Mira que me haces perder el tiempo: Si creo en la historia, y tambien creo en ezequiel, lo que no comparto es tu adaptacion y la poca confruencia que tiene este hecho historico con el pasaje de ezequiel, obviamente tienes que creer en eso, caso contrario tendrias que aceptar la verdadera intepretacion de este pasaje,
¿Y que es lo que crees de Ezequiel 37? El tema del los palos divididos que luego serian juntados en uno despues del exilio, es la consecución del tema inicial en el mismo captitulo 37 sobre el valle de los huesos secos que volverian a vivir, lo cual alude a los judios que estaban simbolicamente muertos en la babilonia. Ezequiel es muy claro... Los judios divididos anteriormente en dos reinos, serian juntados en una sola nación tras su retorno a la tierra de donde habian sido sacados.
No hay relación posible de los hechos descritos con respecto a israel y juda con el tal Jose mormón y su libro.
tendrias que aceptar la verdadera intepretacion de este pasaje, y para esto los TDJ son especialmente torpes, Si no, no creerian en que los angeles bajaron a fornicar con mujeres humanas. ni en los nefilines, ni otras pamplinas
¿Cual es la verdadera interpretación del capitulo completo de Ezequiel 37? ¿hablan los huesos secos profeticamente del Jose mormón y su libro? Pues entérate que los reinos divididos tampoco!
Y notese que no es asunto de mio como testigo de Jehová. Es claro para toda religión que respeta la biblia porque esta muy claro en el mismo capitulo el tema del que trata... Israel y Judá dividida... Israel y Judá exiliados en babilonia.... Israel y Judá retornan como una sola Nación unificada. En esto el palo para jose represento al reino de Israel y el palo para Judá represento al reino meridional.
Sobre el relato bíblico de los ángeles y los nefilim... Se ve que no crees en la biblia!!!!!! Describes esta historia bíblica como pamplinas!!!!, Pues entonces Los apóstoles creian en pamplinas cuando hablaron (Judas 6) . . .Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. (2 Pedro 2:4) Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;
Estas pamplinas que tu le llamas era un relato tan cierto que hasta los espías de la tierra prometida por temor dieron el mal informe de haber visto ahí a los nefilim. ¿ tratarían ellos de que les aceptaran sus excusas acudiendo a pamplinas? (Números 13:33) . . .Y allí vimos a los nefilim, los hijos de Anaq, que son de los nefilim; de modo que llegamos a ser a nuestros propios ojos como saltamontes, y así mismo llegamos a ser a los ojos de ellos”.
Ustedes no tienen ningún respeto por las sagradas escrituras!
Nunca he rechazado nada, tu eres el que pone palabras en mi boca, nosotros podremos creer en muchas cosas raras las cuales nunca voy a negar, pero el tema en cuestion aqui es el Libro de Mormon, y el libro de mormon como tal no habla ni de mundos, ni de ser Dioses, ni de nefilines, ni de un cristo que no tiene el poder para resucitar, pero eso tu no lo sabes pues nunca has leido el libro de mormon ni conoces su contenido. asi que limitate al tema en cuestion, del mismo modo que a ti no te gusta que te hable de tus versiculos faltantes. si yo quiero creer en el chapulin colorado ese es asunto mio, tu aqui has entrado a hablar del libro de mormon el cual ni sikiera sabes de que color es. En realidad que haces aqui?
Entonces ¿por qué creen en Dioses y mundos de esos dioses si el libro no los menciona? Al creer en esas cosas ¿no estan desautorizando el mismo libro? o ¿no sera que el libro desautoriza lo que ustedes creen? ¿de que sirve el libro si un "profeta" nuevo de ustedes trae "revelaciones" que contradicen al libro... Porque bien claro esta en la doctrina y convenios 130:22 que dios es de carne y hueso, siendo que en el libro nunca se dijo tal cosa del Dios inmutable!!! ¿se ha de creer al libro o a doc. y conv.?
Simplemente estoy explicando porque existen una cantidad de capitulos de isaias en el 2 libro de nefi, si te incomoda la explicacion entonces no hagas afirmaciones estupidas alegando que queremos hacer pasar un texto que a todas luces es de isaias como nuestro. Eso es una acusacion amarillista tipicas de un atolondrado fanatico que no tiene nada mejor que hacer con su tiempo.
Amigo, hay mucho más que unos capítulos de Isaías!!!!!
En realidad es una verdadera lastima que no tengas mas preparacion y recursos que google. Mis testigos amigos son enemigos de la internet y yo los respeto por eso, pero no creo ke tu seas una muestra ejemplar de lo que significa ser un TDJ.
Crees que a la velocidad con que te respondo estoy viendo Google???????
usar sarcasticamente el nombre de Josecito y luego invitarme a orar hipocritamente es una muestra bastante obvia de tu baja calidad espiritual, el tipico individuo que lee y aplica las escrituras el resto y no a si mismo. Todo un fariseo moderno, No intentes disfrazarte de oveja cuando ya paginas atras se nota que haces uso de la mentira y las medias verdades para demostrar que tienes la razon.
Amigo no se victimice, ud primero ha me llamado de distintas maneras peyorativas, hasta ha dicho que soy russellitista.
Yo no te voy a invitar a orar por que eso es cosa tuya... "Escudriña tus escrituras, pues a ti te parece que en ellas esta la vida eterna." (Juan 5:39)
Escudriño las escrituras porque en ellas aprendo que en el Cristo de Jehová esta la vida eterna. Y en ellas aprendo que el libro de mormón no tiene inspiración del Dios verdadero.