El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Por lo que veo, la discusion se disolvio en insultos personales. Que lastima...

En fin, veo que como NO caimos en el juego del muñeco de paja de la ciencia parcial, que nos proponia el hermano DoctorAkke, entre otros, vemos que la mejor salida para esa critica iniciada por personas que nada saben de nuestras creencias, es irse a las tangentes, o aplicar la ley de la descalificacion, por medio de la mofa y el ridiculo.

Yo que pense que se podia conversar, con orden pero sobre todo con arguementos "necesarios", sobre la base de la cordialidad y la justifica. Pero creo que una vez mas, me equivoque... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Por lo que veo, la discusion se disolvio en insultos personales. Que lastima...

En fin, veo que como NO caimos en el juego del muñeco de paja de la ciencia parcial, que nos proponia el hermano DoctorAkke, entre otros, vemos que la mejor salida para esa critica iniciada por personas que nada saben de nuestras creencias, es irse a las tangentes, o aplicar la ley de la descalificacion, por medio de la mofa y el ridiculo.

Yo que pense que se podia conversar, con orden pero sobre todo con arguementos "necesarios", sobre la base de la cordialidad y la justifica. Pero creo que una vez mas, me equivoque... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...

Ay ya hermano, que sensible. Nunca haces bromas para relajar la cosa. Se me hace muy curioso que para estas cosas los mormones contestan al minuto y para las cosas importantes nunca contestan y desvian el tema.

Volviendo el tema, ya leiste el mensaje que te dije. Ahora ya comprendiste la tesis aqui expuesta?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Por lo que veo, la discusion se disolvio en insultos personales. Que lastima...

En fin, veo que como NO caimos en el juego del muñeco de paja de la ciencia parcial, que nos proponia el hermano DoctorAkke, entre otros, vemos que la mejor salida para esa critica iniciada por personas que nada saben de nuestras creencias, es irse a las tangentes, o aplicar la ley de la descalificacion, por medio de la mofa y el ridiculo.

Yo que pense que se podia conversar, con orden pero sobre todo con arguementos "necesarios", sobre la base de la cordialidad y la justifica. Pero creo que una vez mas, me equivoque... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...

Adema, porque sigues con tu tactica de desacreditar nuestro argumento. Nadie se va por la tangente de nadie que no sean ustedes. Porque nunca contestan las preguntas. Solamente tu contestaste una de mis preguntas y tu contestacion fue que la unica manera de saber que el libro de Mormon es cierto es si le oras hasta que sientas revelacion del espiritu santo.

Luego te pregunte si piensas que el Koran es cierto porque igual hacen los musulmanes y sienten el mismo fuego. Te pregunto ¿Has leido el Koran y le has pedido a Dios que te revele si es su revelacion?

¿Que diferencia hay entre tu argumento y el argumento del Koran?

Vez como no estoy desviando el tema y yendome por la tangente. Yo intente continuar la conversacion pero ustedes se van a otros territorios y se hacen los ofendidos por cosas que no deben ofenderce y no contestan y siguen conque los maltratamos. Si continuaran la conversacion entonces el epigrafe seria mas porductivo y menos desesperante. Y no con estas cosas de que, "ya vemos que DoctorAkke es un hijo del mal que solo quiere hacernos daño, ofendernos, burlarce de nuestra sensibilidad" Somos grandes aqui pienso yo para estar con estas niñerias. o ¿Que edad tienes?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Ay ya hermano, que sensible. Nunca haces bromas para relajar la cosa. Se me hace muy curioso que para estas cosas los mormones contestan al minuto y para las cosas importantes nunca contestan y desvian el tema.

Volviendo el tema, ya leiste el mensaje que te dije. Ahora ya comprendiste la tesis aqui expuesta?

disculpa,p:hola2:orque no me preguntas y yo te contestare,claro que no soy Dios para saber todas las cosas,pero hare lo posible y con respeto,ok.:hola2:
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

moriancumer,

Reorganizate porque no entiendo nada de lo que estas diciendo. Tu estas atribullendo un versiculo Biblico, el de primera de Timoteo, a conceptos actuales de ciencia. Pablo no sabia lo que era quimica, fisica, biologia ni nunguna de sus ramas porque a lo mucho la unica cosa similar a ciencia era matematicas, geometrias y alquimia.

¿Porque usas este versiculo para implicar que la ciencia que hoy en dia usamos es mala y no podemos creer en ella? ¿Acaso no usas un carro, ni un microondas, ni vas al medico?

La verdad que no entiendo lo que estas diciendo. Estas totalmente fuera de contexto. Lo que demuestra que tu entendimiento de la Biblia no es tan fuerte como quizas piensas hermano, perdon que te lo diga.


el apostol lucas era medico,

Me da mucha lastima que hayas caido en el mormonismo. Ojala puedas darte cuenta de la verdad.

Si necesitas hablar en privado sobre alguna duda o alguna cosa que te hizo salir de la iglesia evangelica, por favor, no dudes en enviarme un mensaje privado. Nos podemos contactar por email luego del mensaje y asi se evita bastante el ruido generado en estos foros.

Bendiciones.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

mira ,no creas que soy pobrecito y que cai en la apostasia como tu crees,ahora no sacaremos mucho en cuanto al asunto,y creeme que donde estoy ,estoy bien,ahora en cuanto que no me entiendes,claro esta que le contesto a cada persona distinta.entiendes,...
pdque estes bien,.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

mira ,no creas que soy pobrecito y que cai en la apostasia como tu crees,ahora no sacaremos mucho en cuanto al asunto,y creeme que donde estoy ,estoy bien,ahora en cuanto que no me entiendes,claro esta que le contesto a cada persona distinta.entiendes,...
pdque estes bien,.



perdona me retirare unmomento a tomar once,o a comer algo,pra los que no entiendan,.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

disculpa,p:hola2:orque no me preguntas y yo te contestare,claro que no soy Dios para saber todas las cosas,pero hare lo posible y con respeto,ok.:hola2:
Moriancumer,

Gracias por tu franqueza. Quizás de nuestra conversación saldrán cosas muy productivas para las demás personas que leen. Con tus pocas palabras siento que eres un verdadero buscador de la verdad. Ojala que esta platica nos sirva.

Primero, perdona por la broma de la sinapsis, soy un pecador que a veces no aguanta las tentaciones de hacer alguna broma. Tengo que arreglar eso de mi vida. Gracias a Dios que tengo a Cristo que perdona todas mis insensateses y las tonterias que hago. A mi me toca arrepentirme y evitarlas y eso tratare durante el resto de la platica. Si se me escaba alguna otra, bueno, dejame saber.

Si tienes el tiempo me gustaría que leyeras el mensaje numero #476 para que más o menos tengas una idea de la línea de pensamiento a la quiero llevar el tema. Ya sabes que solo le picas a el numero y eso te lleva al mensaje. Luego que leas eso te daré otros números de mensajes de doctor Oso, de Héctor, de creyenteX, de sharon y míos para que veas las evidencias que nosotros usamos para decir que el libro de Mormón miente con respecto a sus relatos y por lo tanto no puede ser tomado como libro revelado por Dios porque Dios no miente.

Esto es más o menos el tema del epígrafe.

Dios te bendiga y bienvenido!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano MOISES:

bueno amigo, que a ud. no lo convenza un principio que se repite a lo largo de toda la historia de la humanidad, con miles de ejemplos, no significa que no ocurran.

desde las herramientas de piedra, hasta la ultima tecnologia, cuando un humano enfrenta un problema dado, generalmente se desarrollan tecnologias muy parecidas por personas distintas...en lugares distintos...sin tener contacto.

y para concluir, no existio ninguna cultura del viejo mundo en este continente antes de los vikingos, mucho despues del 400 D.C

Es decir que usted considera que esa "interpretacion", bajo ese "principio", es una explicacion de esa similitud.

A ver, entonces tambien podemos poner siguiendo ese "principio", que la religion fue un invento "espontaneo" del hombre, y que todas las "creencia mitologicas, expresadas desde pinturas ruprestres, hasta la ultima tendencia ideologica al respecto, cuando un humano enfrenta un problema dado, generalmente se desarrollan creencias muy parecidas por personas distintas... en lugares distintos... sin tener contacto."

Esto esta documentado cientificamente, por la arqueologia, la antropologia, etc... Debemos aceptar en base a "su principio" de "espontaneidad", que la religion en general, es un hecho "espontaneo"? En todo caso, por que en algunos casos si aceptamos su principio y en otros no aceptamos su principio? Solo por que SU punto de vista, se ve comprometido?

Si un cientifico SUD, puede dar evidencias suficientes, al respecto de esta similitud, esa opinion cientifica, sera menos valiosa o habra que mofarse al respecto, solo por que no se ajusta a las creencias establecidas, al respecto?

Que dirian los cientificos que van descubriendo una nueva verdad, con cada nueva evidencia documentada?

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesuscristo les bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano MOISES:



Es decir que usted considera que esa "interpretacion", bajo ese "principio", es una explicacion de esa similitud.

A ver, entonces tambien podemos poner siguiendo ese "principio", que la religion fue un invento "espontaneo" del hombre, y que todas las "creencia mitologicas, expresadas desde pinturas ruprestres, hasta la ultima tendencia ideologica al respecto, cuando un humano enfrenta un problema dado, generalmente se desarrollan creencias muy parecidas por personas distintas... en lugares distintos... sin tener contacto."

Esto esta documentado cientificamente, por la arqueologia, la antropologia, etc... Debemos aceptar en base a "su principio" de "espontaneidad", que la religion en general, es un hecho "espontaneo"? En todo caso, por que en algunos casos si aceptamos su principio y en otros no aceptamos su principio? Solo por que SU punto de vista, se ve comprometido?

Si un cientifico SUD, puede dar evidencias suficientes, al respecto de esta similitud, esa opinion cientifica, sera menos valiosa o habra que mofarse al respecto, solo por que no se ajusta a las creencias establecidas, al respecto?

Que dirian los cientificos que van descubriendo una nueva verdad, con cada nueva evidencia documentada?

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesuscristo les bendiga siempre...

Aqui yo comprendo a Moises y le doy la razon. El esta reaccionando a un comentario que diste tu, u otro compañero mormon, con respecto a la insinuacion de que porque en egipto hay piramides, mas que porque los zigurat tienen forma cuasipriramidal, esto implica presencia hebrea en america.

Cuando todos repetimos que esto no tiene nada que ver. Te doy un ejemplo. Sabias que las piramides en tailandia son muchisimos mas similares a las piramides Mayas que cual quier otra. Si las vez una al lado de la otra puedes ver que son super iguales. ¿Esto querra decir que tambien los hebreos fueron a tailandia?

Entonces no hay que sacar este tipo de conclusiones que estiran demaciado la realidad. Eso es todo.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano MOISES:



Es decir que usted considera que esa "interpretacion", bajo ese "principio", es una explicacion de esa similitud.

A ver, entonces tambien podemos poner siguiendo ese "principio", que la religion fue un invento "espontaneo" del hombre, y que todas las "creencia mitologicas, expresadas desde pinturas ruprestres, hasta la ultima tendencia ideologica al respecto, cuando un humano enfrenta un problema dado, generalmente se desarrollan creencias muy parecidas por personas distintas... en lugares distintos... sin tener contacto."

Esto esta documentado cientificamente, por la arqueologia, la antropologia, etc... Debemos aceptar en base a "su principio" de "espontaneidad", que la religion en general, es un hecho "espontaneo"? En todo caso, por que en algunos casos si aceptamos su principio y en otros no aceptamos su principio? Solo por que SU punto de vista, se ve comprometido?

Si un cientifico SUD, puede dar evidencias suficientes, al respecto de esta similitud, esa opinion cientifica, sera menos valiosa o habra que mofarse al respecto, solo por que no se ajusta a las creencias establecidas, al respecto?

Que dirian los cientificos que van descubriendo una nueva verdad, con cada nueva evidencia documentada?

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesuscristo les bendiga siempre...

Por otro lado, si tu intencion al mensionar esto de las piramides es para decir que esto sucedio por lo de la dispercion cuando la torre de babel entonces no entiendo para que lo sacaron a la luz. Porque en nada reforsa esto la historia de que los hebreos vinieron a america para eso del 600 A.C. Entonces ¿para que desviar el tema?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

como se puede consebir que el evangelio fue restaurado en toda la tierra en donde esta restaurado el evangelio

sera que Dios nos dio un evangelio de la tierra o del cielo sera que el hombre puede restaurar el evangelio o solo dios

el evangelio no es de la tierra el evangelio es del reino de Dios que es el evangelio una noticia nueva , un mensaje, una revalasion,

o es el evangelio el que a traves de todas las edades nos anuncia en sus profesias la llegada del mesias a la tierra

jesus predico el evangelio queriendonos decir que el es el salvador que el es ese mensaje que el es la nueva noticia que el es el que a sido anunciado desde el eden hasta ahora

y parece que abviamente hay que restaurar a jesus ya que su evangelio fracaso

ahora se presenta a jose smith como aquel que es elegido para restaurar el evangelio que cristo fracaso

ya que Dios habia anunciado en el pasado que su palabra es para siempre
parece que Dios no es poderoso para dejar que el hombre corrompa su palabra y su evangelio y luego viene y anuncia la restauracion por medio de jose smith

si en verdad el evangelio fue corrompido totalmente como lo dice el angel a jose smith

porque Dios no hizo como cuando hizo con noe, elias, moises, juan, dandole una señal asi como a abrahan destruire a sodoma y gomorra asi como castigo a los irraelitas cuando no le obedecian donde estan esas señales de lo que es un ministerio evangelistico en el cual la señal es que el `pueblo el creyente entiende que es un llamado al arrepentimiento y de alli ir en pos de Dios y obedecer su voluntad
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano DieGuiN:



Nosotros tampoco vemos nada de malo, en que se busque pruebas cientificas de La Biblia. Por si no lo sabias, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, colabora activamente, en el financiamiento e investigacion de los Rollos de Qunram, desde su descubrimiento.

Lo MALO, es APOYARSE en esa evidencia cientifica, para establecer DOCTRINA DIVINA. Esto es PEOR AUN, cuando se usa para CRITICAR al credo ajeno, por que se convierte automaticamente, en piedra de tropiezo para los cristianos en general. Mezclar ciencia humana, con Doctrina Biblica, es poner LEVADURA de fariseos y saduceos, en La Doctrina Biblica.

Es con base a esta LEVADURA, con que se nos critica, y mas aun, se ridiculiza a El Libro de Mormon. Se usa un muñeco de paja, muy particular: "la ciencia convenida", por que se solo se aceptan pruebas "a conveniencia". Un ejemplo de esto, fue la interpretacion "espontanea", que nos dio el hermano Moises, sobre la similitud entre el sigurat del hermano DoctorAkke y las construcciones mesoamericanas, que mostramos como prueba de la influencia semitica en el mesoamerica.

Como podemos debatir con justicia, si desde el principio se niegan a ver, o escucharnos? Por ejemplo: ¿Es menos importante para usted, lo que opina un cientifico SUD, de lo que piensa un cientifico Cristiano?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

No me mal interpretes, yo no estoy diciendo que la ciencia apoye a la Biblia yo digo que muchas de estas investigaciones (por asi decirlo) cada vez nos dicen que la Biblia tiene razon y que es veridica.

Te pongo un ejemplo:

Cuando uno es niño le dien que existe Dios y que la Biblia es verdad, bueno pues nosotros de niños creeos en esto y decimos que es cierto sin saber nada lo cual es bueno no digo que sea malo pero si cada vez que hacen investigaciones y encuentran cosas que en la Biblia ya estaban descritas sobre su existencia de esto que se encontro lo cual nuevamente vuelve a comprobar que la Biblia es verdad y que lo que dice puede ser comprobado en cambio el Libro Mormon es algo de lo cual carese de algo que diga que es verdad.

Asi es que yo les puedo decir saben que yo creo en la Biblia y en lo que dice se que es cierto aparte de mi fe tengo pruebas, investigaciones etc.. que confirman la veracidad de la Biblia pero ustedes pueden mostrarme pruebas, investigaciones etc.. sobre el Libro Mormon?

No verdad? o bueno si estoy equivocado adelante pueden poner las pruebas.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Mi postura es la misma por que eso te explique que no tiene nada de malo examinar algo de lo que nosotros creemos es verdad en tu caso el Libro del Mormon en mi caso la Biblia.

Yo ya hice lo mio conla Biblia encontre pruebas arqueoligicas - historicas de que es verdad pero si lo comparamos con el Libro Mormon ya que en el Libro del Mormon dice:

El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada comparable a la Biblia



Si las hay muchas de ellas cualquiera las conoce y cualquier hasta un Ateo te dice que la Biblia es verdad por que de eso no hay duda alguna.

En cambio del Libro Mormon creo que todos los que no son Mormones no aprueban este libro ya que no es verdadero y no es un libro considerado "escritura sagrada" por que? simple por que el Libro Mormon no fue inspirado por el Espiritu Santo, el Libro Mormon fue traducido del "egipcio reformado" al ingles por un hombre llamado Joseph Smith (Jr.) con un tipo de lente raro que solo podria traducirlo con eso.

Mientras que la Biblia fue Escrita y Inspirada por el Espiritu Santo.
Hermano, te das cuenta de lo que hacés ?? Decís todo eso en " rojo", pero olvidás lo más importante y lo que NADIE ha podido presentar :


PRUEBAS ARQUEOLOGICAS que apoyen lo que uds. proclaman a los 4 vientos ( rojo ).


Tu aporte es uno más entre tantos sin argumentos. Sorry.



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

No me mal interpretes, yo no estoy diciendo que la ciencia apoye a la Biblia yo digo que muchas de estas investigaciones (por asi decirlo) cada vez nos dicen que la Biblia tiene razon y que es veridica.

Te pongo un ejemplo:

Cuando uno es niño le dien que existe Dios y que la Biblia es verdad, bueno pues nosotros de niños creeos en esto y decimos que es cierto sin saber nada lo cual es bueno no digo que sea malo pero si cada vez que hacen investigaciones y encuentran cosas que en la Biblia ya estaban descritas sobre su existencia de esto que se encontro lo cual nuevamente vuelve a comprobar que la Biblia es verdad y que lo que dice puede ser comprobado en cambio el Libro Mormon es algo de lo cual carese de algo que diga que es verdad.

Asi es que yo les puedo decir saben que yo creo en la Biblia y en lo que dice se que es cierto aparte de mi fe tengo pruebas, investigaciones etc.. que confirman la veracidad de la Biblia pero ustedes pueden mostrarme pruebas, investigaciones etc.. sobre el Libro Mormon?

No verdad? o bueno si estoy equivocado adelante pueden poner las pruebas.

Puede quedar alguna duda sobre tu postura ???

Dices que hay pruebas, pero, CUALES ???


Y a demás exiges PRUEBAS...???


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Puede quedar alguna duda sobre tu postura ???

Dices que hay pruebas, pero, CUALES ???


Y a demás exiges PRUEBAS...???


Mormn=Cristiano

(U_U)

Por favor acaso no lees? yo busque y encontre.

Pero bueno veo que eres insistente pero dime acaso ya viste el video que te enseñe? y el video que pusieron?

En fin...

aqui te pongo todas las pruebas encontradas de la Biblia ya para que no digas y vayamos con el Libro Mormon.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arqueología_bíblica#Algunos_descubrimientos
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

y tambien hay algunos de los cuales no se han comprobado del todo, me imagino que ya los conoces...

- El Arca de la Alianza.
- Restos del Arca de Noe.
- Santo Sudario.
- El velo de la Veronica.
- Entre otras...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Por lo que veo, la discusion se disolvio en insultos personales. Que lastima...

...

¿Por ejemplo?

Podrías enumeralos

1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
etc...

Gracias
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano MOISES:



Es decir que usted considera que esa "interpretacion", bajo ese "principio", es una explicacion de esa similitud.

A ver, entonces tambien podemos poner siguiendo ese "principio", que la religion fue un invento "espontaneo" del hombre, y que todas las "creencia mitologicas, expresadas desde pinturas ruprestres, hasta la ultima tendencia ideologica al respecto, cuando un humano enfrenta un problema dado, generalmente se desarrollan creencias muy parecidas por personas distintas... en lugares distintos... sin tener contacto."

Esto esta documentado cientificamente, por la arqueologia, la antropologia, etc... Debemos aceptar en base a "su principio" de "espontaneidad", que la religion en general, es un hecho "espontaneo"? En todo caso, por que en algunos casos si aceptamos su principio y en otros no aceptamos su principio? Solo por que SU punto de vista, se ve comprometido?

Si un cientifico SUD, puede dar evidencias suficientes, al respecto de esta similitud, esa opinion cientifica, sera menos valiosa o habra que mofarse al respecto, solo por que no se ajusta a las creencias establecidas, al respecto?

Que dirian los cientificos que van descubriendo una nueva verdad, con cada nueva evidencia documentada?

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesuscristo les bendiga siempre...

Tratare de traducir lo que dices, si me lo permites.


La religión es "invento humano", esto parte de las "ideas religiosas", estas pueden ser múltiples y de origen distinto pero pese a que pueden expresarse en formas distintas pueden guardar cierta similitud.

¿voy bien?

Bueno, de ser asi te doy la razón

Ahora bien,

El hombre crea y ha creado la religión, quizás como un modo de acercarse a lo divino, a la deidad, al concepto de bien o al concepto de Dios

Al ser producto humano se le llama cultura y la cultura del hombre en materia de región es basta, florida y tiene muy diversos orígenes pero tiene en común que es parte de la cultura humana.

En contra posición tenemos a Dios, revelándose al hombre, a través de los tiempos, las circunstancias y la cultura humana.

Dios se ha expresado al hombre.

A saber a través de un pueblo escogido por Él, por medio de sus profetas, y de muchas otras maneras; en la naturaleza (Sal 19:1), por sus leyes (Ex 24:12) guardadas en la conciencia (Ro 2:15) y el corazón del hombre (Heb 8:10), en la Biblia (Ro 15:4), por nosotros los cristianos (2 Cor 3:2-3) pero "en estos postreros tiempos nos ha hablado por el hijo (Jn 1:14)

Fin de la historia. Dios habló al hombre.

Note el lector que estamos hablando entonces de dos cosas diametralmente distintas, opuestas, encontradas que no deben ponerse como iguales.

La primera parte de mi escrito habla del hombre, su religión y su cultura, la segunda habla de Dios y como es que Él se revela al hombre por medio de instrumentos que Él elige para hacerlo y luego Él mismo habla en la Persona del Hijo.

Lo dicho en la primera parte habla de el hombre tratando de llegar a Dios

La segunda parte habla de Dios hablando y revelándose al hombre, viniendo al corazón del hombre (Jn 1:8) y revelándose en el corazón del hombre (Ap 3:20).

Luego entonce,s es absurdo mezclar ambas y en un reduccionismo bárbaro pretender que el origen común de la religión -que es creada por el hombre - pueda compararse con la revelación que es de Dios.

Pues bien, para los cristianos, el libro de Mormón pertenece a la cultura humana, pues es de diseño humano e invención humana, mientras que la Biblia pertenece a lo segundo, esto es a la revelación de Dios.

Como ven no es posible comparar el compendio de libros divinamente inspirados que componen la Biblia, con el libro de Mormón por más retórica que empleen algunos admiradores de éste úlitmo libro.

Saludos
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

(U_U)

Por favor acaso no lees? yo busque y encontre.
oh, sí, yo leí ... Lo que NO ví, sin embargo, fue "eso" que encontraste, esas pruebas de las que tan categóricamente hablas, esas pruebas que decí y que más arriba te las pinte de rojo

Pero bueno veo que eres insistente pero dime acaso ya viste el video que te enseñe? y el video que pusieron?

En fin...
por supuesto y contrariamente q lo que otros por ahí comentan. A nosotros no se nos "manda" a no ver...

El film que priopusiste NO aclara nada, al contrario. En lo referente al Jardín de Edé, claramente se nos informa que "tal vez NUNCA se llegue a saber el lugar". Esto es, continúa tu film, debido a :

1) la poca info que aparece en la Biblia

2) el paisaje ha cambiado ( Noé y el diluvio...)

No sé dónde ves tu en este video las pruebas que dices ver. Lo siento, esto científicamente no es válido.





aqui te pongo todas las pruebas encontradas de la Biblia ya para que no digas y vayamos con el Libro Mormon.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arqueología_bíblica#Algunos_descubrimientos
Me das esto como referencia ? Bromeas, no ??

Lo que pones es nada mas ni menos que la definición de la "arqueología bíblica, una rama de la arqueología.

Tu lo leíste ??

Veamos algunos extratos de la conclusión :

" Hasta hace una generación los arqueólogos bíblicos hablaban con confianza de la "revolución arqueológica" de William Foxwell Albright. Esta seguramente realzaría nuestra comprensión y apreciación de la Biblia y su mensaje atemporal - el cual fue pensando para ser absolutamente esencial a nuestra querida condición cultural occidental. La Biblia y la "Cultura Occidental" como fueron concebidas anteriormente, luchan por sus vidas. No sólo la arqueología moderna no pudo ayudar a confirmar la tradición antigua, sino que parece más bien tratar de socavarla. Este es un secreto, no bien guardado, de los arqueólogos profesionales. "

"... Las narraciones bíblicas acerca de Abraham, Moisés, Josué y Salomón probablemente reflejan algunos recuerdos históricas de pueblos y lugares, pero los "grandes personajes" de la Biblia son irreales y contradichos por las evidencias arqueológicas. Algunos antecesores de los israelitas probablemente escaparon a la esclavitud de Egipto, pero no hubo una conquista militar de Canaán y muchos, sino casi todos los israelitas, en tiempos de la monarquía, fueron politeístas. El monoteísmo fue un ideal de los escritores bíblicos. La arqueología no puede dilucidar cuál es el significado de los supuestos eventos descritos en la Biblia. Esa es una decisión enteramente personal. La arqueología no puede responder a esta pregunta. Esta sólo puede dar su visión "


Entonces, en qué quedamos ???


Te das cuenta de como quien inició este epígrafe, al querer tildar de falso al Libro de Mormón basándose en las PRUEBAS BIBLICAS "existentes" ( en su imaginación... ?? ) no tiene fundamento alguno ??

No podéis tldar de falso al Libro de Mormón por que hasta la fecha poco se ha encontrado arqueológicamente y esto por cualquier razón ajena al tema de este epígrafe, pues, al intentarlo, también tildáis de falsa a todo registro bíblico, pues TAMPOCO existe apoyo arqueológico de su veracidad.



Mormn=Cristiano

PD : te había dejado un par de escrituras para tu comentario...