EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Un ex-forista (Kal_El) alegaba apoyado en las teisde un rabino, en que Jesús de Nazareth (Yshúa) no era Judio. Con el aporte que das, reslta claro que Jesús (Yshua) es judío.
No sabía que su judeidad era cuestionada.
Creo que es muy complicado negarlo dada la historicidad de su persona.

No sabía que su judeidad era cuestionada.
Creo que es muy complicado negarlo dada la historicidad de su persona.

Yo jamas lo habría cuestionado, ni lo haría; de hecho me sorpendió de una manera muy desagradable el modo en que dicho forista se empecinaba en negar que Yeshúa haya sido judío.

Bendiciones.

Un ser humano pelao, no, pero Jesucrusto, sí, por cuanto El no es un ser humano pelao, sino Dios hecho Hombre, según el N.T. que tú rechazas, ¿ no ?

Yo no he hablado de "dios hecho hombre" sino de "hombre hecho dios"
Aún así creo que las dos versiones son un imposible.

Pero yo, sí, y Dios con D mayúscula.
Y tu dios con D de Dinamarca, puede ser defendido con sustento bíblico por su venerador "Escudriñador"?
Podemos tratar el tema en un epígrafe en específico?

EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

... el judío que llegó a ser Mesías ??? ... je je je !!!

Dios se hizo hombre ... y lo hizo siendo engendrado por su propio poder, por el Espíritu Santo ... en una virgen, María, escogida, preciosa sierva de Dios, por su gracia, no porque hubiera algún mérito de parte del linaje humano, ni en el pueblo de Israel, simo por su amor ...

La mayoría de los judíos, por el hecho de no creer en el Mesías, el Cristo, están ciegos, y no solo ciegos ... sordos como una tapia, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles, cuando según la Palabra profética, todo Israel será salvo.

TAREA: Leer Zacarías Cap. 12

Yo amo a Israel, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob ... mi Dios ... el Dios de Israel, y el Dios de todo el mundo.

Ahora ... y es algo patético !!! ... hay una secta de los llamados judíos mesianicos, que ni son judíos, y que tampoco creen en el Mesías, el Señor Jesucristo, el Verbo, el brazo de Dios, Dios hecho carne, el hijo del hombre, el que bajó del cielo y que está en el cielo ... alojado a la diestra del Padre ... y que emerge de en medio del Trono de gracia, (lean Apocalipsis 5:6) del Trono de Dios, pues Dios tiene un solo Trono en el cielo ... pero les decía, que se creen Jydíos y no lo son, y que se las dan de creyentes, pero no creen en el Rey de Gloria ... porque no saben, que en el misterio de los siglos, al Dios omnipotente, le ha placido entregar TODO en las manos del Hijo, de manera, que quien no honra al hijo, Dios no le escucha ... de manera que pueden gritar Yahweh, Yahweh, Yahweh ... pero no cruzan ni la atmosfera.

Y este Mesías a quien han esperado tanto tiempo, al cual rechazaron en su hora, van a doblar la rodilla ... no se cómo ira a ser el fenómeno, pero va a llegar el momento en que sus rodillas van a empezar a temblar ... QUE SE VAN A CAER DE RODILLAS !!! ... Y VAN A TENER QUE CONFESAR CON SU LENGUA ... que Jesucristo es el Señor, para honra y gloria de Dios Padre.

1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente ...

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo ...

TA TA TA TANNNNN !!!

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS ...

16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES
... adórale !!!

... el judío que llegó a ser Mesías ??? ... je je je !!!

Dios se hizo hombre ... y lo hizo siendo engendrado por su propio poder, por el Espíritu Santo ... en una virgen, María, escogida, preciosa sierva de Dios, por su gracia, no porque hubiera algún mérito de parte del linaje humano, ni en el pueblo de Israel, simo por su amor ...

La mayoría de los judíos, por el hecho de no creer en el Mesías, el Cristo, están ciegos, y no solo ciegos ... sordos como una tapia, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles, cuando según la Palabra profética, todo Israel será salvo.

Yo amo a Israel, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob ... mi Dios ... el Dios de Israel, y el Dios de todo el mundo.

Ahora ... y es algo patético !!! ... hay una secta de los llamados judíos mesianicos, que ni son judíos, y que tampoco creen en el Mesías, el Señor Jesucristo, el Verbo, el brazo de Dios, Dios hecho carne, el hijo del hombre, el que bajó del cielo y que está en el cielo ... alojado a la diestra del Padre ... y que emerge de en medio del Trono de gracia, (lean Apocalipsis 5:6) del Trono de Dios, pues Dios tiene un solo Trono en el cielo ... pero les decía, que se creen Jydíos y no lo son, y que se las dan de creyentes, pero no creen en el Rey de Gloria ... porque no saben, que en el misterio de los siglos, al Dios omnipotente, le ha placido entregar TODO en las manos del Hijo, de manera, que quien no honra al hijo, Dios no le escucha ... de manera que pueden gritar Yahweh, Yahweh, Yahweh ... pero no cruzan ni la atmosfera.

Y este Mesías a quien han esperado tanto tiempo, al cual rechazaron en su hora, van a doblar la rodilla ... no se cómo ira a ser el fenómeno, pero va a llegar el momento en que sus rodillas van a empezar a temblar ... QUE SE VAN A CAER DE RODILLAS !!! ... Y VAN A TENER QUE CONFESAR CON SU LENGUA ... que Jesucristo es el Señor, para honra y gloria de Dios Padre.

1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente ...

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo ...

TA TA TA TANNNNN !!!

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS ...

16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES
... adórale !!!

... y por favor no me vengan ni con el griego ni con el arameo ...Dios en su eterno poder, para traenos su evangelio eterno, inspiró a los traductores, para rescatar de toda lengua, pueblo y nación ... y cuando leo la Escritura guiado por el interprete principal, el Espiritu Santo, el poder de lo alto ... NADA me falta ... Jehová es mi pastor !!!

Dios les aumente y bendiga

... y por favor no me vengan ni con el griego ni con el arameo ...Dios en su eterno poder, para traenos su evangelio eterno, inspiró a los traductores, para rescatar de toda lengua, pueblo y nación ... y cuando leo la Escritura guiado por el interprete principal, el Espiritu Santo, el poder de lo alto ... NADA me falta ... Jehová es mi pastor !!!

De verdad me está predicando el evangelio???
Gracias al Eterno de que no sólo por mérito de nosotros los judíos sino que también por predicadores como usted el pueblo judío no caerá en manos de sus pastores.

... el judío que llegó a ser Mesías ??? ...

A la verdad, Dios se hizo hombre ... y lo hizo siendo engendrado por su propio poder, por el Espíritu Santo ... en una virgen, María, escogida, preciosa sierva de Dios, por su gracia, no porque hubiera algún mérito de parte del linaje humano, ni en el pueblo de Israel, sino por su amor ...

TA TA TA TANNNNN !!!

... adórale !!!

De verdad me está predicando el evangelio???
Gracias al Eterno de que no sólo por mérito de nosotros los judíos sino que también por predicadores como usted el pueblo judío no caerá en manos de sus pastores
.

Bueno ... solo debatir, compartir ... y porqué no, predicar el evangelio.

Es la primera vez que te leo, y solo he empezado a vertir lo pienso. A veces se puede malinterpretar, pues a la verdad, tal como está escrito, la verdad viene por medio de Israel, de quien son las promesas, los patriarcas, y todo lo que está escrito.

Naturalmente que Abraham, delante de Dios, no tiene e que gloriarse, pero la grandeza de Abraham, es que su gloriar fue en Dios.

Esto por el momento.

Saludos

Bueno ... solo debatir, compartir ... y porqué no, predicar el evangelio.

Es la primera vez que te leo, y solo he empezado a vertir lo pienso. A veces se puede malinterpretar, pues a la verdad, tal como está escrito, la verdad viene por medio de Israel, de quien son las promesas, los patriarcas, y todo lo que está escrito.

Naturalmente que Abraham, delante de Dios, no tiene e que gloriarse, pero la grandeza de Abraham, es que su gloriar fue en Dios.

Esto por el momento.

Saludos
Lo siento Raúl pero es que en verdad no te entiendo.
No comprendo qué tiene que ver las cosas que vienes diciendo, con el tema.

Lo siento Raúl pero es que en verdad no te entiendo.
No comprendo qué tiene que ver las cosas que vienes diciendo, con el tema.

Es simple ... el epígrafe dice en su inicio, el judío que llegó a ser Mesías, pero yo pienso que antes de ser Judío, el es Dios hecho carne, luego hombre, y luego judío.
Decir que un judío llegó a ser el Mesías, no es correcto, es mas Jesús es el Mesías desde que nació:

10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Dios te aumente y bendiga

lifman,

segun tu opinion, el judio que llego a se mesias, tuvo una pre-existecia no humana(como un ser espiritual), o no?

יהושע בן יוסף מנצרת
IEHOSHUA BEN IOSEF MINATZRAT

Que fecha tienen estos escritos Rebi ?
Y siempre es bueno dar una referencia para analizar el contenido.

Gracias, saludos.
Jesús De Nazaret Hijo de José​

Un periodo breve de independencia en Israel (142-63 a.e.c) al haber derrotado a las fuerzas helenas, se vio arrollado por la llegada de los romanos quienes los sumieron en un nuevo y largo periodo de subyugación.

Como consta en el cuarto libro de los Escritos de los Primeros Discípulos, fue concebido en Israel durante los días de Jánuqa en los que se conmemora la victoria de los Makabim/Macabeos que permitió la nueva dedicación del Templo en la que aconteció el milagro del candelabro, por lo cual se encendían ocho luminarias con una más elevada llamada “or haadam/אוֹר הָאָדָם/luz de los hombres”.

Su concepción fue milagrosa y fue llevada a cabo aun antes de tener contacto sexual los esposos Miriam/María de la casa de Aharón y José/Iosef Ben Iaaqóv en Bet Lejem.

Hijo legítimo de Iosef y Miriam y heredero al trono de David. Nació durante la festividad denominada Sukot o “de las cabañas” en Bet Lejem y fue el planeta Tzedeq la señal de su nacimiento.

Fue llevado al Templo al octavo día para efectuar la circuncisión/Brit Milá.

En sus días de preparación para entrar a la edad Bar Mitzva/trece años se queda en el Templo compartiendo con los Maestros de Torá de su época.

Aproximadamente a los treinta años, su primo Iojanan Ben Zejariáh proclamaba “Yo los sumerjo a ustedes en los días del Arrepentimiento”. Siendo víspera de Iom Hakipurim/El día de la expiación, Iojanan Ben Zejariáh supo departe del Eterno: “Sobre el que veas que desciende Ruaj haqódesh y permanece sobre él, ése es el que purificará en Ruaj haqódesh”

Iehoshua ben Iosef de Natzrat se acerca a el y sucede que cuando sube del agua Iojanan vio la señal de que este era el elegido para recibir ruaj HaShem (del Eterno), ruaj jojma (de sabiduría) y bina (de inteligencia), ruaj etza (de consejo) y guevura (de poder), ruaj daát (de conocimiento) e irát Hashem (de temor del Eterno)

Desde este momento Iehoshua Ben Iosef de Natzrat es Mashiaj, no antes.

Desde este momento Iehoshua Ben Iosef de Natzrat es Mashiaj, no antes.

Hermano, es el espíritu que hay en el hombre y el soplo del Todopoderoso, el que lo hace inteligente, dígame pues, responda si es que lo ánima el espíritu, ¿Desde cuando su Ungido?

¿No dice la Escritura con referencia al Dios Eterno que su obra es desde la Eternidad?, ¿No dice la Escritura que ya a todos había hecho, antes de formarnos en el vientre ya nos conocía?, ¿No dice la Escritura que antes de formar al hombre Creo todo género humano?, ¿No conoce Dios todos los caminos?, ¿Desde cuando Dios es tal cual hombre, que hace según sucede, sin conocer lo que es, ni lo venidero, sin establecer desde la eternidad su designio?

Más Dios a fijado un tiempo, ¿Es el hombre que está en el vientre cosa distinta y ajena al hombre, porque aun no ha respirado el común aire, y porque su primera voz aun no ha sido la de todos: el llanto?, ¿No es con todo, un hombre, porque así Dios lo ha hecho?

[FONT="

Nosotros esperamos “otro Mashiaj” por así decirlo.

Pues primero se manifestó Mashiaj Ben Iosef (no voy a ahondar en esto pues es Talmud y prefiero no comentarlo en un foro cristiano), es decir, un hombre con las características de Iosef/José, no el esposo de María sino el José hijo de Jacob.
Nosotros esperamos lo que se nos prometió, el Mashiaj Ben David, es decir, el Mesías hijo de David, que quiere decir un ungido con las características de David el rey de Israel.

Brajot Rav Lifman.
Alguien me remitio a este epigrafe, y lo estoy leyendo, para tener una idea de sus criterios sobre este tema.
Y aunque me falta aun la mitad por leer, y realmente NO se que me encontraré al final, deseo que me defina algo;

¿Cuando usted afirma que espera a "otro" Mashiaj, lo dice por que entiende como veridico que Yahoshua, cumplió el rol profetico del Mesías ben Iosef, que el talmut expone, y que ahora le corresponde que venga el Mashiaj ben David?
Para ser mas especifico; ¿Cree que Yahoshua, es o fue el Mashiaj ben Iosef?

Gracias por adelantado.

David

Posterior a esto y justo antes de terminar de ser aniquilados, aparecerá nuestro Redentor, Mashiaj Ben David a quien esperábamos y sabremos que efectivamente Jesús de Nazaret era el Mashiaj, ocurrirá la resurrección de todo Israel y le reconocerá y le servirá.

Además, me incluyo entre los que aún esperan a Mashiaj Ben David pues es mi pueblo y me uno a su esperanza, aunque yo sí con conocimiento de quién es.

¿Puedo asumir esta declaración como una respuesta a mi anterior pregunta?

David

El
Nosotros esperamos “otro Mashiaj” por así decirlo.

Pues primero se manifestó Mashiaj Ben Iosef (no voy a ahondar en esto pues es Talmud y prefiero no comentarlo en un foro cristiano), es decir, un hombre con las características de Iosef/José, no el esposo de María sino el José hijo de Jacob.
Nosotros esperamos lo que se nos prometió, el Mashiaj Ben David, es decir, el Mesías hijo de David, que quiere decir un ungido con las características de David el rey de Israel.

Hasta aquí entiendo.

Posterior a esto y justo antes de terminar de ser aniquilados, aparecerá nuestro Redentor, Mashiaj Ben David a quien esperábamos y sabremos que efectivamente Jesús de Nazaret era el Mashiaj, ocurrirá la resurrección de todo Israel y le reconocerá y le servirá.

Además, me incluyo entre los que aún esperan a Mashiaj Ben David pues es mi pueblo y me uno a su esperanza, aunque yo sí con conocimiento de quién es.

Esto me da mas luz.

Eso puede entenderlo leyendo mis post.
Y respondiendo a su pregunta, no, pues para comenzar no conozco al tal "yahshua"

!Y esto me confunde!

Originalmente enviado por Rav Lifman
Eso puede entenderlo leyendo mis post.
Y respondiendo a su pregunta, no, pues para comenzar no conozco al tal "yahshua"

!Y esto me confunde!

No se me confunda hermano, Lifman conoce a Iehoshua

Pues le informo querido hermano, que las traducciones que nos han llegado NO son nada inspiradas, todo lo contrario, han sido manipuladas hasta la saciedad, habiéndose agregado, quitado y tergiversado cientos de palabras frases y hasta párrafos enteros.
Le exhorto a que no esté tan predispuesto con los idiomas antiguos, y se disponga a verificar en ellos, lo que realmente El Eterno, plasmo como Su Palabra, para que no sea engañado por los hombres.
Con sinceridad y el mas profundo respeto.
David