EL LIBRE ALBEDRIO, ¿VERDAD O MENTIRA?

Re: EL LIBRE ALBEDRIO, ¿VERDAD O MENTIRA?

¿Pero es que no tienes sentido común?
¿Cómo va Dios a crear a un ser humano para que se salve y a otro ser humano para que se condene?
Aparte de ser cruel, es estúpido. ¿Qué gana Dios con crear a un malvado ser como Caín que además va a matar a su hermano que era un ser bueno? ¿Qué gana Dios? ¿ O lo hace para demostrar que puede hacer lo que quiera, aunque sea un acto tan malvado como crear a un ser para condenación? ¿Qué clase de Dios haría eso? El de la Biblia, por eso hay tantas personas que no podemos creer que sea real.
martamaria. no se trata de sentido común, en primer lugar yo nunca dije que Dios creo un ser humano para salvación y otro para condenación, ademas el juzgar que Cain esta condenado me pone en una posición de jues y el juicio solo le pertenece a Dios,
pero quieres saber en donde radica todo el asunto en una creencia mal interpretada de la Biblia y que es una columna de la religión en especial de la católica, y es creer que Dios tiene preparado un infierno donde los malvados se van a ir a quemar por toda la eternidad esta creencia le da fuerza a la del libre albedrío, y esa creencia a echo que la mayoría de los cristianos se sometan a Dios mas por temor que por amor. de mi parte te puedo decir que yo estoy muy agradecido con Dios solo por el echo de aberme permitido hacer parte de este mundo de haber echo parte de su plan el fin de existencia me tiene sin cuidado pues confió plenamente en El y se que si me permitió nacer es por alguna razón por que tiene algo especial para mi y en esto esta toda mi esperanza.

¿Qué clase de Dios haría eso? El de la Biblia, por eso hay tantas personas que no podemos creer que sea real.

en la biblia...si hay una predestinacion,.. ..

para DIos...los eventos en el universo....son como una pelicula...que el se sabe de memoria.

eso no quiere decir.....que. Dios..haya hecho que Cain matara a su hermano,.....Cain...pudo no hacerlo....

asi como tu puedes....decidir...responder o no a este mensaje......tu decision sera "lo que debio ser"...y por lo tanto .voluntad divina....

NO HAY LIBRE ALBEDRÍO... es falsa doctrina
DEBEMOS HACER LA VOLUNTAD DE DIOS

Voy a enfatizar el asunto del error que hay en el mal llamado "libre albedrío". Y voy a explicar aquí las nefastas consecuencias de tan falsa doctrina, con el fin de que el Pueblo de Dios, tenga acceso a LA VERDAD y, a través de ella, a la Salvación.

Consideraciones preliminares:

1. LA biblia NO habla de "libre albedrío"
2. Si la biblia no enseña esto, no es doctrina de Dios
3. La biblia enseña que en todo los hombres pueden elegir, pero en las cosas de Dios, el Señor ordena que elijan el BIEN y hagan LA VOLUNTAD DE DIOS.

Deuteronomio 30
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

Mateo 6
9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase Tu Voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

En consecuencia, una doctrina que enseña que podemos desobedeceer a Dios, y escoger la muerte por la DESOBEDIENCIA, NO es enseñanza de Dios, sino doctrina de demonios. ¡Aprenda esto!

Y NO es la única que hace daño al pueblo de Dios y les pierde; muchas otras doctrinas FALSAS existen y todos las han creído y seguido en la buena, pero errónea intención, de creer que con ello están sirviendo a Dios.

Es muy importante que comprendan que esta falsa doctrina les aleja de Dios, y les ha hecho MUUUCHO daño, porque todas las iglesias están llenas de creyentes DESOBEDIENTES, que permanecen en sus delitos y pecados, y siguen creyendo que están en Dios y DIOS en ellos. Lo cual no es así, porque todo aquel que practica el pecado, nunca le ha visto ni lo ha conocido. En Cristo somos NUEVAS CREATURAS... las cosas viejas PASARON, y he aquí TODAS son hechas nuevas. Pero el que sigue pecando, sigue igual, lo cual prueba que no hubo cambio alguno y siguen tan atados como al principio. ¿Está claro?

Este asunto de fe, se ha constituido en un círculo vicioso, siguen pecando, creyendo y pecando en una sucesión continua, que cada día les aleja más de la oportunidad de Salvación, que si bien está abierta para todos, como la doctrina que siguen es errónea y herética, se encuentran totalmente impedidos de alcanzar la Santidad. Y esto, porque si no han recibido la Gracia del Espíritu Santo, no hay forma que puedan santificarse y mantenerse en santidad, sin la cual es IMPOSIBLE ver a DIOS.

Así dice el Señor, que vivamos:

Lucas 1
75 En santidad y en justicia delante de Él, todos nuestros días.

1 Tesalonisenses 4
1Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. 2Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 3pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 6que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 7Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. 8Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.

Así dice el Señor:

Jeremías 10
23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino,
ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos
.

Frente a sus ojos está LA VERDAD. Ahí la tienen. Dios quiere la Santificación y Obediencia de todos... pero han recibido enseñanzas diferentes, que les llevan a creer que pueden pecar y orar y pecar y alabar a Dios, y que Dios permanece en ustedes. En verdad les han envenenado el Alma con mentiras (y psicológicamente, tienen que estar muy mal), porque nadie puede estar sano y gozoso si vive en una contradición permanente.

He aquí hago un llamado a las autoridades de sus Iglesias

Pastores y enseñadores de las iglesias, os exhorto al arrepentimiento ante Dios, y en Oración pública con sus congregados, a RENUNCIAR a toda doctrina herética, repito: en Oración generalizada en las Iglesias. PIDAN al Señor que saque toda doctrina errónea de sus declaraciones de Fe y que les limpie de todo pecado sus doctrinas.

Después que hayan hecho aquello:

--Re-bautícense TODOS en las aguas y EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS
. Y quien tenga el Espíritu Santo con evidencias de hablar en lenguas celestiales, haga imposición de manos sobre cada uno y Ore al Señor para que éste les LLENE de Su Espíritu Santo, Gracia de Dios y PODER de Dios para vencer al pecado.

Estáis en bendición, recibid y sed bendecidos.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!
AleluYAHshua.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.

Jesus dijo , para el hombre es imposible salvarse

y tambien dijo: todos los que el Padre me da vienen ami

mis ovejas nadie me las quita

negar predestinacion no es negar a la calvino sino JESUS EL SANTO DE DIOS Y LA LUZ DE ESTE MUNDO

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,

Y EL MAESTRO DIJO

LOS QUE EL PADRE ME DA NO LOS ECHARE AFUERA

EL MAESTRO DIJO

SOLO SE PERDIO EL QUE YA ESTABA PERDIDO

TAMBIEN DIJO EL MAESTRO

MIS OVEJAS

NADIE ME LAS QUITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

asi que lleven su cuento ocultista russelista a otra casita

Rom 10:1 Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por los israelitas es que alcancen la salvación.
Rom 10:2 En su favor puedo decir que tienen un gran deseo de servir a Dios; solo que ese deseo no está basado en el verdadero conocimiento.

Rom 10:3 Pues no reconocen que es Dios quien hace justos a los hombres, y pretenden ser justos por sí mismos; y así no se han sometido a lo que Dios estableció para hacernos justos.

Rom 10:1 Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por los israelitas es que alcancen la salvación.
Rom 10:2 En su favor puedo decir que tienen un gran deseo de servir a Dios; solo que ese deseo no está basado en el verdadero conocimiento.

Rom 10:3 Pues no reconocen que es Dios quien hace justos a los hombres, y pretenden ser justos por sí mismos; y así no se han sometido a lo que Dios estableció para hacernos justos.

Rom 9:30 ¿Qué diremos a esto? Que, por medio de la fe, Dios ha hecho justos a los paganos, que no buscaban la justicia.
Rom 9:31 En cambio, los israelitas, que querían basar su justicia en la ley, no lo lograron.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque no se basaban en la fe, sino en sus propios hechos. Por eso tropezaron con la "piedra de tropiezo"
Rom 9:33 que se menciona en la Escritura:
"Yo pongo en Sión una roca,
una piedra con la cual tropezarán;
el que confíe en ella,
no quedará defraudado

muchos cristianos hoy dia tienen un corazon judio , duro como la piedra

El libre albedrío SI existe porque Dios nos ha dado elegir entre la salvación y la perdición. Tan sencillo como eso. Dios no creó robots. Para qué entonces vino Jesucristo, para hacer un teatro ? ¿ Cual sería la intensión de Dios el crear seres que no tengan libre albedrío?

es tampoco conces el plan de Dios como le demas

que raro que Dios no te pregunto donde querias nacer ni cuantos años querias vivir

pero si te permitio elegir tu destino eterno?

manuel96 ¿tú estás tonto o sólo te lo haces?

Hay varios foristas que estan comentando un tema complejo y clásico de si existe o no el libre albedrío.
Y me vienes tú, a modo de troll, escogiendo por azar cualquier tontería sacada de la Biblia ¿ésa es tu argumentación?
Interferir sin ton ni son un tema que está claro te molesta muchísimo, ya que has entrado exclusivamente a estorbar.

Evidentemente con tipejos de este tipo no es posible establecer un coloquio entre personas racionales que intentan aportar y
debatir un tema que seguramente no tiene final ni conclusión, pero debatir y compartir opiniones, cuando son razonadas es algo bueno.

Yo dejo este tema (uno de los que más he estudiado por mi cuenta) y lo hablaré con quienes quieren compartir realmente unos momentos,
si se desea, en una taberna con una coca-cola en la mano, cada uno con su opinión pero con amistad y unidos por un mismo tema.
Lástima de los tipos como tu, es evidente que en este foro no se puede hablar con propiedad ni con seriedad de temas trascendentes.

Chao. Que sigas leyendo tu Biblia que a buen seguro ni siquiera tú mismo la entiendes (sólo repites como los loros).

Halcón Estelar

si no existiera libre albedrio no existiera la maldad en la tierra ,pues de la voluntad de Dios jamas sale nada malo .

obviamente la maldad de las personas responde a que tienen libre albedrio . .

NO HAY LIBRE ALBEDRÍO... es falsa doctrina
DEBEMOS HACER LA VOLUNTAD DE DIOS

A ver si lo comprendes. Si tú a una persona le dices que tiene que hacer tu voluntad y la mandas estrellar el coche contra una farola ¿te parecería justo que tú le pidieras responsabilidades? No. Porque ella no ha elegido estrellar el coche, ha hecho tu voluntad, luego no puedes pedirle cuentas. No puedes castigarla por haber estrellado el coche porque ha hecho tu voluntad. En cambio, si hubiese libremente cogido el coche por su cuenta y lo hubiese estrellado, entonces SÍ podrías pedirle cuentas y que te lo pagara porque lo habría hecho libremente.
Por lo tanto, si Dios castiga y eso parece un hecho, es porque somos libres de elegir hacer el bien o el mal.
Luego a libertad sí existe.

Si TENEMOS que hacer la voluntad de Dios OBLIGATORIAMENTE, es que no somos libres y por tanto no nos puede castigar.
Pero si solo DEBEMOS hacer la voluntad de Dios, pero no la hacemos, porque somo libres para elegir hacerla o no no hacerla, entonces sí tendrá derecho a castigarnos si no la hacemos.

¿Entiende por qué Sí somos libres? El libre albedrío como llamas a la libertad no es una falsa doctrina es una realidad.

es tampoco conces el plan de Dios como le demas

que raro que Dios no te pregunto donde querias nacer ni cuantos años querias vivir

pero si te permitio elegir tu destino eterno?

No te entiendo manuel. A ver, manuel, tu fuiste destinado para vaso de honra o para vaso de deshonra? ¿ que seguridad tienes de que eres salvo? ¿ quien te asegura a tí que Dios te predestinó para perdición a pesar que crees que eres salvo ?

si no existiera libre albedrio no existiera la maldad en la tierra ,pues de la voluntad de Dios jamas sale nada malo .

Mejor resumido no podría estar.

No te entiendo manuel. A ver, manuel, tu fuiste destinado para vaso de honra o para vaso de deshonra? ¿ que seguridad tienes de que eres salvo? ¿ quien te asegura a tí que Dios te predestinó para perdición a pesar que crees que eres salvo ?

¿Pero cómo puedes creer que Dios destine a alguien para vaso de perdición? ¿No ves que eso supone que esas personas destinadas para vaso de perdición no tienen la culpa de ser vaso de perdición? ¿Qué gana Dios con destinar a esas personas para vaso de perdición?

La maldad de las personas no es por causa de su libertad. Eso depende de otras circunstancias. El cometer actos malvados sí depende de su relativa libertad.
El hombre libre hace el mal y hace el bien. Y carga con las consecuencias precisamente por elige libremente cómo actuar.

todo depende si crees en la biblia a no crees

lee ef 1.4 BENDECIDO CON TODA BENDICION ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO