EL LIBRE ALBEDRIO, ¿VERDAD O MENTIRA?

Re: EL LIBRE ALBEDRIO, ¿VERDAD O MENTIRA?

todo depende si crees en la biblia a no crees.

Si piensas eso es que no entiendes lo que significa pre-destinación. Te lo explico.

Cuando se pre-destina algo para algo quiere decir que se destina para ese algo por adelantado, o sea, de antemano. Y por lo tanto, no se va emplear para otro destino.
Si se pre-destina un cargamento de madera de pino para una fabrica de muebles. es porque se ha pensado por adelantado que esa madera es para esa fábrica y no para una bodega donde se elabora vino.
Un cargamento de uva se predestina a una bodega para elaborar vino y no va a una fábrica embutidos.
Esos cargamentos están predestinados para un destino y nada lo puede cambiar, porque no se pueden hacer muebles con vino, ni embutidos con maderas.

Si Dios predestina a un ser humano para vaso de deshonra, ese ser humano no puede por propia voluntad hacerse vaso de honra, porque Dios ya lo ha hecho, al pre-destinarlo, vaso de deshonra y él no puede cambiar lo que Dios ha decidido de antemano para él.
Por eso predestinación y libertad se anula. O eres libre de elegir ser vaso de honra o de deshonra, o Dios te ha predestinado y no puedes elegir. Y si no puedes elegir no eres libre.
Y entonces es totalmente injusto que unos nazcan marcados para vaso de honra y otros para vaso de deshonra.
¿Y qué sentido tiene que Dios destine a seres humanos para vaso de deshonra? ¿A quién beneficia eso?

si no existiera libre albedrio no existiera la maldad en la tierra ,pues de la voluntad de Dios jamas sale nada malo .

obviamente la maldad de las personas responde a que tienen libre albedrio . .

A ver, hector, si no fuéramos libres no existirían actos malvados, y tampoco buenos.
La maldad y la bondad no depende de ser libres. De ser libres depende el hacer actos buenos o malos.

¿Puede explicar esa afirmación?

Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que y a estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

¿Pero cómo puedes creer que Dios destine a alguien para vaso de perdición? ¿No ves que eso supone que esas personas destinadas para vaso de perdición no tienen la culpa de ser vaso de perdición? ¿Qué gana Dios con destinar a esas personas para vaso de perdición?
romanos 9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos sino; en Isaac te será llamada descendencia.
romanos 9:8 esto es: no los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son los hijos según la promesa son contados como descendientes.
romanos 9:10 y no solo esto, sino también cuando rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre.
romanos 9:11 (pues no había aun nacido, ni había hecho aun ni bien ni mal, para que el propósito de Dios permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
romanos 9:12 se la dijo el mayor servirá al menor.
romanos 9:13 como esta escrito: a Jacob ame mas a Esaú aborrecí.
(entiende bien, lo que paso con estos dos bebes, ellos no escogieron su destino sino que Dios conforme a su propósito decidió quien iba a ser honrado y quien no antes que nacieran)
romanos 9:14 ¿Qué pues diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? en ninguna manera
romanos 9:15 pues a Moisés dice: tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
romanos 9:16 así que no depende del que quiere , ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
y que gana Dios con esto.
romanos 9:17 porque la escritura dice a faraón: para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

todo depende si crees en la biblia a no crees.

Si piensas eso es que no entiendes lo que significa pre-destinación. Te lo explico.

Cuando se pre-destina algo para algo quiere decir que se destina para ese algo por adelantado, o sea, de antemano. Y por lo tanto, no se va emplear para otro destino.
Si se pre-destina un cargamento de madera de pino para una fabrica de muebles. es porque se ha pensado por adelantado que esa madera es para esa fábrica y no para una bodega donde se elabora vino.
Un cargamento de uva se predestina a una bodega para elaborar vino y no va a una fábrica embutidos.
Esos cargamentos están predestinados para un destino y nada lo puede cambiar, porque no se pueden hacer muebles con vino, ni embutidos con maderas.

Si Dios predestina a un ser humano para vaso de deshonra, ese ser humano no puede por propia voluntad hacerse vaso de honra, porque Dios ya lo ha hecho, al pre-destinarlo, vaso de deshonra y él no puede cambiar lo que Dios ha decidido de antemano para él.
Por eso predestinación y libertad se anula. O eres libre de elegir ser vaso de honra o de deshonra, o Dios te ha predestinado y no puedes elegir. Y si no puedes elegir no eres libre.
Y entonces es totalmente injusto que unos nazcan marcados para vaso de honra y otros para vaso de deshonra.
¿Y qué sentido tiene que Dios destine a seres humanos para vaso de deshonra? ¿A quién beneficia eso?

Muy bien explicado que es predestinación y salvo los dos últimos renglones porque el hombre en su razonamiento y sabiduría no puede o no tiene la capacidad de comprender todos los actos de Dios en la creación, aún muchos hombres no podrán comprender el acto de sacrificio de Dios con Jesucristo para que el hombre se reconcilie con él y viviremos por la fe o moriremos por la incredulidad .
Mis bendiciones.

El libre albedrío SI existe porque Dios nos ha dado elegir entre la salvación y la perdición. Tan sencillo como eso. Dios no creó robots. Para qué entonces vino Jesucristo, para hacer un teatro ? ¿ Cual sería la intensión de Dios el crear seres que no tengan libre albedrío?

Ni la ciencia del hombre ha podido justificar en los hechos esta pregunta filosófica del libre albedrio por lo tanto está escrito por doctores que no existe y no se pude se comprobar que el hombre tiene libre albedrío sino todo lo contrario y en el caso de los salvos es el amor de Dios que traemos desde nuestro nacimiento o su falta impide que se despierte la fe para ser salvo .

2 Tesalonicenses 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Dios es amor .

Mis bendiciones.

Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que y a estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

Hablamos mucho de Judas con la predestinación y Juan 17:12 confirma que Judas, el hijo de perdición estaba predestinado a perderse , estaba escrito y se cumplió las Escrituras .

Mis bendiciones.

efesios 1: 3-5 nos dice

bendito sea el Dios y padre de nuestro Señor jesucristo, que nos bendijo con toda bendicion espiritual en los lugares celestiales en cristo, segun nos escogio en El antes de la fundacion del mundo, para que fuesemos santos y sin mancha delante de el, en amor habiendonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de jesucristo, segun el puro afecto de su voluntad.

¿sera verdad que Dios dejaria en las manos del hombre algo tan importante como lo es la salvacion?.
¿sera que esta en mi el poder tomar la decicion de ser on salvo?

pues este pasaje de la carta a los efesios me dice que esa decicion no depende de mi pus ya Dios me habia tenido en cuenta, ose yo no eleji ser adoptado hijo de Dios si no que el ya me habia escogido en el puro afecto de su volunta, que desde antes que hiciera el mundo yo ya estaba en su corazon y en su mente.

entonces el libre albedrio solo es un invento de de la religion para someternos a esclavitud por el temor al infierno, y el creer en eto nos aleja mas de la verdad de Dios, el cual es en toda su majestad amor puro, ya que me amo desde antes de que yo existiera.

por esto Jesus fue muy claro. MIS OBEJAS OYEN MI VOZ Y ME SIGUEN. y El no dice que todos pueden oir su voz solo sus obejas.

filipenses 1 : afirma que"estando persuadidos de esto, que el que comenzo la buena obra, la perfeccionara hast el dia de jesucristo"

el libre albedrio no exixte y hasta ahora no he encontrado esta palabra en la Biblia.

no nos dejemos engañar por esta mentira de la religion.

esta palabra viene de roma y es un engaño para los cristianos.
Paz a usted tengo por cierto que el albedrí no existe, es solo otro de los recursos humanos para no hacerse responsable de sus actos y creer que puede tener esa grandeza de podre elegir que le conviene
"..Entre los cuales todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y eramos por naturaleza hijos de ira también como los demás" (Efesios1:3) sin conocer y aceptar a Cristo Jesús el hombre lo unico que obedece y hace es la voluntad de su carne Santiago 1:13-15 Santiago nos explica que el hombre no tiene voluntad ya que solo hace los deseos de su carne cmo vimo en Efesios
"Porque nos debe bastar que en el tiempo pasado de nuestra vida hayamos hecho la voluntad de los Gentiles cuando conversabamos en lascivias, en concupiscencias, en embriagueces, abominables adolatrías." (1Pedro 4:3)
Cuando Jesucristo nos libera del pecado y de la muerte no nos da la opcion de pecar, de elegir, nos dice que debemos hacer lo bueno, no nos pone la muerte y la vida para elegir; estabamos muertos en el pecado y él nos da vida con su sacrificio
Albedrio según diccionarios significa poder para elegir y si tenemos ese poder para elegir que significa el sacrificio de Jesús quien oró: "...PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"
¿No sabes que tengo poder para sacrificarte, y que tengo poder para soltarte? Respondió Jesús: Ningún poder tendrías contra mí sino te fuera dado de arriba"
Pilato pensó que tenía el poder de decidir y que decidió? hacer la voluntad de otros conforme dice Pedro 4:3
Efectivamente el hombre no tiene albedrío, mucho menos libre albedrío o pregunto ¿ quien otorgó ese libre albedrío al hombre? porque si hubiera sido Dios entonces de que se nos ¿acusaria? ¿Cómo podría decirnos Dios que estamos en pecado si el mismo nos permite pecar al darnos esa libertad? y ¿De qué nos vino a liberar Cristo? no fue del pecado?: "He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"
Al otorgarnos libertad no es para decidir entre la vida y al muerte es pasar de muerte a vida (Juan 5:25-26) Dios te bendiga

Hablamos mucho de Judas con la predestinación y Juan 17:12 confirma que Judas, el hijo de perdición estaba predestinado a perderse , estaba escrito y se cumplió las Escrituras .

Mis bendiciones.

¿Pero qué dices? ¿Que Judas ya nació predestinado a perderse? ¿Quieres decir que no podía haber hecho otra cosa que lo hizo porque alguien escribió lo que tenía que hacer?
Eso es impensable. Los seres humanos no somos marionetas a las que alguien les obliga a hacer algo. Si Judas hizo lo que hizo fue por su propia voluntad. Los hombres somos libres, y nadie nos obliga a seguir un camino de antemano. Y si alguien obliga a alguien a hacer algo el responsable no es el obligado sino el que obliga, así que...

Paz a usted tengo por cierto que el albedrí no existe, es solo otro de los recursos humanos para no hacerse responsable de sus actos y creer que puede tener esa grandeza de podre elegir que le conviene
"..Entre los cuales todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y eramos por naturaleza hijos de ira también como los demás" (Efesios1:3) sin conocer y aceptar a Cristo Jesús el hombre lo unico que obedece y hace es la voluntad de su carne Santiago 1:13-15 Santiago nos explica que el hombre no tiene voluntad ya que solo hace los deseos de su carne cmo vimo en Efesios
"Porque nos debe bastar que en el tiempo pasado de nuestra vida hayamos hecho la voluntad de los Gentiles cuando conversabamos en lascivias, en concupiscencias, en embriagueces, abominables adolatrías." (1Pedro 4:3)
Cuando Jesucristo nos libera del pecado y de la muerte no nos da la opcion de pecar, de elegir, nos dice que debemos hacer lo bueno, no nos pone la muerte y la vida para elegir; estabamos muertos en el pecado y él nos da vida con su sacrificio
Albedrio según diccionarios significa poder para elegir y si tenemos ese poder para elegir que significa el sacrificio de Jesús quien oró: "...PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"
¿No sabes que tengo poder para sacrificarte, y que tengo poder para soltarte? Respondió Jesús: Ningún poder tendrías contra mí sino te fuera dado de arriba"
Pilato pensó que tenía el poder de decidir y que decidió? hacer la voluntad de otros conforme dice Pedro 4:3
Efectivamente el hombre no tiene albedrío, mucho menos libre albedrío o pregunto ¿ quien otorgó ese libre albedrío al hombre? porque si hubiera sido Dios entonces de que se nos ¿acusaria? ¿Cómo podría decirnos Dios que estamos en pecado si el mismo nos permite pecar al darnos esa libertad? y ¿De qué nos vino a liberar Cristo? no fue del pecado?: "He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"
Al otorgarnos libertad no es para decidir entre la vida y al muerte es pasar de muerte a vida (Juan 5:25-26) Dios te bendiga

¿Pero qué es lo entiendes por libre albedrío?
Es ni más ni menos la capacidad de elegir libremente lo que hacemos, POR ESO SOMOS RESPONSABLES. Si no fuésemos libres, nadie nos podría castigarnos por lo que nos obligaran a hacer. ¿Lo entiendes? El que obliga a hacer algo es el responsable, no el que es obligad a hacerlo.

Ni la ciencia del hombre ha podido justificar en los hechos esta pregunta filosófica del libre albedrio por lo tanto está escrito por doctores que no existe y no se pude se comprobar que el hombre tiene libre albedrío sino todo lo contrario y en el caso de los salvos es el amor de Dios que traemos desde nuestro nacimiento o su falta impide que se despierte la fe para ser salvo .

2 Tesalonicenses 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Dios es amor .

Mis bendiciones.

Si no somos libres cuando hacemos algo es que alguien no obliga. ¿Por qué castigan entonces al que hace algo malo si no lo ha hecho libremente?

Dios es amor .

Mis bendiciones.

Una cosa es que nuestra libertada no sea absoluta y otra muy diferente que no tengamos ninguna libertad. ¿Acaso a ti te obligan a hacer TODO lo que haces? ¿Tú no eliges hacer nada de lo que haces?

jgcristiano1 [QUOTE dijo:
Dios conforme a su propósito decidió quien iba a ser honrado y quien no antes que nacieran)
¿Y qué derecho tenía Dios a decidir que uno de los dos no fuese honrado? ¿Por qué Dios decide algo así? Y luego, encima, al que no es honrado, porque NO LE HAN DEJADO SERLO, lo mandan al infierno por no ser honrado. ¿Qué clase de Dios hace algo así? Porque eso es jugar con las personas como si fuesen marionetas. Ésta va a ser Caperucita y éste el lobo porque lo decido yo. PERO LAS PERSONA NO SON MARIONETAS. Son seres humanos libres y Dios no tiene derecho a hacer que unos sean buenos y otros malos ya antes de nacer. ESO ES INJUSTO Y CRUEL.

¿Pero qué dices? ¿Que Judas ya nació predestinado a perderse? ¿Quieres decir que no podía haber hecho otra cosa que lo hizo porque alguien escribió lo que tenía que hacer?
Eso es impensable. Los seres humanos no somos marionetas a las que alguien les obliga a hacer algo. Si Judas hizo lo que hizo fue por su propia voluntad. Los hombres somos libres, y nadie nos obliga a seguir un camino de antemano. Y si alguien obliga a alguien a hacer algo el responsable no es el obligado sino el que obliga, así que...

me alegra saber que eres tan libre para decidir sobre tu vida

dime : decidiste tu

EL PAIS DONDE NACER
EL TIEMPO QUE VAS A VIVIR
EL COLOR DE TU PIEL
QUIEN SERIA TU MADRE T PADRE etc etc

si no puedes decidir sobre lo terrenal como podras decidir sobre tu vida enterna?

Una cosa es que nuestra libertada no sea absoluta y otra muy diferente que no tengamos ninguna libertad. ¿Acaso a ti te obligan a hacer TODO lo que haces? ¿Tú no eliges hacer nada de lo que haces?

Concuerdo contigo en esto. Dios no es un Dios de marionetas, como dije anteriormente, no habría ni justicia ni misericordia de parte de Dios crear a unos para hacer el mal y encima de esos, juzgarlos y enviarlos a condenación. Eso NO es posible. Eso haría de Dios uno imparcial. Sí podría darse el caso en que una persona nazca en algún lugar para cumplir su providencia, llenar el vaso de honra o deshonra o pasarse de uno al otro, he ahí donde trabaja el libre albedrío. si no lo lena, pues llegará otro que llene el vaso de deshonra y se cumpla la providencia divina.

jgcristiano1 [COLOR="#006400" dijo:
¿Y qué derecho tenía Dios a decidir que uno de los dos no fuese honrado? ¿Por qué Dios decide algo así? Y luego, encima, al que no es honrado, porque NO LE HAN DEJADO SERLO, lo mandan al infierno por no ser honrado. ¿Qué clase de Dios hace algo así? Porque eso es jugar con las personas como si fuesen marionetas. Ésta va a ser Caperucita y éste el lobo porque lo decido yo. PERO LAS PERSONA NO SON MARIONETAS. Son seres humanos libres y Dios no tiene derecho a hacer que unos sean buenos y otros malos ya antes de nacer. ESO ES INJUSTO Y CRUEL. [/COLOR]

Así mismo es marta. no somos marionetas, sino, para que vino Jesucristo con su plan de Salvación ! Eso es lo que no piensan estas personas que si alguien vino al mundo predestinado a ser un asesino, por más que quiera, no puede cambiar eso y encima, se lo lleva pateco por algo que no estaba en su control. Eso es algo impensable de parte de Dios.

Hay que leer la Biblia y prestar atención a los que otros hermanos que enseñan porque la suma de revelaciones es la Palabra revelada .

Juan 17:

7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

La Palabra Dios es clara como el agua y el supuesto libre albedrío es responder de antemano al amor de Dios o por su falta.

Mis bendiciones.

Los estudios no cristianos han confirmado en la rama de la filosofía que el hombre no es libre por lo tanto no hay libre (100 % ) albedrío y hay demasiados condicionantes y sobre la espiritualidad es tener el amor de Dios para ser salvo o no tener el amor de Dios para ser salvo .

Esto es así , te metes en un camino que en lo natural nunca podrías llegar al final del recorrido pero cuando te metes a él y sumado al amor de Dios te va solucionando todas las dificultades que van surgiendo en ese camino y sino entras a él nunca los sabrás si Dios te ama, ahora yo creo que sí pero eres dura de corazón.

Mis bendiciones.

Hay que leer la Biblia y prestar atención a los que otros hermanos que enseñan porque la suma de revelaciones es la Palabra revelada .

Juan 17:

7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

La Palabra Dios es clara como el agua y el supuesto libre albedrío es responder de antemano al amor de Dios o por su falta.

Mis bendiciones.

La palabra de Dios, allí donde se encuentre, será clara, pero lo que está escrito en la biblia es altamente confuso.
Y repito NADIE tiene derecho a obligar a otro a hacer un acto malvado y menos porque alguien lo haya escrito.
O sea, que para que se cumpliese lo alguien escribió en la biblia, Dios obligó a Judas a traicionar a Jesús...Eso es lo se deduce muy claramente al leer lo que has escrito.
Así que no vengas diciendo que no lo he leído o que no lo he entendido.

La palabra de Dios, allí donde se encuentre, será clara, pero lo que está escrito en la biblia es altamente confuso.
Y repito NADIE tiene derecho a obligar a otro a hacer un acto malvado y menos porque alguien lo haya escrito.
O sea, que para que se cumpliese lo alguien escribió en la biblia, Dios obligó a Judas a traicionar a Jesús...Eso es lo se deduce muy claramente al leer lo que has escrito.
Así que no vengas diciendo que no lo he leído o que no lo he entendido.

Cuando leemos las Escrituras no dice que Dios íncito a Judas a entregar a Jesús sino lo que dice claramente es.

Juan 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

Entonces hay en el mundo dos simientes, una que viene de Dios y otra que responde al diablo.
Jesucristo murió por todos pero no todos creen en el mensaje de salvación y el juicio será por haber rechazado la preciosa sangre del Hijo de Dios.
Dios es todopoderoso , pero cometió un error en la creación con un querubín ya que este por su grandilocuencia con la cual fue creado puso su corazón como corazón de dios y se halló maldad en él por lo tanto todo quedo contaminado toda la creación y en el Juicio Final no solo se enjuiciará al hombre sino también a todos los ángeles.
Y quien puede negar que Dios tiene control de todo , como la de su lista de salvos que se antepone a la lista de impíos del diablo.
Mis bendiciones.