El Libro de Mormón otro testamento de Jesucristo.

Re: El Libro de Mormón otro testamento de Jesucristo.

ni la de joseph smith?

minimizando la importancia de los escritos evangelicos, afirmando que el libro mormon es mejor y mas claro que lo que recibieron y vivieron los escritores apostolicos?

Hmmmm mira

esta frase , a mi modo de ver, siempre es malinterpretada.....
Yo por ejemplo no podria comparar el libro de mormon con la majestuosidad de la personalidad del señor
reflejado en los 4 evangelios... es simplemente una obra de arte, si se le puede decir asi.

No es que el LDM sea mas rico en contenido y en doctrinas, en todo caso no deseo hacer una comparacion...
es mas yo diria que algunos escritos de pedro y de pablo, por ahi un pokito judas, revelan cosas que ni aun el libro de mormon toca.

sin embargo el metodo por el que llego a nuestras manos , a pesar de ser muy polemico, ha sido perfecto.

en primer lugar, muchos de los profetas que escribieron sobre el, escribieron para nosotros y para nuestro tiempo
no son epistolas dadas a gente de su tiempo, sino historia y enseñanzas a sabiendas de que iban a ser leidas por la gente de los ultimos dias
Mormon cap 8
“He aquí, el Señor me ha mostrado cosas grandes y maravillosas concernientes a lo que se realizara en breve, en ese día en que aparezcan estas cosas entre vosotros.
“He aquí, os hablo como si os hallaseis presentes, y sin embargo, no lo estáis. Pero he aquí, Jesucristo me os ha mostrado, y conozco vuestras obras.

el segundo asunto es la pureza de su contenido, las planchas de oro contenian los escritos de puño y letra de los profetas ke se mencionan, a diferencia de una Biblia cuyos manuscritos
son copias de otras copias, en donde en algunos casos no se tiene la certeza de su autoria sinoque lo venimos deduciendo por siglos.

y el tercer obstaculo es el idioma, mucho se habla de las cosas que fueron insertadas en la biblia y que no son conforme a los escritos originales.
mientras que por otro lado tenemos un libro criticado por su milagroso magicuento de traduccion y las "piedritas magicas", que te puedo decir, ese es el estilo del señor.

basicamente por estas cosas Smith dijo, este libro es perfecto...

Un abrazo hermana Esther, yo entro asi esporadicamente, Y AL LEER SU COMMENTARIO, me confirma la palabra cuando dice: "solo el E.S. conoce las cosas del E. porque para otros son locura"

bien dicho, muchas gracias.....

evelación dada a José Smith el Profeta, a Oliver Cowdery y a David Whitmer en Fayette, Nueva York, en junio de 1829

http://classic.scriptures.lds.org/es/dc/18/26-36#26

37 Y ahora bien, he aquí, te concedo a ti, Oliver Cowdery, y también a David Whitmer, que busquéis a los Doce, los cuales tendrán los deseos de que he hablado;
38 y por sus deseos y sus obras los conoceréis.
39 Y cuando los hayáis encontrado, les enseñaréis estas cosas.
40 Y os postraréis y adoraréis al Padre en mi nombre.
41 Y habéis de predicar al mundo, diciendo: Debéis arrepentiros y bautizaros en el nombre de Jesucristo;

en el link anterior puedes ver quienes permanecieron firmes y quienes luego fueron excomulgados de la iglesia
disculpa; podrias decirme quien es judas de esos 12?
y dame la base biblica para nombrar otros 12 (o 18) y la base biblica para que este nombramiento fuera hecho por 'tres testigos".
y ya que entramos en tema podrias indicarme si en apocalipsis 21 estaran los nombres de los 12 originales o los 12 de joseph smith?

disculpa; podrias decirme quien es judas de esos 12?
y dame la base biblica para nombrar otros 12 (o 18) y la base biblica para que este nombramiento fuera hecho por 'tres testigos".
y ya que entramos en tema podrias indicarme si en apocalipsis 21 estaran los nombres de los 12 originales o los 12 de joseph smith?

recuerda ke a la muerte de judas matias fue elegido por los doce.
la mismo ocurre actualmente.... sin embargo en aquel tiempo como aun no habian doce
esta labor fue asignada entonces a estas dos personas que te he nombrado

hoy en dia tambien tenemos doce apostoles
la regla es ke siempre deben haber 12 apostoles
ademas de el el profeta y de sus dos consejeros.
los doce siempre son doce, nada mas....

nosotros no creemos que los 12 del nuevo testamento hayan sido los unicos apostoles que habrian de existir.
no creo que siempre en esta configuracion siempre deba existir un judas, pero nadie esta libre.

Hmmmm mira

esta frase , a mi modo de ver, siempre es malinterpretada.....
Yo por ejemplo no podria comparar el libro de mormon con la majestuosidad de la personalidad del señor
reflejado en los 4 evangelios... es simplemente una obra de arte, si se le puede decir asi.

No es que el LDM sea mas rico en contenido y en doctrinas, en todo caso no deseo hacer una comparacion...
es mas yo diria que algunos escritos de pedro y de pablo, por ahi un pokito judas, revelan cosas que ni aun el libro de mormon toca.
lo 'olvidaria' mencionar moroni?

sin embargo el metodo por el que llego a nuestras manos , a pesar de ser muy polemico, ha sido perfecto.
lo misno dicen los musulmanes del coran y los mayas del popol vuh,etc.
eso lo valida?

en primer lugar, muchos de los profetas que escribieron sobre el, escribieron para nosotros y para nuestro tiempo
no son epistolas dadas a gente de su tiempo, sino historia y enseñanzas a sabiendas de que iban a ser leidas por la gente de los ultimos dias
Mormon cap 8
“He aquí, el Señor me ha mostrado cosas grandes y maravillosas concernientes a lo que se realizara en breve, en ese día en que aparezcan estas cosas entre vosotros.
“He aquí, os hablo como si os hallaseis presentes, y sin embargo, no lo estáis. Pero he aquí, Jesucristo me os ha mostrado, y conozco vuestras obras.
disculpa, la biblia no es para los 'ultimos dias'?
o acaso existia la necesidad de algo mas?

el segundo asunto es la pureza de su contenido, las planchas de oro contenian los escritos de puño y letra de los profetas ke se mencionan, a diferencia de una Biblia cuyos manuscritos
son copias de otras copias,
en donde en algunos casos no se tiene la certeza de su autoria sinoque lo venimos deduciendo por siglos.
tu dices no tener certeza de la originalidad de las escrituras, pero dices estar convencido de la originalidad de las 'planchas de oro'...donde estan esas planchas y que pruebas existen de su autencidad?

y el tercer obstaculo es el idioma, mucho se habla de las cosas que fueron insertadas en la biblia y que no son conforme a los escritos originales.
espera, espera; no acabas de decirme que no existen pruebas de los originales?
como entonces puedes afirmar que se han insertado en la biblia escritos que no estan en los originales?
a que originales te refieres si tu acabas de decir que no hay pruebas de los originales?

mientras que por otro lado tenemos un libro criticado por su milagroso magicuento de traduccion y las "piedritas magicas", que te puedo decir, ese es el estilo del señor.

basicamente por estas cosas Smith dijo, este libro es perfecto...
basado en tus opiniones acerca del idioma debo asumir que el libro del mormon no es para los rusos o los chinos ya que no fue escrito en esos idiomas...entonces segun smith es 'perfecto' para los que hablan su idioma solamente?

bien dicho, muchas gracias.....

De nada hermano en Cristo, no se me ponga celoso, aa usted lo amo, "PORQUE NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE sino contra principados y potestades nos ensena el snor en su palabra y es cierto.

Mire es como cuando yo pertenecia a ungrupo de rock, y me decian que LINARD SKINARD O LED ZEPPLIN, O KISS ERA DEL DIABLO, yo me reia, porque no encontraba nada de satanas en ello, SINO QUE SU MUSICA ERA LO MAXIMO Y QUE SI VESTIAN O ACTUABAN LOCAMENTE, ERA COSA DE SHOW, NO HABIA QUIEN SE METIERA CON MI MUSICA. PEERO PUES LO ENTENDIA EN CIERTO MODO POR ESO DE LAS MODAS ETC.

PERO LO MAS FUNNY PARA MI ERA CUANDO DECIAN QUE BARNEY ERA SATANICO, QUE DISNEY ESTABA MALDECIDO, O SEA QUE NO SE TRATABA SOLAMENTE DE ACTUAR LOCAMENTE, YA SE HABIAN METIDO, CON MICKEY MOUSE. JEJE

Ahora entiendo muchas cosas, y creame, que SE NOS PASAN LAS MEJORES, el dicernimiento es vital en el mundo ESPIRITUAL DE LO CONTRARIO MEJOR NI TE METAS, bueno hablo en general no es personal

hasta luego.

y esta?
cree que nos esta exorcizando?

Exorcismos.jpg

Jjajajajajaja, hay que amarrarse unos ajos!!!
Se pasa esta mujer.

lo 'olvidaria' mencionar moroni?

o probablemente si lo hizo, y yo soy tan mal mormon que no he encontrado ese rincon.
en fin, la idea no era clonar la biblia, sino complementarla.

lo misno dicen los musulmanes del coran y los mayas del popol vuh,etc.
eso lo valida?

y se les respeta por ello...
cada quien con sus locuras, no?

disculpa, la biblia no es para los 'ultimos dias'?
o acaso existia la necesidad de algo mas?

mira a tu alrededor, y las 10,000 iglesias que existen todas apoyadas en solamente la biblia

tu dices no tener certeza de la originalidad de las escrituras, pero dices estar convencido de la originalidad de las 'planchas de oro'...donde estan esas planchas y que pruebas existen de su autencidad?

no me gusta la palabra convencido...
he obtenido un testimonio de que es verdadero...
tambien se que la biblia es verdadera y no por que existan o no escritos originales.

espera, espera; no acabas de decirme que no existen pruebas de los originales?
como entonces puedes afirmar que se han insertado en la biblia escritos que no estan en los originales?
a que originales te refieres si tu acabas de decir que no hay pruebas de los originales?

dije manuscritos originales, me referia a los que existen, que a pesar de ser copias de copias, lo que tenemos escrito aun hoy en dia aparentemente tampoco es fiel a aquellos.
pero eso no lo digo yo, eso me lo acaba de demostrar otro hermano cristiano en otro hilo.. caray ke lo busco y no lo encuetro

basado en tus opiniones acerca del idioma debo asumir que el libro del mormon no es para los rusos o los chinos ya que no fue escrito en esos idiomas...entonces segun smith es 'perfecto' para los que hablan su idioma solamente?

se tradujo de una lengua muerta al ingles... en 1830....
ya de ahi en adelante los demas idiomas no representaron una tarea imposible para el hombre.
hoy lo tenemos hasta en quechua.

La pregunta correcta aqui es:

¿Poquer el diablo esta tan interesdo en engañar por medio de las falsas religiones, falsos testamentos, falsas historias, falsos evangelios, falsos Jesucristos, falsos cristianos, falsos profetas, falsos maestros...?

Todo un plagio bien orquestado, sistematizado, astuto, elaborado, sofisticado, todo al alcance del "conocimiento" de los religiosos que se dejan engañar.

Pues bien, el mormonismo reune todo esto magistralmente.

Saludos.

La pregunta correcta aqui es:

¿Poquer el diablo esta tan interesdo en engañar por medio de las falsas religiones, falsos testamentos, falsas historias, falsos evangelios, falsos Jesucristos, falsos cristianos, falsos profetas, falsos maestros...?

Todo un plagio bien orquestado, sistematizado, astuto, elaborado, sofisticado, todo al alcance del "conocimiento" de los religiosos que se dejan engañar.

Pues bien, el mormonismo reune todo esto magistralmente.

Saludos.

esas es otramanera muy eficazde coger eltema...

si todo esto es de satanas???
que es lo que en realidad esta logrando con todo esto?

-------------------------------------------------------------------

ahora si moroni es un angel de luz con cuernos?
desde cuando los espiritus caidos tienen un cuerpo tangible?
capaz de sostener planchas de oro y piedritas magicas?

la verdad mi estimado ldx es que tus letras generan mas dudas que respuestas...te muestro:
o probablemente si lo hizo, y yo soy tan mal mormon que no he encontrado ese rincon.
y probablemente no lo hizo...

en fin, la idea no era clonar la biblia, sino complementarla.
no estaba completa?
y se les respeta por ello...
respetas a los que afirman que joseph smith es un falso profeta?
cada quien con sus locuras, no?
al menos admites que esas cosas mormonas son locuras...
mira a tu alrededor, y las 10,000 iglesias que existen todas apoyadas en solamente la biblia
no conozco tantas como para decir quien se basa en la biblia y quien no...tu si?
no me gusta la palabra convencido...
ya me di cuenta, no quieres 'convencerte' de que j.s. es un pedofilo adultero.
he obtenido un testimonio de que es verdadero...
compartelo y veremos que tan 'verdadero' es...donde quedaron esas 'planchas'?
un testimonio no es 'verdadero' solo porque lo creas 'verdadero'...o si?
tambien se que la biblia es verdadera y no por que existan o no escritos originales.
esa esta buena...podrias decirme porque piensas asi? especialmente eso de 'tambien' a quien incluye ese 'tambien'?
dije manuscritos originales, me referia a los que existen, que a pesar de ser copias de copias, lo que tenemos escrito aun hoy en dia aparentemente tampoco es fiel a aquellos.
son originales o son copias...decidete.
pero eso no lo digo yo, eso me lo acaba de demostrar otro hermano cristiano en otro hilo.. caray ke lo busco y no lo encuetro
yo lei que si lo escribiste...quieres te lo muestre?
aqui esta:
Originalmente enviado por LDX
son copias de otras copias, en donde en algunos casos no se tiene la certeza de su autoria sinoque lo venimos deduciendo por siglos.
se tradujo de una lengua muerta al ingles... en 1830....
que lengua muerta?
ya de ahi en adelante los demas idiomas no representaron una tarea imposible para el hombre.
hoy lo tenemos hasta en quechua.
o sea que para ti es vialble que se traduzca el libro mormon a partir de una 'lengua muerta' pero no es factible que se traduzca las sagradas escrituras a partir de una lengua 'viva' para todo el mundo?

la verdad mi estimado ldx es que tus letras generan mas dudas que respuestas...te muestro:y probablemente no lo hizo...

no estaba completa?
respetas a los que afirman que joseph smith es un falso profeta?
al menos admites que esas cosas mormonas son locuras...
no conozco tantas como para decir quien se basa en la biblia y quien no...tu si?
ya me di cuenta, no quieres 'convencerte' de que j.s. es un pedofilo adultero.
compartelo y veremos que tan 'verdadero' es...donde quedaron esas 'planchas'?
un testimonio no es 'verdadero' solo porque lo creas 'verdadero'...o si?
esa esta buena...podrias decirme porque piensas asi? especialmente eso de 'tambien' a quien incluye ese 'tambien'?
son originales o son copias...decidete.
yo lei que si lo escribiste...quieres te lo muestre?
aqui esta:

que lengua muerta?
o sea que para ti es vialble que se traduzca el libro mormon a partir de una 'lengua muerta' pero no es factible que se traduzca las sagradas escrituras a partir de una lengua 'viva' para todo el mundo?

puchi de verdad ke es harta chamba hacer quote en cada una de tus preguntas...

falso profeta:
respeto, claro que si, o crees que todo quien me rodea cree en jose smith?
su tiviera que rechazar a todo individuo que no cree en la mision de smith
tendria ke mudarme a otro planeta.. no tio se respeta tantos a los catolicos, cristianos, TDJ, maradonianos y etc.

locuras:
pos claro, no dice la bilbia ke para el hombre las cosas del espiritu son locura?

10,000:
no conozco las 10,000 a lo mucho unas 15 pero googleando encontraras ke ya pasamos esa cifra de 10,000

pedofilo adultero:
probablemente, entre las susodichas esposas de smith se sabe que oscilaban entre 17 y 50 años de edad
sin embargo los unicos descndientes que el tuvo fueron con Emma Smith, su esposa...comprobado con ADN.
realmente mantuvo smith sexual intercourse con estas damas? eso no lo se ni tu tampoco

testimonio:
que lo comparta, Ok: Yo se ke el LDM es verdadero...

Biblia verdadera:
claro ke si, el mismo LDM habla de ella, ahora ke esté completa?
por esto se que es verdadera... a pesar de las diferentes versiones y problemas de traduccion.

copias:
ya me hiciste dudar, los 4 evangelios son copias de copias, incluso escritas decadas despues
de la muerte de cristo y antes de ellos fueron relatos orales que se relataban entre las congregaciones.
acerca de las epistolas no estoy seguro su alguna de ellas podria haber sido puño y letra de algunos de los apostoles.
que alguien me corrija..

otro hilo:
nop, este no era, el autor citó incluso imagenes de los manuscritos originales y textos arameos originales.
pero como este foro me kita mucho tiempo, generalmente ando desuscribiendome de todos los hilos, sino no puedo trabajar.
si lo encuentras me lo pones pls.

lengua muerta:
el egipcio reformado es una lengua muerta asi como el latin y el arameo, el griego y el hebreo podrán ser lenguas aun utilizadas, pero como sabrás, aun la lengua española ha sufrido cambios formidables en pocos siglos, si lees el diario de colon o el mio cid, este es uno de los obstaculos con que los traductores se topan usando sabiduría humana.... (para no mencionar las barbaridades lingüistas de los jóvenes de hoy)

por otro lado creo ke ya conoces el modo en que se tradujo el libro de mormon...
me parece valido el libro de mormon no por su lengua, ni por ser de oro, sino porke ha sido la voluntad de Dios...

la biblia esta completa?
esa es la pregunta que tu mismo deberias responderte

LDX, los únicos que admiten la existencia del egipcio reformado son los mormones. No se sabe de ningún historiador, lingüista, filólogo que crea en la existencia de dicha lengua. El Libro del Mormón enseña que Nefi partió a América en el 600 a.c. En aquella época, en Israel no se utilizaba nada parecido a una escritura egipcia para expresarse ene hebreo. Al ser lenguas semíticas, sin relación alguna con el egipcio sería absurdo usar su escritura. De hecho incluso en el propio Egipto, más allá de las escrituras en piedra de monumentos, en esa época se usaba más la escritura hierática y la demótica

Aun él dijo a los de Galacia que aun si un ángel del cielo predicase otro evangelio tendría que
ser anatema. Pero su “evangelio” (El que cree Horizonte) viene solamente en palabra, y de todos modos cada uno de
ustedes tienes interpretaciones diferentes del evangelio. Nunca en mi vida he visto tantas
interpretaciones del evangelio reunidas en un solo foro, y los suyos no vienen ni en poder, ni en
Espíritu Santo y mucho menos en certidumbre.

Apocalipsis 14:6

Y vi otro ángel volar (Moroni) por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo (El libro de Mòrmon) á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo.

Loco sabes que Juan es embustero según tu.

CREO QUE ESTE ES FALSO YA QUE ESTE ANGEL PREDICARA EN EL PERIODO DE 7 AñOS QUE DURARA LA GRAN TRIBULACION Y ESTO NO GA SUCEDIDO, LO SIENTO , ESTA FUERA DE LUGAR

Y JESUS DIJO YO LES ENVIARE AL ESPIRITU SANTO Y EL LES ENSEñARA TODO

y de pronto sin esperarlo aparece este angel caido moroni hacien de maestro

los angeles no dan doctrinas despues que vino el Espiritu Santo en pentecostes y esto esta escrito

Perdónenme mis queridos y apreciados amigos por no responderle a tiempo, ayer en la noche no pude entrar aquí, ademas he estado full, pero daré respuesta, ah sino puedo responder a tiempo mi amigo ldx dará las respuesta también.

Un saludo xtonyx, sé ciertamente que por internet circulan muchas mentiras y calumnias, en eso estoy de acuerdo contigo.
Veo que las creencias de los Santos de los últimos días van más allá de lo que la Biblia dice,"No vayas más allá de las cosas que están escritas" 1 Cor 4:6.
La Biblia dice que Adán por desobedecer a Dios volvió a los elementos del polvo del suelo de dónde había sido creado,Gén 3:19.

nosotros consideramos que la la perla de gran precio tambien son escrituras, pero concretamente ,¿que es lo que me quieres decir?, se mas especifico.

Bendiciones!

Precisamente lo que menciona usted es lo que no tiene apoyo no del Dios que conosco, vea lo que dice:

"que el linaje no desaparecera"segun nefi, y su padre pelearon por mantener lo que ellos pensaban le pertenecia PERO NO ERA PROPOSITO DE DIOS SEGUIR UN LINAJE, UNICAMENTE PARA EFECTO DE LOS JUDIOS, POR ESO LA BIBLIA RESUME EL LINAJE QUE ERA IMPORTANTE SEGUIR, SI LEE LA GENEALOGIA DE LA BIBLIA, ELLA APUNTA NO A JUAN EL BAUTISTAA, O A DAVID SINO A CRISTO, QUE PARA LOS EFECTOS ERA JUDIO, PERO LA REALIDAD DIVINA NO QUERIA QUE VIERAMOS A JUDIOS, SINO COMO DICE PABLO.

SOMOS RAMAS INJERTADAS ES EL PROPOSITO DE DIOS, NO ES UN PLAN DE SALVACION, ES MAS QUE UN PLAN, ES UNA MISERICORDIA.

"PORQUE TENGO MISERICORDIA DE QUIEN YO QUIERA" Y QUE A TI? DICE EL SENOR

Referente, a que cada personaje de este libro, sabe de antemano, sucesos, eso no da credibilidad puesto que el autor, pudo haber sacado informacion de los rollos originales QUE CULMINARON EN EL LIBRO PERFECTO "LA BIBLIA" AUN ASI SE LE ESCAPARON MUCHOS DETALLES, COMO por ejemplo usted dice: que no hay libro como el de mormon, que ilustre, EL SEGUIR LOS MANDAMIENTOS, SENOR COMENZANDO CON NEFI, ROMPI EL MANDAMIENTO, POR NO CAUSA DE ELLOS SINO POR ELLOS, o sea no PUEDE SER QUE YO MATE, SABIENDO QUE ES MALO Y PEOR AUN QUE DIOS MISMO BUENO NO FUE DIOS, YO LO SE, PERO PIENSE

QUE ESPIRITU LE PUEDE HABER CONVENCIDO, A NEFI LUEGO DE TITUBEAR, QUE MATARA SI FINALMENTE ERA POR OBTENER LOS MANDAMIENTOS.

ME PREGUNTO, SI EL TABERNACULO UNA VEZ, FUE ROBADO CON LAA TABLAS EN LA BIBLIA SI LEYO LA BIBLIA, RELATA QUE SAMUEL NO PUDO EVITAR, QUE SE LAS ROBAARAN VERDAD, PERO DIOS SABIA QUE TERMINARIA EN MANOS DE ELLOS; COMO? NO PUDIERON MANTENER EL PODER DE DIOS, Y ELLOS MISMOS ENTREGARON LAS TABLAS

VE LA DIFERENCIA DE ESE ESPIRITU QUE NO ESPECIFICA NEFI, QUE LE CONVENCIO PARA MATAR?

SABE QUIEN VINO A MATAR ROBAR Y DESTRUIR, TODO POR VANAAGLORIA? SATANAS.

No cree que ese es el espiritu que siguio a estaa familia? que pudo mas EL CREER QUE SE TRATABA DE SU DECENDENCIA ANTES DE QUE EL MUNDO CONOCIERA QUIEN ES DIOS, COMO PODEMOS APRENDER DE LA BIBLIA?

EL libro de mormon NO EXPLICA LA BIBLIA por lo que lei, sino que cada historia fue utilizaada PARA DAR A CONOCER A UN HOMBRE

JOSE SMITH, ESO ES TODO ESTE LIBRO, POR ESO NO SE LLAMMA ËL LIBRO DE JESUCRISTOO O UNICAMENTE TESTAMENTO DE CRISTO, sino EL LIBRO DE MORMON.

No me haa contestado, espero no haga como los mormones, QUE SE MOSTRARON BUENOS Y LUEGO SALIERON CORRIENDO, SIN REGRESAR, Y CON MALA ACTITUD, SOLO POR QUE SU ALUMNA, SI LEYO.

Como usted siempre postea, "solo de labios" sabe JESUCRITO NUNCA ODIO, O SE ALEJO DE LOS MALOS, ESO ES HONESTIDAD, pero TODO AQUEL QUE PREDICA Y SOLO SU FIN NO ES POR AMOR AL PROJIMO SINO PARA QUE CAMBIE DE IGLESIA, ES NO UN SIERVO DE DIOS, SOLO UN SIERVO DEL HOMBRE.

Espero no sea su caso, tambien se que HAY DE TODO EN LA VINA DEL SENOR! DLB

Cuando constriñó a Nefi a que matara a Labán, el Espíritu dio la sobria justificación de que "es preferible que muera un hombre que dejar que una nación degenere y perezca en la incredulidad" (1 Nefi 4: 13). Alma utilizó la misma justificación cuando, con renuencia, sometió a Korihor al castigo divino (véase Alma 30: 47). Este principio va totalmente en contra de la jurisprudencia liberal moderna, pero bajo la ley bíblica prevalecía una visión distinta para algunos casos.

Segundo Samuel 20 es un ejemplo fundamental. El rey David buscaba la vida de Seba, un rebelde culpable de traición. Cuando Seba se refugió en la ciudad de Abel, Joab, que era el jefe del ejército de David, exigió que se le entregara a Seba. En cambio, el pueblo de Abel decapitó a Seba y Joab se retiró. Este episodio se convirtió en un importante precedente legal que justificaba el matar a una persona para preservar a toda una comunidad.

Otro caso del Antiguo Testamento, que se preserva de forma más completa en la tradición oral judía, es el relativo a Joacim, el rey de Judá que se rebeló contra Nabucodonosor. Nabucodonosor se dirigió a Antioquía y exigió que el gran consejo judío entregara a Joacim o de lo contrario la nación sería destruida. Joacim protestó: "¿Descartan una vida en favor de otra?" Sin inmutarse, el consejo replicó: "¿No hizo tu antepasado exactamente lo mismo con Seba, hijo de Bicri?". Joacim fue entregado a Nabucodonosor, quien lo llevó a Babilonia (véase 2 Crónicas 36: 6), donde, según cabe suponer, fue ejecutado. Debido a que Sedequías se convirtió en rey menos de cuatro meses después (véase versículos 9-10), en el tiempo en que comienza el relato del Libro de Mormón (véase 1 Nefi 1: 4), es probable que Nefi tuviera clara conciencia de cómo el principio de "uno por muchos" se utilizó para justificar la muerte de Joacim. Está claro que los casos de Labán y Korihor encajan con esta tradición.

Con los años, la cuestión del equilibrio adecuado entre los derechos del individuo y las necesidades de la comunidad se tornó en tema de debate en la ley judía. En un extremo, los fariseos sostenían que no se debía jamás entregar a ningún individuo por el bien de la comunidad. En el otro extremo, los saduceos, quienes a menudo cooperaron con los romanos, defendían que, con tal que las autoridades nombraran una víctima en particular, era más que suficiente. Esta norma, conocida como la Resolución Adriánica, se encuentra en el Talmud de Jerusalén.

Adoptando una posición intermedia, la mayoría de los eruditos rabínicos han aceptado el principio de "uno por muchos", pero lo limitan a casos como el de Seba en el que (1) la demanda era efectuada por una autoridad reconocida, (2) la persona solicitada era ya culpable, (3) se identificaba a la persona por su nombre, (4) las personas de la comunidad eran inocentes, y (5) el grupo se veía, de alguna forma, amenazado de destrucción si rehusaban.

Como cabía esperar, el principio de "uno por muchos" es al que, irónicamente, acudió Caifás (que era saduceo), para defender su postura a favor de que Jesús muriera (véase Juan 11: 49-50). Aun cuando es evidente que los que le escuchaban estaban familiarizados con este principio, es probable que, como saduceos y fariseos, estuvieran divididos en cuanto a su aplicación.

Basándonos tan sólo en el Nuevo Testamento, el principio de "uno por muchos" del Libro de Mormón podría haber parecido un anacronismo. Sin embargo, una visión más completa muestra que este principio estuvo en vigencia en la cultura israelita mucho antes, curiosamente en la propia época de Nefi. Esto era algo que José Smith no tenía forma de haber sabido y constituye una cuestión sobre la que pocos expertos en historia del derecho tienen conocimiento aun hoy en día.

esas es otramanera muy eficazde coger eltema...

si todo esto es de satanas???
que es lo que en realidad esta logrando con todo esto?

-------------------------------------------------------------------

ahora si moroni es un angel de luz con cuernos?
desde cuando los espiritus caidos tienen un cuerpo tangible?
capaz de sostener planchas de oro y piedritas magicas?

A tu primera objeción:

Satanás y sus ángeles caídos logra halar adeptos para el infierno; lo cual es parte de su rebelión contra Dios y odio contra el hombre.

Para o grrlo, Satanás sabe muy bien que el hombre es proclive al engaño y que el hombre "posee un corazón más engañoso que todas las cosas".

Ante esta permebale pared, satanás seduce al hombre desde Edén, y el hombre cae facilmente...y ahi es donde entra en escena el libro de Mormón.

Cada ser humanoq ue temrinara siendo mormón, apsa por al prueba d eengaño de Satanas, con la siguiente premisa falsa:

pida con sinceridad y pregunte si no son veraderas todas estas cosas.

ESTA E LA TRAMPA MAS INFERNAL QUE SATANAS PUSO EN LO MORMONES.

Les pide que con un corazón "sincero"....y el pro-mormón cree que es sincer y que si no es sincero no pasaría esta prueba 8de Satanás; no de Dios)

El hombre natural; no renacido del gua y del espíritu, antes de venir a los pies del verdadero Jesucristo, no el falso cristo mormón; tiene un corazón totalmene corrompido.

Satanás lo sabe...y pone esta prueba: el falso evangelio de la sinceridad.

Si Ud es sincero "probará que todas estas cosas son ciertas"....

Esa es basura pura, un engaño muy sutil de Satanás.

El hombre natural no es sincero, Dios lo dice por medio del profeta, y así es.

Dios no pide que pruebes si las cosas que están en la Biblia no son verdadera con un "corazón sincero"; esa prueba jamás nos la pidió ni nos la ha pedido el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob para su verdadero pueblo, para sus verdaderos hijos.

Tampoco nos pidió que para conocer el evangelio pidiéramos sabiduría :no:; pues no es por la sabiduría que el evangelio de Dios llega a nosotros.

Por el contrario, el verdadero evangelio se revela por medio del Hijo, no de un falso profeta, no de un falso evangelio, "el falso evangelio de la sinceridad", ni por medio de obras de justicia (la "sinceridad") sino desde el arrepentimiento y creyendo el único evangelio que hay, y no el corrupto evangelio que un ángel caído dio a los humanos para engañarlos.

Ya otro grupo muy grande de humanos caídos sigue también a su corazón, que es "más engañoso que todas las cosas": Son los musulmanes; ellos al igual que los mormones sienten un fueguito en su corrupto corazón como "testimonio" de que las cosas que están escritas en el Corán son verdaderas.

Otro ángel caído, los esta llevando al infierno, con otra revelación otro evangelio, otro testamento, otro Dios....cayeron por millones en el engaño.

Por esto Pablo es enfático cuando dice, "si aun uno de nosotros o un ángel de luz os anuncia otro evangelio del que os hemos anunciado sea anatema"

Pero el diablo es muy astuto. Sabe y sabe bien que Uds. ya cayeron en su trampa del fals ebvangelio de la "sinceridad", ahora les hace creer que el libro de Mormón "no es otro evangelio", ni siquiera un "evangelio distinto" sino "otro testamento"...como si fuer aun anexo que clarifica y complementa; cuando la verdad es que es el anzuelo para consumar su engaño, les hace pensar que tienen una mayor perpectiva, un mayor conocimiento, una mejor revelación (de las cosas escondidas, y que ese ángel caido les ha mostrado mitad verdad, mitad mentira, tal y como lo hizo con otros con los libros apócrifos; cayeron en la misma trampa)

A tu segunda consideración.

El mormonismo afirma que los espíritus no tienen cuerpo, que el castigo de loa ángeles caídos es "no tener cuerpo", y ciertamente así es para con los espíritus y fantasmas, pero no en cuanto a los ángeles caídos; ellos opera de un modo muy distinto como "mensajeros"; desde utilizar un cuerpo humano para sus fines, hasta hacer creer que estas viendo "planchas de oro" y "piedrecitas mágicas" que no existen ni jamás existieron....ni las encontrarán jamás.

Saludos.

Yo les pregunto:
¿por qué dependen del sacerdocio de Aarón?