EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

De ninguna manera un ser humano puede ser D-os.

Exacto de ninguna manera un ser humano puede ser Dios:

Pero Dios SI PUEDE HACERSE Y SER ADEMAS HUMANO.

Esto es lo que no entendían sus antepasados ni Vds. entienden ahora:

Sus antepasados veian y ven Vds. al

HOMBRE QUE SE HACE DIOS

San Juan 10, 30-33
30
Yo y el Padre uno somos.
31
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


En cambio los cristianos CREEMOS:

AL DIOS QUE SE HACE HOMBRE


San Juan 10, 36-38
36
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
37
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.



Luego Vds. deben de creer en el DIOS HECHO HOMBRE,
y NO EN EL HOMBRE HECHO DIOS.

Por eso el FALSO MESIAS; que Vds. (o la gran mayoria de Vds.) esperan es un hombre QUE PRETENDERA, HACERSE DIOS, Y SER ADORADO COMO DIOS.

En justo castigo por haber crucificado al Dios hecho hombre.

Bendiciones.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Exacto de ninguna manera un ser humano puede ser Dios:

Pero Dios SI PUEDE HACERSE Y SER ADEMAS HUMANO.

Esto es lo que no entendían sus antepasados ni Vds. entienden ahora:

Sus antepasados veian y ven Vds. al

HOMBRE QUE SE HACE DIOS

San Juan 10, 30-33
30
Yo y el Padre uno somos.
31
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


En cambio los cristianos CREEMOS:

AL DIOS QUE SE HACE HOMBRE


San Juan 10, 36-38
36
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
37
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.



Luego Vds. deben de creer en el DIOS HECHO HOMBRE,
y NO EN EL HOMBRE HECHO DIOS.

Por eso el FALSO MESIAS; que Vds. (o la gran mayoria de Vds.) esperan es un hombre QUE PRETENDERA, HACERSE DIOS, Y SER ADORADO COMO DIOS.

En justo castigo por haber crucificado al Dios hecho hombre.

Miguel acá el tema no es tu dios de carne y hueso, si deseas tratar sobre eso hay un tema titulado "D'os es Uno y Único"

Finalmente solo dices y no das sustento bíblico alguno. (por supuesto que no existe)
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Miguel acá el tema no es tu dios de carne y hueso, si deseas tratar sobre eso hay un tema titulado "D'os es Uno y Único"

Finalmente solo dices y no das sustento bíblico alguno. (por supuesto que no existe)

¿Te consideras cristiano?


Quiero saberlo, honestamente
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Miguel acá el tema no es tu dios de carne y hueso, si deseas tratar sobre eso hay un tema titulado "D'os es Uno y Único"

Finalmente solo dices y no das sustento bíblico alguno. (por supuesto que no existe)

No le den sustento bíblico, siempre destrozará lo que le den. No tiene otro propósito. En otro debate ha quedo en claro que no tiene ni un N.T a mano, y a la vez, ante las preguntas básicas del judaísmo, vamos, para niños, no ha podido responder a tan solo una.

No entren en el juego de este sujeto, su propósito es descalificar y sembrar cizaña a diestro y siniestro.

Ustedes mismos, pero parece mentira que sigan el juego a quienes únicamente quieren descalifica la Fe Cristiana y el Evangelio.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

¿Te consideras cristiano?


Quiero saberlo, honestamente

Honestamente?... mucho pides Igor, mucho pides, si algo le falta a este forista es honestidad.

Ni tan siquiera tiene un N.T. a mano.
 
EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS



יהושע בן יוסף מנצרת
IEHOSHUA BEN IOSEF MINATZRAT

Jesús De Nazaret Hijo de José​

Un periodo breve de independencia en Israel (142-63 a.e.c) al haber derrotado a las fuerzas helenas, se vio arrollado por la llegada de los romanos quienes los sumieron en un nuevo y largo periodo de subyugación.

Como consta en el cuarto libro de los Escritos de los Primeros Discípulos, fue concebido en Israel durante los días de Jánuqa en los que se conmemora la victoria de los Makabim/Macabeos que permitió la nueva dedicación del Templo en la que aconteció el milagro del candelabro, por lo cual se encendían ocho luminarias con una más elevada llamada “or haadam/אוֹר הָאָדָם/luz de los hombres”.

Su concepción fue milagrosa y fue llevada a cabo aun antes de tener contacto sexual los esposos Miriam/María de la casa de Aharón y José/Iosef Ben Iaaqóv en Bet Lejem.

Hijo legítimo de Iosef y Miriam y heredero al trono de David. Nació durante la festividad denominada Sukot o “de las cabañas” en Bet Lejem y fue el planeta Tzedeq la señal de su nacimiento.

Fue llevado al Templo al octavo día para efectuar la circuncisión/Brit Milá.

En sus días de preparación para entrar a la edad Bar Mitzva/trece años se queda en el Templo compartiendo con los Maestros de Torá de su época.

Aproximadamente a los treinta años, su primo Iojanan Ben Zejariáh proclamaba “Yo los sumerjo a ustedes en los días del Arrepentimiento”. Siendo víspera de Iom Hakipurim/El día de la expiación, Iojanan Ben Zejariáh supo departe del Eterno: “Sobre el que veas que desciende Ruaj haqódesh y permanece sobre él, ése es el que purificará en Ruaj haqódesh”

Iehoshua ben Iosef de Natzrat se acerca a el y sucede que cuando sube del agua Iojanan vio la señal de que este era el elegido para recibir ruaj HaShem (del Eterno), ruaj jojma (de sabiduría) y bina (de inteligencia), ruaj etza (de consejo) y guevura (de poder), ruaj daát (de conocimiento) e irát Hashem (de temor del Eterno)

Desde este momento Iehoshua Ben Iosef de Natzrat es Mashiaj, no antes.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS



יהושע בן יוסף מנצרת
IEHOSHUA BEN IOSEF MINATZRAT

Jesús De Nazaret Hijo de José​

Un periodo breve de independencia en Israel (142-63 a.e.c) al haber derrotado a las fuerzas helenas, se vio arrollado por la llegada de los romanos quienes los sumieron en un nuevo y largo periodo de subyugación.

Como consta en el cuarto libro de los Escritos de los Primeros Discípulos, fue concebido en Israel durante los días de Jánuqa en los que se conmemora la victoria de los Makabim/Macabeos que permitió la nueva dedicación del Templo en la que aconteció el milagro del candelabro, por lo cual se encendían ocho luminarias con una más elevada llamada “or haadam/אוֹר הָאָדָם/luz de los hombres”.

Su concepción fue milagrosa y fue llevada a cabo aun antes de tener contacto sexual los esposos Miriam/María de la casa de Aharón y José/Iosef Ben Iaaqóv en Bet Lejem.

Hijo legítimo de Iosef y Miriam y heredero al trono de David. Nació durante la festividad denominada Sukot o “de las cabañas” en Bet Lejem y fue el planeta Tzedeq la señal de su nacimiento.

Fue llevado al Templo al octavo día para efectuar la circuncisión/Brit Milá.

En sus días de preparación para entrar a la edad Bar Mitzva/trece años se queda en el Templo compartiendo con los Maestros de Torá de su época.

Aproximadamente a los treinta años, su primo Iojanan Ben Zejariáh proclamaba “Yo los sumerjo a ustedes en los días del Arrepentimiento”. Siendo víspera de Iom Hakipurim/El día de la expiación, Iojanan Ben Zejariáh supo departe del Eterno: “Sobre el que veas que desciende Ruaj haqódesh y permanece sobre él, ése es el que purificará en Ruaj haqódesh”

Iehoshua ben Iosef de Natzrat se acerca a el y sucede que cuando sube del agua Iojanan vio la señal de que este era el elegido para recibir ruaj HaShem (del Eterno), ruaj jojma (de sabiduría) y bina (de inteligencia), ruaj etza (de consejo) y guevura (de poder), ruaj daát (de conocimiento) e irát Hashem (de temor del Eterno)

Desde este momento Iehoshua Ben Iosef de Natzrat es Mashiaj, no antes.

Rav, cree usted que Yahshua es el Hijo Unigenito de Yahweh?
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Ravino ja...palabrita inventadita por la perdida de identidad causada por tantos años de estar deambulando.

Jesus no llego a ser, EL ES. Cristo es atemporal, el bautismo no lo ungio, lo confirmo. En fin Que hace un judio traicionando sus principios, pues un judaico no asepta a cristo.

ahi te ves.

Pues, Jesús, como se conoce al Rabino de Nazaret no nació siendo un "ungido", sinoq ue al ser ungido llegó a ser Mashiaj/Mesías/Cristo que significa "ungido"
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

No, quiero entender lo que ud cree o predica, si es que predica algo.

Eso puede entenderlo leyendo mis post.
Y respondiendo a su pregunta, no, pues para comenzar no conozco al tal "yahshua"
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS



יהושע בן יוסף מנצרת
IEHOSHUA BEN IOSEF MINATZRAT

Jesús De Nazaret Hijo de José​

Un periodo breve de independencia en Israel (142-63 a.e.c) al haber derrotado a las fuerzas helenas, se vio arrollado por la llegada de los romanos quienes los sumieron en un nuevo y largo periodo de subyugación.

Como consta en el cuarto libro de los Escritos de los Primeros Discípulos, fue concebido en Israel durante los días de Jánuqa en los que se conmemora la victoria de los Makabim/Macabeos que permitió la nueva dedicación del Templo en la que aconteció el milagro del candelabro, por lo cual se encendían ocho luminarias con una más elevada llamada “or haadam/אוֹר הָאָדָם/luz de los hombres”.

Su concepción fue milagrosa y fue llevada a cabo aun antes de tener contacto sexual los esposos Miriam/María de la casa de Aharón y José/Iosef Ben Iaaqóv en Bet Lejem.

Hijo legítimo de Iosef y Miriam y heredero al trono de David. Nació durante la festividad denominada Sukot o “de las cabañas” en Bet Lejem y fue el planeta Tzedeq la señal de su nacimiento.

Fue llevado al Templo al octavo día para efectuar la circuncisión/Brit Milá.

En sus días de preparación para entrar a la edad Bar Mitzva/trece años se queda en el Templo compartiendo con los Maestros de Torá de su época.

Aproximadamente a los treinta años, su primo Iojanan Ben Zejariáh proclamaba “Yo los sumerjo a ustedes en los días del Arrepentimiento”. Siendo víspera de Iom Hakipurim/El día de la expiación, Iojanan Ben Zejariáh supo departe del Eterno: “Sobre el que veas que desciende Ruaj haqódesh y permanece sobre él, ése es el que purificará en Ruaj haqódesh”

Iehoshua ben Iosef de Natzrat se acerca a el y sucede que cuando sube del agua Iojanan vio la señal de que este era el elegido para recibir ruaj HaShem (del Eterno), ruaj jojma (de sabiduría) y bina (de inteligencia), ruaj etza (de consejo) y guevura (de poder), ruaj daát (de conocimiento) e irát Hashem (de temor del Eterno)

Desde este momento Iehoshua Ben Iosef de Natzrat es Mashiaj, no antes.

Bendiciones par ud. y su familia Rav Lifman


Muy claro, y enriquecedor su aporte

Muchas gracias

Sergio
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

...A los judíos hay que abordarlos de una manera diferente que a los sectarios y otra plaga que suelta toda clase de disparates y locuras que disfrazan de verdad para hacerla parecer genuina.

Los judíos, a diferencia de los niega-Cristo, tienen un "algo" que les impide reconocer a Cristo con toda Su magnífica naturaleza y poder. Solo basta recordar estas palabras:

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 23.

37 "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los mensajeros que Dios te envía! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos bajo las alas, pero no quisiste! 38 Pues miren, el hogar de ustedes va a quedar abandonado; 39 y les digo que, a partir de este momento, no volverán a verme hasta que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!' "

Saludos.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Rav, quisiera preguntarle ¿Por que los judios ortodoxos no aceptan a Jesus como HAMASHIAJ?

¿Por que dicen que no cumplio las profecias sobre la restauracion de la paz?

¿Que pagina me recomienda (mejor si es de usted) para leer sobre Jesus desde el punto de vista judio?


¿Que piensa de la pagina SERJUDIO y su desprecio a Jesus?

Este usuario ha sido expulsado y creo que nunca contesté a sus inquietudes, quizá algún día regrese por el foro y pueda leerla o sea de utilidad mi breve respuesta para alguien más.

Comienzo desde su pregunta final.- Creo que la página serjudio.com es un trabajo monumental y específicamente dedicado a un público objetivo netamente judío, por ende su contenido puede ser duro para quienes no lo son, por ello creo que es desaconsejable para el no judío el hacer preguntas que no son concomitantes a la identidad judía del autor de la web y de sus lectores judíos.

No puedo recomendarle página alguna, lo siento, no leo muchas páginas de internet que sea apropiado recomendarle.

en cuanto a las profecías, efectivamente, no las cumplió... del todo, es decir, el propósito de "MASHIAJ" es llevar a cabo la restauración de Israel pero esto comprende dos etapas, la etapa espiritual y la etapa física.

En ese sentido, Mashiaj ha comenzado la primera etapa, no entraré en detalles pues no es la temática de este epígrafe.

La restauración física tiene como objetivo la reunificación de todos los hijos de Israel en Eretz (la tierra de Israel), loc ual también comprende diversas etapas.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

...A los judíos hay que abordarlos de una manera diferente que a los sectarios y otra plaga que suelta toda clase de disparates y locuras que disfrazan de verdad para hacerla parecer genuina.

Los judíos, a diferencia de los niega-Cristo, tienen un "algo" que les impide reconocer a Cristo con toda Su magnífica naturaleza y poder. Solo basta recordar estas palabras:

En primer lugar, gracias por escribir en este epígrafe y aportar con sus opiniones.

En segundo lugar, creo que es importante tener en cuenta que´el objetivo que legó Iehoshua a sus discípulos no es "convencer" a los judíos sino simplemente transmitirles lo que se conoce como "besorá" y que se conoce en los círculos cristianos como "evangelio" aunque no es del todo lo mismo que la "besorá".

Además quisiera hacerle una aclaración más que tiene que ver con un error (uno de tantos) que cometió alguno de los copitstas del texto hebreo al griego al momento de tomar el texto original hebreo:


Lo que leyeron por error los copistas del hebreo al griego está en paréntesis
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas (ימסקלת) a los que te son enviados!​

Del texto hebreo se lee:
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y expulsas (ימסלקת) a los que te son enviados!​

 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Hola rav

Antes de que Iehoshua Ben Iosef de Natzrat es Mashiaj, como fue su vida o mejor dicho, como transcurrio la vida de EL, con RESPECTO a D-OS.

Si digo algo impropio sepa disculparme.

Le responderé en base a lo que puedo deducir de leer las diversas crónicas de Iehoshua.

Creo que fue un judío amante de D'os, observante exigente de la Torá, creo que siempre aspiró poder cumplir un rol protagónico en su generación, la cual, si bien se destacaba por la presencia de eminentes Rabinnos y de una diversidad de Ieshivot/Escuelas y Batéi-Hakneset/Sinagogas y contar con el Bet Hamiqdash/Templo de Jerusalém, el sentía que algo faltaba, que algo debía completarle el sentido a tanto auge de Torá, creo que eso lo amntenía siempre espectante a los acontecimientos y receptivo a las palabras de los sabios de su generación.

Creo que en algún momento de su vida, quizá a los 30 años luego de pasar momentos de intensa kavaná (es algo más que pasión al moneto de orar por eso no lo pongo en castellano) llegó a tomar conciencia de aquello que lo inquietaba y despertó su iejidá (identidad única dada por el Eterno) de Mashiaj, es decir, al saberse descendiente y heredero legal al trono de David y viendo a su pariente Iojanan el Inmersor heredero legal al sacerdocio, vio el momento propicio para la manifestación de Mashiaj, es decir, no vivió todo el tiempo conciente de esa realidad, el mismo esperaba a Mashiaj sin saber que el mismo era el llamado para llegar a serlo en su generación, puesto que se enseñaba (y hasta ahora) que en cada generación había un potencial Mashiaj pero que las condiciones del pueblo no eran propicias, es decir, no cumplían con el nivel necesario. Por eso no es extraño que Mashiaj se manifieste en medio de una generación dedicada a la Torá, oprimida sí, por un imperio transitorio pero aún en medio de eso fieles observantes de Torá, dedicados a agradar a D'os o a intentarlo con toda la voluntad, por eso tampoco es extraño que no le reconocieran (a Mashiaj) puesto que ante una pregunta el mismo declaró, no he venido a llamar a justos sino a pecadores.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

No hay problema, rav...

Mi deseo es que puedas vivir en paz hasta que Dios nos muestre Quién es en realidad, y entonces sabremos las cosas como debieron ser desde el principio, antes de que el maligno arruinase todo.

¿Convencerte? Para nada. Yo sé en Quién he creído, pero lo que tú tienes no pienso tocarlo. Dios sabrá los tiempos y Sus formas de actuar.

Hasta luego.