EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Hola Mario, la paz:

Si, eso de dialogo de sordos, no te quepa la menor duda. Ahora de que Jesus fue ungido ... je je je

Dios lo ungió, y él paso por esta tierra cumpliendo toda justicia, por eso fue presentado a los 8 días, y por eso se bautizó, de propia voluntad.

El Evangelio es verdad, y que sencillo que es ... cuando empiezan con el griego y el arameo, y que el Dr, aquí, y que el teólogo acá ... UFFFF !!!

Dios te aumente y bendiga

Parece que algunos quieren inventar la rueda de nuevo, pero esta vez cuadrada o no se que forma le daran quiza sean mas osados tratando de que sea de forma triangular, pero hay meritos en que al menos estan exponiendo hasta lo inimaginable, y la produccion es bastante. Muchas horas y trabajo arduo. Mira que si comenzamos con el griego, podemos terminar en el paleo hebreo y terminamos siendo arqueologos del idioma y dictando catedra del pequeño curso que hemos llevado. Pienso que hay bastante informalidad. Que los Doctores den respaldo a lo que dicen con su estudio comprobado en alguna Universidad o similar, porque si asi son las reglas del juego, mañana mismo me pongo a estudiar un cursillo y levanto carpa y letrero, impartiendo nueva enseñanza.

Si yo entro al quirofano con solo estudiar por mi cuenta, me llevan preso por realizar operacion a corazon abierto.
No estoy en contra de estudiar, ni investigar, pero en el interin creo que algunos pierden metodologia por hacerlo ellos mismos y se apasionan, y dejan de lado la seriedad del caso y se aventuran a hacer giros sorprendentes sin ninguna responsabilidad que la de desaparecer en el anonimato de un nik en un foro que no sabemos cuanto durada. Es lanzar la idea sin mas que perder. A expensas que algunos puedan caer en la confusion y puedan terminar renegando de Dios, al creer tantas.

Si Ud se habra dado cuenta latinoamerica es caldo de la informalidad, pero ella subsiste porque hay compradores de ella o no se tiene conciencia de la seriedad de las cosas y se actua por "empirismo del momento"

Mejor es ser responsables y mas facil decir, me falta mucho para realizar un lavado de oido, que lo haga el medico adecuado. Pero veo que ya algunos han tomado hasta el bisturi y estan operando a craneo abierto mismo neurocirujano.

Partiendo de un punto sencillo para comenzar: Lo que expongo es bueno para los mios y mi comunidad que me rodea y conoce?
Nuestros hijos, padres ven lo que exponemos que es tan bueno?
Mi comunidad, conoce y aprueba lo que expongo?

Si mis hijos y mi comunidad (y autoridades) no pueden ver lo que expongo Como se me puede ocurrir exponerlo aqui?
Yo mismo cometo muchos errores pero felizmente Dios nos ha dado la conciencia para reflexionar.


Creo que todo parte de la educación y la responsabilidad.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Una vez mas Rav Lifman no plantea bien las escrituras y el título del epígrafe

Cristo no llegó a ser . Fué y es el Mesias.


Y la bienaventuranza para el creyente ( no todos , solo los escogidos ) de saber que Cristo es Dios mismo . Dios vino en Cristo por amor a nosotros para llevarnos de gracia ,es decir gratis, a su Reino.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS



יהושע בן יוסף מנצרת
IEHOSHUA BEN IOSEF MINATZRAT

Jesús De Nazaret Hijo de José​

Un periodo breve de independencia en Israel (142-63 a.e.c) al haber derrotado a las fuerzas helenas, se vio arrollado por la llegada de los romanos quienes los sumieron en un nuevo y largo periodo de subyugación.

Estimado Rabino Lifman, tengo algunas inquietudes sobre su propuesta que no logro encontrar sustento, quiza no me de cuenta. Asi que le pido me pueda dar luz sobre lo que proclama.

Como consta en el cuarto libro de los Escritos de los Primeros Discípulos, fue concebido en Israel durante los días de Jánuqa [/FONT][/SIZE]

Tengo entendido que Januca es una "fiesta" judia no biblica, Porque tendria que Jesus ser concebido en el dia de una fiesta no biblica? y en que parte de los evangelios dice tal cosa? Por que no pudo ser concebido uno o dos días antes, por que precisamente ese dia como Ud asevera? Si la Biblia no deja tal precisión o de donde lo saca, hay alguna fuente extra?.

QUOTE=Rav Lifman;655005]en los que se conmemora la victoria de los Makabim/Macabeos que permitió la nueva dedicación del Templo en la que aconteció el milagro del candelabro, por lo cual se encendían ocho luminarias con una más elevada llamada “or haadam/אוֹר הָאָדָם/luz de los hombres”.

Su concepción fue milagrosa y fue llevada a cabo aun antes de tener contacto sexual los esposos Miriam/María de la casa de Aharón y José/Iosef Ben Iaaqóv en Bet Lejem.

Hijo legítimo de Iosef y Miriam y heredero al trono de David. Nació durante la festividad denominada Sukot o “de las cabañas” en Bet Lejem y fue el planeta Tzedeq la señal de su nacimiento. [/FONT][/SIZE][/QUOTE]
Desearia saber Rav como llego a esta conclusión que justamente en la fiesta de Sucot ni un dia mas, ni un dia menos Jesucristo nació. Y que fuente utilizó para tener el conocimiento que fue el planeta Tzedeq que hizo señal en aquel momento?

QUOTE=Rav Lifman;655005] Fue llevado al Templo al octavo día para efectuar la circuncisión/Brit Milá.

En sus días de preparación para entrar a la edad Bar Mitzva/trece años se queda en el Templo compartiendo con los Maestros de Torá de su época. [/FONT][/SIZE][/QUOTE]
De igual manera Rav. Como llego a saber o que fuentes utlizo tan precisas para afirmar que justo el evangelio esta narrando un suceso que tenga que ver con la edad de bar mitzva? Como Ud puede precisar esto?

QUOTE=Rav Lifman;655005] Aproximadamente a los treinta años, su primo Iojanan Ben Zejariáh proclamaba “Yo los sumerjo a ustedes en los días del Arrepentimiento”. Siendo víspera de Iom Hakipurim/El día de la expiación, Iojanan Ben Zejariáh supo departe del Eterno: “Sobre el que veas que desciende Ruaj haqódesh y permanece sobre él, ése es el que purificará en Ruaj haqódesh” [/FONT][/SIZE][/QUOTE]
Favor Rav, si tuviera la amabilidad de proporcionarnos la fuente histórica o documento que prueba la exactitud de aquel tiempo de Iom Hakipurim/El día de la expiación
QUOTE=Rav Lifman;655005] Iehoshua ben Iosef de Natzrat se acerca a el y sucede que cuando sube del agua Iojanan vio la señal de que este era el elegido para recibir ruaj HaShem (del Eterno), ruaj jojma (de sabiduría) y bina (de inteligencia), ruaj etza (de consejo) y guevura (de poder), ruaj daát (de conocimiento) e irát Hashem (de temor del Eterno)

Desde este momento Iehoshua Ben Iosef de Natzrat es Mashiaj, no antes.
[/FONT][/SIZE][/QUOTE]
Si Jesucristo no es antes el mesias. Como Ud interpreta estos versiculos que parecen demostrar lo contrario?
Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
Joh 17:5 "Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
Muchas gracias
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Jesús ... ¿hijo legítimo de Iosef y Miriam ?

¿Hasta cuando hablarán burradas y no se conformarán con lo escrito ???

Yo amo al pueblo de Israel, pues Dios escogió a Jacob, a Abraham, pero los judaizantes ya me han llegado al cuello.

Este es un foro en español ... no entiendo el afán de enseñar hebreo ... para mi, es Jesús, y no Yashua ... Yashua es para los judíos, los cuales están en remojo, hasta que se cumpla el tiempo de nosotros los gentiles, pues negaron al Santo, y fueron dispersados, así es que como las mujeres en la iglesia, deben callar, hasta que les llegue el turno de nuevo, y se arrepientan, y miren al que traspasaron, y Dios los llene nuevamente, conforme a su gracia.

.. Miriam/María ... José/Iosef Ben Iaaqóv ... necesitamos de traducción ??? ... yaaahhh !!! ... basta ya !!!! ... para mi con María, entiendo perfectamente, no necesito interpretación, y los judaizantes, callen ... y aprendan en silencio, hasta que reconozcan que Jesús es Dios manifestado en carne ... cualquierr otro espíritu, NO es de Dios.

Dios les aumente
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Jesús ... ¿hijo legítimo de Iosef y Miriam ?

¿Hasta cuando hablarán burradas y no se conformarán con lo escrito ???

Yo amo al pueblo de Israel, pues Dios escogió a Jacob, a Abraham, pero los judaizantes ya me han llegado al cuello.

Este es un foro en español ... no entiendo el afán de enseñar hebreo ... para mi, es Jesús, y no Yashua ... Yashua es para los judíos, los cuales están en remojo, hasta que se cumpla el tiempo de nosotros los gentiles, pues negaron al Santo, y fueron dispersados, así es que como las mujeres en la iglesia, deben callar, hasta que les llegue el turno de nuevo, y se arrepientan, y miren al que traspasaron, y Dios los llene nuevamente, conforme a su gracia.

.. Miriam/María ... José/Iosef Ben Iaaqóv ... necesitamos de traducción ??? ... yaaahhh !!! ... basta ya !!!! ... para mi con María, entiendo perfectamente, no necesito interpretación, y los judaizantes, callen ... y aprendan en silencio, hasta que reconozcan que Jesús es Dios manifestado en carne ... cualquierr otro espíritu, NO es de Dios.

Dios les aumente


Amado hermano Raul;

Espero que mis palabras no suenen duras, pero me es necesario decir dos cosas.

1) El enseñar términos hebreos, fundamentalmente el llamar nombrar por sus nombres hebreos a personajes bíblicos NO es ninguna falta, todo lo contrario, es necesario, aunque No imprecindible.
Quizás usted NO sepa que cada nombre Hebreo contiene un significado, que al ser llevado a otros idiomas, lo pierde.
Por ejemplo le preguntaré a modo de reflexión;
¿Que significa Jesus?
Y tendrá que responderme NADA, por que ese nombre NO tiene significado en nuestro idioma, es un simple sonido, y nada mas, que identifica a Nustro Señor.

Sin embargo, el Nombre Dado DIVININAMENTE por EL Padre a SU HIJO, no solo tenia un sonido identificativo, sino, que tenia ademas un significado, en base al rol profético que iba a cumplir.
Reflexione en este pasaje;
"y le llamaras XXXXX por que Él Salvara a Su Pueblo"

Para que comprenda que el Nombre NO fue Jesús, le diré que el personaje que conocemos como Josue, en el Hebreo tiene el mismo significado que El Padre da al Nombre que le da a Su Hijo.

El Nombre de Josue hijo de Nun, significa Yahu Salva o salvación de Yahu, y se pronuncia de esta manera; Yahushua. Yahu=Nombre del Eterno en tres caracteres, y Shua (salvación).

Esto implica que el Nombre del Hijo, ya que el significado seria que Yah salvaría, tendría que ser Yahshua o Yahushua, No Jesús como acostumbramos a nombrarle.

Como ve, el nombrar de esta manera a Nuestro Señor, estaremos proclamando su labor cada vez que le mencionemos.
Por lo tanto Yahshua debería ser para todos, No solo para los judíos.
¿Hermoso verdad?

2) No crea que todos los que nos introducimos un poco en la cultura y forma de pensar social y religiosa de nuestro Pueblo, creemos lo mismo.
Usted ataca a los que No creen en el nacimiento virginal, y quizás NO sepa que la gran mayoría Si cree en ese tipo de nacimiento, y admite, que Iosef nada tuvo que ver con gestación.
Un ejemplo de ello es este servidor.

Brajot (Bendiciones)
David
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Amado hermano Raul;

Espero que mis palabras no suenen duras, pero me es necesario decir dos cosas.

1) El enseñar términos hebreos, fundamentalmente el llamar nombrar por sus nombres hebreos a personajes bíblicos NO es ninguna falta, todo lo contrario, es necesario, aunque No imprecindible.

Brajot (Bendiciones)
David

Hola Davidben, la paz:

Tus palabras no me suenan en absoluto duras ... y creo en verdad que el conocimiento enriquece. Yo vivo en Suecia, y el hecho de hacerlo, me ha dado un idioma maravilloso, aparte del mejoramiento de mi inglés. También aprecio el hebreo y el griego, como el italiano y el francés.

Tengo el convencimiento de que Dios es justo y bueno, que no hace acepción de personas, teniendo las mismas posibilidades de entender SU idioma ... el Espíritu, todos los seres humanos.

Una prueba fantástica de esto, es que ni Nicodemo ni Gamaliel pudieron entender, lo que 2 hombres del vulgo ... SIN letras, Pedro y Juan, sí pudieron entender, porque el Espíritu les revelaba, pues eran agradables a Dios, mediante la fe ... habían creído el el Hijo unigénito ... ¿te das cuenta hermano ... la sencillez de Dios? ...

Cantar de los cantares 5

10 Mi amado es blanco y rubio,
Señalado entre diez mil.
11 Su cabeza como oro finísimo;
Sus cabellos crespos, negros como el cuervo.
12 Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de las aguas,
Que se lavan con leche, y a la perfección colocados.


Tal es mi amado, tal es mi amigo ... y su Nombre Jesús, es unguento derramado ... no existe una explicación aquí en la tierra que pueda definir su Admirable nombre, en Hebreo, Yashua, pero su verdadera traducción aloja él en el interior, en el fuero íntimo de los que le amamos.

Dios te aumente y bendiga
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Bendiciones!

Yo solo quiero, comentar que LOS "GENTILES", "NO JUDIOS" debemos dar gracias, yo no me preocupo mucho menos me puedo quejar, de lo que hicieron los judios con nuestro senor, MAS BIEN LES AGRADESCO, QUE POR CRISTO, por no aceptarle COMO DIOS, YOOO HAYA PASADO DE "GENTIL A HIJA DE DIOS" solo agrego, o recomiendo, al pueblo israel, QUE PIENSE ESTO;

HAY ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS?

ACASO NO SE TRATABA DE QUE LLEGARA UN MESIAS, SINO QUE DIOS ESTUVIERA CON NOSOTROS? REINANDO?

COMO SIENDO DIOS PODRIA ESTAR CON NOSOTROS, NO QUE ANTES NO HAYA ESTADO, PERO ISRAEL SIEEMPRE PIDIO VERLE, QUE LO SALVARA, QUERIA UN NOMBRE.

JESUCRISTO ES EL NOMBRE! ACASO no es SUBESTIMAR A DIOS.

Yo les amo, pero esta vez, yo que ustedes me preocuparia un poco mas, en buscar la revelcion de quien es "el mesias" pues, LA CRUCIFICION YA FUE, COMO DIJO UNO DE LOS SUYOS, "SI ESTE JESUS NO ES VERDADERO CAER POR SI SOLO" ACASO CAYO, SINO QUE DIVIDIO UNA ERA.

PIENSELO, ES LA ULTIMA VEZ QUE DIOS NOS DA, SI PORQUE A MI TAMBIEN ME TOCA, COMO RAMA INJERTADA, CUIDO CON TEMOR Y TEMBLOR.

Aceptelo, como DIOS QUE ESCUCHO EL RUEGO DE SU PUEBLO ISRAEL, como yo lo acepte, por tener misericordia, de mi que no seria, ESO ES GRANDE ESO ES UN DIOS, QUE UNE, BENDICE, QUE SAVA, QUE TRAE PAZ NO DE TRIBUS MAS DE NACIOOOONES!

Dios le bendiga:gent::gent: