Muchos tomarán para si la AUTORIDAD de obrar en le nombre de Cisto, como lo dice esta Escritura, sin embargo, al preguntarles quien se las otorgó, no sabrán qué decir... Gracis por tu comentario, aunque COMPLETAMENTE fuera de topico.Luc. 21:8 Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
Te los mostraré después que me muestres los originales de la Biblia, o alguna prueba arqueológica que testifique de la existencia de los hechos narrados en ella...Bueno, para que perder el tiempo, aquí los tienen, son mormones, y claro, pretenden... en fin, que nada tienen. A ver, traiga los originales del citado libro para que todos podamos ver la veracidad de lo que escribe. Gracias.
Te los mostraré después que me muestres los originales de la Biblia, o alguna prueba arqueológica que testifique de la existencia de los hechos narrados en ella...
EL TESTIMONIO DE TRES TESTIGOS
Conste a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos, a quienes llegare esta obra, que nosotros, por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, hemos visto las planchas que contienen esta relación, la cual es una historia del pueblo de Nefi, y también de los lamanitas, sus hermanos, y también del pueblo de Jared, que vino de la torre de que se ha hablado. Y también sabemos que han sido traducidas por el don y el poder de Dios, porque así su voz nos lo declaró; por tanto, sabemos con certeza que la obra es verdadera. También testificamos haber visto los grabados sobre las planchas; y se nos han mostrado por el poder de Dios y no por el de ningún hombre. Y declaramos con palabras solemnes que un ángel de Dios bajó del cielo, y que trajo las planchas y las puso ante nuestros ojos, de manera que las vimos y las contemplamos, así como los grabados que contenían; y sabemos que es por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, que vimos y testificamos que estas cosas son verdaderas. Y es maravilloso a nuestra vista. Sin embargo, la voz del Señor nos mandó que testificásemos de ello; por tanto, para ser obedientes a los mandatos de Dios, testificamos estas cosas. Y sabemos que si somos fieles en Cristo, nuestros vestidos quedarán limpios de la sangre de todos los hombres, y nos hallaremos sin mancha ante el tribunal de Cristo, y moraremos eternamente con Él en los cielos. Y sea la honra al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, que son un Dios. Amén.
Oliver Cowdery
David Whitmer
Martin Harris
http://scriptures.lds.org/es/bm/thrwtnss
Saludos,
Mormn=Cristiano
El templo de Jerusalen, el Pozo de Jacob, la muerte de Jesús, la existencia de Pedro, Pablo, Juan, Lucas, Mateo... no se, pida y se le dará. Y en cuanto al original, bien, es que llevamos más de 5000 años, y deben de estar muy deteriorados, pero los suyos, del 1800 o más, y de plancha de metal, pues la verdad, no se como se han perdido.
No le pedí LUGARES GEOGRAFICOS. Eso hasta Harry Potter los tiene, y sin embargo yo no lo considero un texto DIVINO, y usted ?El templo de Jerusalen, el Pozo de Jacob, .
Aparecen todos estos "personajes" en fuentes otras que Judias o Cristianas...? Vamos, seamos justos, amigo, aparte del "historiador" judío Josephus, qué otra fuente nos puede mostrar ?Raul68 dijo:la muerte de Jesús, la existencia de Pedro, Pablo, Juan, Lucas, Mateo...
5000 años el Nuevo Testamento...? Vaya pues...! Si no quiere mostrar los ORIGINALES de la Biblia, díganos siquiera DONDE están...!Raul68 dijo:Y en cuanto al original, bien, es que llevamos más de 5000 años, y deben de estar muy deteriorados,
No amigo, los originales NO se han perdido. Esto está claramente explicado. Una breve lectura a la historia de la Iglesia le hubiera bastado para no haber caído en tamaño ERROR. Las planchas originales le fueron entregadas al mismo mensajero que las mostró al principio. El resto es una cuestión de FE.Raul68 dijo:pero los suyos, del 1800 o más, y de plancha de metal, pues la verdad, no se como se han perdido
Alé, muéstrenos las pruebas arqueológicas que testifican de las acciones ocurridas en la Biblia...! y no nos desvíe del camino.Raul68 dijo:pida y se le dará.
No le pedí LUGARES GEOGRAFICOS. Eso hasta Harry Potter los tiene, y sin embargo yo no lo considero un texto DIVINO, y usted ?
1 Nefi 2:20 Y según guardéis mis mandamientos, prosperaréis y seréis conducidos a una tierra de promisión, sí, a una tierra que yo he preparado para vosotros, una tierra escogida sobre todas las demás. http://scriptures.lds.org/es/1_ne/2
La promesa dada a Nefi y su descendencia, una tierra prometida sobre el continente americano, obtenida gracias a la fe en el Señor y la obediencia a Sus mandamientos.
Mormn=Cristiano
5000 años el Nuevo Testamento...? Vaya pues...! Si no quiere mostrar los ORIGINALES de la Biblia, díganos siquiera DONDE están...!
Dedícate a contestar lo que se te pide. No te vayas por los caminos deshonestos de las evasivas. Te dices Cristiano, pruébalo manteniendo un debate honrado.No le pedí LUGARES GEOGRAFICOS. Eso hasta Harry Potter los tiene, y sin embargo yo no lo considero un texto DIVINO, y usted ?
Aparecen todos estos "personajes" en fuentes otras que Judias o Cristianas...? Vamos, seamos justos, amigo, aparte del "historiador" judío Josephus, qué otra fuente nos puede mostrar ?
5000 años el Nuevo Testamento...? Vaya pues...! Si no quiere mostrar los ORIGINALES de la Biblia, díganos siquiera DONDE están...!
No amigo, los originales NO se han perdido. Esto está claramente explicado. Una breve lectura a la historia de la Iglesia le hubiera bastado para no haber caído en tamaño ERROR. Las planchas originales le fueron entregadas al mismo mensajero que las mostró al principio. El resto es una cuestión de FE.
Alé, muéstrenos las pruebas arqueológicas que testifican de las acciones ocurridas en la Biblia...! y no nos desvíe del camino.
En Cristo,
Mormn=Cristiano
No amigo, los originales NO se han perdido. Esto está claramente explicado. Una breve lectura a la historia de la Iglesia le hubiera bastado para no haber caído en tamaño ERROR. Las planchas originales le fueron entregadas al mismo mensajero que las mostró al principio. El resto es una cuestión de FE.
Dedícate a contestar lo que se te pide. No te vayas por los caminos deshonestos de las evasivas. Te dices Cristiano, pruébalo manteniendo un debate honrado.
Esperando tus respuestas,
Saludos, hermano,
Mormn=Cristiano
Es simple, se te pide un debate honrado, un debate Cristiano. Tanto te cuesta ?Dedícate a contestar lo que se te pide. No te vayas por los caminos deshonestos de las evasivas. Te dices Cristiano, pruébalo manteniendo un debate honrado.
Esperando tus respuestas,
Saludos, hermano,
Mormn=Cristiano
1Nefi 2:1 Nefi 2:
20 Y según guardéis mis mandamientos, prosperaréis y seréis conducidos a una tierra de promisión, sí, a una tierra que yo he preparado para vosotros, una tierra escogida sobre todas las demás. http://scriptures.lds.org/es/1_ne/2
La promesa dada a Nefi y su descendencia, una tierra prometida sobre el continente americano, obtenida gracias a la fe en el Señor y la obediencia a Sus mandamientos.
Mormn=Cristiano
Es simple, se te pide un debate honrado, un debate Cristiano. Tanto te cuesta ?
Mormn=Cristiano