“El lago de fuego”... ¿Literal o simbólico?

28 Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera.

49 Así será en el fin del mundo; los ángeles saldrán, y sacarán a los malos de entre los justos, 50 y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de diente

Última edición:
-Como bien podrías imaginar, tempranamente en mi vida comencé a evangelizar casa por casa en barrios de mi ciudad (Montevideo) y a predicar al aire libre en plazas y esquinas concurridas de ciudades de mi país (Uruguay). Así que también aprendí a tratar a la gente y a no replicarles enojado.
Nunca fui golpeado ni siquiera insultado, sino generalmente respetado, aunque fuera a disgusto.

En monte Video, se ve una zona genial para predicar el evangelio, he visto la zona de Punta Carretas en el mapa, y punta Brava, y faro de las flores.
Pero, una zona que veo interesante es: La pequeñita isla de Lobos, frente a punta de las Salinas en PENÍNSULA, la isla de los Lobos parece una buena zona para el buceo, y prospección submarina, pues está en el Atlántico Sur.

Te lo digo porque he sido buceador profesional, y las islas pequeñas me encantan, el problema a veces son los tiburones, (Escualos),
Actualmente, se estima que existen entre 450 y 500 especies de tiburones o escualos en el mundo.

Lástima que no seamos vecinos, te enseñaría zonas de las islas Baleares, y Cataluña en las que he estado buceando y cogiendo Coral rojo, de la mejor calidad en este mar del Mediterráneo, pero hoy día han limitado en España la cogida del coral por libre, solo los que tienen licencia pueden coger cierta cantidad de coral, y tienen que pesarlo para pagar los impuestos a Hacienda, del Estado.

Me conozco, casi todo el litoral de España, zona del Cantábrico, Mediterráneo, y Atlántico. Mi Jovi ha sido siempre la pesca submarina, la pesca es una actividad que combina paciencia, habilidad y una conexión especial con la naturaleza.

Ahora Ricardo, al jubilarme, me dedico a otra clase de pesca, como le dijo Jesús a Pedro, ser pescador de hombres, y me gusta más.

Te dejo porque me voy a descansar, aquí en España ya son las 1:26
SALUDOS

En monte Video, se ve una zona genial para predicar el evangelio, he visto la zona de Punta Carretas en el mapa, y punta Brava, y faro de las flores.
Pero, una zona que veo interesante es: La pequeñita isla de Lobos, frente a punta de las Salinas en PENÍNSULA, la isla de los Lobos parece una buena zona para el buceo, y prospección submarina, pues está en el Atlántico Sur.

Te lo digo porque he sido buceador profesional, y las islas pequeñas me encantan, el problema a veces son los tiburones, (Escualos),
Actualmente, se estima que existen entre 450 y 500 especies de tiburones o escualos en el mundo.

Lástima que no seamos vecinos, te enseñaría zonas de las islas Baleares, y Cataluña en las que he estado buceando y cogiendo Coral rojo, de la mejor calidad en este mar del Mediterráneo, pero hoy día han limitado en España la cogida del coral por libre, solo los que tienen licencia pueden coger cierta cantidad de coral, y tienen que pesarlo para pagar los impuestos a Hacienda, del Estado.

Me conozco, casi todo el litoral de España, zona del Cantábrico, Mediterráneo, y Atlántico. Mi Jovi ha sido siempre la pesca submarina, la pesca es una actividad que combina paciencia, habilidad y una conexión especial con la naturaleza.

Ahora Ricardo, al jubilarme, me dedico a otra clase de pesca, como le dijo Jesús a Pedro, ser pescador de hombres, y me gusta más.

Te dejo porque me voy a descansar, aquí en España ya son las 1:26
SALUDOS
-La Isla de Lobos es un Parque Nacional debido a que en ella se encuentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental. Conviven en la isla dos especies: el lobo fino o de dos pelos y el león marino, lobo de un pelo o lobo de peluca. En un relevamiento de 2005 se contabilizaron 1.500 leones y 250.000 lobos marinos. También se pueden encontrar orcas y diferentes tipos de aves.

Cordiales saludos

-La Isla de Lobos es un Parque Nacional debido a que en ella se encuentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental. Conviven en la isla dos especies: el lobo fino o de dos pelos y el león marino, lobo de un pelo o lobo de peluca. En un relevamiento de 2005 se contabilizaron 1.500 leones y 250.000 lobos marinos. También se pueden encontrar orcas y diferentes tipos de aves.

Cordiales saludos
OK, GRACIAS RICARDO

El Lago de fuego, es simbólico, significa destrucción completa. Allí serán arrojados la muerte y el infierno (RVA), también la bestia salvaje, el falso profeta, Satanás el Diablo, sus demonios y toda la gente mala.

El Lago de fuego, es simbólico, significa destrucción completa. Allí serán arrojados la muerte y el infierno (RVA), también la bestia salvaje, el falso profeta, Satanás el Diablo, sus demonios y toda la gente mala.
Hola.
¿A que te referís con destrucción completa?
¿Podrás aportar alguna cita?

El fuego de ese lago lo sostienen quienes comparten la misma condicion espiritual, los llamados condenados.

El Lago de fuego y sus tormentos no es algo "externo" a ellos asi como una pesadilla no es algo "externo" al soñador. Es el resultado de sus proprios pecados e imbalances que no fueron lavados por la fuerza de la gracia.

El Lago de fuego es la analogía del siglo 1 usada por el autor de Apocalipsis, Juan de Patmos. También usada en otros escritos judeo-mesianicos del siglo 1.

Osea, el lago de fuego es una realidad para quienes se pierden, pero no está situado en ninguna región geográfica en particular.

• Like
Reacciones: Ricardo
¿Dónde residen las peores pesadillas del ser humano?
Pues ya conocéis ese área geográfica.

"El lago de fuego representa la muerte segunda..." (Apocalipsis 20:14) es decir, de la que ya no habrá resurrección. Destrucción completa.
Hay resurrección para todos, buenos y malos.

Juan 5:29
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

La causa?

El espiritu es inmortal.

Luego unos serán como Cristo y otros como el diablo y terminarán con el.

-Es tal como dices, pero a más, continua y perpetua por los siglos de los siglos sin fin. No hay extinción.
Lo que afirmas es absurdo. Lo que se destruye no "continua y perpetua por los siglos de los siglos sin fin. No hay extinción."

Y algo que Jehová destruirá para siempre, en el lago de fuego, será la muerte y el "infierno", es decir la Tumba.

"Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda." (Apocalipsis 20:14 RVA) Serán destruidos, la muerte y la Tumba, el sepulcro, es una promesa de Jehová, "Y el último enemigo, la muerte, será destruido." (1 Corintios 15:26)

Última edición:
Lo que afirmas es absurdo. Lo que se destruye no "continua y perpetua por los siglos de los siglos sin fin. No hay extinción."

Y algo que Jehová destruirá para siempre, en el lago de fuego, será la muerte y el "infierno", es decir la Tumba.

"Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda." (Apocalipsis 20:14 RVA) Serán destruidos, la muerte y la Tumba, el sepulcro, es una promesa de Jehová, "Y el último enemigo, la muerte, será destruido." (1 Corintios 15:26)

Dejen de mentir con esas traducciones casi delictuales la palabra usada es Hades o Seol​

ᾅδης​

N-NSM​

Sustantivo-Nominativo-Singular-Masculino. hades​

Y bien claro que dice en Lucas 16 dice​

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Claramente no es lo mismo el sepulcro, que el Hades , dejen de mentir, enfrenten su verdad, no son cristianos y son una continuidad de los saduceos, que siguen sus mismas doctrinas de la muerte, adaptada según la mente de sus falsos atalayas .​

Niegan que Jesús descendió al Seol​

Efesios 4:6 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice:​

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,​

Y dio dones a los hombres.​

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.​

Aprendan la Palabra de Dios​

¿Que significan de Jesús dice Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad?​

Llevó Jesús a los santos justos del Seno de Abraham (de Lucas 16) que estaban cautivos del pecado y que Jesús pago a precio de sangre sus faltas.​

El espiritu es inmortal.
Pero el alma no, esta es la que ha de ser resucitada. El espíritu infunde el soplo de vida en el ser humano y pertenece a Dios, es lo que se dice de que Dios da la vida y la quita, aunque no esté de acuerdo en la pésima interpretación que se hace habitualmente sobre las prerrogativas de la libertad humana.

El espíritu no termina sus días más que en Dios, y el alma que merece condenación irá al "lago de fuego" o "gehena" como decía Jesús, a ser desechada como árbol seco que no da frutos, sin eternidades, que eso es un añadido del Apocalipsis y por tanto de un ser humano inspirado, e inspirado no implica infalibilidad.

Y este es mi parecer al respecto del "lago de fuego", considero que el ser humano carga su alma de "mundo", hay mucho de "mundo" que no puede pasar por la puerta del Reino, ni tan siquiera ahora, lo sabemos perfectamente cuando obramos mal, algo en nuestro interior rechaza sembrar discordia maliciosa entre nuestros hermanos, pero algunos parece que no pueden evitar esparcir injusticia, dolor y abusos.

Esas almas pueden llegar a cargarse tan enormemente que no dejan sitio al espíritu, inevitablemente perderán todo lo que Dios les da y no habrá nada que purificar, el fuego dejará simplemente nada, simple polvo.