El Libro de Mormón en el Internet

Re: El Libro de Mormón en el Internet

Paz en Dios.

Sinceramente no se porque pierden el tiempo con los hijos de la oscuridad. Ellos solo tienen razón de ser mientras ustedes les dan coba, mientras les dan razón de alimentarse. Nada tiene, y nada pueden ofrecer, si ustedes no les consienten. Aprendan y de una vez, que nuestra lucha no es contra carne o sangre, sino contra principados y potestades del mal, y estos, son espíritus y como tales, necesitan de cuerpos vivos para manifestarse. Ellos no tienen nada que perder, pero si tienen mucho que ganar, pues su propósito es desviar el verdadero Evangelio de Jesucristo, el cual es simple y llanamente uno solo, por lo tanto dejen que los muertos entierren a sus muertos y ustedes, no les den razón de ser y manifestarse.

Es tan sencillo, y a la vez, cuan complicado de ver para quienes aun no les ha amanecido:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y Él, Su Hijo es quien dijo:

Jn. 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Desde entonces, todo quien en Él cree, será salvo. No hay más que añadir, que hacer, que inventar, que enseñar, que dar a conocer… consumado es, es decir: todo está hecho… ahora solo hay que creer por fe y obrar en base a ello. Sin aditivos ni añadidos de ninguna clase. Tan simple como creer y vivir por ello!!!!!!

Que Dios les bendiga.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

La verdad es que cuando me enteré de sus doctrinas blasfemas
Don Truenos, tristemente veo que mi respuesta no le satisfizo y mi llamado al respeto de lo sagrado encontró oídos sordos... Permíteme simplemente invitarte a recibir a Cristo en tu corazón a fin de que El, mediante el Santo Espíritu te llene de Su amor puro. Si estás leyendo esto sólo, para y arrodillate ante su Hacedor. Abre tu corazón a Sus enseñanzas y vive en armonía con ellas.




truenos dijo:
acerca de los padres celestiales i.e. dioses o abuelitos y tatataratarabuelos dioses
Veo que todavía no comprendes. Ya te expliqué, en mi post anterior, cómo llegamos al conocimiento de esa sagrada doctrina. Déjame refrescarte:

1. Dios la reveló, a través del Espíritu a sus Apótoles y Profetas vivientes -un concepto bíblico que por razones que tu mismo desconoces, tu NO te adhieres...-
2. En su Divina Ciencia, Dios todavía no ha revelado TODOS los detalles
3. Debemos adorar al Padre y a Su Hijo

Eres libre de dejar correr tu imaginación con toda libertad, pero, en lo que a doctrina se refiere, tu libertad se limita alos 3 puntos antes mencionados.



truenos dijo:
[en cuanto a esta doctrina...]pensé de inmediato en un mensaje de una angel de oscuridad .
Esto prueba mi punto anterior, tu estás cerrado a la comunicación entre Dios y Sus porta voces: Apóstoles y Profetas -Efesios 4.

truenos dijo:
Sin embargo esta doctrina profunda del satanismo no la enseñan a los incautos sino hasta que los tienen bien atados.

Por eso hago pública mención a esto ..para que los lectores silentes sean advertidos acerca de estas blasfemias que por supuesto son "cosas sagradas" para uds .
Aparte de continuar con tus insultos sin fundamente, miesyes al decir que se ocultan enseñanzas en la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD. Bien ya te lo explicó Saiyark en su post. A sus ejemplos permíteme dirigirte a un documento escrito por La Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, intitulado La familia: Una proclamación para el mundo , el cual dice, entre otras cosas:

"Todos los seres humanos, hombres y mujeres, son creados a la imagen de Dios. Cada uno es un amado hijo o hija espiritual de padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos. El ser hombre o mujer es una característica esencial de la identidad y el propósito eternos de los seres humanos en la vida premortal, mortal y eterna. "

Aquí está el sitio web para verel documento en su totalidad:http://www.lds.org/library/display/0,4945,2089-3-11-1,00.html
Como puedes entonces ver, las doctrinas oficiales y, por ende, verdaderas, NO se ocultan.





truenos dijo:
Eso es FALSO ya que en vuestros cultos le cantan y adoran a la madre celestial ( Hay un himno en que le cantan a sus padres supuestos celestiales )
Otra de tus artimañas, Trueno. Refiérete a lo anterior para que nuevamente veas tu ERROR en lo referente a lo de "ocultar doctrinas". En cuanto a lo del himno, que naturalmente desconoces también -otro gran error humano: hablar a través de la ignorancia...- creo que se trata del # 187, "Oh Mi Padre". Si tal es el caso, este himno NO es un canto de adoración a la Madre Celestial, sino mas bien un reconocimiento o declaración PUBLICA de su existencia y de nuestro linaje Divino.




Hola Raul68. Simplemente me gustaría invitarte muy respetuosamente y con el fin de ayudarte en tu progreso eterno, a que antes de 'lanzar estocadas al aire' con la espada del error, tomes el tiempo de educarte y de conocer lo mucho que desconoces. Para empezar, podrías familiarizarte con la Biblia, un libro considerado Sagrado para quienes creen en Cristo y siguen sus enseñanzas. Aquí te dejo este pasaje que, como podrás ver, contradice plenamente tu creencia expresada al fin de tu mensaje

Efesios 4:
11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,12 a fin de capacitar al *pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.
14 Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas.15 Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.16 Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro.

Saludos respetuosamente en Cristo, El Ungido del Padre,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

PARA Mormn=Cristiano Y A Saiyark, HOLA COMO ESTAN, AUNQUE NO HE LEIDO TODOOO LO QUE HAN ESCRITO, QUISIERA DE TODOS MODOS ENTRAR EN ESTE FORO, PARA DAR MI PUNTO DE VISTA BIBLICO SOBRE EL TEMA, PERO SI ME EQUIVOCO, POR FAVOR CORRIJANME, YO YA HACE 8 AÑOS HE ANALIZADO Y SIGO ANALIZANDO LA BIBLIA Y OTROS RELIGIONES, Y ERA CATOLICO, BIEN, ENTRE MIS ANALISIS TAMBIEN VI LA RELIGION MORMONA, COMO SE CONOCE COMUNMENTE, POR ESO QUISIERA ESCRIBIR ESTO A DOS PERSONAS EN ESPECIAL, CON TODO RESPETO, A: Mormn=Cristiano Y A Saiyark, PRIMERO TOCAR UN PUNTO ENTRE TANTOS, DONDE LA BIBLIA NO CONCUERTA CON LA DOCTRINA MORMONA, POR EJEMPLO: QUE "JESÚS NO FUE CONCEBIDO POR ESPÍRITU SANTO. FUE CONCEBIDO EN LA CARNE AL TENER ADÁN RELACIONES SEXUALES CON MARÍA", ¿ESTO NO CONTRADICE LA BIBLIA?, ESTO QUE EN LO QUE USTEDES CREEN, MAS PARECE OTRO EVANGELIO, U OTRAS BUENAS NUEVAS, DISTINTA A LA QUE SE MUESTRA EN LA BIBLIA, ALGO QUE LOS APOSTOLES APROBABAN, BUENO, ESPERANDO SU RESPUESTA, ME DESPIDO, CUIDENSE MUCHO, A Y ¿COMO HACEN PARA QUE APAREZCA LA CITA (LA CITA DE LO QUE ESCRIBIO OTRA PERSONA) CADA VEZ QUE USTEDES ESCRIBEN?
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Don Truenos, tristemente veo que mi respuesta no le satisfizo y mi llamado al respeto de lo sagrado encontró oídos sordos...
Mormn=Cristiano


Dn Mormón...no veo el porque de su tristeza ,,,ud tiene que comprender que ningún cristiano normal aceptará jamás la existencia de una DIOSA como la MADRE CELESTIAL.


Asi que toda vuestra retórica son pámplinas ...

Nadie cuerdo cree vuestras blasfemias

1.smileloco.gif

1.smileloco.gif

1.smileloco.gif
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Dn Mormón...no veo el porque de su tristeza ,,,ud tiene que comprender que ningún cristiano normal aceptará jamás la existencia de una DIOSA como la MADRE CELESTIAL.


Asi que toda vuestra retórica son pamplinas ...

Nadie cuerdo cree vuestras blasfemias

1.smileloco.gif

1.smileloco.gif

1.smileloco.gif

La errata es que debe ser ! Pamplinas !

jeje
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

PARA Mormn=Cristiano Y A Saiyark, HOLA COMO ESTAN, AUNQUE NO HE LEIDO TODOOO LO QUE HAN ESCRITO, QUISIERA DE TODOS MODOS ENTRAR EN ESTE FORO, PARA DAR MI PUNTO DE VISTA BIBLICO SOBRE EL TEMA, PERO SI ME EQUIVOCO, POR FAVOR CORRIJANME, YO YA HACE 8 AÑOS HE ANALIZADO Y SIGO ANALIZANDO LA BIBLIA Y OTROS RELIGIONES, Y ERA CATOLICO, BIEN, ENTRE MIS ANALISIS TAMBIEN VI LA RELIGION MORMONA, COMO SE CONOCE COMUNMENTE, POR ESO QUISIERA ESCRIBIR ESTO A DOS PERSONAS EN ESPECIAL, CON TODO RESPETO, A: Mormn=Cristiano Y A Saiyark, PRIMERO TOCAR UN PUNTO ENTRE TANTOS, DONDE LA BIBLIA NO CONCUERTA CON LA DOCTRINA MORMONA, POR EJEMPLO: QUE "JESÚS NO FUE CONCEBIDO POR ESPÍRITU SANTO. FUE CONCEBIDO EN LA CARNE AL TENER ADÁN RELACIONES SEXUALES CON MARÍA", ¿ESTO NO CONTRADICE LA BIBLIA?, ESTO QUE EN LO QUE USTEDES CREEN, MAS PARECE OTRO EVANGELIO, U OTRAS BUENAS NUEVAS, DISTINTA A LA QUE SE MUESTRA EN LA BIBLIA, ALGO QUE LOS APOSTOLES APROBABAN, BUENO, ESPERANDO SU RESPUESTA, ME DESPIDO, CUIDENSE MUCHO, A Y ¿COMO HACEN PARA QUE APAREZCA LA CITA (LA CITA DE LO QUE ESCRIBIO OTRA PERSONA) CADA VEZ QUE USTEDES ESCRIBEN?
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

A: Mormn=Cristiano Y A Saiyark, PRIMERO TOCAR UN PUNTO ENTRE TANTOS, DONDE LA BIBLIA NO CONCUERTA CON LA DOCTRINA MORMONA, POR EJEMPLO: QUE "JESÚS NO FUE CONCEBIDO POR ESPÍRITU SANTO. FUE CONCEBIDO EN LA CARNE AL TENER ADÁN RELACIONES SEXUALES CON MARÍA", ¿ESTO NO CONTRADICE LA BIBLIA?, ESTO QUE EN LO QUE USTEDES CREEN, MAS PARECE OTRO EVANGELIO, U OTRAS BUENAS NUEVAS, DISTINTA A LA QUE SE MUESTRA EN LA BIBLIA, ALGO QUE LOS APOSTOLES APROBABAN, BUENO, ESPERANDO SU RESPUESTA, ME DESPIDO
Estimado esa es otra blasfemia de esta secta mormona

Elllo dicen que Dios el PADRE tuvo relaciones sexuales con María ...

Lo cual es una idiotez blasfema


Cualquiera explicación es antibíblica
¿COMO HACEN PARA QUE APAREZCA LA CITA (LA CITA DE LO QUE ESCRIBIO OTRA PERSONA) CADA VEZ QUE USTEDES ESCRIBEN?

Intenta selecionado un texto y luego le das al boton quote
quote.gif



Lo otro que preguntas es darle al boton reponder con cita

Este botón

quote.gif



Nunca pero nunca te acostumbres a escribir con Mayúsculas en su totalidad pues eso causará que todos te menosprecien..por gritón

:musico6:
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimado hermano el cristianismo:

PARA Mormn=Cristiano Y A Saiyark, HOLA COMO ESTAN, AUNQUE NO HE LEIDO TODOOO LO QUE HAN ESCRITO, QUISIERA DE TODOS MODOS ENTRAR EN ESTE FORO, PARA DAR MI PUNTO DE VISTA BIBLICO SOBRE EL TEMA, PERO SI ME EQUIVOCO, POR FAVOR CORRIJANME, YO YA HACE 8 AÑOS HE ANALIZADO Y SIGO ANALIZANDO LA BIBLIA Y OTROS RELIGIONES, Y ERA CATOLICO, BIEN, ENTRE MIS ANALISIS TAMBIEN VI LA RELIGION MORMONA, COMO SE CONOCE COMUNMENTE, POR ESO QUISIERA ESCRIBIR ESTO A DOS PERSONAS EN ESPECIAL, CON TODO RESPETO, A: Mormn=Cristiano Y A Saiyark, PRIMERO TOCAR UN PUNTO ENTRE TANTOS, DONDE LA BIBLIA NO CONCUERTA CON LA DOCTRINA MORMONA, POR EJEMPLO: QUE "JESÚS NO FUE CONCEBIDO POR ESPÍRITU SANTO. FUE CONCEBIDO EN LA CARNE AL TENER ADÁN RELACIONES SEXUALES CON MARÍA", ¿ESTO NO CONTRADICE LA BIBLIA?, ESTO QUE EN LO QUE USTEDES CREEN, MAS PARECE OTRO EVANGELIO, U OTRAS BUENAS NUEVAS, DISTINTA A LA QUE SE MUESTRA EN LA BIBLIA, ALGO QUE LOS APOSTOLES APROBABAN, BUENO, ESPERANDO SU RESPUESTA, ME DESPIDO, CUIDENSE MUCHO, A Y ¿COMO HACEN PARA QUE APAREZCA LA CITA (LA CITA DE LO QUE ESCRIBIO OTRA PERSONA) CADA VEZ QUE USTEDES ESCRIBEN?

Creo que seria necesario que citara por lo menos, algo al respecto de lo que nos pregunta. Hasta donde yo se, las falacias que cita con respecto de Adan y Maria, no son doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, sino pamplinas como dice el hermano truenos, que se han divulgado por diversos sitios de internet.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Truenos, no me digas que he estado perdiendo mi tiempo tratando de hacerte ver nuestras VERDADERAS creencias...
Por qué EVADES comentar lo que te he planteado, especialmente lo contenido en mi post #122 ? Veo que eres otro más de esos que arrojan la piedra y luego, al ser sorprendidos en el acto, se esfuman con el viento. Creo que ya no vale la pena responder a tus comentarios los que, por lo demás siguen reflejando tu falta de respeto hacia nuestras creencias, las que obvia y demostradamente desconoces.


ElCristianismo, tienes toda la razón en decir que la Biblia NO enseña que Adán y María concebieron a Jesús. Nosotros, los miembros de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días tampoco tenemos esa creencia. Nosotros nos adherimos a lo que la Biblia enseña al respecto, a saber, que Jesús es Hijo de Dios a través de Espíritu Santo, tal como aparece descrito en Lucas 1.
Nosotros NO adoramos al Hijo del Espíritu Santo ni al Hijo de Adán o a cualquier otra persona. Nosotros a doramos al Hijo del Padre.

Y tu...?


Saludos respetuosos,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Las citas solamente son para sostener el tema y no que estoy de acuerdo con el escritor, sus doctrinas o posición en general.
Sin Dioses: Sociedad y religión - Ensayos seleccionados
- [
Comentarios sobre el racismo en el credo mormón, por Salvador Estrada Esparza. religión y racismo. publicado el 22 de marzo de 2005 ...
www.sindioses.org/sociedad/sociedad.html - -


• Comentarios sobre el racismo en el credo mormón
Uno de los rasgos de dicha doctrina, es su racismo para con los que no son de origen ario, con el pretexto de que "dios está con los blancos y que les dio su santo mandato", los roben y expolien a su antojo. Mucho de esto tienen los anglo-mormones, que van a la par de dicho "Destino manifiesto".
Por: Salvador Estrada Esparza
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Truenos, no me digas que he estado perdiendo mi tiempo tratando de hacerte ver nuestras VERDADERAS creencias...
Por qué EVADES comentar lo que te he planteado, especialmente lo contenido en mi post #122 ? Veo que eres otro más de esos que arrojan la piedra y luego, al ser sorprendidos en el acto, se esfuman con el viento. Creo que ya no vale la pena responder a tus comentarios los que, por lo demás siguen reflejando tu falta de respeto hacia nuestras creencias, las que obvia y demostradamente desconoces.


ElCristianismo, tienes toda la razón en decir que la Biblia NO enseña que Adán y María concebieron a Jesús. Nosotros, los miembros de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días tampoco tenemos esa creencia. Nosotros nos adherimos a lo que la Biblia enseña al respecto, a saber, que Jesús es Hijo de Dios a través de Espíritu Santo, tal como aparece descrito en Lucas 1.
Nosotros NO adoramos al Hijo del Espíritu Santo ni al Hijo de Adán o a cualquier otra persona. Nosotros a doramos al Hijo del Padre.

Y tu...?


Saludos respetuosos,
Mormn=Cristiano

Primero quiero agradecer al Señor Truenos por su consejo, y escribir de nuevo a Saiyark y a Mormn=cristiano, uhmmm, veo que lo que sabia sobre ese punto de la doctrina Mormona no era correcto, gracias por aclararlo, ah, y yo tambien creo que Jesus es el Hijo de Dios, Tambien se, si me equivoco por favor corrijanme, que la doctrina mormona enseña que los humanos, llegaremos a se como Dios, es cierto eso, y si lo es, que textos biblicos aprueban eso, gracias por leer.Cuidense.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

ElCristianismo dijo:
veo que lo que sabia sobre ese punto de la doctrina Mormona no era correcto, gracias por aclararlo, ah, y yo tambien creo que Jesus es el Hijo de Dios,
De nada.



ElCristianismo dijo:
Tambien se, si me equivoco por favor corrijanme, que la doctrina mormona enseña que los humanos, llegaremos a se como Dios, es cierto eso, y si lo es, que textos biblicos aprueban eso,
Nosotros creemos lo que los profetas han enseñado en cuanto al potencial divino del hombre. El autor de Génesis dijo claramente que "Dios creó al hombre a su imajen -varón y hembra", Gén. 1:27. Cristo, en su ministerio terrenal, nos exhortó a ser perfectos como Nuestro Padre, Mat. 5:48. Pablo enseñó que podemos ser herederos del Padre y coherederos con Cristo, Rom. 8:17. Juan reveló que seríamos similares a Cristo, 1Jn. 3:2. Cristo prometió que quien venciera al mundo se sentaría con El en Su Trono, Apoc. 3:21, etc., etc.
Es nuestra creencia y lo que predicamos al mundo.


Saludos en Cristo y Su Dios, el Nuestro,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

CITA:Nosotros creemos lo que los profetas han enseñado en cuanto al potencial divino del hombre. El autor de Génesis dijo claramente que "Dios creó al hombre a su imajen -varón y hembra", Gén. 1:27. Cristo, en su ministerio terrenal, nos exhortó a ser perfectos como Nuestro Padre, Mat. 5:48. Pablo enseñó que podemos ser herederos del Padre y coherederos con Cristo, Rom. 8:17. Juan reveló que seríamos similares a Cristo, 1Jn. 3:2. Cristo prometió que quien venciera al mundo se sentaría con El en Su Trono, Apoc. 3:21, etc., etc.
Es nuestra creencia y lo que predicamos al mundo.

Gracias por responder Mormn=Cristiano, lo lei todo,te cuento primeramente que yo trabajo fuera de la ciudad, donde no hay internet, y solo voy a la ciudad los fines de semana, que es cuando puedo escribir y responderte, todos los textos que escribiste, no indican claramente que seamos o llegaremos a ser dioses, talvez te preguntes en que me baso?, analizar texto por texto lo que escribiste me tomaria algo de tiempo, aunque los entiendo, y lo hare, pero ahora estoy corto de tiempo por lo que te conte, pero para la otra semana te escribire explicandote biblicamente si esos textos en verdad dicen o no que seremos como Dios(segun lo que lei de la Biblia), pero antes quisiera dejarte cuatro textos solo para reflexionar sobre lo que me dijiste: primero, la serpiente le mintio a Eva diciendole que seriamos como Dios, "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis. Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal"(Genesis 3:4-5). La ambicion de ser como Dios la mando a Eva desobedecer del arbol, pero eso era mentira, fue una manera de tentarla, ¿O Eva fue como Dios despues de eso?, la Biblia no dice eso, otro texto "Bienaventurados los mansos, porque recibirán la tierra por heredad"(Mateo 5:5), habla que habrian personas tendrian la esperanza de vivir para siempre en la tierra, no que serian como Dios, ¿O serian Dioses viviendo en la Tierra con cuerpos humanos?, la Biblia no dice eso, aunque dirás, y los demás textos?, hablan tambien de unos que recibiran el Reino de los Cielos, es cierto, es otro grupo de personas (Mateo 5:3), pero no se dice de ellos que llegaran a ser como Dios,y eso se explica con este texto: "Así también sucede con la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.... Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»;el postrer Adán, espíritu que da vida. Pero lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. (1Corintios 15:42-46), habla de una resurrecion espiritual, que muchos llegarian a ser seres espirituales por medio de esa resurrecion, como los angeles, ¿o un angel es un Dios? la Biblia no dice eso, pero eso seria gracias a Cristo, ya que antes de él, como Jesus mismo dijo, nadie subio a los cielos, sino que Jesus bajo del cielo. Lo que es cierto es que la Biblia usa la palabra dios para hablar de ciertos seres, pero al ver el contexto no indica que sean dioses como Yavé (o Jehová), sino una manera de llamarlos, por ejemplo, la Biblia habla del Diablo como el Dios de este mundo, él es un ángel, y no es un Dios como Yavé, según la Biblia.
Eso es todo, la semana que viene te escribo sobre los demas textos si lo ves necesario, o si deseas primero aclaramos sobre un texto en particular, que te parece, cuidate, mantente en contacto.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimado hermano el cristianismo:

Disculpe usted por el resumen, es para poder ser mas claros en cuanto a los textos que dejo para nuestra reflexion:

...
primero, la serpiente le mintio a Eva diciendole que seriamos como Dios, "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis. Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal " (Genesis 3:4-5). La ambicion de ser como Dios la mando a Eva desobedecer del arbol, pero eso era mentira, fue una manera de tentarla, ¿O Eva fue como Dios despues de eso?, la Biblia no dice eso,

Veamos:

Genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ES como uno de NOSOTROS, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Ahora medite usted que satanas tambien puede usar la verdad, para tentar al hombre, como por ejemplo tento a Cristo con Las Escrituras...

otro texto "Bienaventurados los mansos, porque recibirán la tierra por heredad"(Mateo 5:5), habla que habrian personas tendrian la esperanza de vivir para siempre en la tierra, no que serian como Dios, ¿O serian Dioses viviendo en la Tierra con cuerpos humanos?, la Biblia no dice eso, aunque dirás, y los demás textos?, hablan tambien de unos que recibiran el Reino de los Cielos, es cierto, es otro grupo de personas (Mateo 5:3), pero no se dice de ellos que llegaran a ser como Dios,y eso se explica con este texto: "Así también sucede con la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.... Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»;el postrer Adán, espíritu que da vida. Pero lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. (1Corintios 15:42-46), habla de una resurrecion espiritual, que muchos llegarian a ser seres espirituales por medio de esa resurrecion, como los angeles, ¿o un angel es un Dios? la Biblia no dice eso, pero eso seria gracias a Cristo, ya que antes de él, como Jesus mismo dijo, nadie subio a los cielos, sino que Jesus bajo del cielo. Lo que es cierto es que la Biblia usa la palabra dios para hablar de ciertos seres, pero al ver el contexto no indica que sean dioses como Yavé (o Jehová), sino una manera de llamarlos, por ejemplo, la Biblia habla del Diablo como el Dios de este mundo, él es un ángel, y no es un Dios como Yavé, según la Biblia.

Con todo respeto hermano la verdad es que tantas referencias extraidas de su contexto me parecen algo confusas. Sin embargo aqui puedo aclarar lo siguiente:

- NO negamos que habran personas que heredaran la tierra, y tambien habran personas que seran coherederos con Cristo, y a la vez, habran personas, que no tendran participacion en ninguno de estos 2 reinos, sino que tendran un reino Espiritual. Al respecto el Apostol Pablo enseño (ojo con todo su contexto):

1 de Corintios 15:
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Aquellos que sean hallados dignos, iran a morar con El Padre Celestial, aquel Tercer Cielo (o grado de Gloria), al que Pablo fue arrebatado:

2 de Corintios 12:
1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
6 Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.

Eso es todo, la semana que viene te escribo sobre los demas textos si lo ves necesario, o si deseas primero aclaramos sobre un texto en particular, que te parece, cuidate, mantente en contacto.

Disculpe por responder este aporte suyo. Espero que tambien pueda revisar Genesis 3:22, y ver que no hay nada extraño en esa clara enseñanza de Las Escrituras.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimado hermano el cristianismo:

Disculpe usted por el resumen, es para poder ser mas claros en cuanto a los textos que dejo para nuestra reflexion:



Veamos:

Genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ES como uno de NOSOTROS, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Ahora medite usted que satanas tambien puede usar la verdad, para tentar al hombre, como por ejemplo tento a Cristo con Las Escrituras...



Con todo respeto hermano la verdad es que tantas referencias extraidas de su contexto me parecen algo confusas. Sin embargo aqui puedo aclarar lo siguiente:

- NO negamos que habran personas que heredaran la tierra, y tambien habran personas que seran coherederos con Cristo, y a la vez, habran personas, que no tendran participacion en ninguno de estos 2 reinos, sino que tendran un reino Espiritual. Al respecto el Apostol Pablo enseño (ojo con todo su contexto):

1 de Corintios 15:
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Aquellos que sean hallados dignos, iran a morar con El Padre Celestial, aquel Tercer Cielo (o grado de Gloria), al que Pablo fue arrebatado:

2 de Corintios 12:
1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
6 Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.



Disculpe por responder este aporte suyo. Espero que tambien pueda revisar Genesis 3:22, y ver que no hay nada extraño en esa clara enseñanza de Las Escrituras.

Que Dios le bendiga siempre...

Hola Saiyark y Mormn=Cristiano, bueno, la verdad, no se si compartes la misma opinión que yo, que si tocamos todos los textos de diferentes temas, nos enredaremos más, por eso en esta ocasión voy a obviar la explicación prometida de todos los textos que te prometí, para no enredarnos más, y que tal si nos concentramos con el tema de que el hombre puede llegar a ser como Dios, veamos, ¿Se presenta tal futuro en las páginas de la Biblia? La única oferta de divinidad de la que hay constancia es la promesa vacía que hizo Satanás el Diablo en el jardín de Edén. (Génesis 3:5.) La Biblia muestra que Dios creó a Adán y Eva para que vivieran en la Tierra, y les mandó que engendraran una familia humana perfecta que habría de vivir en ella eternamente en felicidad. (Génesis 1:28; 3:22; Salmo 37:29; Isaías 65:21-25.) La desobediencia deliberada de Adán introdujo el pecado y la muerte en el mundo. (Romanos 5:12.).
Sobre génesis 3:22; es cierto que Satanás uso la verdad para tentar a Jesús, pero también usa la mentira para tentar, si lees Génesis 4:5, el Diablo le dijo a Eva que no moriría si comía del árbol, pero Eva murió, y eso no era una mentira del Diablo?, la Biblia no indica que ellos fueron como Dios al morir, más bien fueron condenados a morir, a volver al polvo (Génesis 3:19),
Finalmente, Gen 3:22 dice “: Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, y ahora, para que no alargue la mano y efectivamente tome [fruto] también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido...”.”; en que sentido el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, llegó a ser un humano?, pero si ya eran humanos antes de comer del árbol, llegó a ser como un Dios?, pero la Biblia en ningún lugar indica que Adán se haya convertido en Dios después de pecar (o desobedecer a Dios), además Juan 4:24 dice que Dios es un espíritu, no un ser de carne y hueso; más bién dice que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, esto tampoco se refiere a que recíen desde ese momento ellos hayan conocido lo bueno y lo malo, porque Dios ya les dijo que cosa era buena y que era mala, o sea lo que tenían que hacer y lo que no, entonces ¿en que sentido conocerían lo bueno y lo malo?, pues al decidir ellos mismos que hacer con sus vidas, libres de la ordenes de Dios, independientes de la autoridad de Dios, decidiendo ellos mismos que era lo bueno y que era lo malo a sus propios ojos, y eso rige hasta ahora, se comprueba con el hecho de que hasta ahora Dios no gobierna la tierra, aún no ha implantado su reino sobre la tierra, y el hombre sigue haciendo lo que quiere, sin tomar en cuenta a Dios, sin estar bajo su autoridad, decidiendo que es lo bueno o lo malo según ellos mismos (los hombres que no creen en Dios), y esa es un conclusión bíblica y lógica.
Bueno eso es todo por ahora, espero que nos concentremos en este tema, y espero tu respuesta u opinión al respecto, cuidate mucho.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimado hermano el cristianismo:

Disculpe usted por el resumen, es para poder ser mas claros en cuanto a los textos que dejo para nuestra reflexion:



Veamos:

Genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ES como uno de NOSOTROS, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Ahora medite usted que satanas tambien puede usar la verdad, para tentar al hombre, como por ejemplo tento a Cristo con Las Escrituras...



Con todo respeto hermano la verdad es que tantas referencias extraidas de su contexto me parecen algo confusas. Sin embargo aqui puedo aclarar lo siguiente:

- NO negamos que habran personas que heredaran la tierra, y tambien habran personas que seran coherederos con Cristo, y a la vez, habran personas, que no tendran participacion en ninguno de estos 2 reinos, sino que tendran un reino Espiritual. Al respecto el Apostol Pablo enseño (ojo con todo su contexto):

1 de Corintios 15:
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Aquellos que sean hallados dignos, iran a morar con El Padre Celestial, aquel Tercer Cielo (o grado de Gloria), al que Pablo fue arrebatado:

2 de Corintios 12:
1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
6 Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.



Disculpe por responder este aporte suyo. Espero que tambien pueda revisar Genesis 3:22, y ver que no hay nada extraño en esa clara enseñanza de Las Escrituras.

Que Dios le bendiga siempre...


Hola Saiyark y Mormn=Cristiano, bueno, la verdad, no se si compartes la misma opinión que yo, que si tocamos todos los textos de diferentes temas, nos enredaremos más, por eso en esta ocasión voy a obviar la explicación prometida de todos los textos que te prometí, para no enredarnos más, y que tal si nos concentramos con el tema de que el hombre puede llegar a ser como Dios, veamos, ¿Se presenta tal futuro en las páginas de la Biblia? La única oferta de divinidad de la que hay constancia es la promesa vacía que hizo Satanás el Diablo en el jardín de Edén. (Génesis 3:5.) La Biblia muestra que Dios creó a Adán y Eva para que vivieran en la Tierra, y les mandó que engendraran una familia humana perfecta que habría de vivir en ella eternamente en felicidad. (Génesis 1:28; 3:22; Salmo 37:29; Isaías 65:21-25.) La desobediencia deliberada de Adán introdujo el pecado y la muerte en el mundo. (Romanos 5:12.).
Sobre génesis 3:22; es cierto que Satanás uso la verdad para tentar a Jesús, pero también usa la mentira para tentar, si lees Génesis 4:5, el Diablo le dijo a Eva que no moriría si comía del árbol, pero Eva murió, y eso no era una mentira del Diablo?, la Biblia no indica que ellos fueron como Dios al morir, más bien fueron condenados a morir, a volver al polvo (Génesis 3:19),
Finalmente, Gen 3:22 dice “: Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, y ahora, para que no alargue la mano y efectivamente tome [fruto] también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido...”.”; en que sentido el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, llegó a ser un humano?, pero si ya eran humanos antes de comer del árbol, llegó a ser como un Dios?, pero la Biblia en ningún lugar indica que Adán se haya convertido en Dios después de pecar (o desobedecer a Dios), además Juan 4:24 dice que Dios es un espíritu, no un ser de carne y hueso; más bién dice que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, esto tampoco se refiere a que recíen desde ese momento ellos hayan conocido lo bueno y lo malo, porque Dios ya les dijo que cosa era buena y que era mala, o sea lo que tenían que hacer y lo que no, entonces ¿en que sentido conocerían lo bueno y lo malo?, pues al decidir ellos mismos que hacer con sus vidas, libres de la ordenes de Dios, independientes de la autoridad de Dios, decidiendo ellos mismos que era lo bueno y que era lo malo a sus propios ojos, y eso rige hasta ahora, se comprueba con el hecho de que hasta ahora Dios no gobierna la tierra, aún no ha implantado su reino sobre la tierra, y el hombre sigue haciendo lo que quiere, sin tomar en cuenta a Dios, sin estar bajo su autoridad, decidiendo que es lo bueno o lo malo según ellos mismos (los hombres que no creen en Dios), y esa es un conclusión bíblica y lógica.
Bueno eso es todo por ahora, espero que nos concentremos en este tema, y espero tu respuesta u opinión al respecto, cuidate mucho.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

ElCristianismo dijo:De nada.



Cristo prometió que quien venciera al mundo se sentaría con El en Su Trono, Apoc. 3:21, etc., etc.
Es nuestra creencia y lo que predicamos al mundo.

No es lo mismo estar en Él, y sentarse con Él, que ser como Dios.

Lo primero es bíblico lo segundo no.

Ya luzbel quizo ser como Dios y mira lo que pasó.

Satanás tentó al hombre diciendole que "sereis como Dios"..."sabiendo el bien y el mal"...cuidado con eso.

Asi es que no seremos cada uno de nosotros Dios como algunos lo quieren entender, engendrando seres espirituales y poblando mundos distantes.

Saludos.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimado hermano el cristianismo:

Hola Saiyark y Mormn=Cristiano, bueno, la verdad, no se si compartes la misma opinión que yo, que si tocamos todos los textos de diferentes temas, nos enredaremos más, por eso en esta ocasión voy a obviar la explicación prometida de todos los textos que te prometí, para no enredarnos más, y que tal si nos concentramos con el tema de que el hombre puede llegar a ser como Dios, veamos, ¿Se presenta tal futuro en las páginas de la Biblia? La única oferta de divinidad de la que hay constancia es la promesa vacía que hizo Satanás el Diablo en el jardín de Edén. (Génesis 3:5.) La Biblia muestra que Dios creó a Adán y Eva para que vivieran en la Tierra, y les mandó que engendraran una familia humana perfecta que habría de vivir en ella eternamente en felicidad. (Génesis 1:28; 3:22; Salmo 37:29; Isaías 65:21-25.) La desobediencia deliberada de Adán introdujo el pecado y la muerte en el mundo. (Romanos 5:12.).

Una oferta clara sobre el potencial Divino del Ser Humano, que Dios creo, esta contenida presisamente en el proposito de La Organizacion que Cristo dejo en Su Iglesia, esto es El Cuerpo de Cristo:

Efesios 4: 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Esta promesa es CLARA y TEXTUAL. Es por esto que se nos promete ser COHEREDEROS CON CRISTO. De ninguna otra forma se puede ser Coheredero con Cristo, sino estamos a la Altura de la plenitud de Cristo.

Sobre génesis 3:22; es cierto que Satanás uso la verdad para tentar a Jesús, pero también usa la mentira para tentar, si lees Génesis 4:5, el Diablo le dijo a Eva que no moriría si comía del árbol, pero Eva murió, y eso no era una mentira del Diablo?, la Biblia no indica que ellos fueron como Dios al morir, más bien fueron condenados a morir, a volver al polvo (Génesis 3:19),
Finalmente, Gen 3:22 dice “: Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, y ahora, para que no alargue la mano y efectivamente tome [fruto] también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido...”.”; en que sentido el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, llegó a ser un humano?, pero si ya eran humanos antes de comer del árbol, llegó a ser como un Dios?, pero la Biblia en ningún lugar indica que Adán se haya convertido en Dios después de pecar (o desobedecer a Dios), además Juan 4:24 dice que Dios es un espíritu, no un ser de carne y hueso; más bién dice que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, esto tampoco se refiere a que recíen desde ese momento ellos hayan conocido lo bueno y lo malo, porque Dios ya les dijo que cosa era buena y que era mala, o sea lo que tenían que hacer y lo que no, entonces ¿en que sentido conocerían lo bueno y lo malo?, pues al decidir ellos mismos que hacer con sus vidas, libres de la ordenes de Dios, independientes de la autoridad de Dios, decidiendo ellos mismos que era lo bueno y que era lo malo a sus propios ojos, y eso rige hasta ahora, se comprueba con el hecho de que hasta ahora Dios no gobierna la tierra, aún no ha implantado su reino sobre la tierra, y el hombre sigue haciendo lo que quiere, sin tomar en cuenta a Dios, sin estar bajo su autoridad, decidiendo que es lo bueno o lo malo según ellos mismos (los hombres que no creen en Dios), y esa es un conclusión bíblica y lógica.
Bueno eso es todo por ahora, espero que nos concentremos en este tema, y espero tu respuesta u opinión al respecto, cuidate mucho.

La advertencia de Dios DIRIGE AL HOMBRE (Eva aun no habia sido creada), dice:

Genesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Por otro lado la mentira que Satanas uso, fue algo mas sutil de lo que tu expones:

Genesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

La primera mentira que usa el diablo para captar la atencion de Eva esta Genesis 3:1, tras lo cual Eva lo desmiente en Genesis 3:2. y adicionalmente en Genesis 3:3 aclara lo que Dios le habia dicho al hombre (recordemos que Eva no habia sido creada aun, ¿Quien la puso al tanto? lo unico que se me ocurre opinar al respecto, es logicamente Adan, ya que esto no esta escrito):

Genesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Y aqui esta la mentira sutil: Genesis 3:4. La Muerte a la que Dios se referia (Genesis 2:17), era la muerte Espiritual, esto es separarse de La Presencia de Dios, por que nada impuro puede morar con El. satanas de hecho uso una Verdad (Genesis 3:5), para tentar a Eva, Adan y Eva no murieron "el dia que de él comieron" de hecho vivieron mucho mas tiempo, pero fueron expulsados del huerto de Eden y de la presencia de Dios, conviritiendose en Mortales.

La verdad que uso satanas, es la misma que declara Jehova Dios, cuando afirma inequivocamente:

Genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ES como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Dios lo sabe todo, tanto el bien como el mal. El puede ver todas las cosas, y el corazon de todas las personas desde Adan hasta la ultima persona que nacera en este mundo. El conoce todas las cosas, y nada hay que el no sepa, segun su propia voluntad.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimado hermano el cristianismo:
Una oferta clara sobre el potencial Divino del Ser Humano, que Dios creo, esta contenida presisamente en el proposito de La Organizacion que Cristo dejo en Su Iglesia, esto es El Cuerpo de Cristo:

Efesios 4: 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
.......13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
....
Esta promesa es CLARA y TEXTUAL. Es por esto que se nos promete ser COHEREDEROS CON CRISTO. De ninguna otra forma se puede ser Coheredero con Cristo, sino estamos a la Altura de la plenitud de Cristo.
La advertencia de Dios DIRIGE AL HOMBRE (Eva aun no habia sido creada), dice:
Genesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Por otro lado la mentira que Satanas uso, fue algo mas sutil de lo que tu expones:
Genesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
...................
Genesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
.......
Y aqui esta la mentira sutil: Genesis 3:4. La Muerte a la que Dios se referia (Genesis 2:17), era la muerte Espiritual, esto es separarse de La Presencia de Dios, por que nada impuro puede morar con El. satanas de hecho uso una Verdad (Genesis 3:5), para tentar a Eva, Adan y Eva no murieron "el dia que de él comieron" de hecho vivieron mucho mas tiempo, pero fueron expulsados del huerto de Eden y de la presencia de Dios, conviritiendose en Mortales.
La verdad que uso satanas, es la misma que declara Jehova Dios, cuando afirma inequivocamente:
.........
Dios lo sabe todo, tanto el bien como el mal. El puede ver todas las cosas, y el corazon de todas las personas desde Adan hasta la ultima persona que nacera en este mundo. El conoce todas las cosas, y nada hay que el no sepa, segun su propia voluntad.
Que Dios le bendiga siempre...

Hola Saiyark y Mormn=Cristiano, como están, espero que bien, bueno, Sobre Efesios 4:11, los apóstoles hacían milagros no porque se estaban convirtiendo en Dios, o desarrollando un potencial que tarde o temprano los llevaría ser como Dios (el texto no dice eso), sino que como en el caso de Pablo, “Dios siguió ejecutando obras extraordinarias de poder mediante las manos de Pablo“(Hechos 19:11).
Quizás te sorprenda saber a qué grado dio énfasis Jesucristo al hecho de que necesitamos ser como Dios. En su Sermón del Monte dijo: “Ustedes en efecto tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.” (Mat. 5:48) Pero ¿podemos nosotros, criaturas imperfectas, ser perfectos? Sí, porque en las Escrituras, así como en nuestra conversación cotidiana, la palabra “perfecto” se usa en un sentido relativo. Por eso pudiera decirse que una cosa es perfecta si cumple completa o plenamente el propósito para el cual se determina. Debido a que esto es así, hallamos que al hablar de siervos de Dios como Noé y Job se dijo que eran ‘perfectos.’ (Gén. 6:9; Job 2:3, Versión Moderna). La palabra hebrea y la palabra griega traducidas aquí “perfecto” tienen el sentido de ser ‘completo, plenamente desarrollado, intacto,’ así como la palabra española “perfecto” también se define como “completo, excelente, intachable.”, por eso no todas las versiones de la Biblia dicen varón perfecto, sino varón hecho.
Cierto, hombres como Noé y Job no fueron “perfectos” en el sentido de no tener pecado, sino que la totalidad de lo que hicieron fue lo que Dios requirió de ellos, considerando el tiempo en que vivieron y sus circunstancias. Agradaron a Dios; hicieron lo que él esperaba correctamente de ellos. De modo que fueron sin culpa, sin tacha, perfectos en ese sentido.
Teniendo presentes estos pensamientos podemos entender las palabras de Jesús. Cuando dijo: “Tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto,” no quiso decir que esperaba que nosotros fuésemos exentos de pecado, sino, más bien, que fuésemos perfectos de ciertos otros modos o en otro sentido. Esto puede verse del contexto de las palabras de Jesús. Había declarado que Dios envía la luz del Sol y la lluvia no solo sobre los buenos y los justos, sino también sobre los injustos y los inicuos. Por eso, si queremos ser imitadores de Dios, perfectos como él es perfecto, no solo tenemos que mostrar bondad, misericordia y generosidad a nuestros parientes, a nuestros amigos, o a los de nuestra propia raza o nacionalidad, sino también estar dispuestos y anuentes a hacer el bien siempre que se presente una oportunidad o una necesidad. Entonces se puede decir que nuestro amor es completo, es perfecto.
Para ser imitadores de Dios siendo perfectos como Él es perfecto, también tenemos que estar haciendo cuanto podamos en el interés de la adoración pura. Jesucristo mostró esto cuando un joven rico se le acercó y le preguntó qué tenía que hacer para heredar vida eterna. Jesús explicó: “Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes y da a los pobres y tendrás tesoro en el cielo, y, ven, sé mi seguidor.” (Mat. 19:16-23) Evidentemente lo que distraía al joven de servir a Dios de toda alma eran sus muchas posesiones materiales. Su corazón estaba dirigido hacia sus riquezas. Jesús comprendió que le sería provechoso al joven descargarse de estas distracciones. Impedían que él fuera perfecto o completo en su servicio a Dios.
¿puedes ser perfecto en el sentido absoluto de la palabra? No según la Biblia, que dice: “No hay justo, ni siquiera uno [...]. Todos se han desviado, todos juntos se han hecho inútiles” (Romanos 3:10-12). Estas palabras dan que pensar, ¿verdad? Indican que cualquiera que intente ser totalmente perfecto fracasará.
Sí, la Biblia dice de Noé que era “exento de tacha entre sus contemporáneos” y de Job que era “sin culpa y recto.” (Gén. 6:9; Job 1:8) Las mismas palabras hebreas que se traducen “exento de tacha” y “sin culpa” también pueden verterse “perfecto,” porque todo lo que está exento de tacha es “perfecto.” Es obvio que esto no significa que estas personas no tenían pecado, porque todas descendieron del pecador Adán. Por eso, ¿en qué sentido eran ‘exentas de tacha’ y “sin culpa”?
Para entender correctamente la Biblia, no se debe incurrir en el error común de pensar que todo lo que se llama “perfecto” lo es en sentido absoluto, es decir, a un grado infinito o ilimitado. La perfección en sentido absoluto tan solo corresponde al Creador, Jehová Dios. Debido a esto, Jesús pudo decir de su Padre: “Nadie es bueno, sino uno solo, Dios”. (Mr 10:18.) Jehová es incomparable en su excelencia, merecedor de toda alabanza, supremo en sus magníficas cualidades y poderes, a tal grado, que “solo su nombre es inalcanzablemente alto”. (Sl 148:1-13; Job 36:3, 4, 26; 37:16, 23, 24; Sl 145:2-10, 21.) Todos los caminos, palabras y leyes de Dios son perfectos, refinados y no tienen falta o defecto. (Sl 18:30; 19:7; Snt 1:17, 25.). De todos modos, la palabra varón perfecto no es igual a Dios perfecto, y Jesús no es el DIOS TODOPODEROSO, es el Hijo de Dios.
Quiero aclararte que mi creencia bíblica es que sólo hay un Dios Todopoderoso (Apocalipsis 19:6), y que todos somos criaturas creados por él y que nadie puede llegar a ser como él, con esto no quiero decir que no creo que hallan seres espirituales (u hombres que llegaran a ser seres espirituales estando a la altura de Jesús) y poderosos, que puedan ser como dioses en el sentido del poder que tienen, pero que nunca serán más que su creador, el Dios Todopoderoso, sólo escribía esto para aclarar mi punto de vista por si no estaba claro del todo.
Ahora , si analizamos todo el contexto, es cierto que desde Adán y Eva pecaron, murieron en sentido espiritual al estar alejado de Dios, pero también murieron en forma física como dice Génesis 5:5. Dios había advertido a Adán y Eva que morirían “en el día” que desobedecieran su mandato de no comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo (Génesis 2:17). Fiel a su palabra, el mismo día que pecaron, Dios les pidió cuentas y los sentenció a muerte, de manera que, desde Su punto de vista, Adán y Eva murieron aquel día (Sobre la palabra día, la Biblia al usar la palabra día, no necesariamente se refiere a 24 horas, por ejemplo, a la suma de las seis unidades o “días” creativos dedicados a la preparación del planeta Tierra también se le llama “día” en Génesis 2:4: “Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo”, Como dice A Religious Encyclopædia, “los días de la creación fueron días creativos, etapas de un proceso, pero no días de veinticuatro horas cada uno”. El salmista dijo de Dios, quien es de tiempo indefinido a tiempo indefinido: “Porque mil años son a tus ojos solo como el día de ayer cuando ha pasado, y como una vigilia durante la noche”. (Sl 90:2, 4.) A tenor de estas palabras, el apóstol Pedro escribió que “un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día”. (2Pe 3:8.) Un período de mil años representa para el hombre unos 365,242 días de veinticuatro horas, pero para el Creador puede ser un único e indivisible período en el que Él comienza y lleva a buen término un determinado propósito). No obstante, a fin de cumplir su propósito para la Tierra, les permitió tener familia antes de morir literalmente. Y dado que Dios puede considerar mil años como un día, cuando Adán expiró a la edad de 930 años, lo hizo en realidad en aquel mismo “día” (2 Pedro 3:8; Génesis 5:3-5). De este modo, Jehová fue veraz respecto a cuándo se ejecutaría la sentencia, y el que ellos murieran no frustró el propósito de Dios para la Tierra.
Ahora si dices que sólo se refería a la muerte espiritual, el Diablo igualmente mintió, por que ese mismo día adán y Eva murieron en sentido espiritual, o sea fueron alejados de Dios, y aparte no hay nada en la Biblia que indique que el Diablo se refería a un tipo de muerte y Dios a otro tipo.
Como sabes, Dios no fue el mentiroso, sino que el operador de la serpiente fue el mentiroso. ¿Quién era éste personalmente? Jesucristo dijo que era “el diablo” y agregó: “Él fué homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay nada de verdad en él. Cuando profiere la mentira, habla de lo propio, porque él es mentiroso y padre de la mentira.” (Juan 8:44), ¿Cómo ejecutó Dios la sentencia? Al comer del árbol prohibido del conocimiento de lo bueno y lo malo, Adán y Eva habían decidido ser como dioses determinando por sí mismos lo que era bueno y lo que era malo.
En que sentido el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, llegó a ser un humano?, pero si ya eran humanos antes de comer del árbol, llegó a ser como un Dios?, pero la Biblia en ningún lugar indica que Adán se haya convertido en Dios después de pecar, y en el día que comieron del fruto no fueron como Dios, siguieron siendo humanos, los único que cambió es que eran como Dios al decidir lo que era Bueno y Malo según ellos, además Juan 4:24 dice que Dios es un espíritu, no un ser de carne y hueso; más bién dice que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, no al ser como el DIOS TODOPODEROSO, esto tampoco se refiere a que recíen desde ese momento ellos hayan conocido lo bueno y lo malo, porque Dios ya les dijo que cosa era buena y que era mala, o sea lo que tenían que hacer y lo que no, entonces ¿en que sentido conocerían lo bueno y lo malo?, pues al decidir ellos mismos que hacer con sus vidas, libres de la ordenes de Dios, independientes de la autoridad de Dios, decidiendo ellos mismos que era lo bueno y que era lo malo a sus propios ojos, y eso rige hasta ahora, se comprueba con el hecho de que hasta ahora Dios no gobierna la tierra, aún no ha implantado su reino sobre la tierra, y el hombre sigue haciendo lo que quiere, sin tomar en cuenta a Dios, sin estar bajo su autoridad, decidiendo que es lo bueno o lo malo según ellos mismos. Nosotros mediante la Biblia sabemos que es lo bueno y lo malo según Dios, bueno con todo esto te quiero decir que los dos textos que citas no indican que el hombre llegará a ser como el DIOS TODOPODEROSO, si es que es eso lo me quieres decir.
Bien, me despido cuídate mucho, y lee siempre la Biblia.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimado hermano el cristianismo:

Disculpe de antemano, el resumen, pero es necesario para ir al grano:

...
Quiero aclararte que mi creencia bíblica es que sólo hay un Dios Todopoderoso (Apocalipsis 19:6), y que todos somos criaturas creados por él y que nadie puede llegar a ser como él, con esto no quiero decir que no creo que hallan seres espirituales (u hombres que llegaran a ser seres espirituales estando a la altura de Jesús) y poderosos, que puedan ser como dioses en el sentido del poder que tienen, pero que nunca serán más que su creador, el Dios Todopoderoso, sólo escribía esto para aclarar mi punto de vista por si no estaba claro del todo.

- En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, tambien creemos que solo hay un Dios "Todo Poderoso", y por supuesto al igual que Cristo, este "Dios Todo Poderoso", seguira siendo "El Padre y Dios" de Cristo, al igual "que nuestro Padre Celestial", y por eso Jehova dijo por medio del salmista "Vosotros sois dioses, y todos hijos del Altisimo".
- Nunca he dicho que llegaremos a ser "mas que Dios", sino que tal y como declara Jehova Dios, "el hombre ES como UNO DE NOSOTROS, sabiendo el bien y el mal", con respecto a la divinidad, que el ser humano puede alcanzar, al vivir el Evangelio, para "perfeccionar a los Santos", y Santificar al pueblo de Dios.

Por lo cual entonces espero haber aclarado, cual es "El potencial Divino" que el Ser humano posee, Biblicamente hablando, somo dioses en potencia, esto es, capaces de alcanzar la divinidad por medio del Evangelio de Jesucristo.

...
Nosotros mediante la Biblia sabemos que es lo bueno y lo malo según Dios, bueno con todo esto te quiero decir que los dos textos que citas no indican que el hombre llegará a ser como el DIOS TODOPODEROSO, si es que es eso lo me quieres decir.
Bien, me despido cuídate mucho, y lee siempre la Biblia.

Pues en conclusion:

- El Diablo uso una verdad, que Jehova Dios confirma clara y textualmente.
- Nunca he dicho que el ser humano llegara a ser mas que su creador, sino que tenemos un potencial divino, esto es ser dioses como declara Salmos 82.

Que Dios le bendiga siempre...