El Libro de Mormón en el Internet

Re: El Libro de Mormón en el Internet

Seguiremos entonces, hermanos, con el tercer capítulo...


Mormn=Cristiano

Un resumen de este capítulo:
"Los hijos de Lehi vuelven a Jerusalén para conseguir las planchas de bronce—Labán se niega a entregarlas—Nefi exhorta y anima a sus hermanos—Labán se apodera de sus bienes y procura matarlos—Lamán y Lemuel golpean a Nefi y a Sam, y son reprendidos por un ángel. Aproximadamente 600—592 a.C. "

http://scriptures.lds.org/es/1_ne/3


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Un resumen de este capítulo:
"Los hijos de Lehi vuelven a Jerusalén para conseguir las planchas de bronce—Labán se niega a entregarlas—Nefi exhorta y anima a sus hermanos—Labán se apodera de sus bienes y procura matarlos—Lamán y Lemuel golpean a Nefi y a Sam, y son reprendidos por un ángel. Aproximadamente 600—592 a.C. "]

Siempre teniendo en cuenta que la Verdad YA NOS HA SIDO DADA:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Un resumen de este capítulo:

"Los hijos de Lehi vuelven a Jerusalén para conseguir las planchas de bronce—Labán se niega a entregarlas—Nefi exhorta y anima a sus hermanos—Labán se apodera de sus bienes y procura matarlos—Lamán y Lemuel golpean a Nefi y a Sam, y son reprendidos por un ángel. Aproximadamente 600—592 a.C. "

http://scriptures.lds.org/es/1_ne/3


Mormn=Cristiano
En este capítulo encontramos una de las escrituras más conocidas :

1nefi 3:
7 Y sucedió que yo, Nefi, dije a mi padre: Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles la vía para que cumplan lo que les ha mandado.

Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

En este capítulo encontramos una de las escrituras más conocidas :

1nefi 3:
7 Y sucedió que yo, Nefi, dije a mi padre: Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles la vía para que cumplan lo que les ha mandado.

Mormn=Cristiano

Y la declaración clara y consisa del EVANGELIO:

Jn. 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7 Éste vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

Como bien leemos en el Evangelio, ya hubo un hombre, y este lo fue Juan, que no sus pretendidos, y a la vez, VINO PARA DAR TESTIMONIO, y ya vino, y fue declarado. Por lo tanto, HUBO UN HOMBRE ENVIADO DE DIOS, LLAMADO JUAN, que no sus pretendidos.

http://www.biblegateway.com/
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

1nefi 3:
7 Y sucedió que yo, Nefi, dije a mi padre: Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles la vía para que cumplan lo que les ha mandado.

Y ahora, analicemos esta cita, la cual es contraria al A.T. Pues Dios ya dio su Ley, a Moises, ya dio SUS MADAMIENTOS. Pero como bien leemos, pretenden hacer ver que Dios aun dio más mandamientos, y ello, porque bien sabemos que tienen necesidad de justificar sus particulares libros, ordanzas y demás madatos añadidos.

Leamos el Verdadero Evagelio:

Luc. 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Como hemos visto en el punto anterior, JUAN VINO PARA TESTIMONIO. Una vez dado a conocer y por su parte quien era el Hijo de Dios, y siendo que Él estableció UN NUEVO PACTO, ante ello, las pretensiones de los mormones, SE HAN QUEDADO Y DE NUEVO, ANTE LA VERDAD, SIN SUTENTO.

Seguiremos con el Estudio.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Hola amigos.

Para quienes les interese leerlo, El Libro de Mormón, Otro Testamento de JESUCRISTO, en español, ahora está disponible electrónicamente, sin costo alguno, en este sitio:

http://scriptures.lds.org/es/bm/contents

Les recomiendo leerlo en espíritu...

Naturalmente, si de la lectura os nacen preguntas, no dudéis en hacerlas aquí.


Respetuosamente en Cristo Salvador y Su Padre y Dios,

Mormn=Cristiano








Jaaaaaaaaaaa:durmiendo
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Para todos los que no conocen del Mormon:

La Biblia no es la máxima autoridad del mormón sino el libro del Mormón, la iglesia de los santos de los últimos días dicen que es tan palabra de Dios como la Biblia. :Buried:
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

PUES USTED PARA MI, NO. CLARO?... bien, no vuelva a llamarme hermano.

Bien dicho Raul.

¿Sabes Raul68? elllos no nos consideran salvos sino hijos de la gran ramera, por tanto no nos consideran hijos de Dios pero en su simulación, se quieren hacer pasar por cristianos a toda costa ...y una de sus tantas estrategias proselitistas es llamar "hermanos" a los cristianos, cuando ellos no son cristianos, son mormones...

Yo tambien ya les he dicho a estos individuos que no nos llamen así.

Un saludo
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

En este capítulo encontramos una de las escrituras más conocidas :

1nefi 3:
7 Y sucedió que yo, Nefi, dije a mi padre: Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles la vía para que cumplan lo que les ha mandado.

Mormn=Cristiano

Una cosa que me impresiona respecto de este verso, es presisamente la FE que Nefi tenia, en el Señor. El de hecho no sabia como iba a obtener Las Planchas, pero el confiaba en que el Señor prepararia las cosas necesarias para que Nefi las obtuviera. Cuando recibi mi llamamiento como Presidente del Quorum de Elderes, tambien respondi de esta forma, y aunque no sabia que habria de hacer en este nuevo llamamiento, confie y ore al Señor, y conforme a mi diligencia en buscar su consejo, recibia de cuando en cuando, instruccion, no solo de las Escrituras, sino tambien de los manuales y consejos de mis lideres.

Las impresiones en el silbo apacible, me han edificado con conocimiento y sabiduria que ahora me es util para el nuevo llamamiento que tengo.

Pienso que reconocer la mano de Dios, en todas las cosas, es presisamente uno de los principales principios que se pueden comprender de la Fe que Nefi tenia por el Señor.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Una cosa que me impresiona respecto de este verso, es presisamente la FE que Nefi tenia, en el Señor. El de hecho no sabia como iba a obtener Las Planchas, pero el confiaba en que el Señor prepararia las cosas necesarias para que Nefi las obtuviera.

Planchas que recordemos todos que no existen, sino que en base a este cuento, ellos, se lo ha creido, y aquí los tienen divango con su mente, sin base, prueba, ni nada con que demostrarlo, pues así adan, engañandose a si mismo, y pretiendo engañar a cuantos más pueden. Y sin olvidar, que siempre andan dando descrédito a todos quienes no creen en estas divagaciones y elucubraciones mentales que nomás están en sus mentes.
 
Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Pero que se creen ustedes, que con falsa piedad lo tienen todo resuelto?... no, no, no pretenda unirme a un falso cuerpo, no, no, no... ustedes son lo que son, y ello porque libremente lo han decidido, pero ustedes que con voz suave una vez, y otra, y otra, nos llaman falsos y embusteros... no, no vuelva a llamarme hermanos, porque no estoy de parte de la falsedad y el engaño. ¿claro?... no, los buenos modales, los buenos modos, son un disfraz que llevaban muy bien puesto, pero hoy, visto lo visto, Y ANTE LA INCAPACIDAD DE PODER DEMOSTRAR NADA, no, de hermanos nada de nada.

La filosofìa del sepulcro blanqueado o del lobo disfrazado de oveja les queda como anillo al dedo a la filosofia mormona "dientes para afuera". Así son aleccionados, para que otros caigan en sus herejías.

Por fuera son una cosa, pero por dentro...hay! que de herejías! baste ver los cuents que presentan ¡y que se los créen!

Asi sucederá con el falso profeta...vendrà como corderito, por fuera se presentará a los hombres como corderito...pero cuando hable! hablará cosas terribles! de su boca saldrá todo tipo de impiedad.

La filosifía del sepulcro blanqueado es el excelente disfraz de los corruptos pero religiosos y es parte esencial de algunas sectas, especialmente la secta mormona.

Curiosamente el mormnismo crece como caldo de cultivo en virtud de lo que ellos consideran son malas intenciones, es un cerrar filas contra supuestos "ataques", falsas acusaciones, distorciones, etc...curiosamente "maquinadas" por los únicos que los tratamos como lo que son: falsos.

Los mormones encontraron desde el princicipo que los señalamientos cristianos les hacian ver ante ojso inexpertos como "victimas", cuando en realidad son ellos lo que son: victimarios.

Buenas tácticas las que usan estos mormones, personajes, que se escudan en un barniz de moral y aparente benignidad. Cuelan hábilmente el mosquito ( que es el modo de conservar su habitus exterior) pero dejan pasar el camello (herejías, falso testamento, otro evangelio, su sectarismo, intenso proselitismo, etc).

Estan bajo el anatema de Pablo. Su insensatez es notoria a los cristianos. Sus doctrians destructoras son contrarias a al fe cristiana pero en su hipocresia se hacen pasar por cirstianos cuando niegan doctrinas tan fundamentales como la inerrancia de la Biblia, pese a ello, la refieren como apra derle validez a sus argumentos cuando en realidad es el falso evangleio al que llaman "otro testamento" del libro de Mormón...propagando falsedades por doquier.

Esa es su meta, que sus víctimas se coman otro testamento (libro de Mormón), crean con ellos en un evangelio distinto y pierdan finalmente así su alma con sus herejías destructoras.

Abramos los ojos y aprendamos los cristianos a reconocer a esta modalidad de lobos cubiertos de piel de oveja, es muy efectivo su disfraz, su fachada, pero es notoria su falsa doctrina.

Saludos
 
Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

La filosofìa del sepulcro blanqueado o del lobo disfrazado de oveja les queda como anillo al dedo a la filosofia mormona "dientes para afuera". Así son aleccionados, para que otros caigan en sus herejías.

Por fuera son una cosa, pero por dentro...hay! que de herejías! baste ver los cuents que presentan ¡y que se los créen!

Asi sucederá con el falso profeta...vendrà como corderito, por fuera se presentará a los hombres como corderito...pero cuando hable! hablará cosas terribles! de su boca saldrá todo tipo de impiedad.

La filosifía del sepulcro blanqueado es el excelente disfraz de los corruptos pero religiosos y es parte esencial de algunas sectas, especialmente la secta mormona.

Curiosamente el mormnismo crece como caldo de cultivo en virtud de lo que ellos consideran son malas intenciones, es un cerrar filas contra supuestos "ataques", falsas acusaciones, distorciones, etc...curiosamente "maquinadas" por los únicos que los tratamos como lo que son: falsos.

Los mormones encontraron desde el princicipo que los señalamientos cristianos les hacian ver ante ojso inexpertos como "victimas", cuando en realidad son ellos lo que son: victimarios.

Buenas tácticas las que usan estos mormones, personajes, que se escudan en un barniz de moral y aparente benignidad. Cuelan hábilmente el mosquito ( que es el modo de conservar su habitus exterior) pero dejan pasar el camello (herejías, falso testamento, otro evangelio, su sectarismo, intenso proselitismo, etc).

Estan bajo el anatema de Pablo. Su insensatez es notoria a los cristianos. Sus doctrians destructoras son contrarias a al fe cristiana pero en su hipocresia se hacen pasar por cirstianos cuando niegan doctrinas tan fundamentales como la inerrancia de la Biblia, pese a ello, la refieren como apra derle validez a sus argumentos cuando en realidad es el falso evangleio al que llaman "otro testamento" del libro de Mormón...propagando falsedades por doquier.

Esa es su meta, que sus víctimas se coman otro testamento (libro de Mormón), crean con ellos en un evangelio distinto y pierdan finalmente así su alma con sus herejías destructoras.

Abramos los ojos y aprendamos los cristianos a reconocer a esta modalidad de lobos cubiertos de piel de oveja, es muy efectivo su disfraz, su fachada, pero es notoria su falsa doctrina.

Saludos

Bueno yo creo que si usted no puede sostener Solo Escritura, con Solo Escritura, y debe recurir a creencias e interpretaciones, y negarlas a la vez, como Escrituras Adicionales, aun cuando estan se consideren como Divinamente inspiradas, todos sus insultos y prejuicios contra mis creencias y mi persona, solo recaen sobre usted, por que claramente usted es un vivo ejemplo, de todo cuanto me acusa, al no practicar, presisamente lo que predica... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Por fuera son una cosa, pero por dentro...hay! que de herejías! baste ver los cuents que presentan ¡y que se los créen!

Y que mayor impiedad que LLAMAR a todos, de forma oculta FALSOS, EMBUSTEROS Y APOSTATAS?... ninguna, todas las piedras están cayendo en su tejado. No ve que es usted quien declara y profesa por su boca ser los unicos y verdaderos sobre la faz de la tierra. Ello, es soberbia en estado puro, y total impiedad por todos cuantos no son mormones. Cuanto más habla, más se le va cayendo su falsa mascara. Lo dicho, loobos con piel de oveja, sin olvidar que siguen sin poder demostrar NADA.
 
Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Y que mayor impiedad que LLAMAR a todos, de forma oculta FALSOS, EMBUSTEROS Y APOSTATAS?... ninguna, todas las piedras están cayendo en su tejado. No ven que declaran y profesan por su boca ser los unicos y verdaderos sobre la faz de la tierra. Ello, es soberbia en estado puro, y total impiedad por todos cuantos no son mormones. Cuanto más hablan, más se les va cayendo su falsa mascara. Lo dicho, lobos con piel de oveja, sin olvidar que siguen sin poder demostrar NADA.

Disculpas, OSO, estaba mal redactado, y prestaba a confusión. La verdad es que le estaba contestando a Saiyark con tu aporte. Ahora, corregido, está a tal cual es debido.
 
Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Bueno yo creo que si usted no puede sostener Solo Escritura, con Solo Escritura, y debe recurir a creencias e interpretaciones, y negarlas a la vez, como Escrituras Adicionales, aun cuando estan se consideren como Divinamente inspiradas, todos sus insultos y prejuicios contra mis creencias y mi persona, solo recaen sobre usted, por que claramente usted es un vivo ejemplo, de todo cuanto me acusa, al no practicar, presisamente lo que predica... En fin...

Así, quedará mejor y más clara la intención:

Y que mayor impiedad, falsedad, y arrogancia, que LLAMAR a TODOS, de forma oculta FALSOS, EMBUSTEROS Y APOSTATAS?... ninguna, todas las piedras están cayendo en su tejado. No ve que es usted qui declara y profesan por su boca ser los unicos y verdaderos sobre la faz de la tierra. Ello, es soberbia en estado puro, y total impiedad por todos cuantos no son mormones. Cuanto más hablan, más se les va cayendo su falsa mascara. Lo dicho, lobos con piel de oveja, sin olvidar que siguen sin poder demostrar NADA.
 
Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Así, quedará mejor y más clara la intención:

Y que mayor impiedad, falsedad, y arrogancia, que LLAMAR a TODOS, de forma oculta FALSOS, EMBUSTEROS Y APOSTATAS?... ninguna, todas las piedras están cayendo en su tejado. No ve que es usted qui declara y profesan por su boca ser los unicos y verdaderos sobre la faz de la tierra. Ello, es soberbia en estado puro, y total impiedad por todos cuantos no son mormones. Cuanto más hablan, más se les va cayendo su falsa mascara. Lo dicho, lobos con piel de oveja, sin olvidar que siguen sin poder demostrar NADA.

Con todo respeto Raul68, usted admite:

- Que Cristo solo fundo UNA SOLA Iglesia.
- Usted a declarado que usted es Iglesia (osea esta en esa unica Iglesia).
- Luego usted nos llama falsos, embusteros y sobervios.

Segun lo que le resalte en negrita, usted mismo cae en sus propios insultos. De mi teclado aun no ha salido nada de lo que usted me recrimina. Usted simplemente desea deformar mis creencia con sus prejucios e insultos.

Yo simplemente estoy satisfecho, de que el lecto sincero, no cae en esos intentos suyos de hacer cargamonton contra nosotros. Estoy agradecido de que nos siga dando mas oportunidades de refutarle sus acusaciones, y de mostrarle al lector sincero, nuestras verdaderas creencias, con humildad, sinceridad, y sin insultos, lo cuales usted acostumbra... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Con todo respeto Raul68, usted admite:

No, no le acepto sus respetos, pues usted no respeta a nadie, lo siento, usted nomás nos declara apostatas una vez, y otra, y otra. Lo siento, no, se ha puesto en el lugar de Mi Señor Jesucristo, y no, no le acepto nada.
 
Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

- Que Cristo solo fundo UNA SOLA Iglesia.
- Usted a declarado que usted es Iglesia (osea esta en esa unica Iglesia).
- Luego usted nos llama falsos, embusteros y sobervios.

Verá, ahora, usted, demuestre en mi un lugar, un nombre, un dirección, un profeta, un libro más allá de la Biblia... ahora, usted, demuestre en mi un marca de origen, a igual que usted tiene. Y cuando ello lo logre, quizás, se de cuenta de cual es la GRAN diferencia.

No se engañe a usted mismo, pues nadie puede engañar a Dios. Lo siento, usted predica un lugar, un profeta, un libro, otro evangelio, y por sobre todo, usted, siempre, llevará a ser mormon para que en verdad sea y por usted reconocido como uno de los suyos. Lo siento. Usted no merece ningún respeto.

No, se han puesto en el lugar de Cristo, lo niegan COMO ÚNICO SEÑOR Y MAESTRO, y a la vez, ESTÁN COMERCIANDO CON LA PALABRA DE DIOS para llevarlos a ustedes mismos, que no a Cristo.
 
Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Re: No me venga con el disfraz de falso ángel de luz.

Yo simplemente estoy satisfecho, de que el lecto sincero, no cae en esos intentos suyos de hacer cargamonton contra nosotros. Estoy agradecido de que nos siga dando mas oportunidades de refutarle sus acusaciones, y de mostrarle al lector sincero, nuestras verdaderas creencias, con humildad, sinceridad, y sin insultos, lo cuales usted acostumbra... En fin...

No, verá, siempre anda a tal cual su interés, porque no le agrada que la verdad salga a la Luz. No, no le insulto, no, simplemente utilizo debidos adjetivos calificativos a tal cual son, y por ello, se merecen. Mentir, por mi parte, sería el no declarar y claramente LO QUE EN VERDAD SON. No se confunda, no confunda a tal cual gusta.
 
Re: No esconda la mano, despues de tirar la piedra...

Re: No esconda la mano, despues de tirar la piedra...

Verá, ahora, usted, demuestre en mi un lugar, un nombre, un dirección, un profeta, un libro más allá de la Biblia... ahora, usted, demuestre en mi un marca de origen, a igual que usted tiene. Y cuando ello lo logre, quizás, se de cuenta de cual es la GRAN diferencia.

Con todo respeto, humildad y gusto:

- Nombre de La Iglesia de Raul68: Soy Iglesia.
- Direccion web: http://raulgil.blogspot.com/
- Profeta: Raul68 (segun el, es un siervo autorizado por Dios, aunque no pueda decirnos como, con documentos historicos). Tambien dice que hay Apostoles y Profetas en Soy Iglesia, aunque estan diseminados en otras iglesias.
- Doctrinas Extra Biblicas: Sola Escritura, Inerrancia Biblica, Eva peco por añadir 3 palabras a lo que Dios dijo, etc, etc...

No se engañe a usted mismo, pues nadie puede engañar a Dios. Lo siento, usted predica un lugar, un profeta, un libro, otro evangelio, y por sobre todo, usted, siempre, llevará a ser mormon para que en verdad sea y por usted reconocido como uno de los suyos. Lo siento. Usted no merece ningún respeto.

No, se han puesto en el lugar de Cristo, lo niegan COMO ÚNICO SEÑOR Y MAESTRO, y a la vez, ESTÁN COMERCIANDO CON LA PALABRA DE DIOS para llevarlos a ustedes mismos, que no a Cristo.

Usted tambien predica lo mismo, solo que de forma solapada. Sin embargo igual le respeto, y el hecho de que usted no acepte mis respetos, o mi paciencia, no me quita en nada, el respeto ni la paciencia, que siempre le estoy dando...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...