Re: El Libro de Mormón en el Internet
Estimado hermano el cristianismo:
Una oferta clara sobre el potencial Divino del Ser Humano, que Dios creo, esta contenida presisamente en el proposito de La Organizacion que Cristo dejo en Su Iglesia, esto es El Cuerpo de Cristo:
Efesios 4: 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
.......13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
....
Esta promesa es CLARA y TEXTUAL. Es por esto que se nos promete ser COHEREDEROS CON CRISTO. De ninguna otra forma se puede ser Coheredero con Cristo, sino estamos a la Altura de la plenitud de Cristo.
La advertencia de Dios DIRIGE AL HOMBRE (Eva aun no habia sido creada), dice:
Genesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Por otro lado la mentira que Satanas uso, fue algo mas sutil de lo que tu expones:
Genesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
...................
Genesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
.......
Y aqui esta la mentira sutil: Genesis 3:4. La Muerte a la que Dios se referia (Genesis 2:17), era la muerte Espiritual, esto es separarse de La Presencia de Dios, por que nada impuro puede morar con El. satanas de hecho uso una Verdad (Genesis 3:5), para tentar a Eva, Adan y Eva no murieron "el dia que de él comieron" de hecho vivieron mucho mas tiempo, pero fueron expulsados del huerto de Eden y de la presencia de Dios, conviritiendose en Mortales.
La verdad que uso satanas, es la misma que declara Jehova Dios, cuando afirma inequivocamente:
.........
Dios lo sabe todo, tanto el bien como el mal. El puede ver todas las cosas, y el corazon de todas las personas desde Adan hasta la ultima persona que nacera en este mundo. El conoce todas las cosas, y nada hay que el no sepa, segun su propia voluntad.
Que Dios le bendiga siempre...
Hola Saiyark y Mormn=Cristiano, como están, espero que bien, bueno, Sobre Efesios 4:11, los apóstoles hacían milagros no porque se estaban
convirtiendo en Dios, o desarrollando un potencial que tarde o temprano los llevaría ser como Dios (el texto no dice eso), sino que como en el caso de Pablo, “
Dios siguió ejecutando obras extraordinarias de poder mediante las manos de Pablo“(Hechos 19:11).
Quizás te sorprenda saber a qué grado dio énfasis Jesucristo al hecho de que necesitamos ser como Dios. En su Sermón del Monte dijo: “Ustedes en efecto tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.” (Mat. 5:48) Pero ¿podemos nosotros, criaturas imperfectas, ser perfectos? Sí, porque en las Escrituras, así como en nuestra conversación cotidiana, la palabra “perfecto” se usa en un sentido relativo. Por eso pudiera decirse que una cosa es perfecta si cumple completa o plenamente el propósito para el cual se determina. Debido a que esto es así, hallamos que al hablar de siervos de Dios como Noé y Job se dijo que eran ‘perfectos.’ (Gén. 6:9; Job 2:3, Versión Moderna). La palabra hebrea y la palabra griega traducidas aquí “perfecto” tienen el sentido de ser ‘completo, plenamente desarrollado, intacto,’ así como la palabra española “perfecto” también se define como “completo, excelente, intachable.”, por eso no todas las versiones de la Biblia dicen varón perfecto, sino varón hecho.
Cierto, hombres como Noé y Job no fueron “perfectos” en el sentido de no tener pecado, sino que la totalidad de lo que hicieron fue lo que Dios requirió de ellos, considerando el tiempo en que vivieron y sus circunstancias. Agradaron a Dios; hicieron lo que él esperaba correctamente de ellos. De modo que fueron sin culpa, sin tacha, perfectos en ese sentido.
Teniendo presentes estos pensamientos podemos entender las palabras de Jesús. Cuando dijo: “Tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto,” no quiso decir que esperaba que nosotros fuésemos exentos de pecado, sino, más bien, que fuésemos perfectos de ciertos otros modos o en otro sentido. Esto puede verse del contexto de las palabras de Jesús. Había declarado que Dios envía la luz del Sol y la lluvia no solo sobre los buenos y los justos, sino también sobre los injustos y los inicuos. Por eso, si queremos ser imitadores de Dios, perfectos como él es perfecto, no solo tenemos que mostrar bondad, misericordia y generosidad a nuestros parientes, a nuestros amigos, o a los de nuestra propia raza o nacionalidad, sino también estar dispuestos y anuentes a hacer el bien siempre que se presente una oportunidad o una necesidad. Entonces se puede decir que nuestro amor es completo, es perfecto.
Para ser imitadores de Dios siendo perfectos como Él es perfecto, también tenemos que estar haciendo cuanto podamos en el interés de la adoración pura. Jesucristo mostró esto cuando un joven rico se le acercó y le preguntó qué tenía que hacer para heredar vida eterna. Jesús explicó: “Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes y da a los pobres y tendrás tesoro en el cielo, y, ven, sé mi seguidor.” (Mat. 19:16-23) Evidentemente lo que distraía al joven de servir a Dios de toda alma eran sus muchas posesiones materiales. Su corazón estaba dirigido hacia sus riquezas. Jesús comprendió que le sería provechoso al joven descargarse de estas distracciones. Impedían que él fuera
perfecto o completo en su servicio a Dios.
¿puedes ser perfecto en el sentido absoluto de la palabra? No según la Biblia, que dice: “No hay justo, ni siquiera uno [...]. Todos se han desviado, todos juntos se han hecho inútiles” (Romanos 3:10-12). Estas palabras dan que pensar, ¿verdad? Indican que cualquiera que intente ser totalmente perfecto fracasará.
Sí, la Biblia dice de Noé que era “exento de tacha entre sus contemporáneos” y de Job que era “sin culpa y recto.” (Gén. 6:9; Job 1:8) Las mismas palabras hebreas que se traducen “exento de tacha” y “sin culpa” también pueden verterse “perfecto,” porque todo lo que está exento de tacha es “perfecto.” Es obvio que esto no significa que estas personas no tenían pecado, porque todas descendieron del pecador Adán. Por eso, ¿en qué sentido eran ‘exentas de tacha’ y “sin culpa”?
Para entender correctamente la Biblia, no se debe incurrir en el error común de pensar que todo lo que se llama “perfecto” lo es en sentido absoluto, es decir, a un grado infinito o ilimitado. La perfección en sentido absoluto tan solo corresponde al Creador, Jehová Dios. Debido a esto, Jesús pudo decir de su Padre: “Nadie es bueno, sino uno solo, Dios”. (Mr 10:18.) Jehová es incomparable en su excelencia, merecedor de toda alabanza, supremo en sus magníficas cualidades y poderes, a tal grado, que “solo su nombre es inalcanzablemente alto”. (Sl 148:1-13; Job 36:3, 4, 26; 37:16, 23, 24; Sl 145:2-10, 21.) Todos los caminos, palabras y leyes de Dios son perfectos, refinados y no tienen falta o defecto. (Sl 18:30; 19:7; Snt 1:17, 25.). De todos modos, la palabra varón perfecto no es igual a Dios perfecto, y Jesús no es el DIOS TODOPODEROSO, es el Hijo de Dios.
Quiero aclararte que mi creencia bíblica es que sólo hay un Dios Todopoderoso (Apocalipsis 19:6), y que todos somos criaturas creados por él y que nadie puede llegar a ser como él, con esto no quiero decir que no creo que hallan seres espirituales (u hombres que llegaran a ser seres espirituales estando a la
altura de Jesús) y poderosos, que puedan ser como dioses en el sentido del poder que tienen, pero que nunca serán más que su creador, el Dios Todopoderoso, sólo escribía esto para aclarar mi punto de vista por si no estaba claro del todo.
Ahora , si analizamos todo el contexto, es cierto que desde Adán y Eva pecaron, murieron en sentido espiritual al estar alejado de Dios, pero también murieron en forma física como dice Génesis 5:5. Dios había advertido a Adán y Eva que morirían “en el día” que desobedecieran su mandato de no comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo (Génesis 2:17). Fiel a su palabra, el mismo día que pecaron, Dios les pidió cuentas y los sentenció a muerte, de manera que, desde Su punto de vista, Adán y Eva murieron aquel día (
Sobre la palabra día, la Biblia al usar la palabra día, no necesariamente se refiere a 24 horas, por ejemplo, a la suma de las seis unidades o “días” creativos dedicados a la preparación del planeta Tierra también se le llama “día” en Génesis 2:4: “Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo”, Como dice A Religious Encyclopædia, “los días de la creación fueron días creativos, etapas de un proceso, pero no días de veinticuatro horas cada uno”. El salmista dijo de Dios, quien es de tiempo indefinido a tiempo indefinido: “Porque mil años son a tus ojos solo como el día de ayer cuando ha pasado, y como una vigilia durante la noche”. (Sl 90:2, 4.) A tenor de estas palabras, el apóstol Pedro escribió que “un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día”. (2Pe 3:8.) Un período de mil años representa para el hombre unos 365,242 días de veinticuatro horas, pero para el Creador puede ser un único e indivisible período en el que Él comienza y lleva a buen término un determinado propósito). No obstante, a fin de cumplir su propósito para la Tierra, les permitió tener familia antes de morir literalmente. Y dado que Dios puede considerar mil años como un día, cuando Adán expiró a la edad de 930 años, lo hizo en realidad en aquel mismo “día” (2 Pedro 3:8; Génesis 5:3-5). De este modo, Jehová fue veraz respecto a cuándo se ejecutaría la sentencia, y el que ellos murieran no frustró el propósito de Dios para la Tierra.
Ahora si dices que sólo se refería a la muerte espiritual, el Diablo igualmente mintió, por que ese mismo día adán y Eva murieron en sentido espiritual, o sea fueron alejados de Dios, y aparte no hay nada en la Biblia que indique que el Diablo se refería a un tipo de muerte y Dios a otro tipo.
Como sabes, Dios no fue el mentiroso, sino que el operador de la serpiente fue el mentiroso. ¿Quién era éste personalmente? Jesucristo dijo que era “el diablo” y agregó: “
Él fué homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay nada de verdad en él. Cuando profiere la mentira, habla de lo propio, porque él es mentiroso y padre de la mentira.” (Juan 8:44), ¿Cómo ejecutó Dios la sentencia? Al comer del árbol prohibido del conocimiento de lo bueno y lo malo, Adán y Eva habían decidido ser como dioses determinando por sí mismos lo que era bueno y lo que era malo.
En que sentido el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, llegó a ser un humano?, pero si ya eran humanos antes de comer del árbol, llegó a ser como un Dios?, pero la Biblia en ningún lugar indica que
Adán se haya convertido en Dios después de pecar, y en el día que comieron del fruto no fueron como Dios, siguieron siendo humanos, los único que cambió es que eran como Dios al decidir lo que era Bueno y Malo según ellos, además Juan 4:24 dice que Dios es un espíritu, no un ser de carne y hueso; más bién dice que el hombre ha llegado a ser como
uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, no al ser como el DIOS TODOPODEROSO, esto tampoco se refiere a que recíen desde ese momento ellos hayan conocido lo bueno y lo malo, porque Dios ya les dijo que cosa era buena y que era mala, o sea lo que tenían que hacer y lo que no, entonces ¿en que sentido conocerían lo bueno y lo malo?, pues al decidir ellos mismos que hacer con sus vidas, libres de la ordenes de Dios, independientes de la autoridad de Dios, decidiendo ellos mismos que era lo bueno y que era lo malo a sus propios ojos, y eso rige hasta ahora, se comprueba con el hecho de que hasta ahora Dios no gobierna la tierra, aún no ha implantado su reino sobre la tierra, y el hombre sigue haciendo lo que quiere, sin tomar en cuenta a Dios, sin estar bajo su autoridad, decidiendo que es lo bueno o lo malo según ellos mismos. Nosotros mediante la Biblia sabemos que es lo bueno y lo malo según Dios, bueno con todo esto te quiero decir que los dos textos que citas no indican que el hombre llegará a ser como el DIOS TODOPODEROSO, si es que es eso lo me quieres decir.
Bien, me despido cuídate mucho, y lee siempre la Biblia.