? Dios derrama su Espiritu sobre hombres y mujeres, aunque algunos dicen que no es tiempo aún, pero en serio, hay un Dios que es sobre todas las cosas que ultimamente dá a la mujer palabra para su pueblo, unge a sus siervos y siervas con su Espiritu dándoles de acuerdo a su voluntad dones para la edificación de su iglesia.

“Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” (Hechos 2:38-39)

Ya en 1a. Corintios 11:5, se habla de mujeres profetizando, en Filipenses 4:3 Evodia y Síntique, combatieron en el evangelio juntamente con Pablo, Clemente y los demás colaboradores que anunciaban la palabra. En 2a. de Timoteo 1:5, y 3:14,15 Loida y Eunice enseñaron las Sagradas Escrituras a Timoteo y en Tito 2:3-5 hay mujeres maestras, que enseñan.

Todo ésto como ejemplo de que si bien, la mujer debe sujetarse a su marido y si recibe llamado o palabra de Dios, primero la considere con su marido en su casa o las solteras con su pastor; no es que Dios no hable tambien por medio de las mujeres. Este es mi punto sobre le machismo en las iglesias. Tal no debe existir así, ya que no depende de los hombres que Dios llame o no a las mujeres, sino de Dios.







Posteo 154

LO sigue abajo podria traducirlo si no le es mucha molestia ?

Lulis dijo:
Ya no se trata de doctrinas impuestas por Pablo a iglesias predeterminadas, no se trata de la contemporaneidad de la Palabra, las cartas de Pablo si son para todas las iglesias, para todos los cristianos, la Palabra de Dios es más contemporanea que los que nos creemos en la mejor etapa de nuestra vida, y si, Dios ha llamado y seguira llamando al ministerio a hombres y mujeres ¿porque? Porque no quiere que ninguno se pierda.

Dios te bendiga.

ya no se trata de doctrinas IMPUESTAS POR PABLO ?

Y luego que si son para TODAS LAS IGLESIAS ?

la pregunta es esta

las cartas son invento de PABLO?
son contenido con mandamientos de DIOS?

y que las pues se resume en las mujeres aprendan que no ensenien es
mandato de DIOS o de PABLO ?/


No, no son un invento de Pablo, si contienen instrucciones utiles para las iglesias. Dios a traves de Pablo dijo a los de Corinto, dadas las circunstacias, que era mejor que las mujeres callaran.

A ver... Y porque luego vemos que las mujeres si hablan, si enseñan y si colaboran en la obra Byron?

¿Todas éstas fueron desobedientes a Dios? ¿o sería un llamado especial de Dios que excedía los mandatos ya dados? ¿Dios se contradice?


Posteo 162

Lulis dijo:
mmm no.. solo ignorarle

saludos LULIS le reitero mi amistad
y sobre todo somos hermanos

dice un argentino por una radio emisora el que calla otorga

le presente no mis argumentos sino los de la biblia
y si considera que asi esta bien le dejamos asi

DIOS no es machista porque es DIOS

que lo pase bien nos vemos en alguno de los demas epigrafes

Gracias por tan reiterativas muestras de amistad, el que calla no otorga eso es un dicho popular y es una falacia, el que calla puede callar por diversas causas en mi caso no era otorgándo sino por prudencia.

Ciertamente presenta pasajes de la Biblia, pero al hacerlo debe entonces aceptar todos los demás pasajes de la misma y en éstos encontramos que verdaderamente Dios no es machista, es perfecto, es un Dios de amor y tanto llama a varones al ministerio como a mujeres, en menor proporción aparentemente y sus motivos tendrá, pero de que las mujeres no son menospreciadas por Dios, es un hecho, ante sus ojos somos iguales.

Dios le guarde,
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

No nos corresponde a nosotros decidir lo que parezca más razonable, mucho menos lo que sea más cómodo; nosotros estamos para actuar como se nos ordena, cuando se nos ordena, y porque así se nos ordena, pues ¿no somos sirvientes y no señores? Charles H.Spurgeon

Debemos estar agradecidos nosotros con Jesús nuestro Señor, por su redención dada a nosotros, por su sacrificio en la cruz por medio del cual ahora somos hijos de Dios, herederos según la promesa, hijos de la libre y no de la esclava.




Byron, de ésto es el debate, pero sabe? no leo preguntas suyas en ésto, sobre lo primero si, pero aca pone el pasaje y luego su receta mágica para poner a los hombres sobre todas las mujeres de la congregación y según le voy entendiendo aún como medio por medio del cual, Dios habla a su pueblo.

La mujer si debe sujetarse a su marido, definitivamente, pero no es que Dios vaya a hablar solo y tan solo por medio de los varones a la iglesia, sino que en tal iglesia era necesario un orden, las mujeres solían ser la guia espiritual en tales pueblos paganos, eran las sacerdotizas, el canal por el cual los "dioses" hablaban a los hombres, por ello Pablo tenía que poner un orden, para no confundir a la iglesia y fueran a creer que estaban exactamente bajo el mismo régimen espiritual, no, ahora las mujeres deberían estar sujetas a sus maridos y en la iglesia, no eran las lideres automáticas.

Lo que quizas no he logrado explicarle, es que, Dios es quién ve a sus hijos como iguales, y si Dios decide levantar una mujer donde ha faltado un varón para que continúe su obra, tal como vemos en el caso de Debora, el tiene toda la potestad para hacerlo.

Pablo dice, - no permito que la mujer enseñe - eso dice claramente, más nunca dice - vive Dios que jamás hablará el Espiritu a traves de una mujer - y ésto si es importante, ya que tambien encontramos en la Escritura que tanto hombres como mujeres, son herederos en el Señor, de salvación y dotados para las buenas obras entre las cuales esta la predicación. (dones)

Esto es lo que la escritura dice:

“Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.”

Hechos 2:17-18​

Sera el tiempo? Dios derrama su Espiritu sobre hombres y mujeres, aunque algunos dicen que no es tiempo aún, pero en serio, hay un Dios que es sobre todas las cosas que ultimamente dá a la mujer palabra para su pueblo, unge a sus siervos y siervas con su Espiritu dándoles de acuerdo a su voluntad dones para la edificación de su iglesia.

“Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” (Hechos 2:38-39)

Ya en 1a. Corintios 11:5, se habla de mujeres profetizando, en Filipenses 4:3 Evodia y Síntique, combatieron en el evangelio juntamente con Pablo, Clemente y los demás colaboradores que anunciaban la palabra. En 2a. de Timoteo 1:5, y 3:14,15 Loida y Eunice enseñaron las Sagradas Escrituras a Timoteo y en Tito 2:3-5 hay mujeres maestras, que enseñan.

Todo ésto como ejemplo de que si bien, la mujer debe sujetarse a su marido y si recibe llamado o palabra de Dios, primero la considere con su marido en su casa o las solteras con su pastor; no es que Dios no hable tambien por medio de las mujeres. Este es mi punto sobre le machismo en las iglesias. Tal no debe existir así, ya que no depende de los hombres que Dios llame o no a las mujeres, sino de Dios.










No, no son un invento de Pablo, si contienen instrucciones utiles para las iglesias. Dios a traves de Pablo dijo a los de Corinto, dadas las circunstacias, que era mejor que las mujeres callaran.

A ver... Y porque luego vemos que las mujeres si hablan, si enseñan y si colaboran en la obra Byron?

¿Todas éstas fueron desobedientes a Dios? ¿o sería un llamado especial de Dios que excedía los mandatos ya dados? ¿Dios se contradice?




Gracias por tan reiterativas muestras de amistad, el que calla no otorga eso es un dicho popular y es una falacia, el que calla puede callar por diversas causas en mi caso no era otorgándo sino por prudencia.

Ciertamente presenta pasajes de la Biblia, pero al hacerlo debe entonces aceptar todos los demás pasajes de la misma y en éstos encontramos que verdaderamente Dios no es machista, es perfecto, es un Dios de amor y tanto llama a varones al ministerio como a mujeres, en menor proporción aparentemente y sus motivos tendrá, pero de que las mujeres no son menospreciadas por Dios, es un hecho, ante sus ojos somos iguales.

Dios le guarde,

en varias oportunidades dejo el tema por falta de respuestas

ahora pretende responder con '
asi creo
asi pienso
con copy and paste de spurgeon

y su misma falacia
su misma filosofia

NO estoy dispuesto a gastar mi tiempo en sus falacias o sus filosofias huecas
sin base biblia

debemos der honestos y sencillos

pase sobre lo escrito, pase sobre lo que LES FUE DADO A TODAS LAS IGLESIAS

pero sea usted sola
no tengo interes en saber que diga sobre su pastor
que diga sobre filosofias sin sentido
me cansa leer palabras y mas palabras un texto mal citado por aqui
otro por alla y sin haber prestado atencion al capitulo entero
si fueramos iguales en el servicio asi de facil hubiera JESUS puesto
mujeres de apostolas
por lo menos enseguida de escoger a los doce o cuando envio dicipulos de dos en dos

pero se que solo es falacia y lamento que la biblia no les da alas mujeres por ningun lado la razon
ya usted misma vino a decir sobre las casadas y no se da cuenta que ya acepto lo que dice la biblia
luego manipula

pero como dije lo suyo es repetir y nada de respuestas honestas
solo para que vean que LULIS si puede
pero me temo que no ha podido en reiteradas ocaciones
ya habia abandona el tema y la vino a defender el tambien derrotado RAUL
en el tema

no terminaran de darse cuenta que no luchan contra mi sino contra lo escrito en la biblia ???
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

en varias oportunidades dejo el tema por falta de respuestas

ahora pretende responder con '
asi creo
asi pienso
con copy and paste de spurgeon

y su misma falacia
su misma filosofia

Byron, al tema, le parece?


NO estoy dispuesto a gastar mi tiempo en sus falacias o sus filosofias huecas
sin base biblia debemos der honestos y sencillos

bien, para demostrar que son falacias o que son filosofias huecas, tendrá que entrar en debate, pues ésta no deja de ser solamente su opinión personal sobre el asunto, más no puede ser tomado como una conclusión, a menos claro que no tenga forma de refutar aquello de que Dios dará palabra tanto a varones como mujeres, le hice algunas preguntas interesantes por ahi, si no encuentra de donde retomar, podría empezar con eso.


pase sobre lo escrito, pase sobre lo que LES FUE DADO A TODAS LAS IGLESIAS

De hecho tales preguntas estan relacionadas con este comentario. Asi que, se anima?


pero sea usted sola no tengo interes en saber que diga sobre su pastor que diga sobre filosofias sin sentido

Nuevamente esta usando personalismos para desviar la atención del debate hacia la fuente que usted supone yo copio las cosas, intentando desvirtuar mis respuestas en lugar de atenderlas.


me cansa leer palabras y mas palabras un texto mal citado por aqui
otro por alla y sin haber prestado atencion al capitulo entero
si fueramos iguales en el servicio asi de facil hubiera JESUS puesto
mujeres de apostolas por lo menos enseguida de escoger a los doce o cuando envio dicipulos de dos en dos

Profetas, la Palabra si dice profetas. Son quienes traen revelación sobre lo escrito, no? Bueno pues eso.

pero se que solo es falacia y lamento que la biblia no les da alas mujeres por ningun lado la razon ya usted misma vino a decir sobre las casadas y no se da cuenta que ya acepto lo que dice la biblia
luego manipula

Bueno si de decir sentires y pareceres personales se trata, si, sabe usted extenderse y responder, y el tema?

pero como dije lo suyo es repetir y nada de respuestas honestas
solo para que vean que LULIS si puede
pero me temo que no ha podido en reiteradas ocaciones
ya habia abandona el tema y la vino a defender el tambien derrotado RAUL
en el tema

¿Va a insistir sobre el tema de los "ganadores del tema"?

Pues de qué se trata, esto no es una competencia ¿o si? Si quiere que le digamos Byron ha ganado, lo podemos hacer, más no diremos que tiene toda la razón sobre el asunto.

Vamos, se animará a responderme, porque toda esta respuesta es un verdadero off topic, pues no ha tocado la última respuesta que le preparé segun había requerido, asi que quedo, nuevamente en espera de su amable respuesta, muy fraternalmente,
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

... Dejaré que sea Dios quien disponga las cosas. Aun eres demasiado combativo, no dispuesto a aceptar las verdades del Reino como un niño, aun tienes demasiada fuerza propia en ti. Así pues, el Espíritu de Dios es quien debe obrar en ti y quebrantarte un poco más por tal que entregues a Dios tu fuerza anímica, la cual, está siendo impedimento para que recibas bien su Palabra.

Así pues, como todo ante Dios, cada cosa a su tiempo, el de Dios. Pero estate tranquilo, tú pidele y en su tiempo Dios Padre te lo hará entender.

Que Dios te bendiga.
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

querido hermano miniyo , yo se que Dios te ama de una manera miuy especial porque tienes sabiduria y gran celo por su palabra

pero solo el Espiritu Santo conoce la mente del Señor , no tenemos la autoridad de Jesus para ofender a otros , el solo lo hizo con los hijos de satanas

yo te he visto ofender a muchos otros y esto corta el hilo del mensaje y nos pone unos en contra de otros , por eso le llamo la atencion a todo el que dice ofensas personales

esta es tu opinion acerca de mi:

me escondo detras de byron para tirar piedras

escondo la mano

afirmo mentiras

me callo cuando no tengo argumentos

no soy hombre

no soy hermano

te denigro

me denuncia mi pecado

estoy dañado emocionalmente

aprovecho para desquitarme cobardemente

echo veneno

hermano tu estas seguro que yo soy todo eso, Dios te bendiga
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Nuevamente esta usando personalismos para desviar la atención del debate hacia la fuente que usted supone yo copio las cosas, intentando desvirtuar mis respuestas en lugar de atenderlas.

No nos corresponde a nosotros decidir lo que parezca más razonable, mucho menos lo que sea más cómodo; nosotros estamos para actuar como se nos ordena, cuando se nos ordena, y porque así se nos ordena, pues ¿no somos sirvientes y no señores? Charles H.Spurgeon

no naci anoche

DIOS le bendiga y recuerde la mentira no es buena
usted lo ha hecho en varias ocaciones citando de la web adoradores y
ahora de nuevo regrese atras la paguina de atras su cita sobre unas letras de
SPURGEON
esa es la unica forma de debate suya
pues bien no tengo ningun interes en de nuevo votar el arguemento suyo
que lo pase bien DIOS le bendiga
 
Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?


Raul no tiene mas letras se le terminaron en el tema
que DIOS le bendiga y recuerde que somos hermanos si soy un angel usted tambien si soy otra cosa usted sabra decifrarlo

el tema ya no da para mas estimado MANUEL ignora el tema deja que pongan sus letras que como ves han demostrado el brillo de el oro que ha de seguir siendo pulido por DIOS


asi que ni regreses a este tema no gastes mas tus energias te lo recomiendo
vamos en paz a otros temas
saludos a todos