El Logos fue enviado a la tierra a nacer

Para mí es fácil entenderlo

DIOS es DIOS de dioses (deidades).

Y, por supuesto que: Dios es una deidad.

Anda y dáte una vuelta para que te dé el aire.
Creo que este conocimiento es demasiado para ti hoy.


Shalom.
Bueno la incapacidad mental nos quiere enseñar que la palabra griega "Theos" es una deidad (como si fuera un dios menor)

Cuando en Juan 1:1 se utiliza Theos tanto para Dios como para el verbo.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Pero este hombre, ¿entiende realmente
lo que lee?

Creo que es tiempo perdido hacerle entender... su dogma le ciega. Claramente.


Shalom.
 
Pero este hombre, ¿entiende realmente
lo que lee?

Creo que es tiempo perdido hacerle entender... su dogma le ciega. Claramente.


Shalom.
Sabía que no ibas a darme una respuesta como alguien que debate de forma seria.

Lo tuyo es perder el tiempo para no responder, y yo no estoy para perder mi tiempo.

Vas a mí lista de ignorados, no tienes argumentos, ni siquiera debates algo.

Hasta nunca, ni me respondas para despedirte jajaja
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Este HOMBRE no entiende.
Y seguramente millones de trinitarios tampoco.

UN HOMBRE es tanto el REY DE ESPAÑA como el que se sienta cada mañana a pedir limosna.

UNA DEIDAD es tanto JEHOVÁ DIOS como el menor de los ángeles (y cristianos).

(Vamos ahora; chillad como niñas por esto último).


Shalom.
 
Última edición:
No. No he necesitado (ni necesito)
ninguna fuente extra bíblica para creer que el Verbo es divino.

Es Hijo de DIOS.

No hace falta decir nada más.

Jesús, al ser divino -nadie más fuera del Padre y el Espíritu Santo-, es Dios (Juan 10:30).
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Saludos

Un argumento a considerar: es importante saber, para entender Juan 1:1 que, el lenguaje usado, es figurado.

Por ejemplo, cuando Juan hablando de Jesús dice "He aquí el "cordero" de Dios que quita el pecado del mundo", lógicamente sabemos
que El Mesías no era un animalito de un año de edad que se sacrificaba en un sentido literal para expiación del pecado, pero el significado figurado nos dice que el vino a ser como ese corderito....

De la misma manera el Mesías no era una "palabra" preexistente, una palabra no es una persona, este texto alude al principio de la creación del Eterno, a Genesis, en donde lo primero que el Eterno tuvo en cuenta para crear todo, fue al Mesías Yeshua; cuando yo hablo, mis palabras me identifican, hablan de mis pensamientos, de mi voluntad, El Mesías vino a ser la voluntad perfecta de Dios manifestada en la tierra...

Cuando las escrituras hablan de la sabiduría ordenándolo todo junto al Eterno, no podemos pensar que un "ser llamado sabiduría estaba con Dios"...
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Saludos

Un argumento a considerar: es importante saber, para entender Juan 1:1 que, el lenguaje usado, es figurado.

Por ejemplo, cuando Juan hablando de Jesús dice "He aquí el "cordero" de Dios que quita el pecado del mundo", lógicamente sabemos
que El Mesías no era un animalito de un año de edad que se sacrificaba en un sentido literal para expiación del pecado, pero el significado figurado nos dice que el vino a ser como ese corderito....

De la misma manera el Mesías no era una "palabra" preexistente, una palabra no es una persona, este texto alude al principio de la creación del Eterno, a Genesis, en donde lo primero que el Eterno tuvo en cuenta para crear todo, fue al Mesías Yeshua; cuando yo hablo, mis palabras me identifican, hablan de mis pensamientos, de mi voluntad, El Mesías vino a ser la voluntad perfecta de Dios manifestada en la tierra...

Cuando las escrituras hablan de la sabiduría ordenándolo todo junto al Eterno, no podemos pensar que un "ser llamado sabiduría estaba con Dios"...
Me parece interesante tú comentario.

Yo creo que comprender Juan 1:1 es bastante complejo; Los teólogos del catolicismo nunca llegaron a un consenso y determinaron que su concepto trinitario era un misterio, y aún los judíos que siendo los teólogos por excelencia de las escrituras hebreas, por siglos (incluso antes de Cristo) han debatido la teofania divina, y fueron los que originaron el concepto de que "la palabra de Dios" (Dabar en hebreo y Memra en arameo) era algo tangible que cumplía la voluntad divina, partiendo de lo dicho en Génesis 1:3 "Y dijo Dios"

Ese "dijo" (vaiomer) representa según algunos sabios judíos, un poder divino tangible que hace accionar el poder de Dios.

A mi personalmente me agrada mucho el concepto judío de la teofania divina, ya que nunca estuve de acuerdo con el concepto trinitario.