El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Que loco eso de copiar y pegar es genial pero eso no sirve si de verdad uno quiere aportar algo, uno no debe extraer algo de una fuente si no deber ser la fuente que a investigado directamente cada sitio, no entrar a una pagina como ay muchas en internet demasiadas y no solo antimormonas y perseguidoras de Smith si no de todas las religiones, aqui mismo podriamos abrir topicos para cada una de las sectas o religiones, quien dice la vdd nadie lo sabe, todos siempre tiraran tierra los unos a los otros, y todos sin la cabeza fria siempre olvidaran, que deben amar a sus semejantes.


Recomiendo leer un libro llamado EL DIA DE LA DEFENSA, aqui se cuestiona todo loq ue siempre se cuestionan sobre la Iglesia doctrinalmente hablando, se encuentra en el sitio www.cumorah.org en la seccion de libros y lo buscan es un PDF.

Y siempre escucharemos lo mismo y siempre se les respondera.

Leanlo
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Que loco eso de copiar y pegar es genial pero eso no sirve si de verdad uno quiere aportar algo, uno no debe extraer algo de una fuente si no deber ser la fuente que a investigado directamente cada sitio, no entrar a una pagina como ay muchas en internet demasiadas y no solo antimormonas y perseguidoras de Smith si no de todas las religiones, aqui mismo podriamos abrir topicos para cada una de las sectas o religiones, quien dice la vdd nadie lo sabe, todos siempre tiraran tierra los unos a los otros, y todos sin la cabeza fria siempre olvidaran, que deben amar a sus semejantes.


Recomiendo leer un libro llamado EL DIA DE LA DEFENSA, aqui se cuestiona todo loq ue siempre se cuestionan sobre la Iglesia doctrinalmente hablando, se encuentra en el sitio www.cumorah.org en la seccion de libros y lo buscan es un PDF.

Y siempre escucharemos lo mismo y siempre se les respondera.

Leanlo
Y quién.? va a hablar mal de su rancho , aunque se esté cayendo.???
elder, misionero,anciano,o falso profeta al estilo chepe smith & hueso...siempre van a defender sus engañosas doctrinas.

Elder Dieter F. Uchdorf

Buscar Cumorah

:Laser_ani:Off-Topic
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Y quién.? va a hablar mal de su rancho , aunque se esté cayendo.???
elder, misionero,anciano,o falso profeta al estilo chepe smith & hueso...siempre van a defender sus engañosas doctrinas.

Elder Dieter F. Uchdorf

Buscar Cumorah

:Laser_ani:Off-Topic

Estimado guillermo rodri:

Entonces no te quedan mas que insultos, luego del fracaso de tus copy y paste? En fin... No es la primera vez que le pasa lo mismo a casi todos los que han tradado de sostener esas falacias, con insultos.

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Originalmente enviado por guillermo rodri
Y quién.? va a hablar mal de su rancho , aunque se esté cayendo.???
elder, misionero,anciano,o falso profeta al estilo chepe smith & hueso...siempre van a defender sus engañosas doctrinas.

Elder Dieter F. Uchdorf

Buscar Cumorah

Repito el desenmascar doctrinas paganas, NO son insultos, ni ofensas.
Los mormones creen; La Biblia es la Palabra de Dios sólo en la medida en que fue traducida correctamente.
Creen que el Libro de Mormón es " superior a la Biblia, la Palabra de Dios, porque las palabras de dicho Libro de Mormón sun puras."

Dígame esto es un insulto u ofensa.??? o cut & paste.? No señor adorador de moroni, es la pura verdad lo que le estoy escribiendo a sted y al resto de mormones.

El hombre existió previamente con Dios como un alma inmortal antes de ser creado.
Una de las razones de la creación fue la de proveer cuerpos para estas almas.

Ahora dígame que ésta otra enseñanza de antaño tambien es un insulto u ofensa.?
No señor adorador de las planchas imaginarias en el supuesto cielo. Ha se me olvidaba decirle , que si esto es tambien un cut & paste.?


Dios se agradó del pecado de Adán y Eva, porque así la tierra sería poblada.
Responda si esta enseñanza tambien es un cut & paste...insulto u ofensa.?

Hay almas inmortales que actualmente viven en el mundo de los espíritus con Jesús, quien les predica el evangelio.?
Ahora dígame que esta otra enseñanza mormona es un cut & paste.?
con insulto y ofensa.?

Se deben ofrecer bautismos por los muertos en los templos mormones.
Cierto o tambien es un cut & paste o invento mio.???


Jesús se casó con María, Marta y la María en las bodas de Caná ( Journal of Discourses, tomo 4, pagina 259, escrito por el profeta, presidente, Brigham Young)
Aceptan la poligamia o matrimonios múltiples cuando la ley civil lo permite...y si no responda cuántas esposas tuvo el falso profeta José F. Smith.???
A esto usted le llama insulto u ofensa.????

Hay tres niveles del cielo:
El Celestial>>>(para mormones fieles)
El Terrestre >>> ( para los mormones, no tan fieles)
Y el Telestral >> ( para otros que serán siervos)
En resumen, toda la humanidad recibirá la vida eterna, aunque algunos serán los siervos de otros.?????

Le pregunto Dios aceptatá a los tibios,? No ha tenido la oportunidad de leer qué dice Nuestro Padre Celestial acerca de ellos, será que los vomitará.????
Búsquelo en la verdadera Palabra de Dios, La Biblia...y verá que no es un cut & paste.


:lach::AR15firin:lach::AR15firin
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

No me parece que el libro de mormon sea palabra de D*os sino mas bien una de las tantas ideas ficticias de el profeta mormon Smith.


No hay evidencias de que sea un libro inspirado en lo mas minimo.
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Grandes contradicciones entre dos libros que segun se afirman son palabra de Dios.Por mi parte creo que la Biblia es la palabra de Dios.
Pero esta nunca se contradice.


Contradicciones





1. El Libro de Mormón enseña que los niños pequeños no son capaces de pecado porque no tienen una naturaleza pecaminosa (Moroni 8:8). En contraste, la Biblia en el salmo 51:5 enseña claramente que tenemos una naturaleza pecaminosa desde nuestro nacimiento: "He aquí en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre" (esto no significa que los que mueren en infancia están perdidos**).

2. El Libro de Mormón enseña que la desobediencia de Adán y Eva en comer la fruta prohibida era necesaria de modo que solo así pudieran tener niños y traer alegría a la humanidad (2 Nefi 2:23-25). En contraste, la Biblia declara específicamente que la transgresión de Adán era un acto de rebelión pecaminoso que soltó el poder del pecado y de la muerte en el mundo perfecto del Dios (Romanos 5:12; 8:20-21). No hay apoyo bíblico para el punto de vista de que Adán y Eva podrían cumplir solamente con el mandato "fructificad y multiplicaos " (Génesis 1:28) por medio de su desobediencia al mandato de Dios con respecto a la fruta prohibida (Génesis 2:17). La enseñanza del Libro de Mormón que estos mandatos divinos son contradictorios, y que Dios esperaba que Adán y Eva averiguarían que en realidad Él deseaba que ellos quebrantaran el último mandato ("del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás") para así guardar el anterior ("fructificad y multiplicaos"), carece de base en la lógica o el texto bíblico, y atribuye ambigüedad a Dios.

3. El Libro de Mormón enseña que la piel negra es una señal de la maldición de Dios, de manera que gente de piel blanca se consideran moralmente y espiritualmente superior a la gente de piel negra (2 Nefi 5:21). En contraste, la Biblia enseña que Dios "de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres" (Hechos17:26), que en Cristo, las distinciones de la étnica, el género y la clase social son borradas (Gálatas 3:28), y que Dios condena el favoritismo (Santiago 2:1).

4. El Libro de Mormón enseña que, "es por la gracia que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos" (2 Nefi 25:23; vea también Moroni 10:32). En contraste, la Biblia enseña que aparte de Cristo estamos muertos en el pecado (Efesios 2:1,5) y que carecemos de la habilidad de hacer cualquier cosa para merecer perdón y vida eterna. La salvación está enteramente por la gracia (Efesios2:8-9; Romanos 11:6; Tito 3:5-6), no por la gracia más las obras. Los buenas obras son un resultado, no la base, de una relación con Dios (Efesios 2:10).
5. Según el Libro de Mormón , cerca de 600 años antes de Cristo, el profeta Nefita predijo que "muchas partes que son claras y sumamente preciosas" de la Biblia serían quitadas (1 Nefi 13:26-28). En contraste, la Biblia está claro que durante su ministerio terrenal, Jesús mismo citó constantemente las escrituras del Antiguo Testamento. El mostró confianza completa en la plenitud y la transmisión precisa de la Biblia, tal como este había sobrevivido hasta su época. Jesús declaró que "el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (San Marcos 13:31; vea también a San Mateo 5:18), y prometió a sus discípulos quienes iban a escribir el Nuevo Testamento que el Espíritu Santo "os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Juan 14:26); además, Jesús prometió a los apóstoles que ellos "llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca" (Juan 15:16). Estas promesas implican claramente que la fruta de los apóstoles – las escrituras del Nuevo Testamento y la iglesia cristiana -- perduraría.

6. Según una profecía del Libro de Mormón (Helaman 14:27), a la hora de la crucifixión "tinieblas cubrirían la faz de toda la tierra por el espacio de tres días." En contraste, los relatos del Nuevo Testamento declaran repetidamente que había oscuridad por solamente tres horas mientras que Jesús estaba en la cruz (Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:24).

7. El Libro de Mormón enseña que había muchos sumos sacerdotes que servían al mismo tiempo (Mosiah 11:11; Alma 13:9-10; 46:6,38; Helaman 3:25) en medio de la gente del Libro de Mormón. Las personas del Libro de Mormón se describen como inmigrantes judíos del Israel antiguo quienes guardaban "la ley de Moisés " (e.g., 2 Nefi 25:10; Jacob 4:5; Jarom 1:5). En contraste, está claro de la Biblia que solamente un individuo al mismo tiempo ocupó la posición de sumo sacerdote bajo la antigua dispensación del Antiguo Testamento (véase, por ejemplo Levítico 21:10; Mateo 26:3; Hebreos 8:6-7). (La mención en Lucas 3:2 de "sumos sacerdotes Anás y de Caifás" no es una verdadera excepción -- en el tiempo de Cristo la nación de Israel estaba bajo dominación romana, el cual intervino para cambiar al sumo sacerdote cuando quería. Vea a Juan 18:13, que describe a Anás como "suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año.")
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Primaremente debemos hacer unas observaciones, el Libro del Mormón toma su base en la siguiente frase dicha por Él:

«También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer; y oirán mi voz, y habrá un solo rebaño, y un solo pastor.» (Jn. 10:16)

Si observamos el contexto en que está este versículo, observaremos claramente que se está refiriendo a las ovejas descarriadas. Es decir, son los pecadores o transgesores de la Torah, en ningún momento se refiere a un pueblo distante en otra latitud geográfica.

Es una falacia hacer una afirmación que familias de las 10 tribus perdidas de Israel partieron por un puerto del Mar Rojo -así lo afirma la historia proporcionada por los mormones- circunnavegaron Africa y desembarcaron en la costa este de los E.E.U.U. Primeramente porque las corrientes marítimas impiden que unos barcos con las características de esa época puedan arribar hasta dichas costas. Estas corrientes lo que pueden permitir es que desembarcaran en las costas del Brasil y Argentina, mas no en las costas de America del Norte.

Ya que debemos conocer que las corrientes marítimas en el hemisferio norte circulan en el sentido de las manecillas del reloj, mientras que en en hemisferio sur circulan en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Por lo cual imposibilitan que barcos -con esa tecnología de la antigüedad: siglo VII a.C.- lleguen hasta las costas de América del Norte. Es por ello que los Fenicios que SI circunnavegaron al Continente Africano llegaron a las costas del Brasil y nunca llegaron a las costas de America del Norte.

Cristobal Colon llegó a las costas de las islas de America del Norte porque sus barcos siguieron las corrientes marítimas del hemisferio Norte. En cambio los vikingos lo único que hicieron fue circunnavegar las costas y lo máximo que llegaron -arqueológicamente- fue hasta la Isla de Terranova (Canada), históricamente se piensa que mas al sur.

Ahora, el Libro del Mormon se contradice con la Biblia en el siguiente versículo.

«Estoy asombrado de que tan pronto estéis desertando del que os llamó por la gracia del Mesías, para seguir otro evangelio diferente.»
«Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia otro evangelio junto al que os hemos anunciado, sea maldito.»
(Ga. 1:6,8)
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Estimado hermano Miniyo:

A ver:

- El nombre de la deonminacion criticona es Esperanza Viva, lo cual nos debe indicar que Miniyo comulga con sus doctrinas, si es que no es un miembro activo de esa comunidad, que entre algunas doctrinas enseña a sus miembros:
- preguntan a cientificos (Ahora son los cienficos, los que deben decidir que es de Dios y que no es de Dios, en fin...) sobre una comparacion entre El Libro de Mormon y La Biblia.
- Una doctrina que me parece basica, con respecto a la FE, se resume en lo dicho por un miebro de esta denominacion, que pienso es totalmente contrario a lo que dijo Cristo. Esta persona nos dice: "Quiero creer en algo que tenga pruebas fisicas." Segun entiendo ellos deben tener algunas pruebas fisicas sobre Adan y Eva, Dios, El Diluvio, etc, etc...
- Errores conceptuales, sobre la maldicion de laman y lemuel.
- Imagenes combinadas en secuencias erradas de forma sutil.
- Falacia video1(7:03) Ningun profeta de La Iglesia, ha proclamado nada en cuento a la historia de la antigua america, El Libro de Mormon, no es un Libro de Historia de la antigua america,
- Falacia video1(7:19) tanto La Biblia, como El Libro de Mormon, no son Libros Historicos, por lo que compararlos en base a la ciencia del hombre, no produce los frutos del Espiritu Santo.
- Falacia video1(8:16) Se hace una "supocion en general", como soporte de una mala interpretacion sobre lo acontecimientos, entre los jareditas y los nefitas-lamanitas.
- Video 2: Primera falacia: Se mencionan algunos lugares obvios, pero ovbiamente, no se menciona nada sobre el Jardin del Eden, La Torre de Babel, El Arca de Noe, la evidencias arqueologicas sobre el exodo, etc,etc... Por que hecharia a perder su argumento.
- Falacia video 2 (1:05) Por que no hay mapas del Libro de Mormon? La contra pregunta: ¿Jesus dibujo algun Mapa en La Biblia? ¿Dibujo Dios o algun profeta, un mapa que se haya consevado hasta hoy, que pruebe que efectivamente, La Biblia es tambien un Libro Geografico? La respuesta es NO, La Biblia al Igual que El Libro de Mormon, tienen descripciones NO MAPAS, que no son lo mismo.
- Falacia video 2 (1:45) Se desecha el testimonio de los cataclismos que cambiaron, la superficie de la tierra en los acontecimientos del Libro de Mormon. Obviamente la entrevista con el Sr. William Wilson, esta cortada en partes convenientes, omitiendo por ejemplo lo anteior, en esa entrevista, pueder dar la falsa impresion de que el Profesor Williams, esta negando la existencia de evidencias geograficas de El Libro de Mormon. William Wilson Profesor Emerito de Ingles, en la Brigham Young University, pero lo presentan como una autoridad sobre Antropologia, cuando en realidad, el solo disfruta de la conservacion del folklor o tradicciones y costumbres, que se han ido transmitiendo de generacion en generacion, desde la epoca de los pioneros en La Iglesia.

http://mormonlit.lib.byu.edu/lit_author.php?a_id=537#works

Bueno se me acabo el tiempo... Por cierto hermano Miniyo, deseas aun aferrarte a estas falacias? No tengo problemas en refutarlas totalmente, pero que provecho tendria? A mi no me interesa en lo mas minimo convencerte que creas nada sobre El Libro de Mormon. Pero seria mejor conversar en base a tus propias preguntas y estudio sobre El Libro de Mormon, en lugar de hacer eco de falacias de terceros. En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
Además de interesante, tu aporte, Saiyark, derrumba completamente los argumentos de Miniyo y los expone claramente como nada mas que FALACIAS y ERRORES.


Saludos hermano,
en Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

guilermoRodri, debo decirte con toda humildad que tu aporte no aporta nada que ya nosotros no hayamos refutado anteriormente aquí o en los tantos otros epígrafes que se encuentran abiertos en este foro. Te invito a leerlos y estudiar las respuestas.

A demás, como ya lo hemos dicho anteriormente, los comentarios que aportas no hacen mas que perpetuar viejos mitos sobre nuestras creencias, tales como :

11. ...según YOUNG, el segundo profeta mormón, Dios es lo mismo que Adán, que Miguel, y que el Anciano de Días?
12. ...José Smith prefiere su Libro del Mormón a la Biblia?
13. ...según Young, Eva no era sino una de las esposas de Dios?


Por nombrar algunos... Lo anterior NUNCA se ha enseñado en la Iglesia y NUNCA ha sido doctrina oficial. Es más, la fuente que se usa para tales " äfirmaciones" ha probado ser nada mas que MERA ESPECULACION. En fin...



En Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Grandes contradicciones entre dos libros que segun se afirman son palabra de Dios.Por mi parte creo que la Biblia es la palabra de Dios.
Pero esta nunca se contradice.


Contradicciones





1. El Libro de Mormón enseña que los niños pequeños no son capaces de pecado porque no tienen una naturaleza pecaminosa (Moroni 8:8). En contraste, la Biblia en el salmo 51:5 enseña claramente que tenemos una naturaleza pecaminosa desde nuestro nacimiento: "He aquí en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre" (esto no significa que los que mueren en infancia están perdidos**).
Veamos bien este asunto en su contexto cabal :

Moroni 8:
7 Porque inmediatamente después que hube sabido estas cosas de vosotros, pregunté al Señor concerniente al asunto. Y la apalabra del Señor vino a mí por el poder del Espíritu Santo, diciendo:

8 Escucha las palabras de Cristo, tu Redentor, tu Señor y tu Dios: He aquí, vine al mundo no para llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores; los sanos no necesitan de médico sino los que están enfermos; por tanto, los niños pequeños son sanos, porque son incapaces de cometer pecado; por tanto, la maldición de Adán les es quitada en mí, de modo que no tiene poder sobre ellos; y la ley de la circuncisión se ha abrogado en mí.

9 Y de esta manera me manifestó el Espíritu Santo la palabra de Dios; por tanto, amado hijo mío, sé que es una solemne burla ante Dios que bauticéis a los niños pequeños.

10 He aquí, te digo que esto enseñarás: El arrepentimiento y el bautismo a los que son responsables y capaces de cometer pecado; sí, enseña a los padres que deben arrepentirse y ser bautizados, y humillarse como sus niños pequeños, y se salvarán todos ellos con sus pequeñitos.

11 Y sus aniños pequeños no necesitan el arrepentimiento, ni tampoco el bautismo. He aquí, el bautismo es para arrepentimiento a fin de cumplir los mandamientos para la remisión de pecados.

12 Mas los niños pequeños viven en Cristo, aun desde la fundación del mundo; de no ser así, Dios es un Dios parcial, y también un Dios variable que hace acepción de personas; porque ¡cuántos son los pequeñitos que han muerto sin el bautismo!

13 De modo que si los niños pequeños no pudieran salvarse sin ser bautizados, éstos habrían ido a un infierno sin fin. ...


19 Los niños pequeños no pueden arrepentirse; por consiguiente, es una terrible iniquidad negarles las misericordias puras de Dios, porque todos viven en él por motivo de su misericordia.

20 Y el que diga que los niños pequeños necesitan el bautismo niega las misericordias de Cristo y desprecia su expiación y el poder de su redención.

21 ¡Ay de éstos, porque están en peligro de muerte, ainfierno y un btormento sin fin! Lo digo osadamente; Dios me lo ha mandado. Escuchad estas palabras y obedecedlas, o testificarán contra vosotros ante el ctribunal de Cristo.

22 Porque he aquí, todos los niños pequeñitos viven en Cristo, ...


Ahora, comparado a las enseñanzas del mismo Jesucristo :

Mateo 18:3
y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos


Mateo 19:
13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.



Contradice lo enseñado en el Libro de Mormón a las enseñanzas de Jesucristo ? Obviamente que la respuesta es un gran "NO".


Fede77, tu error consiste en mal interpretar lo dicho por el salmista y querer hacerlo pasar por una enseñanza "bíblica", lo que claramente no es así, pues, como demostrado, contradice también lo dicho por Jesucristo. Te invito a releer el capítulo y versículo que citas y del cual te apoyas. Busca información adicional por si no lo comprendes.


En Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

es evidente que el libro mormon es un libro anti-cristiano , no necesario que se llame anti crtistiano , precisamente se puede disfrazar con otro nombre , por lo tanto creo que el caso es alrrevez ,
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Por mucho que usted adorne y defienda un libro lleno de visiones, hechicerías, embrujos, y vasto en paganismo,...ese libro Nunca menciona la Inspiración del Espíritu Santo.!!!!!!!!!!!!!
:jump::srosa:
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

...ese libro Nunca menciona la Inspiración del Espíritu Santo.!!!!!!!!!!!!!
:jump::srosa:
Bueno, bueno. Hablas, criticas y condenas algo con lo que ni siquiera estás familiarizado, estimado hermano Guillermo Rodri. Ese es un GRAVE error que puede costarte la salvación...

Mira, sacado del Libro de Mormón :

Moroni 10 :
3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo ameditéis en vuestros bcorazones.

4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que apreguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si bno son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón csincero, con dverdadera intención, teniendo efe en Cristo, él os fmanifestará la gverdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;

5 y por el poder del Espíritu Santo podréis aconocer la bverdad de todas las cosas.

Interesante y un poco triste ver como te dejas manipular tan facilmente por aquello que han dicho que se ha dicho que dijieron que hacen y creen "los mormones"...

Medítalo en oración al Padre en el nombre del Hijo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Guillermo Rodri, veo a demás que tampoco te dignaste a comentar estas mis palabras que DERRIBAN tus argumentos :
guilermoRodri, debo decirte con toda humildad que tu aporte no aporta nada que ya nosotros no hayamos refutado anteriormente aquí o en los tantos otros epígrafes que se encuentran abiertos en este foro. Te invito a leerlos y estudiar las respuestas.

A demás, como ya lo hemos dicho anteriormente, los comentarios que aportas no hacen mas que perpetuar viejos mitos sobre nuestras creencias, tales como :

11. ...según YOUNG, el segundo profeta mormón, Dios es lo mismo que Adán, que Miguel, y que el Anciano de Días?
12. ...José Smith prefiere su Libro del Mormón a la Biblia?
13. ...según Young, Eva no era sino una de las esposas de Dios?


Por nombrar algunos... Lo anterior NUNCA se ha enseñado en la Iglesia y NUNCA ha sido doctrina oficial. Es más, la fuente que se usa para tales " äfirmaciones" ha probado ser nada mas que MERA ESPECULACION. En fin...



En Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano

En fin...
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

es evidente que el libro mormon es un libro anti-cristiano , no necesario que se llame anti crtistiano , precisamente se puede disfrazar con otro nombre , por lo tanto creo que el caso es alrrevez ,
"... evidente ..." ?? En qué te basas ? No aportas NADA para apoyar tal OPINION.


En Cristo y su Padre y Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Bueno, bueno. Hablas, criticas y condenas

NO,No,No,...Hablo porque poseo mi libre derecho a hacerlo y de denunciar doctrinas paganas, como las que se encuentran en ese libro manchado de paganismo..........no es crítica, tampoco es insulto, mucho ménos condena,
Ya la condenación la tienen desde que tratan de engañar a la gente que no escudriña Las Escrituras...A esto le llamo :
" Desenmascarar doctrinas antibíblicas"

:ojos::ojos::ojos::ojos::ojos:

Y este argumento moroníe...Nunca indica ni dice que ese libro manchado de paganismo, esté Inspirado por el Espíritu Santo de Dios.
La supuesta inspiración se la interpretan ustedes a su conveniencia mormónica.


algo con lo que ni siquiera estás familiarizado, estimado hermano Guillermo Rodri. Ese es un GRAVE error que puede costarte la salvación...

Mira, sacado del Libro de Mormón :

Moroni 10 :
3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo ameditéis en vuestros bcorazones.

4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que apreguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si bno son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón csincero, con dverdadera intención, teniendo efe en Cristo, él os fmanifestará la gverdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;

5 y por el poder del Espíritu Santo podréis aconocer la bverdad de todas las cosas.

Interesante y un poco triste ver como te dejas manipular tan facilmente por aquello que han dicho que se ha dicho que dijieron que hacen y creen "los mormones"...

Medítalo en oración al Padre en el nombre del Hijo,
Mormn=Cristiano
Guillermo Rodri, veo a demás que tampoco te dignaste a comentar estas mis palabras que DERRIBAN tus argumentos :
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Claro que tienes el derecho de comentar, guillermorodri, pero de ahí a tildar de "doctrina antibíblica " algo de lo que ni siquiera conoces, como te lo he probado anteriormente, yo lo considero DESHONESTO y, naturalmente, ANTICRISTIANO.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Claro que tienes el derecho de comentar, guillermorodri, pero de ahí a tildar de "doctrina antibíblica " algo de lo que ni siquiera conoces, como te lo he probado anteriormente, yo lo considero DESHONESTO y, naturalmente, ANTICRISTIANO.


Mormn=Cristiano

pregunta:

ud. no ha seguido el post, o se hace el loco, o el desentendido o necesita la espada del augurio para ver mas alla de lo evidente?

bueno amigo. yo no se como ud. entiende la Biblia, pero si ud. escribe esto:


Cita:
El Libro de Mormón, Otro Testamento de JESUCRISTO, en español, ahora está disponible ...

tengo que contestar esto:


Cita:
Gal 1:8 Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.
.

pues bien...en el libro del mormon, no veo ni a pablo, ni a pedro, ni a lucas, etc, por ende, es "OTRO" evangelio (como su propia organizacion lo denomina), por ende, anatema, y hasta doonde tengo entendido, Juan cerro el evangelio con el Apocalipsis.

no se que tan claro le puede haber quedado.

ES O NO ES EL LIBRO DEL MORMON "OTRO EVANGELIO O TESTAMENTO DE JESUCRISTO" ???

salud.
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

pregunta:

ud. no ha seguido el post, o se hace el loco, o el desentendido o necesita la espada del augurio para ver mas alla de lo evidente?
Si, lo he seguido. No, no necesito ninguna "espada" ni tampoco me hago el desentendido. Simplemente constato hechos... Y hasta el momento ni tu ni nadie ha podido aportar argumentos sólidos que condenen las enseñanzas del Libro de Mormón. Sorry.


En cuanto a la escritura que citas para arguemtnar tu caso, ya hemos visto que no se aplica aquí. Sorry otra vez.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

NINGUNA DE LAS PERSONAS QUE DEFIENDEN EL LIBRO MORMÓN HAN DADO PRUEBAS FEHACIENTES DE QUE ESTE SEA CIERTO, SOLO SE HAN DEDICADO A DECIR QUE NO HAY PRUEBAS, QUE ESOS SON FALACIAS, Y OTRA SARTA DE COSAS.
YO HE LEIDO Y VERIFICADO LOS PASAJES QUE SE INDICAN EN ESTE FORO, Y PREGUNTO, SI DICEN QUE SON FALACIAS ES PORQUE
¿ESTOS LIBROS DE DONDE SON SACADOS ESTOS PASAJES ANTIBIBLICOS SON LIBROS FALSOS?
PORQUE DE SER ASI ENTONCES ELLOS MISMOS CONDENAN LO QUE SIGUEN, Y EN CASO CONTRARIO, HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE (POR LOS PASAJES DADOS) SU DOCTRINA ESTA EN CONTRA DE LO DICHO POR LA BIBLIA.
AGREGADO A ESTE PUNTO, JUAN FINALIZO LA BIBLIA CON APOCALIPSIS Y EL PASAJE DE APOCALIPSIS 22:18,19 NOS INDICA HA ESTO NO SE LE PUEDE AGREGAR NI QUITAR NADA, LUEGO ¿QUE HACEN LOS LIBROS MORMONICOS?, LO QUE HACEN NO CONTRADICE LO BIBLIA.
EXISTE ALGUNA PROFECIA MORMONICA CUMPLIDA?, EXISTE ALGUNA INCUMPLIDA? RECORDEMOS QUE TODAS LAS PROFECIAS QUE SON DE DIOS SE CUMPLEN, SI NO SON DE DIOS SINO DE HOMBRE, Y ESTE HOMBRE DICE QUE SON DE DIOS ES PORQUE ÉL ES UN FALSO PROFETA.
AUNQUE EN PARTE ENTIENDO QUE CUANDO LLEGAN PERSONAS BUSCANDO A DIOS Y SE ENCUENTRAN CON LOS MORMONES, ESTOS SUMAMENTE AMOROSOS DE MODO QUE HACEN CREER QUE LO QUE HACEN ES CORRECTO AUNQUE NO LO SEA ASI, PERO LO QUE SI DEBEN TENER CLARO ES QUE ESTA ES UNA DE LAS FORMAS EN QUE SATANÁS ENGAÑA A LAS PERSONAS.
ASI QUE ARREPIENTANSE DE SUS ACTOS MIENTRAS ES TIEMPO Y BUSQUE A DIOS COMO LO INDICA LA BIBLIA.
DIOS LOS BENDIGA.