El Libro de Mormón otro testamento de Jesucristo.

Re: El Libro de Mormón otro testamento de Jesucristo.

2DA PREGUNTA - Hize un research, de cada NOMBRE DE RIOS Y LUGARES, que mencionaban, y no aparecian en ningun lado, SENTI, QUE SE JUSTIFICA POR EJ QUE EL RIO QUE NEFI, VE CERCA DEL MAR ROJO POR MENCIONAR UNO, NO APARECE EN EL MAPA, SI BUSCA LA BIBLIA, MAR ROJO, EXISTE, MONTE CARMELO, Y MUCHOS LUGARES, QUE LA BIBLIA PUES MENCIONA QUE EXISTIERON, SE SABE QUE SI EXISTEN ETC., PERO LUEGO LEO QUE EL AUTOR LO DESAPARECE, ESTO PUEDE SONAR MUY CONVENIENTE NO CREE?

Mi amigo, hemos platicado o al menos trate antes con usted, pero no lo tomo en serio, espero que me conteste el que puso el mensaje, no se me ofendaa.

by the way, DIJO EL E.S.? esto de nefi ocurrio en el tiempo de JEREMIAS almenos asi dice el libro, Y NO ESTABA EL ESPIRITU SANTO, recuerda?

HE AHI MI PUNTO, COMO SAABES NO LO DICE ESPIRITU SANTO, DICE ESPIRITU O ANGEL O ME DIJO ETC QUIEN? especifique nefi, en el tiempo de JEREMIAAS NO SE PUEDE VER A DIOS, PERO SE CONOCIA A DIOS POR JEHOVA O EL YOSOY, INCLUSIVE LOS PROFETAS DECIAAN SU NOMBRE, recuerda que le cite HACE un tiempo atras.

y jehova dijo, NO CREO QUE QUIERA PLATICAR AL RESPECTO NUEVAMENTE, por eso, espero por xtonx que conteste, ciao!

3RA Y LA MAS IMPORTANTE EN LO QUE A MI CONCIERNE; porque, LAS VISIONES EJ NEFI, SON DESCRITOS COMO EJ, ME DIJO EL ESPIRITU, ESPIRITU DE QUIEN? O QUE ESPIRITU HABLA EN LAS VISIONES, EL SENOR QUE SENOR? HAY MUCHOS SENORES, NUNCA VI QUE NEFI DIJERA JEHOVA O EL YO SOY, DICE, SABE SI LEE LA BIBLIA DICE,

PROBAD LOS ESPIRITUS, PUES NO TODO ESPIRITU VIENE DE DIOS lo dice la biblia, so pregunte y dijeron el del senor, pero insisto QUE SENOR O QUE ESPIRITU HABLO CON NEFI EN LAS VISIONES?

4TA PREGUNTA:

Porque NEFI TIENE QUE MATAR POR LAS PLANCHAS?, ELLAS CONTENIAN, LOS 10 MANDAMIENTOS, AFIRMA LA HISTORIA, ASI QUE LA IDEA ERA ENSENAR A LOS DEMAS LOS MANDAMIENTOS; PERO ESO, AUN ROMPIENDO EL MANDAMIENTO '"NO MATARAS"; ACASO NO CONTRADICE ESTO DE QUIEN ES DIOS EL DIOS DE ABRAM ISAC Y JACOB?

Bueno sigo luego unas facilitas primero.

si y no... Jehova ya antes habia ordenado ir a su pueblo ir a la guerra y no dejar ladrillo sobre ladrillo, en primera instancia yo diria que si Jehova lo ordena, no hay vuelta ke darle
sin embargo en el mismo pasaje el espiritu le explica a nefi y le dice: "porque es preferible que muera un hombre a dejar que una nación degenere y perezca en la incredulidad” (1º Nefi 4: 13)[/QUOTE]

Mi amigo, hemos platicado o al menos trate antes con usted, pero no lo tomo en serio, espero que me conteste el que puso el mensaje, no se me ofendaa.

by the way, DIJO EL E.S.? esto de nefi ocurrio en el tiempo de JEREMIAS almenos asi dice el libro, Y NO ESTABA EL ESPIRITU SANTO, recuerda?

HE AHI MI PUNTO, COMO SAABES NO LO DICE ESPIRITU SANTO, DICE ESPIRITU O ANGEL O ME DIJO ETC QUIEN? especifique nefi, en el tiempo de JEREMIAAS NO SE PUEDE VER A DIOS, PERO SE CONOCIA A DIOS POR JEHOVA O EL YOSOY, INCLUSIVE LOS PROFETAS DECIAAN SU NOMBRE, recuerda que le cite HACE un tiempo atras.

y jehova dijo, NO CREO QUE QUIERA PLATICAR AL RESPECTO NUEVAMENTE, por eso, espero por xtonx que conteste, ciao!

eres libre de conversar con kien mas te parezca.

pero este es un foro publico, y tanto tu como otras personas tienen la libertad de leerlas cosas escritas...
esa es la unica razon por la que aun ando por aqui.

yo hace tiempo ya creé mi propio foro

el espiritu santo es eterno y como dice genesis: ya desde el principio se movia sobre las aguas. sin embargo entiendo que los hnos cristianos no lo acepten, jesucristo envia al segundo consolador con una funcion especifica sin embargo siempre ha existido, y solamente en el libro de mormon podemos encontrar al espiritu santo hablandole a otro individuo...

en el tiempo de jeremias no se podia ver a Dios, esa es una enseñanza muy particular de ciertos grupos, se quiere ser literal, la Biblia dice, al Dios nunca nadie le ha visto, mientras ke sabemos que Moises hablo con Dios cara cara.... y esto no es una contradiccion, el hombre en su estado carnal no puede ver a Dios... a menos que se someta al influjo del espiritu santo, una evidencia de esto fue la transfiguracion de Moises.
Un hombre puede ver a Dios, pero no en su estado carnal...

es por esto mismo que los profetas oian la voz del señor, tal como samuel desde muy pequeño....

BENDICIONES...!

[h=1]Las bendiciones del leer el Libro de Mormón[/h]¿Por qué considera el presidente Hinckley que leer el Libro de Mormón será tan beneficioso para cada uno de nosotros? Él especifica:
“Su atractivo es tan imperecedero como la verdad, tan universal como la humanidad. Es el único libro que contiene en sus páginas una promesa de que el lector puede saber con certeza, por poder divino, que es la verdad. “Su origen es milagroso; y cuando se relata por primera vez ese origen a alguien que no lo conozca, es casi increíble. Pero el libro está aquí y es posible palparlo, tenerlo en la mano y leerlo. Nadie puede negar su existencia...
[FONT=Arial Unicode MS, Arial, Helvetica, sans-serif]“Ningún otro testamento escrito ilustra tan claramente el hecho de que cuando el hombre, [y la mujer] y la nación andan con amor y respeto a Dios, y obedecen Sus mandamientos, prosperan y progresan; pero que cuando no le prestan atención ni escuchan Su palabra, sobreviene una corrupción que, a menos que se detenga con la rectitud, conduce a la decadencia y a la muerte...” (“Un testimonio vibrante y verdadero”, [/FONT]Liahona[FONT=Arial Unicode MS, Arial, Helvetica, sans-serif], agosto de 2005, págs. 4–5).[/FONT]

¿Por qué el leer el Libro de Mormón es tan importante para nosotros hoy en día? Lo es porque los principales escritores del Libro de Mormón comprendían a la perfección que sus escritos eran esencialmente para las personas de una generación futura en lugar de ser para las de su propia generación. Moroni escribió a nuestra generación: “...os hablo como si os hallaseis presentes...” (Mormón 8:35). El profeta Nefi dijo:

De modo que por esta causa el Señor Dios me ha prometido que estas cosas que escribo serán guardadas, y preservadas y entregadas a los de mi posteridad, de generación en generación, para que se cumpla la promesa hecha a José, que su linaje no perecería jamás, mientras durase la tierra” (2 Nefi 25:21).
El Libro de Mormón es una voz de amonestación para esta generación. Vemos lo vívidamente que describe las condiciones de la tierra en la actualidad:
“Y no es menester que nadie diga que [estos registros] no saldrán, pues ciertamente saldrán, porque el Señor lo ha dicho; porque de la tierra han de salir, por mano del Señor, y nadie puede impedirlo; y sucederá en una época en que se dirá que ya no existen los milagros; y será como si alguien hablase de entre los muertos.
“Y sucederá en un día en que la sangre de los santos clamará al Señor, por motivo de las combinaciones secretas y las obras de obscuridad.

“Sí, sucederá en un día en que se negará el poder de Dios; y las iglesias se habrán corrompido y ensalzado en el orgullo de sus corazones; sí, en un día en que los directores y maestros de las iglesias se envanecerán con el orgullo de sus corazones, hasta el grado de envidiar a aquellos que pertenecen a sus iglesias.
“Sí, sucederá en un día en que se oirá de fuegos, y tempestades, y vapores de humo en países extranjeros;
“y también se oirá de guerras, rumores de guerras y terremotos en diversos lugares.
[FONT=Arial Unicode MS, Arial, Helvetica, sans-serif]“Sí, sucederá en un día en que habrá grandes contaminaciones sobre la superficie de la tierra: habrá asesinatos, y robos, y mentiras, y engaños, y fornicaciones, y toda clase de abominaciones; cuando habrá muchos que dirán: Haz esto, o haz aquello, y no importa, porque en el postrer día el Señor sostendrá al que tal hiciere. Pero ¡ay de tales, porque se hallan en la hiel de amargura y en los lazos de la iniquidad!” (Mormón 8:26–31).[/FONT]

[FONT=Arial Unicode MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Mas información [/FONT]
http://www.lds.org/conference/talk/display/0,5232,23-3-561-2,00.html

Bendiciones!

Precisamente lo que menciona usted es lo que no tiene apoyo no del Dios que conosco, vea lo que dice:

"que el linaje no desaparecera"segun nefi, y su padre pelearon por mantener lo que ellos pensaban le pertenecia PERO NO ERA PROPOSITO DE DIOS SEGUIR UN LINAJE, UNICAMENTE PARA EFECTO DE LOS JUDIOS, POR ESO LA BIBLIA RESUME EL LINAJE QUE ERA IMPORTANTE SEGUIR, SI LEE LA GENEALOGIA DE LA BIBLIA, ELLA APUNTA NO A JUAN EL BAUTISTAA, O A DAVID SINO A CRISTO, QUE PARA LOS EFECTOS ERA JUDIO, PERO LA REALIDAD DIVINA NO QUERIA QUE VIERAMOS A JUDIOS, SINO COMO DICE PABLO.

SOMOS RAMAS INJERTADAS ES EL PROPOSITO DE DIOS, NO ES UN PLAN DE SALVACION, ES MAS QUE UN PLAN, ES UNA MISERICORDIA.

"PORQUE TENGO MISERICORDIA DE QUIEN YO QUIERA" Y QUE A TI? DICE EL SENOR

Referente, a que cada personaje de este libro, sabe de antemano, sucesos, eso no da credibilidad puesto que el autor, pudo haber sacado informacion de los rollos originales QUE CULMINARON EN EL LIBRO PERFECTO "LA BIBLIA" AUN ASI SE LE ESCAPARON MUCHOS DETALLES, COMO por ejemplo usted dice: que no hay libro como el de mormon, que ilustre, EL SEGUIR LOS MANDAMIENTOS, SENOR COMENZANDO CON NEFI, ROMPI EL MANDAMIENTO, POR NO CAUSA DE ELLOS SINO POR ELLOS, o sea no PUEDE SER QUE YO MATE, SABIENDO QUE ES MALO Y PEOR AUN QUE DIOS MISMO BUENO NO FUE DIOS, YO LO SE, PERO PIENSE

QUE ESPIRITU LE PUEDE HABER CONVENCIDO, A NEFI LUEGO DE TITUBEAR, QUE MATARA SI FINALMENTE ERA POR OBTENER LOS MANDAMIENTOS.

ME PREGUNTO, SI EL TABERNACULO UNA VEZ, FUE ROBADO CON LAA TABLAS EN LA BIBLIA SI LEYO LA BIBLIA, RELATA QUE SAMUEL NO PUDO EVITAR, QUE SE LAS ROBAARAN VERDAD, PERO DIOS SABIA QUE TERMINARIA EN MANOS DE ELLOS; COMO? NO PUDIERON MANTENER EL PODER DE DIOS, Y ELLOS MISMOS ENTREGARON LAS TABLAS

VE LA DIFERENCIA DE ESE ESPIRITU QUE NO ESPECIFICA NEFI, QUE LE CONVENCIO PARA MATAR?

SABE QUIEN VINO A MATAR ROBAR Y DESTRUIR, TODO POR VANAAGLORIA? SATANAS.

No cree que ese es el espiritu que siguio a estaa familia? que pudo mas EL CREER QUE SE TRATABA DE SU DECENDENCIA ANTES DE QUE EL MUNDO CONOCIERA QUIEN ES DIOS, COMO PODEMOS APRENDER DE LA BIBLIA?

EL libro de mormon NO EXPLICA LA BIBLIA por lo que lei, sino que cada historia fue utilizaada PARA DAR A CONOCER A UN HOMBRE

JOSE SMITH, ESO ES TODO ESTE LIBRO, POR ESO NO SE LLAMMA ËL LIBRO DE JESUCRISTOO O UNICAMENTE TESTAMENTO DE CRISTO, sino EL LIBRO DE MORMON.

No me haa contestado, espero no haga como los mormones, QUE SE MOSTRARON BUENOS Y LUEGO SALIERON CORRIENDO, SIN REGRESAR, Y CON MALA ACTITUD, SOLO POR QUE SU ALUMNA, SI LEYO.

Como usted siempre postea, "solo de labios" sabe JESUCRITO NUNCA ODIO, O SE ALEJO DE LOS MALOS, ESO ES HONESTIDAD, pero TODO AQUEL QUE PREDICA Y SOLO SU FIN NO ES POR AMOR AL PROJIMO SINO PARA QUE CAMBIE DE IGLESIA, ES NO UN SIERVO DE DIOS, SOLO UN SIERVO DEL HOMBRE.

Espero no sea su caso, tambien se que HAY DE TODO EN LA VINA DEL SENOR! DLB

Lastima que no puedo hablar de doctrina públicamente ahora pero si les pregunto a Los Santos De Los últimos días: ¿Vale la pena tratar de hacer que ellos entiendan lo que es evidente ante sus ojos y por seguir doctrinas apostatas no lo quieren ver?

No se trata de algo personal... ni de convencerlos a ellos
este es un foro publico, y asi como entran los conocidos de siempre, hay un mayor numero de personas ke no conocemos
ke leen estas paginas diariamente y ke muy probablemente ni sikiera se toman la molestia de inscribirse en este foro

Mis palabras son para ellos, ke siempre puedan leer nuestra versión de las cosas. en todo hilo donde se discutan asuntos
referentes a nuestra doctrina.

No soy partidario de crear hilos con títulos desafiantes, pero si ya existen, creo ke merecen una respuesta
como geek se que los resultados de búsqueda de google pueden a veces ser muy crueles.

Recuerda que Vincenzo de francesca encontró el LDM en un tacho de basura

eres libre de conversar con kien mas te parezca.

pero este es un foro publico, y tanto tu como otras personas tienen la libertad de leerlas cosas escritas...
esa es la unica razon por la que aun ando por aqui.

yo hace tiempo ya creé mi propio foro

el espiritu santo es eterno y como dice genesis: ya desde el principio se movia sobre las aguas. sin embargo entiendo que los hnos cristianos no lo acepten, jesucristo envia al segundo consolador con una funcion especifica sin embargo siempre ha existido, y solamente en el libro de mormon podemos encontrar al espiritu santo hablandole a otro individuo...

en el tiempo de jeremias no se podia ver a Dios, esa es una enseñanza muy particular de ciertos grupos, se quiere ser literal, la Biblia dice, al Dios nunca nadie le ha visto, mientras ke sabemos que Moises hablo con Dios cara cara.... y esto no es una contradiccion, el hombre en su estado carnal no puede ver a Dios... a menos que se someta al influjo del espiritu santo, una evidencia de esto fue la transfiguracion de Moises.
Un hombre puede ver a Dios, pero no en su estado carnal...

es por esto mismo que los profetas oian la voz del señor, tal como samuel desde muy pequeño....

BENDICIONES...!

Por supuesto ldx no le he dicho que no me conteste, YA SABE HEMOS PLATICADO en otros temaas, SOLO por aqui, pues este tema, nunca lo dicutio, siempre fue rudo con mua, por no decir algo que le ofenda, pero el que puso el mensaje ME INVITO A HACER PREGUNTAS Y EN SERIO, YO SOY DE ESAS, pero gracias por su aporte.

En cuanto a lo que me dijo de E.S. si tiene razon, pues yo creo en un solo Dios creame, CRISTO DIOS EN EL, y que inclusive, ESOS ANGELES QUE COMIERON CON ABRAHAM, SON DIOS, EL ES OMNIPRESENTE, pero SI NEFI LE VIO CARA CARA, debio identificarlo HE AHI EL PUNTO. Moises lo identifico, como que lo vio, EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA que siempre fue, PERO SE HIZO ESPIRITU POR CRISTO UNICAMENTE, DE LO CONTRARIO ESE DIOS ERA MANIFESTACION UNICAMENTE,

Cristo fue quien le dio a conocer, por eso lo de NADIE LO VIO JAMAS, SI RECUERDA, QUE DIJO JESUS?

"RECIBID EL E.S. Y SOPLO A SUS DICIPULOS" so si estoy de acuerdo que moises le vio, PERO NO VALE LA PALABRA DE MOISES, MAS USTED Y YO, PODEMOS DECIR COMO ES DIOS, SIN IR A UN MONTE, PUES AL RECIBIR E.S. OBRA CONFORME A SU VOLUNTAD, ve la diferencia?

dlb ;)

EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA que siempre fue

Asi es, de ese personaje estamos hablando...

, PERO NO VALE LA PALABRA DE MOISES, MAS USTED Y YO, PODEMOS DECIR COMO ES DIOS, SIN IR A UN MONTE, PUES AL RECIBIR E.S. OBRA CONFORME A SU VOLUNTAD, ve la diferencia?

dlb ;)

Si vale mas o no la palabra de Moises que la nuestra es debatible...

Las palabras de Jesucristo con respecto al E.S. fueron que: "enseñara y recordara todo lo que yo os he dicho"

Bendiciones!

Precisamente lo que menciona usted es lo que no tiene apoyo no del Dios que conosco, vea lo que dice:

Es es el problema que aun no conoce Al Señor y siempre a tenido la oportunidad de llegar a Él, solo tiene que apartarse del monoteismo y recién ahí vera como son las cosas.

Pregunta:
En qué siglo se escribió el Libro de Éter?
Gracias.

Pregunta:
En qué siglo se escribió el Libro de Éter?
Gracias.

muy dificil de determinar.....

este libro contiene hechos que datan desde 2600 A de C
y dado que Coriantum fuel el ultimo jaredita que vivio y ke fue encontrado por los mulekitas
y que estos eventos no tienen fecha definida entonces resulta dificil determinar
cuando fue terminado este libro

imagino ke alguien mas instruido nos podra dar una aproximacion.

muy dificil de determinar.....

este libro contiene hechos que datan desde 2600 A de C
y dado que Coriantum fuel el ultimo jaredita que vivio y ke fue encontrado por los mulekitas
y que estos eventos no tienen fecha definida entonces resulta dificil determinar
cuando fue terminado este libro

imagino ke alguien mas instruido nos podra dar una aproximacion.

Ok, pero en dónde estaba viviendo ?

Ok, pero en dónde estaba viviendo ?
Ok amigo ya lo investigué, pues bien se dice que vivían en américa, entonces mi desconcierto es el siguiente:

Libro de Éter 9, 18-19 [que cuenta, según dicen los mormones, cosas ocurridas en torno al siglo IV de nuestra era]: “Y también todo género de ganado, de bueyes, y vacas, y de ovejas, y de cerdos, y de cabras, y también muchas otras clases de animales que eran útiles para el sustento del hombre. Y también caballos y asnos, y había elefantes y currelomes y cumomes, todos los cuales eran útiles para el hombre, y más particularmente los elefantes y currelomes y cumomes”.

en el continente americano, No había caballos, los llevaron los españoles tras Colón, en el siglo XV, igual que el asno o el burro, las vacas, las reses, y lo mismo sobre las cabras y cabras monteses. Los españoles fueron quienes las llevaron a América.

¿cómo pudo ser esto posble?
Debe haber una explicación lógica que yo desconozco.
Gracias

Tengo otra pregunta y quisiera saber si es verdad:
Se dice que los mormones creen que "Dios padre tuvo una esposa, la Madre Celestial, con quien procreó a Jesucristo y al Espíritu Santo"

¿Esto es verdad?

Tengo otra pregunta:

el hijo del profeta Mormón, Moroni, se le aparece en forma de ángel y le pide que haga una traducción actualizada del libro de su padre, el mencionado "Libro del Mormón", escrito en planchas metálicas hacia el año 385.

¿De dónde sale Mormón, porqué es nombrado profeta, porque su hijo se le aparece en forma de ángel ?

Lo siento tengo muchas , pero muchas preguntas, me gustaría que fueran cortas las respuestas gracias.

Ok amigo ya lo investigué, pues bien se dice que vivían en américa, entonces mi desconcierto es el siguiente:

Libro de Éter 9, 18-19 [que cuenta, según dicen los mormones, cosas ocurridas en torno al siglo IV de nuestra era]: “Y también todo género de ganado, de bueyes, y vacas, y de ovejas, y de cerdos, y de cabras, y también muchas otras clases de animales que eran útiles para el sustento del hombre. Y también caballos y asnos, y había elefantes y currelomes y cumomes, todos los cuales eran útiles para el hombre, y más particularmente los elefantes y currelomes y cumomes”.

en el continente americano, No había caballos, los llevaron los españoles tras Colón, en el siglo XV, igual que el asno o el burro, las vacas, las reses, y lo mismo sobre las cabras y cabras monteses. Los españoles fueron quienes las llevaron a América.

¿cómo pudo ser esto posble?
Debe haber una explicación lógica que yo desconozco.
Gracias

hay un error en esa declaracion
es imposible que haya sido en el siglo 6 de nuestra era

todo esto ocurrio miles de años antes de Cristo.
estamos hablando poco tiempo despues de los tiempos de la torre de babel.

ahora sobre los caballos pues habría que confiar en que la historia que tenemos es acertada, la iglesia mormona como tal no se dedica a buscar evidencias a favor del libro
sin embargo algunos miembros y estudiosos si lo han hecho, a manera de hobby o de desafió personal. Los mormones creemos en su contenido desde 1830
y a lo largo de estos años muchos de esto hechos que se creía improbables han ido cediendo para cada vez mas graficarnos un escenario donde estas cosa si habrian sido posibles.

por ejemplo:
En una carta dirigida a los Reyes Católicos, Colón manifiesta que los ciguares eran gentes ricas, con navíos, espadas y corazas.
Y habla, incluso, de algo siempre rechazado por los historiadores. Según los indios, en esas tierras del oeste, a nueve jornadas desde el Atlántico, existían ya caballos.
lo cual no era posible en 1502, sin embargo el documento existe...

por otro lado el detalle adicional un caballo fósil de una parte de Argentina que fue revelado a la ciencia en 1832 por Darwin....

Cuando se trata de la ciencia del hombre, las verdades absolutas no existen...
pero esas son cosas del orinoco, que usted no las conoce ni yo tampoco

Tengo otra pregunta y quisiera saber si es verdad:
Se dice que los mormones creen que "Dios padre tuvo una esposa, la Madre Celestial, con quien procreó a Jesucristo y al Espíritu Santo"

¿Esto es verdad?

Me parece que estas sacando esta informacion de una pag web anti mormona, estas generalmente alteran un poco las cosas para hacerlas sonar mas alarmantes.

El libro de Mormon no toca estos temas para nada.... Y el hilo en cuestion es sobre este tema

sin embargo te puedo decir los sgte:

Creemos en una declaracion de Jose Smith que dice:
"que como el hombre es, Dios fue alguna vez, y como Dios es ahora, el hombre puede llegar a ser".

de esta declaracion se desprenden muchas conjeturas hechas por amigos y enemigos de la iglesia.
en resumen si creemos que Dios es padre de nuestros espiritus tantos los nuestros como el de jesucristo.

no conocemos el modo en que Dios crea estos espiritus... pese a lo que puedas encontrar en la web.

Tengo otra pregunta:

el hijo del profeta Mormón, Moroni, se le aparece en forma de ángel y le pide que haga una traducción actualizada del libro de su padre, el mencionado "Libro del Mormón", escrito en planchas metálicas hacia el año 385.

¿De dónde sale Mormón, porqué es nombrado profeta, porque su hijo se le aparece en forma de ángel ?

Lo siento tengo muchas , pero muchas preguntas, me gustaría que fueran cortas las respuestas gracias.

Un profeta es aquel que Dios Utiliza para comunicarse con su pueblo. amos 3:7
Moroni y mormon fueron los profetas americanos durante ese tiempo 385 DC 421 DC

ambos murieron y por lo menos en el caso de Moroni este resucitó, no sabemos cuando, pero la resurreccion de cristo hizo esto posible, mt 27:32.

El trabajo de Moroni y su padre mormon, fue compendiar lo escrito por todos los profetas que los precedieron... y fueron los ultimos de su pueblo y como tal Moroni fue el encargado de
ocultar las planchas de oro en vida, para ser sacadas a luz en el futuro..

estos escritos se hallaban escritos en el idioma original de estos... por esto la traduccion.

el significado de la palabra angel es mensajero, tanto en arameo como en griego,
entonces con moroni se trata de un personaje resucitado, inmortal y con una mision especifica: es decir un angel

Ok, te platico, tengo dos hermanos que son mormones, yo soy cristiana evangélica y cuando nos reunimos, no tocamos los temas porque logicamente, tenemos doctrinas muy diferentes, pero de repente dicen cosas extrañas, no les pregunto porque e que no estaríamos hablando el mismo idioma, yo respeto lo suyo y ellos lo mio.

Pero si tengo muchas preguntas y pues ya que el que abrió el epígrafe dijo que le preguntaramos, pues lo hago, pero si te molesta, pues seguiré con mis preguntas y ya.

Gracias.

Asi es, de ese personaje estamos hablando...

Si vale mas o no la palabra de Moises que la nuestra es debatible...

Las palabras de Jesucristo con respecto al E.S. fueron que: "enseñara y recordara todo lo que yo os he dicho"

bueeeno es como un decir, decir que YO PUEDO DECIR SOBRE EL DIOS DE moises, el Dios de abraham de Isaac Y Jacob, PERO HOY PODEMOS DECIR NUESTRO DIOS, PUES RECIBIMOS SU E.S. y como dice:

"EL ESPIRITU TESTITIFICA QUIENES SON MIS HIJOS" pues ya sabemos que no son nuestras obras, sino el que nos influye a ellas.

Ok, te platico, tengo dos hermanos que son mormones, yo soy cristiana evangélica y cuando nos reunimos, no tocamos los temas porque logicamente, tenemos doctrinas muy diferentes, pero de repente dicen cosas extrañas, no les pregunto porque e que no estaríamos hablando el mismo idioma, yo respeto lo suyo y ellos lo mio.

Pero si tengo muchas preguntas y pues ya que el que abrió el epígrafe dijo que le preguntaramos, pues lo hago, pero si te molesta, pues seguiré con mis preguntas y ya.

Gracias.

no me molesta para nada...

y te entiendo perfectamente mi esposa también es cristiana evangélica y a veces nos cuesta hablar de ciertos puntos los cuales entendemos de diferente modo.
pero como dices si tenemos respeto por las creencias del otro, estamos empezando con el pie derecho...