El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

mi me caen bien los mormones, pero creo que cuando les señalan ciertos errores no quieren entender razones y se limitan a desviar el tema descalificando o hablando de aquel hermano nuestro llamado Carlos Russell.

Por mi te daría toda la razón a fin de que ya no desvíes mas el tema.

Por eso te he hecho unas preguntas anteriormente que no quiero las desvíes.

Atte. Guevér.


A ver amigo Ruselliano, que versiculo o versiculos son los que contradicen el libro de mormon?
al anatema de galatas?, el otro que dice que toda escritura es buena para redarguir?
O aquella en apocalipsis que dice que no debemos quitar o agregar nada? (en tu caso, yo me cuidaria mucho de no elegir esa)

Para ninguno de estos pasajes creemos que sean errores de traduccion
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

No te preocupes de venir a tocarme la puerta, ya hermanos tuyos vienen una vez a la semana a conversar de estos y otros puntos, y con ellos si me llevo muy bien y compartimos galletitas y coca-cola, y a pesar de nuestras diferencias disfruto de sus visitas.

sobre los rollos de qumran no hay queja alguna, y hasta diria que hay evidencia en ellos que nos hacenbver al Libro de mormon como un libro sagrado.

http://maxwellinstitute.byu.edu/publications/translations/?id=8

chekate ese link....

Fijate en una de las conclusiones a las que llega el "erudito mormón"...

Pues, no sólo es la rapidez de la producción del libro que encuentro imresionante, sino también la credibilidad del libro como historia.

Es precisamente el nulo apoyo de la historia que cuenta el libro lo que lo desacredita.

POr lo menos es interesante que el "erudito" intenta explicar o hablar de los relatos "historicos" del libro. Espero ustedes tambien tengan la disposición a fundamentar aquella "historia".

Atte. Guevér.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

A ver amigo Ruselliano, que versiculo o versiculos son los que contradicen el libro de mormon?
al anatema de galatas?, el otro que dice que toda escritura es buena para redarguir?
O aquella en apocalipsis que dice que no debemos quitar o agregar nada? (en tu caso, yo me cuidaria mucho de no elegir esa)

Para ninguno de estos pasajes creemos que sean errores de traduccion

Por ejemplo,

Ezequiel 37 habla extremadamente claro del palo para José y el palo para Judá.

En el contexto es mas claro aún que la unión de esos dos "palos" se refiere a la unión de los de todo Israel dividido en dos reinos. El reino del norte representado por Efraín hijo de JOSÉ y el reino del sur JUDÁ.

Cuando vemos que el mormonismo dice que ese José del libro Bíblico de Ezequiel es Jose Smith... y que los palos son libros.... ¿no te parece que son desenmascarados por el relato bíblico que habla de dos reinos y no de dos libros??????

Mira que no me he puesto a tirarte descalificaciones como tu lo haces. Te he puesto ejemplos claros a los cuales debes responder.

Atte. Guevér.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Mira estoy en plena chamba pero esto alcanzo a decirte, la rapidez de produccion es una evidencia que lo hace valido, pues toma mucho mas tiempo inventar algo que simplemente transcribirlo. no existen diferentes traducciones del Libro de mormon, talves del ingles al españo o a algun otro idioma, pero el manuscrito original de puño y letra de Jose Smith y Oliverio Cowdery aun existe y esta guardado en una boveda en Salt lake City, cada pagina esta bañada en cera para su preservacion y aun contiene aquellos errores ortograficos tipicos de un joven agricultor sin preparacion alguna. Y su contenido es el mismo que los libros con los que andamos bajo el brazo. (Bueno yo lo llevo en mi android)

Evidencia historica dices. Acaso tenemos historia antes de los españoles? no es acaso la historia precolombina un misterio que aun es descifrado por telares y jeroglificos mayas, aztecas, y quechuas? acaso la historia que aprendiste en el colegio la misma que enseñan hoy en dia? no te das cuenta que la misma biblia es un documento historico que ha preservado la historia judia? que si no fuera por ella ni siquiera sabriamos ke los judios creian en Dios.

Tu te ufanas en los escritos de qumran para hacer a la biblia valedera, y que escritos tenemos de la antigua america? hay acaso algo? fuera de leyendas y restos ceramicos? (leyendas las cuales coinciden asombrosamente con el Libro de Mormon)

Digo no? que estas esperando que encontremos un DVD filmado por los incas diciendo que si eran mormones?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Por ejemplo,

Ezequiel 37 habla extremadamente claro del palo para José y el palo para Judá.

En el contexto es mas claro aún que la unión de esos dos "palos" se refiere a la unión de los de todo Israel dividido en dos reinos. El reino del norte representado por Efraín hijo de JOSÉ y el reino del sur JUDÁ.

Cuando vemos que el mormonismo dice que ese José del libro Bíblico de Ezequiel es Jose Smith... y que los palos son libros.... ¿no te parece que son desenmascarados por el relato bíblico que habla de dos reinos y no de dos libros??????

Mira que no me he puesto a tirarte descalificaciones como tu lo haces. Te he puesto ejemplos claros a los cuales debes responder.

Atte. Guevér.

Copio la cita biblica que no está mal traducida para demostrar una de las falsedades de los mormones....

Habla Ezequiel del libro que haria José Smith????


(Ezequiel 37:15-28) 15 Y la palabra de Jehová continuó ocurriéndome, y dijo: 16 “Y en cuanto a ti, oh hijo del hombre, toma para ti un palo y escribe sobre él: ‘Para Judá y para los hijos de Israel sus socios’. Y toma otro palo y escribe sobre él: ‘Para José, el palo de Efraín, y toda la casa de Israel sus socios’. 17 Y haz que se acerque el uno al otro hasta formar un solo palo para ti, y realmente llegarán a ser uno solo en tu mano.

18 Y cuando los hijos de tu pueblo empiecen a decirte: ‘¿No nos dirás qué quieren decir para ti estas cosas?’, 19 háblales: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Miren, voy a tomar el palo de José, que está en la mano de Efraín, y las tribus de Israel sus socios, y ciertamente los pondré sobre él, es decir, el palo de Judá, y realmente los haré un solo palo, y tienen que llegar a ser uno solo en mi mano”’. 20 Y los palos sobre los cuales escribas tienen que resultar estar en tu mano delante de sus ojos. 21 ”Y háblales: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Miren, voy a tomar a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales han ido, y ciertamente los juntaré de alrededor y los traeré a su suelo. 22 Y realmente los haré una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y un solo rey es lo que todos ellos llegarán a tener como rey, y ya no continuarán siendo dos naciones, ni estarán ya divididos en dos reinos.

Los palos son 2 reinos, el del norte y el del sur y los dos llegarían a ser uno solo gracias a Jehová.

Lo que dice el libro de mormón en cuanto a que se anuncia aquí el libro de mormón al decir "palo para José" es falso! También es falso que aquí se hable de la unión del libro de mormón con la biblia.

Y no está mal traducido este pasaje.

UNA FALSEDAD DEMOSTRADA!!!!!!

Atte. Guevér.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Mira estoy en plena chamba pero esto alcanzo a decirte, la rapidez de produccion es una evidencia que lo hace valido, pues toma mucho mas tiempo inventar algo que simplemente transcribirlo. no existen diferentes traducciones del Libro de mormon, talves del ingles al españo o a algun otro idioma, pero el manuscrito original de puño y letra de Jose Smith y Oliverio Cowdery aun existe y esta guardado en una boveda en Salt lake City, cada pagina esta bañada en cera para su preservacion y aun contiene aquellos errores ortograficos tipicos de un joven agricultor sin preparacion alguna. Y su contenido es el mismo que los libros con los que andamos bajo el brazo. (Bueno yo lo llevo en mi android)

Evidencia historica dices. Acaso tenemos historia antes de los españoles? no es acaso la historia precolombina un misterio que aun es descifrado por telares y jeroglificos mayas, aztecas, y quechuas? acaso la historia que aprendiste en el colegio la misma que enseñan hoy en dia? no te das cuenta que la misma biblia es un documento historico que ha preservado la historia judia? que si no fuera por ella ni siquiera sabriamos ke los judios creian en Dios.

Tu te ufanas en los escritos de qumran para hacer a la biblia valedera, y que escritos tenemos de la antigua america? hay acaso algo? fuera de leyendas y restos ceramicos? (leyendas las cuales coinciden asombrosamente con el Libro de Mormon)

Digo no? que estas esperando que encontremos un DVD filmado por los incas diciendo que si eran mormones?

El libro de mormón no tuvo demora en ser escrito pues es una copia de un libro de historia ficticia de los hebreos cuyos manuscritos fueron robados al señor Spauding. Por eso la increíble coincidencia.

Ademas, tiene enormes partes que son un plagio de la biblia.

Si como dices, el manuscrito original es el de José y no hay otro mas antiguo... Vemos que toda eso no tiene sustento como si lo tiene el relato bíblico.

La biblia cuenta historia, pero comprobamos que no es un invento al descubrir abundantes manuscritos.
¿que manuscritos se han encontrado para comprobar la verdad del relato de josé?

No hay ninguna leyenda que coincida con el libro de mormón. incluso los edificios mayas son de siglos y siglos después de lo que narra el libro, así que no deberían ser tan sucios como para poner esas laminas en el libro con una supuesta civilización lamanita. Eso es Falso!!!!!!

No espero un dvd encontrado en apoyo de tu libro, espero por lo menos una moneda de oro.

Atte. Guevér.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Una cosa me molesta de los que entran aqui a postear, y eso es el uso de mayusculas y letras grandes.
Es de tan mal gusto... cada quien ha tenido diferentes crianzas.
Pero la falta de educacion y consideracion no es un atributo crisitano.

Todas aquellas profecias que jehova anuncia son conocidas como un acontecimiento llamado: El recogimiento de las tribus de Israel:
“Miren, voy a tomar a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales han ido, y ciertamente los juntaré de alrededor y los traeré a su suelo."

este acontecimiento aun no ha ocurrido pues en la epoca de la escritura las tribus aun no habian sido dispersas y luego de esto no ha habido una reunion hasta el dia de hoy, las tribus estan perdidas para los hombres, pero no para Dios. Esto es algo que esta previsto para el futuro

Esta doctrina del recogimiento de las tribus es una de aquellas cosas que estan muy claras en el libro de mormon y en isaias.
Ahora la escritura de los palos claramente dice: "Escribiras" y no existe un solo argumento para suponer que no se trataba de escrituras, Palos es equivalente a Libro pues es en donde enrollaban los papiros de escrituras. Si tu quieres suponer que eran pueblos, esa es la explicacion que el sr rusell te daría, pero yo no veo por donde te puede caber la verdad.

Ahora si me disculpas, tengo que chambear.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

mucho google eh?

Yo tambien me tope con esa historia, y revise un documento comparativo entre el libro de spaulding y el libro de mormon, nada que ver.

ademas historicamente es practicamente imposible ke smith haya tenido contacto con el libro de spaulding el cual tuvo notoriedad aun despues de su muerte.
yo creo ke ya estas empezando a buscarle los tres pies al gato
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

mucho google eh?

Yo tambien me tope con esa historia, y revise un documento comparativo entre el libro de spaulding y el libro de mormon, nada que ver.

ademas historicamente es practicamente imposible ke smith haya tenido contacto con el libro de spaulding el cual tuvo notoriedad aun despues de su muerte.
yo creo ke ya estas empezando a buscarle los tres pies al gato

No es de google.

Uno de sus colaboradores oliverio, tuvo acceso al texto de spaulding.

Puede que me equivoque en el nombre oliverio, pero revisare mi archivo.

De todos modos, la forma en que lo expreso puede que no sea muy clara, pero el fondo es exacto.

Atte. Guevér.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

me sorprende que que te expreses tan audazmente de un texto que no tienes y que si aun tuvieras esta en Ingles.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

me sorprende que que te expreses tan audazmente de un texto que no tienes y que si aun tuvieras esta en Ingles.

Amigo chambero. lo tengo en español.

Es libro es una serie de plagios de Spaulding y de la Biblia que irónicamente dicen, no esta correctamente traducida.

Esta misma biblia dice que la única oferta que consta para que el hombre sea como Dios, es una que hizo el maligno.

Curiosamente la oferta es continuada por los mormones.

"tal como el hombre es, Dios era. Y tal como Dios es, el hombre puede llegar a ser".

¿No los desenmascara también ahí la biblia? ¿o es que también está mal traducido el pasaje que únicamente muestra a satanás haciendo la mentirosa oferta?

Atte. Guevér.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Amigo chambero. lo tengo en español.

Es libro es una serie de plagios de Spaulding y de la Biblia que irónicamente dicen, no esta correctamente traducida.

Esta misma biblia dice que la única oferta que consta para que el hombre sea como Dios, es una que hizo el maligno.

Curiosamente la oferta es continuada por los mormones.

"tal como el hombre es, Dios era. Y tal como Dios es, el hombre puede llegar a ser".

¿No los desenmascara también ahí la biblia? ¿o es que también está mal traducido el pasaje que únicamente muestra a satanás haciendo la mentirosa oferta?

Atte. Guevér.

Me parece muy interesante tu aporte, y lo tomaria muy en serio si es que ese versiculo estuviese en el Libro de Mormon.
Pero esa frase no existe en el Libro de Mormon....
Indaga un poco mejor que es lo que estas atacando.

Y te voy a garadecer que me brindes la fuente del libro de spaulding en español, seria muy interesante revisarlo.

recuerda que Lo sr jesucristo dijo, "la verdad os hara libres", no vas a poder destruir lo que tu crees que es mentira, con otras mentiras.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Me parece muy interesante tu aporte, y lo tomaria muy en serio si es que ese versiculo estuviese en el Libro de Mormon.
Pero esa frase no existe en el Libro de Mormon....
Indaga un poco mejor que es lo que estas atacando.

Y te voy a garadecer que me brindes la fuente del libro de spaulding en español, seria muy interesante revisarlo.

recuerda que Lo sr jesucristo dijo, "la verdad os hara libres", no vas a poder destruir lo que tu crees que es mentira, con otras mentiras.


Pero amigo chambero ¿Ud. no reconoce nada?

Lo de Ezequiel 37 es la unión de los exiliados gracias al decreto de Ciro.

Del reino del norte, muchos se pasaron al del sur cuando vino el imperio asirio para desterrarlos y luego los del sur en judá fueron desterrados a babilonia, imperio que incluyo las tierras de asiria. Cuando Ciro conquistó babilonia, todos pudieron volver y los dos reinos llegaron a ser una sola nación con antes.

Esa historia de Ezequiel no tiene nada que ver con que Jose Smith hiciera un libro de ficción. Pero ud. no reconoce la biblia ni su historia comprobada. Prefiere inventar teorías y poner fe ciega en el libro que no tiene apoyo ni sustento alguno de credibilidad.

El plagio del libro es evidente y no solo de Spauldig, Sino de la misma biblia. Capítulos consecutivos enteros de ella han sido copiados sin vergüenza alguna.

Y respecto a la oferta de ser como Dios... Ya sabe ud que los "profetas lo han dicho" como esas revelaciones añadidas a lo que Smith escribió. No se haga el que desconoce la realidad.

Sea sincero para esto y no solo para orar por una fabula racista.

Atte. Guevér.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Los capituls consecutivos de los que me hablas Es una transcripcion del Libro de isaias, eso nadie lo ha negado y en el mismo libro de mormon esta delcarado como sacado de isaias, nadia ha querido hacer pasar tales pasajes como originales, son los mismos escritos de isaias que fueron transcritos nuevamente para que el pueblo de los americas los tenga. pues ellos ya contaban con el pentateuco, esto no es un plagio, pues ahi mismo esta escrito comparese con isaias capitulos x al x

No hay nada qu reconocer ahi, pues el autor Nefi mismo anuncia que esas eran palabras de Isaias. En verdad hay que ser un poco estupido para utilizar este argumento, pero eso demuestra que quien ataca no sabe de lo que habla y que claramente no ha hojeado el Libro de mormon una sola vez.


Acerca de lo de Ciro, Y la tribu de Jose donde es nombrada?, es un exilio equivalente a la dispersión de toda la casa de israel? o no existe tal dispersion? O los testigos no creen que existen tribus perdidas.? en donde estan entonces? en el salon del reino?


Estos llamados contradichos podrian confundir a cualkier pasante, en realidad estan pensados para engañar superficialmente, pero una vez profundizados son solamente burdos razonamientos.
En realidad el mundo poco sabe de estas cosas, y yo mismo no las conozco en su profundidad. pero si quisiera poder trabajar sin interrupciones mediocres.

Cuando tengas algo inteligente que aportar me tomaré la molestia de regresar. Mientras tanto deja de usar el google que esta lleno de falsos argumentos.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Los capituls consecutivos de los que me hablas Es una transcripcion del Libro de isaias, eso nadie lo ha negado y en el mismo libro de mormon esta delcarado como sacado de isaias, nadia ha querido hacer pasar tales pasajes como originales, son los mismos escritos de isaias que fueron transcritos nuevamente para que el pueblo de los americas los tenga. pues ellos ya contaban con el pentateuco, esto no es un plagio, pues ahi mismo esta escrito comparese con isaias capitulos x al x

No hay nada qu reconocer ahi, pues el autor Nefi mismo anuncia que esas eran palabras de Isaias. En verdad hay que ser un poco estupido para utilizar este argumento, pero eso demuestra que quien ataca no sabe de lo que habla y que claramente no ha hojeado el Libro de mormon una sola vez.


Acerca de lo de Ciro, Y la tribu de Jose donde es nombrada?, es un exilio equivalente a la dispersión de toda la casa de israel? o no existe tal dispersion? O los testigos no creen que existen tribus perdidas.? en donde estan entonces? en el salon del reino?


Estos llamados contradichos podrian confundir a cualkier pasante, en realidad estan pensados para engañar superficialmente, pero una vez profundizados son solamente burdos razonamientos.
En realidad el mundo poco sabe de estas cosas, y yo mismo no las conozco en su profundidad. pero si quisiera poder trabajar sin interrupciones mediocres.

Cuando tengas algo inteligente que aportar me tomaré la molestia de regresar. Mientras tanto deja de usar el google que esta lleno de falsos argumentos.

Ok Amigo.

No me sorprende que rechace la verdad de Ezequiel 37 cuando habla de la unión de los exiliados. A fin de cuentas ustedes no creen de verdad en la biblia.

Pero si me sorprende que ud. rechace su propia doctrina de hombres hechos dioses con sus planetas propios. Claro, ahora la desconoce porque le estoy diciendo que la biblia los desenmascara como reproductores de la mentira de Satanás la cual es condenada en la biblia "tendrán que ser como Dios" "tal como Dios es el hombre puede llegar a ser".

¿Por qué desconoce lo que todo mormón sabe que es doctrina esencial del mormonismo?

Por otro lado no invente honestidad al decir que "el supuesto Nefi" esta transcribiendo de Isaías, cuando el caso es que Nefi no ha existido, ni ha existido aquella civilización en américa. No hay pruebas históricas ni arqueológicas de ello.

El que esta plagiando es Josecito.

Y me lamento de que ud no sepa de historia biblica para que opine con certeza sobre los exilios y la dispersión de las tribus del norte y las del sur, que por cierto, no son libros, porque un reino no es un libro y mucho menos el libro de fabulas de Smith.


Oré ud sobre esto por favor.

Atte. Guevér.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Ok Amigo.

No me sorprende que rechace la verdad de Ezequiel 37 cuando habla de la unión de los exiliados. A fin de cuentas ustedes no creen de verdad en la biblia.
Y me lamento de que ud no sepa de historia biblica para que opine con certeza sobre los exilios y la dispersión de las tribus del norte y las del sur, que por cierto, no son libros, porque un reino no es un libro y mucho menos el libro de fabulas de Smith.

Mira que me haces perder el tiempo: Si creo en la historia, y tambien creo en ezequiel, lo que no comparto es tu adaptacion y la poca confruencia que tiene este hecho historico con el pasaje de ezequiel, obviamente tienes que creer en eso, caso contrario tendrias que aceptar la verdadera intepretacion de este pasaje, y para esto los TDJ son especialmente torpes, Si no, no creerian en que los angeles bajaron a fornicar con mujeres humanas. ni en los nefilines, ni otras pamplinas

Pero si me sorprende que ud. rechace su propia doctrina de hombres hechos dioses con sus planetas propios. Claro, ahora la desconoce porque le estoy diciendo que la biblia los desenmascara como reproductores de la mentira de Satanás la cual es condenada en la biblia "tendrán que ser como Dios" "tal como Dios es el hombre puede llegar a ser".

¿Por qué desconoce lo que todo mormón sabe que es doctrina esencial del mormonismo?

Nunca he rechazado nada, tu eres el que pone palabras en mi boca, nosotros podremos creer en muchas cosas raras las cuales nunca voy a negar, pero el tema en cuestion aqui es el Libro de Mormon, y el libro de mormon como tal no habla ni de mundos, ni de ser Dioses, ni de nefilines, ni de un cristo que no tiene el poder para resucitar, pero eso tu no lo sabes pues nunca has leido el libro de mormon ni conoces su contenido. asi que limitate al tema en cuestion, del mismo modo que a ti no te gusta que te hable de tus versiculos faltantes. si yo quiero creer en el chapulin colorado ese es asunto mio, tu aqui has entrado a hablar del libro de mormon el cual ni sikiera sabes de que color es. En realidad que haces aqui?

Por otro lado no invente honestidad al decir que "el supuesto Nefi" esta transcribiendo de Isaías, cuando el caso es que Nefi no ha existido, ni ha existido aquella civilización en américa. No hay pruebas históricas ni arqueológicas de ello.

El que esta plagiando es Josecito.

Simplemente estoy explicando porque existen una cantidad de capitulos de isaias en el 2 libro de nefi, si te incomoda la explicacion entonces no hagas afirmaciones estupidas alegando que queremos hacer pasar un texto que a todas luces es de isaias como nuestro. Eso es una acusacion amarillista tipicas de un atolondrado fanatico que no tiene nada mejor que hacer con su tiempo.

En realidad es una verdadera lastima que no tengas mas preparacion y recursos que google. Mis testigos amigos son enemigos de la internet y yo los respeto por eso, pero no creo ke tu seas una muestra ejemplar de lo que significa ser un TDJ.


Oré ud sobre esto por favor.

usar sarcasticamente el nombre de Josecito y luego invitarme a orar hipocritamente es una muestra bastante obvia de tu baja calidad espiritual, el tipico individuo que lee y aplica las escrituras el resto y no a si mismo. Todo un fariseo moderno, No intentes disfrazarte de oveja cuando ya paginas atras se nota que haces uso de la mentira y las medias verdades para demostrar que tienes la razon.

Yo no te voy a invitar a orar por que eso es cosa tuya... "Escudriña tus escrituras, pues a ti te parece que en ellas esta la vida eterna." (Juan 5:39)


Atte. Guevér.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Mira que me haces perder el tiempo: Si creo en la historia, y tambien creo en ezequiel, lo que no comparto es tu adaptacion y la poca confruencia que tiene este hecho historico con el pasaje de ezequiel, obviamente tienes que creer en eso, caso contrario tendrias que aceptar la verdadera intepretacion de este pasaje,


¿Y que es lo que crees de Ezequiel 37? El tema del los palos divididos que luego serian juntados en uno despues del exilio, es la consecución del tema inicial en el mismo captitulo 37 sobre el valle de los huesos secos que volverian a vivir, lo cual alude a los judios que estaban simbolicamente muertos en la babilonia. Ezequiel es muy claro... Los judios divididos anteriormente en dos reinos, serian juntados en una sola nación tras su retorno a la tierra de donde habian sido sacados.

No hay relación posible de los hechos descritos con respecto a israel y juda con el tal Jose mormón y su libro.


tendrias que aceptar la verdadera intepretacion de este pasaje, y para esto los TDJ son especialmente torpes, Si no, no creerian en que los angeles bajaron a fornicar con mujeres humanas. ni en los nefilines, ni otras pamplinas

¿Cual es la verdadera interpretación del capitulo completo de Ezequiel 37? ¿hablan los huesos secos profeticamente del Jose mormón y su libro? Pues entérate que los reinos divididos tampoco!

Y notese que no es asunto de mio como testigo de Jehová. Es claro para toda religión que respeta la biblia porque esta muy claro en el mismo capitulo el tema del que trata... Israel y Judá dividida... Israel y Judá exiliados en babilonia.... Israel y Judá retornan como una sola Nación unificada. En esto el palo para jose represento al reino de Israel y el palo para Judá represento al reino meridional.

Sobre el relato bíblico de los ángeles y los nefilim... Se ve que no crees en la biblia!!!!!! Describes esta historia bíblica como pamplinas!!!!, Pues entonces Los apóstoles creian en pamplinas cuando hablaron (Judas 6) . . .Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. (2 Pedro 2:4) Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;

Estas pamplinas que tu le llamas era un relato tan cierto que hasta los espías de la tierra prometida por temor dieron el mal informe de haber visto ahí a los nefilim. ¿ tratarían ellos de que les aceptaran sus excusas acudiendo a pamplinas? (Números 13:33) . . .Y allí vimos a los nefilim, los hijos de Anaq, que son de los nefilim; de modo que llegamos a ser a nuestros propios ojos como saltamontes, y así mismo llegamos a ser a los ojos de ellos”.



Ustedes no tienen ningún respeto por las sagradas escrituras!




Nunca he rechazado nada, tu eres el que pone palabras en mi boca, nosotros podremos creer en muchas cosas raras las cuales nunca voy a negar, pero el tema en cuestion aqui es el Libro de Mormon, y el libro de mormon como tal no habla ni de mundos, ni de ser Dioses, ni de nefilines, ni de un cristo que no tiene el poder para resucitar, pero eso tu no lo sabes pues nunca has leido el libro de mormon ni conoces su contenido. asi que limitate al tema en cuestion, del mismo modo que a ti no te gusta que te hable de tus versiculos faltantes. si yo quiero creer en el chapulin colorado ese es asunto mio, tu aqui has entrado a hablar del libro de mormon el cual ni sikiera sabes de que color es. En realidad que haces aqui?

Entonces ¿por qué creen en Dioses y mundos de esos dioses si el libro no los menciona? Al creer en esas cosas ¿no estan desautorizando el mismo libro? o ¿no sera que el libro desautoriza lo que ustedes creen? ¿de que sirve el libro si un "profeta" nuevo de ustedes trae "revelaciones" que contradicen al libro... Porque bien claro esta en la doctrina y convenios 130:22 que dios es de carne y hueso, siendo que en el libro nunca se dijo tal cosa del Dios inmutable!!! ¿se ha de creer al libro o a doc. y conv.?



Simplemente estoy explicando porque existen una cantidad de capitulos de isaias en el 2 libro de nefi, si te incomoda la explicacion entonces no hagas afirmaciones estupidas alegando que queremos hacer pasar un texto que a todas luces es de isaias como nuestro. Eso es una acusacion amarillista tipicas de un atolondrado fanatico que no tiene nada mejor que hacer con su tiempo.

Amigo, hay mucho más que unos capítulos de Isaías!!!!!

En realidad es una verdadera lastima que no tengas mas preparacion y recursos que google. Mis testigos amigos son enemigos de la internet y yo los respeto por eso, pero no creo ke tu seas una muestra ejemplar de lo que significa ser un TDJ.

Crees que a la velocidad con que te respondo estoy viendo Google???????




usar sarcasticamente el nombre de Josecito y luego invitarme a orar hipocritamente es una muestra bastante obvia de tu baja calidad espiritual, el tipico individuo que lee y aplica las escrituras el resto y no a si mismo. Todo un fariseo moderno, No intentes disfrazarte de oveja cuando ya paginas atras se nota que haces uso de la mentira y las medias verdades para demostrar que tienes la razon.

Amigo no se victimice, ud primero ha me llamado de distintas maneras peyorativas, hasta ha dicho que soy russellitista.

Yo no te voy a invitar a orar por que eso es cosa tuya... "Escudriña tus escrituras, pues a ti te parece que en ellas esta la vida eterna." (Juan 5:39)

Escudriño las escrituras porque en ellas aprendo que en el Cristo de Jehová esta la vida eterna. Y en ellas aprendo que el libro de mormón no tiene inspiración del Dios verdadero.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Tu y tus nefilim, ya he posteado mi opinion sobre los nefilim en otro post en este mismo foro, te recomiendo lo visites, tanto la version reina valera como la del rey santiago traducciones ke han llevado traducciones separadas han coincidido en el uso de l apalabra gigantes, y la raiz hebrea de la palabra nephilim NPL tiene un significado muy diferente, si hubieron o no gigantes es otro tema, pero inventar nefilines como una raza de seres sobrenaturales, bueno una locura mas de uds como la falsa resurrecion de cristo.

Los angeles que no mantuvieron su primer estado en 1 pedro en ningun momento este versiculo se refiere a a la fornicacion con humanos, esa es una suposicion bastante safada, sino que se refiere a la tercera parte de los angeles que fueron arrojados a la tierra tal como lo dice Revelacion 12:3. y todo esto ocurrio mucho antes, estos mismos se convirtieron en los espiritus inmundos que reconocian la grandeza de jesucristo una vez que vino a la tierra pues ya antes lo habian conocido como el verbo.

Ahora, contradicciones dices, el hecho que un numero de cosas no esten mencionadas ni en el libro de mormon ni en la Biblia no las convierte en contradicciones.
Tu insistes en llamar y gritar contradicciones a cosas que ni siquiera conoces, te recomiendo que leas el libro de mormon primeor y luego de eso vienes aqui a refutar y contarme el cuento de gulliver y los 7 nefilines.

Finalmente si es que eres TDJ eres rusellista, o no conoces la historia de tu iglesia?, no sabes ke primero eran un grupo de estudio que en cierto punto de su historia decidieron convertirse en iglesia? textualmente sacado de la historia de los TDJ, estuvieron reunidos en una sesion y experimentaron algo asi como un pentecostes y esa para uds fue la señal valedera y definitiva de que ya eran la igleisa de Jehova, mientras que a Jehova nadie le ha preguntado su opnion...
Con que autoridad digo yo?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Tu y tus nefilim, ya he posteado mi opinion sobre los nefilim en otro post en este mismo foro, te recomiendo lo visites, tanto la version reina valera como la del rey santiago traducciones ke han llevado traducciones separadas han coincidido en el uso de l apalabra gigantes, y la raiz hebrea de la palabra nephilim NPL tiene un significado muy diferente, si hubieron o no gigantes es otro tema, pero inventar nefilines como una raza de seres sobrenaturales, bueno una locura mas de uds como la falsa resurrecion de cristo.

Los angeles que no mantuvieron su primer estado en 1 pedro en ningun momento este versiculo se refiere a a la fornicacion con humanos, esa es una suposicion bastante safada, sino que se refiere a la tercera parte de los angeles que fueron arrojados a la tierra tal como lo dice Revelacion 12:3. y todo esto ocurrio mucho antes, estos mismos se convirtieron en los espiritus inmundos que reconocian la grandeza de jesucristo una vez que vino a la tierra pues ya antes lo habian conocido como el verbo.

Ahora, contradicciones dices, el hecho que un numero de cosas no esten mencionadas ni en el libro de mormon ni en la Biblia no las convierte en contradicciones.
Tu insistes en llamar y gritar contradicciones a cosas que ni siquiera conoces, te recomiendo que leas el libro de mormon primeor y luego de eso vienes aqui a refutar y contarme el cuento de gulliver y los 7 nefilines.

Finalmente si es que eres TDJ eres rusellista, o no conoces la historia de tu iglesia?, no sabes ke primero eran un grupo de estudio que en cierto punto de su historia decidieron convertirse en iglesia? textualmente sacado de la historia de los TDJ, estuvieron reunidos en una sesion y experimentaron algo asi como un pentecostes y esa para uds fue la señal valedera y definitiva de que ya eran la igleisa de Jehova, mientras que a Jehova nadie le ha preguntado su opnion...
Con que autoridad digo yo?

Estas más errado que ........

Amigo ¿como he de llamarle yo entonces a ustedes que comenzaron con un charlatan, fornicador, reo violento y muerto en su ley?

¿o mejor he de ponerle un nombre conforme a la matanza que llevaron a cabo los mormones contra unos ciajeros que pasaban por su tierra, lo cual hasta en el canal de historia se ha documentado??????? Porque el Brygan you o como se escriba, vaya matanza que realizo. Ah, pero fue "profeta"..........
Ups.

Oseaaaaa..
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Como se transportaban y se guardaban las escrituras en tiempos de Moises?
en el arca del pacto junto con otros utensilios sagrados.

Quienes tienen acceso a su manipulacion?
Los levitas

Que paso aquella vez en que alguien que no era levita toco el arca por casualidad?
Quedo fulminado en el acto.

Porque debemos suponer que Dios ha perdido todo cuidado de este tipo de cosas?
ha cambiado Dios?, ya no le importamos? o esta esperando a mandarnos una copia por email?

A este Mismo Jehova venimos a predicar, el que manifiesta su voluntad y hace prodigios grandes y espantosos

Yo no creo en un Jehova que este esperando que adivinemos y descifremos su voluntad y su doctrina
El siempre se ha esmerado en hacernos llegar su palabra directamente y no de tercera mano.