Un profeta es aquel que Dios Utiliza para comunicarse con su pueblo. amos 3:7
Moroni y mormon fueron los profetas americanos durante ese tiempo 385 DC 421 DC
ambos murieron y por lo menos en el caso de Moroni este resucitó, no sabemos cuando, pero la resurreccion de cristo hizo esto posible, mt 27:32.
El trabajo de Moroni y su padre mormon, fue compendiar lo escrito por todos los profetas que los precedieron... y fueron los ultimos de su pueblo y como tal Moroni fue el encargado de
ocultar las planchas de oro en vida, para ser sacadas a luz en el futuro..
estos escritos se hallaban escritos en el idioma original de estos... por esto la traduccion
el significado de la palabra angel es mensajero, tanto en arameo como en griego,
entonces con moroni se trata de un personaje resucitado, inmortal y con una mision especifica: es decir un angel
nada mas al abrirlo y empezar de leer las ABERRACIONES que ponen alli una persona que esta anclada en Cristo se da cuanta que eso es obra del Diablo.
TAL CUAL............. como lo leen: es OBRA DEL DIABLO....
Por ejemplo?
que parte de su contenido te ha parecido diabólico?
BENDICIONES...!
Cuando bendices debe de venir de alguien no? Pues de la parte que bendigas tu no estoy segura que deseo ser bendecida ya que no trae bueno - trae muerte y lo malo si tu mujer que si Dios quiera sea cristiana y te lleve a la Vida y te saque de tus aberraciones que trae el mormonismo que es del Diablo y si Dios te ha dado la oportunidad de llegar a la Vida mediante tu mujer pues dale gracias a Dios y aprende de lo bueno y suelta las mentiras....
A cuanto tu pregunta - TODO.... ya que en el libro de mormon que yo tengo aparece - si me acuerdo bien - al principio la historia de como fue entregado al Smith ese todo.... completamente DIABOLICO DE PRINCIPO A FIN.... y si no sabes quien es el Angel de Luz y quien fue el gran... EL GRAN tentador que no se corto un pelo de decirle a DIOS MISMO = Cristo Jesús en el desierto que abandone al Padre y que le siga a el - = el Diablo (Mat 4, Luc 4, Marc 1 - las tentaciones de Jesucristo)... entonces no sabes nada ----
Tu crees que un smith o un quien sea es un trago para El Diablo? Una persona que el no sepa seducir FACILMENTE? Tu realmente crees que tu estas mas a salvo que JESUCRISTO MISMO O SUS APOSTOLES de los cuales se llevo el Diablo a Judas I?
Pero que forma infantil de creerse que el mundo es facil y todo lo que aparenta....
Dale Gracias a Dios en tus rodillas que Dios te di una mujer CRISTIANA Y DEJALE A ELLA DARTE Y LLEVARTE A LA VERDAD Y DEJA ESA SECTA DEMONIACA.....
HOY, y ahora.
Eso te sugiero a ti....................... hoy y ahora....
Y que Jesucristo nuestro Salvador te benidiga para tal tarea en Su Santo Nombre
En Cristo Jesús
entonces todos los angeles de luz son de satanas?
EN EGO, o bone et dulcissime Iesu, ante conspectum tuum genibus me provolvo, ac maximo animi ardore te oro atque obtestor, ut meum in cor vividos fidei, spei et caritatis sensus, atque veram peccatorum meorum paenitentiam, eaque emendandi firmissimam voluntatem velis imprimere; dum magno animi affectu et dolore tua quinque vulnera mecum ipse considero ac mente contemplor, illud prae oculis habens, quod iam in ore ponebat tuo[SUP]1[/SUP] David propheta de te, o bone Iesu: Foderunt manus meas et pedes meos: dinumeraverunt omnia ossa mea. Amen. | BEHOLD, o good and most sweet Jesus, I fall upon my knees before Thee, and with most fervent desire beg and beseech Thee that Thou wouldst impress upon my heart a lively sense of faith, hope and charity, true repentance for my sins, and a firm resolve to make amends. And with deep affection and grief, I reflect upon Thy five wounds, having before my eyes that which Thy prophet David spoke about Thee, o good Jesus: "They have pierced my hands and feet, they have counted all my bones." Amen. |
EN EGO, o bone et dulcissime Iesu, ante conspectum tuum genibus me provolvo, ac maximo animi ardore te oro atque obtestor, ut meum in cor vividos fidei, spei et caritatis sensus, atque veram peccatorum meorum paenitentiam, eaque emendandi firmissimam voluntatem velis imprimere; dum magno animi affectu et dolore tua quinque vulnera mecum ipse considero ac mente contemplor, illud prae oculis habens, quod iam in ore ponebat tuo[SUP]1[/SUP] David propheta de te, o bone Iesu: Foderunt manus meas et pedes meos: dinumeraverunt omnia ossa mea. Amen. BEHOLD, o good and most sweet Jesus, I fall upon my knees before Thee, and with most fervent desire beg and beseech Thee that Thou wouldst impress upon my heart a lively sense of faith, hope and charity, true repentance for my sins, and a firm resolve to make amends. And with deep affection and grief, I reflect upon Thy five wounds, having before my eyes that which Thy prophet David spoke about Thee, o good Jesus: "They have pierced my hands and feet, they have counted all my bones." Amen.
<tbody>
</tbody>
[FONT=arial, helvetica, verdana, sans-serif]Soul of Christ, sanctify me. Body of Christ, save me. Blood of Christ, inebriate me. Water from the side of Christ, wash me. Passion of Christ, strengthen me. O good Jesus, hear me. Within Thy wounds, hide me. Separated from Thee let me never be. From the malignant enemy, defend me. At the hour of death, call me. To come to Thee, bid me, That I may praise Thee in the company Of Thy Saints, for all eternity. Amen.[/FONT] | [FONT=arial, helvetica, verdana, sans-serif]Anima Christi, sanctifica me. Corpus Christi, salva me. Sanguis Christi, inebria me. Aqua lateris Christi, lava me. Passio Christi, conforta me. O bone Iesu, exaudi me. Intra tua vulnera absconde me. Ne permittas me separari a te. Ab hoste maligno defende me. In hora mortis meae voca me. Et iube me venire ad te, Ut cum Sanctis tuis laudem te in saecula saeculorum. Amen. [/FONT] |
[FONT=arial, helvetica, verdana, sans-serif]Soul of Christ / Anima Christi[/FONT]
[FONT=arial, helvetica, verdana, sans-serif]Soul of Christ, sanctify me.
Body of Christ, save me.
Blood of Christ, inebriate me.
Water from the side of Christ, wash me.
Passion of Christ, strengthen me.
O good Jesus, hear me.
Within Thy wounds, hide me.
Separated from Thee let me never be.
From the malignant enemy, defend me.
At the hour of death, call me.
To come to Thee, bid me,
That I may praise Thee in the company
Of Thy Saints, for all eternity. Amen.[/FONT][FONT=arial, helvetica, verdana, sans-serif]Anima Christi, sanctifica me.
Corpus Christi, salva me.
Sanguis Christi, inebria me.
Aqua lateris Christi, lava me.
Passio Christi, conforta me.
O bone Iesu, exaudi me.
Intra tua vulnera absconde me.
Ne permittas me separari a te.
Ab hoste maligno defende me.
In hora mortis meae voca me.
Et iube me venire ad te,
Ut cum Sanctis tuis laudem te
in saecula saeculorum. Amen.
[/FONT]
<tbody>
</tbody>
El 28 de noviembre de 1841, después de una reunión con los Doce Apóstoles el Profeta escribió en su diario: "Les dije a los hermanos que el Libro de Mormón era el libro más correcto
sobre la tierra, y la clave de nuestra religión, y que un hombre podría acercarse más a Dios obedeciendo sus preceptos, que por ningún otro libro." (History of the Church, vol.4, pág. 461.)
Book of Mormon
A.Joseph Smith said, "I told the brethren that the Book of Mormon was the most correct of any book on earth, and the keystone of our religion, and a man would get nearer to God by abiding by its precepts, than by any other book." (History of the Church, Vol. 4, page 461).
Sabes de que luz estas hablando? Sabes lo que significa lo que dices?
Y te advierto que yo no te dare la respuesta (pero te digo que lo se)
sino te repito en cambio lo que te he dicho - DIOS TE HA DADO UNA OPORTUNIDAD DE SALVACION MEDIANTE TU MUJER acojela.... toma esa pequena palanca de salvacion y tirate encima y NADA POR TU VIDA....
Pide a Cristo Jesús en su Santo Nombre por tu Vida y tu Salvacion.
Y hazlo ahora.
YA
En Cristo
podrias indicarme a que '12 apostoles' les dijo j.s. eso?
y podrias decirme si basta que j.s. lo haya dicho a esos 12 para sea verdad?
j.s. puede decir misa y eso no constituye prueba de 'superioridad' sobre los escritos apostolicos de el nuevo testamento...o si?
1.- los doce apostoles fueron nombrados por los 'tres testigos"...no por el Señor.HistoriaSiguiendo la línea restauracionista del movimiento Santos de los Últimos Días, en febrero de 1835, Joseph Smith pidió a los tres testigos que seleccionaran a doce hombres que conformaran un grupo de dirigentes similar a los apóstoles originales de Jesucristo. La lista fue anunciada en una reunión de la iglesia el 14 de febrero de 1835 y los doce hombres fueron apartados al oficio de apóstoles dentro del Sacerdocio de la Iglesia. Después de la crisis de sucesión causada por la muerte de Joseph Smith, -en 1844-, doce de los dieciocho hombres que constituyeron el Quórum de los Doce Apóstoles bajo la presidencia de Smith, siguieron al presidente Brigham Young hasta el territorio de Utah. Los otros tres apóstoles originales continuaron como apóstoles para la Iglesia fundada por James Strang.[2] Otro, John E. Page, quien habría bautizado a más de 600 personas para la Iglesia,[3] continuó como apóstol para la Iglesia de Cristo (Terreno del Templo), llamados también Hendriquitas, establecidos en Misuri. Por su parte, William Smith, hermano de Joseph Smith y miembro original del Quórum de los Doce Apóstoles, estableció su propia iglesia y después de su disolución, se unió a la Comunidad de Cristo, otra de las ramas del movimiento Santo de los Últimos íasD, aunque no formó parte de los Doce en esa iglesia. Finalmente, William E. M'Lellin se unió a múltiples iglesias que seguían la línea SUD, cada uno de los cuales reconoció su apostolado.
ni la de joseph smith?La palabra de ningún hombre debe ser tomada por sobre la palabra de Dios
minimizando la importancia de los escritos evangelicos, afirmando que el libro mormon es mejor y mas claro que lo que recibieron y vivieron los escritores apostolicos?sin embargo Dios ofrece una via para saber si las palabras de algun hombre son verdaderas.
OffTopicinteresante info, dejame ir tomando lo mas relevante.
asumo que fue a esos 12 'apostoles' a los que joseph smith les dijo que el libro mormon era mejor y mas claro que los escritos apostolicos, eso me lleva de nuevo a la pregunta inicial:
basta esa declaracion a esos 12 hombres para 'comprobar' que el libro del mormon es mejor y mas claro que los escritos apostolicos?
mientras respondes ,dejame revisar lo que me enviaste y preguntarte algo sobre ello;
1.- los doce apostoles fueron nombrados por los 'tres testigos"...no por el Señor.
2.- eran 18 o eran 12?
este joseph smith si que hizo un lio, pero para comenzar este dialogo dime cual de estos 12 apostoles nombrados por los 3 testigos es judas iscariote, te recuerdo que judas es de los apostoles originales y que los tres testigos nombraron apostoles en similitud a los originales, entonces cual es judas?
tambien me gustaria leer la opinion del que propuso este tema.
El libro Mormon - de lo cual tengo un ejemplar en mi casa ... un ejemplar de esos antiguos... y no lei todo porque es cosa de tener mucho estomago para hacerlo.... nada mas al abrirlo y empezar de leer las ABERRACIONES que ponen alli una persona que esta anclada en Cristo se da cuanta que eso es obra del Diablo.
TAL CUAL............. como lo leen: es OBRA DEL DIABLO....
De cristiano tiene absolutamente NADA....
Tal cual como lo leen - NADA TIENE DE CRISTIANO.... el mormon no es una persona cristiana igual que un TJ no es cristiano.
El supuesto angel Mormoni que dio a conocer "otro evangelio" - que de evangelio nada trae ni tiene ni en comparacion - no trae nada de la Verdad sobre Dios, sobre Cristo o sobre por tanto algo que conduce a la Vida. Sino trae destruccion para el humano y por ende la muerte.
En Cristo